martes, 16 de noviembre de 2021

EXISTEN 3 TIPOS DE HOMBRES




“Existen 3 tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que viven en el mar”
Aristóteles

Esos tres tipos de hombres están representados en los tripulantes del Submarino ARA San Juan:

El ARA San Juan (S-42) fue un submarino tipo TR-1700 de fabricación alemana, que desde 1985 sirvió en la Armada Argentina, hasta su hundimiento a finales de 2017. Este tipo de submarino tiene propulsión diésel-eléctrica convencional con sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

El 15 de noviembre de 2017 desapareció en el mar Argentino con 44 personas a bordo (43 hombres y una mujer). La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión. Dieciocho países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), durante quince días, sin resultados. Al año siguiente, el gobierno contrató a la empresa privada Ocean Infinity e inició una segunda búsqueda que concluyó al hallarse la nave el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

El ARA San Juan (S-42) fue un submarino tipo TR-1700 de fabricación alemana, que desde 1985 sirvió en la Armada Argentina, hasta su hundimiento a finales de 2017. Este tipo de submarino tiene propulsión diésel-eléctrica convencional con sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

  • ·     Están vivos porque nacieron para cumplir su misión.
  •    Están muertos porque en su momento no se efectuaron las reparaciones necesarias para poder navegar con seguridad, este desgraciado hecho fue durante la presidencia de Cristina Elisabet viuda de Kirchner y siendo ministra de defensa la ex guerrillera de ERP Nilda Garré, en una marco de total corrupción estatal.                    
  • Están en el mar porque ninguno de sus tripulantes logró sobrevivir y todos ellos quedaron en patrulla eterna del mar argentino.

¡HONOR Y GLORIA A TODOS ELLOS Y SUS FAMILIAS!

 

lunes, 15 de noviembre de 2021

AMÉRICA LATINA: EJÉRCITOS EN TRANSFORMACIÓN


En mayo de 2013, murió el general Rafael Videla, en el baño de su celda del Penal Marcos Paz...

10 de Noviembre de 2021

En mayo de 2013, murió el general Rafael Videla, en el baño de su celda del Penal Marcos Paz, en la Provincia de Buenos Aires, olvidado por sus propios compañeros de armas y de todos aquellos políticos, empresarios y civiles que lo animaron a "enderezar" el rumbo del país, hoy en medio del desastre kirchnerista. Esas son las miserias del poder.


En Venezuela, la muerte (¿homicidio?) del General Raúl Isaías Baduel, en la prisión de máxima seguridad de Fuerte Tiuna, presuntamente por COVID-19, es una muestra de cómo actúan las dictaduras vestidas de civil mientras escarban la felicidad del pueblo. Esas son las consecuencias de las malas compañías. En Colombia, el General Jesús Armando Arias Cabrales cumple 35 años de condena por los supuestos desaparecidos del Palacio de Justicia, mientras los autores del holocausto disfrutan las prebendas del poder, y uno de ellos puntea las encuestas para la presidencia. Así es la pérdida del rumbo moral del país neogranadino.

¿Desaparecen los ejércitos nacionales?

Además de los jefes militares,  las instituciones castrenses también están siendo asediadas y afectadas. El miércoles 3 de este mes, en Bolivia, el presidente Luis Arce, de la cuerda del neo-inca socialista Evo Morales, ha asumido el control total de los ascensos militares, excluyendo al Ministro de Defensa, y revocándole atribuciones para sugerir o decretar cargos en las Fuerzas Militares, aumentado de esta manera la injerencia política en la estructura castrense.

Dos días más tarde, en el Perú, el presidente Pedro Castillo ordenó el ascenso a Generales de dos coroneles, hijos de un viejo amigo en su tierra natal en Cajamarca. Al negarse el Comandante del Ejército, por estar ya cerrada la selección, el presidente lo destituyó a él y al Comandante de la Fuerza Aérea. Los militares retirados advirtieron en un Comunicado, la politización del estamento militar y el proceso de desestabilización que esto significa, tanto como nombrar diez Ministros de Defensa en 100 días de gobierno.

Estos dos recientes hechos, son resultado de la estrategia del Foro de Sao Paulo para convertir los Ejércitos Nacionales de la región, a través de decisiones políticas y de nuevas doctrinas ajenas a las realidades de los países, en guardias pretorianas politizadas que garanticen la perdurabilidad de las camarillas que acceden al poder, como en La Habana desde hace sesenta años, en Caracas desde hace 22, y en Managua desde hace veinte. La alternancia en el poder, característica fundamental de una democracia, por supuesto que no se contempla en el ejercicio del totalitarismo marxista-leninista-maoísta, del castrochavismoAcaba de suceder en Nicaragua.

Colombia: la Doctrina Lleras  

Nunca antes como en las actuales circunstancias, adquieren relevancia las palabras del Presidente Alberto Lleras Camargo, en el Teatro Patria, el 9 de mayo de 1958: 'Yo no quiero que las Fuerzas Armadas decidan cómo se debe gobernar a la Nación, en vez de que lo decida el pueblo; pero no quiero, en manera alguna, que los políticos decidan cómo se deben manejar las Fuerzas Armadas en su función, su disciplina, en sus reglamentos, en su personal...'. Una clara aplicación de lo que desde 1904, Arthur Bentley había descrito en su teoría de elites y grupos de presión en cualquier gobierno, asignándole a los militares, además de su misión constitucional, un papel de defensa de sus intereses gremiales. Esta tarea, que debería recaer sobre los militares y policías retirados, desafortunadamente los encuentra hoy dispersos y confusos, en medio de una lucha política vinculada al crimen organizado transnacional.

Tras la constitución de 1991 y con el nombramiento de los ministros de defensa civiles, la Doctrina Lleras se modificó fortaleciendo la subordinación militar al poder civil, y demandando de políticos y burócratas nombrados para dirigir la seguridad nacional, un mayor conocimiento de los asuntos pertinentes. Esto, infortunadamente, no se cumple cabalmente; la miríada de expertos académicos y teóricos sobre la seguridad pública y la defensa nacional ha concluído en el poco promisorio escenario colombiano y regional actuales.

Y los militares y policías retirados, los veteranos, siguen esperando la oportunidad de aportar su invaluable experiencia.

FUENTE: https://www.elojodigital.com/contenido/18798-am-rica-latina-ej-rcitos-en-transformaci-n