sábado, 27 de abril de 2019

BAILAR SOBRE EL FLAN ELEGIDO



"Si quieres ser recordado como un buen monarca, sólo tienes dos posibilidades:
reinar en época de paz y tener la suerte de estar en el trono en años de
bonanza, o ser el rey que guía a la patria hasta librarla del infortunio".
Jo Nesbø

¡Qué semana vivimos, y cuántas parecidas tendremos que vivir por lo menos hasta agosto, cuando votaremos en las PASO! Los mercados, sin piedad e impulsados por algunas encuestas más que dudosas (aparece un enorme porcentaje de indecisos), castigaron al Gobierno por haber escogido a Cristina Elisabet Fernández como sparring en las próximas elecciones; haberlo hecho cuando las aguas estaban casi calmas no lo excusa del mortal pecado de haber puesto, nuevamente, a la Argentina al borde del abismo.

Para contribuir a la tormenta perfecta -inflación, recesión y cotización del dólar- aparecieron cisnes negros internacionales de la mano de la suba en el precio del petróleo, el fortalecimiento de la economía norteamericana, la crisis turca, etc... Hasta es probable que hayan contribuido a generarla algunos delincuentes locales interesados en una futura impunidad tribunalicia, ya que disponen de sobrados medios financieros para hacerlo: con la libertad y la fortuna propias no se juega.

Fue sintomático que, al día siguiente de los coincidentes titulares de La Nación y de Clarín que reflejaban claramente el miedo de los jueces federales a sentar en el banquillo a Cristina y sus testaferros, la Cámara de Casación pusiera un límite a la pusilanimidad expuesta y confirmara que el 21 de mayo comenzará el primer juicio oral y público a la banda de delincuentes que saqueó el país durante la prolongada década kirchnerista. Por supuesto, sigue llamando la atención la notoria inacción judicial frente a los Eskenazi y Jorge Horacio Brito, máximos cómplices de ese desmadre, culpable de todos nuestros males actuales.

Pero por una vez, "Sinceramente .", el Gobierno tuvo suerte cuando su contendiente publicó su libro. El texto no deja duda alguna acerca de la falsedad del disfraz de "yegua herbívora" (sic) que ha adoptado para tranquilizar a los votantes; las confesiones escritas confirman que, de volver al poder, creará el "Ministerio de la Venganza" y con él arrasará la pequeña porción de institucionalidad que hemos recuperado. Por si fuera poco, Guillermo Moreno se ocupó de explicar cuáles serán las características morales que imperarán aquí si volviera a la Casa Rosada.

A mi modo de ver, y lo puedo decir porque lo hago desde 2015, el error más grave cometido por Mauricio Macri fue no detallar profundamente, al asumir, la magnitud del desastre que heredaba, puesto que hacerlo le hubiera permitido apelar a la Historia y convocar a la ciudadanía a pagar con "sangre, sudor y lágrimas" el precio de la reconstrucción nacional.

Veníamos de un desastre macroeconómico, pero no todos lo sabían y creían que los regalos en materia de energía y transporte, entre otros, podían continuar hasta la eternidad; nadie les dijo que era imposible salir del pantano de décadas de populismo irresponsable y ladrón en sólo cuatro años. Pero, cuando ya ha transcurrido casi todo el mandato, no vale llorar sobre la leche derramada.

Porque el otro déficit del Gobierno atañe a su comunicación, que debiera centrarse en la inmensa cantidad de obras públicas terminadas o en marcha, que en general resulta desconocida para los habitantes de las ciudades, pero que beneficia -cloacas, pavimentos y cloacas- a los más pobres, amén de reducir el costo -rutas, autopistas, puentes, ferrocarriles y puertos- de la logística nacional.

Ya no creo en un triunfo de Macri en octubre, porque hay muchos dispuestos a ejercer en su contra el voto-castigo, sea por los serios problemas que afectan nuestros bolsillos, sea por la falta de cumplimiento de sus promesas respecto a "terminar con el curro de los derechos humanos" (sic), habilitar la discusión sobre el aborto libre e impulsar la difusión de la retorcida educación sexual. Habrá candidatos que, levantando esas banderas, morderán con fuerza la base electoral de Cambiemos.

Pero sigo pensando que lo logrará en noviembre, ya que muchos volveremos a optar por el mal menor. Me parece, entonces, que debiera explicarnos qué hará, en los primeros cien días de ese segundo mandato, con la política y con la economía; necesitamos imperiosamente de un plan concreto, que nos presente una meta temporal para salir de nuestras eternas dificultades. En esa breve luna de miel, que toda sociedad mantiene con el ganador de una elección, es cuando deberá adoptar las medidas más necesarias aunque sean impopulares, porque la composición del H° Aguantadero no cambiará demasiado (para diputados y senadores no hay ballotage) y en él subsistirán kirchneristas irredentos, más que dispuestos a trabar en todo lo posible al Ejecutivo.

Las estadísticas del riesgo-país, tan meneado el jueves cuando superó por un rato los 1000 puntos, nos recuerdan algunos valores que alcanzó en períodos recientes: 4753 con De la Rúa, 7720 con Duhalde, 6769 con Kirchner y 1965 con Cristina. O sea, no nos asustemos más de lo debido, ni permitamos que tantos economistas, encuestadores y periodistas agoreros nos induzcan a creer que estamos aún peor de lo mal que sí estamos.

Bs.As., 27 Abr 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

LA VERDADERA PARADOJA DE LOS BOCHORNOS EN LA FERIA DEL LIBRO


El evento de la Feria del Libro de Buenos Aires, siempre ha sido considerado el acontecimiento cultural más importante del año en cada una de sus realizaciones, sin embargo últimamente el bochorno se ha hecho presente en los últimos años.

Ya ocurrió en 2018 y se repitió en su inauguración del presente año, grupos perfectamente organizados interrumpieron a los gritos y con pancartas el discurso de Secretario de Gobierno de Cultura. Demostrando una intolerancia violenta hacia el pensamiento distinto y poniendo de relieve el total irrespeto hacia la investidura de los funcionarios de un gobierno elegido democráticamente.


El Lic. Pablo Avelluto, tras los incidentes en la Feria del Libro expresó: “Se abre una puerta muy complicada cuando vos querés censurar o impedir que otro simplemente no hable porque no te gustan las ideas que representa”, también dijo “Hay un autoritarismo residual en la Argentina, que encuentra este tipo de ámbitos para expresarse”.

Lo más lamentable de todos estos actos bochornosos -que desde nuestro espacio repudiamos- es que nadie del actual gobierno y/o de los organizadores de la Feria del Libro explica o se disculpa por la censura efectuada en la edición 2018 al prohibir el estreno y exhibición del documental Será Venganza!!.


Esa película dirigida por el cineasta argentino Andrés Paternostro y producida por el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta, muestra una realidad que los dirigentes de nuestra sociedad pretenden ocultar… es como el dicho de “querer tapar la luz del sol con la mano”. Se ha impuesto un relato plagado de mentiras y corrupción sobre la historia violenta de la guerra revolucionaria de los años '70, que fuera declarada unilateralmente por las organizaciones político-militares y terroristas que tenían como objetivo conquistar el poder del estado para imponer un régimen comunista similar al de Cuba o la hoy empobrecida y ensangrentada Venezuela.

En realidad ese “relato” montado durante los gobiernos kirchneristas y continuado por el de Cambiemos ha permitido llevar adelante los mal llamados “juicios de lesa humanidad”, que no son otra cosa que la venganza del terrorismo vencido a través de la herramienta de la justicia prevaricadora, ese aspecto está ampliamente documentado en el documental Será Venganza!!

El bochorno más grande sin ninguna duda fue ese acto de censura de la Fundación del Libro al tratar de impedir que se conociera esa parte de nuestra historia reciente y que se pretende mantener en la oscuridad, se dio la paradoja que esa censura se efectuó en la misma fecha en el que mundo se conmemoraba El Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática".

Para quienes aún no han tenido la oportunidad de ver el documental censurado, a continuación le dejamos el tráiler del mismo:


Y para quienes deseen ver el documental de 45 minutos pueden acceder al siguiente link:


Existe distintas versiones para quienes deseen compartir en el exterior o estudiar más en detalles esa película, que tanto molesta al poder de turno:




Este documental está referido a las parodias de juicio a la que están sometidos los civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias, acusados por supuestos delitos intencionalmente mal llamados de “lesa humanidad”, en la guerra revolucionaria que asoló al país y a la región en los años 60/70/80. Es decir que estas personas están privadas de su LIBERTAD por haber defendido a la Nación ante la brutal agresión terrorista de aquellos años. Esto evidencia la CORRUPCIÓN DE LA JUSTICIA y la ¡DESTRUCCIÓN DEL ORDEN JURÍDICO! con el terrible peligro que esto implica para la República y para TODOS y cada uno de los ciudadanos que habitan nuestra Tierra.

Otra paradoja es que la ex presidente presente un libro titulado "Sinceramente"… ella precisamente que nunca fue sincera y que además de engañar a todo el pueblo argentino, lo saqueó! Si tuviera dignidad y no culpa se sometería a la justicia, no se ampararía en sus fueros.


Si está de acuerdo con que la ley debe ser igual para todos, por favor firme la siguiente petición y colabore en su difusión a todos los contactos que pueda. Gracias!

viernes, 26 de abril de 2019

TREINTA MIL DESAPARECIDOS: LA HISTORIA NO SE ESCRIBE MEDIANTE LEYES

Por Juan Luis Gallardo
La Prensa - Opinión

La gobernadora María Eugenia Vidal ha impulsado una ley provincial que transforma en obligatorio admitir que el número de desaparecidos en los años 70 fue 30.000, cosa que no es cierta y ella debe saberlo. Lo cual merece algunos comentarios.

En primer lugar que la Historia no se escribe mediante leyes sino a través de la investigación. En segundo término, que ello resulta más grave cuando la versión que se pretende consagrar es falsa.

Resulta curioso cómo, aún sin habérselo propuesto quienes las echaron a rodar, ciertas versiones antojadizas se transforman en verdades fuera de discusión.

Pruebas al canto: José María Gironella escribió un libro, excelente por cierto, sobre la Guerra Civil Española, que lleva por título "Un Millón de Muertos". En cuyo prólogo el autor explica que, aunque en la guerra murieron 500.000 personas, para él fue un millón, ya que considera que quien llegó a matar a un compatriota también murió de algún modo.

Sin embargo, pese a esa aclaración, a partir de la aparición del libro la gente no vacila en afirmar que los muertos en la Guerra Civil fueron un millón.

EL ORIGEN

Algo parecido ocurrió con la cifra de 30.000 desaparecidos aquí en los años 70. Si bien la cifra no surgió en forma inocente. El mismo autor de ella, un ex montonero de apellido Labraña, con una honradez plausible reconoce ser autor del infundio y que el número elegido obedeció al propósito de fijar una cifra que, para los organismos internacionales, permite calificar el caso como genocidio.

Cabe entonces preguntarse cuántos fueron en realidad los desaparecidos. Ya que el número no se sabe. Según la Conadep, organismo nada favorable a los represores, la cifra fue de 9.000 y pico.

Otras fuentes la reducen a menos de 5.000. De todos modos, sea cual sea esa cifra, el hecho de acudir a la desaparición de personas resulta injustificable. Aunque pretenda explicarse por la intención de sembrar pánico entre el enemigo, al ignorarse la suerte corrida por los compañeros capturados y cuánto pudieron confesar los mismos.

INEXPLICABLE

Finalmente llama la atención que María Eugenia Vidal haya resuelto tomar partido del modo en que lo ha hecho. Cosa de la cual, según se dice, está arrepentida. Pero que, en cualquier caso, no sólo es condenable sino un tanto inexplicable.

