sábado, 12 de enero de 2019

NO LLOREMOS DESPUÉS COMO MUJERES LO QUE NO HEMOS SABIDO DEFENDER COMO HOMBRES





Estimado Sr. Director y colaboradores:


El pueblo argentino tiene el raro privilegio de ser quizás el único en el mundo que condenó con absoluta desaprensión y arbitrariedad "a sus combatientes por la libertad".

Ello prácticamente  no ocurrió, salvo fundadas excepciones, en ninguno de los países hermanos que lucharon y sufrieron como nosotros, el ataque artero y sin convencionalismos de mercenarios capacitados en el exterior, para asesinar y destruir.

Sus respectivas clases políticas y dirigentes de uniforme no sucumbieron a las presiones recibidas desde adentro y desde fuera para consumar su venganza.

Más aun existen ejemplos de mandos militares que se opusieron públicamente con valentía y decisión, a intentos por cambiar la verdad.


Y lo contrario ocurrió entre nosotros, porque  el pueblo y sus dirigentes políticos  que se alternaron en la conducción del Estado  después de  nuestra guerra interna, lo impulsaron y convalidaron,  eludiendo hasta con soberbia su responsabilidad en dicha emergencia  para preservar las tradiciones y la justicia, corriendo detrás de ambiciones y objetivos subalternos con el pretexto siempre vigente "de lo políticamente correcto", principio que suele pisotear la moral y destruir los fundamentos de la nacionalidad.

Edificaron así, sin pausa, una superestructura maléfica que destruyó la democracia para justificar atrocidades en el ejercicio del poder e hipotecó el futuro y aun persiste en avance indetenible.


Alguna vez, DIOS quiera, podrá comprobarse la magnitud de las traiciones acordadas con organismos del exterior para pactar la destrucción de las FFAA y la llegada para quedarse, de la indefensión mas absoluta.


Desgraciadamente en nuestra sociedad, en donde gracias a nuestros defensores, el sanguinario asesino Guevara no pudo cumplir su promesa de  "fusilar a un millón de burócratas liberales", paradójicamente triunfo la venganza impuesta por los derrotados quienes llegaron al poder de la mano de nuestra clase política claudicante y cómplice.

Pero debemos también señalar sin especulaciones ni olvidos interesados, la responsabilidad de los dirigentes militares argentinos y de las fuerzas de seguridad, quienes luego de la llegada de la falsa democracia en la que estamos sumergidos, se subordinaron por sus conveniencias personales a las directivas de sus capataces de turno, ignorando absolutamente los juicios desprovistos de toda legitimidad y derecho a los cuales fueron sometidos los camaradas civiles y militares que habían dado la cara y enfrentado al enemigo artero.


Rompieron así por su negligencia e indiferencia utilitaria, nuestra escala de valores fundacionales y la continuidad histórica de las instituciones.

En esas circunstancias nuestros soldados fueron arrojados a las cárceles más inmundas, muchos sin condena y todos sin derechos elementales y allí permanecieron y continúan, ignorados y sin apoyo de ninguna índole, mientras a dichas jerarquías no los preocupa ni conmueve  la tortura funcional vigente y la precariedad general de su situación.


Ya han muerto en esas condiciones aberrantes más de cuatrocientos camaradas[1] y casi dos mil viven privados de sus derechos elementales desde hace décadas, mientras a los referidos personajes de civil y de uniforme la ignorancia ad hoc de esta tragedia, no los conmueve.

Más aun hubo casos de individuos olvidables quienes no dudaron en su momento y aun ahora, en vestir un ropaje simpático a la chusma vigente, golpeándose el pecho en fingida constricción con expresión pública de falsedades y traiciones, en busca de recompensas materiales y  prestigio despreciable.

Otro de los varios, necesitó un banquito para demostrar  obsecuencia inaudita a uno de los varios artífices de la destrucción de la Patria.

En la actualidad nada ha cambiado, mas aun continúa la venganza y  los actuales mandos y  los dirigentes políticos de turno ignoran casi absolutamente esta tragedia, porque les resulta "políticamente correcto".

La tarea a la cual Uds., se han lanzado para conseguir rever de raíz aquellas arbitrariedades persistentes, es encomiable y ciclópea y  un eslabón mas en su valiente lucha por imponer la verdad.

Es imprescindible la receptividad y el compromiso de quienes reciban este llamado.

Rindo una vez más mi homenaje a la digna y ejemplar actitud de nuestros detenidos políticos y sus sacrificadas y sufrientes familias.

Señoras integrantes de AFyAPPA[2]


Lo que ha ocurrido y ocurre con ellos es una maldita pesadilla que tenemos que hacer lo posible por disipar.

El deber de conciencia no es solo firmar la petición y luego mirar para otro lado mientras avanzamos hacia el abismo.

Cada uno debe movilizar a decenas de personas a su alcance y cada una de ellas a su vez ampliar la demanda hasta hacerla incontenible.
 

También crear y proponer nuevas formas de acción y ejecutarlas. Estamos libres y quizás vivos porque ellos lucharon para que así fuera posible.

Hace falta un compromiso efectivo, valiente, creativo y persistente, por un objetivo impostergable de verdad y justicia, que no termina solo con un clic en la computadora.

No me cabe duda que nuestra situación institucional política, social, económica y cultural es realmente peligrosa por su evolución imprevisible y hasta siniestra.

Cada uno debe hacer algo a la altura de sus posibilidades YA! sin dilaciones ni pretextos.

No queda tiempo para seguir mirando hacia atrás o el costado. La Patria soñada se nos muere casi inexorablemente.

Por todo ello la campaña por Uds. iniciada se inscribe en la batalla que debemos dar por nuestra supervivencia.

¡¡¡¡Gracias por su acción y valentía!!!!!  DIOS los bendiga.

Por lo menos, así, lo veo yo.

Francisco Cervo

NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.


[1] La cifra al día de la fecha es de 478 fallecidos en prisión.


[2] Asociación de Familiares Y Amigos de los Presos Políticos de Argentina.

CARA DE PIEDRA



"Algunos hombres cambian de partido por el bien de sus principios;
otros cambian de principios por el bien de sus partidos".  
Winston Churchill

Enero es un mes que, tradicionalmente, provee de pocas noticias importantes a los medios de prensa, salvo las que provienen del exterior, pero La Nación trajo algunas locales interesantes.

La primera llegó de la privilegiada mano de Carlos Pagni (https://tinyurl.com/y9zvywcq), quien describió con precisión quirúrgica la estafa original que pergeñó don Néstor para robarse YPF y su actual colofón, el juicio mediante el cual el fondo Burford y la familia Eskenazi (¿para Cristina Elisabet Fernández?) intentan incrementar su botín en otros US$ 3.000 MM, que pueden llegar a US$ 5.000 MM con las costas del pleito. Lo interesante de la nota fueron las veladas imputaciones que realizó el periodista a los jueces Alfredo Lijo y Claudio Bonadío. Al primero, por demorar doce (¡12!) años la investigación de la denuncia que formuló por este tema Lilita Carrió; al segundo, por impedir que la "causa de los cuadernos" y el trasiego de los fondos de la corrupción llegara a los testaferros de Kirchner en la "compra" del 25% de YPF.

Bonadío tuvo mala suerte: fue fotografiado mientras cenaba con Enrique Eskenazi. Pagni dijo, además, que a los "arrepentidos" que habían identificado a esta curiosa familia -dueña asimismo del Banco de Santa Cruz y del Banco de San Juan, donde pergeñó otra estafa- como uno de los principales "operadores financieros" de los fondos negros patagónicos, se les condicionó el otorgamiento de la libertad a que se abstuvieran de mencionarla. ¡Teléfono para el Consejo de la Magistratura!

El título de esta columna refiere, en realidad, al reportaje que realizó el diario de los Mitre al impresentable Alberto Fernández, Jefe de Gabinete durante la presidencia de don Néstor; como todos los que lo sucedieron en el cargo hasta 2015, padeció de una ceguera focalizada: nunca vio un bolso con dinero de las coimas que Ricardo Jaime, Roberto Baratta, Claudio Uberti y tantos otros llevaron diariamente a la Casa Rosada en su época, casualmente la misma en que todo el mecanismo de corrupción nacional fue montado por el ex Presidente.

Porque, como lo han demostrado ad nauseam, los "compañeros" -y Fernández no podía ser distinto- son capaces de cambiar de disfraz a cada rato, siempre dentro de un movimiento que, también, ha conseguido ser lo suficientemente flexible para contener a todos, sean éstos "jóvenes idealistas" o miembros de la Triple A, peronistas, isabelistas, menemistas, duhaldistas, nestoristas o cristinistas, y hasta permitir que se maten entre ellos. Dentro de ese magma tan líquido, mientras se niegan unos a otros la identidad aplicándose el peronómetro y mudan permanentemente sus lealtades y sus posiciones, sobreviven con un único objetivo puro y duro: hacerse con el poder para, desde él, lucrar sin tasa ni medida.

Este Alberto, después de despotricar años contra la Cristina que lo despidió al asumir el relevo matrimonial, ahora que ha vuelto al redil, intenta vendernos otro paquete envenenado: la leona herbívora, una amable abuelita dispuesta sólo a tejer mañanitas para sus nietos. Pero todos sabemos, y más aquéllos que, por conveniencia o por convencimiento dejaron en el pasado su ciega obediencia a la noble viuda, que actuaría como una piraña y correrían ríos de sangre si volviera a la Casa Rosada, ya que su vocación de venganza sigue intacta.

Si en algún momento de la historia muchos vieron como algo positivo la llegada del peronismo al poder, aupado en la revolución de 1943, porque lo imaginaron un freno a las organizaciones sindicales controladas entonces, como en casi todo el mundo, por el anarquismo y el socialismo comunista, hoy deberían reconocer que el precio que ha pagado la Argentina ha sido excesivamente alto, medido en términos de decadencia social y económica, de pobreza, de educación, de salud, de corrupción y, aún peor, en materia de nobleza en el ejercicio de la actividad política.

Los populismos de izquierda o de derecha florecen hoy en todo el globo y el Vaticano no ha querido quedar al margen de esa ola. Francisco ya se había abrazado con los peores exponentes de esa corriente, como Rafael Correa, Raúl Castro, Evo Morales y Cristina Kirchner, a quienes perdonó -sin que mostraran algún arrepentimiento ni propósito de enmienda- la corrupción, la opresión y la perversa violación de los derechos humanos. Pueden dar fe las Damas de Blanco cubanas, que no fueron recibidas por el Pontífice, quien siempre se abstuvo de reclamar a esos tiranos la libertad de los presos políticos de sus regímenes. Tampoco lo hizo, ni lo hace, es cierto, con los militares que, en la Argentina, siguen muriendo en las cárceles.

El jueves, la más que notoria presencia de un enviado suyo en el acto de reasunción de Nicolás Maduro, a quien la propia Conferencia Episcopal venezolana y casi todas las naciones ya consideran un sanguinario usurpador, fue una clara confirmación de la posición del Papa, sino como cabeza de la Iglesia, al menos como Jefe de Estado. No resultó óbice para esa curiosa acción diplomática el fracaso que impuso el "hijo de Chávez" a los intentos vaticanos e internacionales de encontrar una solución a la pavorosa crisis humanitaria en que ha sumergido a su país.

Colonia del Sacramento, 12 Ene 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

FALLECIÓ OTROS PRESO POLÍTICO MÁS … HAGAN ALGO!



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentable falleció, el viernes 11 de enero de 2019, el señor General de División (R) Diego Ernesto Urricariet (Ingenieros - Promoción 73 - CMN), Preso Político en cautiverio de 95 años de edad.

Consecuentemente, ya son 478 (cuatrocientos setenta y ocho) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 136 (ciento treinta y siete) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos de la venganza terrorista en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 208 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

jueves, 10 de enero de 2019

VÍCTIMAS OLVIDADAS DE LA VIOLENCIA POLÍTICA



Con la atención concentrada en la reunión del G-20, la mayoría de los argentinos pasamos por alto un nuevo aniversario del asesinato del mayor post mortem del Ejército Argentino Humberto Antonio Viola y de su hijita de 3 años, María Cristina.


Hace 44 años, el 1º de diciembre de 1974, Viola llegaba a su hogar, en Tucumán, con su familia, y todo sucedió en instantes. El parte de guerra de la Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez del Partido Revolucionario de los Trabajadores-Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP), responsable de la masacre, lo describe así: "A las 13.13 [?] El automóvil se aproxima hasta la misma altura que el objetivo [?] quedando medio auto adelantado. Siempre en los chequeos el sujeto descendía, en esta oportunidad la que descendió fue la esposa, quedando él al volante a la espera. Al frenar el automóvil disparan el primer escopetazo, que da en el parante delantero izquierdo del parabrisas, el sujeto se agacha en ese momento y los balines dan de rebote sobre la hija de tres años que estaba atrás. El compañero de la ametralladora desciende y metiendo el arma por la ventanilla, dispara una ráfaga corta, (4) tiros que dan en el sujeto que alcanza a descender, la ametralladora se traba, pero los disparos le dan a la altura de la base del pulmón izquierdo desde atrás, se adelanta más y dispara con su pistola y remata al Capitán con un tiro en la cabeza y retoma el auto, mientras que el camarada de apoyo dispara a quemarropa con su ametralladora, hiriendo a la hija de 5 años que corre escapando hacia delante".

María Cristina Picón

La esposa de Viola, María Cristina Picón, embarazada de 5 meses, resultó ilesa, mientras que la otra hija del matrimonio, María Fernanda, de 5 años, sufrió graves heridas en la cabeza.

Estos crímenes ocurrieron durante el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón y fueron parte de una represalia del ERP ante el frustrado copamiento del Regimiento 17 de Infantería Aerotransportada de Catamarca. En agosto de 1974, dos "changos" catamarqueños que volvían de un baile vieron un ómnibus lleno de personas armadas y dieron parte a la policía. En los días siguientes numerosos guerrilleros fueron abatidos en los cerros.

El ERP sufrió entre 20 y 30 bajas, y el Ejército y la policía provincial, una media docena.

En respuesta al "fusilamiento" de sus combatientes en Catamarca, el Comité Central del PRT, dirección político-militar del ERP, anticipaba: "Mientras el Ejército opresor no tome guerrilleros prisioneros, el ERP no tomará oficiales prisioneros y, a cada asesinato, responderá con una ejecución de oficiales, indiscriminada. Es la única forma de obligar a una oficialidad, cebada en el asesinato y la tortura, a respetar las leyes de la guerra". La campaña de anunciadas represalias comenzó en octubre de 1974 y se ordenaron 16 "fusilamientos" de oficiales del Ejército, en un explícito "ojo por ojo"; pero los dos últimos fueron los del capitán Viola y María Cristina, totalizando 10 "ejecuciones".


Nada volvería a ser igual tras la masacre de los Viola; la guerra sucia llegaría al paroxismo, hasta la derrota casi total del ERP en el ataque al Batallón Depósito de Arsenales 601 "Domingo Viejobueno", Monte Chingolo, ocurrido entre el 23 y 24 de diciembre de 1975.

Capturados siete de los integrantes del "pelotón de ejecución" del mayor Viola, los mismos fueron sometidos a juicio. Francisco Antonio Carrizo, Rubén Jesús Emperador, Fermín Ángel Núñez y José Martín Paz recibieron condenas a cadena perpetua; Florencio Antonio Nieva fue condenado a 8 años de prisión; Rolando Oscar Figueroa no tuvo condena por ser menor de edad, y a Alberto Vivanco se le declaró extinta la acción penal. Svante Grände, de nacionalidad sueco-chilena, quien también integró el grupo que "ejecutó" a Humberto y María Cristina, fue abatido, en el monte tucumano, integrando la Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez del ERP, tiempo después. Hugo Irurzun, el jefe, tanto del ataque de Catamarca como del "pelotón de fusilamiento" de Viola, terminaría muerto en acción, en la denominada "Operación Reptil": el asesinato del dictador nicaragüense Anastasio Somoza, en Asunción del Paraguay en 1980.


Los autores ideológicos de los asesinatos fueron los seis integrantes del "Buró Político" del PRT-ERP: Mario Roberto Santucho, Juan Manuel Carrizo, Juan Arnol Kremer, Juan Eliseo Ledesma, Domingo Menna y Benito Urteaga. El único sobreviviente a la fecha es Kremer, acusado por delitos de lesa humanidad, en la causa Larrabure. Ledesma fue capturado y desaparecido en 1975, al igual que Juan Manuel Carrizo y Menna en 1976. Santucho y Urteaga fueron abatidos en enfrentamientos con el Ejército también en 1976 y sus cuerpos están desaparecidos. Todos los autores directos condenados por los asesinatos de Viola y su hija fueron indultados e inmediatamente liberados por el presidente Carlos Menem, en 1989.

El "caso Viola" ha pasado por todas las instancias judiciales en la Argentina, llegando hasta la Corte Suprema de Justicia, y en todas ellas se ha fallado negándose someter a proceso a los autores mediatos del crimen, es decir, a los integrantes del Buró Político del ERP. Por tal motivo, la viuda de Viola y sus hijos sobrevivientes denunciaron la existencia de un simulacro de proceso, y llevaron el caso hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Si los referidos asesinatos fueran considerados como lo que son, delitos de lesa humanidad, todos los responsables sobrevivientes, sean directos o intelectuales, podrían terminar sus días en la cárcel.

En los registros oficiales de "Víctimas del Terrorismo de Estado" de 1984, 2006 y 2015, han figurado o están incluidos: Grände como "asesinado" y Juan Manuel Carrizo, Ledesma, Menna, Santucho y Urteaga, como "desaparecidos". Los seis, además, son reconocidos en el Parque de la Memoria en la Costanera Norte de la CABA, como algunos de quienes "murieron combatiendo por los mismos ideales de justicia y equidad". Al amparo de la ley 24.043, que establece indemnizaciones por "detenciones ilegales", en cifras actualizadas a diciembre de 2018, Francisco Antonio Carrizo recibió $6.240.000; Emperador recibió dos compensaciones, por un total de $15.127.000; Figueroa también fue indemnizado dos veces, por un total de $14.739.000; Nieva recibió $7.739.000; Núñez, $6.581.000, y Paz, $5.906.000.


Beneficiados por la ley 24.411, que prevé indemnizaciones para familiares de los muertos y desaparecidos por el terrorismo de Estado, los herederos de Ledesma recibieron $5.613.000; los de Menna, $10.336.000, y los de Urteaga, $5.551.000; cifras también todas actualizadas a diciembre de 2018. La suma total de indemnizaciones, percibidas por los asesinos de los Viola, actualizada por inflación, asciende a $77.833.000. Al amparo de la misma ley 24.043, Ana Cristina, Gabriela Inés y Marcela Eva, las tres hijas del jefe máximo del ERP, Mario Roberto Santucho, recibieron, cada una, por su "exilio forzoso", a pesos del día de la fecha: $11.579.000, $16.874.000 y $14.589.000, respectivamente.

Como cada año, el 1º de diciembre de 2018, en una sencilla ceremonia en Tucumán, María Cristina Picón de Viola y María Fernanda Viola, ex camaradas del militar caído, familiares, amigos e integrantes del Ejército rindieron tributo a Humberto y a María Cristina. El día anterior, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, homenajearon a sus asesinos en el Parque de la Memoria.


Paradójicamente, Buenos Aires, sede del G-20, lucía falsamente como una urbe del mundo desarrollado mientras París, también sitiada, parecía una ciudad cualquiera de la Argentina durante la guerra revolucionaria de la década de 1970.

Por: Pedro José Güiraldes
Ingeniero civil


NOTA: Excepto la imagen del título, todas las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

martes, 8 de enero de 2019

LA EDUCACIÓN, 35 AÑOS DE MENTIRAS

Fernanda Megías


¿Habrá otro educador valiente como ?

Causa vergüenza comprobar que en todos los niveles educativos, desde los jardines de infantes hasta los claustros universitarios, pasando por niveles policiales y de Fuerzas Armadas, se insiste en enseñar una historia deformada y tuerta. Ignoro quiénes serán los que desde las sombras se encargan de envenenar la mente de los estudiantes con mentiras y medias verdades, sin que nuestras autoridades gubernamentales ni educativas alcen su voz ante este crimen de lesa educación.

Las consecuencias serán devastadoras y tarde o temprano deberán sus responsables asumir su responsabilidad.

Un nuevo año siempre nos regala, aunque tenue y hasta infundada, la esperanza de felicidad y bienestar. Y creo que el mejor regalo que podrían recibir nuestros estudiantes en todos los niveles sería que de una vez por todas comience a explicarse la verdadera historia del último medio siglo.

Asesino terrorista Roberto M. Santucho

Es así como se explicaría que en los ’60 comenzaron los ataques del terrorismo -financiado, entrenado y artillado por Cuba y la URSS- a través de asesinatos, bombas, secuestros, robos… perpetrados por asesinos traidores a la Patria, uno de cuyos líderes carismáticos –Roberto M. Santucho– aseguraba “Para hacer la revolución en Argentina debemos matar un millón de personas” (un joven idealista modelo).

A consecuencia de ser el terrorismo un delito no tipificado se creó una Cámara del Crimen especialmente dedicada a juzgar a los autores de tales crímenes. Estaba conformada por brillantes y capacitados funcionarios de la Justicia, y contaban los detenidos con todo tipo de garantías procesales encargando la defensa en juicio a expertos juristas. A consecuencia de su impecable labor se llegó a encarcelar terroristas y liberar a quienes no se les llegara a probar delito alguno.


