sábado, 3 de octubre de 2020

RESULTADO SEMIFINAL: REPÚBLICA 3 VS K² 0


por Enrique Guillermo Avogadro

“A menudo, en su eterna ignorancia de las cosas, los hombres llaman fin a lo que, en realidad, sólo es el principio”.   Fabiano Massimi

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO MÁS

Estimados Camaradas y Amigos

--------------------------------------------

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Miércoles 23 de Septiembre de 2020, del Comisario (R) Tito NICHOLS (Policía de la Provincia de Chubut), Preso Político en cautiverio de 77 años de edad.

NIVELAR HACIA ABAJO (o el “Efecto Rebote”)


Circular 118

Mediante la promulgación del D. 1305/12, se crearon los suplementos por Responsabilidad Jerárquica y Administración de Material, y simultáneamente se modificó de manera drástica la escala jerárquica mediante un fuerte achatamiento, ambas medidas sumamente perjudiciales para todo el personal militar.

viernes, 2 de octubre de 2020

MISA CONMEMORATIVA


ASÍ PAGAN…

30/09/2020
Por Mauricio Ortín

María Estela Martínez de Perón e Ítalo Argentino Lúder

     

En una acción de guerra espectacular, el 5 de octubre de 1975 el Ejército Montonero atacó al gobierno justicialista presidido por María Martínez de Perón.  Con el secuestro previo de un avión de línea y la toma del aeropuerto del Pucú, hacia las cuatro y media de la tarde unos 70 guerrilleros entraron a sangre y fuego al cuartel del RIM 29 de la ciudad de Formosa. Los objetivos eran hacerse de armas, debilitar la autoridad del gobierno nacional y ostentar su fuerza para tomar el poder del Estado.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

POR QUÉ TANTOS JÓVENES SALIERON A MATAR Y MORIR EN LOS 70

Un adelanto del libro “Los 70. La década que siempre vuelve”, que aborda los años que marcaron a fuego a la sociedad argentina


Por Ceferino Reato

CADA VEZ MÁS CERCA DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Y SUS PELIGROS

 

El triunfo de Mauricio Macri contra Daniel Scioli en 2015 marcó el fin de la alianza del kirchnerismo con el chavismo, el fracaso de su gestión, la polarización con la ex presidente de la Nación y errores de sus asesores; sumados a muchos temas más facilitaron  el regreso del kircherismo al poder.

martes, 29 de septiembre de 2020

HOMENAJE AL SR CLIM (RE) VGM D. CARLOS ALBERTO BÜSSER


(10/01/1928 – 29/09/2012)

Hoy se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del Sr. Contralmirante de I.M. (RE) VGM D. Carlos Alberto BÜSSER. Es una buena ocasión para recordar a quien fue el Comandante de la Fuerza de Desembarco de la _“Operación Rosario”: que recuperó nuestras Islas Malvinas.

lunes, 28 de septiembre de 2020

domingo, 27 de septiembre de 2020

EL SANGRIENTO SEPTIEMBRE DEL ’79, UNO DE LOS PERÍODOS MÁS CONVULSIONADOS DE LA DICTADURA MILITAR

Entre internas en el Ejército que incluyeron un levantamiento y la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mientras se festejaba la conquista del Mundial Juvenil de Japón con Maradona, la etapa culminó con el atentado a Guillermo Klein, posible sucesor de José Alfredo Martínez de Hoz, inicio de la fracasada contraofensiva que ordenó la conducción de Montoneros

FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO, Y VAN…


Estimados Camaradas y Amigos

--------------------------------------------

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Miércoles 23 de Septiembre de 2020, del Comisario (R) Tito NICHOLS (Policía de la Provincia de Chubut), Preso Político en cautiverio de 77 años de edad.