sábado, 4 de febrero de 2017

“SONSO CARAPINTADA”… NO, “ESTÚPIDO ALFONSINISTA”


Buenos Aires, 03 de febrero de 2017

Sr. Director:

A raíz del debate generado por las declaraciones públicas que efectuara en un programa televisivo el Veterano de la Guerra de Malvinas y Héroe de la República Argentina, el Sr. Mayor Juan José Gómez Centurión, una vez más, se ha puesto de manifiesto la tremenda confusión que impera en gran parte de la sociedad argentina.

Quienes sostenemos que la guerra revolucionaria no ha cesado en nuestro país, sino que trocó en guerra psicopolítica, también decimos que hoy los guerrilleros son reemplazados por militantes políticos, grupos ideologizados, organizaciones sociales combativas, periodistas, comunicadores sociales, miembros del arte y la cultura militantes de la revolución socialista, minorías marginales e idiotas útiles, y las armas son ahora los medios de comunicación: la prensa escrita, la radio, la televisión y todas las redes sociales e internet.

En efecto, en los últimos doce años, los argentinos hemos visto como se ha reinventado nuestra historia y se ha instalado un relato que, basado en alguna semilla de verdad, ha logrado tergiversar totalmente la realidad. En tal sentido, hoy todo lo que tenga que ver con la Patria y el sentido heroico de la vida es considerado una enormidad, políticamente incorrecto y algo nazi y fascista.

Atacar como se ataca a un Héroe de la Patria como lo es Gómez Centurión, habla de la confusión en la que estamos inmersos. Y en algunos casos la cosa es peor cuando quienes llevan adelante esos ataques son políticos o dirigentes corruptos y encima incapaces.

El pasado 31 de enero, leí en el portal de internet  “Terra Argentina” la transcripción de un reportaje que se le efectuara por radio Belgrano, al dirigente radical Facundo Suarez Lastra quien al referirse a las declaraciones de nuestro héroe, lo tildó de “sonso carapintada”.

Seguramente, no con la misma difusión periodística, precisamente por lo que expresara más arriba respecto de los medios de comunicación, pero sí en la misma forma, quiero expresarle a Facundo Suarez que es un “estúpido alfonsinista” y que antes de ofender a la Patria en la figura de sus héroes, él y algunos de sus correligionarios deberían explicarle al pueblo Argentino sobre su complicidad en los terribles sucesos de La Tablada que tantas vidas de soldados argentinos costó. Todavía tengo muy presente cuando en el juicio por los sucesos del 3 de diciembre de 1990, Alfonsín fue acusado ante los jueces de la Cámara Federal de traidor a la Patria por la connivencia de miembros de su gobierno con los guerrilleros del MTP y con lo acontecido en el Regimiento 3 de Infantería.

Sería una excelente aporte a la justicia y a la Nación toda, que el mencionado funcionario (me refiero al estúpido alfonsinista), diese su testimonio sobre aquellas aciagas jornadas, sobre todo si se tiene en cuenta que su padre por entonces era el jefe de la SIDE… Y terminemos ya con tanta mentira e  hipocresía.

¡Por Dios y por la Patria!


Hugo Reinaldo Abete
Ex Mayor E. A.


“MI CADETE” GIL …


Para que lo lea "mi Cadete" Gil... (aunque hace un tiempo te agregaste Lavedra). Te acordás mi cadete Gil Lavedra?, vos estabas en cuarto año del Liceo Militar General San Martín y yo en primero. Vos con el uniforme marrón terroso y un silbato en la boca haciéndonos ejecutar movimientos vivos durante horas para tu regocijo y de algún otro. Pero también nos hablabas, nos enaltecías a San Martín, Belgrano, nos hablabas sobre la importancia de la Lealtad, del respeto, de las convicciones, de la Traición, etc. Un maestro que dejó en nuestros corazones y mente un referente de hombre que en mi caso continúa con la misma mística que me inyectaste en aquellos años 1965/66. Siempre nos contabas que traías de la cuna y del barrio tu hombría de bien y que aceraste tus convicciones, personalidad y espíritu en tu vida Liceísta. Nos contabas del orgullo de pertenecer a la Institución que te vió partir como nada para luego después de muchos años volver al lugar caro y reconocerte e investirte con el Grado Militar que ostentás actualmente de Sub Teniente del arma de Infantería. Pero algo pasó en tu corazón "mi Cadete".... no sé, algo te cambió, no sos la misma persona, te escuchaba hablar por la tele y no podía creer que eras la misma persona... un otrora orgulloso Oficial (res) del Ejército Argentino era actualmente un oficial de un Ejército Revolucionario. Pegaste un disparo a mi corazón. Nunca creí que una persona pudiera traicionar a sus discípulos de la manera que te escuchaba... no eras vos "mi cadete"... pero sí, aunque con unos kilos más y dentadura nueva eras vos... con la mentira y la agresividad resentida de un perdedor de la vida que no pudo sostener sus convicciones vaya uno a saber porque... Pero te digo algo "mi Cadete": sigo preso de tus hermosas enseñanzas y orgulloso del legado común que nos cobijó y al que enaltecías. Te tengo lástima "mi Cadete" porque tiraste al chiquero la HONRA que te lograste en noble derrotero y teniendo como testigos a tus Cadetes de San Martín. Ganaste algunos títulos pero perdiste al hombre "mi Cadete"  y de eso somos también testigos todos, antes y ahora... Ya no podés cantar "...los Cadetes con porte marcial,al impulso viril del Liceo Militar"... Perdiste.


Autor Carlos Tomás Olmos


MIS PADRES TAMBIÉN MATARON


Qué diferencia con su hermanita diputada!

viernes, 3 de febrero de 2017

CIFRA OFICIAL DEFINITIVA DEL NÚMERO DE DESAPARECIDOS


6.348

204º ANIVERSARIO DEL COMBATE DE SAN LORENZO


Hoy recordamos el Combate de San Lorenzo, sucedido el 3 de febrero de 1813. Fue un enfrentamiento armado qe se desarrolló junto al Convento de San Carlos Borromeo -situado en la actual localidad de San Lorenzo de la provincia de Santa Fe, Argentina- en el que las fuerzas patriotas rioplatenses vencieron a las españolas. Fue el único combate en territorio argentino que libraron tanto el Regimiento de Granaderos a Caballo como su creador, el entonces coronel José de San Martín.

La ciudad de Montevideo -declarada por España como capital provisional del Virreinato del Río de la Plata-era la principal base naval española en el océano Atlántico Sur; por tierra estaba sitiada por el ejército de José Rondeau, al que luego se sumaría José Gervasio Artigas. De modo que los españoles tenían que hacer uso del mar y del Río de la Plata para abastecerse. Frecuentemente, una escuadrilla realista salía de Montevideo en dirección al Paraná, y sus hombres merodeaban las costas robando ganado.

Una expedición compuesta de once embarcaciones, que había salido de Montevideo con el propósito indicado, fue seguida paralelamente por tierra por el coronel de caballería José de San Martín, al frente de 125 hombres del Regimiento de Granaderos a Caballo, recientemente creado por él.

Las fuerzas de San Martín se adelantaron, deteniéndose el 2 de febrero cerca de la posta del Espinillo, situada a 21 km al norte del Rosario, donde hoy se ubica la ciudad de Capitán Bermúdez. Tras cambiar los agotados caballos por unos frescos proporcionados por el comandante militar del Rosario, Celedonio Escalada, continuaron al día siguiente su recorrido hasta el Convento San Carlos, ingresando por el lado oeste del monasterio. En ese lugar existe el convento de San Carlos, donde -tras negociar la situación con el superior de los frailes franciscanos del convento, fray Pedro García- San Martín ocultó a sus granaderos, de modo que la escuadrilla realista no pudiera observarlos.

Cuarenta fueron las bajas producidas entre las tropas realistas, en tanto que las filas patriotas tuvieron 14 y fueron:
  • Juanario Luna, José Gregorio Franco y Basilio Bustos, los tres de la aldea de Renca (provincia de San Luis). 
  • Juan Bautista Cabral y Feliciano Silva, de Corrientes.
  •  Ramón Saavedra y Blas Vargas, de Santiago del Estero.
  • Ramón Amador y Domingo Soriano, de La Rioja.
  • José Márquez y José Manuel Díaz, de Córdoba.
  • Juan Mateo Gelvez, de Escobar (provincia de Buenos Aires).
  • Domingo Porteau, de Labarthe-Rivière, Francia.
  • Julián Alzogaray, de Chile.
  • A ellos deben agregarse el capitán Justo Germán Bermúdez, nacido en Montevideo, que fallecería 11 días después, y el teniente Manuel Díaz Vélez, nacido en Buenos Aires, que falleció el 20 de mayo de 1813, ambos a consecuencia de las heridas recibidas en combate.

Parte del combate de San Lorenzo, suscrito por el coronel José de San Martín al superior gobierno:


“Exmo Señor. Tengo el honor de decir a V. E. que en el día 3 de febrero los granaderos de mi mando en su primer ensayo han agregado un nuevo triunfo a las armas de la patria. Los enemigos en número de 250 hombres desembarcaron a las 5 y media de la mañana en el puerto de S. Lorenzo, y se dirigieron sin oposición al colegio S. Carlos conforme al plan que tenían meditado en dos divisiones de a 60 hombres cada una, los ataques por derecha e izquierda, hicieron no obstante una esforzada resistencia sostenida por los fuegos de los buques, pero no capaz de contener el intrépido arrojo con que los granaderos cargaron sobre ellos sable en mano: al punto se replegaron en fuga a las bajadas dejando en el campo de batalla 40 muertos, 14 prisioneros de ellos, 12 heridos sin incluir los que se desplomaron, y llevaron consigo, que por los regueros de sangre, que se ven en las barrancas considero mayor número. Dos cañones, 40 fusiles, 4 bayonetas, y una bandera que pongo en manos de V. E. y la arrancó con la vida al abanderado el valiente oficial D. Hipolito Bouchard. De nuestra parte se han perdido 26 hombres, 6 muertos, y los demás heridos, de este número son: el capitán D. Justo Bermúdez, y el teniente Manuel Díaz Vélez, que avanzándose con energía hasta el borde de la barranca cayó este recomendable oficial en manos del enemigo. El valor e intrepidez que han manifestado la oficialidad y tropa de mi mando los hace acreedores a los respetos de la patria, y atenciones de V. E.; cuento entre estos al esforzado y benemérito párroco Dr. Julián Navarro, que se presentó con valor animando con su voz, y suministrando los auxilios espirituales en el campo de batalla: igualmente lo han contraído los oficiales voluntarios D. Vicente Mármol, y D. Julián Corvera, que a la par de los míos permanecieron con denuedo en todos los peligros. Seguramente el valor e intrepidez de mis granaderos hubieran terminado en este día de un solo golpe las invasiones de los enemigos en las costas del Paraná, si la proximidad de las bajadas no hubiera protegido su fuga, pero me arrojo a pronosticar sin temor que este escarmiento será un principio para que los enemigos no vuelvan a inquietar a estos pacíficos moradores. Dios guarde a V. E. muchos años. San Lorenzo febrero 3 de 1813.


Coronel José de San Martín”

jueves, 2 de febrero de 2017

FERNANDO IGLESIAS DEFENDIÓ A GÓMEZ CENTURIÓN Y CRITICÓ A LAS MADRES

El escritor discrepó con los organismos de Derechos Humanos que piden apartar al funcionario y lanzó duras acusaciones contra la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo.



El escritor antikirchnerista Fernando Iglesias disparó contra la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y discrepó contra los que piden la renuncia del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por cuestionar la cifra de desaparecidos.

"Es rara la crítica de los organismos de Derechos Humanos. Qué raro que no digan que debería haber un acuerdo entre todos los partidos políticos que los que formaron parte de los carapintadas y de las organizaciones terroristas no deberían formar parte de la democracia a menos que hagan una retractación", arrancó Iglesias su opinión sobre los dichos del funcionario macrista.

"Estoy en contra de que le pidan la renuncia a Gómez Centurión. Creo que no debería formar parte del Gobierno salvo que haga una retractación pública, pero ¿pedirle la renuncia ahora? A donde termina esto", lanzó.

Luego, en el programa Los Leuco (TN), le dedicó un mensaje a Hebe de Bonafini, a quien acusó de ladrona y le pidió la renuncia. "Ya que estamos pidiendo renuncias, pido la renuncia de Hebe de Bonafini. Las Madres, que dicen que eran 30 mil y no 8 mil, que tuvieron 12 años de financiamiento eterno del Estado y que se la llevaron toda con Sueños Compartidos, ¿cuántos encontraron? En vez de salir a correr a los que decían que no fueron 30 mil porque no salieron a buscar a los que faltaron", cuestionó Iglesias.


QUÉ PAÍS RARO EL NUESTRO... Y QUÉ INJUSTO


Debemos ser los únicos en el mundo en que el odio, la venganza, el olvido, la indiferencia, entre otras “virtudes” son los parámetros de nuestros funcionarios de gobierno.

Y me vienen a la memoria dos casos paradigmáticos que sirven para aclarar y fundamentar mi opinión. Dos ilustres letrados del derecho, dos catedráticos reconocidos, dos personas cuyas conductas cívicas han recibido de nuestra sociedad y de nuestras autoridades, dos consecuencias absolutamente diferentes, vergonzosamente opuestas, como premio a sus carreras, concretamente a causa de su participación durante el último gobierno de facto.

Ambos juraron fidelidad al Proceso Militar, ambos fueron funcionarios del mismo, pero llegada la democracia, a uno se lo premia con inmerecidos homenajes, al otro se lo castiga con la cárcel.

Es que en la Democracia argentina, los Derechos Humanos no son tales sino vulgares Privilegios Humanos. Premios, indemnizaciones, homenajes y cargos públicos para los traidores a la Patria. Cárcel para quienes la defendieron y respetaron.

Y a las pruebas me remito, uno de ellos, autor de diversas obras jurídicas, entre ellas el misteriosamente desaparecido de las bateas, bibliotecas y editoriales “Derecho Penal Militar” escrito en 1980 en el cual su autor justificaba la pena de muerte, es el mismo que durante el Gobierno del proceso militar en 1976, como Juez del fuero del crimen, juró fidelidad a los “objetivos básicos” de la dictadura y el “estatuto” con la que ésta reemplazó la Constitución.

Y como frutilla del postre, luego de un vodevilesco salto en el aire con la llegada de la democracia, llegó a la mismísima Corte Suprema de Justicia de la Nación, pese a poseer departamentos que se utilizaban como “burdeles” facilitando la prostitución, la rufianería y la trata de mujeres….

Hoy, nombrado como Juez de la Corte Interamericana de Derechos, sigue mostrando su absoluta falta de coherencia y no pasa un día sin hacer crítica del actual gobierno.

En cambio otro catedrático, profesor de derecho penal de la Universidad del Salvador, que también tuvo actuación durante el gobierno del proceso militar, como funcionario de la Provincia de Buenos Aires bajo la gobernación del Gral. Ibérico Saint Jean, fue acusado de genocida, se encuentra privado de su libertad, pese a no existir prueba alguna en su contra, pese a sus 82 años, pese a la falta de sentencia y el tiempo transcurrido, pese a la ilegítima aplicación del Estatuto de Roma por supuestos delitos cometidos antes de su sanción y que a la fecha de imputación se encontraban prescriptos. Pese a todo, sigue tras las rejas.

Su situación es una muestra más de lo antedicho, el odio, la venganza, el olvido, la indiferencia, entre otras “virtudes” son los parámetros de nuestros funcionarios.

No hace falta individualizar a los protagonistas de esta triste historia, el delincuente goza de todos los honores, el inocente es enviado a la hoguera

Y nuestras autoridades siguen tirando flores al Rio de la Plata, y las paridoras de asesinos le siguen marcando la cancha al poder ejecutivo…

Dr. Jaime L. Smart: tuve el honor de ser alumno suyo y no olvido su apego y respeto a la justicia, su dedicación a educar. Vaya para Ud. mi solidaridad y deseos de que la justicia toque finalmente su puerta.

Juan Manuel Otero

FERIADOS PUENTE


Como orgulloso veterano de Guerra de Malvinas, no me sentí agraviado por el reciente DNU del Gobierno y ello se debió a que los motivos alegados me parecieron más que atinados: los famosos "feriados puente K" para lo único que contribuyeron fue para bastardear lo que se pretendía conmemorar, dado que la sociedad los aprovechaba para dejar de trabajar y dedicarse a actividades que nada tenían que ver con lo que se recordaba. Bregar por más trabajo y menos frivolidad era una medida seria y acertada. Pero cuando Carlotto atacó al Gobierno -con argumentos que poco tenían que ver con el festejo y mucho con la intención de buscar prensa para su vengativa "política de derechos humanos"- y puso a la misma altura el 2 de abril y el 24 de marzo, alegando una falsa "unión de los argentinos", no pude menos que indignarme.

Mientras el 24 de marzo fue instaurado como parte de la política de odio y venganza que nos llevó a profundizar al límite la hoy llamada "grieta", el 2 de abril pretendió conmemorar una gesta cuyo trasfondo político podrá discutirse, pero que ha mostrado el valor y coraje de decenas de argentinos, actitud que fue reconocida por el mismo enemigo de entonces. Si los integrantes de Cambiemos hubiesen leído los más de 4000 comentarios que generó la nota de LA NACION online sobre el ataque de Carlotto, comprobarían que el 95% de los lectores estaba en contra de lo que ésta pretendía y decía. No obstante, el Gobierno mostró poco coraje y cedió vergonzosamente cuando los gritos de la minoría "progre" se impuso sobre el silencio sensato de la mayoría.

Le pido al Presidente que no se confunda: el 24 de marzo es de "ellos", el 2 de abril es de "todos". Por favor, no mezclen las cosas y ensucien los valores de la patria. Para entender mejor lo expresado sólo tienen que recordar el desfile del 9 de Julio del pasado año. Si el Gobierno cree que su éxito se debió a las "maravillas" que hicieron en aquellos siete meses, habrá hecho una lectura equivocada del acontecimiento.

Emilio Guillermo Nani
DNI 4.425.260


¿SE PUEDE OPINAR?


INERCIA

El señor Gómez Centurión sabrá discernir cuánto pueden socavar al Gobierno sus comentarios. Lo que me parece increíble es que en nuestro país hoy no se pueda opinar, más allá de la sensibilidad de los temas, al extremo de pedir su renuncia. Sin duda estamos atrapados en la inercia que nos dejó el gobierno anterior. Quiero expresar que la Argentina recuperó la libertad. Y en el sentido más universal.

Fernando Campos

MIEDO DE OPINAR

Cuando hay miedo de opinar, o condena por opinar, la libertad de expresión está presa, la verdad amenazada y el artículo 14 de la Constitución es letra muerta.

Luis René Herrero

LA MADRE DEL CAPITAN ASTIZ

 

A la Sra. María Elena Vázquez le han iniciado una causa penal por "apropiación" de menor. Una mucama entregó su hijo a un matrimonio y éste lo anotó como propio.  Ocurrió hace aproximadamente 40 años y la Sra. Vázquez no tuvo nada que ver con esa entrega ni el caso tiene que ver con “desaparecidos”  ni “guerra sucia” y sin embargo, la señora Vázquez está procesada e irá a juicio oral. ¿Qué relación tiene ella con este asunto? Que el matrimonio mencionado trabajó para un arquitecto que hizo refacciones su casa. Nada más. Si hubo un delito fue entre la madre del niño y quienes lo anotaron como propio.  Además está prescripto;  los exámenes del Banco Nacional de Datos Genéticos afirman que el niño (hoy un hombre) no tiene parentesco con desaparecidos. Nada reclama él, ni su madre biológica, ni el  matrimonio.

Entonces, ¿Por qué a la Sra. Vázquez le iniciaron una causa? Muy sencillo: es la madre del Cap. Alfredo Astiz.

Otro juicio absurdo, otra persona mayor martirizada (la instrucción lleva 7 años), sin motivo, sin causa. Otro festival judicial de subrogancias, sobresueldos, reintegro de viáticos, pasajes etc.  El “curro” de los DDHH que nos prometieron que se iba a terminar.

Realmente se debe poner fin a este abuso de autoridad y persecución ideológica porque los juzgados federales se encuentran prácticamente paralizados, ocupándose  de casos de hace 40 años, gastando pequeñas fortunas en juicios insólitos y siendo ejecutores de la “guerra por otros medios” de los que quisieron tomar el poder por la fuerza y no lo lograron.

Andrea Palomas Alarcón

DNI 18.011.160

miércoles, 1 de febrero de 2017

NUEVA PRESENTACIÓN ANTE LA CIDH

A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.
A LOS INTEGRANTES DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES Y ONG VINCULADAS.
A TODOS LOS ALLEGADOS, AMIGOS, INTERESADOS Y COMPATRIOTAS EN GENERAL.
-----------------------------------------------
Estimados Camaradas y Amigos
Relacionado con el gravísimo e irregular contexto judicial -viciado de nulidad absoluta- que enfrentan desde hace tantos años los hasta hoy 2.184 Presos Políticos (incluyendo los familiares de los 389 ya fallecidos), todos los cuales atravesaron y atraviesan por distintas situaciones procesales, el estudio de la Dra. Josefina Margaroli y del Dr Sergio Luis Maculán, efectuó una nueva Presentación con fecha 27 Ene 17 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde entre otros conceptos compara y denuncia el diferente tratamiento que se ha dado a los Presos Políticos de Argentina, respecto al dispensado a Milagro Sala, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Esta Presentación se titula: “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos:- De la discrecionalidad a la arbitrariedad o su falta de respeto a los instrumentos del sistema de protección a los derechos humanos”. Puede accederse al documento, clickeando directamente aquí: Dra. Josefina Margaroli - Dr Sergio Maculán - CIDH - De la Discrecionalidad a la Arbitrariedad - 27 Ene 17.
También se ha incorporado el mismo a la Página WEB:
Link Área Jurídica – Año 2017: Dra. Josefina Margaroli - Dr Sergio Maculán - CIDH - De la Discrecionalidad a la Arbitrariedad - 27 Ene 17.
Presentaciones anteriores relacionadas:
  • Unión de Promociones - Adhesión a la CIDDHH - 19 Jul 2016.
  • Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio Luis Maculán - Informe de situación de denuncias presentadas ante la CIDH - 15 Nov 16.
  • Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Ampliación a la CIDH sobre Solicitud de Audiencia Temática - 20 Nov 16.
  • Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Medidas de Acción en Juicios de LH - Nivel Temático - Procedimiento Manipulación de Testigos - 27 Nov 16.
  • Cnl (R) Guillermo César Viola - 385 Muertos por el Derecho a la Verdad en Causas de Lesa Humanidad. Solicitud de Medidas Cautelares. Petición 14 Dic 16.
Se solicita tomar conocimiento de lo actuado, dando posteriormente la mayor difusión posibleal presente Mensaje.
Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.

LOS IGNORADOS


Me llama mucho la atención el nuevo escándalo desatado por los dichos de Gómez Centurión, ya que los informes, públicos y oficiales, del Estado nacional argentino acerca de este tema ya fueron tres: 1) Informe de la Conadep (1984), más conocido como "Nunca Más". Registra 8961 "personas desaparecidas". 2) Informe de la Secretaría de Derechos Humanos 2006, conocido como "Informe Kirchner-Duhalde", el que "revisa, corrige, amplía y actualiza" el anterior. Este informe registra: a) 1969-24/3/76; 642 desapariciones forzadas y 525 ejecuciones sumarias, es decir, un subtotal de 1167 durante ese período de dictaduras militares y gobiernos democráticos; b) 24/3/76-10/12/83; 6447 desapariciones forzadas y 754 ejecuciones sumarias, es decir, 7201 durante la última dictadura militar. Total general: 8368 víctimas entre 1969 y 1983. 3) Informe de la Secretaría de DD.HH. de noviembre de 2015. Éste perfecciona el anterior y establece 7018 víctimas de desaparición forzada y 1613 de asesinato. Total, 8631 víctimas. Más elementos: 1) de las 30.000 placas que recuerdan a las víctimas en el Parque de la Memoria de la Costanera Norte, monumento nacional y público, sólo unas 9000 tienen nombres inscriptos, entre ellos algunos queridos amigos del rugby, como José Jasminoy, del CUBA; entrañables rivales como Marcos Cirio, del SIC; conocidos como Pablo Van Lierde y nuestra querida tía Elena Holmberg. 2) Cifras extraoficiales estiman que se pagaron unas 7500 indemnizaciones y, como aproximación razonable, se calcula que se destinaron unos 1800/2000 millones de dólares a razón de US$ 250.000 por víctima, mercado secundario de descuento de bonos incluido.


La simbólica cifra de 30.000, aunque ése no haya sido el propósito de sus declarados impulsores iniciales, ha servido para crear "Derechos humanos SA", marca registrada y muy próspera sociedad cuyos accionistas son el CELS de Verbitsky, las Madres de Plaza de Mayo de Bonafini y las Abuelas de Plaza de Mayo de Carlotto.


Mientras tanto, las víctimas del terrorismo a secas, al tiempo que gozan de la paz de los justos y el reconocimiento silencioso de sus deudos, claman también por verdad, memoria y justicia. ¿Por qué no comenzamos por inscribir sus nombres en nuestros corazones y en algunas de las más de 20.000 placas anónimas del extraordinario monumento frente al río, tal como la inmensa mayoría de los argentinos ha hecho con los 30.000 y cómo antídoto a un pasado trágico y fratricida... Pero no conocemos ni su cantidad, ni su sufrimiento, ni sus nombres. Ellos son los ignorados por casi todos.

Pedro José Güiraldes


martes, 31 de enero de 2017

¿ES QUE USTED TAMBIÉN CREE QUE FUERON 30.000?


También la propia Margarita Stolbizer ha pedido enfadada la renuncia de Gómez Centurión bajo el falso fundamento dado a conocer por la agrupación que preside que "Está claro que no ha podido dimensionar lo que ha sido el avasallamiento y la violación de los derechos humanos". ¿Y los soldados, ancianos, jueces, jóvenes, niños, ejecutivos, diplomáticos extranjeros que fueron asesinados por las bombas de los terroristas traidores a la Patria, no tienen derechos humanos? Sus deudos son ninguneados, no hay para ellos las jugosas reparaciones que gozan los deudos de los terroristas, aún de los que “desaparecieron” pero siguen vivos, o de los que fueron asesinados por sus propios “camaradas”. 

Ni siquiera una palabra de consuelo de ningún funcionario para los familiares de los que defendieron la Nación, por cuya gesta llegó finalmente la democracia y gracias a quienes ustedes ocupan hoy cómodos sillones mientras los soldados que sobrevivieron a la guerra que sufrimos, cumplen prisión ante su absoluto y complaciente silencio, muriendo de a poco abandonados y sin la mínima atención médica ni espiritual.

Hasta el propio Secretario de Derechos Humanos aseguró que la cifra de 30.000 "es un emblema", Ergo: reconoce que es una fantasía militante…

Sin embargo nadie lo “reta”, por el contrario todos lo alaban.

¿Es que estamos volviendo al triste país en que uno solo de los bandos tiene derecho a opinión, derecho a la justicia, derecho a indemnizaciones, al goce de los derechos humanos, a rentas vitalicias, al acceso irrestricto a los cargos públicos?

La feroz consigna peronista de que “al enemigo ni justicia” sigue vigente.

Esa tristeza ya la vivimos muchos años y la creíamos desterrada.

Señor Presidente: Es hora de que gobierne para todos los argentinos.

Juan Manuel Otero

ADHESIÓN Y CONVOCATORIA


A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES, FUERZAS PENITENCIARIAS Y FAMILIARES.
A TODOS LOS AMIGOS.
A TODOS LOS COMPATRIOTAS.
-------------------------------------------------------
Estimados Camaradas y Amigos
La Unión de Promociones adhiere e invita a acompañar a la UP – Delegación Santa Fe / Paraná a la concentración en apoyo de nuestros Presos Políticos que se efectuará frente al TOF Santa Fe, sito en Primera Junta y San Gerónimo de la Ciudad de Santa FeLa cita es el Jueves 02de Febrero a las 11 horas.
Convocatoria Santa Fe Paraná
¡¡¡ Requerimos una vez más, presencia, participación, constancia, compromiso y militancia !!!.
Esperamos que junto a todos sus familiares, amigos, allegados e interesados en general nos acompañen.
Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.

OLMEDO PEDIRÁ UN PROYECTO DE LEY PARA "RECONOCER A LOS QUE MURIERON LUCHANDO CONTRA LA SUBVERSIÓN"

"Murió gente de un lado y de otro. ¿Y al pobre soldadito que lo mandaron y lo mataron y dio la vida por nosotros, por qué no lo reconocen?", subrayó.


"María Estela Martínez de Perón nos llevó a una guerra para exterminar a un sector de la sociedad, hubo abusos de un lado y del otro y solo se juzgó a los militares", agregó en declaraciones a Radio Con Vos.

Consultado sobre los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien aseveró que durante la última dictadura militar "no existió ningún plan sistemático de desaparición de personas", Olmedo afirmó que "si hubo un plan sistemático, lo ideó el gobierno democrático. La expresidenta le dio la orden a las fuerzas militares para que combatan el terrorismo".

Reiteró además que la Argentina debería además "hacer un muro" en sus fronteras, aunque aclaró que "no hay que construir un muro de material, si no un 'muro tecnológico'. Con drones, aviones, lanchas y radares. De otro modo vamos a perder la guerra contra el narcotráfico, porque tienen muchas más armas que nosotros".

Pidió también "más mano duro, sin miedo", aunque detalló: "Hay inmigrantes que vienen a trabajar y los respeto muchísimo, pero los delincuentes que se queden afuera".


IGNORANCIA O GRAN HIPOCRESÍA


Sr. Director:

Observaba hoy 30 Enero a las 14:30 horas un programa de televisión emitido por una de los principales canales locales. Me pareció sorprendente que ante la aseveración del entrevistado, el militar GOMEZ CENTURION, sosteniendo que durante el gobierno militar de los 70 no hubo un plan sistemático ni de asesinato de personas ni de robo de bebes,  todos los periodistas entrevistadores poco menos que se desgarraban las vestiduras considerando que eso era falso.

Lo que estas personas demostraban, como ocurre con muchos conciudadanos que solo han escuchado una sola campana interesada y/ o equivocada, es que ignoran (o hacen como que ignoran) que en nuestro país se vivió una guerra civil.


Por diversos motivos, como triste resultado de esa guerra, los que terminaron favorecidos y pululan en los medios, en el Congreso, en las Gobernaciones,  y muchos otros lugares expectantes, son los que claramente y sin eufemismos pretendían imponer el social/ comunismo en nuestro país .

Llama la atención que cuando como en este caso, se trata este tema, se esquiva hablar de lo que buscaban las fuerzas en pugna, de sus objetivos. La discusión queda solo  en los miles de muertos lamentables que hubo, como si eso no fuese lo que ocurre en las guerras.

Muchos políticos (si no casi todos) han sido hábiles hasta hoy en presentar una realidad deformada y mentirosa sobre lo que pasó en nuestro país.

La gran pregunta es ¿porque ?

David Comini
DNI 4.866.826

CONESA 2061 - CABA

GÓMEZ CENTURIÓN SÓLO DIJO LA VERDAD

Por Nicolás Márquez
30 de enero de 2017


Las organizaciones que se arrogan la exclusividad de velar por los derechos humanos han tenido la sórdida habilidad de imponer no una discutible visión de la historia sino un dogma de Fe, el cual nadie puede cuestionar y todo aquel que lo contradiga cae preso de un linchamiento mediático, judicial o político.

Una vez más retomamos a la polémica sobre "los 30 mil desaparecidos", y el protagonista de la misma fue el director de la Aduana Juan José Gómez Centurión, cuyas recientes declaraciones relativas al último gobierno militar que más enfadaron a los grupos que detentan el monopolio del bien fueron tres afirmaciones siguientes:

1) "No fueron 30 mil los desaparecidos". 2) "No hubo un genocidio". 3) "Lo ocurrido en los años 70 fue una guerra".

Desconocemos el motivo de tanta ira por parte de sus detractores y lamentamos la pusilanimidad del gobierno actual, quien obligó a Gómez Centurión a pedir disculpas por el sólo hecho de opinar ajustándose a la verdad. Vamos por partes.

1) Del último listado gubernamental y oficial de desaparecidos actualizado por la Secretaría de Derechos Humanos en marzo del 2006 (presidencia de Néstor Kirchner) se confirmó que la cifra real de desaparecidos durante el Proceso de Reorganización Nacional fue la siguiente: 6.809 (datos luego detallados en la edición del libro Nunca Más publicada ese mismo año por Eudeba).

2) La Convención de Ginebra suscripta el 9 de diciembre de 1.948 tipifica el término "genocidio" en su art.2° y allí se define que es:

"la destrucción total o parcial de un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal"

En consonancia, el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, aprobado el 17 de julio de 1.998 define el "genocidio" en su artículo 6 y allí se nos dice lo siguiente:

"se entenderá por ´genocidio´ cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal".

Las circunstancias definidas, obviamente no se dieron durante el conflicto militar contra el terrorismo en nuestro país, puesto que desde ninguna óptica se intentó efectuar ninguna destrucción a grupos étnicos, raciales, ni religiosos, sino a bandas terroristas (fundamentalmente a Montoneros y al ERP –Ejército Revolucionario del Pueblo) que operaban en el país desde mucho antes de la existencia del último gobierno militar, en el afán de asaltar el poder del Estado.

En efecto, durante el trágico desencuentro de los años 70 las Fuerzas Armadas combatieron a los integrantes de dichas organizaciones no por lo que eran, sino por lo que hacían. Que esa guerra iniciada mucho antes del 24 de marzo de 1976 haya contado con irregularidades muy graves por parte de las Fuerzas Armadas no desnaturaliza en absoluto el carácter contrainsurgente de la misma y la condición de desaparecido no convierte al terrorista en inocente.

Podría argumentarse que muchos de los desaparecidos no eran guerrilleros sino simples ciudadanos pacíficos que portaban ideas solidarias, pero los hechos históricos parecieran desmentir esta romántica versión del pasado: basta con saber que Montoneros tuvo al menos 5500 bajas y el ERP 1500, a las que cabe sumar las padecidas por bandas terroristas de menor envergadura como FAL (Fuerzas Armadas de Liberación), FAR (Fuerzas Armadas revolucionarias) u OCPO (Organización Comunista Poder Obrero).

Va de suyo que no descartamos la existencia de muertos inocentes y ajenos a estas organizaciones en tan trágico período, pero lo que sí resulta evidente es que estas desdichadas situaciones constituyeron la excepción y no la norma, excepciones que por otra parte se registran toda vez que se produce una guerra civil de carácter irregular.

Y aquí viene la tercera afirmación de Gómez Centurión que enardeció a los mismos sectores que en esta materia detentan el acaparamiento de la ética pero que semanas atrás despidieron al dictador crónico Fidel Castro como si éste hubiese sido un baluarte de la paz y los derechos humanos: ¿lo vivido en los años setenta fue una guerra?

3) "Coincido con Videla, fue una guerra" declaró el máximo jerarca Montonero Mario Firmenich en reportaje concedido a Javier Vigo Leguizamón. Afirmación que no sólo se haya fundada por el sinfín de hechos objetivos que registra nuestra historia reciente, sino en lo establecido por la sentencia de la Cámara Federal que en 1.985 juzgó a la Junta Militar en la famosa Causa 13. El fallo, entre otras cosas, determinó:

"En consideración a los múltiples antecedentes acopiados en este proceso y a las características que asumió el terrorismo en la República Argentina, cabe concluir que, dentro de los criterios de clasificación expuestos, el fenómeno se correspondió con el concepto de guerra revolucionaria…»; «algunos de los hechos de esa guerra interna habrían justificado la aplicación de la pena de muerte contemplada en el Código de Justicia Militar…»; «…no hay entonces delincuentes políticos, sino enemigos de guerra, pues ambas partes son bélicamente iguales»; «…como se desprende de lo hasta aquí expresado, debemos admitir que en nuestro país sí hubo una guerra interna, iniciada por las organizaciones terroristas contra las instituciones de su propio Estado".

Que lo dicho por Gómez Centurión se ajuste a sobrados argumentos históricos, jurídicos o políticos no implica necesariamente que el dicente y funcionario de la Aduana sea portador de la verdad revelada, pero sí implica que no dijo nada irresponsable, sus afirmaciones se hallan respaldadas por documentos oficiales y de fácil acceso, y que por otra parte, es hora de que terminemos con la hipocresía de vivir bajo el yugo de una falsa libertad de expresión, en la cual toda opinión que se insubordine al arbitrario catecismo progresista deba ser sancionado, aunque lo dicho sea comprobadamente cierto, como en el caso que nos ocupa.

Es autor es abogado, docente y escritor. Su último libro se titula "El Libro Negro de la Nueva Izquierda. Ideología de Género o Subversión Cultural" (Ed. Grupo Unión)