Y así llegamos al 25 de Mayo de 1973, cuando el Gral. Lanusse a cargo del Ejecutivo entrega la banda presidencial al Dr. Cámpora bajo los sones de la Marcha Peronista y no de nuestro Himno. Fue este un inicial símbolo de lo que vendría.

El huevo de la serpiente incubado desde Madrid estaba por florecer.

Esa misma noche el flamante Ministro del Interior, el joven Dr. Esteban Righi, pareja del hijo del Dr. Cámpora, se dirigió hacia el penal de Devoto donde cumplían prisión los condenados terroristas y dio la orden de abrir las celdas y liberar a todos los detenidos.

Encabezaban el pelotón de “rescate” Juan Manuel Abal Medina, asesino del Gral. Aramburu y su amante Nilda Garré.

Luis Abal Medina (p) liberando a los terroristas en la cárcel de Devoto 25 /05/1973

Devueltas que fueron las armas a los liberados, estos jóvenes “idealistas” marcharon hacia la Plaza de Mayo donde procedieron alegremente a incendiar y destruir automóviles y colectivos que se hallaban en los alrededores así como el auto del Cardenal Caggiano frente a la Catedral. Tampoco se privaron de pintar los muros de la Casa de Gobierno con la leyenda “CASA MONTONERA”.

La Presidencia de Cámpora duró apenas 49 días. Son elocuentes las palabras del Gral. Perón ante los cotidianos hechos sangrientos perpetrados por los jóvenes idealistas: “…si yo tenía que confiar alguna vez en alguien, era el doctor Cámpora. Pero ocurrió lo impensado: Cámpora se dejó copar por la izquierda".

Continuando con su accionar criminal, los “jóvenes idealistas” prosiguieron cometiendo estragos, ataques a cuarteles militares, asesinatos de inocentes, atentados, destrucción de propiedades, etc. etc. todo en nombre de la “Patria Socialista”.


Renunciado Cámpora y asumida la Presidencia por el Gral. Perón quien desde Madrid había alentado al terrorismo, comprendiendo tal vez su error llegó a echarlos de la Plaza de Mayo tildándolos de “imberbes” y ordenó a las FFAA aniquilar la guerrilla.

Así comenzó la debacle de su gobierno, acelerada por su fallecimiento y asunción de su esposa María Estela Martínez.

Y para no ser redundantes terminamos acá el relato, todos recuerdan aquellos días caóticos en que la ciudadanía, el periodismo y políticos de todas ideologías pedían la intervención de las FFAA para tomar el poder.... Los mismos que hoy atacan irracionalmente a nuestros soldados.


El Gral. Jorge Rafael Videla asumió la Presidencia de facto y el combate a la guerrilla se dio en todos los frentes.


La misma fue derrotada en el campo de batalla. Pero entregado el Poder al Dr. Alfonsín, el huevo de la serpiente dio finalmente su fruto…y así llegamos a la fecha de hoy en que la vergonzosa política de derechos humanos encarada por el gobierno de los Kirchner, logró en los 12 años de mandato a través de sus Ministros de Defensa Nilda Garré y Agustín Rossi desarmar, desfinanciar y denostar a nuestras Fuerzas Armadas. Esa política sigue hasta el día de hoy…

Los asesinos terroristas traidores a la Patria, disfrazados burdamente de “jóvenes idealistas” para una hipócrita casta de seguidores, han sido premiados con suculentas indemnizaciones, cargos públicos, vergonzosos homenajes presidenciales a los muertos…Y los soldados que combatieron a quienes atentaron contra la Nación llevan promedio una década encarcelados a causa de juicios nulos de nulidad absoluta, casi medio millar han muerto en la cárcel abandonados y sin atención mínima de su salud, negada la correspondiente excarcelación por exceder el plazo procesal sin que la sentencia haya sido dictada.

Así es como las autoridades de nuestra Patria compensan a quienes atentaron contra ella y castigan a quienes la defendieron.

¿Habrá algún educador que tenga la valentía y el patriotismo de contar la verdad a sus alumnos?

Una sola valiente docente riojana, Fernanda Megías, se atrevió a enseñar la verdadera historia a sus alumnos adolescentes sobre las “víctimas caídas en manos de la guerrilla” durante la década de 1970.

FUE INMEDIATAMENTE SUSPENDIDA. Espero que el gobierno que prometió acabar con el “curro de los Derechos Humanos” reivindique y reponga en su lugar a esta valiente profesora.

Juan Manuel Otero

NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.

TODO ES SEGÚN EL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA



1 de enero de 2019

NADA NUEVO BAJO EL SOL, Y ESTO ES DECEPCIONANTE Y ESTREMECEDOR.

¿SERÁ REALMENTE NUESTRA ARGENTINA UN PAÌS INVIABLE?

Ayer despedimos a un año decepcionante en el plano general. Salvo en el ámbito de nuestros afectos, no existió motivo valedero para celebrar nada.

Hoy estamos ante un 2019 que amenaza con ser más precario y estremecedor. Todos los análisis técnicos y las percepciones individuales y colectivas, apuntan en esa dirección.

El único aliciente vigente y paradójico, si  cabe esta expresión, es que podría seguir MM aunque con sus desaciertos, inconsistencias y vaivenes acostumbrados. Y seguirá porque hasta fin de año alcanzará el préstamo del FMI. Después la nada...

Por lo tanto 2020 será  un  año imprevisible, caótico y hasta siniestro. 

Cristina Elisabet Fernández (a) "la porota", "la morocha", etc.

La administración que llegue para seguir malgastando lo que no tenemos, si no es nuevamente el frágil y precario MM y sus tecnócratas de bolsillo (por lo visto mal menor), estará constituida por un conjunto de individuos impresentables, varias veces fracasados, hasta quizás "conducidos" por la bandolera serial Porota y su reconocida capacidad organizativa para la depredación y la destrucción final.

El tránsito hacia aquel futuro olvidable será lamentablemente a costa de lágrimas y sangre aunque no de sudor, pues muy pocos pondrán en juego sacrificio, esfuerzo y fe en pos de quimeras bastardeadas desde los más altos niveles, sea quien sea el mandamás de turno.

Ing. Mauricio Macri, presidente de la Nación.

La gestión de MM es lastimosa, desearía fervientemente poder sostener lo contrario.

No ha podido o no ha querido cumplir prácticamente con ninguna de sus promesas de campaña.

Para analizar y concluir en lo relativo a la marcha de la economía, basta considerar las estadísticas de las organizaciones técnicas independientes. Luego de tres años de gobierno son absolutamente decepcionantes.

En cuanto a la Defensa Nacional continúa con gran ímpetu un plan de desguace sistemático que oculta ambición subalterna por réditos diversos.


Al cierre de unidades operativas especializadas para posibilitar aplicaciones inmobiliarias, se suma la minimización de Fabricaciones Militares que obliga a la importación a través de amigos, de insumos que antes eran fabricados en sus instalaciones.


Se continúa con una "engañosa reestructuración" sin sentido práctico, de las obras sociales y el instituto de retiros, pues hay allí cajas muy atractivas para tapar los múltiples agujeros creados y dimensionados en las finanzas generales.


El "curro de los derechos humanos" sigue más vigente que nunca a través de personajes mercenarios e insaciables, enquistados en la misma administración.

Obrar cumpliendo lo prometido parece no ser políticamente correcto.

Se han retomado juicios prefabricados, para seguir poniendo presos a quienes pelearon por la Patria a través de jueces de conducta y capacidad vergonzosa.


Los dignos combatientes por nuestra libertad y valores, siguen muriendo en cárceles inmundas sin mínima atención por sus derechos. Para ellos, porque pelearon con valor por preservar la vida de quienes nos han gobernando y gobiernan, no hay justicia y menos aun solidaridad. Y esto también incumbe vergonzosamente a los militares que se han alternado en la conducción de las instituciones desde 1983 en adelante. Y los actuales no son la excepción.

La creatividad para seguir destruyendo a las FFAA, no tiene límites ni principios.

Ahora se ha inventado "la tortura" hacia combatientes en la epopeya de Malvinas, fogoneada por individuos que seguramente contarán con generosos reconocimientos de alguna agencia del exterior.

Y hay mucho más.

Paradójicamente es todo este panorama lo menos malo que nuestra deprimente e insólita realidad política nos puede deparar.


Solo pensar en la alternativa Porota y otros deleznables compañeros de ruta, nos llevaría al fin de los tiempos.

He sostenido constantemente en mis escritos que esta involución inaudita que nos afecta y que cada vez nos acerca más al abismo indefinible, se agudizó y desarrolló en forma crecientemente acelerada, desde la llegada de la esperada y a la postre tramposa  democracia, en 1983.

Fuimos, seguimos y seguiremos siendo traicionados por individuos sin vergüenza para el sakeo, la inoperancia y el estropicio,  sostenidos por una ciudadanía invertebrada y vacía de propósitos trascendentes, produciendo circunstancias políticas que serían inéditas en cualquier país del mundo. 

Y lo sabemos, lo vemos constantemente reiterado y hasta existen gran cantidad de pobladores que lo aceptan con infundada esperanza.

Hoy observé por TV la asunción del nuevo Presidente de Brasil.


Escuché atentamente sus palabras claras y conceptos profundos, percibí la determinación en su rostro e interpreté imágenes significativas de la ceremonia.

Solo un detalle menciono con mucha envidia y sobrada preocupación. Durante la ceremonia se cerró el espacio aéreo de Brasilia con veinte aviones de combate, unidades de artillería antiaérea dotadas de misiles y radares de última tecnología.

Esas capacidades propias de cualquier país soberano; ¡¡¡NO EXISTEN!!! en esta Argentina que hemos sabido destruir.


Quizás algunos pocos aviones obsoletos que para contarlos sobran los dedos de una mano.

De todas maneras; ¿no es ésta una situación que debe preocupar a mediano y especialmente largo plazo por lo menos, a los estrategas de escritorio que asesoran a MM.

Volviendo a Don Bolsonaro, no tengo capacidad para predecir si podrá y querrá cumplir con sus compromisos solemnes.

Dios quiera que lo logre aunque por cierto, le resultará extremadamente difícil.

Si tiene agallas, honestidad intelectual y personal, determinación, firmeza y visión prospectiva, puede transformar profunda y positivamente a su Patria.

Parte de una base auspiciosa. El pueblo brasileño ha sabido decir ¡¡¡¡BASTA!!!! y lo ha elegido para renovar estructuras perimidas, fraudulentas y despreciables.

Y tal ha sido esa decisión comunitaria, que se ha quitado inclusive la posibilidad de intentar volver al poder a las lacras políticas siempre presentes y dispuestas para renovar sus prácticas basurientas.


Como ejemplo la situación del personaje Lula, quien con cien veces menos méritos reprobables que nuestra autóctona Porota, está en la cárcel sin posibilidad alguna, inhabilitado moral y fácticamente para volver a las andanzas.

Obviamente en esta Argentina que hemos sabido destruir, nuestra pintoresca bandolera tiene posibilidades ciertas de llegar al poder para reiterar sus fechorías. Y nada parece detenerla en esa aspiración.

Inclusive el exótico gurú Durán Barba convence a este gobierno de pacotilla, de que podría ser útil a sus fines de proyección política.

Y esto por lo visto es políticamente correcto aunque naufraguen en el camino la justicia, la verdad y la dignidad.

De todas maneras yo aconsejaría a MM y sus estrategas de sillón que aprecien las consecuencias inmediatas y mediatas para nuestro país, de las acciones previsibles del nuevo mandatario de Brasil en diversos ámbitos y adopten con tiempo, si es materialmente posible, las medidas efectivas y conducentes que correspondan.

Marco solo una hipótesis; el desplazamiento en amplio espectro, de las organizaciones delincuenciales que serán perseguidas inexorablemente en Brasil, hacia un país tan hospitalario y receptivo como el nuestro.

Un objetivo del presidente Macri aún inconcluso

Realmente lo peor que nos puede ocurrir en nuestra atribulada sociedad es ignorar la realidad que es y sus angustiantes perspectivas.  Sería una hipocresía de mi parte presentar un panorama de Alicia en el país de las maravillas.

La gran pregunta es qué hacer ante un proceso tan angustiante.

Individualmente muy poco.

Solo pensar en previsiones para preservar nuestra familia y amigos y sembrar donde y cuando se pueda, especialmente en la mente de los más jóvenes.

Destrozar a este monstruo que nos agobia, requiere una VERDADERA REVOLUCIÓN EMANCIPADORA, pues hay que derruir rápida y eficazmente desde sus cimientos, una estructura maléfica que han edificado sistemáticamente y con muchos recursos y a lo largo de varias décadas, los arquitectos de esta pesadilla quienes siguen presentes listos para ocasionar más daño.

Que el SEÑOR Y SU SANTA MADRE, tengan compasión de nosotros y nos salven de las consecuencias de nuestros ininterrumpidos desvaríos.

Por lo menos, así, lo veo yo.

Francisco Cervo

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.