sábado, 17 de mayo de 2014

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que el día martes 13 de Mayo de 2014, del Dr. Gabriel Francisco Guzzo, injustamente detenido como Preso Político. Profesional ratificado por muchos de sus colegas, entre otras virtudes que se destacaba por ser un caballero del Derecho, de una altura moral admirable, en definitiva un hombre a carta cabal.

Con él, son 236 (doscientos treinta y seis) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales, Penitenciarias y civiles; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avallasamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 204 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

LA BABA DEL SAPO RODEA A LA SERPIENTE Y ESTA SE MUERDE CON SU PROPIO VENENO

Brillante testimonio del señor General de Brigada (R) Don Heriberto Justo Auel convocado por la defensa en el Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1. Este testimonio deja en evidencia la falta de conocimiento total y absoluta de los jueces federales, fiscales y letrados de lo que es la función, educación, composición y formación de un Soldado de las FFAA. 

Escuche atentamente las preguntas y saque sus propias conclusiones, ya que tribunales civiles juzgan sin conocimiento suficientes a los militares por su participación en la Guerra Revolucionarias de los años '70.






SE CUMPLE UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DEL Sr. TENIENTE GENERAL JORGE RAFAEL VIDELA

En ese entonces la autopsia reveló que el señor Teniente General Don Jorge Rafael Videla sufrió varias fracturas y no tuvo atención adecuada.

El informe forense, la denuncia de un camarada y compañero de prisión, dieron lugar a una investigación del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón que subroga el doctor Juan Pablo Salas… desde entonces no hay noticias públicas sobre la posible mala praxis y abandono de persona en la que habría incurrido el estado, máximo responsable de velar por la salud y seguridad de todos los internos.

El lunes 13 de mayo de 2013, agobiado por fuertes dolores, el señor Teniente General Videla debió comparecer ante el tribunal por el que estaba siendo juzgado. En el video se observa a los jueces hablando y sonriendo entre ellos, instantes antes de convocar al estrado al ex presidente de facto de la Nación, esos jueces eran Adrián Federico Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer. No podían dejar de advertir el deteriorado estado de salud que presentaba el imputado y no obstante continuaron con su tarea. Ni un rasgo humanitario para auxiliar médicamente al sufrido general.

El certificado de defunción está firmado por el doctor Jorge Alberto Domínguez, que era el médico de guardia en ese momento. El cuadro clínico que llevó a la muerte al señor Teniente General Jorge Rafael Videla es tan complejo que podría dar origen a causas penales contra las autoridades del penal de Marcos Paz, responsables por la seguridad y la vida del ex presidente fallecido.

Por favor vean en el video al señor Teniente General Videla en su última aparición pública, sobreponiéndose a su martirio, estoicamente desconoció la competencia del tribunal federal para juzgarlo y se negó a declarar. Saque sus propias conclusiones.



Pedimos a nuestros lectores que hagan una oración por su eterno descanso y a quienes puedan, asistir a la Santa Misa en su memoria, que se celebrará en el día de la fecha a las 19:00  horas en la Parroquia Nuestra Señora del Luján Castrense, sita en Avenida Cabildo 425 de la C.A.B.A.

EL MINISTRO DE DEFENSA ENCABEZARÁ EL ACTO POR EL DÍA DE LA ARMADA

Será este sábado, desde las 15:00 horas, en Dársena Norte. También se presentarán los festivales "Puertas Abiertas Defensa Cultura Nación".


Buenos Aires – El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezará este sábado 17 la ceremonia central por los 200 años del Combate Naval de Montevideo, fecha en la que se conmemora del Día de la Armada Argentina.

Se realizará desde las 15, en el Apostadero Naval Buenos Aires (avenida Antártida Argentina 1.201 de Dársena Norte), y asistirán funcionarios de la cartera castrense y autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otros.

Después del acto central se hará la presentación de los festivales "Puertas Abiertas Defensa Cultura Nación", con la actuación de la cantante y actriz Soledad Villamil, la Orquesta de la Armada (dirigida por el maestro Marcelo Zurlo), y el grupo de música celta "Sete Netos".

Será desde las 16:30, en el patio interno de la Dirección Nacional de Migraciones.

La serie de festivales es coordinada por la cartera castrense y el Ministerio de Cultura de la Nación.

17 de mayo

Se celebra el Día de la Armada porque se rememora el triunfo de la fuerza naval al mando del almirante Guillermo Brown en el Combate de Montevideo de 1814, sobre la escuadra realista que dominaba hasta ese momento las aguas del Río de la Plata. La victoria significó la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo.

La celebración se instauró mediante el decreto Nº 5.304 del 12 de mayo de 1960.

Tras la victoria de Montevideo y una vez consolidada nuestra independencia en 1816, la Armada Argentina comenzó a desarrollar su misión fundamental en la defensa de la soberanía en el mar argentino.



En beneficio de las actuales y futuras generaciones de marinos, es bueno traer a la memoria algunas frases del Almirante Brown:
                
“Es preferible irse a pique que rendir el pabellón.”
Señal dirigida a la escuadra, antes del combate de Quilmes, el 30 de julio de 1826.

“Fuego rasante que el pueblo nos contempla.”
Señal izada en el palo de mesana de la 25 de Mayo, nave insignia del Almirante, antes del combate de Los Pozos.

“El honor nacional requiere un esfuerzo. El jefe de la escuadra debe hacer y hará su deber. Si el éxito es favorable, todo irá bien; pero si es desgraciado, suplico se salve mi nombre y el honor de mi familia”.
Parte del 4 de marzo de 1826; fechado en La Colonia, a bordo de la corbeta 25 de Mayo.

“Marinos y soldados de la República: ¿Veis esa gran montaña flotante? Son 31 buques enemigos. Más no creáis que vuestro General abriga el menor recelo, pues que no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la ‘25 de Mayo’ que será echada a pique antes que rendida. Camaradas: confianza en la victoria, disciplina y tres Vivas a la Patria.”
Orden del Día en Los Pozos, frente al enemigo, el 11 de junio de 1826.

“Espora: hoy tendremos un día glorioso, si todos los nuestros cumplen su deber, como lo espero lo haga este buque.”
A su capitán de Bandera D. Tomás Espora, a bordo de la “25 de Mayo”, antes del combate de Quilmes.

“Compatriotas: Vuestra estimación es el más dulce premio a que podría yo aspirar. Mi vida es vuestra, y rendirla por la gloria del país, es mi primer deber”.
Al pueblo de Buenos Aires, que lo recibió triunfalmente en Buenos Aires, luego de la acción de la Ensenada.

“No me pesa haber sido útil a la patria de mis hijos, considero superfluos los honores y las riquezas, cuando bastan seis pies de tierra para descansar de tantas fatigas y dolores...”
Al destacado marino Joao Pascoe Grenfell, en su quinta de Barracas.

“Respetables señoras y señoritas: Agradezco profundamente un obsequio que tanto me lisonja, y puedo asegurar en mi nombre y en el de mis compañeros de peligro, que esta bandera así consagrada no vendrá abajo, sino cuando caiga el mástil o se sumerja la nave que la tremole.”

Agradecimiento a las damas argentinas que le donaron la bandera conocida como de Los Pozos, luego del triunfo en el combate del 11 de junio de 1826.


viernes, 16 de mayo de 2014

LA SÚPER INFLUENCIA DE HORACIO VERBITSKY Y LA SÚPER ONG DENOMINADA CELS


Casi todos los servicios secretos de inteligencia, especialmente los de países rectores, clasifican a sus agentes según sus especialidades, habilidades, destrezas, posibilidades, etc. Por ejemplo, los tipos de agentes más conocidos son: agentes de espionaje, agentes de sabotaje, agentes técnicos, agentes especiales, agentes de influencia, etc., etc.

Esta última clasificación merece un párrafo aparte. Los agentes de influencia son muy apetecidos porque pueden lograr importantes resultados sin mucho riesgo y a un costo relativamente bajo. Entre ellos se distinguen dos categorías:

1.  Agentes de influencia sobre autoridades. Son aquellos que tienen acceso y pueden ejercer su influencia sobre personas que tengan poder de decisión. Es de imaginarse el tremendo valor que tiene este tipo de agente cuando la autoridad es de máximo nivel.


               Horacio Verbitsky ha llegado a convertirse en asesor presidencial.También maneja desde hace muchos años la más poderosa ONG (organización no gubernamental), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), de gran influencia en los tres poderes de la República, en organizaciones políticas y también en el ámbito internacional.

2.  Agente de influencia sobre la opinión pública. En esta categoría se encuentran periodistas, escritores, cineastas, conductores de TV, artistas, etc.


                Verbitsky, es un periodista que desde hace muchos años maneja el diario Página 12, el más importante medio oficialista. También es un publicitado escritor, cuyos libros y artículos influyen en buena parte de la población.

Como puede apreciarse, Verbitsky reúne las condiciones ideales de un súper agente de influencia, cuyo reclutamiento debe tentar a los servicios de las grandes potencias.

También merece un párrafo aparte la poderosa organización CELS, denominada de DDHH.

Llama la atención que un gobierno nacional y popular, que tiende a la estatización de todo, le otorgue a una organización privada la capacidad de investigar y manejar información sensible para el Estado, poniéndola por encima  de los organismos nacionales creados para esas funciones. Los legajos de todos los oficiales superiores de las FFAA, pasan por el CELS, quién le indica al Senado de la Nación quién debe ascender y quién no. ¿Toda esta sensible información quedará a buen resguardo en el CELS o tendrá algún otro destino foráneo?

¿Quiénes financian al CELS? Esta poderosa e influyente ONG recibe ayudas económicas de otros países, por ejemplo de la Fundación Ford de los EEUU. Es frecuente que los servicios secretos de inteligencia utilicen a fundaciones como fachadas para solucionar problemas financieros, como ser el pago a sus agentes y a sus operaciones en un país extranjero.

Todo esto plantea grandes dudas: ¿Por qué es tan poderosa la organización no gubernamental CELS? ¿Por qué es manejada desde hace muchos años por el terrorista montonero Verbitsky?


N/D: Por razones de seguridad, el autor mantiene su anonimato.

ALEMANIA (UN GRAN PAÍS) VS ARGENTINA (UN PAÍS DECADENTE)


No se trata de un partido de futbol sino de plantear un problema muchísimo más grave que afecta al honor y a la dignidad de la Nación Argentina.

Un gran país como es Alemania, a quién nuestra presidenta dice admirar y quiere que nos parezcamos a él, en el año 1968 promulgó la ley EGOWIG (también conocida como ley Dreher), que declaró la prescripción de los supuestos crímenes cometidos en la Alemania nazi, a excepción de lo sentenciado en los juicios de Nüremberg contra la cúpula responsable.

 
juicios de Nüremberg
En Nüremberg respetaron la Obediencia Debida de los escalones inferiores, en cambio aquí, manipulando a nuestra “justicia”, el presidente Néstor Kirchner, impuso aplicar en forma retorcida ese tratado, del cual jamás fuimos parte, encarcelando a todos los soldados que defendieron a la patria del sangriento ataque que las organizaciones terroristas subversivas desataron contra la población civil para derrocar a gobiernos constitucionales y tomar el poder por la fuerza, pero con un agravante: Para lograr este objetivo, a diferencia de lo actuado en Nüremberg, hizo anular la ley de Obediencia Debida.

Es decir que:

·   Alemania 23 años después de haber sido derrotada en la Segunda Guerra Mundial, decidió cerrar en forma definitiva ese luctuoso pasado para mirar sin traba alguna hacia el futuro (puso un Punto Final).

·        En cambio Néstor Kirchner, 27 años después del 24 de marzo de 1976, decidió por conveniencia política abrir nuevamente las heridas que los anteriores gobiernos democráticos poco a poco lograron cicatrizar (anuló el Punto Final), anclándonos nuevamente en el pasado.
  
Este mandatario hizo anular las leyes de “Obediencia Debida” y “Punto Final”, (ante el aplauso de sus aliados y de políticos “opositores” funcionales) para imponer su ilegal, parcial, injusta y mal llamada Política de DD.HH., motivada por el odio y la venganza, reviviendo falsa y distorsionadamente ese nefasto pasado de la década del 70 y condenando al país a la no pacificación y a la decadencia perpetua.

Cabe entonces preguntarse:

¿Cómo puede la señora Presidenta compararnos con un gran país como Alemania, conociendo a la perfección la falsedad de los argumentos históricos y “jurídicos” utilizados para fundamentar la denominada Política de DD.HH. impuesta en el gobierno de su marido y de la cual fue partícipe?


¿No le parece que tenemos otra calidad de gobernantes que no nos permiten salir de nuestra mediocridad y de nuestra cada vez mayor decadencia?

¿Algún día reconocerá el tremendo daño causado al país por esa nefasta y mal llamada Política de DD.HH., uno de los “máximos” logros que se atribuye el kirchnerismo?


N/D: Por razones de seguridad el autor mantiene su anonimato.

ENFERMA DE VIOLENCIA, DE CORRUPCIÓN Y DE MENTIRAS

En el año 1969 visitamos con la Fragata Libertad el puerto de Freetown en la capital de Sierra Leona. Debido a la violencia que imperaba en el país tuvimos que zarpar anticipadamente ya que las calles eran muy peligrosas  y la presencia y la acción policial muy poco significativas. La justificación para esa situación  era que Sierra Leona había alcanzado su independencia recién en 1961 y sus instituciones  y organizaciones  carecían  de madurez y estabilidad. Para nosotros, jóvenes cadetes argentinos, la situación vivida  contribuyó a nuestro conocimiento del mundo real, en el cual muchos países recién constituidos  comenzaban a vivir los traumas de discordia y violencia que habíamos estudiado como parte de la historia del nacimiento de la Argentina independiente.

Centro de Freetown, capital de Sierra Leona

Sorprendentemente, habiendo transcurrido más de 200 años desde los albores revolucionarios de mayo, los obispos argentinos nos dicen que la Argentina está enferma de violencia y  nos detallan los múltiples indicios de esa enfermedad. No existen excusas ni atenuantes para esa disfuncionalidad orgánica de nuestra sociedad. No es una sociedad ni tan nueva, ni tan pobre, ni tan injusta. No estamos bloqueados por flotas extranjeras ni consumidos por la hambruna  o la peste. Se trata simplemente de las consecuencias de la  incompetencia absoluta de un gobierno que durante más de 10 años ha operado desde el poder para potenciar los conflictos internos, otorgar impunidad a la delincuencia  y abrir las puertas al narcotráfico y el crimen internacional, bajo el influjo de confusas consignas revolucionarias, tan falsas como las proclamas de éxito y progreso que solo existen en el  delirio de su imaginación.


La respuesta del gobierno al documento del episcopado fue absolutamente previsible. La señora presidente respondió a las observaciones con argumentos carentes de fundamento, pretendió marcar una diferencia entre la posición de los obispos y la del Papa, distrajo con  la mención de  otros períodos violentos de la historia argentina seleccionados según su ideología y terminó culpando de todo a los titulares de los pocos medios que aún no ha podido comprar ni someter. Es decir que trató de confundir, dividir y atacar, según su conocido estilo,  pero sin dar respuesta al hecho central de la violencia que lastima y enferma a nuestra golpeada sociedad.


Mientras la presidente provoca irritación su Jefe de Gabinete llama a la risa y la burla. Frente a los señores senadores mencionó decenas de miles de crímenes y delitos variados que habrían sido comentados por  los canales de televisión, a cuya mención atribuyó la sensación de inseguridad reinante. Si realmente hizo perder tiempo  a un equipo de funcionarios pagados con los impuestos ciudadanos, observando miles de horas de noticieros para poder tener un argumento que explique el inexplicable crecimiento del delito debería ser imputado por malversación de fondos públicos. Pero lo más grave es que no lo horrorizó la cantidad de delitos que se cometen, ni negó su existencia ya que  no desmintió caso alguno, sino que  se limitó a criticar que los medios los reflejen. Simplemente lamentable.


El documento episcopal también habló de la corrupción calificándola de  “cáncer social”, alertó una vez más acerca del auge del narcotráfico y la trata de personas y formuló críticas acerca del funcionamiento de la justicia.  Nada que  no hayamos mencionado reiteradamente en nuestro  carácter de partido de oposición pero son temas que toman mayor peso al ser puestos en negro sobre blanco por un sector independiente y apolítico, como es un cuerpo de autoridades religiosas, muy bien informado sobre la realidad de nuestro país  y que mantiene buena relación institucional con el gobierno.


Ante la evidencia de los trastornos sociales, al igual que frente al fracaso de la economía,  el gobierno recurre a la última herramienta a su alcance que maneja con eficacia. La mentira.

Sostenida por los medios afines que amplifican y por los numerosos voceros que multiplican los mensajes cargados de falsedades y agravios, la mentira y sus sucedáneos de ocultación y deformación de datos se hacen más frecuentes a medida que el fracaso de las políticas oficiales se hace reiterado y evidente.

Contrariando su prédica el gobierno ya devaluó, puso límites al crecimiento de los salarios, aumentó las tasas,  reconoció parte de la inflación, aceptó pagar las acciones confiscadas a REPSOL  y anunció la rebaja de subsidios y la reanudación de las relaciones con las organizaciones económicas internacionales que manejan la llave  de los créditos, entre otras retractaciones. Salvó con ello a la economía del colapso inmediato pero desencadenó una formidable recesión cuyos efectos comienzan a manifestarse en forma de disminución de producción, ventas y créditos y aumento de despidos y suspensiones. 


La respuesta ante estos fracasos es aumentar el nivel y la frecuencia de las mentiras y ocultamiento de datos. El más resonante es la negativa a declarar el porcentaje de pobres e  indigentes que surgen de los nuevos índices de inflación reconocidos por  el mismo gobierno a través del INDEC. La puerilidad de negarse con banales excusas a presentar esos datos refleja una vez más la lógica enfermiza del oficialismo. Si se niegan los datos de pobreza suponen que evitarán  que se hable de la misma y que, en consecuencia, la pobreza no será un problema porque no estará en la agenda mediática. El hecho de que pobres e indigentes pueblen la geografía urbana  y rural es indiferente para estos singulares dirigentes, en tanto no sean noticia.


¿Qué factor  común tienen el crimen callejero, la corrupción cancerígena y la mentira desembozada?  La respuesta es: la impunidad. Los delincuentes saben que los riegos de su accionar son escasos y que las teorías progresistas impulsadas por el gobierno y los sectores de centroizquierda pretenden el  extremo de que sus actos ya no sean siquiera socialmente rechazados por considerarlos “víctimas del sistema”. Los corruptos no tienen más que leer las estadísticas de delitos que llegan a condena para tranquilizar su espíritu ante la certeza de que no tendrán castigo y de que podrán disfrutar de los bienes mal habidos por varias generaciones. Los mentirosos no enfrentan el riesgo de la condena moral ni material y solo nos queda esperar para castigarlos en las urnas, con el voto ciudadano, si es que  no vuelven a engañarnos antes.


Para que recobremos la esperanza de recuperar la república, en el verdadero sentido de la palabra, es imprescindible romper el círculo de la impunidad. En las elecciones del 2013 proclamamos la necesidad de que  un futuro gobierno juzgara los delitos de corrupción ya que el gobierno actual bloqueaba todo intento de hacer justicia, anulando la acción de los mecanismos de control y ejerciendo una fuerte influencia sobre jueces y fiscales. Desde entonces, la suspensión del fiscal Campagnoli y las moras judiciales ante las nuevas evidencias surgidas contra el vicepresidente Amado Boudou, los empresarios protegidos por el gobierno y los funcionarios que llegaron a detener allanamientos a financieras con reconocidos llamados a los jueces influenciables,   nos ponen ante la certeza  de que sin una mancomunada y prioritaria acción contra la impunidad ningún futuro gobierno podrá recuperar la credibilidad perdida. No solo debemos llevar a los corruptos a la cárcel sino decomisarles los bienes mal habidos para que vuelvan al servicio  ciudadano en obras  y bienes. Si así no lo hiciéramos  será difícil evitar un nuevo fracaso.

Así como en materia económica el gobierno apenas aspira a durar hasta el fin de su mandato sin que se produzca  un colapso (con resultado incierto)  en materia política todo su esfuerzo está dirigido a  lograr un blindaje ante los previsibles embates judiciales. Ya no quedan logros económicos o legados sociales y revolucionarios que mantener, ahora solo se trata de asegurar la impunidad ante los señalamientos personales que se avecinan. Destaca en este sentido la designación de cientos de jueces subrogantes afines, elegidos sin los debidos recaudos, que actuarán en lugar de los jueces titulares a quienes el gobierno omite designar a través de los mecanismos constitucionales.


En materia política el gobierno ha puesto el esfuerzo en recuperar ante la justicia electoral las estructuras del partido justicialista que estaba prácticamente caduco. De este modo, pretende conducir el proceso de selección de candidatos oficialistas, evitando la dispersión y el fraccionamiento y buscando mantener una masa crítica de legisladores capaces de frenar los posibles pedidos de desafuero y de condicionar al futuro gobierno. El ariete de este intento será presumiblemente el gobernador Daniel Scioli, el oficialista mejor posicionado en las encuestas, que no promete continuidad en las políticas gubernamentales  (carece de espíritu suicida) pero que garantizaría tranquilidad  en el ámbito judicial.


El radicalismo, auto enrolado en la “social democracia”, se ha unido al socialismo y a varios partidos menores de izquierda y centroizquierda en un conglomerado político denominado UNEN. Este sector promete posiciones firmes en lo que respecta a perseguir la corrupción (al menos la pasada) pero ofrece pocas esperanzas de cambio en materia económica  y menos aún en lo que respecta a posiciones definidas en materia de eficacia ante el delito, pues comparte los ideales mal llamados “progresistas”. Sin embargo, su composición es muy variada  y su futuro depende de la consistencia de la alianza después de que alguno de sus disímiles candidatos se imponga en  las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).


Finalmente tanto el PRO  de Mauricio Macri  como el Frente Renovador de Sergio Massa mantienen por ahora su individualidad. Ambos espacios políticos dependen esencialmente de sus figuras líderes  y luchan por alcanzar una dimensión nacional, corriendo contra el tiempo y las dificultades propias de fuerzas que aún no se han consolidado más allá de ciertos distritos específicos. Sus posiciones frente a la corrupción no son explícitas. Massa evita definiciones  y Macri muestra inesperados signos de convivencia con el oficialismo que ponen a la ciudadanía  independiente en situación de evaluación y expectativa.


Por nuestra parte, en Nueva Unión Ciudadana tenemos una posición muy clara respecto de la imprescindible necesidad de acabar con la impunidad, tanto en materia de inseguridad como la que ampara a la corrupción y permite la mentira. Proclamamos la necesidad de avanzar en el futuro con consensos,  armonía y justicia, terminando con las persecuciones de los hechos acaecidos 30 años atrás, más ligados hoy a la venganza que a la justicia, para poner el empeño en juzgar a los corruptos actuales, privarlos de los bienes mal habidos y recuperar la credibilidad que una generación de pseudo revolucionarios incompetentes  y corruptos le ha quitado a la república, ante los ojos externos e internos y, sobre todo, ante su propia conciencia moral.


Juan Carlos Neves
Presidente de Nueva Unión Ciudadana
Twitter @NevesJuanCarlos

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.



jueves, 15 de mayo de 2014

VIRGINIA GAMBA EXPERTA EN ESTRATEGIA Y EN ISLAS MALVINAS OPINA SOBRE GUERRA REVOLUCIONARIA Y MILITARES PROCESADOS

República Soberana
5 de septiembre de 2013 ·

(Hasta la semana pasada formo parte del gobierno de Mauricio Macri)
La principal experta que tiene el país en estrategia y en islas Malvinas, asumió hoy el cargo de directora de Desarme en las Naciones Unidas. La profesional se desempeñó hasta la semana anterior como asesora en temas internacionales del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño. Con el cargo que asume hoy, descripto en la grilla como uno de los más altos en la burocracia de las Naciones Unidas, la Argentina completa un cuadro de funcionarios debajo de la oficina de Ban Ki-moon que tiene pocos precedentes.

El cargo de Gamba es de la jerarquía D2, el más alto fuera de las designaciones políticas, como directora y vice alto representante de la Oficina de Desarme del organismo en Nueva York y con competencia sobre todas las ramas de ese sector: Conferencia de Desarme (con sede en Ginebra), Armas de Destrucción Masiva y Armas Convencionales.



Gamba asume el cargo después de un concurso en el cual compitieron cerca de 100 expertos del todo el mundo, entre ellos un excanciller de Egipto y un exvicepresidente de Rusia. La designación reconoce la larga experiencia de esta dama de 59 años en estrategia y en desarme, al punto de que en 1995 obtuvo el Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear.

Entre 1996 y 2001 fue responsable de la fundación Safer Africa que se encargó de las tareas de retiro de las armas que habían quedado en Sudáfrica como consecuencia de años de guerra civil. En esa tarea trabajó junto al expresidente Nelson Mandela. Vivió en Pretoria durante esos años y desde allí fue asesora en temas de seguridad interna de más de una decena de países africanos.

Por esa experiencia en 2010 vino a la Argentina para trabajar en la organización de la escuela de la Policía Metropolitana y como asesora del Ministerio porteño de Seguridad, donde se desempeñó hasta la semana pasada.

FFAA y su Futuro

DICE VIRGINIA GAMBA:



La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalmente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976, no porque los militares lo desearan, sino por imposición del enemigo, que mantuvo la ofensiva contra la sociedad argentina.



Pero desde 1983 se decidió llevar a los militares combatientes en ella a los estrados judiciales a fin de juzgar sus conductas por procedimientos para tiempos de paz a la luz del Código Penal ordinario, habiendo generado ello una fenomenal confusión que se ha ido agravando a través del tiempo pues es sabido que las acciones de guerra deben juzgarse por las leyes que la gobiernan ante tribunales especiales y no por las leyes penales ordinarias aplicadas por los tribunales previstos para juzgar delitos comunes en tiempo de paz.



Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella.

El conflicto en su variante netamente “revolucionario”, a partir de la década de los cincuenta, comenzó a preocupar a estudiosos militares y ya en el año 1958 en la Escuela Superior de Guerra contribuían en la cátedra dos Tenientes Coroneles franceses con experiencia en la guerra de Argelia, habiéndose llevado a cabo el primer ejercicio denominado “Barcala” en el Valle de Punilla, Córdoba.

Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él.

Hoy en día el conflicto es aún peor, y tanto Colombia, como Venezuela, como Chile, Bolivia y por supuesto Brasil están tomando medidas preventivas para evitar la guerra.

Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”. Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.



Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.

El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kirchner, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico.



Con la autoridad de haber sido asesora permanente del Ministerio de Defensa argentino desde 1983 hasta 1988, y además Profesora Titular de la Escuela Superior de Guerra, antes de radicarme en Europa, puedo sostener científicamente que la falta de preparación de los militares en Argentina, su anulación y desarme absolutos, garantizan que el país será un blanco fácil del próximo conflicto, de una naturaleza absolutamente distinta que los anteriores.



Como lo he expresado claramente en mi último trabajo “Society under siege - Crime, Violence and Illegal Drugs” (Sociedad bajo asedio - Crimen, Violencia y Drogas), publicado en Dublin, considero que el desarme y la desmovilización de las fuerzas armadas argentinas son garantía de la violencia.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

APOYO PSICOLÓGICO

Muchos de los que hoy testifican como víctimas en los juicios llamados de lesa humanidad concurren a declarar acompañados de psicólogos que se sientan a su lado para "contenerlos" porque en algún momento de su declaración, ante alguna pregunta de la fiscalía o de la querella, va a aflorar algún recuerdo que los va a revictimizar y el llanto descontrolado deberá ser asistido por el profesional que ha venido expresamente previendo tal circunstancia. ¿Ensayo? No seamos mal pensados.

Rara paradoja; del otro lado, no he visto a ninguno de los imputados de las Fuerzas Armadas o de la policía (organismos que muchas veces fueron víctimas de los más de 21.000 atentados terroristas) acompañados por ningún psicólogo, a pesar de que ellos también fueron sometidos a constantes presiones de secuestros, ataques a cuarteles, copamiento de comisarías, emboscadas, asesinatos y atentados con bombas, pudiendo tener secuelas de aquella "guerra" que hoy el Gobierno y la Justicia miran con un solo ojo, inclinando la balanza a su favor.

Daniel Ojeda

DNI 12.715.532