sábado, 4 de mayo de 2019

JUECES QUE JUEGAN



"Hemos aceptado lo anormal como normal".
Petros Márkaris

El título remite a una noticia que, en el fárrago de informaciones que nos abruma, pasó casi desapercibida: me refiero a la prisión domiciliaria otorgada a Omar "Caballo" Suárez, el gremialista ladrón y extorsionador que tanto perjudicó al país desde su puesto de mando en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Sorprendieron las razones que dieron los integrantes del Tribunal Oral Federal N° 4 para conceder ese beneficio a este delincuente de 69 años, que invocaron algunos problemas, absolutamente menores (hipertensión, hipoacusia moderada, cataratas, lumbalgia y un nódulo sospechoso), que afectarían al reo y que, según los magistrados, no pueden ser atendidos satisfactoriamente en la cárcel de Ezeiza ni en el Hospital Penitenciario. 

Y me causaron una monumental indignación ya que, en muchísimo peores condiciones de salud y con edades que superan en décadas la del Caballo, estos mismos jueces y sus colegas, verdaderos asesinos togados, mantienen en prisión a casi 2000 militares ancianos, muchos con enfermedades terminales, ciegos y sordos, por los cuales no tienen consideración alguna, que nos salvaron -como tan bien se describe en el imprescindible "Crónica de una guerra negada", de Jorge di Pasquale- de un destino similar al que ahora corremos el riesgo de volver en octubre. Ya han muerto en las mazmorras del kirchnerismo, sostenidas cobardemente por Cambiemos, 502 de ellos.

Nadie puede olvidar que, por ejemplo, al Tte. Gral. Jorge R. Videla se lo retuvo en la cárcel de Marcos Paz, pese a haber sufrido una doble fractura de cadera que, desatendida, lo llevó a la muerte a los 89 años, o al Com. Luis Patti, a quien se hace declarar en Comodoro Py en camilla, ya que está completamente paralizado.

Cambiando de tema, la asonada que protagonizó Juan Guaidó esta semana terminó en un previsible fracaso por la falta de apoyo de unas fuerzas armadas que mantienen una férrea lealtad al tirano Nicolás Maduro. En la medida en que resulta la lógica consecuencia de la participación de los jefes militares en los negociados del régimen (narcotráfico, contrabando de oro y diamantes, importación de alimentos, combustibles, etc.) y de la filiación marxista de muchos de ellos, resultaba natural este desenlace, pese a los esfuerzos desplegados con el anzuelo de una amplia amnistía.

Con la notoria actividad de Cuba, Rusia y China en el trágico escenario venezolano, países a los que deben sumarse Irán y el Hezbollah libanés, se aleja la posibilidad de una salida relativamente pacífica al conflicto, que ya ha provocado la mayor emigración en la historia de América. Es más, hoy es altamente probable una terrible conflagración, como la que destruye a Siria.

La amenaza norteamericana de estudiar una solución militar unilateral tampoco me parece creíble, aún con Donald Trump en el tablero de comando, ya que acarrearía la inmediata reprobación de todo el mundo, en especial en la región, y una consecuente pérdida mayor de prestigio de los Estados Unidos; y ello además del riesgo de réplica de las potencias involucradas.

En un contexto bélico, sólo una fuerza multinacional podría desalojar al chavismo del poder, pero también lo veo como escasamente factible, a pesar de la postura de Brasil, por la cerrada resistencia de México, Uruguay, Bolivia y Nicaragua. Entonces, sólo quedaría la posibilidad de hacer un negocio parecido al que terminó con la crisis de los misiles instalados en Cuba en los 60's, que implicó el simultáneo retiro de las armas de la isla y el desmantelamiento de las bases que, desde Turquía, apuntaban a Rusia. ¿Será ahora la península de Crimea la moneda de cambio?

Y ahora, hablemos de la Argentina y de la irrupción del kirchnerismo más recalcitrante en el escenario electoral. La pretensión de Cristina E. Fernández de ser vista como una "yegua herbívora" comenzó a diluirse con el adefesio de su ópera prima; pero la actitud de sus organizaciones aliadas (en especial la CTEP, de Juan Grabois, el asesor de SS Francisco) cuando reprimieron violentamente a quienes se manifestaban frente a la Embajada de Venezuela en apoyo de Guaidó, la confesión de Mempo Giardinelli de la intención de cambiar la Constitución para suprimir al Poder Judicial como uno de los vértices del Estado, y las propuestas destituyentes de Pablo Micheli (tampoco investigadas por los aterrados jueces, como las de Hebe Bonafini), terminaron definitivamente con ese disfraz.

Ya no hay duda de que su eventual regreso a la Casa Rosada nos llevará sin escalas a la situación actual Venezuela, con todo lo que ello implica. El mundo ha tomado nota de eso, y de allí el inédito respaldo que recibe la pobre gestión del Gobierno de parte de los Estados Unidos, de los grandes líderes europeos, del Banco Mundial y del FMI.

Ni Jaime Durán Barba podría haber soñado con una explicitación semejante de parte de la contrincante elegida por el Gobierno, que ahora va hacia una confrontación directa y, por eso, se beneficiará con el voto de todos aquéllos que rechazan visceralmente el terminal clepto-fascismo de falsa izquierda que ella encarna.

Bs.As., 4 May 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

PRIVADOS DE LIBERTAD



Monseñor Antonio Juan Baseotto

El Martes Santo, el obispo castrense, en la homilía de la ceremonia de la bendición de los óleos, lamentó que sin juicio previo tuviéramos tantos militares privados de libertad. Algunos llevan cinco o más años detenidos sin juicio y cuántos con juicios de cuya objetividad abrigamos fundadas dudas. Hace pocos días cayó en mis manos un libro de tres tomos, Crónica de una guerra negada, editado el mes pasado. Partiendo de lo que la prensa publicó en su momento, describe los actos de violencia desde 1955 hasta los 90, perpetrados por las organizaciones FAU, EGP, FAR, ERP, Montoneros, etcétera, incuyendo el Cordobazo (29/5/69), el Rosariazo (17/9/69). Casi todos los meses hubo actos terroristas y, con el paso de los años, casi diarios. Me tocó vivirlos de cerca en Bella Vista, provincia de Buenos Aires, de 1961 a 1973. Luego un año en Córdoba, desde 1975 en Añatuya (Santiago del Estero), con la proximidad de Tucumán, donde se organizó la toma del poder por parte de la guerrilla y donde tantos vecinos de la zona montañosa fueron obligados a plegarse si querían no ser "ajusticiados". Era tal la inseguridad en aquellos años que la gente de Añatuya decía: "Y ¿qué esperan los milicos?" A la juventud y a la niñez de hoy se les ha vendido una historia mutilada. Y hablo de lo que he vivido (acabo de cumplir 87 años). Fueron miles de personas las víctimas de la subversión. A los militares que, presionados por el clamor del pueblo, tuvieron que enfrentarlos, se les atribuyeron 30.000 desaparecidos. Los estudios e investigaciones posteriores los reducen a un 5-10%. Tal vez fuera el error más lamentable: crear "desaparecidos". Muchos tal vez muertos, pero muchos refugiados en países extranjeros para salvar la vida. Una vez me encontré en las afueras de Roma con una guerrillera que dio nombres de los que formaban su célula y tuvo que tomar la decisión de exiliarse (con la ayuda de los militares) para salvar la suya. Indudablemente un caso entre muchos. Y recuerdo esta historia porque veo con dolor cómo muchos de aquellos que lucharon y arriesgaron su vida ante el reclamo del pueblo hoy están privados de la libertad. Y se habla de varios centenares en tales condiciones. Creo que es un capítulo de nuestra historia que debemos revisar para que efectivamente impere la justicia y haya verdadero fundamento para la paz, que tanto necesita nuestra Argentina.

Monseñor Antonio Juan Baseotto
C.Ss.R.[1] Obispo Castrense de la Argentina (E.)



[1] Congregación del Santísimo Redentor (http://www.cssr.news/spanish/).

viernes, 3 de mayo de 2019

VENTA DEL LIBRO "CRÓNICA DE UNA GUERRA NEGADA"









A todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias.

A los Presidentes de Promoción, Delegados designados y miembros de las Comisiones Directivas respectivas.

A los integrantes de las distintas Instituciones y ONG vinculadas.

A todos los familiares de los Presos Políticos.

A todos los allegados, amigos, interesados y compatriotas en general.

-------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos

Tal como se expresara en el "UP - Mensaje Nro 1648 - Presentación del libro "Crónica de una guerra negada" - Feria del Libro 2019", la UP junto a la Coordinadora, Profesora Sra. Ana Maggio de Barreiro, organizaron el evento académico-histórico y cultural de lanzamiento de la citada obra, cuyo autor es el ex Tcnl Jorge Héctor Di Pasquale, Preso Político.

La cita fue el día Jueves 02 de Mayo de 2019, en la Sala GOROSTIZA - Pabellón Amarillo, en el horario de 20.30 horas a 22.00 horas.

Asimismo, se destacan ahora los lugares donde puede ser adquirida la obra:

*  Librería "Acción" - Solís 282 - C.A.B.A.

*  Librería "Vortice"- Hipólito Yrigoyen 1970 - C.A.B.A.

*  Librería "Huemul" - Avenida Santa Fe 2237 - C-A-B-A.

*  Librería Nacional de La Plata - Calle 42. N° 390 - La Plata - Provincia de Bs. As.

En la Feria del Libro: Sr Rodolfo Distel del Grupo Editorial Unión. Pabellón  Amarillo - Stand  1422.

 -------------------------------------

Para envíos al Interior del País: Se hace la reserva por E-mail a:   guerranegada@gmail.com

Se acepta Transferencia Bancaria / Banco ITAÚ - Cta Caja de Ahorro 020515633010

Cumplido el trámite se les envía por correo postal. Se paga gasto de envío al recibirlo.

Muchas gracias.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

Se solicita dar la más amplia difusión

CARTA ABIERTA AL VICARIO CASTRENSE



Escuchando sus declaraciones acabado el acto político de La Rioja hubo una frase suya que sigue resonando, aún, en mis oídos: “Es importante descubrir que la injusticia y la mentira no son la última palabra”, lamentablemente la injusticia y la mentira en este caso, sí han tenido la última palabra.

La mentira triunfa en este caso sea cual sea la campana que queramos escuchar; si Ud. cree realmente que Angelelli murió en un atentado por odio a la Fe, entonces Monseñor Witte, el Obispo de la Rioja que reemplazó a Angelelli miente ya que él dijo que había muerto en un accidente, caso contrario, si creemos en las palabras de Monseñor Witte, al que la conferencia episcopal jamás rebatió sus dichos, la CEA, el papa y Ud. mienten pues tratan de imponerle a los católicos de Argentina un “mártir” que no lo fue.

También la injusticia triunfa en este asunto. Al igual que con las víctimas del terrorismo para las que no hay ni “parque de la memoria” ni reconocimiento oficial tampoco hay reconocimiento de los obispos ni, menos aún, del papa a dos mártires verdaderos, Carlos Sacheri y Jordán Bruno Genta ya que, con solo leer los comunicados de los terroristas que los asesinaron no hay dudas que estos crímenes si fueron hechos por odio a la Fe.

Porque usted, y esto hay que decirlo monseñor, tiene la memoria sesgada, nos dice: “Con la Beatificación de los Mártires, podemos ver el triunfo de la vida, del Evangelio,..” entonces, ya que hablamos de mártires ¿qué otra cosa fueron el Capitán Cáceres, el Teniente Berdina, los soldaditos de Formosa, entre muchos otros?, ¿o Ud. cree que solo dieron la vida porque era su obligación o porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado?

No nos engañemos, ni, por favor, nos engañe. Siga con su sumisión a las medias verdades con las que se manejan los obispos argentinos porque Ud. sabe muy bien que jamás un militar, un gendarme, un policía será declarados mártir, que para ellos no habrá beatificaciones, ni misas ni homenajes ni curas vociferantes esperando el momento de volver a enlutar a la Patria.

Jose Luis Milia

PRESENTARON EN LA FERIA DEL LIBRO LA OBRA DE UN MILITAR DETENIDO EN CAMPO DE MAYO


“Macri incumplió la promesa de poner fin al curro de los derechos humanos”; fue uno de los duros reproches al Gobierno en la presentación de “Crónica de una guerra negada”, del ex teniente coronel del Ejército Jorge Di Pasquale, entre apelaciones a la memoria completa y críticas a la política de derechos humanos y a la “manipulación de la justicia”


Un público esencialmente formado por la llamada "familia militar" llenó la Sala Gorostiza en la Feria del Libro para asistir a la presentación de "Crónica de una guerra negada", de Jorge Héctor Di Pasquale (71), ex Teniente Coronel del Ejército Argentino, preso por su participación en la represión durante la dictadura. Cierto nerviosismo en el ingreso -las puertas se cerraron a las 20:30 exactas con casi todos los asientos ocupados y el servicio de orden no quería dejar ingresar a nadie más quizás por temor a eventuales incidentes- pero la presentación se desarrolló con total normalidad. Y esa tal vez sea la gran novedad.

Entre el público, algunos familiares de víctimas de la guerrilla, como Jovina Luna, hermana de un soldado conscripto asesinado durante el asalto a un cuartel de Formosa, o Silvia Ibarzábal, hija de un coronel secuestrado y asesinado por el ERP.

En el panel de presentación, además del moderador, coronel (R) Guillermo Viola, estaban el teniente 1° (R) José Luis D'Angelo Rodríguez, periodista y autor de varios libros sobre la temática de la violencia de los 70, el ingeniero Pedro José Güiraldes, hijo del comodoro Güiraldes, y Ceferino Reato, periodista y escritor, autor, entre otros, de Operación Traviata, Operación Primicia y Disposición final.

El libro escrito en Campo de Mayo y presentado en la Feria

La verdad a medias es una vil y asquerosa mentira; casi no se escuchan voces oficiales recordando a los caídos en defensa de la Patria; queremos un reconocimiento a todos los caídos; unas 2.300 personas están procesadas o afectadas por alguna clase de proceso y ya hubo unos 500 muertos en cautiverio. Todo eso se escuchó en la larga lista de quejas de quienes se sienten víctimas de una lectura sesgada de la violencia que se abatió sobre el país en el pasado.

La presentación del libro se inició con un corto que mostraba imágenes de la violencia guerrillera, en vertiginosa sucesión, con la finalidad de sustentar que "los terroristas fueron los agresores". Las letras sobreimpresas hablaban de una "Argentina en guerra" o de "un país rehén del terrorismo".

José Luis D'Angelo Rodríguez elogió el rigor de la obra de Di Pasquale, una detallada crónica de la violencia política desde 1955 hasta los 90, en tres tomos. Escrito en un marco signado por la impronta cultural de los derechos humanos que entre otras cosas, determina la obsolescencia de "unas fuerzas armadas castigadas por setentismo" y una manipulación de la justicia en los casos de "los llamados delitos de lesa humanidad".

Recordó el llamado de Jorge Lanata: "Paren de robar con los 70". Y, seguramente por aquello de que no hay peor astilla de la del mismo palo, también fueron evocados Luis Labraña y Héctor Leis, ex guerrilleros que hicieron una fuerte autocrítica de su experiencia, que denunciaron el uso de la temática de los derechos humanos como vía de acceso al poder. Se negó el terrorismo de la sociedad civil, decía Leis.

Martín Caparros también fue citado, en su caso por señalar que la democracia burguesa no era el objetivo de una guerrilla que quería asaltar el poder para cambiar radicalmente el país.

D'Angelo fue muy duro con el gobierno: "No sé qué hacer con los 70, entonces no hago nada". Así remedó la política oficial. "Este gobierno no declaró vencido el contrato de exclusividad" que tienen los organismos de derechos humanos para imponer su versión.

"Macri incumplió la promesa de poner fin al curro de los derechos humanos".

Pedro Güiraldes y Ceferino Reato (Fotos: Dino Calvo)
Finalmente, afirmó no ser optimista ya que, "para salir de la trampa de odio y del dolor" se necesita una dirigencia a la altura.

Para Pedro Güiraldes se pasó "de la orga de los fierros a la orga de los bolsos". Los 70 siguen proyectando su sombra paralizante sobre la Argentina, afirmó. Los organismos de derechos humanos otorgaron impunidad para el saqueo a cambio de todo tipo de prebendas e indemnizaciones cuyos montos enumeró. También apuntó contra la actual administración cuando señaló que el poder de las ong de derechos humanos sigue siendo impuesto a la Justicia.

En primera fila, Cecilia Pando. A su lado, Adriana Barreiro, esposa de otro militar detenido. A la derecha, de negro, Silvia Ibarzábal
Ceferino Reato, que habló en tercer término, destacó el "ejemplo de civismo" que implicaba ese acto realizado en perfecto orden. "Una presentación de libro muy atípica puesto que no está el autor", señaló. Y opinó que el Gobierno no hace nada por reconocer a las víctimas del otro lado, porque piensa que de todos modos no perderá el voto militar porque el rechazo a Cristina Kirchner es mayor aún. Podrán estar prescriptos esos crímenes -por los de la guerrilla- pero las víctimas existen.

Ceferino Reato
Finalmente, se escuchó la voz del autor del libro a través de un audio grabado por teléfono: "En Argentina hubo una guerra civil, cuyas consecuencias aún se viven y que empezó con una agresión de la subversión", dijo. Denunció que hoy están en prisión muchos oficiales de bajo rango que en aquella época tenían menos de 25 años y no disponían del control de la situación.


"El objetivo (del libro) es aportar información para que no se sigan tergiversando los hechos". Aludió a "un tiempo en el que la violencia era el denominador común de la política" y denunció "la mentira de los 30 mil desaparecidos", de "los jóvenes idealistas" y de que luchaban por la democracia.

La sala Gorostiza de la Feria del Libro estuvo repleta


TEMAS RELACIONADOS



OTRAS MENCIONES A LA PRESENTACIÓN:



martes, 30 de abril de 2019

SISTEMÁTICAMENTE CONTINUAN MURIENDO PRESOS POLÍTICOS… ES HORA QUE EL ESTADO REACCIONE Y HAGA ALGO



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente fallecieron 2 (dos) Presos Políticos más en cautiverio, a saber:
  • Sábado 20 de abril de 2019: señor Suboficial Principal (R) Rodolfo Horacio Blanco (Policía de la Provincia de San Juan).

  • Jueves 25 de abril de 2019: señor Ex PCI Juan Carlos Francisco Bossi (Ejército Argentino), afectado de múltiples y gravísimos problemas de salud e imposibilitado de recibir una adecuada atención médica en el Complejo Penitenciario Federal I (CPF) / HPC - I de Ezeiza (Hospital Penal Central), donde se encontraba privado de su libertad.

Consecuentemente, ya son 502 (quinientos dos) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 161 (ciento sesenta y uno) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

lunes, 29 de abril de 2019

CONTINUAN MURIENDO PRESOS POLÍTICOS… ES HORA QUE EL ESTADO REACCIONE Y HAGA ALGO



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente fallecieron 2 (dos) Presos Políticos en cautiverio, a saber:

Jueves 04 de abril de 2019: señor Comisario Mayor (R) Miguel Gerónimo Kearney (Policía de la Provincia de Buenos Aires), Preso Político en cautiverio de 82 (ochenta y dos) años de edad.

Sábado 20 de abril de 2019: señor Ex Subcomisario Samuel  Miara (Policía Federal Argentina), Preso Político en cautiverio de 75 (setenta y cinco) años de edad.


Consecuentemente, ya son 500 (quinientos)  los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 159 (ciento cincuenta y nueve) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

MONSEÑOR ANGELELLI



Con vergüenza, católicos del mundo entero y, especialmente, de estas latitudes tendremos que ver cómo la Santa Sede -que debe presidir en la fe y la caridad a la Iglesia- proclama beato a monseñor Angelelli, en un acto de suyo falible. Causa enorme tristeza que se proponga como modelo a tan controvertido -por decir lo menos- personaje. Pues aunque es posible que el difunto obispo esté en el cielo -misericordioso es Dios-, ciertamente no constituye un ejemplo de seguimiento de Cristo, el buen pastor. Así como es claro que la muerte del entonces prelado no fue más que un accidente, también lo es que el personaje no fue precisamente modelo de virtud. No obstante ello, se insiste en su beatificación, bajo la premisa de su martirio.

En el orden prudencial, llama además poderosamente la atención que en tiempos de disgregación de nuestra Patria en ruinas, desde Roma se impulsen actos que ahonden grietas entre nosotros. A esta altura solo queda rezar frente a este acto reñido con la verdad y la justicia, y pedir especialmente a los verdaderos mártires las fuerzas para sobrellevarlo. Asimismo, encomendar la conducción de la Iglesia al Señor sabiendo que todos seremos juzgados por Cristo.

Francisco J. Roggero
DNI 25.647.360


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

domingo, 28 de abril de 2019

AGENDAR Y ASISTIR POR FAVOR



EL SANTORAL DEVALUADO



“Los Mártires Riojanos son una bendición para la Iglesia en la Argentina. Que la sangre derramada por ellos fecunde nuestro compromiso apostólico y nuestro camino de santidad”
AICA.- Agencia Informativa Católica.

En este tema habría dos preguntas a hacerse, en función de lo que dice el comunicado de AICA cabría preguntarse, ¿qué Iglesia es la que se siente bendecida por tener como “beatos” a unos pistoleros?, porque en los setenta -¿nos estamos enterando ahora?- la Iglesia era parte del drama bélico que se vivía ya que en ambos lados había sacerdotes; Angellelli era uno de los desaforados que en nombre de una “nueva iglesia” fomentaba la violencia marxista como medio para la “liberación popular” y, no lo olvidemos, echar de la Iglesia a las “vetustas jerarquías”; la defenestración en 1965 de Monseñor Castellano como Arzobispo de Córdoba, del cual era obispo auxiliar, es un hecho en el que la acción revolucionaria de Angelelli, amén de traicionar a su Arzobispo, indica a las claras a que sector rendía cuentas.

La segunda pregunta tiene que ver con la situación política, porque, beatificar una mentira como concesión a la “corrección política” ¿no genera una grieta entre los católicos que si vivimos en esa época, que sabemos, no porque nos lo hayan contado sino por vivido, los puntos que calzaba el futuro “beato”? Si esto, el “martirio”, hubiera sido  verdad,  y si tan seguros están de que fue asesinado, porque no declaran mentiroso a Mons. Witte que dijo que, por sus investigaciones, el “beato” había muerto en un accidente y no asesinado, esto lo dijo el Obispo de La Rioja que sucedió a Angelelli, y nadie aún lo ha desmentido.


Hasta hoy, excepto los jueces prevaricadores de la Argentina que, a fuerza de medias verdades y testigos falsos pueden “probar” cualquier cosa, nadie ha podido probar que “el beato” fue asesinado, y que si esto hubiera sucedido tampoco se puede probar que fue por “odio a la Fe”, salvo que por fe nos estuviéramos refiriendo a la fe marxista. Por ello, podemos deducir que los “argumentos” que los obispos argentinos le enviaron al papa para llevar adelante esta “beatificación” son más bien flojos, pero convengamos también que esta payasada le sirvió a este papa caprichoso para darse el gusto de “hacer lío en Argentina”. No obstante esto no exculpa al pontífice de ser cómplice de la ofensa al octavo mandamiento, ese que nos prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo y que dice, por si ya no lo recuerdan: “No darás falso testimonio ni mentirás”

De cualquier manera, no vale la pena explayarse en los vericuetos policiales y políticos del caso Angelelli, ya María Lilia Genta, en un muy bien documentado trabajo, lo ha hecho.

Ahora bien, tampoco demos por el pito lo que el pito no vale, no es que al difunto Angelelli lo vayan a hacer santo, es solo una “beatificación”, y una beatificación, pese a su importancia, según nos dice el cardenal Billon, es “un acto por el cual el Sumo Pontífice concede permiso para rendir culto público al beato, en ciertas partes de la Iglesia hasta que el beato sea canonizado. Este acto no es pues un precepto; es un acto temporal y no definitivo; es reformable. La beatificación se reduce a permitir el culto. El acto de una beatificación no enuncia directamente ni la glorificación ni las virtudes heroicas del siervo de Dios beatificado”, es decir que no hay ni infabilidad papal ni obediencia debida.

Lo grave de esta sacra payasada es que la iglesia argentina ha tomado, definitivamente, posición en el debate que desde hace años existe sobre la verdad de lo ocurrido en los setenta; y nos importa de qué lado lo ha hecho, ya que el prontuario de los obispos que supimos conseguir nos lo venía diciendo desde hace mucho, lo grave es que ni siquiera se detienen frente a una mentira para llevar agua al molino de ellos, que no es el de la Iglesia.

Hoy, estos autodenominados pastores hacen bandera beatificando a un delincuente mientras los católicos miramos como la jerarquía de la iglesia argentina ha perdido espacio político, como se refugian en su propia cobardía disfrazada de “la otra mejilla” cada vez que un grupo de reventadas promete incendiar una iglesia, como carecen de valentía para reaccionar cuando cualquier cura con pretensiones de “poronga” se les ríe en la cara, como son utilizados por los grupúsculos que han hecho del reclamo violento su credo y como han conseguido que el pueblo les da la espalda pues creen, en su “venerable” sandez, que solo con misas demagógicas pueden atraerlo.


En verdad, las acciones de estos pastores con cada vez menos ovejas -manumitidos en su estupidez por el papa Bergoglio- están tan menguadas como el Santoral que hoy han contribuido a devaluar, porque son unos tipejos que si alguna idea de lo que sucede en el país, esta es, seguramente, errónea, porque su barata picardía los impele a llegar siempre tarde cuando la Fe está en juego -lo vimos con el aborto- y es tal su cobardía y su ruindad que no han sido capaces de llevar adelante una campaña de esclarecimiento frente al tema de los abusos y se han aguantado en su molicie que la gran mayoría de los argentinos crea que la Iglesia es un aguantadero de pedófilos cuando en realidad los sacerdotes condenados, no acusados, por pederastia en todo el país son el 0,4 % de todos los sacerdotes y religiosos, y esto, pastores vendidos a los lobos, clama al cielo,

Quedémonos alerta y refugiémonos en la Fe. En 2000 años la Iglesia ha tenido papas muchísimos peores que el papa Bergoglio y sigue en pie. Respecto de los obispos de Argentina, si lo que buscaban era algo popular -ya que al santo Brochero lo tienen a menos y a san Héctor Valdivielso mejor esconderlo pues fue fusilado por los socialistas en España- hubieran beatificado al Gauchito Gil y a la Difunta Correa, y por populares, no nos hubieran dejado un santoral devaluado.

Jose Luis Milia

Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini tuo da gloriam.