ADHESIÓN A LA UNIÓN DE PROMOCIONES


Pacificación Nacional Definitiva

Nuestro grupo adhiere y apoya a la Unión de Promociones en la presentación del libro “Crónica de una Guerra Negada”, cuyo autor es el señor ex Teniente Coronel Don Jorge Héctor Di Pasquale quién se encuentra injustamente detenido como Preso Político. La que se desarrollará en el marco de la Feria del Libro – Edición 2019, de acuerdo a los siguientes detalles:

 ·        Fecha: jueves 2 de mayo de 2019
·        Horario: de 20:00 a 22:30 (inicia puntualmente)
·        Lugar: Feria del Libro - Edición 2019 -  Sala Gorostiza - Pabellón Amarillo
·        Coordinadora: Prof. Ana Delia Magi de Barreiro
·        Moderador: Cnel. (R) Guillermo César Viola
·        Panel de Presentación:
o   Sr. Ceferino Reato (periodista)
o   Sr. Gabriel Levinas (periodista)
o   Ing. Pedro Güiraldes

Además del éxito que deseamos a los organizadores y participantes de este evento académico cultural, expresamos nuestro reconocimiento y felicitaciones por la tarea que llevan a cabo constantemente para dejar testimonio de la historia verdadera de los terribles años de la guerra revolucionaria, que fuera declarada unilateralmente por las organizaciones político-militares. Esa guerra ahora negada y que las mismas organizaciones se encargaron de reivindicar con testimonios que están debidamente acreditados en su propia propaganda y órganos de difusión. También esa misma guerra fue reconocida por la justicia argentina, en la sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal que llevó adelante los conocidos como Juicios a las Juntas Militares en 1985 (causa 13/84).

Respetuosamente,

Roberto José Rosales
Pacificación Nacional Definitiva
por Una Nueva Década en Paz y para Siempre

jueves, 25 de abril de 2019

MADRE DE LOS PATRIOTAS ARGENTINOS


Hace unos pocos días recibí de un amigo, una carta homenajeando a una mujer que es admirada por la mayoría de los argentinos y a veces una espina en el calzado de quienes ostentan el poder de turno.

Elegí publicarla el mismo día de su cumpleaños y rendirle un sentido como respetuoso homenaje. Por favor les ruego una amplia difusión a través sus contactos.


Buenos Aires, 18 de abril, jueves Santo de 2019

Sr. Director

Es casi una ley natural que ante situaciones límites el ser humano recurra al sentimiento de madre. En efecto, ante el dolor, el sacrificio o la muerte, siempre el pensamiento vuela hacia las raíces, hacia el principio, hacia donde se encuentra siempre la comprensión, el cobijo y el consuelo.

Esculpa el homenaje a la madre, por Francisco Reyes en el Paseo de las Esculturas

Y el sentimiento de madre jamás pondrá por delante otra cosa que no sea eso, el sentimiento maternal respecto de su hijo, sea éste bueno o malo, haya equivocado su camino o no.

En nuestra querida Argentina, esto está arraigado muy culturalmente y, en una parte importante de la población, encuentra su justificación y reconocimiento, una organización de madres de terroristas que causaron muchas muertes y dolor en la sociedad. Estas madres, lógicamente incapaces de desprenderse de ese sentimiento maternal que hiciéramos referencia y que sin dudas tiene su origen en el orden natural, toman sus pérdidas con un profundo resentimiento y lo transforman en un odio que hacen público ante toda la sociedad. Y como los vientos que corren por el mundo moderno, responden al hombre cada vez más alejado de Dios y se muestra lo bueno como malo y lo malo como bueno, es lógico que estas “madres del odio” sean presentadas ante el resto del mundo como un ejemplo de lucha, sin tener en cuenta que sus hijos ponían bombas donde morían indiscriminadamente, soldados, civiles, mujeres y niños.


Esta tergiversación de la realidad, más allá del sentimiento incondicional de madre que ya expresara, sin dudas ha influido en mi pensamiento para llegar a buscar, inconscientemente, su contrario, es decir alguien que en los tiempos modernos represente a las Madres de quienes dieron todo por la Patria, de aquellos que murieron en el acto de amor más grande que es el de dar la vida por los demás, por sus compatriotas, por sus hermanos, alguien que represente el amor por sobre todas las cosas. Todas las Madres de Malvinas, sin duda son la muestra más acabada de lo que es una verdadera, auténtica y legítima Madre Argentina. Su espíritu estuvo cada noche en las trincheras de la Patria alentando a sus hijos. Y las que los perdieron, les queda el consuelo de saber que sus hijos junto a ellas han alcanzado la Gloria de Dios.

Desde hace muchos años, más precisamente desde 1982 a la fecha, una Dama Mendocina, una SEÑORA con mayúsculas, madre del primer héroe moderno de la Historia Argentina, el señor capitán Don Pedro Edgardo Giachino, por su voluntad de lucha para continuar la Gesta Gloriosa de Malvinas por otros medios, sin dudas se ha convertido en la más alta expresión del porta estandarte Malvinero.

Su inteligencia, su capacidad para escribir, su inspiración para decir siempre lo justo, la han distinguido a lo largo de 37 años de post guerra por mantener siempre encendida la llama de Malvinas. Siempre el mismo discurso Patriótico y Cristiano que como brújula les marca el Norte a seguir a todos los veteranos y a todos los patriotas que sienten latir con fuerza en sus corazones el espíritu de Malvinas. Ella y sólo ella con altura, distinción y firmeza pone en su lugar a presidentes, políticos y personajes que, confundidos o no, yerran en sus políticas entreguistas respecto de Malvinas, haciéndoles sentir que la sangre argentina que sembró nuestro territorio jamás debe ser olvidada y por el contrario, tenida muy en cuenta como base de la reconstrucción Nacional.


Año tras año he recibido sus reflexiones, sus escritos y sus valientes testimonios.

Y hace más de diez, un día, en respuesta a uno de sus correos electrónicos, movido por la emoción que me embargaba y tomándome una atribución que nadie me había dado, decidí dirigirme a ella escribiendo: “Sra. María Delicia Rearte de Giachino, ¡Madre de los Patriotas Argentinos!”...

Imaginando su extrañeza ante mi calificativo, le expliqué que, para mi ella, Madre del primer héroe Malvinero, por su voluntad de lucha, por su espíritu patriótico, por ser un ejemplo de Madre Argentina, era merecedora de representar como Madre, no sólo a los veteranos Malvineros, sino también a todos los Patriotas Argentinos, por aquello de que: Esta extraordinaria mujer que transformó la muerte de su hijo en un acto de amor pleno abrazando con pasión arrolladora la Causa de Malvinas que es la Causa de la Patria misma, es un faro de luz en medio de la oscuridad. Es verdaderamente un ejemplo de Madre y mujer luchadora que no se amilana ante nada ni nadie y expresa las verdades con profunda convicción patriótica.


Vayan pues estas líneas dirigidas a todos los patriotas Argentinos, con la firme intención de hacer realidad este título honorífico que propongo para nuestra queridísima SEÑORA María Delicia Rearte de Giachino como “Madre de los Patriotas Argentinos”. Quiera Dios llegue a manos de quien pueda concretar tan merecida distinción.

¡Por Dios y por la Patria!

Hugo Reinaldo Abete
Ex Mayor E.A.

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

miércoles, 24 de abril de 2019

INGRESO VEDADO



El domingo de Pascuas el obispo castrense, Santiago Olivera, llegó a Campo de Mayo en su tarea pastoral a bendecir y saludar a los militares presos. Llegó acompañado, según fuentes muy confiables, de un diácono y un sacerdote para que lo asistan, ya que son cientos los presos políticos alojados allí. Me informan que el SPF no permitió el ingreso del sacerdote y el diácono, por lo que todos debieron retirarse, dejando a estas personas ancianas y enfermas que llevan años privadas de su libertad, en la mayoría de los casos por haber cumplido órdenes y defendido a la patria, sin asistencia espiritual en un día tan importante para los católicos. ¿Quién se hace responsable de esto? ¿Nadie controla estas medidas arbitrarias y absurdas? ¿Qué está pasando allí adentro? ¿Quién brega por la salud del alma y del cuerpo de estas personas ancianas? ¿De quién dependen estás medidas?

Qué difícil construir la paz en este país golpeado. Qué lejos estamos del respeto y de la caridad. Que doloroso que se pongan trabas para que los sacerdotes no puedan ingresar libremente a un penal. Tristeza enorme en un domingo de Pascuas donde tampoco han podido recibir a sus familiares.

Luz García Hamilton

lunes, 22 de abril de 2019

¿PAÍS?


18/04/2019                                         Por Mauricio Ortín

El ex terrorista Roberto Cirilo Perdía, primero durante el gobierno constitucional de Juan Perón e Isabel Martínez y luego durante el gobierno militar, ensangrentó la Argentina asesinando policías, militares, empresarios, sindicalistas, niños, políticos y ciudadanos comunes. Es responsable también de la muerte de miles de los suyos, a quienes abandonó escapando a Europa con los 60 millones de dólares del secuestro de los Born. Si bien nunca se hizo el recuento de los crímenes por los cuales este sujeto permanece impune, sólo en el atentado con bomba vietnamita al comedor de la Superintendencia de la Policía Federal de Buenos Aires este depravado segó la vida de 23 personas e hirió gravemente a otras sesenta. En libros y en notas de la que es autor, Perdía suele desplegar su pasado de homicida justificándolo sin el menor sentimiento de culpa. En la Argentina asesinar en nombre de la izquierda no está mal visto y hasta se puede reivindicar sin caer en apología del delito. Más aún si los asesinados son policías, militares o empresarios. Y a las pruebas me remito: los terroristas que atacaron el Cuartel de La Tablada están libres, los que lo defendieron siguiendo órdenes del gobierno constitucional de entonces, están presos. Así pagan los políticos argentinos.


Sin embargo, si bien la apología del delito de un criminal en libros y notas es grave, pavoroso, deplorable y perturbador, peor aún resulta que este criminal impune confiese y haga apología de su propio delito frente a un tribunal impávido. El jefe terrorista Roberto Cirilo Perdía declaró en la primera audiencia testimonial del juicio de lesa humanidad "Contraofensiva Montonera" ante el Tribunal Federal Número 4 de San Martín, integrado por los jueces Alejandro De Korvez, Matías Alejandro Mancini y Esteban Carlos Rodríguez Eggers, que tiene a nueve  acusados imputados por privación ilegítima de la libertad, tormentos y asesinatos. Bajo juramento, declaró: “Nuestro plan era atacar al grupo económico de Martínez de Hoz" con las TEI (Tropas Especiales de Infantería) montoneras, también, que en la “Contraofensiva” participaron más de 450 combatientes. “La mitad llegó al país del exterior, sobre todo desde México y España, y la otra mitad fue reclutada de militantes que estaban en Argentina”, agregó. No precisó detalles de cómo, cumpliendo el objetivo trazado, las TEI asesinaron a Francisco Soldatti y al cabo primero Ricardo Durán (Policía Federal Argentina), su chofer, en pleno centro de Buenos Aires, ni tampoco cómo volaron la casa de la familia Klein asesinando a los policías José Cardaci y Julio Moreno. Por cierto, los homicidios de Soldatti y Durán no les salieron gratis. En el lugar, cinco terroristas perdieron la vida. Dos abatidos por la policía y tres al manipular una bomba. Pues bien, para la Justicia argentina estos cinco y el resto de los abatidos lo fueron, no porque andaban asesinando según un plan terrorista preconcebido, sino porque al gobierno militar se le dio por matar civiles. Hay que decir que el asesino Perdía se retiró aplaudido por el público.

En relación al engendro legal llamado, “Plan Sistemático de Exterminio de la Población Civil”, conviene hacer algunas precisiones: 1) Que si el plan en verdad existió, es obvio que no era contra la población civil al voleo sino, en todo caso, específicamente contra aquellos que, además de civiles, eran salvajes asesinos; 2) Que de las propias palabras de Perdía, se desprende que la “Contraofensiva” constituía un deliberado plan sistemático de exterminio contra el “Grupo Martínez de Hoz”; 3) Que policías que abatieron a los asesinos de Soldatti no lo hicieron en virtud de ejecutar un Plan Sistemático de Exterminio de la Población Civil (que ni siquiera conocían) sino reacción espontánea en cumplimiento del deber de defender la vida de Soldatti y Durán; 4) Que sostener semejante disparate implica, por un lado, negar el ataque terrorista que sufrió la sociedad argentina y, por el otro, criminalizar en sí misma (no por su forma) a la represión contra el terrorismo con la patraña ridícula de confundirlo con “población civil”.

¿Se puede llamar seriamente “país” a una sociedad que tolera impasible que un criminal repugnante se erija en campeón de la moral y los derechos humanos? ¿Y que, además, se tomen sus dichos para condenar a los que evitaron que el sujeto siga asesinando? Que ni la Corte Suprema, el Concejo de la Magistratura, los colegios de abogados o los catedráticos de las facultades de derecho no hayan acusado recibo de semejante disparate lleva a inferir forzosamente que el sistema judicial argentino está intoxicado.

¿País, esto? Vaya murga que somos…

SIGUEN PREFIRIENDO A BARRABÁS


Viendo la película “La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson, me vino a la mente un cuadro que, de no ser por lo osado y hasta irrespetuoso, podría describir lo que sucede en Argentina: la sociedad sigue prefiriendo a Barrabás.


Durante el transcurrir de la película, fueron desfilando distintos personajes a los que fui asociando con otros que vienen actuando en nuestro país, desde hace años.

Así fue que identifiqué a los cristianos con los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias y civiles, que hoy purgamos ilegal, ilegítima e injusta privación de libertad por haberle evitado a nuestra Patria, el caer en las garras del castro comunismo, tal como ha sucedido con Cuba, Nicaragua y Venezuela, resguardando, a costa de sangre y sacrificio, la libertad de la que hoy gozan todos los argentinos, libertad que a nosotros nos ha sido conculcada.


Identifiqué en los discípulos de Cristo, a nuestros amigos, camaradas y miembros de la sociedad argentina, que comulgan con nuestros ideales, pero que, por miedo, comodidad o indiferencia, también nos han abandonado; en los sumos sacerdotes y el populacho judío, a los organismos de derechos humanos y las hordas de violentos que, con cualquier excusa, permanentemente toman las calles, buscando revanchas y linchamientos; en Judas Iscariote, al resto de la sociedad argentina, aquéllos que se beneficiaron con nuestra lucha y a los que nada les importó, con tal que les quitáramos de encima el peligro de los atentados terroristas que sembraban muerte y destrucción por doquier, y hoy levanta sus dedos acusadores exigiendo cabezas; y asemejé a Poncio Pilatos, a los jueces que, por prebendas, temores y dineros, no han dudado en renegar de la Magistratura, destruyendo el Estado de Derecho y familias enteras, juzgando y condenando personas inocentes de delitos, en juicios amañados, por los que desfilan falsos testigos que brindan testimonios armados por la Escuela de Testigos “Fernando Ulloa”.


¿Y quién sería Barrabás? A la luz de las impunidades, honores, selecciones y reconocimientos, Barrabás estaría representado por aquellos que, con prisa y sin pausa, están haciendo todo lo posible para destruir nuestra castigada Patria y son los innumerables demonios que la azotan diariamente, perpetrando todo tipo de atentados contra su integridad moral y física: políticos, empresarios, periodistas, terroristas, docentes, intelectuales, sindicalistas, cabecillas de las organizaciones sociales, religiosos, uniformados, feministas, defensores del aborto y la ideología de género, a quienes vemos desfilar por cuanto medio de comunicación o reunión social existen, recibiendo almibarados tratamientos.



Mientras la sociedad siga prefiriendo a Barrabás, triste destino tiene nuestro país.

Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra

NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.