sábado, 20 de abril de 2019

IDIOTAS Y CÓMPLICES



"El destino de la revolución dependía de nuestra capacidad para
 suministrar pan de manera fiable al proletariado y al ejército".
Oléxander Shlíjter

Esta semana, en medio de los furiosos huracanes que azotan la economía, el incendio de Notre Dame y el suicidio de Alan García, pasó desapercibido un hecho político: un cínico, el ex Ministro de Economía, Axel Kiciloff, presentó un libro, en el cual explica las recetas que, a su entender, deberían aplicarse para sacar al país del pantano en que él mismo -entre otros- lo introdujo e intentar justificar el desastre -del que fue autor intelectual- que legó Cristina Elisabet Fernández a su sucesor.

Entre los pecados de los cuales pretende exculpación destaca la tremenda crisis energética, que atribuye a una oferta estática frente a un explosivo crecimiento de la economía durante el kirchnerismo. Este verdadero caradura intenta negar así la catastrófica responsabilidad que le cupo a don Néstor, que provocó la pérdida del autoabastecimiento, en un momento en que la Argentina exportaba gas y electricidad a Chile, Uruguay y Brasil. Verdaderamente, nos toma por idiotas.

Y que lo hizo, con el único fin de robarse el 25% de YPF, mediante la asfixia a la industria petrolera nacional con el congelamiento de las tarifas en boca de pozo, y que concretó a través de sus testaferros, la familia Eskenazi, la misma que había colaborado en la fuga de los famosos "fondos de Santa Cruz". He escrito innumerables notas sobre el tema y, por ello, sólo reitero que los jueces no han siquiera llamado aún a sus miembros como imputados en las causas de corrupción.

La cobardía de los magistrados, que era casi patrimonio del fuero federal, se ha extendido a otros ámbitos. La demostración fue la triunfal resistencia que opuso la Fundación Madres de Plaza de Mayo ante un mero intento de inventariar sus bienes, previsto por la ley en los casos de quiebra. El Juzgado interviniente, ante la presencia hostil de militantes, retrocedió y sus oficiales debieron huir, mientras eran escupidos y empujados.

Así, una vez más, quedó claro que en Argentina hay hijos y entenados. Cualquier individuo que hubiera cometido ese delito estaría ya tras las rejas, mientras que Hebe Bonafini continúa insultando a la democracia, mientras pide a gritos la destitución del Gobierno, como ha hecho tantas veces, siempre impunemente, pese a las numerosas denuncias en su contra.

Mauricio Macri, aterrado por las encuestas que ahora lo dan perdedor en un eventual ballotage contra Cristina, lanzó un pequeño y paliativo paquete de medidas. Esas pesquisas impactan en los mercados internacionales, y el miércoles el "riesgo país" alcanzó un nuevo record. ¿Quién las paga si son carísimas, en especial en una campaña electoral que, por los "cuadernos", sufre de anorexia?

La ex Presidente, asesorada por sus propios gurúes, mantiene un silencio absoluto sobre su participación en las elecciones y, presumo, seguirá haciéndolo el vencimiento del plazo para la oficialización de candidaturas. Por lo demás, esas halagadoras encuestas garantizan que se presentará, atomizando así al universo panperonista.

Multiprocesada, fue nuevamente autorizada a viajar a Cuba (¡qué enorme diferencia con Perú, Brasil y Ecuador!), ejerciendo el privilegio que le otorgan los fueros malinterpretados por el Senado y los vientos que enfrían el ánimo de los jueces que, por miedo a que regrese al poder, dan diarias muestras de su falta de coraje para juzgarla.

¿Qué nos pasa?, ¿cómo imaginamos que sería un nuevo gobierno del kirchnerismo?, ¿a qué magia podría recurrir para regalar jubilaciones, subsidios, planes, tarifas, etc.? Es cierto que Cambiemos ha fracasado, por impericia y soberbia, en casi todos los frentes económicos, pero sigue contando con un enorme respaldo internacional, como lo ha demostrado la actitud del FMI.

Por el contrario, si la viuda regresara sólo podría contar con el apoyo de Irán y de la empobrecida Rusia, ya que su admirada Venezuela se hunde en la mayor tragedia humanitaria imaginable, y está arrastrando a Cuba a un nuevo "período especial", similar al que golpeó la isla cuando la URSS implosionó; ¿recibiríamos también, como Maduro, "asesores" cubanos y "guardias imperiales" iraníes? Después de permitirle instalar una base militar, con cesión de soberanía, ¿qué más concedería a China, que cuenta con enormes capitales y está ansiosa por aumentar su presencia en el continente por las materias primas que tanto necesita?

¿Y qué pasaría cuando lograra "democratizar" la Justicia y transformarla en "militante"?, ¿qué sucedería con las libertades individuales y con la prensa indócil?, ¿cuánto valdrían entonces los campos, las casas, las empresas?, ¿qué más podría robar la asociación ilícita que probadamente organizó y encabezó? Si la ciudadanía volviera a darle el triunfo, ya no sería su víctima sino, lisa y llanamente, su cómplice en la corrupción y el saqueo.

De todas maneras, y según sean sus creencias, que tengan usted y su familia muy feliz Pascua de Resurrección, o Jag Pesaj Sameaj.

Bs.As., 20 Abr 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

ES POR PLATA



Editorial

“…los integrantes de esos grupos terroristas se mantienen impunes y han recibido cuantiosas indemnizaciones, e incluso han llegado a ocupar cargos de gobierno, pese a la enormidad de sus repudiables conductas. Entre 2011 y 2016, las indemnizaciones sumaron algo más de 4000 millones de dólares. Se estima que en total, desde el inicio y hasta que se satisfagan todos los reclamos, alcanzarán 11.200 millones de dólares. Para continuar lo que alguien denominó “el curro de los derechos humanos”, aún hay varios miles de solicitudes bajo análisis.

Mientras tanto, desde que se llevó a cabo la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, se impulsaron y se continúan abriendo cientos de causas judiciales contra miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad, así como también civiles.”

Con estos párrafos finales, concluía su nota editorial el diario La Nación del viernes 16 de diciembre de 2017. La administración Macri acababa de lanzar su Plan Nacional de Derechos Humanos 2017-2020 que daba por tierra, definitivamente, con la promesa de campaña de “terminar con el curro de los DDHH”.

Nada ha cambiado desde entonces, con excepción de dos actos de involución manifiesta por parte de la Corte Suprema de la Nación, ambas negando derechos constitucionales a los juzgados por causas de “lesa humanidad”.

Está debidamente demostrado que a pocos importa que el propio sistema judicial argentino funcione precariamente y –en especial contra quienes se enfrentaron a las bandas terroristas que sembraron el caos y la muerte desde 1964 a 1989– contra los propios derechos y garantías establecidos claramente en nuestra Constitución Nacional. Tampoco parece preocupar al argentino común, que por imperio de ese injusto, perverso y silenciado sistema, más de medio millar de militares, gendarmes, prefectos, policías, penitenciarios, funcionarios judiciales, civiles y sacerdotes hayan muerto en paupérrimas condiciones de arresto, sin la debida atención médica, olvidados por sus conciudadanos, por sus pastores y por sus propios camaradas y colegas. Ni los cientos que soportan prolongadísimos excesos de prisiones preventivas, aguardando juicios que –como modernas miniseries– se entregan por capítulos, transformando en costosas pesadillas los últimos años de veteranos que son indagados, acusados y procesados por hechos ocurridos hace más de cuatro décadas, sin pruebas suficientes, con testigos preparados en institutos y organismos oficiales, con recursos públicos.

Todo eso lo conocemos muy bien. Forma parte de la anomia, el desinterés y el individualismo que caracteriza a esta etapa de la vida de los argentinos.

¿Pero conoce el ciudadano de a pie cuánto le está costando y le seguirá costando al país este mamarracho jurídico donde se mezclan las ideologías, el espíritu de venganza y la codicia más vil? Los casi u$s 12 mil millones son restados a la educación, a la salud, a la seguridad. Pocos reparan que esa cifra es superior a la recibida hace horas desde el FMI, como un salvavidas de último momento para frenar el aumento del dólar y su consiguiente efecto inflacionario. Ese caudal de dinero sale de las arcas públicas: lo pagamos todos.

No se trata ya de darnos lo mismo que un miembro de una monarquía lejana y desconocida, tire flores al Río de la Plata en un acto infame –por su esencial estafa– en el que casi nadie se detiene a observar. Es ni más ni menos que un enorme negociado que va mucho más allá de los dementes objetivos terroristas de los 70’. Ahora les ha gustado nuestro dinero. Es mucho más atractivo que poner bombas o matar a un vigilante para quedarse con su placa y su pistola.

¿Sabrán eso los organismos financieros internacionales? ¿Conocerán en qué se gasta el dinero argentino quienes pretenden invertir en el país? No es gratis el incumplir promesas de campaña. Más cuando está en juego la vida de los compatriotas y el patrimonio nacional.

viernes, 19 de abril de 2019

PERDONEMOS... NO SABEN LO QUE HICIERON



Estimados Amigos:

En este día de reflexión cristiana para entender el sacrificio y la pasión del hijo de Dios y el luto ante el dolor por el sacrificio de un justo que murió para salvarnos de nuestros pecados… que la alegría de la pascua por la resurrección levante a todos nuestros camaradas y amigos, injustamente detenidos como Presos Políticos, y a sus familias de la soledad en la que han sido abandonados, les otorgue la fortaleza necesaria para continuar con ese sacrificio y les renueve la esperanza de un futuro mejor.


Cómo dijo nuestro señor en la cruz: “Padre… perdónalos, no saben lo que hacen”.

Ya es hora que la sociedad y el estado argentino corrija sus errores y abandone el camino de la venganza emprendido a través de la justicia, usando a un poder caído en el prevaricato... hay que reparar el mal causado y dejar la esperanza de un país justo.


martes, 16 de abril de 2019

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO, ES HORA QUE EL ESTADO REACCIONE Y HAGA ALGO



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente el lunes 15 de abril de 2019 falleció el señor Mayor (R) Gustavo Vitón (Ingenieros - Promoción 99 - CMN), Preso Político que había cumplido oportunamente la condena que se le impuso durante un circo judicial y que se hallaba gravemente enfermo.

Consecuentemente, ya son 498 (cuatrocientos noventa y ocho) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 157 (ciento cincuenta y siete) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre