viernes, 3 de diciembre de 2021

FALLECIMIENTO DE UN PRESO POLÍTICO - EXPRESAR CONDOLENCIAS


Estimados Camaradas y Amigos:

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Miércoles 01 de Diciembre de 2021, del Coronel (R) Néstor Omar GREPPI (Caballería - Promoción 93- CMN), Preso Político en cautiverio de 78 años de edad.

Ya son 696 (seiscientos noventa y seis) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Períodos donde se produjeron los 696 fallecimientos

·      Fallecidos entre el 10 Dic 83 / 25 May 03: 26.

·      Fallecidos entre el 25 May 03 / 10 Dic 07: 56.}

·      Fallecidos entre el 10 Dic 07 / 10 Dic 15: 28.

·      Fallecidos entre el 10 Dic 15 / 10 Dic 19: 209.

Fallecidos desde el 10 Dic 19: 120 (ciento veinte) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2019

Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

domingo, 28 de noviembre de 2021

SE SUMAN RETROCTIVAMENTE MÁS FALLECIDOS PRESOS POLÍTICOS

 


Estimados Camaradas y Amigos

A partir de las imputaciones en el Requerimiento de Instrucción de una nueva causa judicial abierta en Tucumán, la Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, confirmando con retroactividad el fallecimiento de 2 (dos) Presos Políticos, según el siguiente detalle:

 * 29 de Abril de 2014Coronel (R) Mario Alberto IRUSTA (Infantería - Promoción 81- CMN).

 * 03 de Julio de 2014Subcomisario (R) Luis Alberto SOSA (Policía de la Provincia de Tucumán). 

Ya son 695 (seiscientos noventa y cinco) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

    Períodos donde se produjeron los 695 fallecimientos

          * Fallecidos entre el 10 Dic 83 / 25 May 03: 26.

          * Fallecidos entre el 25 May 03 / 10 Dic 0756.

          * Fallecidos entre el 10 Dic 07 / 10 Dic 15285.

          * Fallecidos entre el 10 Dic 15 / 10 Dic 19209.

       * Fallecidos desde el 10 Dic 19: 119 (ciento diecinueve) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2019.

    Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

    Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de los Oficiales Superiores fallecidos, compañeros de Promoción, Camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. 

    Coronel (R) Guillermo César Viola

    Unión de Promociones

    UNA VERGÜENZA

    La ausencia de los buques de la Armada Argentina Destructor ARA SARANDI y Patrullero Oceánico ARA BOUCHARD en el Operativo UNITAS LXII, comprometidos por nuestro país desde hace más de un año, habla de todos nosotros como sociedad.

    La no participación argentina en un ejercicio de enorme relevancia regional, en aguas de nuestra hermana República del Perú y en ocasión del bicentenario de su independencia, deja de manifiesto la falta de interés de nuestros políticos en uno de los asuntos que mayor importancia le asignan los gobiernos del mundo: la Defensa. Haber invertido meses de capacitación y entrenamiento, meses de planificación con otros países y el tiempo dedicado por cientos de efectivos de la Armada Argentina, en otras palabras, haber invertido recursos de todos los argentinos para una actividad estratégica cuya autorización ni siquiera fue tratada por Diputados, en cualquier país normal sería un escándalo.

    La República del Perú contará con la participación de las Armadas del Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay. La única ausente será la Armada de la Republica Argentina, porque la Cámara de Diputados no encontró el momento para tratar semejante proyecto y evidentemente las autoridades del Ministerio de Defensa tampoco lograron que eso ocurriese.

    Nos debe interpelar a todos los argentinos de bien, el hecho de ver cuáles son las prioridades de nuestros legisladores. Los diputados tienen tiempo para recorrer canales de televisión y radios, programas de chimentos o de entretenimientos. Tiempo para grabar mensajes agraviantes contra el Presidente de la Nación, para festejos y celebraciones que observamos atónitos en redes sociales y medios, pero no tuvieron tiempo para atender un asunto que no entienden ni les interesa, como es la capacitación de nuestras fuerzas armadas y la reputación e imagen de la Nación Argentina.

    Además de ser desmoralizador para los hombres y mujeres que dedican su vida a formarse para defender a la Patria y del mensaje que enviamos al mundo al no cumplir lo planificado, nuestra ausencia deja al descubierto la falta de compromiso de parte del Poder Legislativo con sus Fuerzas Armadas y la Defensa Nacional.

    Ojalá la sociedad comience a exigir mayor responsabilidad y preparación a sus hombres públicos, porque la falta de capacidad en Defensa y en el control de nuestros espacios soberanos, nos expone con una enorme fragilidad a los difusos y desafiantes nuevos escenarios para los que todos los países de la región, con excepción del nuestro, se vienen preparando desde hace tiempo.

    FUENTE: https://www.zona-militar.com/2021/09/24/una-verguenza/    

    OTROS ATAQUES REPUDIABLES

    En un nuevo atentado contra la libertad de expresión y la tolerancia, las páginas de Facebook del Celtyv fueron objeto de un hackeo

    24 de noviembre de 2021

     

    Victoria Villarruel - presidenta de CELTYV

     El prestigioso Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv) ha denunciado que un grupo de personas hackeó las páginas de Facebook de la entidad que representa a las familias afectadas.

    No pueden caber dudas de que el atentado ha sido causa inmediata de los resultados de las elecciones últimas. No hay dialéctica que pueda cambiarlos en su legalidad y sentido más rotundo y auténtico, por insistentes que sean las distorsiones que pretendan instalarse desde distintos sectores del oficialismo. La presidenta de Celtyv, Victoria Villarruel, ha sido elegida diputada nacional al haber ocupado la segunda posición en la lista encabezada por Javier Milei, y ello es motivo de incomodidad para quienes han medrado con la interpretación de la historia, ajustándola a la medida de sus intereses políticos e ideológicos.

    En Victoria Villarruel y su equipo de colaboradores se han concentrado desde hace tiempo las energías y el valor cívico ausentes en otras expresiones de la política y la cultura para replicar con absoluta claridad, palabra por palabra, argumento por argumento, una narración distorsionada que, bajo el aliento explícito del kirchnerismo, se pretende hacer prevalecer sobre el capítulo más desgarrador de la historia contemporánea argentina.

    Ha sido tan intenso el trajín del movimiento derrotado en las urnas dos semanas atrás para instalar una versión inequívocamente arbitraria de los acontecimientos de hace casi medio siglo, que en la provincia de Buenos Aires está prohibido a funcionarios y empleados negar que fueron 30.000 los desaparecidos en aquella época del país. Tan en vigor está esa norma que durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, incluso ella se negó a vetarla como hubiera correspondido. Los propios artífices de tan abultada cifra han reconocido con los años su falsedad, agregando que no tenía más que un valor cabalístico a fin de impresionar y movilizar los apoyos a la audiencia europea a la que se dirigían en busca de una solidaridad activa.

    Que la presidenta de Celtyv haya sido elegida diputada es motivo de incomodidad para quienes buscan negar los crímenes del terrorismo

    La imaginación de quienes provocaron con sus crímenes una represión del Estado de magnitud y dureza sin precedentes apeló así a una ficción frenética. No han conseguido, sin embargo, echar abajo el crédito de la comisión investigadora inspirada por el presidente Raúl Alfonsín y encabezada en la Conadep por Ernesto Sábato, que en 1984 incluyó 8961 denuncias de desaparición de personas entre 1.969 y 1.983. Por su parte, el informe de la Secretaría de Derechos Humanos de 2.006 detalla un total de 8.368 para el mismo período, entre desaparecidos y víctimas de ejecuciones sumarias. En 2015, el Registro Unificado de Víctimas del Terrorismo (Ruvte) actualizó el listado y presentó en orden alfabético 7.018 víctimas de desapariciones forzadas y 1.613 de asesinatos, mientras el Parque de la Memoria registra 8.751 casos. Otra rotunda rectificación del mito de los 30.000 desaparecidos.

    Al frente de Celtyv, Victoria Villarruel ha luchado por la verdad, la justicia y la reparación negadas por un redituable fraude empeñado en ocultar los crímenes gravísimos del terrorismo alentado por gobiernos extranjeros, como el de Cuba. Mujeres como ella han alzado la voz por las víctimas olvidadas, unas 17.000 personas de las cuales 1.094 fueron asesinadas en algunos de los 20.000 atentados producidos por el terrorismo.

    Militantes de izquierda, como era de esperar, manifestaron sus quejas cuando Claudio Abruj, secretario de Derechos Humanos durante la presidencia de Mauricio Macri, recibió en audiencia a la ahora diputada electa por la ciudad de Buenos Aires. Otro tanto hicieron, con llamativo descaro, los aplaudidores de asesinos de la ralea de Ortega y de Maduro cuando en el Instituto Hannah Arendt se realizó, con el patrocinio de Celtyv, un acto de homenaje al coronel Arturo Larrabure, víctima, después de haber sido secuestrado, de un largo martirio, hasta su muerte.

    Victoria Villarruel se sobrepuso a las acusaciones infamantes y a las intimidaciones de todo tipo en su contra abogando por el dictado de una convención internacional que condene y defina universalmente y en forma inequívoca qué es terrorismo. Ya no está sola como en otros tiempos. El relato de quienes han procurado amañar la historia reciente de la Argentina se cae a pedazos, como el caudal de votos que en otra época lo asistió. Solo permanecen algunos sorprendentes rezagos como Rafael Bielsa, embajador argentino en Chile, quien contra todas las convenciones diplomáticas se ha inmiscuido en la política trasandina y ha denunciado –es una forma de decir– el intercambio amistoso de mensajes entre José Kast, el candidato más votado en la primera vuelta del domingo, y Milei.

    Solo queda por desear que las plataformas a través de las cuales esta valiente mujer dialoga con la sociedad sean inmediatamente restablecidos y que tan lamentable episodio, no solo sea repudiado por quienes defendemos la libertad de expresión sino que también haga resonar en la sociedad aún con más vigor su lucha por la verdad, la Justicia y la memoria completa.

    FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/editoriales/otros-ataques-repudiables-nid24112021/