sábado, 11 de julio de 2015

ALGO QUE SE ESTA VIENDO VENIR PERO QUE NADIE LE PRESTA ATENCIÓN


El autor de esta nota se llama GEERT WILDERS y es Miembro del Parlamento de Holanda.
 

Ruego a todos Uds. se tomen unos minutos para leer todo esto que he escrito. Y también les ruego lo hagan llegar a todos sus conocidos, porque es un tema importante.
 
GEERT WILDERS
 
Y nos dice lo siguiente:
 
Dentro de una generación o dos, EEUU se habrá de preguntar: ¿Quien perdió Europa? He aquí el discurso pronunciado por Geert Wilders, del Partido para la Libertad, Holanda, pronunciado en el Hotel Four Seasons de New York al presentar una Alianza de Patriotas y anunciar la Conferencia para Enfrentar la Jihad en Jerusalén.

Estimados amigos. Les agradezco mucho el haberme invitado. He venido a EEUU con una misión. No todo anda bien en el Viejo Mundo.

Existe un tremendo peligro acechando. Y es muy difícil ser optimista.

Es muy posible que ya estemos transitando las últimas etapas de la Islamización de Europa.


Esto ya no es solamente un peligro claro y actual para el futuro de Europa en sí, sino una amenaza a América y a la mera supervivencia de todo el mundo Occidental. Estados Unidos es el último bastión de la civilización Occidental, enfrentando a una Europa islámica.

En primer lugar les describiré la situación en tierras de Europa misma. Y luego, les diré algunas cosas sobre Islam.

Y para cerrar les contaré sobre una reunión realizada en Jerusalén.

La Europa que Uds. conocen está cambiando. Probablemente, Uds. ya hayan visto los hitos. Pero en todas estas ciudades, a veces, a apenas unas pocas cuadras del destino que llevan Uds. como turistas, existe otro mundo. Es el mundo de la sociedad paralela que ha creado la migración masiva musulmana.
 

A través de toda Europa está surgiendo una nueva realidad: barrios enteros de musulmanes donde poquísimos personas nativas residen o si quiera son vistas. Y en el caso de serlo o estarlo, muy posiblemente se arrepientan. Esto se aplica también a la policía.
 
Es el mundo de las cabezas envueltas en pañuelos, donde las mujeres caminan enfundadas en carpas que deforman sus figuras, empujando cochecitos de bebes y llevando otros niños de la mano. Sus esposos, o si Uds. prefieren "sus amos", caminan por delante a unos tres pasos de distancia. Hay mezquitas en prácticamente cada esquina.

Los negocios muestran carteles escritos en letras que NO puedo leer.
 

Por ningún lado podrán ver que se esté desarrollando alguna actividad económica. Estos son los ghettos musulmanes controlados por fanáticos religiosos.
 
Estos son los barrios musulmanes, y están surgiendo en todas las ciudades de Europa como si fuesen hongos. Estos son los bloques de edificios construidos de tal forma que puedan ser territorialmente controlados en grandes porciones de Europa, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad.
 
A través de toda Europa hay ahora miles de mezquitas.


Cuentan con congregaciones mucho más grandes de las que tiene otras iglesias. Y en cada ciudad Europea ya existen planos para la construcción de "súper-mezquitas" que no harán sino convertir en pigmeos a todas las otras iglesias de la región. No cabe duda, el mensaje es: NOSOTROS REINAMOS.
 
Muchas ciudades Europeas ya tienen una cuarta parte de su población que es musulmana; tomen como ejemplo a Ámsterdam, Marsella y Malmo en Suecia. En muchas ciudades la mayoría de la población menor de 18 años es musulmana. Paris está ahora rodeada por un anillo de barrios musulmanes. El nombre más común que se escucha llamar entre los niños en muchas ciudades es: MOHAMMED.
 
En algunas de las escuelas primarias de Ámsterdam ya ni se mencionan las granjas, porque de así hacerlo significaría mencionar al cerdo, y eso sería un insulto para los musulmanes. Muchas de las escuelas estatales en Bélgica y Dinamarca sirven solamente alimentos "halal" a sus alumnos.
 

En la Ámsterdam que alguna vez era tolerante, ahora a los gays se los castiga corporalmente de parte de los musulmanes exclusivamente. Las mujeres que no son musulmanas deben escuchar que se las llame "putas, putas". Las antenas satelitales no apuntan hacia las estaciones de TV, sino hacia las estaciones del país de origen.
 
En Francia las/los maestras(os) de escuela se les recomienda no introducir autores que se puedan considerar ofensivos para los musulmanes, incluyendo a Voltaire y Diderot; y lo mismo está sucediendo cada vez con más fuerza respecto de Darwin. La historia del holocausto ya no se puede enseñar porque los musulmanes se ofenden.
 

En Inglaterra, los tribunales "sharia" han pasado a ser parte oficial del sistema legal Británico. Muchos barrios de Francia son ahora áreas por donde ninguna mujer puede caminar sin cubrirse la cabeza. La semana pasada un hombre casi muere tras haber recibido una feroz golpiza por parte de musulmanes en Bruselas. Les aseguro que podría seguir relatando historias como estas durante horas y horas.
 
Historias sobre la islamización.
 
Un total de 54 millones de musulmanes viven ahora en Europa.


La Universidad de San Diego ha calculado recientemente que no menos del 25% de la población Europea será musulmana en apenas los próximos 12 años, a contar de ahora. Y Bernard Lewis pronostica que habrá una mayoría musulmana para cuando finalice este siglo.
 
Pero estas son nada más que cifras. Y las cifras no serían una amenaza si los migrantes musulmanes mostrasen que estarían dispuestos a integrarse adecuadamente con la sociedad que los acoge. Pero apenas si dan muestras de desear tal cosa.

El Centro de Investigaciones Religiosas informó que la mitad de los musulmanes Franceses consideran que su lealtad para con el Islam es mucho más importante que su lealtad para con Francia. Un tercio de los Franceses musulmanes NO rechazan los ataques suicidas.

El Centro Británico por la Cohesión Social informó que un tercio de los estudiantes Británicos musulmanes están a favor de la instauración del califato a nivel mundial. Los musulmanes exigen lo que ellos llaman "respeto". Y así es lo que nosotros les damos nuestro respeto:

Tenemos feriados nacionales musulmanes aprobados, que ya se vienen observando en nuestro propio país.

El Fiscal General de nuestro país que es una Democracia Cristiana está dispuesto a aceptar la sharia en los Países Bajos si se constata que hay una mayoría musulmana. Ya tenemos miembros del Gabinete nacional que poseen pasaportes de Marruecos y Turquía.

Las exigencias musulmanas están siendo apoyadas por comportamientos ilegales, que van desde delitos menores y violencia indiscriminada, como por ejemplo la que se aplica contra los conductores de ambulancias y de ómnibus, hasta huelgas y protestas menores.

En París se han registrados hechos de este tipo en los suburbios de menores ingresos, llamados "banlieus". Personalmente yo me refiero a estos actores, denominándolos "colonizadores", porque eso es lo que son. No vienen para integrarse a nuestra sociedad; vienen para que nuestra sociedad se integre a su Dar-al-Islam. Por lo tanto, sólo pueden ser calificados como "colonizadores".

Mucha de esta violencia callejera que les relato, está dirigida casi exclusivamente contra los no-musulmanes y el objeto es forzar a que mucha gente abandone sus barrios, sus ciudades, sus países. Es más, los musulmanes están dispuestos a todo, como para que nadie los ignore.


Lo segundo que Uds. deben conocer es la importancia que tiene el profeta Mahoma. Su comportamiento es un claro ejemplo para todos los musulmanes y en modo alguno podrá ser criticado. Ahora bien, si Mahoma hubiese sido un hombre de paz, digamos como Ghandi y la Madre Teresa -ambos aunados-no existiría ningún problema.

Pero, resulta ser que Mahoma fue un jefe guerrero, asesino de masas, pedófilo, que tuvo muchas esposas, todo al mismo tiempo. La tradición islámica nos relata cómo peleaba en las batallas, de qué manera asesinaba a sus enemigos o ejecutaba a sus prisioneros de guerra.

Fue Mahoma en persona quien ejecutó a la tribu Judía de Banu Qurayza.

Su pensamiento es que: si es bueno para el Islam, está todo bien. Y si es malo para el Islam, está todo mal.

No se dejen engañar con eso de que el Islam es una RELIGION. Seguro que tienen un dios y también un después-de, y 72 vírgenes. Pero en su esencia el Islamismo es una ideología política.

Es un sistema que fija reglas detalladas para la sociedad y la vida de cada individuo. El Islamismo pretende dictar leyes que hacen a todos los aspectos de nuestras vidas.

Islamismo significa SUMISION TOTAL.
 
El Islamismo no es compatible con la libertad y la democracia, porque su meta es solamente la "sharia". Si Uds. quieren comparar el islamismo con cualquier cosa, compárenlo con el comunismo o el nacional-socialismo, que son todas ideologías totalitarias.

Ahora ya saben Uds. por qué Winston Churchill cuando hablaba del Islam, se refería a ellos como "la fuerza más retrograda en todo el mundo" y por qué comparaba el famoso libro MEIN KAMPF con el Corán. El público en general ha aceptado de buen grado la narrativa Palestina.
 
Este pequeño país situado sobre una defectuosa línea divisoria de la jihad, frustra el avance territorial del Islam. Israel está enfrentando las líneas de avance de la jihad, como Kashmir, Kosovo, las Filipinas, el sur de Tailandia, Darfur en Sudan, Líbano y Aceh en  Indonesia.

Igual que lo que sucedió con Berlín Occidental durante la Guerra Fría.

De no haber existido Israel, el imperialismo Islámico habría encontrado otros a quien inculpar y contra los cuales descargar todas sus energías y deseos de conquista.

Dios no permita, que si Israel cayese, no le traería al mundo Occidental ningún consuelo o paz. Ni tampoco significaría que nuestras minorías musulmanas modificarían repentinamente su comportamiento o que aceptarían nuestros valores. Muy por el contrario, si Israel dejase de existir haría que las fuerzas del Islam se fortalecerían enormemente.

Y, con toda la razón a su favor, verían que la desaparición de Israel no sería otra cosa que la prueba irrefutable de que el mundo Occidental es débil y está condenado. El fin de Israel no significaría el fin de nuestros problemas con el Islamismo, sino apenas el  comienzo. Significaría el comienzo de la batalla final por el dominio del mundo.

Muchos mal-llamados periodistas se animan a calificar cualquier y toda crítica del Islamismo como que proviene de "racistas" o "extremistas de la más rancia derecha".

En mi país, Holanda, el 60 por ciento de la población ahora considera que la inmigración masiva de musulmanes representa la política más equivocada que se haya instaurado desde la Segunda Guerra Mundial. Y otro 60% de la población, considera que el Islam es la más importante amenaza que enfrentamos.

Pero existe un peligro mucho más grande, aun, que los ataques terroristas, y ello es el escenario de EEUU como el último pueblo en pie. Podría suceder que las luces de Europa se apaguen mucho antes de lo que nos podamos imaginar.

Una Europa Islámica significaría una Europa sin libertad y sin democracia, un territorio desierto económicamente, una pesadilla intelectual, y la pérdida del poder militar para América - por cuanto sus aliados se convertirían en enemigos, enemigos con bombas atómicas.

Con una Europa Islámica, solo nos quedaría EEUU para preservar la herencia de Roma, Atenas y Jerusalén.
 
Estimados amigos, la libertad es el más preciado bien que se nos ha legado. Mi generación nunca tuvo que pelear por su libertad, nos fue ofrecida en bandeja de plata por gente que peleó por ella y ofrendó su vida. En toda Europa, los cementerios Americanos nos recuerdan de los jóvenes soldados que no pudieron volver a sus hogares, y a quienes siempre recordamos agradecidos.

Mi generación no es la dueña de esta libertad, apenas si somos sus custodios. Tan solo podemos traspasarles esta libertad ganada con mucho sacrificio a los niños de Europa de la misma manera que nos fuera entregada a nosotros. No podemos transar con "mullahs" e  "imanes". Las generaciones futuras jamás nos lo perdonarían. En modo alguno podemos despilfarrar nuestras libertades. Simplemente NO TENEMOS NINGUN DERECHO DE HACERLO.

Debemos tomar ya mismo las decisiones necesarias para frenar esta estupidez Islámica que pretende destruir este mundo libre que tenemos ahora.

Ruego a todos Uds. se tomen unos minutos para leer todo esto que he escrito. Y también les ruego lo hagan llegar a todos sus conocidos, porque es tan, pero tan, importante.

GEERT WILDERS

LAS IM{AGENES DE ABAJO PUEDEN HERIR
SU SENSIBILIDAD



NOTA: No todas las imágenes y destacados corresponden a la nota original.

DENUNCIAN A JUECES DE LA PLATA POR HOMICIDIO

Hemos recibido denuncias de malos tratos a los ancianos soldados detenidos como Presos Políticos, algunas mayores de 90 años. Son trasladados esposados como si fueran peligrosos delincuentes… ni a los presos comunes trasladan esposados. ¿Cómo puede pensar el tribunal que un anciano de 90 o más años es un peligro para la sociedad y se puede escapar?

Durante todos estos años, de 2003 en adelante, los soldados de la Patria que se sometieron a derecho fueron tratados como los peores delincuentes de la sociedad y han dado  sobradas muestras de buen comportamiento, aceptación de injusticias y al día de la fecha se contabilizan 303 personas fallecidas en prisión, muchas de ellas sin sentencia firme… la mayoría.

¿Dónde quedaron los derechos jurídicos y humanos que son sistemáticamente violados en sus personas? Paradójicamente quienes dicen ser “defensores de los derechos humanos” han olvidado que estos ancianos injustamente detenidos, por haber obrado cumpliendo órdenes de los más altos niveles de la política de nuestro país, merecen que se les respeten sus derechos de todo tipo. Esperamos que el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata recuerde que la ley es igual para todos y comience por reconocer los “derechos jurídicos y humanos” de los detenidos bajo su custodia... son responsables por ellos.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


25/05/15

Los familiares de un acusado por delitos de lesa humanidad que falleció en prisión acusan a los integrantes del Tribunal Oral Criminal 1 de la capital bonaerense

Aldo Chiacchietta falleció en prisión y sin sentencia firme

Los familiares de un ex médico policial bonaerense radicaron una denuncia por homicidio y otros delitos para que se investigue a los jueces del Tribunal Oral Criminal Federal 1 de La Plata, cuerpo presidido por el magistrado Carlos Alberto Rozanski. El escrito fue presentando en el Juzgado Federal de Junín.

Carlos Alberto Rozanski

La presentación fue realizada por la familia de Aldo Chiacchietta, quien falleció detenido luego de que los magistrados denunciados le quitaron el beneficio del arresto domiciliario del que gozaba en base a constancias médicas que obran en el expediente y que, según los denunciantes, fueron omitidos por los magistrados.

Chiacchietta fue alojado en la cárcel de Ezeiza antes del inicio del juicio oral. Desde ese momento su estado de salud ingresó en una escalada de deterioro. Los informes médicos dieron cuenta de un paciente de “alto riesgo”, según se detalla en la documentación oficial a la que accedió Tinta Judicial. El paciente necesitaba “supervisión continua” y el penal donde estaba alojado “no contaba” con los medios adecuados, siempre según en base a la documentación que existe en el expediente.

En el escrito, el hijo del fallecido sostiene que “a mi padre lo mató la cadena de decisiones ilegales de los jueces del tribunal, sumado al abandono posterior por parte de los agentes del Estado”.

En rigor la denuncia presentada es para que se investigue la posible comisión de los delitos de “prevaricato y homicidio en concurso real con abandono de persona seguido de muerte”.

La familia del médico fallecido también elevará el caso a organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, confirmaron fuentes del caso a este medio.

Cabe recordar que Rozanski fue denunciado por no cumplir con las visitas carcelarias a los detenidos bajo su control para controlar que las condiciones de detención sean las adecuadas.

Chiacchietta falleció el 25 de febrero de 2015. Cumplía una condena a 25 años de prisión por su "complicidad" en la represión ilegal y genocida ejecutada durante la última dictadura, siendo hallado culpable en la comisión de delitos como "intervenir en la lesión grave en la integridad física o mental del grupo” y como la "privación ilegítima de la libertad agravada" y la “aplicación de tormentos agravada”, en perjuicio de 14 personas.

Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1 de La Plata

La pena se la impuso el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Número 1 de La Plata en un juicio que se llevó a cabo en la ciudad de Junín. Los jueces Rozanski, Pablo Vega y César Álvarez incluyeron en la sentencia que se informara de la condena al Colegio de Médicos de la provincia y a todas las instituciones profesionales en las que Chiacchietta se hallara inscripto, para que “procedan a las sanciones que corresponden”, por haber sido condenado por delitos de lesa humanidad.

Según las investigaciones, Chiacchietta habría sido quien controlaba el estado de salud de los secuestrados sometidos a torturas durante los "interrogatorios".


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

viernes, 10 de julio de 2015

EL CRIMEN NO PAGA

08/07/2015                                                                                           
Por Mauricio Ortín

El pueblo griego, mayoritariamente, votó por no aceptar el ajuste propuesto por la Unión Europea. Pretende que el resto de los países socios (mejor dicho, los contribuyentes de esos países) siga financiando al Estado en su política económica de gastar por encima de lo que su economía genera. El Estado griego está en una virtual quiebra desde hace tres años; no tiene euros para pagar los servicios de su inmensa deuda con Europa, ni para hacer frente al gasto público interno. Si la sangre no ha llegado al río todavía es porque los europeos (fundamentalmente, los alemanes) rescataron sucesivamente a los helenos con 240.000 millones de euros frescos a cambio de que hicieran los deberes. Esto es recortar el gasto público a niveles compatibles con su realidad económica. No se puede tener el estándar de vida de un alemán promedio con la productividad de un griego promedio, así de simple. No se trata de justicia social, ni de derechos humanos sino de simple aritmética. Los alemanes no gozan de un mejor pasar por casualidad sino porque hacen las cosas mejor que otros. Es cierto que Europa –como dicen los que están en contra del ajuste- tiene parte de culpa en la crisis griega por prestarles más dinero del que podían devolver; pero, más responsabilidad la tienen los griegos, quienes solicitaron, recibieron y despilfarraron el dinero.

Alexis Tispras

La comunidad europea se enfrenta a dos alternativas que son de hierro. Una, despedirse del dinero que les debe Grecia expulsándola del Mercado Común Europeo; la otra, seguir depositando dinero en ese barril sin fondo. Por su parte, el gobierno de Tispras y el resultado del referéndum quieren más dinero, seguir en el euro y no hacer ningún ajuste sino todo lo contrario (el chancho, la chancha y la máquina de hacer chorizos). El ajuste que debe hacer Grecia, como el que hace aquel que recorta sus gastos porque merman sus ingresos o no encuentra quien le financie su tren de vida, más que una disquisición de científicos de la economía es una cuestión elemental para el almacenero de la esquina. Asumir su realidad económica y no financiar el bienestar público parasitando a otros es el único camino para salir de la crisis. El Estado griego debe gastar menos y bajar la carga impositiva para que ese dinero fluya naturalmente a los individuos que son los que crean la riqueza. El principal responsable de la pobreza en cualquier lugar del mundo es el Estado. Veamos un ejemplo cercano. La empresa estatal Aerolíneas Argentinas (léase, los contribuyentes) pierde dos millones de dólares diarios que se intenta justificar con el cuento de que “Aerolíneas es nuestra”. Ahora bien, vaya uno a viajar sin pagar el pasaje y a ver cómo le va. Los únicos que viajan gratis en avión son los políticos. Cristina, incluso, fleta un avión a Río Gallegos sólo para que le lleve los periódicos. LAN Chile es el ejemplo contrario. Una empresa privada que presta un mejor servicio, que tiene superávit y, además, contribuye al fisco. En la Argentina, los sojeros, los albañiles, los peluqueros, los taxistas y todos los que generan riqueza real solventan el despilfarro que hace el kirchnerismo para comprar votos y decir que es el mejor gobierno de la historia. En Grecia, en cambio, la gallina de los huevos de oro helénica hace rato que dejó la sala de terapia intensiva y cambió la guitarra por el arpa. En tales circunstancias, el referéndum a favor del “no”, convocado y ganado por el gobierno de Tispras, constituye una clásica huida hacia adelante. Un cínico y desesperado intento de “correr con la vaina” que se parece mucho al vergonzoso festejo con el que el Congreso de la Nación recibió  el anuncio de la suspensión del pago de la deuda pública, o las balandronadas contra el juez Griesa. A semejantes conductas hay quienes las califican como actos de “dignidad nacional” cuando no son otra cosa que chantajes y desfalcos. Dicen que la mentira tiene patas cortas. No es así. El éxito de los políticos populistas refuta acabadamente tal dicho popular. Dicen, también, que “el crimen no paga”. Tengo mis serias dudas al respecto; las que se despejarán después de octubre.

jueves, 9 de julio de 2015

¿QUÉ NOS PASÓ?




Basta con releer el preámbulo de la Constitución Nacional de nuestro país, para hacernos la pregunta que titula esta nota:

Nos, los Representantes del pueblo de la Confederación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las Provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Confederación Argentina[1].

Texto según el Diario de Sesiones de la Convención Constituyente de 1860.

El texto original de 1853, a menos de algunos pequeños cambios para modernizar la grafía, se ha mantenido hasta el presente.


¿Qué nos pasó para que la República abandonara el camino y finalidades trazados por los constituyentes de entonces? Son seis los fines que persigue el Estado Federal según el Preámbulo, hoy sin embargo, vemos que en la práctica no se cumple con ninguno de ellos.


La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Con dicha declaración se hizo una formal ruptura de los vínculos de dependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera. Fue proclamada el martes 9 de julio de 1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. En 2016 se cumple el bicentenario de esa magna decisión, los constituyentes cuando redactaron el preámbulo no previeron que el enemigo podría no ser extranjero y ser un hermano nuestro, del interior del mismo vientre materno de nuestra Patria… en aquellos años era inconcebible que ello ocurriera, hoy con tristeza vemos que también era posible y ocurrió. Dios salve a nuestra querida Patria y sepa el pueblo votar[2].

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre



[1] Texto del Preámbulo usando la grafía moderna, disponible en el sitio web del Senado de la Nación.
[2] Sentencia del ex presidente Roque Sáenz Peña.

INTELIGENCIA NACIONAL ANTICONSTITUCIONAL

Por Jorge P. Mones Ruiz

Cuando algunos advertíamos, pocos años atrás, que la Argentina transitaba “cuesta abajo en su rodada” hacia un destino caricaturesco o similar al de Venezuela, no fueron pocos los que nos consideraban alarmistas, carentes de realismo político o de sostener una falaz percepción de las circunstancias que caracterizan a los países englobados en el Socialismo del Siglo XXI.

Hoy, esa comparación entre ambos países bolivarianos (estamos dejando de ser sanmartiniano) es un “lugar común”, al cual apelan  muchos políticos y los principales analistas y periodistas de nuestro país.

Acaba de darse a conocer un Decreto del Poder Ejecutivo que establece una nueva “Doctrina de Inteligencia”.


Más allá de la críticas formuladas desde distintos medios por las nuevas funciones estalinistas y orwellianas del máximo órgano de inteligencia de la Nación, hay algo que, hasta ahora, parece haber pasado desapercibido.

El decreto de marras nos cambia la forma política del Estado que por nuestra Constitución Nacional es Representativa, Republicana y Federal; el orden constitucional nace allí, y desde allí se establece que es lo que subvierte o atenta contra él.

Esta nueva doctrina de inteligencia kirchner-maoísta o “zanninista” (como prefieran), sostiene: “La Inteligencia nacional es una actividad que se inscribe dentro del marco del Estado constitucional, social y democrático de derecho orientada a…” (Capítulo I – Inteligencia para la Defensa y Seguridad Democráticas). Es, prácticamente, una burda copia del Artículo 2 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que define al estado venezolano de la siguiente forma: “Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia…”

A partir de estas definiciones, el orden constitucional a que hace referencia el decreto es similar al venezolano. Adquiere, pues, coherencia, para esta extraña doctrina de inteligencia, el establecimiento de nuevos requerimientos informativos y eventuales acciones represivas de tipo político y económico, según lo interprete el Poder Ejecutivo.

Por otra parte es claramente anticonstitucional, ya que un decreto, norma de jerarquía inferior, modifica lo que establece una norma de carácter superior, la que además, para ser modificada, requiere de la declaración de una necesidad de reforma puntual, y, además, avalada por una mayoría especial del Congreso.

Este decreto, al igual que otras leyes y decretos inicuos de este gobierno, sí es atentatorio contra el orden constitucional, pero de nuestra Constitución.

Falta poco, si no se evita antes, para que a los argentinos se nos prohíba exclamar esa expresión popular y tan nuestra: “Macanudo”. Se nos impondrá el término caribeño: “Chévere”. Y entonces… “andá a cantarle a Gardel”, o en su defecto, al “Comandante Chávez”.

ENTREGA DE "LA ESCUELITA DE MANCHALÁ" AL GRAL. de DIV. RODRÍGUEZ


El pasado 17 de Junio se cumplieron 194 años de la muerte del General Martín Miguel de Güemes, se realizó el tradicional Desfile Cívico, Militar y Gaucho en la Ciudad de Salta, al pie del Monumento.
          

