por una Nueva Década en Paz y para Siempre.

viernes, 24 de enero de 2020

COPAMIENTO DE LA TABLADA: LA INVERSIÓN DE LA HISTORIA


A 31 años del último desafío armado de la guerrilla en la Argentina, en la actualidad están libres los atacantes y presos los que recuperaron el cuartel.

23.01.2020

El ataque al Regimiento de La Tablada tuvo lugar el 23 de enero de 1989

Por Mario Cabanillas[1]


Treinta y un años pasaron desde el último desafío armado de la guerrilla en nuestro país, el intento de ocupar el regimiento de La Tablada, y en este nuevo aniversario de aquel sangriento ataque -que se cumple hoy- se observa cómo por primera vez se ha completado la inversión total de culpabilidades: libres los atacantes y en prisión el general encargado de recuperar el cuartel militar.


El general de Brigada (R) Alfredo Manuel Arrillaga, jefe de las fuerzas legales, fue condenado el 12 de abril del año pasado a prisión perpetua. El Tribunal Oral Federal 4 de San Martín condenó a Arrillaga, de 85 años, como coautor del homicidio de José Díaz, uno de los guerrilleros.


Su detención marca el final de un giro de 180 grados en la valoración de los hechos, gracias a la poderosa maquinaria de presión de la izquierda, que ha sometido a la dirigencia política y a la Justicia. Un giro que comenzó hace veinte años con una reducción de penas para los guerrilleros.


El ataque al Regimiento de La Tablada (RI Mec 3 y Esc Expl C Bl 10), ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, tuvo lugar el 23 de enero de 1989 y fue perpetrado por el “Movimiento Todos por la Patria” (MTP), encabezado por su fundador, Enrique Haroldo Gorriarán Merlo. Era un nuevo atentado del terrorismo contra la Nación Argentina.


Gorriarán había participado de la fundación del ERP en 1970, que terminó constituyéndose como la guerrilla de izquierda más activa, y había actuado en numerosos atentados de gran resonancia. El 19 de enero del 74 encabezó el ataque a la Guarnición Militar de Azul (RC Tan 10 y GA Bl 1). También participó del derrocamiento del presidente nicaragüense Anastasio Somoza en 1979, y en una emboscada fue quien lo mató al año siguiente en Paraguay. En 1986 reclutó esquirlas del desarmado ERP y formó el MTP.


En el intento de copamiento del cuartel de La Tablada, combate que duró aproximadamente dos días, fallecieron defendiendo el cuartel el segundo jefe del RI Mec 3, mayor Horacio Fernández Cutiellos, el teniente primero Ricardo Rolón; el suboficial principal Ricardo Esquivel; el sargento José Albornoz; el sargento primero Ramón Orue y los soldados Roberto Taddía, Leonardo Díaz, Héctor Cardozo y Domingo Julio Grillo; además del comisario García y el sargento Soria, de la policía bonaerense. Además, quedaron mutilados el teniente coronel Emilio Nani y el subcomisario Re. Por su parte, la guerrilla perdió a 33 terroristas.

El Tcnl Emilio Nani y el Subcomisario Luis Alberto Re

En el primer juicio declararon más de 300 testigos. En octubre de 1989, la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, integrada por los doctores Hugo Rodolfo Fossati, Marta Herrera y Jorge Eduardo Barral, dictó las condenas. De los sobrevivientes del MTP, Roberto Felicetti y Claudia Beatriz Acosta tuvieron la más alta: reclusión perpetua. El resto de los que entraron fueron condenados a prisión perpetua.


En 1995, Gorriarán Merlo fue detenido en México y en 1997 fue juzgado junto a su esposa, Ana María Sívori, y condenado a reclusión perpetua.

En el 2000 el presidente Fernando de la Rúa les redujo las penas a todos, exceptuando a Gorriarán Merlo. Luego, en el 2003, Duhalde decretó una amnistía para todos los presos de La Tablada. Gorriarán Merlo murió en libertad en el 2006.

Hoy, a 31 años de ese combate, en el que una vez más las fuerzas legales defendieron a la Nación del mesianismo terrorista, y cuando todos los guerrilleros que intervinieron están en libertad, podemos ratificar que en nuestro país la Justicia es netamente política, sin criterios ni equidad.


Vaya nuestro homenaje a los héroes que dieron su vida fieles al cumplimiento del sagrado juramento que hicieron ante la bandera azul y blanca, en algún 20 de junio, de “Defenderla hasta perder la vida”.

Nuestro eterno reconocimiento a sus familiares y a las otras víctimas de la demencia terrorista. Y un especial saludo al señor general Arrillaga, quien, pese a lo injusto de la condena, lleva el cautiverio con la entereza, fe y esperanza de un verdadero soldado argentino.


NOTA: Algunas imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.





[1] Presidente del Centro de Estudios Salta.

jueves, 23 de enero de 2020

CONMEMORACIÓN BATALLA de LA TABLADA



Todos los miembros y amigos de CRUZADA CONSERVADORA adherimos con profundo dolor y congoja al 31° Aniversario de la Batalla de La Tablada.

En aquel día, un número no precisado pero cercano a cien elementos de la izquierda revolucionaria argentina, donde se incluían mujeres, atacó frontalmente la Unidad Militar.

Poco antes de las seis de la mañana al menos sesenta militantes entre MTP, PL, ML-29[1], Montoneros, sin contar los que brindaron apoyo logístico del exterior, más franco tiradores, tras embestir y derribar el portón de entrada a la Unidad Militar ingresaron a sangre y fuego, asesinando al centinela y con un mismo objetivo: COPAR LA UNIDAD.


Al mismo tiempo recordemos también que el rápido accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, estableció un cerco a la Unidad, enfrentando al enemigo con las armas que disponían pero con un CORAJE extraordinario y dio el alerta, poniéndose todas las fuerzas de seguridad y Militares en aviso, para su defensa y recuperación.

Debemos tener bien en claro que el objetivo guerrillero era: tomar el Regimiento, apoderarse del Arsenal, salir con los Tanques hacia la Plaza de Mayo, distribuir propaganda subversiva con el fin de tomar el Gobierno, culpar a los CARAPINTADAS y pronta disolución de las FFAA con  reemplazo por milicias populares; etc. De haber llevado a cabo esta operación  con éxito otras Unidades Militares de Córdoba y Rosario hubiesen corrido el mismo destino.


En 1989, corría el último año de gestión del Dr. R. R. Alfonsin, quien ordena expresamente al General de Brigada Alfredo Arrillaga, hasta ese momento se desempeñaba como Inspector General del Ejército, que se haga cargo del COMANDO UNIFICADO a los efectos de cercar a los terroristas, aislarlos y retomar la Unidad Militar.

Gracias al valiente accionar de todos los efectivos, que por diferentes frentes aéreos y terrestre, de cruentos enfrentamientos que duraron muchas horas, es recuperado el Regimiento rescatando con vida a los rehenes y reduciendo a los elementos subversivos que en número de catorce se rinden ante el EJÉRCITO ARGENTINO.

Todos los guerrilleros quedaron a disposición del Señor Juez Dr. Larrambere, quien por orden del Dr. Alfonsín, cerca su investigación dentro del perímetro del REGIMIENTO y deja fuera de ella a todos los que operaban como franco tiradores, apoyo logístico, apoyo económico y asistencia política. Esto marca con hierro caliente la intromisión del PODER EJECUTIVO por sobre el PODER JUDICIAL, estigma que aún continúa vigente, provocando la destrucción del Estado de Derecho y Garantías individuales, y sin pudor Republicano garantizando el accionar delictivo y mafioso.

Aquella violencia, llevada a su extrema virulencia, fue el epitafio más concreto del accionar subversivo y guerrillero en nuestro suelo. Es para que muchos Jueces de hoy lo tengan en claro: LA TABLADA más allá de haber sido una revolución resultó el sepulcro de un intento desestabilizador de los elementos de la izquierda apátrida.


Existen en la actualidad muchos hombres del gobierno que profesan virtudes que no respetan y tratan de asegurarse la ventaja de parecer lo que desprecian, sin estimularles un solo sentimiento toda vez que por este hecho el Grl. de Brigada Arrillaga y el Tte Cnl Nani[2] sufren el martirio de las mazmorras comunistas de nuestra sistema judicial.

CRUZADA CONSERVADORA, fiel a los Principios Republicanos, brinda este solemne HOMENAJE a los que ofrecieron su vida en salvaguarda de la Patria entregando su ESPÍRITU a DIOS en pos de la LIBERTAD y la REPÚBLICA:


Mayor Horacio FERNANDEZ CUTIELLOS (h)
Teniente Ricardo A. ROLON
Sargento Ayudante Ricardo R. ESQUIVEL
Sargento Ramón W. ORUE
Cabo Primero José G: ALBORNOZ
Soldados clase 1969: Héctor CARDOZO-Martín DIAZ- Roberto TADDIA- Julio GRILLO
Comisario Inspector Policía de la Provincia de Bs. As. EMILIO GARCIA Y GARCIA
Sargento Policía de la Provincia de Bs. As JOSE MANUEL SORIA.

SEAN POR SIEMPRE EXCECRABLES LOS TRAIDORES A LA PATRIA!!!

Fernando A. Castro Pintos castropintos@yahoo.com.ar
Secretario CRUZADA CONSERVADORA

NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.


[1] Movimiento Todos por la Patria (MTP), desprendimiento este del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), y algunas otras organizaciones como ser el Partido de la Liberación (PL), Movimiento de Liberación 29 de Mayo ó ML29 y Montoneros.
[2] Nani entró al regimiento con dos agentes de la Policía. Los tres fueron alcanzados por el fuego de los terroristas. Nani tenía un disparo en la cara y perdió un ojo.

GRACIAS HÉROES - RENACER

UNA MUESTRA DE AGRADECIMIENTO

Agradecimiento a nuestros Héroes caídos, vivos o prisiones de guerra, que actuaron en la guerra contra subversiva, la guerra de las Islas Malvinas y el ataque al RIM3 de la Tablada. ¡GRACIAS Y VIVA LA PATRIA!


martes, 21 de enero de 2020

CARTA ABIERTA A MICHELLE BACHELET JERIA


¿Porque en tu informe de la ONU, nada de esto mencionas? ¿Acaso no es un derecho humano la libertad de trabajo y desplazamiento? Pero tus “observadores marxistas criollos, nada dicen, callan, haciendo ojos ciegos a la realidad chilena.

29 Diciembre 20193540

Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos Humanos.

Michelle: quizás no te extrañe esta carta pública que hoy te dirijo:

Te conozco desde que naciste y por eso todo lo qué haces y dices ha estado bajo mi lupa.

Desde tus pocos años de universidad, (pues nunca te recibiste de médico cirujano.) Militaste en grupos de extrema izquierda, la brigada socialista ELMO CATALAN y luego el MIR. Siempre tratando de socavar el orden establecido, conducida por tus férreas convicciones marxistas, inculcadas desde tu cuna por tu madre Angela Jeria, militante comunista.

Tu padre, mi medio hermano Alberto, hombre íntegro y bueno, acabó por sucumbir al cántico marxista y participó en el más decadente cargo que un oficial de las FFAA, puede ostentar: JEFE DE LAS JAP (juntas de abastecimiento alimentos populares) instauradas por Allende, ante la escasez de alimentos tan propio de los países comunistas.

Su muerte, que tú y tu madre comunista, trataron de convertirla en un martirio, fue el resultado de las manipulaciones que Uds. ejercieron para convencerlo de ejercer tan denigrante misión: cautelar el racionamiento de un pueblo, que a lo largo de su historia jamás había conocido semejante humillación y hambruna.

Hoy como no has aprendido la lección, que el pueblo chileno jamás se entregará al siniestro plan marxista.

Te vales de tu alto cargo, como Comisionada de los derechos humanos, para intentar nuevamente someter a un país, qué ama su libertad y está dispuesto a dar la vida por la Democracia y la Libertad.

¿Dónde están los derechos humanos del 54,5% del pueblo de Chile que eligió a Sebastián Piñera por Presidente de la nación?

¿Dónde está la pluralidad de los observadores en Chile?

¿Por qué tus representantes y comisionados encabezados por el Sr Micco, son todos marxistas? ¿Tú que siempre te declaraste a favor de la pluralidad? ¿Por qué atacas a la Fuerzas del Orden , representadas por. Carabineros, que no hacen más que repeler la REVOLUCIÓN DEL MARXUSMO? ¿Atacas a las FFAA, que un día tu padre tuvo el honor de integrar? Y que posteriormente , te ayudaron a salir del país .

Fueron los generales Leigh y Mattei, los que te sacaron a tí y tu madre de Chile. Dándote la opción de elegir el país donde radicarte, y Uds. curiosamente eligieron al más comunista de los regímenes de la época: Alemania oriental. Por la entrañable amistad que tu madre tenía con la esposa y el Dictador Horneker, reconocido violador de los derechos humanos, ¡que hoy irónicamente defiendes!

¡Todo lo que represente orden y estabilidad lo haces aparecer como contrario a los derechos humanos!

¿Y los nuestros dónde quedan? Nuestras Iglesias son violadas, atacadas y quemadas. Tus mujeres, que se dicen emancipadas, desafían con su repetitivo cántico feminista a nuestro Santuario de Maipú, símbolo de la libertad e independencia de Chile.

La libertad de culto, el profesar una fe y el respeto que ella conlleva, TAMBIÉN ES UN DERECHO HUMANO, pero tú como atea y poco nacionalista nada dices: ¡callas y otorgas!

Chile un país respetado y admirado en el mundo por su sobriedad y espíritu republicano, se ha tornado en un hazme reír, donde su Cámara de Diputados, integrada por payasos de poca monta, ignorantes e irrespetuosos, se han tornado en un circo pobre y sin argumentos. Donde no se puede desplazar con libertad , pues las turbas de encapuchados atacan y destruyen todo a su paso.

Te felicito Michelle con tu desidia has logrado, lo que ayer parecía imposible: destruir nuestra economía, tan admirada por nuestros hermanos latinos americanos, has logrado introducir una cesantía que llegará a dos dígitos, has destruido las fuentes de trabajo, las pymes, nuestro sistema de transportes. ¿Por qué en tu informe de la ONU, nada de esto mencionas? ¿Acaso no es un derecho humano la libertad de trabajo y desplazamiento?

Pero tus “observadores marxistas criollos”, nada dicen, callan, haciendo ojos ciegos a la realidad chilena.

¡Ay Michelle, que pena me das!,  tu vida ha sido una farsa, te dices Médico, y no lo eres, demócrata y tampoco lo eres, amiga del pueblo, pero te has enriquecido a costa de él. Todo lo tuyo es una falsedad.

Tus hijos son un desastre, tu vida privada otro. Lo único que te salva es tu amor por tu madre, lo cual te humaniza, pero es la consecuencia de la muerte de mi hermano, tu padre.

Cómo tu media tía consanguínea, te digo: ¡eres una vergüenza para la familia! Porque eres una vende patria y te has consagrado por entero a un dogma dañino, extraña a la idiosincrasia de la mayoría de la nación chilena: el marxismo, eres una descastada y la familia nada te importa, porque careces de los valores que han hecho grande a este país. Solo te importa el triunfo de una ideología ajena a la gran mayoría de Chile, y eso no ¡Te lo perdonará la historia !

No solo eres una vergüenza para nuestra familia, si no que peor UNA VERGÜENZA PARA CHILE.

Patricia Puga M.

NISMAN: CRIMEN Y ENCUBRIMIENTO


Por Mauricio Ortín                                     

Es falso el dilema que plantea el documental de Netflix sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. La sociedad argentina no está dividida entre los que afirman que el fiscal se suicidó y los que sostienen que fue asesinado. No existe encuesta al respecto y aunque se podía presumir que el resultado de una apoyaría mayoritariamente la hipótesis del homicidio tampoco semejante dato agregaría nada a la verdad del hecho. Lo único que vale son las pruebas y el trabajo científico de los profesionales abocados a la investigación. De allí que sobra y resulta altamente sospechosa la opinión del presidente AlbertoFernández respecto a que el peritaje de la Gendarmería Nacional respecto a que es “ridículo” y “sin rigor científico”. Su coincidencia con el que facilitó el arma asesina, el procesado por partícipe necesario del crimen, Diego Lagomarsino, es total. Lo notorio del caso no es la división de los argentinos que inventa Netflix sino el esfuerzo titánico (rayano en el encubrimiento) del kirchnerismo para instalar la hipótesis del suicidio vía denostar la pericia de gendarmería. Ello porque sin refutar ni una sola de las conclusiones de la pericia, los Kollman y Duggan fundan sus especulaciones en presunciones de lo que sucedía en la psique de Nisman. Por otro lado, creen a pie juntillas la versión de Lagomarsino; de que le pidió prestada un arma para proteger a las hijas ¿Por qué habría de pedir un arma si él ya contaba con una idéntica? ¿Acaso para irse de este mundo haciéndole un daño gratuito a Lagomarsino? Además, según el registro de llamadas telefónicas acreditadas en la causa Nisman llama a Lagomarsino para que acuda a su domicilio a las 16:36 horas. Éste se hace presente a las 17:18 horas y en esa circunstancia, según Lagomarsino, el fiscal le solicita el arma y, por ende, se puede  presumir que la decisión de suicidarse ya estaba tomada. Sin embargo, después de las 18:00 horas el fiscal se comunicó por teléfono con Patricia Bullrich y por WhatsApp con el hoy diputado Waldo Wolff, el periodista Nicolás Wiñazki y con Soledad Castro (su secretaria). ¿Cómo se explica que en esas comunicaciones haya concertado a acciones conjuntas a desarrollar para lunes en adelante si él ya había solicitado el arma para suicidarse? Es más, a las 19:00 horas llama a Soledad Castro a su casa para avisarle que había enviado al custodio Benítez a retirar un sobre. A las 19:15 Soledad Castro entregó el sobre al mencionado custodio y este se lo llevó al fiscal. Un suicida no actúa de esa manera.

Foto de las pericias de Gendarmería sobre la muerte de Alberto Nisman

La hipótesis del suicidio hace agua por todos lados. La presencia de ketamina, de golpes, la disposición de las manchas sangre, el borrado de los mensajes del celular, etc., la refutan ampliamente. El análisis químico del potasio presente en el humor vítreo de un cadáver, por ejemplo, data el momento de la muerte con una precisión del 98 %. Pues bien, el resultado de este estudio en Alberto Nisman dice, categóricamente, que murió a las 02:46 horas del 18 de enero de 2015. Ello hace imposible que haya entrado a Google desde su computadora personal horas después de muerto. ¿Fue el fantasma de Nisman o sus asesinos de carne y hueso los que operaron con el ordenador del fiscal cinco horas después? El presidente Alberto Fernández, los periodistas militantes Duggan, Kollman y otros, para seguir hablando de suicidio, deberían ocuparse, por lo menos, de invalidar con fundamentos la pericia científica del potasio en el humor vítreo. No es que se espere que vayan a contribuir gran cosa con sus conocimientos pero ¿quién sabe? En una de esas valga para que el hedor haya podrido campante, amaine…

NOTA: Las imágenes, enlaces y destacados no corresponden a la nota original.

ADHESIÓN Y CONVOCATORIA - SANTA MISA



A los Presidentes de Promoción del EA e integrantes de sus Comisiones Directivas.

A todos los Camaradas de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y sus familias.

A los familiares de los Presos Políticos.

A los integrantes de las distintas Instituciones y ONG vinculadas.

A  todos los allegados, amigos, interesados y compatriotas en general.

--------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos

SANTA MISA

La Unión de Promociones adhiere y convoca a participar de la Santa Misa organizada por la Promoción 103 "Teniente Coronel Horacio Fernández Cutiellos", en memoria del Camarada y Amigo cuyo nombre la identifica.

Se recordará como todos los años a este héroe de la Patria, a 31 años del cruento ataque terrorista que el MTP (Movimiento Todos por la Patria) perpetrara contra el Regimiento de La Tablada, el día 23 de Enero de 1989.

En dicha oportunidad el citado Oficial Jefe se desempeñaba como 2° Jefe del citado Elemento. Junto a otros 10 integrantes de las Fuerzas (4 del EA, 2 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y 4 Soldados Conscriptos) perdieron su vida defendiendo heroicamente las instalaciones de la Unidad Militar.

Acompañar también a las familias y a los Camaradas de Armas para honrar y orar por sus almas, se constituye en una ineludible obligación.

En la oportunidad, también se elevará una plegaria por todos los Presos Políticos, los fallecidos y los que hoy continúan privados de su libertad.

Día: Jueves 23 de Enero de 2019.
Lugar: Parroquia Nuestra Señora del Luján Castrense.
Dirección: Avenida Cabildo 452 - C.A.B.A.
Horario: 19.00 horas.

Se solicita contribuir con la mayor difusión de esta invitación.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

ACTO CONMEMORATIVO DEL 31° ANIVERSARIO DEL COMBATE Y RECUPERACIÓN DEL REGIMIENTO DE LA TABLADA

FAVOR DAR MÁXIMA DIFUSIÓN

lunes, 20 de enero de 2020

SOLDADO DE MARCHI



En el penal de Ezeiza está muriendo el ex teniente primero paracaidista, Gustavo Ramón De Marchi.

A él le gusta que lo llamen, simplemente, “soldado”.

Tiene 71 años y hace casi 11 que está con prisión preventiva.

Ha decidido prestar su último servicio a la Patria y no ingerir más alimentos sólidos ni medicamentos hasta morir.

Pide igualdad ante la ley, para él y para sus camaradas presos.

Ofrenda su vida para llamar la atención de una sociedad que los ha abandonado dentro del pozo negro del olvido y la indiferencia.

Con su huelga de hambre denuncia la permanente violación de los derechos constitucionales a los que son sometidos los militares que combatieron la subversión y son acusados de crímenes de “lesa humanidad”.


Más de 400[1] camaradas ya han muerto en prisión, la gran mayoría sin condena y sin respeto por sus derechos y garantías.

De Marchi ha excedido el régimen de prisión preventiva según lo establecido por el código procesal y no se le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria para adultos mayores.

Él no pide su excarcelación, sino que se cumpla la ley para todos los presos de “lesa humanidad”.

Y se va a morir en el intento.

Lo espeluznante es que esto simplemente ocurra. Que haya ocurrido tantos años gracias a la indiferencia generalizada.


Hace un tiempo, otro corajudo la cantó bien justa antes de volarse la cabeza. El Malevo Ferreyra anunció que estas indignidades, traiciones y venganzas eran lo que les esperaba.

Quienes ganaron la guerra de las armas hoy padecen la derrota en la guerra cultural. Desde los calabozos y las mazmorras, durante años, ven desfilar por los gobiernos, la justicia y los medios de comunicación a sus vencidos y a los hijos y familias de sus vencidos. Ellos deciden sobre las vidas y muertes de los soldados que evitaron el comunismo en los 70.

Los argentinos lo sabemos, pero no hacemos nada. Mueren como moscas, en digno silencio, como los soldados que fueron.

La industria del juicio, como la llamó Malevo,  todo lo puede. Tumbas sin cuerpos, cuerpos sin tumbas, desaparecidos muertos y desaparecidos vivos y coleando a los que se les llevan flores y rinden honores y pagan suculentas indemnizaciones…

Un día anunciaron que se acabaría el curro de los DDHH pero al día siguiente se arrepintieron porque a alguien se le escapó decir que no fueron 30.000. Entonces sacaron una ley y lo hicieron obligatorio.

De Marchi y sus 2.000 camaradas son una especie subhumana que debe desaparecer, no por cuestiones jurídicas sino políticas, económicas y de relato cultural.

Todo este desastre proviene de la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final. Fue la capitulación de La Nación frente al terrorismo setentista. Fue la destrucción de los cimientos de la República.

No volveremos a ser República ni tendremos paz mientas Argentina no se redima de su delito de lesa Patria. En otras épocas hubiera significado el fusilamiento de todos los que lo votaron…

Con la Dra. Carrió a la cabeza de la fila, por ser quien impulsó el proyecto de anulación de las leyes.


Mientras De Marchi se apaga, a los medios argentinos los ocupa un lechón que tiran desde un helicóptero a la pileta. Los dichos de Susana Giménez…  si Nicole le deja ver sus hijas a Cubero… si Pampita festeja su cumpleaños 42… Si Tinelli se hizo tatuaje nuevo… si Cafiero es  más vivo que Peña… toda sarasa anestésica, mientras De Marchi presta su último servicio.

Abandonado en el pozo negro de Ezeiza por un sistema judicial que se basa en la venganza y no en la justicia.

Como sociedad, no tenemos memoria ni vergüenza ni humanidad.

Estoy dolido, caliente y avergonzado. Nada bueno merecemos si no nos importa la verdad y la justicia.

Dice De Marchi que “el soldado no muere en combate. A lo sumo ahí podrá ser mutilado o perder la vida corporal… el soldado muere cuando es traicionado por la Patria”.

Disculpá que te incomode, a vos, que te tomas el trabajo de leerme, pero siento que se lo debemos a De Marchi y a todos los camaradas que reclaman justicia.

Como en los 70, lo hace por nosotros. A puro sacrificio.

Juan Martín Perkins


NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.


[1] Al día de la fecha son 544 los fallecidos en prisión.

CARTA ABIERTA AL SR PTE DE LA NACIÓN ARGENTINA Y COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA



SR. PRESIDENTE:

Como ciudadana argentina me tomo la libertad de hacerle algunas reflexiones sobre la realidad actual de nuestra amada PATRIA, que el destino ha puesto en sus manos como resultado de una elección limpia y correcta, hace apenas cuarenta días...

Me voy a dirigir a usted en su carácter de COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA ARGENTINAS...


Soy MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO, ciudadana argentina, con ascendencia argentina paterna y materna por varias generaciones, de noventa y siete años de edad, residente en la provincia de Mendoza y con el muy alto honor de ser madre del PRIMER MUERTO EN LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS, el 2 de Abril de 1982, SR. CFIM (PM) D. PEDRO EDGARDO GIACHINO

A partir del 83, con el advenimiento de la tan ponderada democracia, pésimos gobiernos han descuidado y atropellado las FFAA, que dieran al mundo en setenta y cuatro días de GUERRA contra un enemigo poderoso, un gran ejemplo de valor, deber, honor y sacrificio...


La VICTORIA en la derrota, no fue asumida por ninguno de los ciudadanos que detentaron el honor de sentarse en el  "SILLON DE RIVADAVIA" y mucho menos asumir con orgullo el dolor de una POS GUERRA...

Durante casi treinta y ocho años esas FFAA que dieran a través de la historia grande de la República Argentina, ejemplos de virtudes cívicas y profesionales, admiradas por el mundo entero han ido demostrando su dolorosa decadencia, hasta llegar al estado de absoluta indefensión que se hace día a día, más notable...

El proceso incalificable de la desmalvinización, iniciado con la presidencia del Dr. Alfonsin, lejos de contenerse, con el correr del tiempo y la total indiferencia de los SRES.COMANDANTES EN JEFE, sean del signo político que sean y  que hemos sabido concebir,  en su afán de estabilizar las relaciones económicas y comerciales, han ignorado olímpicamente el sentir nacional...

Habiendo librado una GUERRA heroica sus VGM y sus familias, sufren total ostracismo, refugiándose en sus heridas y sus recuerdos...

Y es así SR. COMANDANTE EN JEFE, que en cárceles inicuas, denigrantes, vergonzantes, se hacinan cientos de hombres de esas FFAA que comanda y que también libraron una guerra. Una guerra sucia, fratricida, terriblemente dolorosa, cuyas heridas serán muy difíciles de cerrar, mientras la Justicia y la Verdad, no se impongan en juicios justos y ecuánimes, como debió hacerse y no inmolar en aras de venganza y odio la vida y el honor de tantos soldados, entre los cuales muchos son VGM...

SR. COMANDANTE EN JEFE DE LAS FFAA de mi Patria, no estoy reclamando clemencia, sino AUTORIDAD. El hacerlo denigraría el honor de los SRES PP. Es muy fácil llamar PP (PRESOS POLÍTICOS) a quienes han expuesto sus vidas y sus familias en el cumplimiento del deber y lo menos que merecen es un JUICIO JUSTO y no resignarse a morir en condiciones infrahumanas...


En estos momentos, un SR PP, reclama esa AUTORIDAD, con su propia vida...

AUTORIDAD, que se ha ido diluyendo en los sucesivos gobiernos por egoísmos sectoriales, complacencia, incapacidad, ignorancia, comodidad, corrupción...


Está en sus manos terminar con esta aberrante situación ya que está usted rigiendo por los próximos cuatro años una NACIÓN, que ostenta en su bandera, el SOL de la LIBERTAD y que intereses bastardos ocultan  y solo brilla esplendoroso en nuestras ISLAS MALVINAS, recordando al mundo entero que de esa turba fiera, de ese cielo borrascoso, de ese mar insolente, resuena el grito crispado de un soldado argentino vivo, muerto, preso en cárcel de ignominia: ¡¡¡MALVINAS, VOLVEREMOS...!!!

SR. PRESIDENTE Y SR CTE EN JEFE FFAA ARGENTINAS, que Dios guie en su profunda Sabiduría, sus pasos y de sus colaboradores, para que este país, envidiado y codiciado, vuelva a brillar en el concierto de las naciones orgullosas y dignas...

Que la STMA. VIRGEN DE LUJAN, peregrina desde la ignota ANTARTIDA, después de treinta y siete años de exilio en tierra del usurpador, devuelva a la ARGENTINA, la verdadera GLORIA  de una PATRIA  SOBERANA.

CON  MI MAYOR RESPETO.

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO
DNI 1.695.228



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.