sábado, 15 de junio de 2019

CARETAS CAÍDAS, POR ENRIQUE G. AVOGADRO



"En política son más atractivos los regímenes
demagógicos hábiles en crear
relatos épicos en tanto la legalidad democrática
parece fría y aburrida".
Juan José Sebreli

Para terminar de convencer a los descreídos, la fotografía del jueves de los candidatos de la fórmula Fernández² con los gremios que la apoyan hizo caer las caretas detrás de las cuales se escondían las motivaciones de las huelgas docentes en la Provincia de Buenos Aires, las marchas de los bancarios, las permanentes medidas de fuerza que paralizan los aeropuertos de todo el país, las acciones destituyentes de las dos CTA y, sobre todo, la habitual extorsión de Camioneros al Gobierno y a las empresas.

Porque, más allá de las reales penurias que están sufriendo los asalariados, todas ellas, ahora, tienen nombre y apellido: Cristina Elisabet Fernández. O sea, no se hacen para defender a los trabajadores sino que tienen una clara intencionalidad política: atacar al Gobierno y fomentar el caos y, por supuesto, mantener en libertad a la líder del binomio electoral, a sus hijos y a los miembros de la familia Moyano.

A mi modo de ver, en coincidencia con varios analistas, la elección de Miguel Angel Pichetto fue una positiva sorpresa, tanto para los mercados internacionales cuanto para el peronismo en su conjunto. Resulta obvio que las apuestas internacionales han reconocido la enorme cuota de gobernabilidad que el jefe del bloque justicialista en el Senado aportará a un segundo mandato de Mauricio Macri, y lo han demostrado con la tranquilidad en la cotización de nuestro pobre moneda nacional y con la brusca caída en el riesgo país, en su evolución diaria, anual y quinquenal.

Si bien es cierto que los mercados no votan, no lo es menos que la suerte del Gobierno en las urnas dependerá, en gran medida, del comportamiento de la economía que aquí tiene la conducta del electrocardiograma de un infartado. Y allí es donde adquieren una importancia fundamental porque, si apostaran en contra de la reelección de Mauricio Macri, ese habitual infarto obligaría, entre agosto y octubre, a vivir en terapia intensiva.

También fue recibido el anuncio de la fórmula oficialista con optimismo en todo el amplio espectro de líderes que lo apoyan irrestrictamente: Donald Trump, Christine Lagarde, Felipe González, Jair Bolsonaro, Iván Duque Márquez y Sebastián Piñera -cada uno a su modo- lo expresaron así. No fue casual que, cuando la Argentina necesitó la conformidad del FMI para disponer de las reservas aportadas por el organismo para la eventual defensa de la cotización del peso ante un ataque masivo, el Senador teóricamente opositor se encontrara en Washington.

Por su parte, Fernández² intenta, infructuosamente, tratar de convencer al mundo que, si volviera al poder, todo será distinto esta vez; ya que respetará los tratados internacionales, pagará la deuda externa, garantizará la libertad y la democracia, etc., y no convertirá a nuestro país en un nuevo enclave ruso-cubano en América del Sur, como sucede ya innegablemente en la triste y ensangrentada Venezuela.

Y digo que no lo consigue porque, cada dos por tres, se le suelta el indio y vuelve a las andadas. No sólo Alberto Fernández amenaza a los jueces que juzgan y condenan a funcionarios y empresarios que saquearon sin misericordia el país durante doce largos años, sino que a su jurista de cabecera, Raúl Zaffaroni, otro delincuente, no le tiembla la voz cuando explica que la Constitución debe ser reformada al gusto de la "Señora".

El claro apoyo que recibió de SS Francisco, que hasta se permitió utilizar en su discurso una palabreja reiterada en el léxico de Cristina (lawfare) mientras despotricaba contra la teórica utilización de la Justicia para hacer política, dejó claro de qué lado de la "grieta" se ubica el Pontífice. Pero esta actitud tiene una explicación: Jorge Bergoglio vivió los años kirchneristas en una probeta, aislado por completo de la realidad.

La demostración de esa alienación del Papa es sencilla: si hubiera estado en la Argentina, recordaría la persecución a Enrique Olivera (falsas cuentas en el exterior), a Francisco de Narváez (narcotráfico), a Ernestina Herrera de Noble (apropiación de sus hijos adoptivos) y hasta al último aliado de Fernández², el tan voluble Sergio Massa.

Como no creo en la seriedad de las encuestas, todas incapaces de ofrecer pronósticos acertados en un escenario con 40% de indecisos, los informes de opinión que bombardean mi casilla de mail cada semana no influyen en mi ánimo. En cambio, sí lo hace la conducta de los gobernadores; por eso soy optimista.

Es obvio que no confiaban en la capacidad de tracción de votos de Fernández² puesto que, de lo contrario, no habrían separado las elecciones locales de la nacional; una actitud totalmente distinta de la de aquéllos que gobiernan la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires. Ahora, varios de ellos, peronistas ya reelectos, irán con "lista corta" a los comicios en que se elegirá a los diputados y senadores nacionales, o sea, las listas de éstos no irán "colgadas" de ninguna fórmula presidencial.

Por su parte, por fin el Gobierno mejoró la comunicación de su gestión, y las obras que ha realizado -y sigue construyendo, pese a la recesión- impactan directamente en la vida cotidiana de sus beneficiarios; muchos habitantes del crucial Conurbano tienen ahora agua potable, gas, luz eléctrica, pavimentos y mejor transporte público.

Pero los dados están en el aire, y así seguirán hasta octubre o noviembre. Nos jugamos nada menos que la República porque, si Fernández² triunfara finalmente, la Argentina que conocemos desaparecerá y volverán a reinar la corrupción y la impunidad.

Bs.As., 15 Jun 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

AMPLIACIÓN DE SOLICITUD DE MEDIDAS CAUTELARES POR LOS PP FALLECIDOS



A todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias.

A los integrantes de las distintas Instituciones y ONG vinculadas.

A todos los allegados, amigos, interesados y compatriotas en general.

-------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos:

El Estudio Jurídico de la Dra. Josefina Margaroli y del Dr. Sergio Maculán enviaron a la CIDH una nueva ampliación de la solicitud de Medidas Cautelares por los PP fallecidos.

Dicho Documento fue elaborado en base a los hechos nuevos surgidos de la respuesta que el Ministerio de Justicia y DDHH hizo ante la presentación de solicitud por derecho a la información pública que oportunamente efectuaran.

El citado Documento ha sido incorporado a la Página WEB (www.uniondepromociones.info o también www.uniondepromociones.org).

Link: Área Jurídica – Año 2019:

Cnl (R) Guillermo C. Viola - Denuncia hechos nuevos a CIDH conforme lo informado por Min Just y DDHH y solicitud de Med(s) Cautelares - 09 Jun 19.

------------------------------------------------------

Todas las Presentaciones relacionadas:

Unión de Promociones - Adhesión a la CIDDHH - 19 Jul 2016.

Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio Luis Maculán - Informe de situación de denuncias presentadas ante la CIDH - 15 Nov 16.

Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Ampliación a la CIDH sobre Solicitud de Audiencia Temática - 20 Nov 16.

Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Medidas de Acción en Juicios de LH - Nivel Temático - Procedimiento Manipulación de Testigos - 27 Nov 16.

Cnl (R) Guillermo César Viola - 385 Muertos por el Derecho a la Verdad en Causas de Lesa Humanidad. Solicitud de Medidas Cautelares. Petición - 14 Dic 16.

Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - CIDH - De la Discrecionalidad a la Arbitrariedad - 27 Ene 17.

Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio Luis Maculán - El apoyo internacional al falso relato - 05 Feb 17.

Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Buscando Auto Incriminación - 11 Feb 17.

Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Informe sobre audiencias en la CIDH - 13-Feb-2017.

Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio Luis Maculán - Informar al Min Just y DDHH sobre Presentaciones a CIDH - Solicitud Audiencia - 21 Feb 17.

Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Ampliación y Reiteración Medidas Cautelares por fallecidos - 26 Feb 17.

Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Amplían Petición - Solicitan otorgamiento Medidas Cautelares y elevación a la Corte IDH - 12 Mar 17.

Grl Br (R) Juan Miguel Giuliano y Cnl (R) Guillermo César Viola - Denuncia ante el CM - 14 Mar 17.

Juan Miguel Giuliano y Guillermo César Viola - Petición contra el Estado Argentino - Medidas Cautelares y elevación a la Corte IDH - 05 Abr 17.

Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio Maculán - Amplían Petición contra el Estado Argentino y Solicitan - 17 Abr 17.

Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Solicitando Derogación Entrenamiento de Testigos e Impunidad Gerontológica - 11 May 17.

Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio L. Maculán - Petición y Solicitud Med (s) Cautelares a CIDH - Eduardo S. Ullua - 16 Abr 18.

Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio L. Maculán - Petición y Solicitud Med (s) Cautelares a CIDH - Juan C. Aiello - 16 Abr 18.

Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio L. Maculán - Petición y Solicitud Med (s) Cautelares a CIDH - Mario E. Durquet - 16 Abr 18.

Cnl (R) Guillermo César Viola - Amplía Petición a la CIDH - P-25811 del 14 Dic 16 y Solicita Medidas Cautelares - 23 Abr 18.

Cnl (R) Guillermo César Viola - Amplía Petición a la CIDH - P-25811 - 14 Dic 16 - Denuncian Hecho Nuevo - Censura respecto a informar sobre fallecidos y condiciones de detención- 20 May 18.

Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - El autoritarismo de los órganos del sistema supranacional - 07 Ago 18.

Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Petición y Solicitud de Medidas Cautelares respecto de GRANADA, Jorge Horacio - 12 Ago 18.

Dra Josefina Margaroli - Dr Sergio Maculán - Corte IDH - Jurisprudencia - Derecho a la salud y obligaciones del Estado - 02 Oct 18.

Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Adultos Mayores - Ley 27360 - Vigencia 23 Nov 17 - Propuestas 06 Nov 18.

Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Informe a presentar a la CIDH - Adultos Mayores (Explicación y consideraciones) - Dic 18.

Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Informe y Propuesta - Nuevas MC - Dic 18.

Cnl (R) Guillermo César Viola - Amplía Petición a la CIDH - P-2581 del 14 Dic 16 - 03 Mar 19.

Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Denuncia por cumplimiento del derecho a la verdad - 28 Mar 19.

Cnl (R) Guillermo César Viola - Amplía Petición a la CIDH y Reitera Medidas Cautelares - P-2581 del 14 Dic 16 - 29 Abr 19.

Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Denuncia derecho a la verdad - Abril 2019.

Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Respuesta al traslado cursado por el Ministerio de Justicia - Expediente EX-2019-19123814-APN-DGDYD#MJ - 05 Jun 19.

Cnl (R) Guillermo C. Viola - Denuncia hechos nuevos a CIDH conforme lo informado por Min Just y DDHH y solicitud de Med(s) Cautelares - 09 Jun 19. (Referencia en el presente correo).

Se solicita tomar conocimiento de lo actuado, dando posteriormente la mayor difusión posible de este Mensaje.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

LOS MUERTOS VIVIENTES EN ARGENTINA



Por Claudio Kussman

Crímenes "Perfectos"

El “modus operandi” que se lleva a cabo, casi siempre es el mismo: se procede a detener un adulto mayor generalmente próximo a cumplir 70 años, o ya sobrepasados y que preferentemente vistiera uniforme.  Se lo imputa como autor de un delito de lesa humanidad, con lo cual los medios periodísticos, iglesia, institución a la perteneció y funcionarios en general lo aíslan, censuran y estigmatizan. No importa si lo denunciaron, describen o estaba en el destino donde dicen que ocurrieron los hechos que “se investigan”, de cualquier forma, aún por inferencias queda preso.

Los tiempos legales dejan de ser respetados y decretada la prisión preventiva pueden pasar seis, ocho o diez años en esta condición. A lo largo de ese periodo el deterioro biológico se acelera, producto del estrés carcelario, las penurias y la deficiente atención médica por lo que muchos fallecen. La corta y miserable rutina a la que es sometido y los espacios reducidos, van atrofiando mentalmente al individuo quien deja de ejercitar sus neuronas, bajan sus defensas volviéndose torpe y olvidadizo al tiempo que pierde toda iniciativa.

Esto empeora por la falta de afectos ya que tiene contacto con sus seres queridos solo a través de la visita, por cortos plazos, espaciados y en un ambiente carcelario desfavorable y deprimente. En las mismas, ambas partes, tanto el prisionero como sus visitantes disimulan el desaliento y los malos estados de ánimo, producto de la difícil situación que se vive. Debemos tener en cuenta que principalmente las esposas, también personas mayores, en soledad, deben enfrentar todas las obligaciones de la vida cotidiana.  Además, asistir a través del tiempo al encarcelado acarreando, elementos de higiene, limpieza, salud o comestibles que el Servicio Penitenciario dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos no provee, porque decretado o no, siempre está en “emergencia” debido a la corrupción imperante.

Transcurridos los años ya bien desgastado en salud física y mental, se lleva al prisionero a juicio en donde unos hipócritas togados con la mirada vacía como la de los peces muertos, fingen escucharlo en sus balbuceos, ya que su condena está establecida de antemano.

Poco se puede decir y probar como defensa sobre hechos ocurridos hace más de cuarenta años y así fácilmente se produce la condena a penas incumplibles, porque el tiempo de vida está casi agotado y la muerte llega primero. Acompañamos un video donde cuatro imputados luego de SIETE AÑOS en ilegal prisión, son notificados de su absolución. El legal procedimiento por el que falsamente un corrupto togado llamado DANIEL RAFECAS los encarceló, había sido avalado en el año 1975 nada menos que por el Fiscal JULIO CESAR STRASSERA, recordado por su frase NUNCA MÁS en el juicio que juzgó a las Juntas Militares.

Estos hombres   se encuentran a dos horas de volver a ser libres para reencontrase con su familia y su hogar dejando atrás el horror. La ausencia de emotividad que se puede apreciar es la muestra palpable del daño que se les infligió, al punto que solo son muertos vivientes. Aun así, una horda radicalizada quebranta la ley profiriendo gritos y amenazas ante la pasividad cómplice del tribunal. El plan pergeñado durante el gobierno de la década ganada y continuado con cambiemos, se llevó a cabo. El crimen perfecto se ha consumado una vez más a la indiferente vista de todos, en esta Argentina en donde impera una vil y criminal “POLÍTICA DE ESTADO”.

Claudio Kussman






Los jueces Fernando Canero, Julio Panelo y José Martínez Sobrino, luego de absolver a los policías encarcelados ilegalmente durante siete años, fueron pasivos ante el quebrantamiento de la ley por parte de una horda radicalizada que gritaba y amenazaba a los liberados (ver video).


Febrero 2019, el Juez Federal Daniel Rafecas huye de un restaurante de Villa Crespo donde fuera “escrachado” por considerárselo corrupto.

Claudio Kussman
Interno L.P.U. 345.349 
Servicio Penitenciario Federal
Junio 10, 2019

Luego Macri se olvidó.


viernes, 14 de junio de 2019

CONTINÚAN MURIENDO SOLDADOS EN PRISIÓN



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente el sábado 13 de Octubre de 2018 falleció el señor Suboficial (R) Armando Olimpio Carelli (Fuerza Aérea Argentina), Preso Político en cautiverio.

Consecuentemente, ya son 507 (quinientos siete) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 166 (ciento sesenta y seis) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre




jueves, 13 de junio de 2019

PENA DE MUERTE II



La carta publicada elsábado pasado de monseñor Antonio J. Baseotto, obispo castrense (E), debería ser leída por todos nosotros y sobre todo por los funcionarios del Gobierno, empezando por el Presidente, para enfrentar formalmente una realidad hasta ahora ignorada por ellos. ¿O no les importa? Algunos valientes se han pronunciado sobre este tema, pero ninguna autoridad se plantea la necesidad de recordar los convenios internacionales existentes y que hasta ahora se han dejado de lado. Es imperativo que el Gobierno se expida sobre la situación de estos detenidos -varios de ellos sin condena aún- a pesar de los muchos años transcurridos.

Marcelo de Elizalde
DNI 4.280.637


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

EL ASCO QUE ME PRODUCE LA REPUGNANTE HIPOCRESÍA Y CINISMO QUE EXISTE EN TODO ÉSTO


Emilio Guillermo Nani
7 de junio a las 17:49 ·

Bergoglio, una reunión con abogados hispanoamericanos, entre ellos el proxeneta Zaffaroni, habría manifestado su preocupación por "una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales", alegando que "el lawfare (guerra jurídica), además de poner en serio riesgo la democracia de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los derechos sociales", en una clara referencia a los juicios que se intentan sustanciar en Argentina contra los políticos y jueces kirchneristas por sus múltiples hechos de corrupción.

Cuando la corrupta corporación político-judicial kirchnerista lanzó el "lawfare" -vulnerando cuanta norma constitucional o jurídica pudieron- para perseguir a los miembros de las FFAA, de Seguridad y Policiales por su participación en la guerra contraterrorista que impidió que el proyecto castro-comunista de Montoneros, del Ejército Revolucionario del Pueblo/Movimiento Todos por la Patria y demás organizaciones terroristas que asolaron nuestra Patria, sembrando de sangre y destrucción todo su territorio, se apoderara de nuestras vidas y de nuestra libertad, para construir, sobre el colchón del millón cadáveres que necesitaba Mario Roberto Santucho o los 300.000 desaparecidos que anunciaba Mario Eduardo Firmenich, la "patria socialista" , Bergoglio guardó miserable silencio.

¿Qué creen, los políticos, jueces, sindicalistas, docentes, periodistas, intelectuales, empresarios, religiosos de todos los credos y el resto de la sociedad, que hubiera sucedido con ellos si el proyecto socialista del ERP/MTP o Montoneros hubieran tenido éxito?

Yo les respondo:

ó Seguramente algunos habrían sido miembros de Comité Central del régimen totalitario instalado;

ó Muchos otros hubiéramos sido fusilados;

ó Otros eternamente hubieran sido privados de su libertad en cárceles horrorosas (de los cuales, con el correr de los días, algunos también hubiesen sido fusilados);

ú Otros habrían terminado en granjas colectivas (¡¡¡qué colegio Newman, ni diarios La Nación, Perfil o Clarín; ni Bridas, ni Arcor, ni SOCMA; ni PRO, ni PJ, ni UCR, ni Coalición Cívica; qué Comisión Episcopal, ni obispados, ni arzobispados, ni sinagogas o mezquitas, ni ocho cuartos!!!) y sus mujeres e hijas prostituidas para poder sobrevivir;

ó TODOS estarían haciendo largas colas en los depósitos para recibir las migajas del régimen, para poder alimentarse;

ó Y ABSOLUTAMENTE TODOS, HABRÍAN PERDIDO SU LIBERTAD, la libertad que quienes están presos, les aseguraron hasta estos días, libertad que se les ha conculcado a los libertadores.

Si éstos no hubieran impedido que las organizaciones terroristas se hicieran del poder, ¿alguien puede creer que Bergoglio sería Papa o Poli arzobispo o Arancedo presidente de la CEA; o Bulgheroni, Roggio, Macri, Pérez Companc, Born, Pagani o Balquier, hubieran sido exitosos empresarios; o Mitre, Magnetto o Fontevecchia, tendrían los medios de comunicación que hoy utilizan para perseguirlos y para fomentar los odios; o muchos de los que integran o integraron las corporaciones política y judicial, la docencia, etc., hubieran llegado a lo que llegaron?.- La lista sería larguísima y no quiero aburrirlos.

Sólo quiero destacar el asco que me produce la repugnante hipocresía y cinismo que existe en todo ésto.



BLANQUEO PARCIAL Y AUMENTO DE HABERES



Circular 102

1. Resoluciones Conjuntas

Con fecha 30 de mayo de 2019 los Ministerios de Defensa y de Hacienda han dictado las Resoluciones Conjuntas Nros. 4 y 5/2019.

La primera de ellas produce un Blanqueo del 27% de los Suplementos por Responsabilidad Jerárquica y Administración de Material, mientras que la segunda otorga un aumento del 3,7% del Haber Mensual por encima de la anterior.

Para mayor detalle, consultar nuestra página web (Ver Nota).

2. Institución y Designación de Vicepresidente Segundo

A raíz de lo resuelto por unanimidad en la última Asamblea General de UPMAC, realizada el 16 de Octubre de 2018, en la que se modificó el Estatuto al instituir la figura del Vicepresidente 2do, asignándole funciones específicas, la Comisión Directiva ha designado para cubrir ese destacado cargo al Sr. Brigadier (R) VGM Marcelo Ernesto Puig, quien desde hace unos años colabora con nuestra Asociación ante requerimientos puntuales de la Presidencia.

Le damos una calurosa bienvenida al Sr. Brigadier, quien a no dudar y en base a su probada caballerosidad y hombría de bien, ejercerá una digna representación de esta pujante asociación civil.

El Sr. Capitán de Navío (R) VGM Emilio Horacio Giménez continúa en su función de Vicepresidente 1ro.

3. Designación del Director de Delegados

Desde sus comienzos, nuestra Asociación ha contado con Delegados en varias localidades del interior del País, que nos han sabido representar en distintos momentos, y en algunos casos han realizado grandes esfuerzos para transmitir las acciones que realizamos en defensa de nuestros Camaradas, sin que su tarea tuviera alguna organización o apoyo concreto de nuestra parte. A veces, hasta sin el merecido reconocimiento (Ver Delegados).

Últimamente el interés de la Familia Militar por el accionar de UPMAC ha venido creciendo en forma sostenida, lo que hace necesario encarar una forma organizada de coordinación con quienes voluntariamente nos están representando o quieran hacerlo en el futuro, para que su tarea cuente con el asesoramiento necesario y así conseguir la mayor efectividad posible en todos los rincones de nuestro país.

Por tal motivo, y ante el ofrecimiento del Sr. Comodoro (R) Juan José Villegas Nigra para colaborar con la Comisión Directiva, se ha decidido crear el puesto de “Director de Delegados”, con la misión de dirigir y coordinar –a través de una fluida relación– a todos aquellos Camaradas sin distinción de grados, jerarquías, fuerza a la que pertenecen o situación de revista, que dentro de sus posibilidades están dispuestos a colaborar en la difusión de las acciones que realizamos, así como transmitirnos las inquietudes de quienes se encuentran más incomunicados, lo que permitirá afianzar el prestigio de esta Asociación.

Solicitamos a los actuales Delegados contactarse con el Comodoro Villegas Nigra al correo juanjose.villegas@upmac.org.ar a fin de actualizar sus datos e intercambiar ideas y otros aspectos de su zona de influencia, haciendo votos para que esta iniciativa sumada a la voluntad y entusiasmo de quienes se precian de colaborar con UPMAC, redunde en los mayores beneficios para el logro de nuestro principal objetivo: La defensa de los Derechos del Personal Militar y sus familiares.

Buenos Aires,  07 de junio de 2019


Miguel Angel Artuso
Suboficial Mayor (R) FAA
Secretario

Francisco Ricardo Verna
Coronel (R)
Presidente

Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar
Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar