sábado, 22 de junio de 2019

FIN DE FIESTA

doña Paula Albarracín

Días atrás, un oficial en actividad del Ejército Argentino que participaba en un programa de preguntas y respuestas quedó atónito ante la pregunta del conductor: "¿De quién era madre doña Paula Albarracín?". Acto seguido, y dando muestras de su absoluto desconocimiento de la respuesta, el militar argentino, educado en aulas argentinas, se vio obligado a pedir la ayuda del público. Y comprendí en ese momento que se había terminado la fiesta, esa que vivimos los de nuestra generación, que cuando al entonar el Himno a Sarmiento sabíamos perfectamente quién era la madre de nuestro ilustre prócer. El 8 de mayo pasado murió mi madre, Leonor Llames Massini de Barceló, quien no fue madre de un prócer ilustre, pero sí de un subteniente[1] que dio su vida por la patria en el monte tucumano, a manos del terrorismo, durante un gobierno democrático y obedeciendo un mandato constitucional. Como una dolorosa analogía, y emulando el desconocimiento del militar que participó en el programa de preguntas y respuestas, nadie del Ejército Argentino se presentó en la despedida de mi madre. No se oyó el clarín llamando a silencio, no se vieron uniformes en la despedida. Ya está, fin de fiesta.


Si un Ejército olvida a la madre de un soldado que dio su vida por la patria, ¿por qué un militar debería recordar a la madre de un prócer?

Fernando Barceló
DNI 11.451.697


NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.


[1] El 24 de octubre de 1975 se libró el Combate arroyo Fronteritas en la provincia de Tucumán. En proximidades de ese arroyo se produjo un enfrentamiento nocturno entre una patrulla del Ejército Argentino y un importante grupo pertenecientes al ERP. En acción y en cumplimiento de su deber caen muertos el subteniente Diego Barceló y los soldados conscriptos Orlando Moya y Carlos Vizcarra.

ESCUCHAS



Sr. Director:

La Corte Suprema de Injusticia reglamentó de manera restrictiva y restringió la utilización de escuchas telefónicas en investigaciones judiciales, impondrá castigos a quienes las filtren a los periodistas y pidió que se destruyan los materiales cuando “ya no sean necesarios”. Es un claro ataque a la libertad de prensa y al grito del 25 de mayo de 1810: el pueblo quiere saber.

Yo les sugiero a estos “ilustres” profesionales del derecho que prohíban y restrinjan el uso de los medios de comunicación de los delincuentes especiales que pululan en nuestras cárceles provenientes del último gobierno y de los delincuentes comunes. Desde la cárcel los primeros inventan delitos falsos para defender sus posiciones judiciales y los segundos organizan venta de drogas y secuestros virtuales.

Saludos Cordiales

Dr. José Brunetta[1]
DNI 4180958


[1] En 1975 era el Gerente de Finanzas de Chrysler Fevre S.A. y a la vez, presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, fue uno de los tantos empresarios y directivos amenazado de muerte por los terroristas del ERP y Montoneros.

SON 130, ¿O NO?


Estela Carlotto(a) “La Abuela” ha informado la recuperación del “nieto 130” hijo de los desaparecidos pero nunca denunciados como tales Juan Manuel Darroux y Elena Mijalchuk, que no figuran en ningún listado de "desaparecidos". No obstante, Juan Manuel Darroux sí figura en un listado, concretamente el del Personal Civil de Inteligencia de la Armada de la República Argentina, denunciado como represores por organismos de DD.HH.

Estela viene cantando
Con su voz desafinada
Ha recuperado otro nieto
Sacado de una baraja.

Llena de vidrios su boca
Y alibur en la garganta
Contenta porque su cuenta
Pronto se verá engrosada.

Fríos denarios de plata
Guarda la vieja en su caja
A costa de mil calvarios
A costa de mil infamias.

¡Ya lo tengo en el coleto
Junto a fetos de apuradas!
Que nunca fueron gestados
Pero sirven de carnada
Para enternecer idiotas
Que creen cualquier pavada.

¡Que hoy ni siquiera importa
Ni el padre ni la montada!
Pues me aceptan cualquier cosa
Siempre que sepa contarla….

Que hoy nos importa nada
Que el ciento treinta carezca
del duelo y de la prosapia
Que solíamos inventar
Para otros de su laya
Y no aparezcan sus padres
En la historia de la farra,

¡Se han reproducido los necios
Que creen en mi palabra!,
Que hoy me siento capaz
Si es que la cosa cuadra
¡De hasta encajarle a Massera
La próxima “recuperada”!



José Luis Milia
josemilia_686@hotmail.com


Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini tuo da gloriam.

RIESGOS INACEPTABLES



"El camino más corto hacia el respeto es siempre la distancia".
 Petros Márkaris

Estoy absolutamente convencido que, en octubre, los argentinos nos enfrentaremos a una elección presidencial dramática, ya que nos jugaremos la existencia misma de la República. ¿Alguien, con un mínimo de buena fe, puede negar que durante el kirchnerismo, además de saquear el país hasta la extenuación, se intentó terminar con la libertad de prensa y que se crearon un montón de medios adictos financiándolos con dineros públicos, que se realizaron "operaciones" contra los periodistas críticos más notorios, que se llegó al extremo de pegar afiches con sus fotos para que los chicos las escupieran? ¿Cómo ignorar las tentativas de "democratizar" la Justicia y conseguir la impunidad para sus delitos, si nuevamente han sido puestas sobre el tapete por Alberto Fernández, Luis D'Elía y Eugenio Zaffaroni?

De Mauricio Macri y sus ministros se podrán decir muchas cosas negativas (soberbios, cándidos, inocentes, chambones, inexpertos, equivocados, malos comunicadores, etc.), pero no se puede desconocer la libertad que hoy gozamos; esa tolerancia ha llegado a tal absurdo extremo que, desde los medios de comunicación del propio Estado, muchísimas voces despotrican contra el Gobierno, llegando a la prédica destituyente.

A raíz de la elección de Miguel Angel Pichetto para integrar la fórmula presidencial de Cambiemos, muchos de mis lectores, cultores del purismo más estricto, respondieron casi con indignación por la incorporación de un peronista tan notorio que, además, mostró una cerrada lealtad al Poder Ejecutivo cualquiera fuera quien lo ejerciera, incluyendo a ambos Kirchner.

Frente al "movimiento" podemos pensar todo, bueno o malo, ya que se trata de una fuerza política tan líquida que pudo ser, a lo largo de su historia, despótica, combatiente del capital y firmante de contratos petroleros con empresas internacionales, de extrema derecha (AAA) y de extrema izquierda (Montoneros) simultáneamente con Perón, liberal y privatizador con Menem, estatista y ladrón con los Kirchner, siempre creciente corrupto. Lo único que resulta imposible es ignorar que existe y, además, que tiene un arraigo decisivo sobre gran parte de la ciudadanía.

Por otra parte, muchos de los actuales funcionarios y legisladores oficialistas provienen del peronismo (Emilio Monzó, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Patricia Bullrich, etc.), y no por ello han dejado de ser eficientes, tanto como otros que llegaron desde el radicalismo y la Coalición Cívica.

Pero, más que la pertenencia política, lo que hoy importa es de qué lado se ubica cada interlocutor. La alternativa no puede ser más clara, ya que el espejo de la ensangrentada Venezuela nos devuelve la imagen de lo que pasaría en la Argentina si triunfara la fórmula Fernández², por mucho que se intente almibarar ahora, sin éxito como se vio el jueves en Rosario, el carácter de la "señora".

Para librar esta batalla electoral, la verdadera madre de todas ellas, estamos obligados a dejar de lado, por un rato, algunos esenciales reparos que muchos tenemos contra Macri, anteriores a su alianza con Pichetto, debido a su habilitación de la discusión legislativa sobre el aborto no punible, la educación sexual inclusiva, la continuidad en los juicios de venganza contra los militares (contra todo lo cual llevo casi cuatro años luchando y que, por lo demás, Cristina Fernández y sus acólitos sostienen los mismos disparates) y los graves errores en materia económica.

Forzando absolutamente la hipótesis, es menester recordar que Winston Churchill no dudó en aliarse con el asesino y genocida Josef Stalin para ganar la Segunda Guerra Mundial y derrotar a Adolf Hitler. La historia está llena de ejemplos similares ya que, cuando se procuran objetivos de tamaño porte, siempre el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Y esto lleva a la justificación del título de esta nota. No tengo duda alguna acerca de las buenas intenciones de José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, ya que conozco a ambos. Soy liberal en lo económico, y celeste en lo moral y, es más, a través de mi demorado proyecto de partido político -el P.A.D.- pretendía lograr el mismo fin: la incorporación de diputados, para exigir al Gobierno el cumplimiento de sus promesas de campaña y tratar de imponer nuestra agenda legislativa.

Como ambos son inteligentes, saben que, de concretar sus respectivas candidaturas, las mismas sólo serán testimoniales puesto que no podrán acceder al ballotage. Entonces, y dado que los números serán muy finitos, les pregunto: ¿se justifica asumir el riesgo de un regreso del kirchnerismo al poder? ¿No sería mejor, para garantizar el triunfo del claramente 'menos malo', y como lo harán muchos gobernadores peronistas recientemente reelectos, que ambas coaliciones (Despertar y Nos) concurrieran a los comicios con "lista corta", es decir, sin candidatos al Ejecutivo?; además así seguramente conseguirían más votos. ¿No creen que, en estas circunstancias, la Patria les agradecería que postergaran sus sueños presidenciales y privilegiaran ahora el bien común? Tienen hasta las 23:59 de hoy para pensarlo.

Bs.As., 22 Jun 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

viernes, 21 de junio de 2019

¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS EXPRESANDO CONDOLENCIAS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS?



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente el jueves 20 de Junio de 2019 fallecieron los siguientes Presos Políticos en cautiverio:
  • Señor Coronel (R) Roberto Edgardo Gordillo (Ingenieros - Promoción 96 - CMN), de 75 años de edad.

  • Señor Mayor (R) Héctor Reynaldo Amuchástegui (Infantería - Promoción 91 - CMN), de 83 años de edad.

Consecuentemente, ya son 510 (quinientos diez) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 169 (ciento sesenta y nueve) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, de una mirada superadora de la violencia setentista que nos mantiene anclados en el pasado; el país necesita una Ley de Pacificación y Concordia Nacional.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre




jueves, 20 de junio de 2019

LADRAN SANCHO…


La Unión de Promociones es una organización sin fines de lucro, que tiene como finalidad: promover, fortalecer e incrementar los lazos de camaradería entre los integrantes de las distintas Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a fin de satisfacer intereses comunes en bien de las respectivas Instituciones y de sus integrantes.

La Unión de Promociones realiza una excelente tarea de brindar testimonios sobre la historia real, no basada en el relato montado a partir de 2003. Esas acciones la llevan a cabo en casi todo el país y representan a aquellos soldados de la Patria que fueron olvidados por la sociedad argentina, sus instituciones y el mismo estado que le ordenó aniquilar el accionar subversivo y hoy se presenta como querellante en los mal llamados juicios de lesa humanidad.


En el reciente acto desarrollado en la ciudad de Bragado en la provincia de Buenos Aires, la señora Jovita Luna[1] y el Cnl (R) Guillermo Viola[2] brindaron un excelente testimonio sobre los orígenes, evolución y consecuencias de la negada Guerra Revolucionaria que nuestra Patria padeció desde la década de los '60 hasta la actualidad.


Hoy al leer en los medios de Bragado las siguiente noticias Unidad Ciudadana repudió la visita del Coronel Viola y lo definen como "defensor de genocidas" El otro lado del terrorismo: El Coronel Viola vino a Bragado y dijo que se tergiversa la historia, instantáneamente vino a mi mente la famosa frase: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos” esa expresión -falsamente atribuida a la magistral obra de Don Miguel de Cervantes[3]- es ampliamente utilizada para señalar que algo o alguien avanza a pesar de las críticas, los impedimentos y los problemas que se le pueden ir presentando.


¿Y qué otra cosa podemos esperar de aquellos sectores que siempre ponen palos en la rueda y nos mantienen atados a un pasado de odios, cicatrices abiertas que ya deberían estar cerradas y aún se encuentran purulentas? Próximamente el país definirá su futuro inmediato en elecciones generales, actualmente con un resultado incierto… pero de lo que nadie duda es de la necesidad de remover todos  los obstáculos que nos impiden crecer como nación moderna y democrática.


Desde nuestro humilde espacio queremos formular que una de esas necesidades urgentes es cerrar la profunda grieta que divide a nuestra sociedad, es hora de sin odios, ni venganza, ni exterminio. Quien quiera que gobierne debe promover y sancionar en sus primeros días una Ley de Pacificación y Concordia Nacional, que permita cerrar las heridas y nos lleve a levantar la frente para mirar un futuro pleno de oportunidades y digno de ser legado a quienes nos siguen.



[1] Su hermano el soldado conscripto Hermindo Luna fue asesinado por la organización terrorista montoneros, el 5 de octubre de 1975 en oportunidad del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 en la ciudad de Formosa.
[2] En representación de la Unión de Promociones.
[3] Esa falsedad de atribuir la frase al Quijote está ampliamente demostrada por eruditos de la lengua española y es fácil de encontrar en Internet.

ACTIVIDADES DE LA UP EN LA CIUDAD DE BRAGADO



A todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias.

A los integrantes de las distintas Instituciones y ONG vinculadas.

A todos los familiares de los Presos Políticos.

A todos los allegados, amigos, interesados y compatriotas en general.

--------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos

Actividades de la Unión de Promociones en Bragado

Evento programado

El Partido FE de esa Localidad y un Grupo de Jóvenes Pro Vida de la misma, formularon a la UP una invitación, para que junto a la Sra. Jovina LUNA (hermana del Soldado Hermindo LUNA, héroe asesinado en el ataque e intento de copamiento del RI Mte 29 de Formosa el 05 Oct 75) efectuaran una presentación en esa ciudad, el Sábado 15 Jun. A tal efecto, se propuso y programó ante el interés que suscitaba el tema, una disertación referida a los orígenes, evolución y consecuencias de la negada Guerra Revolucionaria que nuestra Patria padeció desde la década de los '60 hasta la actualidad.

Difusión previa

A través de su Página en Facebook, la UP comenzó la campaña de difusión el día 12 Jun 19.



Lo mismo hicieron algunos medios  radiales de la ciudad (entrevista telefónica) y los medios gráficos:



Día Sábado 15 de Junio de 2019

Se desarrollaron las siguientes actividades:

09.00 horas: La Sra. Jovina LUNA (hermana del Soldado Hermindo LUNA, héroe asesinado en el ataque e intento de copamiento del RI Mte 29 de Formosa el 05 Oct 75) y el Cnl (R) Guillermo César Viola, fueron recibidos en la sede la Organización. por parte del Consejero Escolar Sebastián VIVAS, algunos jóvenes del antedicho Grupo y la abanderada del Partido.



10.00 horas: La Sra. Jovina LUNA y el Cnl (R) Guillermo César Viola, acompañados por el Presidente del Partido FE, Sr Néstor Ariel CORIA y otras autoridades, concurrieron a la audiencia prevista con el Intendente Municipal Vicente GATICA.

11.00 horas: Se desarrolló una Conferencia de Prensa ante los medios radiales y televisivos de Bragado. Fueron entrevistados la Sra. Jovina LUNA y el Cnl (R) Guillermo César Viola, quienes se refirieron a las presentaciones que posteriormente efectuarían.
      



11.30 horas a 13.30 horas: Presentación de la UP y de la Sra. Jovina LUNA.

16.00 horas: Una caravana de vehículos acompañó a las autoridades, expositores y público en general a depositar una ofrenda floral en nombre del partido FE y de la Unión de Promociones, ante la Cruz Mayor del Cementerio de la ciudad, en recordación y homenaje de todas las víctimas del terrorismo subversivo.




Referencias
  • Página WEB - Link: "Ceremonias y Eventos Académicos" www.uniondepromociones.info
    www.uniondepromociones.org
  • Canal propio de la UP en Youtube - Link: "Homenajes - Evocativos - Ceremonias y Eventos Académicos".
  • UP - 162do Documento - Boletín Informativo Nro 147 - Junio 2019, Páginas 2 a 5.
  • Como es de conocimiento, los Boletines Informativos están a disposición en la WEB a partir del 10 de cada mes.

Unión de Promociones

DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

JURAMENTO A LA BANDERA

El juramento a la bandera es un voto militar alusivo a la soberanía nacional cuyo texto es como sigue:

Quien toma el juramento: “¿Juráis a la Patria?, seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?”
Responde el soldado: “¡Sí, juro!”

Esa fórmula resume el compromiso de los militares de todos los rangos, desde el más alto al de menor jerarquía, para con el pueblo argentino. Se lo considera un juramento de honor y supremo sacrificio, estar dispuesto a dar su vida como ofrenda a quienes a jurado servir en defensa de la Patria. Normalmente esa jura se pronuncia todos los años en esta fecha, en la que se recuerda el paso a la inmortalidad de nuestro General Don Manuel Belgrano.


Vaya hoy nuestro respeto, admiración y orgullo por todos los soldados que lo cumplieron fielmente en cada guerra de nuestro país, desde las de la independencia, las internas en busca de la unidad y organización del país, las libradas para impedir la toma del poder por ideologías extrañas al sentir argentino y la ultima librada durante la recuperación y defensa de las Malvinas Argentina.



Una necesidad militar fue la que le mostró a Belgrano la necesidad de enarbolar bandera propia, que muestre cuáles somos nosotros, de qué lado estamos, cuál es nuestro bando.

Pero las banderas en todo el mundo, superando su primitiva función militar, han pasado a representar a las naciones. Todo un pueblo, todo un conjunto de individuos que aceptan una tarea a realizar en común y que aspiran a un común destino, que eso es una nación, se simboliza, se representa por medio de su bandera.


Belgrano enarboló bandera y tenía derecho a hacerlo. Aspirábamos a ser nación y estábamos demostrando tener méritos para ese honor. Hoy los argentinos, muchas veces desunidos, desalentados, parecemos no ser un pueblo capaz de organizarnos adecuadamente.

Si a través de muchos años seguimos sin solucionar problemas cruciales, no estaremos mostrando la nación que merecemos y la de enarbolar con orgullo y en unión nuestra  bandera nacional. Las naciones tienen siempre un desafío por delante, la obligación de superar las dificultades que se presenten.

Atendamos los reclamos que desde hace tiempo se plantean, les demos las mejores soluciones posibles y, entonces sí, nos sentiremos merecedores de celebrar a la bandera que nos identifica como nación. Las banderas se han originado en el mundo por necesidades guerreras. Diferentes razas, distintos pueblos, huestes enfrentadas han precisado símbolos que convoquen e identifiquen a sus individuos.

Constantino
Una larga evolución, desde los animales sagrados pintados sobre paños con que se reconocían tribus del antiguo Egipto, las águilas persas, los colores de las doce tribus de Israel, las palomas asirias hasta el monograma de Cristo pintado por Constantino en los emblemas romanos. La bandera, en sí  misma, es una invitación a recordar el pasado, un pasado común, un pasado conjunto, un pasado de nosotros y de nuestros abuelos, que es el pasado de la patria, un pasado con hechos luminosos como fueron las gestas militares y cívicas de nuestros próceres, y también un pasado de dolores, con enfrentamientos entre hermanos, con luchas acerbas, con incomprensiones, con derrotas. Los dolores, los errores, los desaciertos, los desencuentros, las derrotas, no deben olvidarse nunca, para que nos sirvan de lección que nos enseñe a acertar con el buen camino uniéndonos en la acción común.


Triste sería que la patria se viera obligada a repetir siempre las mismas experiencias porque nosotros nos negáramos a asimilar las enseñanzas del pasado. Y al evaluar el pasado, entender que la bandera que nos cobija reúne en sí las mejores tradiciones, que nos empuja a procurar el bien de la patria. ¡Pobre sociedad si sus representantes analizaran los problemas cotidianos sólo con el mezquino ánimo de las ganancias inmediatas, olvidando que somos la continuación de una empresa -una empresa que la bandera resume y simboliza- que tiene un destino a cumplir para alcanzar el bien de sus hijos!

Dr. Jorge B. Lobo Aragón
D.N.I. Nº 12.209.529
Avda. Camino del Perú 1575
San Miguel de Tucumán
#Argentina #Tucumán #Bandera


NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.

martes, 18 de junio de 2019

CONFIRMAR EL FALLECIMIENTO ANTERIOR DE UN PRESO POLÍTICO – EXPRESAR CONDOLENCIAS



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente el miércoles 12 de Junio de 2019 falleció el señor Subcomisario (R) José Néstor Ferrer (Policía Federal Argentina), Preso Político en cautiverio, de 76 años de edad.

Consecuentemente, ya son 508 (quinientos ocho) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 167 (ciento sesenta y siete) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, de una mirada superadora de la violencia setentista que nos mantiene anclados en el pasado; el país necesita una Ley de Pacificación y Concordia Nacional.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


lunes, 17 de junio de 2019

EL CORONEL GUILLERMO VIOLA DIO UNA CHARLA EN LA SEDE DEL PARTIDO FE

Uno de los fundadores de la “Unión de Promociones” habló sobre “parte de la historia negada” en los años más oscuros de la Argentina. También se contó con la visita de Jovina Luna, hermana del soldado Hermindo Luna que fue asesinado por Montoneros en un ataque a un cuartel de Formosa.


Tal como se había anunciado días atrás, el Partido FE recibió en su sede partidaria al coronel Guillermo Viola, miembro fundador de la “Unión de Promociones”, entidad que lleva poco más de una década de existencia y que ejerce una acción esclarecedora e informativa acerca de la situación que vivió el país en los años 70.

Además estuvo presenta Jovina Luna, hermana del soldado Hermindo Luna quien fuera asesinado en un ataque a un cuartel de Formosa por la agrupación guerrillera “Montoneros”. Es importante destacar que Jovina es de la localidad de Mechita[1].

Alrededor de las 9 horas fueron recibidos por las autoridades y dirigentes del Partido FE para luego compartir un desayuno entre los presentes.

Antes de iniciar la charla se brindó una conferencia de prensa en la que Néstor Coria agradeció la visita de ambos y seguidamente el coronel retirado Guillermo Viola explicó de qué se trataría su disertación.

“Estoy agradecido en el nombre de la “Unión de Promociones” por la oportunidad que nos dan de poder volcar esa parte de la historia negada de la cual muy pocos saben” inició el coronel retirado quien agregó: “Esto ha sido una guerra revolucionada, tal cual fue plasmado por la Cámara Federal que juzgó a los comandantes en el año 83 y 84, que duró 30 años desde el año 1969 a 1989 con el ataque a los cuarteles de La Tablada y dos coletazos posteriores en 1992 y 1994 como fueron los ataques terroristas a la Embajada de Israel y la voladura de la AMIA”.

Viola recordó que se recibió como “subteniente 1° grado de oficial del Ejército Argentino” en 1972 por lo cual vivió todo el conflicto: “A mí no me lo contaron, perdí muchos amigos y he visto morir mucha gente inocente y realmente es una historia rica en hechos trágicos”.

Entre otras cosas señaló que en los últimos 20 años se intentaron tergiversar los hechos con “total virulencia” y fue contundente al decir: “Al juicio de la historia nadie le va a escapar y tarde o temprano nuestra juventud tiene que tener acceso a este conocimiento.”.

Al ser consultado sobre cómo era la vida en aquellos tiempos, el militar retirado contó que “no se podía salir a la calle tranquilidad porque cualquiera era pasible de ser víctima de cualquier atentado” y que Argentino padeció de todo tipo de ataques subversivos.

“Entre las décadas del 60, 70 y 80 hubo 21.785 atentados y ataques de todo tipo por parte del terrorismo subversivo, además de hechos delictivos que terminaron siendo acciones terroristas”.

LA HISTORIA DE HERMINDO LUNA


El soldado Hermindo Luna fue asesinado el 5 de octubre de 1975 por el grupo terrorista Montoneros tras un ataque al Cuartel 29 de Monte de la ciudad de Formosa, cuando se encontraba haciendo el Servicio Militar Obligatorio y estaba de guardia.

“Un domingo a las 4 de la tarde este grupo atacó el cuartel y mataron a 10 soldados, un sargento y a un suboficial del Ejército. Fue un día trágico, era el día de mi cumpleaños” recordó su hermana Jovina.

Contó que Hermindo estaba cumpliendo con la ley que indicaba que el servicio militar en ese entonces era de carácter obligatorio y pese a sus cortos 20 años, destaco su valentía para afrontar la situación: “Él se plantó delante de esta gente y le dijeron “rendíte negro que con vos no es la cosa”, a lo que mi hermano respondió enérgicamente “acá no se rinde nadie mierda” y comenzó un tiroteo en el que intento defender a sus compañeros de los cuales algunos dormían, otros estaban bañándose o jugando a la pelota ya que se trataba de un domingo”.

Una vez culminada la charla se compartió un almuerzo y la actividad cerró con la colocación de una ofrenda floral a la cruz mayor del Cementerio Municipal en homenaje a todas las víctimas de la subversión.




FUENTE: https://lavozdebragado.com.ar/2019/06/17/el-coronel-guillermo-viola-dio-una-charla-en-la-sede-del-partido-fe/

NOTA: La foto del soldado Hermindo Luna y la referencia a la localidad de Mechita no corresponden a la nota original.



[1] Mechita es una localidad cuya planta urbana se localiza en el límite entre dos jurisdicciones, por lo que el 77 % de su población reside en el Partido de Bragado y el restante 23 % en el de Alberti en la Provincia de Buenos Aires, Argentina.