sábado, 6 de julio de 2019

UN MUNDO A FAVOR



“En realidad, no tienen límites los beneficios que los
seres humanos pueden proporcionarse los unos a los otros
cuando utilizan al máximo su diligencia y su habilidad”.
Winston S. Churchill

La firma del pre-acuerdo entre la Comunidad Europea y el Mercosur es, evidentemente, una noticia fantástica, ya que implica un fuerte impulso a nuestra necesidad de lograr competitividad y abrirnos a un mundo que ha demostrado reiteradamente estar a nuestro favor. La extensión de esta columna no permite un análisis minucioso del texto firmado pero, en su defecto, sugiero leer una muy explicativa nota de Alejandro Vicchi en La Nación del jueves: https://tinyurl.com/yy8ehtxk. En cualquier caso, este pre-acuerdo es, sin duda alguna, un éxito de la política exterior de Mauricio Macri y de sus tres colegas.

Cuando dije que se trataba de un pre-acuerdo me referí a que la implementación total del convenio insumirá nada menos que 10 a 15 años, pero lo positivo es que fija un plazo cierto para que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay realicen sus reformas a sus legislaciones en materia laboral, impositiva y previsional para lograr una competitividad tan esencial.

Ahora, esa carta de intenciones deberá pasar por el cenagoso filtro de los parlamentos de los 28 países que integran la primera, y los 4 que forman el segundo; conociendo en especial la posición de Francia respecto a sus productores rurales, que motivó una fuerte declaración de Emmanuel Macron, es posible prever que ese tránsito no será fácil. De nuestro lado, el cinismo del kirchnerismo, que intentó llegar a esta meta durante sus doce años en el poder, resultará en un arduo debate legislativo, preanunciado por los dichos de Alberto Fernández, Máximo Kirchner y Hugo Moyano.

Los más férreos opositores a este convenio serán los líderes sindicales, que se opondrán a toda reforma laboral, en especial los camioneros y los aeronáuticos, con sus paros salvajes que a tantos perjudican, y los laboratorios medicinales, que utilizan la investigación y las patentes ajenas para vender sus productos aquí, pero el resto de los sectores, en general, se verán altamente beneficiados por el tratado, incluyendo a los trabajadores, que podrán acceder a mejores empleos y mejores salarios, puesto que nos facilitará el acceso a un mercado de ochocientos millones de personas.

Hace años que sostengo que nuestros llamados industriales, en general, prefieren pescar la bañadera y cazar en el zoológico que arriesgarse a enfrentar, de igual a igual, a sus pares del exterior, y ello ha obligado a los consumidores de todos los niveles socio-económicos a comprar caros y deficientes productos, porque el cierre de la economía, al impedir la competencia y obligar a “vivir con lo nuestro”, siempre produce ese efecto.

Es más, ese concepto es tan obsoleto que significaría que, fronteras adentro, se fabricara absolutamente todo para no importar nada y, consecuentemente, tampoco exportar. Si pensamos en cuántos componentes importados tienen los automóviles en el mundo entero -se fabrican sus partes en múltiples países- comprobaremos cuán absurda es esa posición.

Por otra parte, menester es reconocer que los permanentes y súbitos cambios en las reglas de juego a los que estamos acostumbrados, la inflación y los vaivenes en la cotización de nuestra moneda dificultan enormemente -o hasta inviabilizan, en algunos casos- adecuarse a una economía abierta, aunque sea en forma parcial.

Propuse, en su momento, que desde el Gobierno se anunciara, con fecha cierta medida en años, el momento en que se produciría esa apertura; mientras tanto, se otorgarían créditos accesibles para la reconversión de la industria y para su adecuación a los parámetros internacionales en materia de calidad, precio y diseño.

Como ejemplo concreto, utilicé entonces a los zapatos, que se fabrican en Europa con cueros americanos y alta tecnología, para venderlos en los mercados de lujo a precios siderales. En la medida en que nuestros operarios podían ser capacitados, la maquinaria necesaria podía ser adquirida y nuestros costos fueran sensiblemente inferiores, podíamos salir a pelear por esos mismos clientes exclusivos a precios muy inferiores.

Por lo demás, debemos recordar que, en Argentina, somos unos 42 millones de habitantes, de los cuales 31% se encuentran por debajo de la línea de pobreza. El resto, unos 28 millones, estimo que deben comprar -en promedio- un par de zapatos cada dos años, o sea, se trata de un mercado sumamente reducido que, por su tamaño, no permite producir en escala con precios acordes; y que China y Brasil pueden fabricar calzado a razón de unos US$ 10 el par. Si nos abriéramos al mundo, nosotros exportaríamos para el sector de mayor poder adquisitivo e importaríamos a esos precios, con lo cual todos los argentinos, aún los más pobres, tendrían zapatos.

Dicho todo lo anterior, entremos al capítulo de turismo. Se concretó el curioso periplo que llevó al compañero Alberto Fernández hasta Curitiba para entrevistar a Luiz Inácio Lula da Silva; y digo curioso porque, en tren de visitar a delincuentes presos, bien podría haber empezado por sus muchos socios que llenan las cárceles argentinas, como Amado Boudou, Julio de Vido, Ricardo Jaime, Cristóbal López, Lázaro Báez y tantos otros, que nunca recibieron siquiera un saludo de la jefa de la organización ilícita que integraron. De todas maneras, fue un acierto la comparación que hizo en Brasil con la suerte de Cristina Fernández, porque ambos ex-presidentes son probadamente ladrones, por mucho que tanto él como el Papa pretendan que están siendo perseguidos por su ideología. Me pregunto de qué se disfrazará cuando, obedeciendo a su irracional feligresía, se vea obligado a defender al asesino Nicolás Maduro.

Bs.As., 6 Jul 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

viernes, 5 de julio de 2019

DOCTORA CARRIÓ, ¿CUÁNDO DICE LA VERDAD?



Salta, 04 de julio de 2019

En el reportaje que le hiciera Morales Solá el lunes 1 de julio, le escuchamos a usted decir al periodista que “es injusto que se estén juzgando a cabos y cabos 1ros que tenían unos 18 ó 19 años en el momento de los hechos que se le acusan, y que distinto eran los teniente 1ros o capitanes; porque estos sí podrían tomar decisiones y así cometer delitos de Lesa Humanidad, y los cabos no”. Agregó: “Milani cometió delitos de lesa humanidad, ellos eran tenientes y capitanes, yo hablo de los chicos que tenían 19 años y que eran cabos”. Disculpe, doctora. Ninguno de los oficiales, suboficiales o soldados podrían haber tomado decisiones trascendentes. Todos estábamos en la misma condición. Cumplíamos órdenes. Usted está deformando la historia de la Guerra Contra el Terrorismo en la Argentina y pensamos que lo hace para tratar de obtener un rédito electoral para su simpatía política.

Usted como legisladora nacional, ex candidata a presidente de la nación, fundadora de dos partidos políticos, abogada etc., desconoce muchas cosas sobre lo que fue esa guerra, por ello sería mejor callarse y no opinar de asuntos sobre los que no está certeramente informada.

Para aclararnos sobre cómo es usted le preguntamos:

- Como abogada, al recibirse en su Chaco natal, ¿usted formó parte de un Gobierno de facto? Entonces, ¿no notó que era un “gobierno que usurpaba un poder ilegítimo, de torturadores y secuestradores?”. Y si se dio cuenta, ¿qué hizo?, ¿dónde están sus denuncias? ¿Cómo formo parte de un gobierno de facto siendo usted defensora de la República? ¿O usted no podía tomar decisiones?

-¿No fue usted, como legisladora, la principal ejecutora para anular las llamadas leyes de Punto Final y Obediencia Debida; solamente para los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, los que defendieron la República y a sus instituciones, pero no para aquellos que la atacaron a sangre y fuego intentando imponer otro sistema como el de Cuba o Venezuela?.

-¿No permitió usted -con esa injusta y arbitraria decisión- originar todos los males que hoy están presentes en la Argentina?

- Usted tiene que saber que los juicios llamados de “Lesa Humanidad” van en contra de lo que establece la Constitución Nacional (CN) en su Artículos 18 y 22, dado que se crearon Tribunales Especiales, se sacó a los acusados de su Juez natural (aún existía el Código de Justicia Militar en el momento de los hechos), se aplicaron Tratados Internacionales (no respetando las fechas de aplicación) que figuraron en la CN después de 1994 (Reforma de la CN), es decir eran posteriores a los hechos que se acusaban. Los delitos no estaban tipificados previamente a su aplicación, Juicios con testigos falsos y previamente preparados, aduciendo que es política de Estado y son de Lesa Humanidad, aspectos falsos ya que ni el doctor Zaffaroni los tenía así especificados cuando como Juez Federal del Proceso estableció Resoluciones ante pedidos de Familiares de Subversivos desaparecidos (según ellos).

Doctora Carrió, desde que juramos a Dios y a la Patria seguir constantemente a la Bandera y defenderla hasta perder la vida, el cumplimiento de una orden no se discute ni se analiza, se la cumple. Esa es la disciplina que permite la existencia de las Fuerzas Armadas de cualquier país del mundo. Claro que para Usted, que jura sobre los Evangelios y luego reniega por conveniencia de lo que está escrito en él, es posible cualquier cosa. Para un Soldado no, ¡nunca!

No queremos seguir marcando errores, porque sería interminable sobre todo si agregáramos ejemplos.

¿Cuándo usted dice la verdad y es sincera? ¿Cuándo enuncia y sostiene verdades; o cuando se olvida de ellas como lo fue en el tratamiento de la ley de matrimonio igualitario donde manifestó que como tenía amigos de ambos lados “se abstendría” (como lo hizo)? Por suerte creemos que desde ese momento no usó más ese crucifijo bastante grande y fuera de lo común. Juró sobre los Santos Evangelios, se dice e identifica como católica, para luego al tener que dar testimonio de su Fe ¡se abstiene! Eso huele a hipocresía.

Allí está nuestra gran diferencia. Cuando un soldado jura es para toda la vida y no por amistad, conveniencias o por hacer lo que es “políticamente correcto”, porque con la Patria no hay dudas; así hoy disfrutan de un país, una república. Acúsenos de todo y condénenos de lo que quiera. Pero si la Argentina es hoy una democracia donde todavía se vive en libertad, es por lo actuado por las Fuerzas Armada, de Seguridad y Policiales, incluyendo a todos aquellos que aún, con este gobierno, somos Prisioneros de Guerra y Presos Políticos. Pero…. gracias a Dios cumplimos con nuestro juramento.

Se dice que el conjunto de integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con sus familiares y amigos incondicionales son un millón y medio de votos (aproximadamente); ¿están en busca de ellos, como cuando mintieron al decir que acabarían con el “curro de los Derechos Humanos”? Para lograr eso tienen que ser coherentes y no mentir, así, y solo así, tendrán esos votos. Si queremos.

Su desgraciada aseveración sobre “que es injusto que se estén juzgando a cabos y cabos 1ros que tenían unos 18 ó 19 años en el momento de los hechos que se le acusan”, cayó como una burda frase armada para la campaña electoral. No engañe con deformaciones de la historia y de la realidad. Sea honesta con usted misma.

Si el pedido de revisión de los mal llamados “juicios de lesa humanidad” es para todos los que se hicieron en forma anticonstitucional, bienvenida su iniciativa. Pero si es sólo para algunos juicios, para una parcialidad, continuará la injusticia.

Cordiales saludos y a no confundir más a la sociedad.

Juan Carlos Jones Tamayo
Coronel (R) - Prisionero de Guerra
Licenciado- Preso Político

Martín Rodríguez
Teniente Coronel (R) - Prisionero de Guerra
Licenciado- Preso Político

“SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDÓN POR DEFENDER A LA PATRIA”

LADRAN... SEÑAL QUE CABALGAMOS!!!



Circular 103

1.       Repercusión en el Ministerio de Defensa de la Carta al Presidente

Con motivo de la Carta dirigida por UPMAC al Presidente de la Nación y CJFFAA, el Ministerio de Defensa se ha visto en la necesidad de efectuarnos un requerimiento por las apreciaciones vertidas sobre el IOSFA, lo que nos da a entender que no han tomado nota de nuestras numerosas intervenciones ampliamente difundidas.

Mediante una “atenta nota”, se nos ha pedido ratificar o rectificar, y en su caso aportar pruebas, sobre las expresiones referidas a la “posible corrupción” en la Obra Social.

Por tal motivo hemos presentado una respuesta en términos suficientemente claros como para no dejar dudas de la transparencia de nuestros procedimientos e intenciones, que sintetiza una vez más la posición de UPMAC en defensa de la Familia Militar (Ver la RESPUESTA).  Todos los documentos allí mencionados están disponibles en nuestra web.

Sin perjuicio de esto, continuamos recibiendo denuncias de afiliados que no reciben la atención médico-asistencial que corresponde, o que perciben hechos irregulares en la gestión, lo que nos permitirá profundizar las investigaciones y –eventualmente- realizar nuevas denuncias ante la Justicia.

2.       Nuevo aumento Salarial

La Resolución Conjunta Nro 7/19 ha establecido incrementos salariales del 7% para los meses de julio y agosto (con relación al mes de mayo), en concordancia con los otorgados a la Administración Pública Nacional. 

Sugerimos no hacerse eco de falsas noticias ni de pronósticos de procedencia incierta que suelen circular en las redes, por lo que desmentimos que haya indicios de continuar con el “blanqueo” de suplementos ordenado por la Corte Suprema de Justicia, o de completar la tan reclamada y declamada “jerarquización”, suspendida desde 2018 (Ver Detalles).

3.       Malvinas – Día de la Máxima Resistencia

Con motivo de conmemorarse el pasado 14 de junio el “Día de la Máxima Resistencia”, la Comisión Directiva de UPMAC fue invitada a presenciar el debut de la Orquesta Sinfónica del Ejército junto con el Ensamble Coral Amigos de la Lírica, en el Palacio Paz (Círculo Militar), interpretando la obra del Maestro Martín Oscar Nicieza para orquesta y coro “Sinfonía Nro 1 – Malvinas”.

La obra se ejecutó en un salón colmado de público, en el que predominaron la admiración por la calidad del espectáculo y las emociones por el fuerte contenido y significación de esta excelente pieza artística en memoria de la gloriosa gesta.

Felicitamos a los creadores e intérpretes de esta sinfonía que es un valioso acto de respeto y reconocimiento hacia los héroes y veteranos de Malvinas, a la vez que instamos a las autoridades de las FFAA a incorporarla en las celebraciones futuras a fin de que perdure en la memoria de todos los argentinos.

4.       Saludo en el Día de la Independencia

A todos los integrantes de las Fuerzas Armadas, Instituciones Fundamentales y Fundacionales de nuestra Patria y a todos los Hombres de Bien que habitan el suelo Argentino,

Feliz Día de la Independencia

Congreso de Tucumán - 1816


¡¡¡V I V A   L A   P A T R I A!!!

Buenos Aires,  04 de julio de 2019

MIGUEL ANGEL ARTUSO
Suboficial Mayor (R) FAA
Secretario


FRANCISCO RICARDO VERNA
Coronel (R)                                                              Presidente     


Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar
Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO. YA SON 515



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento del lamentablemente el miércoles 03 de julio de 2019 falleció el señor Comisario Mayor (R) Juan Calixto Perizzotti (Policía de la Provincia de Santa Fe), Preso Político en cautiverio de 82 años de edad.

Consecuentemente, ya son 515 (quinientos quince) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.
   
Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 174 (ciento setenta y cuatro) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, de una mirada superadora de la violencia setentista que nos mantiene anclados en el pasado; el país necesita una Ley de Pacificación y Concordia Nacional.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


jueves, 4 de julio de 2019

¿HASTA CUANDO CONTINUARÁ ESTE PROCESO DE PERSECUCIÓN, VENGANZA Y EXTERMINIO?



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento del lamentablemente el miércoles 03 de Julio de 2019 falleció el señor Coronel (R) Miguel Ángel Armúa (Ingenieros - Promoción 87 - CMN), Preso Político en cautiverio de 83 años de edad.

Consecuentemente, ya son 514 (quinientos catorce) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 173 (ciento setenta y tres) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, de una mirada superadora de la violencia setentista que nos mantiene anclados en el pasado; el país necesita una Ley de Pacificación y Concordia Nacional.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre



miércoles, 3 de julio de 2019

CEREMONIA EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DEL 2 DE JULIO DE 1976


Estimados Amigos:

Ayer martes 02 de Julio de 2019 se conmemoró el 43er. aniversario del mayor atentado terrorista sufrido por la Superintendencia de Seguridad Federal (también conocida como Coordinación Federal) de la Policía Federal, cometido por la organización de terroristas montoneros.


Con unas 50 personas aproximadamente reunidas por el dolor y bajo un cartel que indicaba que nos encontrábamos frente a un organismo del estado considerado supuestamente como un centro clandestino de detención, se inició puntualmente la ceremonia prevista en recuerdo de las siguientes víctimas del terrorismo en la Argentina:

1.  Oficial ayudante Alejandro Castro.
2.  Cabo Ernesto Agustín Suani.
3.  Cabo Primero Carlos Shand.
4.  Sargento Juan Paulik.
5.  Sargento Rafael Modesto Muñiz.
6.  Sargento Bernardo Roberto Tapia.
7.  Supernumerario David Ezequiel Di Nuncio.
8.  Oficial Inspector David Ron.
9.  Suboficial auxiliar José Hilario Carrasco.
10.     Sargento María Esther Pérez Canto.
11.     Sargento (R) Romualdo Rodríguez.
12.     Sargento Bernardo Roberto Zapi.
13.     Agente José Roberto Iacovello.
14.     Agente Juan Carlos Blanco.
15.     Agente Alicia Esther Lunati.
16.     Agente Ernesto Alberto Martinzo.
17.     Cabo Genaro Bartolomé Rodríguez.
18.     Sargento Adolfo Chiarini.
19.     Cabo Elba Hilda Gazpio.
20.     Cabo Vicente Iori.
21.     Josefina Melucci de Cepeda, empleada de YPF que estaba tomando un café con una amiga policía.


En los días siguientes a la explosión murieron las siguientes personas:

22.     Supernumerario Ramón Arias, el 7 de julio.
23.     Sargento María Olga Pérez el 9 de julio.
24.     Oficial ayudante Héctor Castro, el 11 de julio.


El ataque con explosivos había sido planeado por el sector de inteligencia de montoneros, cuyo jefe era el terrorista Rodolfo Walsh[1] y su fiel “perro” Horacio Vertbyski[2], para el 4 de junio de 1976 e iba a ser llevado a cabo por un combatiente de montoneros infiltrado en la policía, José María "Pepe" Salgado, pero se postergó para el 2 de julio. Alrededor del mediodía de ese día, el agente traidor y encubierto ingresó al edificio de la calle Moreno 1417 llevando oculta en un bolso una “bomba vietnamita”[3] compuesta de 9 kilos de TNT y 5 de bolillas de acero El artefacto explosivo fue colocado en una silla y cubierto por un abrigo, el guerrillero activó el detonador de tiempo y se retiró del edificio alrededor de las 13:00. A las 13:20 se produjo la explosión. El atentado provocó la muerte de 23 policías y de una mujer civil, que visitaba a una amiga; y unas 60 resultaron heridas.


En el acto de ayer se escucharon palabras alusivas pronunciadas por el presidente de la Asociación Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina (AFAVITA), señor Coronel (R) Andrés G.  Fernández Cendoya, rezos y bendiciones de dos sacerdotes que dieron el presente, se hizo un minuto de silencio, se entonó el Himno Nacional y finalizó con la lectura nominada de todos los caídos ese día (la audiencia gritaba ¡PRESENTE! después de cada nombre) y una persona depositaba una flor al pie del mástil que tenía la leyenda: NI UN POLICÍA MENOS.







[1] Terrorista abatido el 25 de marzo de 1977 al resistirse a un control militar. Integró las organizaciones guerrilleras FAP y Montoneros, sus nombres de guerra fueron: «Esteban» y, luego, «El Capitán», «Profesor Neurus» o «Neurus». Se adiestró en Cuba. Walsh era el responsable del  Aparato de Inteligencia y el Área Federal de Prensa de montoneros.

[2] En los años setenta, se sumó a las filas del grupo terrorista montoneros, fue el segundo de Walsh “al mando de inteligencia”. Aprovechando su profesión de pseudo periodista hizo operaciones de acción psicológica en diversos medios, tales como diario Noticias, Agencia de Noticias Clandestina (ANCLA), Humor® y desde 1987 lo hace Página/12.
En esas tareas trabajó con Miguel Bonasso, Paco Urondo, Juan Gelman y el ya nombrado Rodolfo Walsh, entre otros terroristas.

[3] Es una bomba fabricada con explosivos y trozos de metal (clavos, tornillos, postas de plomo, tuercas, etc.)  que con la explosión se transforman en proyectiles que aumentan el número de víctimas.

LAS GUERRAS AHORA NEGADAS


Ayer se conmemoró el 43° aniversario del atentado terrorista planeado por Rodolfo Walsh, su fiel "perro"  Horacio Verbitsky y un traidor infiltrado en la Policía Federal en el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal. 23 muertos y 60 heridos.

La República Argentina pagó un alto precio por recuperar la paz democrática, expresamos nuestro reconocimiento y felicitaciones a todas las personalidades políticas, Michelle Bachelet lo es, por la tarea que llevan a cabo constantemente para dar testimonio de la historia verdadera en los terribles años de la usurpación del poder en Venezuela.

Nuestro país sufrió una feroz guerra revolucionaria, que fuera declarada unilateralmente por las organizaciones político-militares.




La guerra ahora negada y que las mismas organizaciones se encargaron de reivindicar con testimonios que están debidamente acreditados en su propia propaganda y órganos de difusión.


Esa misma guerra fue reconocida por la justicia argentina, en la sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal que llevó adelante los conocidos como Juicios a las Juntas Militares en 1985 (causa 13/84). Esa cámara fue integrada por los jueces Jorge Torlasco, Ricardo Gil Lavedra, León Carlos Arslanián, Jorge Valerga Araoz, Guillermo Ledesma y Andrés J. D’Alessio.

Si no hubiera sido por el accionar efectivo de las Fuerzas Legales de la República Argentina que cumplieron las órdenes emanadas de las más altas autoridades del estado democrático y de facto, hoy seríamos un país cuya caricatura se puede ver en la otrora rica y libre Venezuela.

Ya es hora de cerrar las cicatrices de la violencia, fruto de la guerra revolucionaria y su contrapartida, la República Argentina necesita una Ley de Pacificación y Concordia Nacional para cerrar la grieta más profunda que aún nos separa. Debemos mirar hacia el futuro y demostrando que hemos aprendido de nuestros errores cometidos, dejemos un país en paz, próspero, en libertad, progreso y digno de ser legado a nuestros descendientes.




MICHELLE BACHELET DESTAPA TERRORÍFICA OLLA SOBRE TORTURA Y MUERTE


Sin desmeritar las denuncias presentadas por los familiares de los 755 presos políticos, entre quienes se encuentran 155 de nuestros hermanos de armas, la narrativa de la madre de nuestro compañero Capitán de Navío Luis Humberto De la Sotta Quiroga, segundo comandante de Bricomar del Apostadero Naval de Turiamo, es una de las más espeluznantes que he escuchado hoy ante la Alta Representante de las Naciones Unidas para la defensa de los derechos humanos, Michelle Bachelet. Escucha el testimonio en el siguiente link:

Independientemente del informe que resulte de esta visita, el pueblo venezolano y la opinión pública internacional son testigos de la barbarie usurpadora solo comparable a las acciones de Estado Islámico (ISIS) en el Medio Oriente.


Por lo menos, la visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los DD.HH. Michell Bachelet, sirvió para destapar y ampliar la verdad oculta de las operaciones cubiertas y encubiertas de los esbirros de la DGCIM y del SEBIN violatorias de los DD.HH. de los venezolanos y cuya responsabilidad directa recae sobre los generales del ejército Vladimir Padrino López, Iván Rafael Hernández Dala y Gustavo González López.

Ignoramos si la AN presentó a la Alta Comisionada Michelle Bachelet, un compendio sobre las muertes causadas por francotiradores apostados por las dictaduras de Chávez y Maduro ocurridas durante las sangrientas represiones en contra del pueblo durante las manifestaciones de 2002, 2014 y 2017, ejecutadas por la GNB, el SEBIN, la DGCIM y los colectivos armados del régimen, quienes emboscaron y masacraron a decenas de venezolanos durante esas acciones criminales.

Mientras, en el contexto de la campaña para un nuevo periodo presidencial, Donald Trump, en una entrevista en Miami, enfatizó el pasado viernes 21 de junio, que el mayor causante de la crisis humanitaria que padecen los venezolanos es el régimen cubano, quien mantiene una fuerza de 25.000 hombres en el país, por el cual ha sido sancionada severamente por la Casa Blanca.  Trump lo tiene claro: Cuba es el mayor culpable de la crisis en Venezuela (VIDEO)


El presidente de EEUU, Donald Trump, enfatizó que el mayor causante de la crisis humanitaria que padecen los ven...

Ojalá estos nuevos hechos sirvan para fortalecer la unidad opositora y reorientar la lucha opositora con un brazo armado que coadyuve a despejar los caminos hacia la libertad y la democracia.

Caracas, 22 de junio de 2019

Por: Cnel. e Ing. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago
@rdbustillos