jueves, 18 de septiembre de 2014

NO HAY QUE CALLARSE MÁS


Date: Thu, 18 Sep 2014 20:39:57 -0300
From: Carlos Galvalizi carlos.galvalizi@gmail.com
Subject: SU LLAMADO DEL SÁBADO 13

18-Sep-2014

Julián Domínguez
Presidente de la deshonrosa
cámara de diputados de la Nación

Le estoy escribiendo por cuanto usted hizo sendos llamados a mi domicilio, el sábado pasado, para hacerme escuchar un mensaje automatizado relativo a la sanción que la cámara dio a la Ley de cambio de sede de pago de la deuda contraída con los llamados bonistas.

Al cierre del mensaje Usted proporciona la dirección de correo electrónico a la que estoy dirigiendo el presente, mencionando que le interesa conocer mi opinión, por lo que seguidamente se la proporciono. Pero, por si acaso, estoy enviando copia a su dirección oficial en el Congreso.

1 – Sr. Domínguez, usted no tiene ningún derecho a importunarme llamando a mi casa, mucho menos en día sábado. No le he pedido que me llame ni me interesa en absoluto escuchar las patrañas que usted y los suyos dicen a diario.

Por lo tanto, espero sus disculpas por la invasividad cometida y por la falta de respeto hacia mi persona al dirigirse a mí mediante una grabación. NO SOY UN VACUNO AL QUE SE LE TIRAN GRANOS EN EL COMEDERO, vale que lo sepa.

2 – Con respecto a la Ley mencionada, que usted presenta como una victoria soberana con ese cinismo que es marca de agua del régimen que soportamos en este país los que querríamos vivir en uno desarrollado, bien ubicado en la delantera de la civilización moderna, la misma no es sino otra muestra de la degradación sin pausa por la que se está conduciendo a esta Nación, señor. Este gobierno, secundado por los sicarios de las instituciones como es usted, le ha vociferado al Mundo que hace sus necesidades sobre las leyes, sobre las palabras dadas y sobre los mismos tribunales que eligió para dirimir un litigio que el mismo gobierno provocó gracias a su perversa, corrupta e inidónea gestión.

3 – Este gobierno al cual usted y muchos, en la cámara que preside, le han sacrificado sumisamente la Constitución de la Nación Argentina en el altar de su totalitarismo, es por lejos el peor gobierno que la era democrática nacida en 1983 ha podido dar a luz.

No hay – repito, NO HAY – tópico o tema de gestión en el que el fracaso más rotundo no sea una mácula podrida propia de los antecedentes de los delincuentes venidos del Sur de nuestro país. Este es un gobierno cuya inidoneidad y corrupción le costaría la destitución en cualquier Nación donde la Ley y el Derecho se hagan valer en serio en vez de estar custodiados por jueces que son meros siervos del poder ejecutivo.

Habiendo ya cruzado la línea de los ONCE años en el poder, el panorama grita que nos han dejado sin autoabastecimiento energético, sin seguridad en las calles, sin Fuerzas Armadas que se respeten, sin reservas internacionales, sin calidad educativa, sin inversiones, sin jubilaciones dignas, sin obras públicas de infraestructura, sin mercados internacionales que antes nos eran propios, sin VERDAD, sin JUSTICIA…. Y así podría seguir.

¿Y tanta falencia por qué y para qué?  Ya es inocultable que la corrupción más espantosa que este país ha vivido es la razón de fondo para tanta presunta inidoneidad de gestión. Cada metro cúbico de combustible o kilowatt que se importa, cada obra demorada o licitada de buenas a primeras con precios altamente inverosímiles, son el trasfondo de negociados inacabables que enriquecen a los funcionarios y vampirizan el patrimonio de la Nación.

4 – En resumen, Domínguez, ustedes son LADRONES. 
Ladrones de nuestros dineros privados.
Ladrones de los dineros públicos.
Ladrones de la ESENCIA de la Democracia.
Ladrones del HONOR de esta Nación.
Ladrones de la DIGNIDAD de esta República.

Y como no parece serles suficiente con ser LADRONES, aplican otras perversiones.
A la Democracia, también la ultrajan.
A la Nación, también la denigran.
A la República, la sodomizan.

5 – Soy un simple ciudadano, pero le prometo que dedicaré mis mejores esfuerzos a hacerles pagar tanta vergüenza, tanta ignominia, tanta impúdica y cínica corrupción.

Trataré de que usted y los de su palo, desde la Rosada hacia abajo, terminen en una celda reducida a la que deberán limpiar diariamente, recibiendo mínimas visitas mientras todos sus bienes son embargados para restituir mínimamente los daños inconmensurables infligidos a esta Nación a la que vinieron mis antepasados buscando un futuro mejor y gracias a ustedes tenemos este presente de pesadilla.

De paso, avísele a la soberbia desquiciada a la que usted y tantos otros rinden culto que, para cuando la sienten en el banquillo, se le reclamará la exhibición del famoso diploma que hasta ahora no ha visto la luz pública.

Sin otro particular, lo REPUDIO con mi mayor consideración.

Ing. Carlos A. Galvalizi
DNI 7642147

Rosario, Santa Fe

OTRA MUDANZA EN CIERNES PARA LOS PRESOS POLÍTICOS TRASLADADOS A EZEIZA


Oportunamente informamos que al parecer las sospechas generadas por la muerte del señor general Jorge Rafael Videla, había llevado a la decisión de reubicar a los Presos Políticos más ancianos al hospital del Complejo Penitenciario Federal Nº1 de Ezeiza. Un  hospital penitenciario polivalente de mediana complejidad, que si bien tiene una adecuada infraestructura, tal vez equipamiento adecuado... pero no dispone del personal médico y enfermeros capacitados y especializados para atender correctamente las graves dolencias y enfermedades que continúan matando a los ancianos soldados de la Patria. Insistimos una vez más que se debe cumplir el art. 33 de la Ley 24.660 establece lo siguiente:

“El Juez de ejecución o juez competente podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria:

a)  Al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o  tratar adecuadamente su dolencia y no correspondiere su alojamiento en un establecimiento hospitalario;

b)  Al interno que padezca una enfermedad incurable en período terminal;

c) Al interno discapacitado cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario es inadecuada por su condición implicándole un trato indigno, inhumano o cruel;

d)  Al interno mayor de setenta (70) años;

e)  A la mujer embarazada;

f)  A la madre de un niño menor de cinco (5) años o de una persona con discapacidad a su cargo.”

Se trata nada más y nada menos de cumplir la ley y la misma debe ser igual para todos.


Ya es hora que el sector político salde la deuda que tiene con la sociedad argentina y ofrezca la ansiada Pacificación Nacional Definitiva, el dirigente político que se anime a tomar el toro por las astas seguramente será reconocido como un gran estadista. Debemos cicatrizar, de una vez por todas, las viejas heridas que nos dejara la guerra interna de los años ’70… cerrar las ventanas que miran al pasado –con las lecciones aprendidas–, con una amnistía amplia y generosa a la que se puede llegar a través del diálogo por la Concordia Política entre todos los sectores afectados por aquel conflicto violento y abrir la puerta hacia el futuro con la esperanza de reconstruir un país que sea digno de ser heredado por las generaciones que nos seguirán.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


Dejan sin efecto resolución que dispuso el traslado de internos desde el penal de Marcos Paz a la cárcel de Ezeiza

La Sala III de la Cámara Federal de La Plata hizo lugar a un hábeas corpus colectivo y dejó sin efecto una decisión del Servicio Penitenciario Federal. En el caso se había cuestionado el traslado de internos hombres a un complejo albergado por mujeres

La Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Antonio Pacilio, Carlos Nogueira y Carlos Vallefín, al hacer lugar a un hábeas corpus por indebida modificación de las condiciones de detención, dejó sin efecto la resolución 557/14 del Director del Servicio Penitenciario Federal por la que dicho funcionario dispuso el traslado y alojamiento de internos hombres alojados en el Penal de Marcos Paz a la Unidad 31 de Ezeiza, albergado por mujeres.

El Tribunal asimismo ordenó que en el plazo de 20 días se proceda a desalojar a los internos hombres y se reintegre a sus antiguos alojamientos a las internas desplazadas.

Los jueces ponderaron lo dispuesto por el art. 176 de la ley 24.660 en cuanto prescribe que los establecimientos de detención deben ser organizados separadamente para hombres y para mujeres, como así también que la Unidad 31 tiene características especiales dado que posee un jardín materno-infantil para niños de hasta 4 años que se alojan con sus madres y una casa de pre egreso, es decir que está diseñada para albergar a mujeres y también a sus niños.

Además, el ingreso a esa unidad debe ser precedido por una muy buena conducta por parte de las internas.

LA REPÚBLICA ES LAICA, PERO FRANCIA ES CATÓLICA


Contraofensiva (reacción) de los católicos en París rezando de rodillas en la calle.

(De un informe confeccionado por  la policía parisina).

Por fin París empieza a movilizarse.

Más de 7.000 católicos se arrodillan en plena calle de París, estimándose que esto sea el principio de manifestaciones en otras poblaciones. Se quiere recordar que Francia es un territorio cristiano.

Una cosa es el laicismo político y otra que ya no se puedan tocar ni las campanas. Pues bien, se van a tocar en adelante las campanas y muy fuerte por las mañanas, a los mediodías y por las noches.

La República es laica, pero Francia es católica.

La manifestación discurrió entre la plaza del Alma y la rotonda de los Campos Eliseos, como reparación a los
agravios que se están haciendo a Cristo y a la religión por los no católicos  (con la parsimonia de políticos -principalmente  los socialistas- que justifican las tomas masivas de las calles por miles y miles de musulmanes, culos en pompa, con lo de la libertad religiosa, y miran para otro lado cuando son los cristianos los que se ven limitados  y coactados en sus prácticas).


Inmediatamente los anti-cristianos han acusado a los católicos de “fundamentalistas cristianos”.

Esta manifestación y reacción ha llenado de sorpresa a periodistas y observadores políticos, entre otras cosas por la gran cantidad de jóvenes asistentes, movilizados  pacíficamente (por ahora y mientras no sean provocados) para la oración que hacen con fervor y recogimiento pero con determinación, en reparación de las blasfemias y ataques que en Francia se están haciendo a la religión católica.



Enviado por Ana María Torrico



MEDIANTE EL DIÁLOGO... LA CONCORDIA POLÍTICA ES POSIBLE

El hijo de un militar asesinado por el ERP en los años 70 escribió una emotiva carta a Héctor Leis

Arturo Larrabure, hijo de un coronel muerto a manos de la guerrilla, despidió al ex montonero, recordado por hacer una fuerte autocrítica sobre la violencia. "Inspirados en tu noble ejemplo, aún tenemos mucho trabajo por delante", afirmó.


El coronel Argentino del Valle Larrabure fue asesinado por el ERP en 1975, luego de estar 372 días en una "cárcel del pueblo", sometido a torturas. Tenía 43 años cuando fue estrangulado. La organización guerrillera intentó hacer pasar el asesinato por un suicidio. El coronel Larrabure se encontraba indefenso al momento de su muerte, pues los peritos determinaron que había 3,49 gr por mil mililitros de alcohol etílico en sangre visceral.

Años atrás, Arturo Larrabure, hijo del militar asesinado, afirmó que "el amor y la paz" de su madre "lograron que creciéramos sin odiar, ni siquiera cuando Página/12 y Canal 7 difundieron la falsa versión de que se había suicidado. Nos aferramos al mandato que él nos legara: 'Aún suceda lo peor, no deben odiar a nadie y devolver la bofetada poniendo la otra mejilla'".

Ahora, ante la muerte el pasado sábado 6 de septiembre, en Brasil, del ex guerrillero Héctor Leis, difundió una carta -titulada "Mi promesa a Héctor Leis"-, despidiendo a quien en vida llamó a "confesar públicamente" lo que hicieron los guerrilleros, tal como se les exige a las Fuerzas Armadas.