Aprovechando la venida del Gral. De Div. Emilio Jorge Luis Rodríguez, el Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos de Salta, por medio de su Secretario, David San Román, le hizo entrega del documental "La Escuelita de Manchalá".
          

Rodríguez,​ en el 2013,​ era el Comandante de la V Brigada de Montaña, con asiento en Salta, cuando se hizo la demolición del Monumento a Combate de Manchalá, emplazado la Compañía de Ingenieros 5.



Días previos a disponer su demolición, el general Rodríguez había manifestado en una reunión, con un camarada retirado, que mientras el fuera el comandante de la V Brigada ese monumento no sería demolido y si fuera necesario él se pararía frente a la topadora… señor general debió irse por la puerta grande y solicitar su retiro voluntario oportunamente.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva D{ecada en Paz y para Siempre

miércoles, 8 de julio de 2015

LUCHE, ME ARRIESGUE... PARA SER RICOS A OTROS...


Yessy Funes

Era yo apenas una chiquilla de 11 años la mayor de 7 hermanos vivíamos a las orillas del rio Lempa... no sé si del lado de Chalatenango o de cabañas... lo que sí sé que me quedaba cercano un pueblo llamado Victoria...

Eran los años '80 y yo comenzaba a estudiar 5 grado. Una mañana me salió al encuentro un grupo de hombres y mujeres uniformados me detuvieron y me dijeron que me necesitan para que me incorpora a la lucha de los pobres... yo ignorante les dije que avisáramos a mi mamá, me dijeron que otro día regresaríamos. Me llevaron a un campamento llamado LA CAMPANA ahí había muchos niños y niñas de mi edad a los cuales entrenaban como usar los fusiles G/3 y a fabricar bombas en latas vacías de sardina y leche en polvo... pasaron los días y nunca me llevaron donde mi mamá... con el tiempo me acostumbre. Me lavaron el cerebro los comandantes y la radio de Nicaragua que escuchábamos todo el tiempo donde se nos enseñó a odiar a los Ricos Explotadores y los Terratenientes Que explotaban a los Campesinos... Se nos decía que los soldados eran nuestros enemigos traidores que luchaban contra nosotros para defender los intereses de la oligarquía...

En esa lucha me hice mujer... me enamoré... pero no fui correspondida, pues solo tenía que complacer a muchos no había tiempo para amar, solo para complacer eso era lo primordial...

Pasaron los años terminó la guerra se firmaron acuerdos de paz...

Y nos prometieron tierras, seguridad y un mejor vivir

Han pasado los años y la ansiada ayuda nunca llegó...

Entregué mi niñez, mi juventud, mis sueños e ilusiones... arrebatada. Y hoy aquellos comandantes a quienes les serví mi ingenuidad ahora los veo de lejos con guardaespaldas, adinerados... Ya no se acuerdan de quienes les quitamos el frío en aquellos montes, Ahora son ricos. Aquellos que un día nos dijeron que odiáramos a los Ricos Explotadores...

HOY solo me queda frustración y los recuerdos de mi familia con quien pude haber crecido y haber realizado mi vida junto a un buen esposo...

Soy Maribel vivo sola, arruinada, con sordera y no tengo nadie quien responda por mí. Solo sé que fui “Obligatoriamente una HIJA DE LA GUERRA”.

lunes, 6 de julio de 2015

EL COMBATE DE MANCHALÁ EN EL CENTRO NAVAL


El pasado jueves 2 de julio de 2015 a 19:00 horas en el Centro Naval se proyectó por primera vez en forma completa la película documental “La Escuelita de Manchalá”, para quienes no pudieron asistir les adelantamos la información que el próximo jueves 30 de julio a 19:00 horas se repetirá la proyección en el Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas (C.O.F.A.) ubicado en Avda. Presidente Quintana 161 de la C.A.B.A.

SINOPSIS


El 28 de mayo de 1975, durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, se produce el Combate de Manchalá. Ese día, soldados de la Compañía de Ingenieros de Montaña 5 se enfrentan con guerrilleros del E.R.P. 11 conscriptos y 2 suboficiales repelen el ataque de más de cien 100 subversivos que se dan a la fuga luego de casi 7 horas de combate. Los terroristas de la Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez se dirigían a Famaillá para capturar al general Vilas y fusilar a todos los oficiales y suboficiales que allí se encontraban.

En abril de 2013, 37 años después del hecho, destruyen el monumento que recordaba el Combate de Manchalá, una resolución del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salta ordena demoler el monumento fundamentando que "… resignificaba el terrorismo de estado”.

PRESENTACIÓN

El primero en hablar fue el señor David San Ramón en su carácter de secretario de la comisión directiva del Centro de Estudios de Historia, Política y Derechos Humanos de Salta, asociación civil sin fines de lucro que tuvo la iniciativa de encarar la realización del documental encargándosela a su director el cineasta argentino Sandro Rojas Filártiga.

Esta película fue financiada exclusivamente por donaciones efectuadas por más de 200 argentinos, quienes voluntariamente colaboraron para que nos pudiéramos dar un baño de realidad histórica. Este joven de solo 23 años nos informó los motivos que hicieron nacer al Centro que representa, sus objetivos y tareas que llevan adelante en Salta para contener a los Presos Políticos que se encuentran en el penal de Güemes de su provincia.


A continuación el conocido periodista, escritor y ahora también historiador de los años '7' Juan Bautista ‘Tata’ Yofre hizo una sintética y brillante presentación del contexto político, militar y social que se vivía en la Argentina durante los años que él denominó “Guerra Civil”. Es conocido que el ‘Tata’ no dá una información que no haya sido debidamente chequeada y documentada, haciendo gala de ello mostró al público copia de documentos que respaldaban la intervención extranjera en la Guerra Revolucionaria que sufrió Latino América.


Antes de iniciar la proyección de la película, Sandro, su director iba a explicar cómo se realizó la misma y pormenores de su trabajo… pero embargado por la emoción solo pudo presentar y agradecer la presencia espontánea y sorpresiva del señor José ‘Pepe’ Romero, uno de los “Bravos de Manchalá” que por razones de trabajo se encontraba en la ciudad. El público lo ovacionó y le rindió un merecido homenaje con un sostenido aplauso.

A continuación les dejamos el ‘trailer’ de la Escuelita de Manchalá:


Una vez finalizada la película que fue premiada por otro sostenido aplauso de la concurrencia, hizo breve uso de la palabra el señor José ‘Pepe’ Romero ex conscripto clase 1954, quién no contó que en el combate mantuvo un intenso tiroteo contra una ametralladora pesada MAG durante un espacio aproximado de 5 horas. Como mudos testigos aún permanecen en las paredes, de una casa vecina a la escuelita, los 120 impactos de FAL con los que ‘Pepe’ neutralizó el accionar de un arma más poderosa. Al atardecer los terroristas desarmaron la ametralladora y abandonaron esa posición.


El joven David San Román informó que el Centro de Estudios que representa se embarcaría en un nuevo proyecto: esta vez un documental sobre los juicios llamados de lesa humanidad. Hizo propicia la oportunidad para solicitar la colaboración de los presentes a fines de colaborar en la financiación de ese nuevo desafío y que nos mostrará la otra cara de la moneda o de la historia de esos injustos juicios que mantienen en prisión a más de 1.800 personas que combatieron al terrorismo en los años '70. Iniciativa que fue muy bien acogida por la concurrencia y nos marca un camino a seguir en esta Guerra de 4° Generación.

Finalmente el vicepresidente del Centro Naval, contraalmirante (RE) Carlos Castro Madero agradeció la concurrencia e instó a no perder la esperanzas de una ansiada reconciliación nacional.
                   
Sinceramente,

Pacificación Nacional definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

ANTE EL GOLPE DE ESTADO: "NO PASARÁN"


"En aquella guerra a vida o muerte se
endurecieron y debieron olvidarse de códigos,
gentilezas y rituales.  No hubo tiempo, espacio ni
posibilidades para esas exquisiteces de
la nostalgia, sólo para capear la crisis".
Leonardo Padura

Mi asombro es cada vez mayor, pero lo que lo incrementa no es la conducta de la viuda de Kirchner; en cambio, el profundo desinterés de la sociedad frente un régimen que utiliza permanentemente una maza para destruir todas las formas de convivencia civilizada no deja de sorprenderme. Como no pudo concretar la "democratización" de la Justicia, la está colonizando con jueces, fiscales y funcionarios, a los que designa sin respeto a las normas constitucionales, para garantizar no solamente la tranquilidad de su complicado horizonte penal -demostrando así su culpabilidad más allá de cualquier duda- sino para conservar un poder que, al desgranársele el que disponía en el Ejecutivo y en el Legislativo, le permita condicionar a su sucesor.

El martes 7, a las 19:00 horas, nos manifestaremos frente al Palacio de Justicia, en la Capital, y en todas las plazas del país para repudiar el golpe de estado que el Ejecutivo ha decidido ejecutar contra el Poder Judicial, con la ya innegable colaboración de la propia Corte Suprema; espero que la concurrencia sea infinitamente mayor que en las ocasiones anteriores, porque significará que la ciudadanía ha tomado conciencia, aunque sea penosamente tarde, de los graves daños que el Ejecutivo está ocasionando a la República.

El máximo Tribunal, por motivos válidamente formales, rechazó un recurso interpuesto contra la remoción del Dr. Cabral como Juez de Casación y su reemplazo por un abogado militante, todo por la necesidad del Gobierno de evitar la confirmación de la inconstitucionalidad del memorandum firmado con Irán y poner barreras al progreso de la causa Hotesur, que tanto complica a Cristina, su hijo y sus testaferros, Lázaro Báez y Cristóbal López. Al actuar así, más allá de las versiones de pactos con el Ejecutivo por el peligro de "carpetazos" contra alguno de sus miembros, la Corte olvidó que, cuando el kirchnerismo sale a jugar, cambia el árbitro y las reglas sin pudor alguno.

No se combate a los caníbales comiéndoselos, pero la razón de la existencia de la Justicia es ser la última barrera contra los abusos del poder sobre los ciudadanos y si, sea por cobardía o por interés, no cumple con esa obligación, su existencia misma debe ser cuestionada. Quien debe encabezar la resistencia al golpe de estado es la propia Corte, a quien muchos jueces ya se lo han exigido; si no lo hace, ¿qué recurso le queda a la sociedad? Será cosa de releer el artículo 21 de la Constitución, que dice: "Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución...".

Entre los muchos problemas, todos ellos gravísimos, que deberá enfrentar la próxima administración estará la colonización que Cristina está concretando en todos los organismos del Estado, incluyendo a la Justicia, la Procuración General, el Banco Central, Aerolíneas, la Cancillería, el INDEC y hasta el INTA. Quien asuma el 10 de diciembre deberá expulsar sin miramientos a estos miles de jóvenes que no han acreditado mérito ni conocimiento alguno para ser designados (con excepción de su ciega militancia oficialista), para lo cual bastará con tomarles examen y verificar sus antecedentes. No podrán, así, invocar la cuestionable estabilidad en el empleo que gozan los empleados públicos, y la sociedad no lo toleraría porque estará sumida en una crisis de magnitudes superiores a la del 2001: cuando el denostado y ahora exaltado Carlos Menem entregó el poder a Fernando de la Rúa, la infraestructura del país, en multitud de campos, era modernísima; para comprobarlo basta recordar que sobraba energía o que los teléfonos funcionaban perfectamente.

Cristina dio otro ejemplo de cómo se la debe interpretar: simplemente, en sentido contrario. Las palmas de su discurso del miércoles se las llevó el vergonzoso autoelogio por el levantamiento de la veda a la carne fresca argentina en los Estados Unidos, que calificó como política de apoyo al sector agropecuario, que hoy vive una crisis comparable al 2008 precisamente por la intervención estatal y la sobrevaluación del peso; que se haya atribuido virtudes en esta materia suena a brutal desprecio y a falta de respeto a la ciudadanía en general, y al campo en particular. Y el jueves, en una villa porteña, cometió un acto fallido impagable, al recomendar a los chicos que leyeran "El Mercader de Venecia", cuyo personaje principal, Shylock, constituye un premonitorio retrato de don Néstor (q.e.p.d.).

Hoy (son las 00:10), en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, La Pampa y Corrientes, comenzará a despejarse el panorama político. No estoy en condiciones de dar pronósticos con relación a cada resultado, pero puedo exponer qué creo que sucederá cuando se trate de las elecciones nacionales.

Estoy convencido que ganará Mauricio Macri, y explicaré por qué. La Provincia de Buenos Aires representa aproximadamente el 40% del padrón argentino, y 17 puntos porcentuales están en el interior, cada vez más golpeado por la crisis del campo que repercute inmediatamente en la actividad económica de las ciudades y pueblos que, en 2011, cuando gozaban de una gran prosperidad, votaron masivamente por Cristina; hoy no es así, y llegará desde allí un castigo profundo. Respecto al Conurbano, debemos recordar que su primer cordón vota como lo hace la hoy Ciudad Autónoma, porque sus habitantes trabajan, estudian, se curan y se educan aquí. Finalmente, los "barones", que dependen para conservar sus cargos de intendentes de sus respectivos consejos deliberantes, detestan a Zannini y harán lo que ya hicieron en 2009 y 2013, es decir, jurar amor eterno a los K y mandar a sus tropas a votar en contra de los candidatos camporistas y, casi seguramente, en favor de la fórmula que encabeza Felipe Solá como candidato a gobernador.

En todos los relevamientos, aparece todavía un gran número de indecisos; entre quienes están dispuestos a votar por las fórmulas K no los hay, y las dudas sólo se refieren a cuál de las formas de oposición elegir; así, los votantes originales de Massa -que es quien ha proclamado más fuertemente sus diferencias con el cristinismo- o De la Sota y de Stolbizer se inclinarán por Macri. También creo que Mauricio alcanzará un mayor caudal de votos que sus propios candidatos locales en todo el país y, como todas las economías regionales están destruidas, Scioli estaría obligado a obtener un porcentaje de adhesiones imposible lograr de parte de una sociedad que, en un 60% según todas las opiniones, no quiere saber nada con la continuidad y la profundización del modelo que propone.

Si este análisis es correcto, el triunfador, que para entonces ya habrá demostrado lo exitosa que resultó su conducta PRO-pura, debería anunciar después de la primera vuelta electoral, quiénes integrarán su gabinete, incorporando a la lista a personalidades destacadas de sus partidos socios, la UCR y la Coalición Cívica -incluyendo a Ernesto Sáenz, Lilita Carrió, y Martín Lousteau- y hasta del Frente Renovador. Actuar de ese modo le permitirá ampliar enormemente la base legislativa indispensable para capear esa crisis con las menores consecuencias posibles y evitar que el bloque que formará el ¿Frente para la Qué? en ambas cámaras, con su falta de escrúpulos habitual,  haga lo necesario para profundizarla.

¿Que requiere grandeza de espíritu? Obvio, pero la gobernabilidad y el futuro de la Argentina deberían primar sobre cualquier otra consideración, a riesgo de un fracaso que el país no está en condiciones de soportar más. Roguemos para que todos lo entiendan.

Bs.As., 5 Jul 15

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado