Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

Triste homenaje


Iluminado. Macri, durante el acto con los radicales del PRO en la Federación de Box


El ingeniero Mauricio Macri, al recordar el triunfo electoral de Alfonsin de 1983, lo único que rescató de líder radical fue su “valentía de ordenar el juicio a las Juntas". Sus palabras encierran un triste homenaje hacia una persona que, para lograr sus fines, demolió el espíritu y la letra del artículo 18 de la Constitución Nacional que expresa claramente que “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa”.


Alfonsin, junto con los integrantes Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, León Carlos Arslanian, Ricardo Gil Lavedra, Guillermo Ledesma, Jorge Torlasco, Jorge Valerga Aráoz, Andrés D’Alessio y los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo –que no dudaron un instante en constituirse en una comisión especial- fueron los responsables de la apertura de la Caja de Pandora que derivó en la actual destrucción del Estado de Derecho en Argentina, llegándose al extremo descrédito en el que hoy se encuentra la Justicia en nuestro país.



Emilio Guillermo NaniTeniente Coronel (R)
Veterano de Guerra
L.E. 4.526.260

2 comentarios:

  1. Querido Camarada y Meritorio Compatriota:
    Va una viñeta para acelerar tu sueño. Cuando se había desatado la guerra en el Monte Tucumano, el General Vilas había instalado un cerco de acero (doble), para que nadie saliera ni entrase a las zona de operaciones. Después de muchos años se supo que el sapo pisado por un camión cargado con ripio de la Nildica Garre (a) Chichita (a) Teresa (a) La Fulana (como en el tango mistonguero), salía y entraba cruzando los dos cercos como Pancho por su casa. Los puestos de control eran mixtos: algunos los tenía Ejército y a otros la policía tucumana. Ella pasaba los dos mostrando papeletas y sellos ovalados. Bueno a esto lo saben los nenes de los primeros grados. Lo nuevo es que: ¡¡ella no era la única!! Y parece que pasaron tipos heridos. ¿Qué me dice?
    De manera que usted me cuente que hay tipos pasados o que conviven, aplauden o jaranean con el enemigo (éste peor que el del 76), no me causa ninguna sorpresa. Y sí terror porque toda mi vida no he sabido dónde estaba parado en este chiquero. Como tampoco sé cómo terminara esta enzaimada de repollo y perejil.
    G...

    ResponderBorrar
  2. SÁQUENSE LA CARETA TRAIDORES MERCENARIOS DE UN LADO Y DEL OTRO...
    Bueno, acá tenemos -en el primer escrito- algo que vengo manifestando hace mucho..., en aquella época (década '70) había algunos (y algunas) que eran dobles o triples agentes al servicio de... (¿?) ¿es así Sra. Garré? ¿la Sra. Presidente sabe esto? ¿sus cumpas de ruta guerrillera saben que Ud. pasaba cuando quería por los controles militares o policiales portando credenciales" o papeles con sellos ovalados?

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!