viernes, 17 de mayo de 2019

MURIÓ OTRO PRESO POLÍTICO ¿CUÁNDO EL ESTADO SOLUCIONARÁ ESTE PROBLEMA?



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente el miércoles 15 de mayo de 2019 falleció el señor Coronel (R) Benito Ángel Rubén Omaecheverría (Caballería - Promoción 78 - CMN), Preso Político en cautiverio, de 91 años de edad.

Consecuentemente, ya son 504 (quinientos cuatro) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 163 (ciento sesenta y tres) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA



El 17 de mayo se celebra de cada año el Día de la Armada Argentina, este año se conmemora 205° aniversario del Combate Naval de Montevideo, hecho que significó la caída del último bastión realista durante la Guerra por la Independencia, obtenida en el año 1814 por la escuadra al mando del Almirante Guillermo Brown.

La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.

Deseamos hacer llegar nuestros saludos y felicitaciones a todos los miembros de la Marina de Guerra o Armada Argentina como se la denomina actualmente, en actividad o situación de retiro efectivo y a sus respectivas familias.

Rendimos homenaje a todos los caídos en el conflicto de Malvinas, a los que fallecieron en cumplimento de su deber en el A.R.A. San Juan y otras unidades navales, a las víctimas del terrorismo en Argentina y muy especialmente a los marinos que hoy permanecen en prisión por haber derrotado al terrorismo internacional en cumplimiento de órdenes emanadas desde el más alto nivel de conducción del estado.

¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!

Frase célebre del Almirante Guillermo Brown a su escuadra.