sábado, 30 de enero de 2021

ANTE LA MENTIRA COMO INSTITUCIÓN

 

POR HUGO ESTEVA

Uno tras otro, los papelones del presidente Fernández dan vergüenza ajena. Atribuir erróneamente los guardapolvos blancos a Sarmiento podría ser una tolerable equivocación. Pero cuando se la expresa frente al primer mandatario de otro país, da una idea de la grave, culpable superficialidad del nuestro. Y deja en claro, para propios y ajenos, una grave sospecha sobre la condición de “chanta”. Lo que no es una casualidad, es una consecuencia. Consecuencia del sistema político que va licuando a nuestra patria.

Cuando Fernández dice y se desdice sin ponerse colorado no hace sino demostrar que él -con más o menos entidad- es otro entre los propagandistas y propaladores de la Revolución. Revolución que es una mentira. Como la que los soviéticos hicieron sufrir a los rusos y sus próximos durante casi un siglo de crueldad. Como la que va sucediendo al comunismo en Occidente bajo el seudónimo de progresismo LGTB. Como la que se apresura a arrasar en Estados Unidos bajo Biden. 

Mentira que es la contracara de la Verdad evangélica, como es la contracara manifiesta de la vida empujando hasta el asesinato a través del aborto y a la eutanasia. Y que va vaciando todo, como ha hecho con la Constitución Nacional al amputarle su fundamento en la sacralidad de la vida. 

Es bien sabido que esa mentira tiene una forma política que la sostiene desde antes de la Revolución Francesa y se plasmó con ella, cuando supone que la de la mayoría es la razón suprema. Y tal aserto, que ha dominado el andar de Occidente desde entonces, lo ve hoy derrumbarse inerme.  Porque Occidente está gravemente herido desde el punto de vista político, económico y hasta demográfico, dado que está profundamente desnutrido desde el punto de vista espiritual.

En nuestro país esa mentira se encarna, en política, dentro del actual sistema de partidos, perfeccionado en su nefasto carácter desde la reforma constitucional de 1994 que los instituyó como única forma de representación. Por eso, y aunque sería más que deseable que la oposición derrumbara al gobierno en las próximas elecciones, nadie puede hacerse ilusiones de que el destino de la nación cambie si no cambia el sistema político. Se seguirá eligiendo a señores sólo conocidos inicialmente en sus comités y promovidos desde la televisión de uno u otro color. Nada genuino.

El sistema entero debe darse vuelta como un guante si se quiere construir una verdadera república representativa. Y para eso -aunque la idea sea combatida por una férrea campaña de silencio tanto mediática como cultural- es preciso que la ciudadanía elija a quienes conoce porque están próximos. Y que esos representantes -lleguen luego al nivel que lleguen- sólo puedan ser reelegidos por sus vecinos, pasados los plazos saludables correspondientes. Es decir, deberíamos votar sólo el nivel de concejales con candidatos provenientes de partidos o, sencillamente, de la propuesta de un determinado número de sus vecinos. Elegidos después entre sí, de manera ascendente, surgirían los demás cargos ejecutivos y legislativos. La reelección inmediata tendría que estar prohibida y los plazos de los mandatos deberían alargarse de modo que pudieran ser fructíferos en obras y no se viviese este permanente carnaval electoral. La Justicia, por supuesto, lejos de todo esto, independiente de verdad.

Es obvio: habrían de ser los especialistas (no tipo los expertos en pandemias, claro) quienes establecieran los detalles que permitiesen mantener un sistema así dentro de mínimos riesgos de contaminación. Pero está claro a primera vista que se trataría de un modo más genuino y menos atacable por los grandes intereses que hoy dominan los medios y, a través de ellos, avasallan la cultura. 

El hombre real

Lo que se propone no pretende reeditar un paraíso terrenal como dibujó el racionalismo de los últimos tres siglos. Pero sí basarse en el hombre real y cortar el camino a quienes anteponen su teórica revolución a la verdad, a través de un sistema centralizador, tiránico y asfixiante para la iniciativa individual. Cortar concretamente el camino a los propulsores de la mentira. Y eso, que por supuesto implica mucho más que mejorar un sistema electoral, debe hacerse ya. Porque el acierto y el error, la verdad y la mentira no son líneas paralelas, sino que van separándose progresivamente como los lados de un ángulo y se alejan de modo que cada vez es más amplio el salto necesario si se quiere volver de la equivocación. Mejor dicho, se hace preciso volver al punto de origen.

Casi unánimemente participa Occidente de esta caída largamente prevista. En nuestro caso está representada cabalmente por la cabeza del gobierno. Una cabeza dependiente en lo personal y en lo general. Cada día más visiblemente atacada por la obesidad angurrienta de la política. Progresiva y progresista infiltración mórbida de lípidos inútiles.

FUENTE: http://www.laprensa.com.ar/498537-Ante-la-mentira-como-institucion.note.aspx

¡QUÉ RECUA DE CANALLAS!

por Enrique Guillermo Avogadro

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a
nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a
 los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear"
 Mahatma Ghandi

Ante la callada y cobarde resignación de la sociedad entera, Cristina Fernández y sus devotos militantes continúan haciendo de las suyas, a punto tal que, sólo en el año 2020, Argentina descendió doce puestos en el índice mundial de corrupción que elabora Transparencia Internacional. La entidad justificó ese monumental retroceso en los desvergonzados ataques de la PresidenteVice a la Justicia y a la Procuración General; produce asombro en todo el mundo civilizado que aquí sean los propios procesados quienes intentan remover a los magistrados que los juzgan, como hicieron años ha con el Procurador Esteban Righi cuando lo eyectaron de su cargo por imputar a Amado Boudou, por entonces Vicepresidente de la República.

Esta semana tuvo nuevas actuaciones en ese escenario de pos-verdad llamado lawfare, con la manifestación realizada ante la Corte Suprema, en la que participaron altos funcionarios de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, y durante la cual se arrojaron cientos de bolsas de basura. El reclamo de libertad de los pretendidos presos políticos Amado Boudou, Milagro Salas, Julio de Vido, etc., todos ellos condenados por corrupción y gozando de sus mansiones malhabidas, constituye un doloroso recordatorio de la situación de los dos mil ancianos que derrotaron a la subversión en los años 70's y cuarenta años después se pudren en la cárcel, ya que los jueces prevaricadores les niegan sistemáticamente la concesión de esa misma prisión domiciliaria a pesar de sus años y de sus achaques de salud.

Pero, ¿qué se podía esperar de esta manga de falsarios que sólo brega por los derechos humanos de antiguos y enriquecidos terroristas mientras desconoce la permanente violación de los mismos que hoy ejecuta el sátrapa formoseño, elevado por Alberto Fernández al podio triunfal de los mejores gobernadores?

La declaración de Sergio Aceitoso Massa, socio político del Frente para Todos, Presidente de la Cámara de Diputados y tercero en la línea de sucesión presidencial, en el sentido de negarse a habilitar la discusión sobre eventuales indultos o amnistías para esos delincuentes, generó una fortísima reacción de la propia tropa de la PresidenteVice. A coro, salieron a pegarle el abandonado ex Ministro De Vido, el militante Víctor Hugo Morales, la ex Embajadora Alicia Castro, el energúmeno Luis D'Elía, el proxeneta Raúl Zaffaroni y varios más.

D'Elía lo amenazó con revelar las oscuros entretelones del fabuloso negocio del cloro en el país, propiedad de Mauricio Filiberti, y la corrupción en AySA, comandada por Malena Galmarini, casualmente la mujer de Massa. Y De Vido se sumó arrojando fuertes sospechas sobre la reciente operación de compraventa de Edenor, empresa que compró el trío de "expertos en mercados regulados" formado por Daniel Vila, José Luis Manzano y el mismo Filiberti, todos íntimos amigos del Aceitoso. Espero que el lunes, cuando se reinicie la actividad judicial después de la feria de enero, algún fiscal decida investigar esas imputaciones, toda vez que las mismas constituyen imputaciones de gravísimos actos de corrupción gubernamental.

El panorama no puede ser peor. Los gremios de los "trabajadores de la educación", aliados de siempre del kirchnerismo, amenazan con prolongar indefinidamente la tragedia que significó la irremediable pérdida de un año lectivo; la creciente inflación llevará más miseria y hambre a los más humildes; el desmadrado gasto público de los dilapidadores ladrones que nos gobiernan obligan a imponer nuevos impuestos que aplastan a la actividad productiva; y la estupidez de reutilizar viejas recetas económicas probadamente fracasadas, sumadas a la absoluta inseguridad jurídica, actúa como una barrera infranqueable a las inversiones externas, única fuente de trabajo genuino.

Así, la frase del epígrafe nos interpela a todos y nos insta a luchar para evitar que esta asociación ilícita que hoy nos gobierna siga saqueando al ya exhausto y demolido país y destruyendo, una a una, todas las instituciones de la Constitución. Tal como nos anunció el Presidente Pinocho en su discurso inaugural, volvieron para ser mejores, en su conducta criminal. El cacareado "gobierno de científicos" no sólo ha demostrado su grotesco fracaso en la lucha contra la pandemia, después de haberse comparado con tantos países exhibiendo datos falsos en filminas y discursos, sino que ejerce la más abyecta inmundicia al lucrar con vacunas e insumos hospitalarios, y con alimentos que adquiere a precios escandalosos.

Todos los que queremos democracia, República y Constitución debemos unirnos en la santa misión de derrotar a estos canallas en las urnas, utilizando todas las pacíficas armas de las que disponemos para impedirles continuar con la destrucción y el robo. Los hombres de campo nos han señalado el camino de la rebelión y, como seguramente el Gobierno intentará más manotazos confiscatorios en su contra, serán quienes otra vez estarán en la primera línea de este combate terminal; y el kirchnerismo tendrá el somatén que preanunció Juan Perón. Sería un estupendo y razonable final de la historia para Cristina Fernández y su tropilla de canallas travestidos.

Bs.As., 30 Ene 21

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

jueves, 28 de enero de 2021

UP - RESUMEN PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA UP HASTA 31 DIC 20


A todos los Presos Políticos y sus familias.

A todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles.

A los representantes e integrantes de las Instituciones y ONG vinculadas.

A todos los amigos, allegados y compatriotas.

----------------------------------------------------------

Estimados Camaradas, Familiares, Amigos y Compatriotas:

 

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

 

UP - ACTOS Y ACTIVIDADES ESPECIALES DESARROLLADA

A los Presidentes de Promoción del EA e integrantes de sus Comisiones Directivas.

A todos los Camaradas de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y sus familias.

A los familiares de los Presos Políticos.

A los integrantes de las distintas Instituciones y ONG vinculadas.

A  todos los allegados, amigos, interesados y compatriotas en general.

--------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos:

Resumen de Actos y Actividades especiales desarrolladas en la semana del 18 al 25 Ene 21

*   ACTO DE HOMENAJE

En Monte Vera se realizó en la tarde del 18 de Enero, un acto frente a la Comisaria, homenaje al Cabo homenaje al Cabo en Carlos GABINO NIEVA, numerario de esa Dependencia, quien falleciera el 15 de Enero de 1972 en un enfrentamiento contra delincuentes terroristas montoneros.

Fue organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo (AfaVitA) y la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos Muertos por la Delincuencia, contando con la presencia del Presidente de la Comuna de Monte Vera, señor Luis Alberto PALLERO, quien hizo uso de la palabra y se refirió a la personalidad del Cabo Carlos GABINO NIEVA.

*   SANTA MISA

La Unión de Promociones invitó para acompañar a la Promoción 92 del Colegio Militar de la Nación, a la Santa Misa que se realizó a las 19 hs en la Iglesia Nuestra Señora del Luján Castrense, sita en Avda. Cabildo 425 - C.A.B.A., donde se depositaron las cenizas del Grl Atilio José Redondo (activo colaborador de la UP), en el Cinerario Parroquial, de acuerdo con su última voluntad.

*   ACTO DE HOMENAJE

La Unión de Promociones adhirió y convocó para participar del acto de homenaje que en conmemoración de los 32 años de la defensa y recuperación de los cuarteles de La Tablada, organizó la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos Muertos por la Delincuencia.

*   MURAL

Con motivo de un nuevo aniversario del copamiento de La Tablada, un grupo de ciudadanos se auto-convocó para rendir homenaje a los caídos el 23-24 de Enero de 1989, inscribiendo los nombres In Memoriam, al costado del retrato del entonces Mayor Horacio Fernandez Cutiellos.

*   SANTA MISA

La Promoción 103 "Teniente Coronel Horacio Fernández Cutiellos", organizó un Oficio religioso en memoria del Camarada y Amigo cuyo nombre la identifica. El mismo se desarrolló a las 19 horas, en la Parroquia Nuestra Señora del Luján Castrense, sita en Avenida Cabildo 452 - C.A.B.A.

Se recordó como todos los años a este héroe de la Patria, a 32 años del cruento ataque terrorista que el MTP (Movimiento Todos por la Patria) perpetrara contra el Regimiento de La Tablada, el día 23 de Enero de 1989. En dicha oportunidad el citado Oficial Jefe se desempeñaba como 2° Jefe del citado Elemento. También se tributaron un emocionado recuerdo y homenaje a otros 10 integrantes de las Fuerzas (4 del EA, 2 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y 4 Soldados Conscriptos) que perdieron su vida defendiendo heroicamente las instalaciones de la Unidad Militar.

Finalmente se elevó una plegaria por todos los Presos Políticos, los fallecidos y los que hoy continúan privados de su libertad.

Se solicita difundir el presente Mensaje.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones