sábado, 3 de abril de 2021

CARROÑA, CHAPUZAS Y CHICANAS

                  

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 779)

"Lo peor de las pestes no es que
matan los cuerpos sino que
 desnudan a las almas, y ese espectáculo suele ser horroroso".

 Albert Camus 

El Gobierno, encarnado en la PresidenteVice, continúa exhibiendo la miseria que anida en el alma de cada uno de sus integrantes, en especial en aquéllos que han sido impuestos por el Instituto Patria, a veces despidiendo a los pobres "albertistas" y, siempre, comandando efectivamente las diferentes áreas capaces tanto de instrumentar las venganzas de Cristina Fernández cuanto de generar recursos públicos para apalancar sus ambiciones de fundar una dinastía hereditaria.

La pandemia se ha transformado en una herramienta formidable para estas malas intenciones, sea por los enormes sobreprecios en la compra de distintos insumos sanitarios, desde ambulancias bonaerenses hasta víveres para los comedores populares, sea por los negocios tan turbios vinculados a la compra de las distintas vacunas, muchos de ellos relacionados con los absurdos viajes fletados a Aerolíneas Argentinas. Las hienas y los buitres carroñeros y ladrones no se inmutan siquiera ante la muerte de tantos ancianos a los cuales faltan aquéllas con las que se protegieron canallas de toda índole, sus adláteres y hasta sus jóvenes amantes; es más, impunemente exhiben sus pinchados brazos y sus dedos en V como un logro.

Por su parte, la ambiciosa emperatriz patagónica dedica todos sus esfuerzos a demoler al pobre tipo al que sentó ella misma en el sillón de Rivadavia porque no concibe que, transcurridos un año y cuatro meses desde entonces, nada haya logrado en el campo judicial, que tanto le preocupa y, por sus hijos, la aterra. Pero, como además los que la rodean son básicamente chapuceros, tampoco los reiterados ataques a la Corte, a los jueces y a los fiscales lograrán tranquilizarla; antes bien, todos esos inmundos esfuerzos sólo han logrado, hasta ahora, que las víctimas se abroquelaran en su defensa corporativa, en especial después de la designación de un feroz sicario, Juan M. Soria, como Ministro de Justicia.

Hay algo que llama poderosamente la atención: la indignidad en la que caen reiteradamente el Presidente Pinocho, sus ministros y secretarios de Estado, que son obligados a desdecirse ante sus interlocutores locales o extranjeros, incluidos organismos internacionales y gobiernos de otros países. De Alberto Fernández, a la luz de los archivos que lo condenan, nada debería sorprendernos porque carece de principios, pero el Ministro de Economía o el Canciller son los peores ejemplos de esta situación; no me explico por qué Martín Guzmán, con un pasado académico más que razonable, no envió su indeclinable renuncia desde Washington y se quedó dando clases en Columbia tras el discurso de Cristina Fernández el 24 de marzo, ratificado en sus disparates por su teórico jefe, que lo dejaron colgado del pincel en medio de sus negociaciones con el FMI; o por qué no pega un portazo Felipe Solá, tantas veces desmentido en su inocente verborragia.

Obviamente, la agenda de la PresidenteVice nada tiene que ver con las necesidades de la comunidad, traducidas en las simultáneas crisis provocadas de inseguridad, de salud, de educación, de pobreza y de hambre. Que hoy el kirchnerismo esté intentando, a como dé lugar, postergar las elecciones de medio término son la mejor prueba de ello. Un Poder Ejecutivo que mandó a millones de jubilados a la calle en pleno invierno por improvisación y mala gestión, que pretendió adquirir otro vestidito negro con la manifestación por la muerte de Diego Maradona, que todos los días genera  caos en la calle con los masivos cortes de los movimientos sociales adictos, que festejó que miles de bolivianos concurrieran a las escuelas argentinas a votar por el partido de Evo Morales, ahora pretenda invocar la pandemia (¿inclusive exagerando los datos de contagios y muertes?) para lograr su objetivo electoral, habla muy claro de la inmunda catadura moral de sus integrantes. También dice mucho de la ingenuidad de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, que aceptaron sentarse a analizar el tema con los tahúres del Frente de Todos, irremediablemente tramposos.

No hay posibilidad de diálogo alguno con esos tipos y su jefa espiritual, porque simplemente pretenden una cosa por completo distinta: como a esta altura resulta superfluo mostrar nuevas pruebas, ya que continúan combatiendo al capital con sus extorsionadores socios sindicales, resulta innegable que quieren convertir a la Argentina en un país en el que toda su población dependa del Estado para sobrevivir, como sucede en Formosa, Cuba o Venezuela, y que los recursos necesarios para lograrlo provengan de exclusivamente China (Rusia e Irán no pueden colaborar); esa es la razón del abierto boicot a cualquier negociación con el FMI, con el Club de Paris y hasta con los acreedores externos.

En la medida en que, como ya ha comenzado a suceder, el Gobierno se apresta a inundar al Conurbano de chapas, cartones y papelitos de colores, y ha entronizado como Juez Electoral de la Provincia al impresentable y chicanero Alejo Ramos Padilla para facilitar el fraude, cada vez resulta más urgente que todos los caciques de la oposición racional se pongan de acuerdo para ir unidos a estas trascendentales elecciones legislativas. Por mi parte, he propuesto una idea, no la única ni seguramente la mejor, que podría servir de base para ese proceso; le ruego la difunda, con vistas a que los jefes de los distintos partidos políticos escuchen a la sociedad y obedezcan su mandato.

Contra viento y marea, deseo para usted y los suyos una muy feliz Pascua de Resurrección (o Pésaj, en su caso) pero, en especial, lo requiero y lo imploro para esta tan vapuleada Argentina.

Bs.As., 3 Abr 21

Enrique Guillermo Avogadro

Abogado

ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS IRREDENTAS ISLAS MALVINAS


2 de abril de 1982



A los Veteranos de Guerra de Malvinas, Presos Políticos y sus familias.

A todos los Presos Políticos y sus familias.

A todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias.

A todos los compatriotas.

--------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos

02 de Abril (1982 - 2021 ) - 39 años.



Se cumple hoy un nuevo Aniversario de la Recuperación de nuestras irredentas Islas Malvinas.

Vaya con la viva presencia de aquellos héroes que ofrendaron sus vidas en pos de la defensa de nuestro suelo, de todos quienes lucharon, civiles y militares, sin distinción de Fuerzas, Especialidades o Jerarquías y principalmente con la de nuestros queridos Veteranos de Guerra hoy Presos Políticos, el más sentido reconocimiento junto a nuestro renovado homenaje y emotivo abrazo.

¡¡¡ Viva la Patria !!!

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones


viernes, 2 de abril de 2021

LA SEMANA SANTA CRISTIANA Y LA VIGILIA DE MALVINAS

2 de abril de 1982


En la Semana Santa la grey cristiana conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, hechos ocurridos hace 1988 años. Este año esa sagrada conmemoración coincidió con la también conmemoración de los 39 años de la Operación Rosario, la que nos permitió recuperar transitoriamente la soberanía de nuestras irredentas Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Salvando la enorme distancia entre lo religioso y sagrado con la vida terrenal, podemos decir que la República Argentina también ha tenido su pasión, pareciera que se encamina hacia su muerte y necesaria resurrección. En ambas ocasiones el espíritu de la esperanza de un futuro  mejor, aflora siempre en el horizonte de nuestras vidas.


Anoche participamos de la vigilia de los Veteranos de Guerra de Malvinas en la ciudad de Gualeguay, a esa ceremonia patriótica se unieron los participantes de la procesión del vía crucis de la Iglesia San Antonio de la ciudad. Ambas ceremonias se unieron como un símbolo de amor, recuerdo y respeto a los caídos y veteranos sobrevivientes de la gesta del conflicto del Atlántico Sur en 1982.

Hoy se efectúo la tradicional ceremonia municipal en el mismo lugar, en el Monumento a los caídos en la guerra de las Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín. En ambas celebraciones se destacó la unión de los argentinos en el tema que más fuertemente nos mantiene hermanados frente a la adversidad.

El Señor entregó a su propio hijo para redimir a la humanidad, la guerra de Malvinas no fue inútil… fue desacertada. Solo hay que recordar que el día anterior nuestra población se encontraba en una grieta más profunda que la que nos divide en esta época y sin embargo bastó con la recuperación de nuestras islas iderrentas para que el pueblo se uniera en un solo sentimiento patriótico y de satisfacción.

Estuvimos muy cerca de derrotar a la que se consideraba la tercera potencia mundial, puesto del cual nos encontrábamos muy lejos en el concierto mundial. Los soldados argentinos sorprendieron primero al enemigo y luego al mundo entero, no sufrimos una derrota humillante. Con soldados conscriptos enfrentamos a soldados profesionales mejor equipados, nuestros aviadores realizaron proezas increíbles que modificaron la doctrina de la guerra aérea vigente hasta ese momento. Pese a las deficiencias políticas, estratégicas y logísticas, en lo operacional nuestras fuerzas, con equipamiento obsoleto estuvieron a la altura de las circunstancias. En la Segunda Guerra Mundial hubo batallas que se definían en horas, en nuestro caso se mantuvo la posición desde el 1 de mayo al 10 de junio de 1982.

Un grosero error político nacional fue la distorsionada información sobre la evolución de la batalla y el vergonzoso ocultamiento del repliegue de nuestras tropas.


Gracias a Dios desde hace unos años está saliendo a la luz la verdad de las operaciones militares y el país se está malvinizando, venerando, respetando y amando a los caídos y veteranos supervivientes. Debemos continuar en esa línea de reconocimiento y reparación.

Hoy podemos ver como otras naciones depredan nuestras riquezas del mar argentino y como peligran las intenciones de soberanía en nuestro sector antártico, el Reino Unido y Chile tienen pretensiones de soberanía sobre nuestro sector… conflictos abiertos a futuro y que no debemos descuidar.

jueves, 1 de abril de 2021

SEMANA SANTA 2021

  

A todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y sus familias.


A todos los Presos Políticos y sus familiares.
A los miembros integrantes de las distintas Instituciones, Asociaciones y ONG vinculadas.


Semana Santa, celebración litúrgica y conmemoración anual cristiana que rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, es tiempo de reflexión y reencuentro.

Una vez más, la Unión de Promociones hace llegar a todos un saludo especial por este medio, expresando su agradecimiento a quienes día a día suman su esfuerzo trabajando por los Presos Políticos, uniformados de todas las Fuerzas y Civiles, quienes continúan padeciendo el accionar de una justicia prevaricadora y totalmente teñida de venganza ideologizada.

Ese acompañamiento y apoyo es para todos y junto a todos, sin distinción de Fuerza a la que pertenezcan, grado, especialidad, oficio y/o profesión.

Vaya entonces nuestro renovado y afectuoso abrazo, junto a los mejores deseos para estas muy próximas Pascuas de Resurrección y que el Cristo resucitado pueda renovarles la Fe, concederles la serenidad, afianzarles la esperanza y apuntalarles la fortaleza.


Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

OTRO FALLECIMIENTO DE UN PRESO POLÍTICO


Estimados Camaradas y Amigos

--------------------------------------------




La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Martes 30 de Marzo de 2021, del Teniente Coronel (R) Carlos Alberto MARTÍNEZ (Comunicaciones - Promoción 87 - CMN), de 85 años de edad.

¡¡¡OID MORTALES, MALVINAS, MALVINAS, MALVINAS!!!

                                                    
                                Circular 122


En la turba, en el mar y en las nubes, mudos testigos de aquel “2 de abril de 1982”, aún resuena la arenga de un Comandante:

"Soy el Comandante de la Fuerza de desembarco, integrada por efectivos de la Infantería de Marina y del Ejército Argentino embarcados en este buque, de algunas fracciones a bordo del destructor Santísima Trinidad, del rompehielos Almirante Irízar y de los buzos tácticos embarcados en el submarino Santa Fe. Nuestra misión es desembarcar en nuestras Islas Malvinas y desalojar a las fuerzas militares y autoridades británicas que se encuentran en ellas. Eso es lo que vamos a hacer.
El destino ha querido que nosotros seamos los encargados de reparar estos casi 150 años de usurpación. En esas islas vamos a encontrar una población con la que debemos tener un trato especial. Son habitantes del territorio argentino y, por lo tanto deben ser tratados como lo son todos lo que viven en la Argentina. Ustedes deberán respetar estrictamente la propiedad y la integridad de las personas. No entrarán en ninguna residencia privada, si no es por razones de combate.
Respetarán a las mujeres, a los niños, a los ancianos y a los hombres. Serán duros con el enemigo, pero corteses, respetuosos y amables con la población de nuestro territorio, a la que debemos proteger. Si alguien incurre en violación, robo o pillaje, le aplicaré en forma inmediata la pena máxima.
Ahora con la autorización del señor comandante del grupo de transporte, quiero expresar que lo que haga la fuerza de desembarco será el resultado de la brillante tarea que los integrantes de ese grupo ya ha realizado. Gracias por traernos hasta acá y gracias por ponernos mañana en la playa. No dudo que el coraje, el honor y la capacitación de todos ustedes, nos dará la victoria.
Durante mucho tiempo hemos venido adiestrando nuestros músculos y preparando nuestras mentes y nuestros corazones para el momento supremo de enfrentar al enemigo. Ese momento ha llegado. Mañana ustedes serán los vencedores. Mañana mostraremos al mundo una fuerza Argentina valerosa en la guerra y generosa en la victoria. Que Dios los Proteja.
Ahora dirán conmigo. ¡VIVA LA PATRIA!"

CLIM Carlos A. BUSSER
UPMAC, rescata esta página de tan magna gesta por cuanto sintetiza el espíritu, el honor y la gloria con que los integrantes de las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire se empeñaron en el fragor del combate durante todo el conflicto del Atlántico Sur.
¡¡¡HONOR Y GLORIA A LOS COMBATIENTES VETERANOS Y A LOS ETERNOS CENTINELAS DE LA TURBA, EL MAR Y LAS NUBES!!!

Buenos Aires, 30 de marzo de 2021.
 

JORGE ALFREDO SARLI       EMILIO HORACIO GIMÉNEZ
        Comodoro (R)                   Capitán de Navío (R) VGM
     Vicepresidente 2do                         Vicepresidente 1ro   


MIGUEL ANGEL ARTUSO  FRANCISCO RICARDO VERNA
Suboficial Mayor (R) FAA                     Coronel (R)
          Secretario 
                                    Presidente     


P.D.: Si Ud. no ha recibido esta Circular en forma directa y desea hacerlo o si la quiere recibir en otra dirección de correo electrónico, complete sus datos en nuestra página web www.upmac.org.ar en el formulario "QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN".          

Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.  -  www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14/“A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar







martes, 30 de marzo de 2021

SE INCREMENTA LA LISTA DE PRESOS POLÍTICOS FALLECIDOS

 

Estimados Camaradas y Amigos

--------------------------------------------




La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de otros 2 (DOS) Presos Políticos, a saber:

lunes, 29 de marzo de 2021

HOMENAJE A HERMINDO LUNA - MONOLITO EN MECHITA

 

A todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias.

A los integrantes de las distintas Instituciones y ONG vinculadas.

A todos los familiares de los Presos Políticos.

A todos los allegados, amigos, interesados y compatriotas en general.

domingo, 28 de marzo de 2021

MALVINAS Y LA RESTAURACIÓN DE LA PATRIA

 

Buenos Aires, 22 de marzo de 2021 

Sr. Director:

Próximos a cumplir un nuevo aniversario de la gloriosa y épica gesta de Malvinas, el cercano 2 de Abril nos impone un recordatorio, un análisis y una reflexión a futuro.