"Frente a su cercana muerte, con plena conciencia, Héctor Leis efectuó un conmovedor pedido: '¡No dejen de trabajar por la paz y la concordia de todos los argentinos!'. Renuevo hoy la promesa que le hice, e invito a mis conciudadanos a sumarse a esta fundamental tarea. Al mismo tiempo, y como homenaje a su memoria, pido que el documental El diálogo, que contiene la emocionante conversación recientemente mantenida entre él y Graciela Fernandez Meijide, sea ampliamente proyectada en los cines y televisores, las universidades y los colegios secundarios de todo el país. Puedes descansar en paz, querido Héctor, pero nosotros no, pues, inspirados en tu noble ejemplo, aún tenemos mucho trabajo por delante", reza el texto de Larrabure, que fue leído por el periodista Jorge Sigal en radio Continental.

Héctor Leis cobró notoriedad en los últimos años por la publicación de sus memorias (Un testamento de los años 70. Terrorismo, política y verdad en Argentina) y el estreno del documental El diálogo, filme que registra un encuentro con Graciela Fernández Meijide, política y madre de desaparecidos que integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas. El ex guerrillero era conocido por su crítica posición respecto de la cúpula de Montoneros y sobre la sacralización de las guerrillas de izquierda.

En sus memorias, Leis escribió: "La mayor diferencia entre los modelos de acción de las guerrillas urbana y rural está en la cuestión del terrorismo. Varios países de América Latina pasaron de un tipo de guerrilla a otro sin darse cuenta del cambio de valores que sigue a este cambio. La idealización romántica de la revolución cubana se extendió a ambos modelos, cuando en realidad la urbana es mucho más terrorismo que guerrilla. Sus miembros pagarían caro ese error".

Incluso, el ex montonero llegó a afirmar que los ataques de la guerrilla peronista en democracia, entre 1973 y 1976, entre ellos, el emblemático crimen de José Ignacio Rucci, fueron una de las causas de la irrupción de la última dictadura militar.

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN LA ARGENTINA... ¿CUANDO?

Por Victoria Villarruel

En Argentina, un matrimonio cuya mujer era miembro de una de las 2 principales organizaciones terroristas que hubo en el país (Ejército Revolucionario del Pueblo), estuvieron detenidos por un año (ingresaron en democracia a prisión) y se les dio la opción de irse del país en diciembre del 76 (o sea, los detuvieron en democracia, los liberaron en gobierno de facto), sus 2 hijas nacieron en Venezuela y le reclaman al Estado argentino por haber nacido en el exterior y la Corte Suprema de Justicia les ha dado la razón a semejante reclamo alunado...

Porque entendamos de una vez y para siempre: en Argentina hay dinero y todos los poderes del Estado están receptivos a los juicios que reclaman indemnizaciones millonarias cuando son llevados adelante por terroristas o sus familiares.

Mientras ésto pasa, 1094 familias que perdieron un ser querido asesinado principalmente por el ERP y Montoneros NO cuentan con ningún reconocimiento no moral ni pecuniario. 758 ciudadanos que fueron secuestrados, tampoco son reconocidos... etc.

Mientras Argentina siga reconociendo solo a un sector, mientras nuestra historia se reescriba, mientras las víctimas sigan siendo pisoteadas en nombre de los derechos humanos parciales que defiende este gobierno plagado de funcionarios como Eleonora de Maio, la hija de este matrimonio que impulsó el reclamo pero que habiendo nacido en Venezuela es funcionaria pública, disculpen pero no hay otra opción que seguir reclamando Cárcel a los Terroristas!! Seguir luchando y asumir un compromiso firme de luchar por que se reconozcan los DDHH para todos!!! Porque no hay Concordia posible con gente que está a favor de la inequidad más escandalosa.

Para que conozcan quién es Eleonora de Maio, sus ideas y le dejen mensajes de repudio por su falta de dignidad.


Eleonora de Maio en TW: https://twitter.com/EleonoraDeMaio


IMPORTANTE PRESENTACIÓN Y LANZAMIENTO OFICIAL DE LIBRO


A todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias.
A los representantes e integrantes de las Instituciones y ONG vinculadas.
A los familiares de los Presos Políticos.
A todos los amigos, allegados y compatriotas.

Estimados Amigos y Camaradas:


La Unión de Promociones les anuncia la presentación y lanzamiento oficial del libro “Asalto Terrorista al Poder”, del escritor y filósofo nacionalista católico argentino, profesor de Filosofía y Letras JORDÁN BRUNO GENTA, quien fuera asesinado por el ERP 22 de Agosto, el 27 de Octubre del año 1974.

La actividad estará a cargo del Dr. Miguel de Lorenzo. El evento académico se desarrollará el próximo día Jueves 25 de Septiembre, a las 19.00 horas, en dependencias del Círculo Militar, sito en Avenida Santa Fe 750 - C.A.B.A.

La entrada es libre y gratuita. Convocamos a todos a sumar su presencia, acompañando este nuevo y muy importante aporte documental histórico.

Coronel (R) Guillermo César Viola.

Unión de Promociones

miércoles, 17 de septiembre de 2014

REVOLUCIÓN LIBERTADORA


Fue la Revolución Libertadora -y es lamentable decirlo así, tan desconsideradamente- el presagio de los males que habrían de batir una y otra vez a la Argentina.

La mayoría de quienes aún la recordamos -con la nostalgia de las ilusiones pérdidas- teníamos en ese entonces entre diez y veinticinco años.

Todo lo que se cuenta es cierto, desde el pan negro hasta el exilio o la clandestinidad de muchos que sin ser siquiera políticos fueron perseguidos, desde la obligatoriedad de ser afiliado al partido peronista para ser funcionario o profesor de la universidad hasta el adoctrinamiento de todos aquellos que cursaban la escuela primaria o secundaria en cualquier escuela pública.

Personalmente recuerdo el Corpus Christi de 1955 en Santa Fe donde el gobierno peronista mandó a la guardia de caballería de la policía de la provincia a disolver la procesión. Mi hermano y yo llevábamos bolsas de bolitas que mi madre y mi tía nos habían comprado para que las tiráramos de a puñados para que los caballos patinaran sobre ellas y desmontaran a los policías que con sable en mano repartían la "leña" que el general había ofrecido discrecionalmente. Obviamente, ellas estaban también en la procesión.

Fueron esos cuatro días de setiembre, cuatro días de temor y esperanza. Mi padre se había ido a Paso de los Libres donde habría -nos enteramos el mismo 16 de setiembre- un pronunciamiento comandado por Aramburu que fracasó al día de pronunciarse. De este fracaso junto a la incertidumbre de lo que les podría haber pasado a quienes estuvieron allí nos enteramos en casa el 18 de setiembre a la noche por un par de personas que habían conseguido huir de Corrientes y a las que escuchamos detrás de una puerta mientras le contaban a mi madre lo que sabían.

Después fue la alegría de la victoria, la seguridad infantil que eso no se habría de repetir y la también pueril certeza que se había acabado con el peronismo.

Hoy, y esta es mi posición a partir de cincuenta y nueve años de aquel 16 de setiembre, es que una vez triunfante la Revolución Libertadora no fueron los ideales los que se hicieron con el poder sino la absoluta falta de grandeza que ha caracterizado a los argentinos desde ese momento. Los egoísmos y las apetencias políticas fueron desde entonces la moneda corriente en la República.

Sintetizo, hoy, 16 de setiembre de 2014 puedo decir sin temor a equivocarme que la  Revolución Libertadora fue una batalla ganada. Pero se perdió la guerra.

JOSE LUIS MILIA

MONTONEROS


Hace 40 años (el 6 de septiembre de 1974) y en pleno gobierno peronista, Montoneros comunicaba su pase a la clandestinidad y el comienzo de la eliminación indiscriminada de miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad (una forma de ascender en la organización era matar a un policía distraído y robarle el arma). La espiral del terror en la Argentina había sido activada en forma ya irreversible. Las funestas consecuencias de dolor y discordia nacional las padecemos hasta el presente. Para retomar el camino de la construcción nacional, creo que es imprescindible la verdadera reconciliación entre todos los argentinos, de una vez y para siempre, sin mezquindades ni revanchismos de ninguna especie.

Santiago Floresa

SOLIDARIDAD CON LAS FUERZAS ARMADAS Y CARABINEROS DE CHILE

Declaración de la Delegación Peruana en el Foro de Buenos Aires:


1. Lamentamos que desde la presidencia de la hermana República de Chile se promocione un proyecto de ley que intenta derogar la amnistía decretada para pacificar y cerrar heridas de una confrontación armada que las FFAA y Carabineros debieron de reprimir legítimamente, hace 39 años.

2. Observamos con preocupación que en muchos de nuestros países, en distintos tiempos, se han  dado medidas similares, que sólo han producido persecución política judicial y grave daño al personal militar y sus familias, por haber participado exitosamente en el combate contra  la subversión marxista, convocados para defender a connacionales y los valores patrios.

3. Expresamos nuestra sincera solidaridad a la Gran Familia Militar y de Carabineros de la República de Chile, a través de la Delegación Chilena en el Foro de Buenos Aires. 

Lima, 14 de setiembre de 2014


Vicealmirante AP (r) Luis Giampietri Rojas
ex-Vicepresidente de la República del Perú.

Sergio Tapia Tapia
abogado.

ALLANAMIENTO A LA CASA DE UNA FAMILIA DE PRESO POLÍTICO

En este vídeo tomado directamente en el momento del allanamiento a la casa de un militar Preso Político por haber luchado en los años 70 contra el terrorismo queda en evidencia la brutalidad y abuso de autoridad cometidos por los integrantes de la Prefectura Naval Argentina vendida al gobierno de turno, cómplices de la venganza que este modelo vindicativo aplica sobre los familiares de los militares Presos Políticos.

Luego de haber sido madre e hija perseguidas, amenazadas, extorsionadas, insultadas durante casi tres meses 8 integrantes del Departamento de Delitos Complejos amenazan y vejan a una señorita "supuesta víctima" intimándola a quitarse su ropa interior en el final se muestra el resultado del ADN: Irene es hija biológica de Ernesto y Ana Barreiro. Los familiares de los militares presos políticos son amenazados por el viceministro de defensa Alfredo Forti.


martes, 16 de septiembre de 2014

COMPARTIR DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL


Estimados Amigos:

Nuestro blog por la Pacificación Nacional Definitiva nació el martes, 8 de febrero de 2011, al día de la fecha hemos alcanzado las 501.014 visitas, las que sumadas a otras comunicaciones a través de las redes sociales y de Google nos permite alcanzar la cifra de 9.232.875 vistas. El mismo se lee principalmente en nuestro país, pero también lo hacen en los siguientes países:
  • Estados Unidos
  • México
  • España
  • Colombia
  • Perú
  • Alemania
  • Chile
  • Rusia
  • Venezuela
  • Francia
  • Uruguay
  • Países Bajos
  • Irlanda
  • Puerto Rico
  • Costa Rica

Haber superado el medio millón de visitas, casi 10 millones de  vistas y haber logrado que las noticias sobre la situación de los Presos Políticos y las Víctimas del Terrorismo en la Argentina sean, al menos, conocidas fuera de nuestras fronteras, son datos alentadores y un buen estímulo para no bajar los brazos… aún no se ha logrado el objetivo principal que este pequeño grupo de amigos se autoimpuso:

“Ayudar a obtener la libertad de todos los Presos políticos, el reconocimiento y reparación histórica a las Familias y Víctimas del Terrorismo en la Argentina a fin de contribuir a lograr la Pacificación Nacional Definitiva”.

Siempre entendimos que la solución a este grave problema nacional es de tipo “político” y no “jurídico” y que el único camino a transitar es el de la Concordia Política Nacional. Evidentemente esa solución no está en nuestras manos, se encuentra en las de la sociedad –la que ha dado algunas y pocas  muestras positivas al respecto– y debe ser instrumentada a través de las instituciones fundamentales de la República Argentina. Necesariamente se debe instalar el tema en la “Agenda Política”, no queda otro camino que arremangarse las mangas y continuar arando un campo lleno de espinas y problemas a solucionar. Apelamos a todos nuestros lectores a que nos ayuden a multiplicar el mensaje mediante la más amplia difusión a todos sus contactos familiares, amigos y conocidos. Todo sirve, mientras más y mejor se conocen los datos de un problema… más eficiente será su correcto enunciado para lograr la mejor solución.


Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitivapor una Nueva Década en Paz y para Siempre

lunes, 15 de septiembre de 2014

TRATO A DETENIDOS


Dice la Constitución nacional: "Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija hará responsable al juez que la autorice".

Por la presente doy a conocer varios hechos sobre el trato a militares y policías -de edades entre 70 y 90 años- presos en Marcos Paz: 1°) Los jueces, para no recibir sus declaraciones por la tarde, ordenan su traslado con el primer vehículo, o sea, a las 5 de la mañana, haciéndolos esperar en los tribunales muchas horas; 2) hay militares y policías alojados en el mismo pabellón que delincuentes comunes, cuya "simpatía" por ellos es obvia; 3) las visitas de hombres y mujeres se aceptan en días distintos, lo cual impide la reunión familiar.

Una forma de hostigamiento que comienza negándoles la prisión domiciliaria, pese a la ley que así lo determina para enfermos y mayores de 70 años.

Carlos L. Bosch
DNI 4.372.181

SEPTIEMBRE NEGRO


El mes de septiembre ha comenzado con una dureza inusitada. El deterioro de la situación económica y social ha adquirido una dinámica muy rápida porque la inflación se alimenta desde el mismo gobierno con aumentos en los servicios, impuestos, combustibles, peajes y demás variables que están bajo su control, más una desaforada emisión que se emplea como errónea estrategia de sostén del consumo.


El gobierno nacional apela a sus remanidos recursos  mediáticos y distractivos, formulando anuncios que van desde lo inútil a lo ridículo, como fue el caso de la construcción de la torre de la isla Demarchi expresado personalmente por la señora presidente. Pensar en una obra de esa naturaleza mientras la inflación se sitúa alrededor del cuarenta por ciento y creciendo, y la pobreza  es  calculada en más del cuarenta  y seis por ciento por organizaciones universitarias serias, es un insulto al sentido común de los argentinos.

Pero a quienes hoy detentan el poder esto no le importa. Siguen creyendo en las fórmulas que les permitieron llegar hasta aquí con grandes beneficios personales y sectoriales y una indiferencia rayana en lo indecente con respecto a las necesidades de la sociedad, sin advertir que los temas que tratan de instalar en la agenda se consumen en forma casi inmediata por el descreimiento generalizado y el agotamiento del recurso.


Lejos de buscar un fin de mandato sereno y consensuado el gobierno del FPV ha iniciado una frenética marcha plagada de choques y conflictos tanto en el orden interno como en el ambiente internacional. Conserva sin dudas su poder de hacer daño de la mano de una masa crítica de diputados y senadores que son capaces de convalidar las leyes más dañinas sin manifestar objeciones ni aparentar tener conciencia de lo que dejarán a su espalda. Así, se ha transformado en ley el cambio de lugar de pago de los bonos de deuda reestructurados para eludir la sentencia del juez a cuya jurisdicción se había sometido el litigio con los tenedores de bonos que no entraron al cambio. De alguna manera es como si el gobierno quisiera dejar al país totalmente aislado, en infracción y consecuentemente vulnerable para complicar a quien suceda en el poder a esta lamentable administración.

En el plano interno la situación es aún peor. El gobierno avanza con leyes tales como la  de Abastecimiento sembrando la zozobra entre los empresarios  que manifiestan ante quien quiera escucharlos que en estas  condiciones no están dispuestos a arriesgar su capital invirtiendo en un ambiente de incertidumbre económica y avasallamiento legal. Las consecuencias comienzan a percibirse en forma de suspensiones, despidos y empresas que cierran sus puertas y  se van del país con la consiguiente conmoción social.


Los sindicalistas de origen justicialista han realizado paros controlados  y manejables con requerimientos de satisfacción posible pero las organizaciones gremiales con delegados de izquierda aprovechan el momento para desarrollar su siempre vigente estrategia anti-sistema que se nutre de llevar los conflictos a niveles extremos de acción directa. Las calles, rutas y aun autopistas se cortan en forma casi cotidiana  y las contradicciones en el gobierno entre los sectores  progresistas que se horrorizan  ante la palabra represión y los que tratan de contener y encauzar el caos se tornan evidentes hasta para los más desinformados.


En este conjunto de factores nocivos, los delincuentes y narcotraficantes encuentran un ambiente propicio para operar en forma descarada ante la impunidad que induce un Estado ahogado en sus propias contradicciones y que ha atado sus manos con las cuerdas de teorías progresistas y juristas que protegen al delincuente casi hasta el abolicionismo punitorio. Estamos en la fase en que los criminales han perdido el temor a las consecuencias de sus acciones y cometen sus delitos a plena luz del día, en lugares  próximos a comisarías y en forma desembozada. El Estado ha perdido el control de la calle y se han impuesto formas propias de la ley de la selva, en donde los vecinos se organizan barrialmente para defenderse y las agencias de seguridad privada hacen su mayor negocio. Sin embargo, la justicia sigue siendo la herramienta  utilizada para sostener las revanchas ideológicas  y llega hasta la crueldad y la violación flagrante de derechos humanos de los militares acusados justamente por la violación de derechos humanos con treinta años de antigüedad, con leyes aplicadas en forma selectiva para no incluir a los miembros de las agrupaciones terroristas y guerrilleras  que hoy son funcionarios y se solazan en forma pública de su revancha sin límites, sin  compasión y ya sin siquiera atisbos de justicia imparcial y ecuánime.


Los distintos sectores de oposición con sus candidatos presidenciales  a la cabeza, son conscientes de que el gobierno ya no dará marcha atrás y que recibirán un legado cada día más complicado pero confían en que cuando retorne la sensatez se abrirán al país las posibilidades de un mundo ávido de invertir en una nación plagada de recursos naturales y que fue  capaz de crecer cuando la gobernaron con sentido común. Pero cada día se preocupan más y existe la voluntad generalizada e implícita de evitar por todos los medios que el caos y la incompetencia desencadenen trastornos sociales que generen daños irreversibles. Todos los políticos muestran una prudencia extrema excepto los oficialistas que hablan cotidianamente del riesgo de que se desencadene la violencia como si estuvieran invocando una situación desde la que puedan presentarse como víctimas y escapar a las consecuencias del fracaso de sus políticas y de su nunca definido modelo.

Son momentos para mantener la sensatez  y la serenidad. El planeamiento en ambientes de alta incertidumbre requiere construir escenarios posibles y mantenerse en posiciones expectantes hasta que esos  escenarios se definen. En Argentina está surgiendo una nueva variable que es la de planificar en ambientes caóticos, lo que requiere manejarse con equipos competentes, ágiles y de rápida reacción para tratar de sobrevivir a los cambios permanentes, inconexos y contradictorios que nos presenta la realidad de un país gobernado por la insensatez más absoluta.

Lo único que ha atinado a establecer el gobierno son las fechas de las elecciones generales del 2015 y con esa única referencia, un país entero cuenta los días que faltan para el cambio de ciclo sin saber cuánto más habrá que sufrir hasta que esa instancia se concrete.


Nos sostiene saber que hemos tenido reservas republicanas suficientes como para aventar el riesgo de continuidad en el poder y nos preparamos para enfrentar el peor momento con  mejores hombres y mujeres que los que hoy han perdido el rumbo detrás de una conducción ideologizada, autoritaria, incompetente y mesiánica.

Confiemos en nuestra fe, en nuestras fuerzas, en nuestros valores y en que seamos capaces de mantenernos unidos ante la adversidad.

Juan  Carlos Neves, Nueva Unión Ciudadana
www.nuevaunionciudadana.org

NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.