lunes, 5 de diciembre de 2011

37 años de impunidad


El jueves 1 de diciembre de 2011 publicamos una nota cuyo título era La Patria está en deuda…se refería a la deuda que mantenemos con la familia del señor Capitán Viola, hoy en Periodismo de Verdad en cartas al director se publica la que escribiera el señor Alejandro Olmedo Zumarán quién nos vuelve a recordar esos 37 años de dolorosa impunidad.

5 diciembre 2011
Periodismo de Verdad
Publicado en Cartas al Director


Los argentinos nos hemos acostumbrado a vivir muchas injusticias pero que se cumplan 37 años del crimen de lesa humanidad perpetrado por el ERP el 1/12/1974 contra el Capitán Humberto Viola y su hija María Cristina de tres años y que miles de crímenes como este no sean juzgados o que algún juez sostenga que estos son delitos comunes es una de los disparates más grandes que he visto en mi vida.

En primer lugar crímenes como este y el del Coronel Argentino del Valle Larrabure cometidos durante un gobierno constitucional desmitifica la versión de que los terroristas luchaban contra la dictadura.

Asimismo el artículo 7º del Estatuto de Roma sostiene que los delitos de lesa humanidad pueden ser cometidos por un Estado o una organización, lo cual desmitifica el argumento insostenible de que los delitos de lesa humanidad pueden ser cometidos solo por un Estado.

Sin embargo en estos crímenes se ha probado la participación del Estado Cubano que entrenó y financió la guerrilla que atacó a la Argentina en los años setenta acompañada por el Estado Nacional que colaboró con el terrorismo durante el gobierno de Héctor J. Cámpora liberando a los terroristas, derogando el art. 80 del Código Penal que condenaba con cadena perpetua a quién matara un juez o un militar y se eliminó la Cámara Federal que juzgaba a los terroristas.

Crímenes aberrantes como el del Capitán Viola y su hija María Cristina de tres años como miles más de este tipo cometidos por el terrorismo de los setenta debieran ser calificados como de lesa humanidad y juzgados por una justicia a la altura de las circunstancias si es que la hubiera.

Alejandro Olmedo Zumarán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario