sábado, 30 de septiembre de 2017

ALGO SÍ PASA


“La Justicia es el pan del pueblo;
siempre está hambriento de ella”.
René de Chateaubriand

En nuestro país se ha hecho carne una afirmación que sostiene que "aquí nunca pasa nada", referida en especial a las consecuencias penales que la corrupción debiera generar para sus autores. Hasta ahora, y salvo contadísimas y notorias excepciones, el más que moroso Poder Judicial dio la razón a quienes así lo creían. Sin embargo, el claro avance de Cambiemos en las PASO, que se ampliará tras el seguro triunfo de este mes, hizo que los jueces federales en lo criminal, poseedores de las narices más profesionales del planeta, se atropellaran en la puerta de los tribunales orales para elevar a juicio las innumerables causas que afectan a los capitostes del gobierno kirchnerista, incluyendo a la propia Presidente, jefa única de la monstruosa asociación ilícita que organizó con su marido muerto.

Están hoy sentados, ante estos mismos magistrados en los cuales tanto confiaron en el pasado por razones claramente crematísticas, Cristina Elisabet Fernández, el ex Vicepresidente Amado Boudou, el ex super Ministro de Planificación y actual Diputado -¡qué vergüenza!- Julio de Vido, y decenas de emblemáticos secretarios de Estado (Guillermo Moreno, Daniel Cameron, Roberto Baratta, Daniel Reposo, etc.), presidentes de empresas públicas, responsables de entes autárquicos, funcionarios de todos los niveles y algunos empresarios demasiado expuestos como para eludir su conversión en blancos indeseados.

Pero es claro que no todo termina allí. Esta leve brisa de decencia, que comenzó a soplar hace un año y medio con la caída de Norberto Oyarbide, está empezando a defenestrar a actuales jueces, como Eduardo Freiler, Carlos Rozanski, Raúl Reynoso y Alberto Hergott. Lamento que el Gobierno prefiera aceptar la renuncia de estos impresentables magistrados, que acceden así a una jubilación privilegiada, a que deban enfrentar el largo proceso del juicio político y, en algunos casos, hasta causas penales por corrupción. Esas caídas no son suficientes y los vientos deberán soplar más fuerte, pues es sabido que no son pocos los jueces que debieran ser expulsados de sus cargos por indignidad moral para encontrarse por encima de sus conciudadanos y decidir sobre su libertad y su patrimonio.

Y, por supuesto, debería incluir en la lista a la inefable Procuradora General de la Nación, doña Alejandra ¡Giles! Carbó y a la recua de fiscales militantes con que ha colonizado los tribunales de todo el país, siempre dispuestos a entorpecer la gestión del Gobierno y a prestarse a participar del circo romano en que se juzga a los militares pero nunca a los terroristas.

Por si no hubiera suficientes artistas en escena, ahora se ha sumado el complejo elenco de los eternos dirigentes gremiales, como Omar Caballo Suárez y Juan Pablo Pata Medina, paradigmáticos y violentos extorsionadores de los empresarios de sus respectivos rubros, a los cuales se sumarán pronto otros colegas en el delito. Es que, puesta a investigar seriamente, la Justicia debería hacerse una panzada con las inmensas fortunas personales que detentan estos caraduras, tan volubles, que tanto daño hacen al país invocando los teóricos intereses de sus afiliados, como ha sido el reciente caso de la férrea oposición a las aerolíneas low cost.

Pero, como se ha visto en Brasil, la obra purificadora no tendrá un final feliz hasta que hagan acto de presencia en la misma la multitud de empresarios que han lucrado sin tasa y sin medida con los contratos con el Estado, al cual han dejado postrado de inanición a fuerza de sobreprecios u falsedades inconclusas que, siempre, hemos terminando pagando con nuestros exorbitantes impuestos. Está en pleno trámite legislativo el proyecto de ley que responsabiliza penalmente a las compañías en los hechos de corrupción, y es probable que veamos su sanción en los próximos días. Sin embargo, y tal como dijera el Juez Sergio Moro, líder de las investigaciones relacionadas con el proceso del Lava Jato, que ha llevado a la cárcel a decenas de políticos, funcionarios y empresarios brasileños con gravísimas condenas -al ex Gobernador de Rio de Janeiro, Sergio Cabral, le impusieron ¡45 años! de prisión- no bastará con esa norma, sino que resultará indispensable contar también con el instrumento de la delación premiada, que tan buenos frutos diera en nuestro vecino país.

Precisamente, esa monumental causa judicial ha puesto de relieve un aspecto poco conocido, en la medida es que es la primera vez que aparece nítida la transnacionalidad de la enorme maquinaria de corrupción montada. Y así, sin caer en teorías conspirativas, ha quedado expuesta su íntima vinculación con el Foro de San Pablo, fundado en 1990 por el Partido dos Trabalhadores (PT), comandado por Luiz Inácio Lula da Silva. La izquierda latinoamericana se convenció que el camino militar -recorrido por las organizaciones terroristas que asolaron nuestro continente en los 70's y 80's- no tenía posibilidad de llegar al destino deseado, e invento esa falacia del "socialismo del siglo XXI", que conlleva la destrucción de las instituciones más caras a nuestros sentimientos: la república, la democracia representativa, las iglesias, las familias y, por supuesto, los ejércitos. 

Rápidamente, y dada la comunidad de objetivos políticos, el Foro logró la adhesión incondicional de los líderes populistas (en algunos casos, verdaderos cleptómanos) de la región, se llamaran Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), José Pepe Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil), Daniel Ortega (Nicaragua) y, claro, Néstor y Cristina Kirchner (Argentina), y cuenta con gran apoyo financiero transnacional de los grandes carteles de la droga. Pese a que se incorporaron al mismo los sanguinarios miembros de las FARC colombianas, del Sendero Luminoso peruano, de los distintos frentes terroristas chilenos y conspicuos integrantes de Montoneros y ERP argentinos, al menos por ahora trocaron los fusiles por los libros de la Escuela de Frankfort, de Antonio Gramsci, de Ernesto Laclau y de tantos otros profetas de esta destructiva religión.

Entre los concretos objetivos de ese nefasto Foro, en realidad como uno de sus instrumentos, está definido el incentivo a los movimientos indigenistas en la región. Éstos se han hecho presentes desde hace décadas en el sur de Chile, donde los mapuches sí han optado por la vía terrorista con asesinatos, incendios, bombas y sabotajes de toda índole. El Gobierno de la Coalición gobernante ha sido por demás tolerante, pese a disponer de una específica legislación represiva, y ello ha permitido no solamente la perduración de estas acciones violentas sino su traslación hacia territorio argentino, donde esta etnia arribó en 1833, aunque sólo muy recientemente ha adoptado posiciones insurreccionales y separatistas.

Los descerebrados y los malintencionados que apoyan las disparatadas reivindicaciones territoriales de estos autoproclamados "pueblos originarios" no se han detenido a pensar que el año -1833- en que los mapuches realmente cruzaron la cordillera de los Andes y se instalaron aquí, es exactamente el mismo en que los colonizadores argentinos de las islas Malvinas fueron desalojados militarmente por los británicos; entonces, y en función de esa igual antigüedad, la misma calificación y los mismos derechos deberían reconocerse a los invasores ingleses.

Este es el desafío que la Argentina tiene por delante, y en función de ese buen combate, está obligada a fortalecer sus instituciones y respaldar a las personas que se encargan de la defensa y de la seguridad del territorio nacional y de los ciudadanos; lo que hemos visto en estos días, con los feroces ataques a la Gendarmería y a la Ministro Patricia Bullrich va, precisamente, en dirección contraria.

Bs.As., 30 Sep 17


Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

MISA EN LA BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJAN


Ante una gran cantidad de feligreses miembros de las FFAA, FFSS, familiares, allegados y público, el Obispo Castrense de la República Argentina, Monseñor Santiago Olivera concelebró junto a los Capellanes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y el Clero Castrense, la Santa Misa en la Basílica de Luján, el día Jueves 28 de Septiembre de 2017, a las 12.00 horas.

A continuación dejamos un corto video del momento de la lectura de las intenciones para rezar la Santa Misa.


Finalmente la homilía del Obispo Castrense pidiendo por la gran familia castrense, por el sufrimiento de muchos y la soledad de otros…


miércoles, 27 de septiembre de 2017

XV PEREGRINACIÓN DE LAS FFAA Y DE LAS FF SEGURIDAD A LA BASÍLICA DE LUJÁN


Estimados Camaradas y Amigos

El Obispo Castrense de la República Argentina, Monseñor Santiago Olivera concelebrará junto a los Capellanes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y el Clero Castrense de Buenos Aires, la Santa Misa en la Basílica de Luján, el día Jueves 28 de Septiembre de 2017, a las 12.00 horas.

La Unión de Promociones invita a todos los integrantes de dichas Fuerzas, familiares, allegados e interesados en general que puedan hacerse presente, a que se sumen. En primer lugar para agradecer a nuestra Santa Madre por las Gracias recibidas. De la misma manera, implorarle para que interceda ante Dios Nuestro Señor, en apoyo de todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles, que ante la gravísima situación por la que atraviesan en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, continúan padeciendo en forma sistemática, infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.



Solicitamos dar al presente Mensaje la mayor difusión posible.

Muchas gracias.

Coronel (R) Guillermo César Viola

Unión de Promociones

lunes, 25 de septiembre de 2017

SOLDADO AISLADO


Soy la hija de un Preso Político, que lo único que hizo fue servir al país, hoy está condenado a muerte, no solo por la condena a perpetua que le dieron por un testigo que dice que escucho que alguien decía su nombre en el teléfono a través de una pared... está condenado a morir en la cárcel porque le negaron por segunda vez la prisión domiciliaria, es un anciano que tiene 71 años y está enfermo... está cansado de tanta injusticia, el dio la vida por su país y siente que le dan la espalda, comenzó la semana pasada una huelga de hambre y medicamentos, su salud se deteriora cada día, solo le pido a la Justicia que sea justa, si le dieron la prisión domiciliaria a una mujer de 53 años y sana como Milagro Sala que también está condenada, ¿porque no se la dan a mi papá que es un anciano enfermo?

Angela Rodríguez
angelarodriguez71@hotmail.com.ar

LA ÚLTIMA BATALLA


El Teniente Coronel Martín Rodríguez es un soldado veterano. Pertenece a esa clase de hombres que son aplaudidos mientras la sociedad civil los necesita y olvidados cuando el peligro ha pasado. Es esto, casi un paradigma de la ingratitud humana pero como sucede desde hace siglos se podría decir que los soldados -sea cual sea la bandera bajo la cual combaten- están acostumbrados a esa egoísta indiferencia de aquellos que al deber la vida y la libertad no quieren o no saben cómo pagar la dedicación que pusieron para protegerlos.

Párrafos como éste se han escrito en todos los idiomas, lo que no es probable que se haya contado nunca es que la sociedad a la que salvaron de vivir en una “república” de borregos no solo les haya dado la espalda, sino que hoy mira con indiferencia como la revancha -disfrazada de justicia por político y escribas mercenarios- les niega a ellos lo que falsamente dicen defender: derechos humanos.

El Teniente Coronel Martín Rodríguez es uno más de aquellos a los que la infame tómbola de la justicia argentina puso en un banquillo para ser acusado sin pruebas y condenado sin apelación, con la única ayuda que necesita un juez prevaricador y un fiscal contumaz: no más de un par de testigos falsos. Vinculado a la causa de Campo de Mayo, se negaron los jueces a investigar si él había revistado en esa guarnición y se contentaron, y dejaron contentos a los mafiosos que los mandan aceptando como verdadera la declaración de un detenido que escapó de Campo de Mayo y que alegó que: “que cree” (sic) que estuvo detenido en Campo de Mayo y que una vez escuchó a través de la pared  que al lado alguien hablaba por teléfono y decía “Soy el Capitán Rodríguez, deme con el Mayor Zambrano”. Al T.O.F. N° 2 de San Martín, jamás le importó averiguar quién era el Mayor Zambrano pero asumió, con inicua celeridad, que el Capitán Rodríguez no podía ser otro que él. Como una sola declaración, que además era de una patética vaguedad, no daba para  condenar, se le agregó otra de boca de un sargento talabartero, expulsado del Ejército y totalmente desconocido para Rodríguez que declaró que él había visto a Rodríguez en Campo de Mayo, agregando el sargento que se había alegrado de que a Rodríguez lo hubieran metido preso ya que a él lo habían dado de baja del Ejército por su culpa. Estas dos declaraciones -perversas en su ambigüedad-  sirvieron para que Rodríguez lleve más de siete años de cautiverio.

El Teniente Coronel Martín Rodríguez es una víctima más de una “justicia” falaz y prevaricadora. Duele, pero también aburre, decir esto porque estas situaciones se vienen repitiendo desde el inicio de estas parodias judiciales. Duele porque en tantos años de siniestras puestas en escena no ha habido en esos circos judiciales ni un par de huevos ni los ovarios suficientes para que, en una muestra de dignidad que salvaría a la justicia argentina del fango en que la vienen arrastrando, juez o jueza se plantaran frente a los que han hecho de los derechos humanos una asociación ilícita dedicada al curro; curro que alguien prometió terminar, y mostraran a la República que aún hay decencia entre tantos payasos togados, pero, de entre los muchos viles que pueblan la justicia argentina, él cayó en manos de Lucila Larrandart, jueza parcial si las hay, ya que llegó a la justicia luego de ser “pesquisa” en la Conadep y querellante en los “juicios por la verdad” representando a familiares de desaparecidos; su manifiesta iniquidad quedó plasmada en el escrito que condenaba a Rodríguez, ya que utilizaba, para condenar, elementos de sus investigaciones en la Conadep. El otro juez, cómplice en esta canallada jurídica,    Héctor Sagretti fue catapultado a este lugar por Eduardo Luis Duhalde, ex montonero y secretario de derechos humanos en el gobierno Kirchner.

El Teniente Coronel Martín Rodríguez tiene hoy 71 años, padece asma, hipertensión arterial, diabetes y colesterol elevado; dos veces ha pedido la prisión domiciliaria, la primera vez se rechazó el pedido de la misma manera que lo hacen los jueces que, en su cobardía, ya que en su miedo imaginan que serán escrachados, si en sus decisiones se dejan llevar por la misericordia que todo juez probo debe tener frente al sufrimiento humano. La segunda vez fue rechazada en la sala 2 de la cámara de casación. Pensar que los jueces de esta cámara aceptarían el pedido hubiera estado dentro de los difusos límites de la ilusión, ya que quien lleva allí la voz cantante es Alejandro Slokar, ex funcionario de Néstor Kirchner, ex presidente de justicia legítima y famoso por intentar, de cualquier manera, archivar la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner. Los otros dos, Ángela Ledesma y Juan Mahiquez son simples cuatro de copas sumisos a los dictados del primero.


El Teniente Coronel Martín Rodríguez, ante más de siete años de injusticia y desprecio de su persona ha decidido dar su última batalla. Ha comenzado una huelga de hambre que está dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias. No estoy de acuerdo, quizás porque al no estar en lo que su corazón le manda, puedo dar razones, quizás insustanciales, para que no lo haga. Pero es un soldado, y si algo no se le puede negar a un soldado es caer peleando con la mirada fija en el enemigo.
                                  
Buenos Aires, 25 de septiembre de 2017

José Luis Milia

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE DEFENSA


Circular 85

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

1. Reunión con el Secretario de Asuntos Militares

Con motivo de la Carta al Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las FFAA, difundida en nuestra Circular 84, UPMAC fue convocada por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Dr. Horacio Chighizola a una reunión que se llevó a cabo en la sede de dicho Ministerio el pasado 05 de septiembre.

Participaron de la misma el Presidente y miembros de la Comisión Directiva de UPMAC, como así también el mencionado Secretario acompañado por el Subsecretario de Asuntos Militares, Cnl (R) Hugo Pierri, quienes se interiorizaron de los detalles de los distintos reclamos de nuestro sector, a saber:

- Recomposición salarial y demora en el pago de juicios por retroactivos,
- Persecución judicial y presos políticos,
- Intervención del Estado a nuestras Obras Sociales, y
- Papel de las FFAA en la Defensa Nacional

Las autoridades escucharon con interés los distintos temas, cuyo desarrollo fue entregado en una carpeta, extendiéndose la reunión algo más de lo previsto, dados los buenos términos de la conversación.

El Presidente de UPMAC, Cnl Verna, ofreció una vez más la colaboración de nuestros especialistas en la búsqueda de soluciones satisfactorias, quedando a la espera de medidas concretas, que en caso de producirse no dudaremos en difundir.

2. Denuncias por Detenciones Arbitrarias

A partir de la Denuncia formulada por nuestra Asociación el 28 de marzo de 2017 ante el Grupo de Trabajo por Detenciones Arbitrarias de la ONU (GTDA), y posterior reunión con integrantes de dicho organismo el día 14 de mayo (Circular 81), se ha realizado un trabajo en conjunto con la ONG Puentes para la Legalidad, tramitando ante el GTDA hasta el presente más de 50 denuncias.

Los interesados deberán completar y enviar un Formulario descriptivo de su situación a cualquiera de las siguientes direcciones:


Nuestro apoderado y asesor letrado redactará la denuncia correspondiente según el siguiente Modelo.

3. Invitación del Obispado Castrense

El 28 de septiembre se llevará a cabo una Misa Concelebrada en la Basílica de Luján por parte de todos los Capellanes de las FFAA, FFSS y SPF, incluido el Capellán Mayor de las FFAA Monseñor Olivera. La intención es la situación del Personal Militar, Seguridad, Penitenciarios y Civiles.

La misa se llevará a cabo a las doce horas, la preside el Capellán Mayor de las FFAA, acompañado por el resto de los Capellanes. SOLICITAN SE DIFUNDA.

4. S.M.S.V. inaugura nueva Filial

La Sociedad Militar Seguro de Vida ha inaugurado recientemente la filial Lomas de Zamora, ubicada en Félix de Azara Nro. 120 de dicha localidad, para una mejor atención de los afiliados de la zona sur del conurbano.

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2017.-




_____________________________________________________
Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291  -  www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar

domingo, 24 de septiembre de 2017

CARTA AL NUNCIO APOSTÓLICO


SE Nuncio Apostólico en Argentina
Monseñor EMIL PAUL TSCHERRIG
Avenida Alvear 1605
(1014) Ciudad de Buenos Aires

La que suscribe María Violeta Spaciuk de Rodríguez,  mis tres mis hijas  y mi hijo, recibimos de parte de los políticos, los periodistas y, fundamentalmente, los jueces de este país un trato discriminatorio, vejatorio e inhumano. Nuestros padecimientos tienen una sola causa, el constituir el núcleo familiar de un militar perseguido. La sociedad argentina ha consentido, por omisión u acción, el absurdo de la estigmatización y destrucción moral de sus Fuerzas Armadas ¡Qué otra cosa cabe decir de la indiferencia ante del mote de “genocidas” con el que, impunemente, organizaciones de “derechos humanos” se refieren a los soldados, gendarmes y policías que enfrentaron a la subversión armada! Ni el hecho de haber dado su vida en defensa de la patria los salva de ese ultraje. Haber pertenecido o estar ligado de alguna forma con integrantes de las bandas terroristas del ERP o Montoneros no es motivo de vergüenza y arrepentimiento sino de orgullo. Y, así las cosas, porque los “jueces” argentinos niegan que el estado respondiera legalmente y con las armas al ataque militar contra la sociedad argentina que perpetraron los subversivos. Por ende, le dan el trato de víctimas civiles objeto de perversos que de un día para otro se volvieron locos. De allí, que la sola y mera palabra de los asesinos del capitán Viola y su hija María Cristina haya sido suficiente para que funcionarios judiciales procesen y condenen a los captores homicidas.

El Tte. Cnel. Martín Rodríguez, de 71 años de edad, con diabetes, asma, hipertensión arterial y dislipidemia, marido y padre ejemplar, de trayectoria pública impecable y preso político, está en huelga de hambre porque se le ha negado el beneficio de la prisión domiciliaria que la ley estipula para los mayores de 70 años. Es su condición de “ciudadano de cuarta” lo que ha incidido principalmente para que los jueces no hayan hecho lugar a su solicitud. De haber sido subversivo hubiera sido premiado con una pensión u ocupando un cargo en la Secretaría de Derechos Humanos.

Así es que nosotros, su familia, también somos “ciudadanos de cuarta”. Advertimos con desesperación e impotencia cómo, la indiferencia de las instituciones y la actitud vengativa de los “derechos humanos”, han llevado a nuestro ser querido a poner en riesgo su vida para hacer cesar esta condición injusta e indigna a la que lo ha y nos han sometido. Los políticos y los jueces son los principales responsables de este calvario que sufren los perseguidos políticos. Ellos serán los culpables del deterioro físico de mi marido y de la angustiante situación por la que atraviesa toda su familia. Más, también tienen una gran cuota de responsabilidad las instituciones no estatales que callan ignominiosamente ante todas estas injusticias.

¿Así paga esta sociedad a los que la defendieron…?

Monseñor, los Rodríguez rezamos por usted.

María Violeta Spaciuk de Rodríguez
DNI 6. 400. 828

¿HASTA CUANDO LA JUSTICIA CONTINUARÁ CON ESTA PATRAÑA?

Ya son numerosas los rechazos de pedidos de extradición formulados por el estado argentino por parte de varios países (Estados Unidos, Italia, España, etc.) que consideran que esos delitos no estaban tipificados en la época de los hechos (década de los ΄70), falta de concreción de los delitos y que los hechos están prescritos. El único país que juzga a sus FFAA, FFSS y FFPP es el nuestro… lo hicieron posible los terroristas disfrazados de “jóvenes idealistas” y a modo de venganza.



LA AUDIENCIA NACIONAL RECHAZA EXTRADITAR A UN EXMILITAR ARGENTINO ACUSADO DE GENOCIDIO

EFE - Madrid
23/09/2016 - 20:12h

La A.Nacional rechaza extraditar a un exmilitar argentino acusado de genocidio

La Audiencia Nacional ha rechazado extraditar al exmilitar argentino Jorge Pedro Rodolfo Wagner, detenido en marzo en Madrid en cumplimiento de una reclamación de su país que pedía su entrega por delitos de genocidio y torturas durante la Dictadura argentina (1976-1983).

La sección tercera de lo Penal ha considerado que los hechos que se le imputan habrían prescrito y tampoco serían constitutivos de un delito de genocidio (que nunca prescribe) porque ello exige la destrucción de un grupo nacional, étnico, racial o religioso, requisito que no se aprecia en "la identificación de las personas afectadas".


La Sala tampoco ve viable acusarle por un delito de lesa humanidad -referido al ataque sistemático contra la población civil-, porque esa figura delictiva fue introducida en España en 2003, una fecha "muy posterior" a los hechos que se le imputan, y no puede aplicarse de forma retroactiva.

El exmilitar argentino fue detenido en cumplimiento de una orden internacional del Juzgado Federal número 1 de la provincia de Mendoza por delitos de homicidio, privación ilegítima de la libertad y tormentos.

La justicia argentina le acusa de haber supuestamente intervenido en calidad de miembro del Destacamento de Inteligencia número 44 de Mendoza en el cumplimiento de las órdenes para la lucha contra la subversión impartidas por la Comandancia del Ejército Argentino.

Esas órdenes, relata la petición de extradición, consistían en "capturar a los sospechosos de tener vínculos con la subversión, interrogarlos bajo tormentos para obtener información y dar amplia libertad a los inferiores para determinar la suerte del aprehendido".

En concreto, las autoridades argentinas le consideran partícipe en 26 detenciones ilegales, 18 homicidios, y en torturas sufridas por otras 12 personas.

En la vista de extradición, celebrada el pasado 15 de septiembre, Wagner se negó a ser entregado alegando falta de concreción de los delitos y que los hechos están prescritos.

Según su abogado, el exmilitar solo estuvo destinado en el destacamento 144 de Mendoza, entre el 1 de enero de 1976 y el 5 de enero de 1977, cuando la solicitud de Argentina se refiere a todo el período de la dictadura (entre 1976 y 1983).

Negó además que se tratara de un prófugo de la justicia de su país explicando que se mudó a España cuando se retiró del Ejército porque su mujer es española.

Wagner fue detenido en Madrid el pasado marzo y, tras su arresto, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le dejó en libertad provisional con la obligación de comparecer diariamente en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España.

Entre las razones que motivaron la puesta en libertad de Rodolfo Wagner está su avanzada edad y su estado de salud.


¿NO VAN A HACER NADA? ¿LO DEJARÁN MORIR?


GRACIAS!

MISA POR LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN ARGENTINA


POR FAVOR DAR MÁXIMA DIFUSIÓN
GRACIAS!

ESENCIA DE ESCORPIÓN


"Nada me han enseñado los años
siempre caigo en los mismos errores
otra vez a brindar con extraños
y a llorar por los mismos dolores"
José Alfredo Jiménez

La Cámpora, aquél rejuntado de jóvenes con el cerebro tan lavado como para reconocer el liderazgo de Máximo Kirchner y ofrecerse como "pibes para la liberación" ladrona e imaginaria que constituyó el verdadero objetivo político de los pingüinos, debe sentirse como la rana que, mientras transporta al escorpión a través del río, es picada por éste. Cuando el batracio lo mira asombrado, ya que ambos morirán, el insecto le explica que envenenar está en su naturaleza y, por eso, era inevitable.

Cristina Elisabet Fernández, desesperada ante la certeza de su inminente derrota frente a Esteban Bullrich en la carrera senatorial por la Provincia de Buenos Aires y por la inminencia de su calvario penal, ha decidido prescindir de los imbéciles lobotomizados, de los que tanto ha dicho enorgullecerse, para recostarse en los intendentes del Conurbano que aún dicen responderle.

Pero como esta autoproclamada eximia política tiende a equivocarse reiteradamente, es probable que, a último minuto, muchos de esos mini-gobernadores ordenen a sus fieles cortar boletas y, de tal forma, conservar la mayoría en cada Concejo Deliberante. Ya lo hicieron cuando vieron arder las barbas del kirchnerismo en 2009, 2013 y 2015; y resulta lógico que lo hayan hecho, toda vez que ese organismo legislativo tiene la llave para que el Intendente conserve su cargo.

Otro ámbito en el cual el kirchnerismo se está identificando con esa esencia de escorpión de su líder se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, donde continúa la toma de colegios secundarios. Los chicos que encabezan la protesta desnudan, en las distintas entrevistas que realizan los medios de prensa, lo absurdo de las consignas que repiten hasta el cansancio, provenientes de los chips que les implantan los adultos; en general, dicen oponerse  a cosas que "podrían" suceder, sin explicar por qué las pasantías laborales (en realidad, formativas) durante el quinto año los perjudicarían. 

En ese teatro, y en el que están construyendo los falsos mapuches en el sur, con el patrocinio de las FARC y de Sendero Luminoso, se está poniendo en juego la autoridad y la majestad del Estado para imponer las leyes. Resulta repugnante que algunos jueces prohíban a las autoridades ministeriales denunciar penalmente a los jóvenes que impiden a sus compañeros entrar a los colegios para estudiar o, peor aún, que hagan retroceder a las fuerzas policiales cuando deben ingresar a un sector del territorio nacional en el que impera, por la fuerza, la inventada soberanía del famoso "terreno sagrado".

Para entender a qué nos enfrentamos, tal como reconoció el Senador Miguel Pichetto, debemos retroceder a 1975, cuando el ERP, apoyado luego por Montoneros, intentó transformar a Tucumán en una zona "liberada" para recibir el reconocimiento internacional. Quienes lo evitaron, siguiendo órdenes legítimas de un gobierno democrático, elegido por el mayor porcentaje de votos que registra nuestra historia, están siendo juzgados, y condenados, en procesos amañados por los mismos terroristas de entonces.

Lo único cierto hoy, a un mes de las elecciones legislativas, es que Cambiemos se ha transformado en una alianza fuerte que dominará el escenario político durante los próximos años; esta semana, en una charla que me tocó dar en la sede de uno de los partidos que la integran, me preguntaron cómo veía el futuro del PRO. Mi respuesta, obviamente, comenzó por la historia.

El origen de todas las formaciones políticas tuvo un origen socio-económico. El Partido Conservador fue la expresión política de la clase propietaria de la tierra y fundadora de la República; el Radical, el vehículo de la clase media compuesta por los hijos de inmigrantes para acceder al poder; y el Peronista, fue la construcción de su líder para, con el respaldo de los obreros industriales, instalarse hasta hoy en la mitología nacional.

Ese cambio de manos del poder sólo pudo producirse porque los herederos de la élite que estaban destinados a ejercerlo en beneficio de todos, como lo hizo la generación del 80, abdicaron de su obligación. Durante décadas, los patriarcas enseñaron a su descendencia que no debía meterse en política, porque era sucia, y así ésta dejó la administración de nuestro bien más preciado -la propia Argentina- en manos de los peores, generalmente populistas y ladrones.

Antes que se me critique, me permito recordar que el concepto -la conducción de las masas por las élites- es compartido por todas las formas de la izquierda. La Revolución de Octubre, en 1917, fue organizada por veinte rusos decididos, encabezados por Lenin; el asalto al Cuartel de la Moncada, y la consecuente caída de Fulgencio Batista, fue obra de Fidel Castro y de una pequeña compañía de desarrapados asesinos; y los estragos que produjo la guerrilla terrorista en la Argentina de los 70's fueron protagonizados por un grupo de mesiánicos que creyó, equivocadamente, que las mayorías los seguirían para cambiar para siempre nuestro destino. 

Pues bien, la principal virtud del PRO ha sido precisamente esa, es decir, la de atraer a la política a centenares de jóvenes profesionales exitosos, con mucha experiencia y enormes logros en la actividad privada, y comprometerlos en la administración del Estado, a pesar de los magros ingresos que esa actividad les reporta y, sobre todo, a situarse en primera fila para los permanentes ataques y denuncias penales del kirchnerismo más acérrimo.

El Gobierno instruyó a sus funcionarios para que respondan, con demandas por calumnias, a cada una de las falsas imputaciones que reciban. El primer blanco de esta nueva praxis fue el inefable Diputado Rodolfo Tailhade, conspicuo miembro de La Cámpora y del Consejo de la Magistratura, desde el cual protegió a delincuentes como el suspendido Juez Eduardo Freiler, a quien Germán Garavano, Ministro de Justicia, le está exigiendo una millonaria indemnización.

Lo que sigue ocurriendo en Venezuela, en realidad agravándose, va en camino a convertirse en la Cuba de hace ya 70 años. Mientras el mundo miraba para otro lado, Fidel transformó a la paradisíaca isla en un mero satélite de la Unión Soviética. Como instrumento de ella, mientras destruía la economía y pauperizaba a sus conciudadanos, sembró América Latina de movimientos guerrilleros que, en nombre de una supuesta revolución liberadora, sumergieron al continente en un mar de sangre y fuego.

Hoy, obviamente, el mapa geopolítico es otro, pero en Caracas se dan cita Cuba, Irán, China y Rusia, y ninguno de ellos está dispuesto a ceder este nuevo enclave comunista en Sudamérica; habrá que ver si el mundo occidental, que hoy ve jugar irresponsablemente con misiles atómicos a Donald Trump y Kim Jong-un, estará dispuesto a tolerarlo.

Bs.As., 23 Sep 17

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado