jueves, 24 de diciembre de 2015

JORGE ASIS - "MACRI Y LOS PRESOS POLÍTICOS"

"Si alguien le planteara hoy el tema de otros presos, a Macri lo pone en un apuro. Los 1500 presos políticos que estan en Marcos Paz y sus familias tenian esperanza que con Macri esto cambie. Yo no lo hubiera entusiasmado a meterse el ese tema cuando tenes en Argentina presos políticos que tienen 80 años y que por lo menos tendrian que estar en sus casas"

miércoles, 23 de diciembre de 2015

VENGANZA Y CRIMENES DE LESA HUMANIDAD

por  Mauricio Ortín

En la nota del 18/12/15 publicada en El Tribuno el historiador, Luis Alberto Romero, señala con preocupación que en los juicios por crímenes de lesa humanidad se estarían violando los derechos humanos de los acusados. El editorial del diario La Nación que denunciaba esta misma situación fue repudiado por casi todo aquel que, representándose a sí mismo o a un colectivo, tuvo a su alcance un micrófono y un espacio público. Así es que, en una suerte de canto coral, personajes de todo el arco político, periodístico e intelectual, que van desde Cristina Kirchner a Jorge Lanata y Eugenio Zaffaroni (el juez que negaba habeas corpus a los desaparecidos en el gobierno militar) a monseñor Carlos H. Malfa (secretario general de Conferencia la Episcopal Argentina) se unieron espontáneamente para rechazar, in limine e in totum, la opinión del decano diario porteño. Quiero creer que la mayoría de los contestatarios sinceramente indignados por la nota, no la leyeron, y que reaccionaron intempestivamente de puros atolondrados e incontinentes verbales que son (no extiendo la indulgencia, obviamente, al ex oficial Montonero, Horacio Vertbisky; cerebro y mentor de la actual política de “DD.HH.”) Ello así porque, de entre tanto arrebato indignado de estos “custodios” de los derechos humanos, no asomó ni de casualidad el más mínimo y humano interés por el meollo de las notas-denuncias publicadas en los diarios La Nación, El Litoral de Santa Fe y El Tribuno de Salta, a saber: que en los juicios de lesa humanidad se está VIOLANDO SISTEMÁTICA Y REITERADAMENTE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ACUSADOS.

Cuando el tiempo termine por correr el velo y la verdad aparezca sin remedio, a no pocos, la pregunta: ¿Dónde estabas cuando violaban los DD.HH. a los acusados de lesa humanidad? , los acompañará como otra sombra.

ASOMÓ EL ALBOR PARA LOS PRESOS POLITICOS DE LA U3 GÜEMES


Salta, Diciembre 21 de 2015

El 24 de Mayo de este año, cuando mi ahijada Maidy me visitaba en la Prisión de Güemes (Salta), me regaló una maceta con una palmera para interiores. Esa misma tarde instalé la planta en la ventana de mi camarote, tras las rejas y escribí en el recipiente, con tinta indeleble, como llamaría a la palmera desde allí en más y la bauticé “ESPERANZA”.

El 23 de Noviembre vi como había crecido de golpe. Ese día fue el comienzo del albor sobre los barrotes de nuestras ventanas. Comenzamos a notar los contornos de los cerros con sus picos de LIBERTAD.

El 10 de Diciembre, a las cero horas, pusimos el Himno Nacional y a las 12.00 hrs. izamos nuestra bandera celeste y blanca en el mástil improvisado del pabellón 2B, nuestro forzado alojamiento.

La alborada era ya notoria y la palmera había crecido mucho más.

La bandera estuvo izada todo el día y fue arriada al atardecer, con la música de la marcha de San Lorenzo, que fue cantada por los trece Prisioneros de Guerra de este Pabellón carcelario. A partir de ese día, comenzó nuestro amanecer.

Ahora estamos esperando que aclare un poco más para que con verdadera justicia, la palmera pueda salir de este absurdo encierro antes del anochecer.

En estos días, mientras miro la planta, me pregunto: ¿Las nuevas autoridades, a las que entregamos nuestra total confianza el 23 de Noviembre, recordarán el art. 18 de la Constitución Nacional?

Este dice: “Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales o sacado de los jueces designados por ley antes del hecho de la causa …”

Si por el contrario, este artículo no es tenido en cuenta, es muy probable que la joven planta se seque por falta de cuidados y nosotros sigamos siendo Prisioneros de Guerra y Presos Ideológicos, pero esta vez, de un nuevo Gobierno.

Por el momento, “ESPERANZA” conserva intacto el color verde de mi querido EJERCITO ARGENTINO.

Me despido de todos mis camaradas que se encuentran en las mismas condiciones que nosotros y a todos aquellos, especialmente los civiles, que tan desinteresadamente y eficientemente, nos apoyan.

Mi enorme gratitud hacia mi estoica familia y mis leales amigos.

Que todos tengan una feliz Cristiana Navidad. Yo espero seguir regando diariamente a “ESPERANZA” con FE, FORTALEZA, TEMPLANZA y SERENIDAD y rociándola con PACIENCIA y ALEGRÍA para que no se seque.

Dijo el Papa Francisco en el Congreso de los EE.UU el 24 de Agosto de 2015 “Es muy difícil juzgar el pasado con los criterios del presente”.

¡¡¡SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDON POR DEFENDER A LA PATRIA!!!

 Juan Carlos Jones Tamayo
 Coronel (R) Veterano GCS
 Preso Político y Prisionero de Guerra

“DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZON, YA QUE LOS IMBECILES SON MAYORIA”

(Quevedo)

domingo, 20 de diciembre de 2015

REGRESA LA RIVALIDAD ENTRE RUSIA Y TURQUÍA

por Ricardo Angoso
@ricardoangoso

El súbito, pero también rotundo y contundente, regreso de Rusia a la escena internacional plantea numerosas incógnitas y, sobre todo, mucha desconfianza e incertidumbre en los Estados Unidos y en sus aliados occidentales. Desde la anexión de Crimea por parte de Moscú, desafiando a las nuevas autoridades de Kiev y a sus socios europeos, Rusia ha comenzado a desplegar una política exterior mucho más activa, dinámica e implicada en los aquellos escenarios regionales que considera dentro de su esfera de intereses geoestratégicos.

24/11/2015

Sin embargo, el reciente derribo de un avión militar ruso por parte de Turquía -supuestamente en el espacio aéreo turco- ha generado la más grave crisis política entre Moscú y Ankara, poniendo en grave peligro la hasta ahora intensa actividad económica entre ambas naciones y la cooperación política para resolver los conflictos de Oriente Medio y el Cáucaso. Nuevamente, se imponen las lógicas políticas y militares del pasado en que las  dos potencias se disputaban su influencia política y militar en los Balcanes y, en general, en toda la región. Rusia ya acusado a las autoridades turcas de haber atacado al avión ruso sin motivo y de haberlo hecho fuera de su espacio aéreo, contradiciendo la versión oficial turca.

De acuerdo con la presidencia rusa, los dos líderes discutieron la lucha contra lo que calificaron como grupos terroristas en Siria.

También el apoyo ruso al régimen sirio que preside Bashar al-Asad, al que Moscú le presta un importante soporte político y militar, ha elevado la tensión entre Rusia y Turquía. Ankara considera más peligroso para sus intereses la creación de un Estado kurdo en Siria conectado por vía terrestre con la entidad autónoma kurda de Irak que al Estado Islámico, principal enemigo en esta zona del mundo del régimen sirio, del maltrecho Estado controlado por los chiítas de Bagdad, de Irán y también de una buena parte de las naciones occidentales lideradas por los Estados Unidos en esta guerra ya abierta y brutal.

TURQUÍA, INCIERTA DERIVA

Recep Tayyip Erdogan

La incierta deriva de Turquía, que preside el impredecible e irresponsable Recep Tayyip Erdogan[1], ha derivado en la reapertura del conflicto bélico con la principal fuerza kurda en la escena turca, el Partido de los Trabajadores  del Kurdistán (PKK), en la casi ruptura de relaciones con Rusia, en una implicación en el conflicto sirio pero sesgada y solo sirviendo a sus intereses y en una ausencia de diálogo para resolver sus nulas relaciones con Armenia, Chipre, Israel (reactivadas recientemente pero en niveles muy bajos), Siria y ahora Rusia.

Mustafa Kemal Atatürk

El proyecto imperial neotomano, junto con sus nunca ocultadas veleidades islamizadoras de la que hasta ahora era una sociedad dinámica y moderna, han llevado a la Turquía de Erdogan a un cuestionamiento sistemático de lo que era un sistema político republicano, laicista, cívico, modernizador y democrático, tal como lo concibió en su momento el fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, en 1923.

Con todo lo reseñado anteriormente, es más que dudoso que podamos considerar a Turquía como el fiel aliado de Europa y los Estados Unidos de antaño en esta zona del mundo, ya que su proyecto político es excluyente, etnicista, dotado de un notable déficit democrático e intolerante en lo religioso, y porque sus intereses geoestratégicos difieren notablemente de los de Europa.

Pese a ser miembro de la OTAN y pretender ingresar en la Unión Europea (¿?), Turquía tiene una agenda paralela a la de Occidente y sus intereses pasan ahora por construir una nueva nación ajena a lo que fueron los principios fundacionales laicistas y republicanos. Su proyecto "imperial", en donde el pueblo kurdo y otras minorías no tienen cabida, pretende proyectar su influencia más allá de sus fronteras -por ejemplo: claro apoyo a los turcomanos de Siria y a Azerbaiyán en su disputa con Armenia- y seguir sin resolver sus contenciosos históricos, como el eterno conflicto de Chipre que se generó tras la invasión turca de la isla allá por el año 1974  y que dura hasta hoy.

Paradójicamente, y porque nunca ha sido mayor verdad que la política hace extraños compañeros de cama, los intereses europeos y norteamericanos, es decir, los de Occidente, están más cerca de los de Rusia que los de Turquía. Si Europa no hubiera hecho un seguidismo a ultranza de la errática política norteamericana con respecto a Ucrania, al apoyar un ejecutivo ultranacionalista de escaso talante democrático, hoy no estaríamos como estamos en nuestras relaciones con Rusia y contaríamos para derrotar al Estado Islámico con un aliado potente, confiable y que sabe el modo y la forma con la que se debe actuar frente al radicalismo islamista. Rusia fue capaz de derrotar al Islam más radical en Chechenia y de poner orden, nunca mejor dicho, en las turbulentas aguas del Cáucaso, mientras que Turquía animaba a Azerbaiyán en sus "juegos de guerra" contra Armenia y coqueteaba con Irán para hacer pingues negocios.

RUSIA, SÓLIDAS ALIANZAS Y NUEVOS SOCIOS COMERCIALES

Unión Aduanera Euroasiática

Rusia, además, ha construido en los últimos años sólidas alianzas en con sus antiguos aliados exsoviéticos, como lo constituye la iniciativa denominada Unión Aduanera Euroasiática, a la que pertenecen junto al gigante ruso Bielorrusia, Kazastán y Armenia, y también con China y algunas naciones del sudeste asiático ha tejido sólidos vínculos comerciales.

¿Hacia dónde puede derivar esta suerte de "divorcio" entre Rusia y Turquía? El desencuentro tiene raíces profundas y se deriva de la escasa convergencia entre ambos países en sus intereses estratégicos. Rusia, con su apoyo a Siria en contra del Estado Islámico y otros grupos terroristas apoyados por Occidente, está simplemente intentando proteger a su principal aliado en Oriente Medio y, de paso, garantizar su única base naval en el Mediterráneo (Tartus). Es una vieja alianza que no se romperá fácilmente, por mucho que los occidentales se empeñen y también Turquía.

Partido de los Trabajadores  del Kurdistán (PKK)

Mientras que para Ankara las cosas están muy claras: hay que evitar a toda costa la creación de un Estado kurdo en la región, pues eso daría más fuerza todavía al PKK y el conflicto nunca acallado rebrotaría con más intensidad. Pero ese objetivo puede chocar con los intereses occidentales y europeos que necesitan a los kurdos para derrotar al Estado Islámico y para servir de contrapeso a los emergentes grupos chiítas en escena apoyados por Irán.


Nuevamente, las antiguas áreas de influencia están en juego y el tablero de ajedrez en esta parte del mundo se decide en un mano a mano entre Rusia y Turquía. Flaco favor haría Occidente a la estabilidad regional en esta zona del mundo si apostase sin reflexionar a la carta turca, poniendo en juego la necesaria cooperación y colaboración de Moscú en las diferentes crisis que padece esta región. Por otra parte, Turquía también tiene mucho que perder en esta crisis: no olvidemos que el turismo ruso aporta a este país 10.000 millones de dólares al año y que el 60% del gas consumido por los hogares turcos proviene de Rusia. Esperemos que se imponga la sensatez y Occidente, como ya hizo en el pasado, incluya a las autoridades de Moscú en un necesario diálogo sin exclusiones ni pretensiones hegemónicas. Ese es el único camino, no hay otra alternativa, al menos por ahora.



[1] Recep Tayyip Erdoğan (Estambul, 26 de febrero de 1954) es un político y economista turco. Es también el actual presidente de Turquía, cargo que ocupa desde el 28 de agosto de 2014. Ejerció como primer ministro de Turquía entre marzo de 2003 y agosto de 2014, y anteriormente como alcalde de Estambul entre 1994 y 1998 por el Refah Partisi.

UNA RESOLUCIÓN PERVERSA QUE DEBERÍA DEROGARSE

Martes, 15 de Diciembre Del 2015


Por: Mariano N. Castex[1] 

En 2013, mediante la resolución del Ministerio de Defensa 85/13, el Gobierno nacional, desposeyó a determinados ciudadanos del derecho, en cuanto afiliados, de utilizar las instalaciones de los hospitales pertenecientes a sus respectivas obras sociales. Con alambicados argumentos -habituales en el régimen kirchnerista- sostuvieron que la obra social ofrecía servicios paralelos a tales hospitales de alta complejidad. Con tal resolución -motivada en la fuga de dos oficiales acusados de delitos de lesa humanidad- se sepultó a los privados de libertad -tanto bajo régimen carcelario, como bajo régimen de prisión domiciliar (los muy menos)- de una atención de salud digna.

Agotada en muchos casos la paciencia de prestadores, por incumplimiento en cuanto a puntualidad, cesaron en dar turnos. Basta revisar en los archivos del Servicio Penitenciario Federal, los largos listados de turnos solicitados, los reiterados incumplimientos por déficit estructural y una investigación cuidadosa en documentación judicial y penitenciaria, arrojaría no pocas sorpresas vergonzosas. Se instauró de tal modo, en pocas palabras y en nombre de una política oficial de venganza un claro abandono de persona.

El ministro de la cartera de Defensa, en su jusmesía, abundó en toda suerte de sofisticadas justificaciones. Las recompensas por tal pleitesía abundaron, destacándose entre ellas la designación de su hija, carente de méritos para tal cargo, como directora del Banco de la Nación Argentina. No se hable de otros beneficios que deberían ser investigados como la compra de naves rusas inservibles para patrullar el Atlántico Sur ya que por velocidad y carencia de armamento no lograrán jamás atrapar a los pesqueros piratas y no se haga referencia a la existencia de repuestos para naves ya obsoletas para cualquier Marina que se precie de tal. Pero esto en cuanto al Ministro, en este caso uno más del conjunto prestador de una indebida prostitución del sentido y el alcance de los derechos humanos cuyo alcance es para toda persona por igual, sea cual fuere su condición y -para los detenidos en especial- sea cual fuere el crimen que pudieran haber cometido.

En esta temática es útil tomar en consideración tanto el planteo del Dr. Juan Iosa, catedrático de la Universidad Nacional de Córdoba, quien se pregunta acerca de la justicia que rige la demanda de cárcel efectiva para los represores mayores de setenta, como la opinión del maestro Daniel R. Pastor acerca de la legitimidad del Poder Penal Internacional.

Contra el acto inhumano, indigno y cruel que significó la vigencia de tal resolución, dañando a seres humanos, -no correspondiendo excusarse arguyendo en que eran condenados o procesados por delitos de lesa humanidad, ya que se estaría claramente discriminando (cfr. Iosa J., op.cit sup), levantó su voz la defensora oficial María Inés Spinetta, una de las valientes integrantes de una Defensoría General cuya titular claramente identificada con Justicia Legítima y la Fiscala Gils Carbó, pareciera siempre mirar para otro lado, al mejor estilo de los esbirros soviéticos o nazis, no queriendo contemplar lo obvio.

Con un gesto a lo Pilatos, el fuero Contencioso Administrativo trasladó el tema al Federal Penal, en donde esbirros fieles como Rodolfo Marcelo Molina, Fiscal General, Hernán Schapiro y Gerardo Fernández, fiscales ad hoc, integrantes de la Unidad Especial de Trabajo creada por Res. PGN 46/02 -cuerpo este que merecería ser investigada por ser un claro instrumento de la compulsión gubernamental de sustituir a la Justicia por la Venganza- se destacaron con un libelo que hasta daría celos al patibulario Freisler –a la vez fiscal, jurado y juez, afiliado al nazismo-, cargos en este caso acumulados, mientras que en nuestro país "respetuoso" por demás de las leyes, a la vez que "eximio" en manipulación e interpretación de doctrina- se diferenciaron creándose así una organización altamente redituable en donde se imponían y reinaban no pocas víctimas reales, cuando no inventadas. Donde impera la pasión del odio todo es justificable.

Como era esperable, casación dio la razón a los sayones de la procuración, y la Corte Suprema de Justicia sin el voto de C. Fayt puenteó con habilidad el reclamo, "desestimando el tema por no dirigirse contra una sentencia definitiva o equiparable a tal". Cabe agregar en este caso que quien esto escribe conversó con el Dr. R. E. Zaffaroni sobre la temática, como así también sobre muchos casos en donde se violaban derechos humanos básicos (Braga, Scheller, Saint Amant, Gómez Mígenes, Saint Jean, Scortechini, von Kiaw, etc…), obteniendo una respuesta bien sincera que indicaba que nada podía hacerse con el tema de los detenidos por delitos de lesa humanidad. En otras palabras, la Corte Suprema de Justicia, conocía la situación y la toleraba o incluso como el propio Presidente Ricardo Lorenzetti, llegaba a negar que en el Fuero Federal imperaban las Furias. Baste al respecto escuchar sus palabras pronunciadas el 27 de septiembre de 2011 en respuesta al joven Anibal Guevara, quien al disculparse por haberlo insultado, justificó empero su accionar, debido a "la impotencia que provoca en los hijos y nietos de presos políticos" ante la sistemática violación de los derechos humanos en el fuero federal. Siempre es buen ciego quien no desea mirar y mejor aún si se asocia a la sordera de quien no desea escuchar.

Así se ha multiplicado la ignominia. Sobresalen en el tema los Tribunales Federales de Jujuy, Bahia Blanca, Rosario y sobre todo La Plata, cuyas sutiles, rebuscadas y permanentes adhesiones a los pedidos de los fiscales de turno corren a la par con toda suerte de irregularidades que denuncian a diario los defensores, la mayoría de ellos oficiales, bien formados y valientes por cierto, al cumplir con sus deberes en un medio servil y abrumado por fanatismo, cuando encadena al miedo. En esta última vereda es posible depositar auténticas basuras como la "bajada de línea", los informes conocidos como "nisi", las generalizaciones, las expresiones clásicas como "hemodinámicamente compensado", las presiones "desde arriba", etc.. aquelarre en donde los colegas ignoran por completo al hablar de riesgo el significado del estrés en el medio carcelario, la exigua capacidad de atención geriátrica y minusválida que posee el SPF -pese a la excelente voluntad y disposición de la mayoría de los profesionales que en el mismo trabajan- y procuran decir algo, sin decir nada que el magistrado no desee oir. En este campo reina el miedo y la sumisión más absoluta, salvo muy honrosas excepciones. En cuanto a los peritos por la querella, mejor es cubrir el campo con un velo de piadoso silencio. Para ello la cárcel es la mejor mortaja para envolver al pronto cadáver.

Sobre la temática creada en torno a esta resolución 85/13 -cuya derogación se impone con decisión y urgencia-, son en consecuencia responsables en cuanto a las consecuencias que se sucedieron a su aplicación y que califican decididamente bajo el rubro de responsables prima facie de abandono de persona y de haber permitido en persona detenida minusválida y mayor, un sistemático trato indigno, inhumano y cruel, respondiendo a una Política de Estado, desde el Ministro Rossi, los jueces que la efectivizaron, el titular del Poder Ejecutivo que impulsara tal política nacional promoviendo la Venganza y el titular del Poder Judicial que en forma permanente ha soslayado la temática, no pudiendo haberla desconocida.

En cuanto a los fiscales federales, fieles seguidores del libreto instructorio distribuido profusamente en año previo y que explica la sistemática oposición a brindar a todo detenido minusválido o mayor una menor cuota de sufrimiento autorizada por la ley, poco o nada puede decirse. Son fanáticos servidores del Odio, que INFILTRÁNDOSE por debajo de un reclamo auténtico en su origen, como lo fue el bautizado como "Justicia Legítima", han logrado establecer en nuestra tierra una "Justicia claramente ilegítima". No en vano cuando se estableciera aquella corriente, en los claustros de la propia Facultad de Derecho (UBA) respondiéramos no pocos miembros del claustro y desde el propio Departamento de Derecho Penal: "SÍ, JUSTICIA LEGÍTIMA, PERO NO ASÍ".




[1] Doctor en Medicina por la UBA (1960) y la Universidad de la República(Montevideo, Uruguay 1954) es además Licenciado en Filosofia por la Universidad del Salvador (1960) y en Teologia (Coll. Max. S. Joseph S. I.) San Miguel, Argentina 1964. Ha ocupado como Profesor Regular Titular las cátedras de Medicina Legal (Fac. de Medicina, UBA, 1999) y Psicologia Forense (Fac. de Psicología, UBA 1988-1999). En el Dep. de Derecho Penal (UBA) se desempeña sin interrupciones como profesor contratado invitado desde 1984 hasta la actualidad en grado y pos-grado. En 1999 obtiene en la Pontificia Universidad Católica Argentina, Santa María de los Buenos Aires, el título de Doctor en Derecho Canónico, con la tesis en derecho penal comparado: La pasión como atenuante, agravante, o eximente en el injusto penal a partir del derecho canónico. En el CONICET se desempeñó como investigador independiente a lo largo de una década. Designado académico en 1964, año en que por sus investigaciones logró laudos nacionales e internacionales, en el momento actual es el académico de mayor antigüedad en el país. Fue becario de la Fundación Rockefeller en 1987. Director de numerosas tesis doctorales, se ha ocupado principalmente de investigar en temáticas que hacen tanto al derecho civil como al derecho penal en su relación con la medicina y la psico-psiquiatría. Es autor de numerosas publicaciones de libros y ensayos. Dirige además la revista electronica www.forenselatina.com. En su ultimo libro de reciente aparición: Mito, creación, trasgresión y transición, recoge el autor algunas de sus obras mas destacadas en donde enlaza la literatura, el mito, la ficción, el derecho y la política criminal. Sus publicaciones más destacadas son El filicidio, La capacidad para estar en juicio, Daño psíquico y Ciencia y derecho. 

PORQUE SEA LA ÚLTIMA NAVIDAD EN PRISIÓN


Pacificación Nacional Definitiva
¡Le desea a usted y familia
Muy Felices Fiestas!

Habrá notado que ya no recibe los acostumbrados mails, con nuestras noticias, hemos decidido suspender esos envíos para evitar
que Google nos clasifique dentro
de la categoría de SPAM.

Siempre hemos enviado nuestros mails CCO,
a los efectos de proteger la identidad de nuestros lectores y corresponsales. Pero Google ya no
permite el envío de mails masivos con
destinatarios ocultos y para nosotros
es imposible hacerlos personalizados.

De aquí en adelante cuando desee saber que sucede
con aquellos objetivos que compartimos en esta comunidad, deberá ingresar directamente a nuestro blog.

Han sido años de mucho trabajo… y la lucha continúa,
el adversario durante 12 años se hizo fuerte
en la Guerra Cultural y nos lleva mucha ventaja.
Prueba de ellos son los muchísimos casos de
los detenidos como Presos Políticos e injustamente
acusados de crímenes de lesa humanidad.
Usted ya conoce la historia.

Hacemos votos para que el Señor, nuestro Dios,
se apiade de ellos e influya
-en este año de la misericordia-
para que las nuevas autoridades hagan
cumplir la ley y tratados internacionales.
Que esta sea la última Navidad en prisión.

Nuestro reconocimiento a su paciencia en tantos
años de bombardearlo con malas noticias,
ya no lo haremos más… está en usted si desea hacerlo, visitando nuestro blog:


Pacificación Nacional Definitiva continuará sus tareas autoimpuestas: visitar los penales
-atender en la medida de lo posible-
las necesidades de los Presos Políticos
y sus familias, mantener actualizado el
blog con las noticias referidas a los temas que nos ocupan,
participar en la Mesa de Convergencia Republicana
y en el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta.


Cuando lleguen las 00:00 horas de la Nochebuena,
a la hora de brindar haga una pequeña oración
por los Presos Políticos y las Víctimas del Terrorismo
en la Argentina.

Sinceramente,

Roberto José Rosales
Pacificación Nacional Definitiva

Por una Nueva Década en Paz y para Siempre