sábado, 23 de julio de 2016

FLORES


En LA NACION del 18 del actual se publicó un interesante artículo del secretario de Derechos Humanos, señor Avruj. Ese mismo día aparecen dos cartas de lectores, firmadas por los señores Carlos Finkel y Aníbal Guevara, sobre terrorismo. Acude a mi memoria que hace poco el presidente de Francia, Hollande, y también el de los Estados Unidos, Obama, al visitar nuestro país arrojaron flores en el Río de la Plata como homenaje a los jóvenes idealistas que fueron ajusticiados, sin juicio previo, con imputaciones de haber cometido actos de terrorismo. Tras el atentado cometido en Niza, perpetrado por un joven, evidentemente un musulmán idealista, éste fue ejecutado sin darle oportunidad de defenderse ante un tribunal. Hace unos años, Ben Laden detenido desarmado, ajusticiado en el acto y su cadáver arrojado al mar, sin darle tampoco oportunidad de hacer su descargo ante tribunal alguno.

Obama, Hollande y algún funcionario argentino, ¿arrojarán flores en el Mediterráneo por estos idealistas musulmanes que murieron sin juicio previo? ¿Es que hay terroristas buenos y malos según el cristal con el que se los mire?

María Eugenia Lombardo
DNI 13.138.418


PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE

"Fuerza de los Dignos" informa que lamentablemente otro miembro de las FFAAA, Preso Político, desde hace seis (6) se encuentra cumpliendo una huelga de hambre que incluye la suspensión de sus medicamentos.


Se trata del My (R) Eduardo Daniel Vic, 64 años de edad, detenido en la UP de Chimbas en San Juan. Su estado de salud es delicado, padece el mal de Parkinson y un trastorno psicótico diagnosticado por el Cuerpo Médico Forense.


Es la segunda vez que el My Vic se declara en huelga de hambre. En la primera oportunidad la huelga lo llevó a una descompensación que lo mantuvo 15 días internado y bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. La recomendación del Cuerpo Médico Forense fue: tratamiento psiquiátrico, control evolutivo, estricto y semanal en su domicilio,la que fue ignorada por el Juzgado Federal de San Juan. El juez federal de San Juan es Leopoldo Rago Gallo, miembro de la organización k Justicia Legítima.

juez federal de San Juan Leopoldo Rago Gallo

viernes, 22 de julio de 2016

DERECHOS HUMANOS


El testimonio de voces autorizadas como la de la señora Fernández Mejide y los señores Moreno Ocampo, Yofre, Labraña, Leis y tantos otros han expresado con acierto la errática y disociada política de derechos humanos en la Argentina, en la que se mezclan irrespetuosamente personas profundamente heridas con la reivindicación de terroristas impunes para nada arrepentidos, la descarada manipulación de la Justicia al servicio de la venganza de los que serían los "terroristas buenos", ensañados con ancianos presos que siguen muriendo en cautiverio. Por algo, el Presidente habló en su momento de terminar con el "curro" de los derechos humanos.

Muchos argentinos lo estamos esperando. Sin duda no será aplaudido por terroristas, corruptos y otros usufructuarios del "curro" mencionado, sino por la gente de bien que lo votó para construir una Argentina en paz.

Antonio Mascardi


LOS NIÑOS DE LAS FARC


Después de más de tres años de negociaciones, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aceptaron dar un paso que muchas voces exigían desde que comenzaron las negociaciones del proceso de paz: liberar a los menores de edad que mantienen en sus filas. La organización terrorista eleva a 21 el número de combatientes por debajo de los 15 años. Serán los primeros que saldrán conforme lo acordado con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Y si bien el Estado colombiano ya cuenta con un procedimiento para los niños y adolescentes desmovilizados, ambas partes decidieron elaborar uno específico para este caso e involucrar a entidades internacionales. La fase siguiente será desvincular los de 15 a 18 años.

Según consigna el acuerdo, los menores de 14 años no pueden ser declarados penalmente responsables. A aquellos que tienen entre 14 y 18 años se les aplicará el beneficio del indulto por la rebelión y delitos conexos, cuando no haya impedimento en las leyes colombianas. En una fase posterior se estudiará la situación de quienes estén procesados o condenados "por la comisión de delitos no amnistiables o indultables". Quienes tengan deudas significativas con la justicia quedarán a disposición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) para examinar sus responsabilidades.

Durante décadas se denunció cómo las FARC, al igual que lo han hecho otras organizaciones violentas en Colombia, se llevaron a la fuerza o mediante artimañas a miles de niños y jóvenes, muchos de los cuales no han conocido una vida diferente de la que les impuso esa agrupación: combates, violencia física y psicológica, explotación sexual. Miles de menores de edad que han sufrido el reclutamiento se han convertido en hombres y mujeres en sus filas. Les robaron su infancia y los educaron en la violencia y la delincuencia. Este drama representa uno de los capítulos más tenebrosos de la violación de los derechos humanos.

Actualmente existen diversos procesos desde la Iglesia para apoyar al gobierno colombiano y lograr la reinserción, especialmente de niños que han sido reclutados contra su voluntad y necesitan acompañamiento psicosocial. Los niños combatientes estarán nuevamente con sus familias una vez que el acuerdo de paz adquiera plena vigencia. Sin embargo, aunque se reintegren a la vida civil, será imposible devolverles la infancia que perdieron en el monte. La tarea para reinsertarlos es enorme y habrá que garantizarles empezar a vivir, no de nuevo, sino de verdad.


jueves, 21 de julio de 2016

LOS RELIGIOSOS PALOTINOS “MÁRTIRES” EN LA ARGENTINA DE LOS ‘70: UNA AYUDA MEMORIA

Javier Olivera Ravasi, el 16.07.16


El 18 de junio de 1976, luego del golpe cívico-militar ocurrido en la Argentina, una joven militante de la agrupación armada Montoneros, Ana María González[1], de apenas dieciocho años, colocó una bomba de 700 gramos de trotyl debajo de la cama del entonces Jefe de la Policía Federal de la Argentina, el Gral. Cesáreo Cardozo, acabando con su vida. Era el segundo jefe policial asesinado por la guerrilla en aquella época. González, luego del atentado, se habría refugiado –según las fuentes policiales– en la Parroquia “San Patricio”, del barrio de Belgrano, en Buenos Aires.

Dos semanas después del atentado, el 2 de julio de 1976, la misma agrupación terrorista haría estallar una bomba en un comedor de la Policía Federal en Buenos Aires, acabando con la vida de 23 personas y dejando un saldo de 60 heridos graves.

A consecuencia de estos atentados, durante la madrugada del domingo 4 de julio un grupo armado ingresó en la parroquia San Patricio, y ultimó a cinco religiosos palotinos que volvían de una función de cine de trasnoche: los padres Duffau, Leaden y Kelly y los seminaristas Barbeito y Barletti.

Al irse, sus verdugos dejaron las siguientes inscripciones:

“Por los camaradas dinamitados en Seguridad Federal. Venceremos. Viva la Patria”.

“Estos zurdos murieron por ser adoctrinadores de mentes vírgenes y son M.S.T.M.” [Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo].

Se trató de un crimen; sin más. Un crimen entre tantos de una época que nadie quiere volver a vivir.

Se han cumplido hace unos días los cuarenta años del episodio y, desde hace ya más de diez años los religiosos palotinos se encuentran en proceso de beatificación por disposición del entonces arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Bergolgio, quien abrió la causa cerrada en 1977 por Pablo VI[2]. En el proceso, a diferencia de otros, no se busca demostrar sus virtudes, sino el “martirio” sufrido (al declarar que una persona es mártir, en un proceso de beatificación/canonización, no es necesario demostrar el ejercicio heroico de las virtudes, mientras estuvieron en vida).

Dado que se analizan hechos concernientes a la historia, valgan estas citas a modo de ayuda-memoria, extraídas de autores que no podrán ser tildados de “derecha”.

Horacio Verbitsky, narraba:

La guerrilla creó un organización de superficie que se llamó Cristianos para la Liberación en la que había sacerdotes como Jorge Adur, Vicente Adamo, Emilio Neira y Pablo Gazzari; y seminaristas como el palotino Salvador Barbeito[3].
Algo análogo nos cuenta Roberto Baschetti:

Emilio Barletti [uno de los seminaristas] era un querido compañero de la Juventud Peronista y Montoneros que prestaba el recinto de la parroquia para reuniones de jóvenes que se oponían a la dictadura militar y además facilitaba el mimeógrafo existente para confeccionar proclamas de resistencia a los genocidas. Emilio trabajaba pastoralmente en las villas de emergencia de la zona Sur del Gran Buenos Aires y era integrante de un importante grupo que se estaba gestando en el seno de la Iglesia de Cristo perseguida y que se denominaba ‘Cristianos para la Liberación’.Su primera participación política (antes de 1972) fue en el Movimiento de Renovación y Cambio liderado por Raúl Alfonsín. Luego cansado del guitarreo y la sanata [mentira], emigró al peronismo revolucionario[4].

El párroco Kelly no parecía desconocer las actividades de los seminaristas ni ignorar que, en su parroquia,existía un centro de reclutamiento de Montoneros; lo mismo parece deducirse de los padres Duffau y Leaden, quienes vivían en el templo. Según los investigadores, los seminaristas tenían directa relación con la célula que planificó la voladura de la dependencia policial (debe recordarse que uno de los brazos de la subversión fue el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, en cuyas filas militaron más de 400 sacerdotes y religiosos, varios de ellos involucrados en acciones armadas).

En la conferencia de prensa ofrecida por el Secretario Militar Nacional de Montoneros, Horacio Mendizábal, el 24 de julio de 1976, publicada en “Evita Montonera”[5], se aludió a estos sacerdotes diciendo:

“los sacerdotes Palotinos, uno de los cuales era Aspirante de nuestro Partido”.

En la Revista 3 Puntos de enero del 2000, en respuesta a una nota de Miguel Bonasso (montonero confeso), del ex Oficial Primero Montonero, Ernesto Jauretche declaraba:

“Es cierto que estuvieron esperando mi llamado de control. Pero no lo es menos que mi tarea de ese día consistía en atravesar todo Buenos Aires trasladando en un Rapiflex el mimeógrafo y un abultado paquete de originales de Evita Montonera hasta una parroquia palotina de la calle Estomba. Tiempo después el grupo de sacerdotes que me recibieron, conocidos hoy como víctimas de la intolerancia religiosa, sumaron sus nombres a la vasta nómina de mártires montoneros”[6].

Agregando en otro lado:

“Meses después los cinco religiosos fueron muertos, constituyendo los primeros religiosos Montoneros caídos[7].

*          *          *

Reflexión: sería bueno que también se analizaran hechos análogos a los de los palotinos -aunque en las antípodas del pensamiento- como ser el de los profesores Genta y Sacheri, a quienes se les ha negado, hasta ahora, el proceso de beatificación por el “fuerte compromiso político-temporal” que tenían.

P. Javier Olivera Ravasi[8]



[1] El 4 de enero de 1977 a las 10.30 horas, mientras integraba un grupo que realizaba un control de tránsito en Bs.As., el soldado conscripto Guillermo Félix Dimitri fue muerto a balazos efectuados desde un coche que se desplazaba a alta velocidad ocupado por Ana María González y dos hombres. Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión e hirieron seriamente a uno de los hombres y a la joven que falleció horas después en un refugio de la organización. Su cuerpo fue cremado por sus compañeros (cfr. Felipe Pigna, Lo pasado pensado. Entrevistas con la historia argentina (1955-1985), Planeta, Buenos Aires 2005, 489).
[2] “El asesinato de los palotinos fue tratado en 1977 por el Papa Paulo VI y el dictador argentino Emilio Massera y la Iglesia dio por cerrado el caso, pese a que sabía que la dictadura era responsable, como lo demuestran documentos de las cancillerías argentina y estadounidense” (Horacio Verbitsky, http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-54434-2005-07-31.html).
[3] Horacio Verbitsky, Vigilia de armas, Sudamericana, Buenos Aires 2005 (https://books.google.com.ar/books?id=jLaLNyO9xDIC&pg=PT372&lpg=PT372&dq=salvador+barbeito+cristianos+para+la+liberación&source=bl&ots) (consultado el 15 de julio de 2016).
[4] http://www.robertobaschetti.com/biografia/b/35.html (consultado el 15 de julio de 2016).
[5] Revista “Evita montonera”, n° 14, de octubre de 1976.
[6] Ernesto Jauretche, Revista “3 puntos”, Nº 133, del 20 de enero de 2000, Sección “Lectores”.
[7] Declaración indagatoria de Antonio Pernías, el 22 de mayo de 2006, ante el juez federal Torres.
[8] Javier Olivera Ravasi (1977), sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), doctor en Filosofía (Pontificia Universitá Lateranense, Roma) y doctor en Historia (UNC). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.

HÉROES RECONOCIDOS


Pasaron ya algunos días del desfile de los veteranos de la guerra de Malvinas en la ciudad de Buenos Aires y aún permanecen en mis oídos como un eco las palabras "¡Gracias, gracias!", exclamadas una y otra vez por la gente. Hubo en mi vida momentos en que me he conmovido, y éste fue uno de ellos. Mis ojos se empañaban de emoción al escuchar esas palabras cuando desfilaban los ex combatientes. Soy docente, en 1982 residía en Ushuaia y viví de cerca la guerra. Luego del hundimiento del Crucero Belgrano, cuando los barcos con los sobrevivientes rescatados llegaban a Ushuaia, nunca imaginé que por designio del destino uno de esos sobrevivientes sería mi esposo y padre de nuestra hija.

Doy gracias a Dios porque pude verlo desfilar y abrazar a nuestra hija mientras escuchaba a la gente decir: ¡viva la patria! , ¡viva el Crucero Belgrano! Y doy cientos de veces gracias por este reconocimiento, este reencuentro con la gente. Por fin puedo decir que los 649 héroes que dejó esta guerra no murieron en vano, que perdurarán en la historia.

María Silvia Camarda
DNI 5.307.277


miércoles, 20 de julio de 2016

¿FALTA OTRO MUERTO?


El miércoles 13 de julio, a las 12, inició una huelga de hambre el general de división (R) Eduardo Rodolfo Cabanillas, medida extrema que a través de una nota puso en conocimiento de las autoridades penitenciarias de la Unidad 31 de Ezeiza. Este hombre de 74 años, persona de bien y cabal profesional de las armas, lleva diez años privado de su libertad en cárceles comunes, lapso dentro del cual fue arbitraria, inconstitucional e ilegalmente condenado. El tribunal actuante en su causa le denegó en cuatro oportunidades la prisión domiciliaria. Su estado de salud es precario, no sólo por los inconvenientes propios de su edad, sino por las complicaciones adquiridas y agravadas dentro de los penales por donde transita. A la fecha, por circunstancias similares y con algunos matices diferentes, 2140 presos políticos, mujeres y hombres (incluidos los 269 muertos en cautiverio) han padecido un proceso persecutorio, teñido de venganza ideologizada; a la luz de las consecuencias de aquella guerra revolucionaria que más de 30 organizaciones terroristas desataron contra nuestra patria entre 1959 y 1989, sumados luego dos hechos terroristas más en 1992 y 1994. Pregunto si existe alguna autoridad de la actual administración que esté en capacidad -o tenga real interés- de asesorar convenientemente para que se adopte la solución político-jurídica con el objeto de poner fin a estos procesos viciados de nulidad absoluta, según lo reiteradamente expuesto por numerosos especialistas del derecho que trabajan en este tema. Así lo vienen denunciando ante los tribunales nacionales e internacionales. Desde el 10 de diciembre de 2015 han fallecido 27 personas. Ellos, pese a la esperanza de un real cambio, no pudieron acceder a una verdadera justicia, imparcial, objetiva e independiente.

¿Hará falta que el general Cabanillas o cualquier otra persona termine sumándose a esa lista?

Coronel (R) Guillermo César Viola
DNI 8.488.475


GACETILLA DE PRENSA DE AFAVITA, EN RELACIÓN AL ATENTADO TERRORISTA CONTRA LA AMIA:

 

En este nuevo aniversario, la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina, comparte el dolor y adhiere a la lucha de las familias que el 18 de Julio de 1994, fueron diezmadas por el criminal ataque terrorista perpetrado contra la AMIA.

Nos identificamos con la lucha que la institución lleva adelante, para evitar que diversos intereses y complicidades económicas y políticas, logren coronar la impunidad.

Son los mismos intereses y cómplices, que hipócritamente expresan condolencias y condenan ataques terroristas en Nueva York, Paris, Bruselas, Estambul o Niza, pero firmaron el obscuro pacto con Irán.
Son los mismos que otorgaron indemnizaciones indiscriminadas para asesinos y terroristas locales, al punto de incluir sus nombres en el "Parque de la Memoria" (ubicado en Costanera Norte).
Son los mismos que para proteger la continuidad de los negocios, instalaron la falsa memoria y procesos ilegítimos, que nos exponen a repetir errores y prolongar el odio y el rencor, despreciando cualquier llamado a la Paz y la Concordia.
Son los mismos que a sabiendas, ocultan que el terrorismo marxista antes y el terrorismo islámico ahora, ataca y pretende destruir las democracias occidentales y su forma de vida en libertad.
Son los mismos negacionistas, que ocultan que el terrorismo inició en la Argentina, una guerra revolucionaria en nombre del Pueblo, que lejos de darle mandato o apoyo, lo rechazó.
Son los mismos negacionistas, de la existencia de Víctimas causadas por el terrorismo, para presentar a los terroristas asesinos, trasvestidos en inocentes jóvenes idealistas.
Son los mismos negacionistas, que ocultan que el terrorista es un asesino, ya sea que pertenezca a ETA, FARC, Hezbolá, ISIS, Montoneros o ERP.

Sin ánimo de censura, debemos destacar nuestra desazón, por el video institucional con el que AMIA recuerda este año a las Víctimas del atentado. El marcado sesgo ideológico de la canción, pese a haber incluído el recuerdo de los “muertos de la AMIA y los de la Embajada de Israel”, excluye de las tragedias recordadas, a las Víctimas causadas por el terrorismo marxista en Argentina.

Sin perjuicio de ello, AfaVitA renueva su compromiso con el recuerdo de todas las Víctimas del terrorismo en Argentina.

Andrés Fernández Cendoya Presidente AfaVitA

Silvia Ibarzábal Vicepresidente AfaVitA

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente el martes 19 de julio de 2016 falleció el señor Capitán de Fragata de Infantería de Marina (R.E.) Luis E. Sosa (ARA - Promoción 83), quien se encontraba injustamente detenido como  Preso Político.

Consecuentemente con él, ya son 370 (trescientos setenta) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Del total de Presos Políticos que han fallecido, 28 (veintiocho) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 205 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

lunes, 18 de julio de 2016

LO QUE LOS MEDIOS Y EL ESTADO CALLAN EN MATERIA DE DDHH

Estimados Amigos:

Leer el editorial del Diario de Cuyo del 17 de julio de 2016, que les dejamos a partir de esta entradilla, nos hace morder los labios para no gritar nuestra bronca.

A propósito, por negligencia o por mera ignorancia los Medios de Comunicación Social, en su inmensa mayoría evitan mencionar o tratar el grave tema irresoluto del colectivo de numerosos miembros de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad,  Fuerzas Policiales y del Servicio Penitenciario y también a magistrados, funcionarios judiciales, periodistas, empresarios y religiosos que son sometidos a un trato notoriamente discriminatorio en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal.

La evidente violación de los derechos humanos y jurídicos que por largos años vienen sufriendo más de 2000 ciudadanos argentinos implicados en los mal llamados “juicios de lesa humanidad” al día de la fecha se contabilizan 369 fallecidos en prisión.

Con este colectivo de personas en prisión no se cumple el principio de igualdad ante la ley, consagrado en el artículo 16 de nuestra Constitución Nacional, son discriminados con respecto al resto de la población carcelaria.

No vamos a mencionar nuevamente el andamiaje de las “aberraciones jurídicas” que han permitido llevar adelante estos juicios nulos, de nulidad absoluta… pero sí vamos a reclamar al gobierno de turno que cumpla la ley, que garantice juicios justos y la debida defensa, que no se abandone a los ancianos y enfermos en prisión, que se ponga fin a las prisiones preventivas excedidas en tiempo, que estas personas no sean maltratadas con servicios de salud, comida y bienestar brindados negligentemente por el Servicio Penitenciario Federal

El respeto de los derechos humanos debe brindarse a este grupo de personas sin ningún tipo de discriminación por parte del estado.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre


17/07/2016  EDITORIAL

DERECHOS HUMANOS


Los periódicos informes de las Naciones Unidas sobre la situación social, económica y política en diferentes países, son siempre esperados para conocer los avances o retrocesos en estas áreas por acción u omisión de los gobiernos analizados. En este contexto, el Comité de Derechos Humanos de la ONU dio a conocer su último informe, que incluye serios reclamos a raíz de las observaciones que el organismo le hizo al Estado argentino por los incumplimientos en los últimos años.


La gran sorpresa es que la pesada herencia dejada por el kirchnerismo incluye abandono y desidia en materia de derechos humanos, precisamente la bandera de inclusión social enarbolada por el gobierno anterior durante más de una década. El informe puntualiza el escaso esfuerzo para prevenir y combatir todas las formas de violencia; la falta de una justa compensación a las víctimas; la necesidad de revisar la legislación criminal y señala preocupación por la violencia institucional penitenciaria que se manifiesta en numerosos casos de tortura y malos tratos contra personas privadas de libertad. También el Comité se remite a denuncias de requisas vejatorias, alta tasa de violencia entre los detenidos, los traslados forzosos y el recurrente uso de la reclusión en régimen de aislamiento como método de castigo. Y pide prohibir los castigos corporales en las cárceles y en las instituciones de menores y exige que estas áreas sean motivo de preocupación y mejora por parte del Estado.


El kirchnerismo en retirada sigue siendo una Caja de Pandora, ya no por la corrupción institucional sino al comprobarse que la mentada política de derechos humanos fue sólo ideológica y revanchista orientada a reivindicar a la izquierda revolucionaria.




NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

“YO ACUSO”, dijo Emilio Zola


Salta, 17 de Julio de 2016

Ayer los medios dieron a conocer la noticia que un Preso Político, de 74 años de edad, al que dos veces le avisaron que le concedían la Prisión Domiciliaria y que por apelaciones de vengativos funcionarios judiciales, continúa en prisión en el Penal de Ezeiza, ha iniciado una “HUELGA DE HAMBRE”, medida extrema que adoptó y que le podría causar hasta la muerte.

Esto será porque el Sr. General Eduardo Cabanillas decidió, ante la desprotección y falta de justicia, no ingerir alimento alguno ni tomar la medicación para sus dolencias y avanzada edad, hasta que se revierta su actual situación de prisionero o hasta que Dios lo llame a su lado. En esos momentos, seguramente sólo estará con un Rosario en sus manos, orando al ALTISIMO.

Es por ello que hacemos responsables, por acción u omisión, a:
1.- Al Presidente Mauricio Macri, por no tomar medidas para evitar que un soldado del Ejército Argentino, del cual él es su Comandante en Jefe, se deje morir. Aún suenan en nuestros oídos sus palabras esperanzadoras durante la campaña electoral de 2015 cuando exclamó que acabaría con el “curro de los Derechos Humanos”. ¿Cuándo será eso?; o sólo era un demagógico discurso de “barricada”?

2.- A toda la Comisión Episcopal Argentina, que este 9 de Julio, en el sermón de Tucumán por el Bicentenario de la Independencia, recalcó por la paz y la unión de los argentinos y que guarda silencio, hasta ahora, ante este caso.

3.- A la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en la acordada 32/13 (con la firma de cinco de sus miembros), consideró “…mejorar el servicio de Justicia y la política de transparencia de los procesos judiciales…”, “comenzando por aquellos demorados que comprometen los valores esenciales de la persona humana…”, “… implementando una gestión adecuada del juzgamiento penal, entre otros; tarea que involucra a los tres Poderes del Estado”.

Acordaron “crear comisiones sobre la calidad de Procesos de la Justicia Penal, los que tendrán institucionalidad”, “…elaborando transparencia de los procesos, el rol de las víctimas y de las organizaciones no Gubernamentales”, “…mejoras en el sistema de excarcelaciones y la situación de los detenidos”.

4.- A todos los legisladores, nacionales y provinciales, por ser cómplices de tal infamia y a aquellos abogados del País que permiten, callando, la PENA DE MUERTE o la inducción a ésta.

5.- A todos aquellos argentinos, que impávidos, presencian como la MUERTE es una pena no prevista en las leyes, pero es aplicada, de hecho, para todos los Presos Políticos, ya son más de 369 los muertos en cautiverio.

Rogamos a DIOS para que no se produzca este nuevo delito y rezamos para que el Papa Francisco nos vea a todos los argentinos como hijos del ALTISIMO y que también somos los prójimos de Su Santidad, los que estamos sufriendo en esta Argentina, su País, en el año de ¿LA MISERICORDIA?.

Les recordamos a todos los integrantes del Gobierno que “…si así no lo hicieren, que Dios y la Patria os lo demanden”. Fórmula que cabe para todos los argentinos.

Ya nos somos Presos Políticos del Gobierno anterior; acusamos al actual Gobierno de mantener Presos Políticos - Prisioneros de Guerra y de ser responsables de la aplicación, veladamente, de la PENA DE MUERTE.

Señor General de División Don Eduardo Cabanillas: Mi General, nuestra guerra es justa y Ud. no está solo. Ud. es nuestro orgullo y es digno de ser admirado por sus convicciones, su férrea voluntad y su determinación.
Estamos convencidos, porque lo conocemos, que Ud. (como lo dijo San Pablo) “… he librado un buen combate…”. Recuerde mi General que, “Cuanto más dura es la batalla, más dulce es la victoria”.

Le enviamos un respetuoso, fuerte y gran abrazo de SOLDADOS.

“SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDON POR DEFENDER A LA PATRIA!!!!”

Juan Carlos Jones Tamayo
Cnl. (R) Prisionero de Guerra
Licenciado – Preso Político

Martín Rodríguez
Tte. Cnl. (R) Prisionera de Guerra
Licenciado -  Preso Político


“DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZON, YA QUE LOS IMBECILES SONN MAYORIA” (Quevedo)

RECONOCIMIENTO DE VETERANOS DE GUERRA INGLESES A LOS VETERANOS DE GUERRA ARGENTINOS

“Venimos aquí a reconocer el valor del soldado argentino en combate, solo nosotros podemos dar debida cuenta de ello, porque lo sufrimos en carne propia y sabemos todo lo que costó vencerlos”

David "Davie" Jackson, comando de los Royal Marines. Sirvió al imperio británico entre 1974 y 1995, en destinos como Belice e Irlanda del Norte. Oficial de comunicaciones, fue asistente del Comandante Julián Thompson. Peleó en los montes Kent y Challenger durante la guerra de Malvinas. Luego del conflicto fue profesor y consejero escolar. Actualmente es doctor en psiquiatría y ayuda a veteranos británicos con estrés post traumático.


Declaración hecha en San Andrés de Giles, 2 de abril de 2016 al descubrir esta placa:


VETERANOS DE GUERRA


Soy veterano de guerra de Malvinas y siento un profundo agradecimiento a las autoridades nacionales por la participación que les cupo a los ex combatientes en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. Los veteranos nunca habían sido invitados a compartir un desfile nacional desde la finalización de la guerra. Todos nos sentimos orgullosos de haber participado en el conflicto de Malvinas, y aunque hayamos sido derrotados creemos haber dejado bien en alto el honor de nuestra bandera nacional. Como en toda guerra, hubo condicionamientos materiales o técnicos que limitaron las acciones del lado argentino, pero fueron compensadas con valor, entrega y espíritu de sacrificio. Era necesario que la sociedad viera pasar a sus veteranos con el orgullo pintado en las caras y pudiese demostrarles a su vez que no nos ha olvidado.

El 2 de abril del año próximo se cumplen 35 años de la recuperación de Malvinas y Georgias del Sur, y constituye otra fecha especial para un nuevo desfile de veteranos en todo el país. Tanto la sociedad como los veteranos lo necesitamos. ¡Viva la patria!

Luis Alberto Carbajal
DNI 5.171.616


TERRORISMO - NO LES TENGA MIEDO


TERRORISMO

Comparto plenamente la aseveración de un ex titular de la DAIA: "No hay terroristas malos y terroristas buenos". Hoy vemos al mundo consternado por el criminal ataque terrorista ocurrido en Niza. No obstante, en la Argentina en las décadas de los 70 y 80 una "juventud maravillosa" integrada por montoneros y miembros del ERP instrumentó más de 17.000 atentados terroristas. Muchos de ellos fueron indemnizados y varios en la actualidad son legisladores y funcionarios nacionales. Y presidentes extranjeros hace un par de meses rindieron honores a sus integrantes caídos en la lógica represión que vino después -que ellos generaron-, ordenada por el gobierno democrático del matrimonio Perón.

Carlos Alberto Finkel


NO LES TENGA MIEDO

En las noticias que vemos a diario la observamos haciendo apreciaciones, adjetivaciones, consideraciones y conjeturas que ponen claramente en evidencia que Cristina Kirchner tiene mucho miedo de lo que puedan ir haciendo los jueces con todas las investigaciones que la involucran. Le recuerdo que la gran mayoría de estos jueces son los que dieron curso a los lineamientos, requerimientos y deseos tanto de su difunto esposo como los suyos, para reinventar e impulsar las llamadas causas por delitos de lesa humanidad y poner a disposición de esos deseos sus mejores esfuerzos, enorme cantidad de su tiempo, recursos humanos y económicos de sus plantas permanentes y de todo lo que les asignaran como refuerzo, dedicándose casi con exclusividad a realizar las representaciones jurídicas en las que argucias de procedimiento, eludiendo o desconociendo tratados y hasta la misma Constitución, apoyándose en testimonios estudiados y dirigidos, inconsistentes o producto de una amañada y orientada "reconstrucción de la memoria", han definido condenas de cadena perpetua (en un porcentaje superior al 85% de los procesados). Estos procedimientos no pueden bajo ningún concepto resultarle desconocidos. Es más, seguramente muchos de ellos son producto de su profunda capacidad, la de muchos de sus subordinados y la de aquellos con los que negoció apoyos y condiciones.

Por todo ello es que, basándome en la experiencia vivida en los más de diez años de prisionero, por las acciones de esos jueces federales (que demostraron enormes condiciones de sumisión y genuflexia) y sus acólitos, es que puedo decirle: ¡no les tenga miedo! (¿le suena esa frase?). Así como los receptores de aquel mensaje no hicieron más que sentirse aludidos, mirando para otro lado y transfiriendo a los subalternos toda responsabilidad, desconociendo nuestra condición de ilegales e injustos prisioneros y abandonándonos a la suerte, hoy pasará algo parecido y los que aparentemente terminarán presos y cargando con todas las responsabilidades serán quienes cumplieron las órdenes y directivas impartidas por usted o por su marido. Tal vez esos jueces encuentren vericuetos para salvarla, así como los encontraron hasta hoy para condenarnos. O quizás, quién sabe, esta vez suene un tiro "para el lado de la justicia", aun en contra de todas sus previsiones.

Por supuesto, en nuestro caso, estamos acá, como manifestara en su condición de comandante en jefe durante la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas de 2015, por "cumplir o hacer lo que les mandaron hacer", y además actuar en concordancia con el cumplimiento del juramento de "hacerlo hasta perder la vida". En cambio, ustedes y los suyos lo hicieron declamando el interés por los 40 millones de argentinos, y ahora vemos que más que el interés les interesaba el capital.

Aníbal A. Guevara
DNI 8.604.944

FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1919460-cartas-de-los-lectores

¿INDIGNOS PARA DESFILAR?


Por J.M. Perkins

Imaginemos juntos.

Tienes 23 años, estas en la base aérea de Villa Reynolds al lado de Villa Mercedes, San Luis.

Tienes a tu mujer, una hijita pequeñita y otro que viene en camino para dentro de un par de meses viviendo en el monobloque de la base. Están felices, a pesar del desarraigo, los vuelos nocturnos, el riesgo y los traslados permanentes.

Sos piloto de caza. Alférez piloto de A4B.


Tu avión es como un Ford falcón, ningún lujo pero es un fierro que vuela como un Halcón. Ayer fuiste volando en escuadra de entrenamiento con otros muchachos hasta “El Plumerillo”, la base que está al pie de Los Andes, donde aprendiste a volar.


Alférez, 23 años, toda una vida, una familia y una carrera por delante y ahora estas volando hacia Río Gallegos. Tu país está en guerra.

Te despediste de los tuyos y partiste. Ella quedó en la pista, respirando kerosén quemado y viéndote desaparecer en el horizonte con el corazón estrujado.

Los días de espera en Gallegos no pasan nunca. ¿Nervios? ¿Miedo?

Instrucción de combate aeromarítimo, ideal para vos que no conocías el mar. Prácticas de tiro y bombardeo volando sobre el mar…. Nervios y miedo pero que no se note.

Y llega el momento, el último chequeo, OK mecánico-técnico y comienza tu primera misión. Esta no es un simulacro, está vez no le vas a tirar al casco del carguero escocés encallado en Punta Loyola desde 1911.


Esta vez, tu A4B Skyhawks carretea, levanta la nariz y en el aire, ya no tienes tiempo de pensar en nada más que tu máquina  y el objetivo. Los que se decía que no iban a venir ya están ahí y son una amenaza para tus compatriotas. Tienes que ir y vas. Te educaron así. Sos un profesional.

Son la Real Task Force y tienen la flota más escalofriante y poderosa del mundo. A una horita y media de vuelo te esperan 100 buques con personal militar armado hasta los dientes con la tecnología de última generación que vos... no viste ni en películas.


Dos portaviones, ocho destructores, quince fragatas, siete submarinos (seis de ellos nucleares), dos buques de asalto y seis buques logísticos, tres buques ambulancia, un transatlántico hospital, dos transatlánticos para transporte de tropas, dos barreminas, un rompehielos, dos buques de patrullaje, otros dieciséis auxiliares y aproximadamente cuarenta y cuatro embarcaciones requisadas a la marina mercante….

La segunda flota de la NATO y vos volando un A4B de 25 años hacia la gloria, en vuelo rasante, a “ojímetro” porque no hay instrumental que asegure precisión para volar en la bruma. Hay que usar el túnel de protección. Hay que ser invisible a los radares para aprovechar la sorpresa.

23 años, Alférez piloto de Halcón argentino volando en el límite entre el aire y el mar. En el spray, la bruma, esa frontera imprecisa que no es, ni totalmente agua ni totalmente aire, que ampara al avión pero amenaza con devorarlo; ciego por la sal marina, reabasteces en el Hércules KC 130 y sigues rasante hasta saltar y ganar velocidad, hacia el objetivo. Tiras tu bomba como con una gomera y la pones como con la mano… y picas al escape rezando una plegaria para no ser alcanzado por un cuetazo de bandido.

Primera misión y, de tu escuadrilla de cuatro, el único que aterriza ciego por la sal, sos vos y tu halcón.

El viraje de 180° y despiste del Halcón ciego obedeció a varias razones, entre ellas la ceguera por la sal marina en el parabrisas, pero también habrá jugado un papel importante el estado emocional límite de un alférez piloto que acababa de perder a todos los miembros de su escuadrilla, mayores que él y con más experiencia por ser veteranos de la guerra contra la subversión. Casados, con hijos y mujeres embarazadas.

Este relato no es un invento mío, está tomado de una crónica de guerra del 12 de mayo de 1982.

La historia del Alférez Vázquez es real. Él y los Halcones no eran héroes ni Kamikazes, eran hombres argentinos de carne y hueso con sentido del deber, que hicieron cosas increíbles sólo porque había que hacerlas y esa era su profesión. Defender a la patria.

Sus hazañas marcaron un antes y un después que fue objeto de estudio por los ejércitos del mundo.

La guerra de Malvinas tuvo un total de 649 muertos argentinos de los cuales 310 fueron soldados y el resto oficiales y suboficiales profesionales.

En el caso particular de Fuerza Aérea hubo 55 muertos, pero 50 eran oficiales valientes pilotos que volaban por la gloria cumpliendo su deber mientras los argentinos mirábamos el mundial de España.

34 años tuvieron que esperar su derecho a desfilar y ser reconocidos en su país… 34 años!!!! Y todavía parece que no lo tienen porque la “polítiquería” sigue apoyando su palanca de fuerza en el punto de nuestro complejo nacional: “Los Militares”.

Porque si sos militar en la argentina… ¡NI JUSTICIA!

Deberían avergonzarnos los repudios tan injustos. Pensá con una mano en el corazón... ¿no te incomoda?


Nos quieren hacer creer que el último héroe fue el sargento Cabral. Ah, me olvidaba, también Maradona que recuperó Las Malvinas con la mano.