sábado, 5 de enero de 2013

COMETAS EN EL CIELO… LA INDIGNA AGONÍA POLÍTICA DEL PROTOCORRUPTO


EL INICIO

La esperanza es un gran falsificador.
Baltasar Graciá

Llegó en “olor de santidad”. Si se hubiera animado a enancarse en un burro sus seguidores, tan insólitos y recientes, hubieran alfombrado la Plaza con hojas de palma. En su porfiada fantasía él había urdido la más perfecta de las misturas ecuménicas -madre musulmana, ama de leche judía, católico sin saber por qué y el convencimiento teatral que el Tigre de los Llanos estaba reencarnado en su cuerpo-  como piezas paridas del imaginario de arrabal que cala hondo en los argentinos, donde en un rejunte discepoliano transitan el Gauchito Gil, Perón, Gardel,  la Difunta Correa y la Virgen de Luján.


Seguidores o no, los argentinos querían creer que para superar lo que tan mal había empezado en 1983 Tata Dios volvía a privilegiarnos poniendo a nuestra disposición todo el realismo mágico que abunda en estas comarcas. De nuevo llegaba a nosotros  “luomo del destino”. Solo que, tras sufrir dos guerras y finalmente una inflación galopante, el despelote remanente era para que lo encararan los alemanes y su conducta; no nosotros y nuestra corrupción.


Es cierto que el gobierno anterior –del que él decía venir a rescatarnos- había sido un desastre. Tan desastre que se tuvieron que rajar seis meses antes porque como “no pudieron, no supieron o no quisieron” terminaron hundiendo al País en una letrina que rebalsaba mierda y a la que alguien le había robado la cadena.


Por supuesto que aquellos “próceres” nada tienen que ver con las bandas de facinerosos que hoy saquean la República, ellos solo eran el remedo político de un grupo de boy scouts a los que el guía les birló la brújula. Sin embargo, aunque muchos de ellos eran hombres de gran inteligencia y capacidad se convertían en estúpidos contumaces cuando actuaban en función de partido. Conversión que parece ser la condición sine qua non para que un radical sea Presidente, o al menos candidato y a la que con fanatismo de conversos deben adherir aquellos que los rodean.


Triste Karma que arrastra el centenario partido y que sin quererlo termina golpeando a la República ya que se sienten obligados a dedicar sus energías a santificar a los Golpistas Imbéciles del Parque o a un “Peludo” Esclerótico mientras se empeñan con obstinados esfuerzos en maltratar a los dos mejores Presidentes que la Argentina jamás tuvo: Marcelo T.de Alvear y Arturo Frondizi. Presidentes que, por increíble que sea -y esto sí que merece estar en el récord Guinnes de la necedad- se formaron en ese partido.

Hipólito Yrigoyen (a) el Peludo

Pero bien, él venía a salvarnos de todo aquello que “consumía” el bolsillo de los argentinos, los trenes a pura pérdida, la aerolínea incómoda, el petróleo más caro del mundo, el interior postergado, los aparatos de teléfono a 3.500 U$S la línea, las cajas pan, las FF.AA. ninguneadas por el juicio a las juntas y, ¿por qué no?, también queríamos creer que nos rescataría de las manos de los sindicalistas salvajes que reconstruían, por enésima vez, su imperio de aprietes y prebendas.


LA “GESTA INDIGNA”

Nunca nos engañan, nos engañamos a nosotros mismos.
Johann Wolfgang Von Goethe

Sean de derecha o izquierda; estén corriendo por su vida en los bosques de Ezeiza o tirando tiros desde el puente 12, los peronistas tienen un concepto en su discurso que unifica sus acciones. Para ellos todo es épico, todo es la carga de los Granaderos en San Lorenzo. Desde su inicio a hoy, sea por una elección en una comarca perdida del sur o una patoteada para apropiarse una empresa, nada puede suceder si detrás no hay una idea de gesta que avale cualquier desmadre. Sus escenografías, que se repiten ad infinitum sean del lado que sean, deben contar con miles de banderas al viento desfilando al compás de los bombos ya que, tramoyistas impenitentes, creen que un acto es un fracaso si no tiene un olor a muchedumbre aunque esto solo sea conseguido a fuerza de choripán y vino.


No sé si toda esta parafernalia son resabios de la marcia sulla Roma” a la que tan afecto era su fundador, pero tampoco es importante. Al fin y al cabo la gestualidad fascista duró diecinueve años mientras que la liturgia peronista ya ha llegado a la tercera edad. Y entonces, ¿Por qué la venta de las joyas de la abuela no iba a ser una gesta?

Ya hemos dicho que todo estaba mal en 1989. Al igual que hoy nada funcionaba medianamente bien, lo cual tiene su lógica pues los radicales creen que solo se puede correr al peronismo siendo más populistas que ellos. Se inclinan a la zurda pero siguen soñando con don Hipólito, lo que al día de hoy ni siquiera es un mérito. Imbricados en este tipo de putadas políticas mucho no pudieron hacer para mejorar el País. Por lo tanto, llegó el hombre con su discurso. Decía lo que muchos pensábamos, nos habían convencido que el negocio era vender  las joyas de la abuela, esas joyas a las que según sus compinches alguien había convertidos sus brillantes en vidrio de botella, y que, más que collares y pulseras eran pesadas cadenas que nos retrotraían a épocas que debíamos olvidar.


Lo que se cuidó de mostrar fue la forma en que iba a empeñar las joyas.

Pero no había inflación, nadie, excepto los sufridos laburantes del conurbano usaban los trenes, las rutas, diseñadas para 1940 se llenaron de camiones, se multiplicaron los accidentes viales, pero a quien le importaba mientras la guadaña no le tocara.


Ahí empezó todo. No es que en épocas pretéritas no hubiera habido magistrales pungas políticos o funcionarios que se olvidaban vueltos y facturas. ¡Claro que los hubo! Pero, comparados con lo que se vino de la “revolución productiva” en más, eran aprendices de pungas. Los que antes eran alquimistas del choreo se estaban convirtiendo en científicos de la rapiña y lenta pero inexorablemente, con el acompañamiento de nuestra cándida estupidez y algo de mozzarella y “champán” –que otros tomaban, no nosotros– nos hicieron creer, a ritmo de cumbia villera, que todo era una fiesta y que por arte de magia y sin escalas estábamos en el primer mundo.


No había más retenciones, Los militares volvieron a desfilar -pero con un presupuesto que era menor al que tenían con Alfonsín- los ferrocarriles no nos sacarían más monedas de nuestros bolsillos; americanos, ingleses o españoles se harían cargo de aerolíneas, YPF y de cuantas cosa les vendiéramos. Los teléfonos andaban, y volvíamos, obscenamente alegres, al “deme dos”. 


Entonces, bien a la argentina, ¿Para qué nos íbamos a tomar el trabajo de saber cómo se financiaba la fiesta?, si hasta lo escuchamos decir que una cosecha nos salvaba. Lo que nunca nos dijo el Facundo reencarnado era que los precios de los commodities estaban deprimidos y que, estando la industria descuajeringada, solo endeudándonos podíamos sostener la fiesta, esa fiesta que creíamos gozar pero a la que mirábamos -“con la ñata contra el vidrio”- de  afuera.


Como en la fiesta no podía faltar la payasada, aprovechó la volada para forjarse como el prócer que estaba uniendo a los argentinos y, ocurrencia desgraciada, dedicó   su neurona de Viejo Vizcacha a pergeñar un indulto masivo donde, metiendo en la misma bolsa a aquellos que habían combatido por la Patria junto a los que a puro fierro la atacaron, llegó a creer que esto le aseguraba el bronce.


Por supuesto que cuando los enjuagues y trapisondas alcanzaron niveles de alta  competencia tampoco nos sentimos preocupados. Menos aún cuando puso a un fulano que ni siquiera hablaba español a manejar la aduana, ni con las valijas de la cuñada y ni siquiera cuando manoseó rastreramente al Ejército condenando a perejiles en el “Caso Carrasco”, clausurando el Servicio Militar y poniendo como jefe a un general que desde subteniente venía empeñado en armarse un “cursus honorum” hábil en sus mentiras y perverso para con sus pares. El que, mendigando el aplauso de aquellos que antaño habían asesinado camaradas a destajo, hizo un acto de contrición donde mandó al frente a soldados que valían infinitamente más que él, sin que jamás aclarase cuanto de responsabilidad tenía en el asunto de “La polaca” cuando estuvo destinado en Paso de los Libres.


Después vinieron suicidios varios, la explosión de Rio III, las armas contrabandeadas a Ecuador y a Croacia, y la frustrada re-reelección pero la fiesta seguía. Al menos los gobernadores, senadores y diputados le respondían y hasta hubo uno de ellos que dijo que él era lo mejor que le había sucedido a la Patagonia desde Fernando de Magallanes. Es historia tan reciente que ni vale la pena explayarse aunque sí debiéramos repensarla, fundamentalmente porque el guía hizo docencia, y si bien hoy pierde y en la comparación con los de hoy ya no es más que un punga de bondi, fue quien enseñó que tener caja es todo.


TRISTE, SOLITARIO Y FINAL

“...Cuando estés bien en la vía sin rumbo, desesperao.”
Enrique Santos Discépolo

Y hoy que estás en los ochenta y en el debe de la vida, solo una mina raída te pudo tirar una cuerda. Y esto, aunque parezca un parafraseo de los primeros versos de la última estrofa de “El Conventillo”, es la realidad triste ante la cual el otrora aspirante a prócer debe hocicar. No hay realismo político en ser senador luego de haber sido presidente, es solo un reaseguro llamado fueros. Reaseguro que pierde importancia si aquellos académicos del chantaje que pueblan el senado juntan sus votos, lo dejan fuera del senado y le trasladan su silla curul a Marcos Paz.


No, ni siquiera le queda el refugio de su cargo, este no existe por sí mismo, solo tiene entidad en la medida que haga de la obediencia debida su razón de estar en esa silla y que, indigno de toda indignidad, se arrastre ante ella con “la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser”.

JOSE LUIS MILIA

NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

FIESTA NAC&POP DE FINAL INCIERTO

La insólita fiesta Nac&Pop organizada por el kirchnerismo para festejar el arribo  de la Fragata A.R.A. Libertad contrasta con la inoportuna frase cuando en el Museo del Bicentenario el 22/10/2012, la comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Cristina Fernández Vda. de Kirhner,  afirmó que mientras sea presidente "se podrán quedar con la Fragata Libertad, pero ningún fondo buitre se va a quedar la soberanía y la dignidad de este país". Y agregó que "no voy a renunciar a ninguna de mis convicciones, creo en lo que hago".


En ese momento la presidente dejó al garete a la querida Fragata, demos gracias a los buenos oficios de la profesional embajadora Susana Myrta Ruiz Cerutti[1], quién eficientemente supo reparar los daños que había causado las anteriores gestiones del canciller Héctor Timerman, el ministro de defensa Julio Pampurro y sus representantes.

embajadora Susana Myrta Ruiz Cerutti

Otro hecho destacable es que ningún funcionario nacional dio la cara en la Rio Santiago. En el patio cubierto de la Escuela Naval Militar, se realizó el 11/12/2012 la ceremonia de entrega de despachos y premios de los Guardiamarinas de la promoción 141° del cuerpo comando, Naval y de Infantería de Marina, y a la promoción 96° del cuerpo profesional de Intendencia, quienes vieron frustrado su viaje de instrucción a raíz del mencionado escándalo.


Ahora en la denominada OPERACIÓN RETORNO desde el poder de turno con afiches de “Cristina capitana”, convocan a recibir a la Fragata. ¿Acaso pretenden obtener rédito político de un hecho que fue un verdadero bochorno?


“A todo vapor”. Así parecen ir los preparativos para recibir a la Fragata Libertad este miércoles en Mar del Plata. Incluso ayer aparecieron los primeros afiches en Internet. El más llamativo es uno con la imagen dibujada de la presidenta con el pelo al viento y tras un timón. La convocatoria, que la llama “Cristina Capitana”, es de la agrupación “Peronismo militante”, que se define como “Nosotros, viento”. Para ellos, la Patria es “barco”.

El afiche –difundido por la agrupación dirigida por Héctor “Gallego” Fernández, un histórico del PJ porteño, del gremio UPCN y cercano al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada– evoca epopeya, como lo intentará también evocar el recibimiento del buque escuela, retenido por orden de un juez ghanés que hizo lugar a un pedido de un fondo buitre.

Héctor “Gallego” Fernández

Tras 18 días de navegación, la Fragata se encuentra a la altura del sur de Brasil y acercándose a la costa argentina.


El miércoles está planeado que llegue a Mar del Plata, donde se está preparando un gran recibimiento. En él hablará Cristina, será la primera cadena nacional del año, según explican los organizadores. Todo el gabinete la acompañara. Habrá un show de fuegos artificiales y a pesar de lo difundido hasta ayer, no actuará la agrupación Fuerza Bruta, que participó en los festejos del Bicentenario.

El acto central está estimado para 20.30. Antes la Fragata entrará al puerto escoltada por 200 embarcaciones. Ayer se estuvo trabajando en el operativo de seguridad para que nada falle en esta primera etapa. Un banco de arena del puerto marplatense, que siempre amenaza la entrada de los barcos, causó preocupación entre los organizadores. Pero, según explicaron los responsables portuarios, la profundidad está garantizada y la Fragata entrará sin problemas.

Mientras los últimos detalles del recibimiento se cierran, las agrupaciones de militantes oficialistas prometen llenar el acto con banderas y camisetas partidarias. Una de estas organizaciones fue la que convocó ayer bajo el lema “Vuelve la Fragata/ a Mar del Plata, con Cristina”. Con “Cristina capitana” ¿Trataran de emular el Evita Capitana[2] de los años 50 o querrán imitar el derrotero ridículo del gobernador de San Juan y su himno?


A todo esto los Indignados de Mar del Plata convocan a una movilización y cacerolazo para el #9E en repudio al uso político del regreso de la Fragata A.R.A. Libertad, ellos solo quieren que el pueblo y sus marinos den la bienvenida al buque escuela… sin la participación de funcionario alguno. Prometen abucheo al korrupto que se atreva a dar la cara.


El 9 de enero a las 17.30 reunión frente al Hotel Costa Galana de Mar del Plata (Boulevard Peralta Ramos 5725) para repudiar la "entrega" de la Fragata. ¡¡¡Basta de atropellos!!!


Esta es una pulseada de final abierto, solo esperamos que ningún hecho de violencia empañe el regreso de nuestra señora de los mares… ella ya ha sufrido bastante, se merece una cálida, respetuosa y amorosa bienvenida.

Referencias:



[1] Susana Myrta Ruiz Cerutti (n. 18 de noviembre de 1940)1 es una abogada, diplomática y política argentina, que ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto - Canciller, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, del 26 de mayo al 8 de julio de 1989, convirtiéndose en la primera mujer en la historia argentina en alcanzar el cargo de canciller.1 Dentro de la cancillería argentina también se desempeñó como Vicanciller de 1987 hasta 1989, cuando asume como Canciller en reemplazo de Dante Caputo, y posteriormente otros cargos en aquél; en su carrera diplomática, además, fue Embajadora argentina en Suiza, Liechtenstein y Canadá. Artífice de la negociación que posinilitó destrabar el embargo de la Fragata A.R.A. Libertad y permitir su regreso a la Patria.

[2] Evita Capitana es una marcha argentina utilizada frecuentemente por el Partido Peronista Femenino durante sus actividades, reconocida como la versión femenina de Los muchachos peronistas. Fue entonada por primera vez en la provincia de Misiones en febrero de 1950. Si bien su autoría es desconocida, se ha señalado al pianista Rodolfo Sciamarella como posible autor. Ha sido interpretada, entre otros artistas, por Nelly Omar y Juanita Larrauri.

PRESIDENTE "BAJE LA ADRENALINA Y BUSQUE LA RECONCILIACIÓN DEL PAÍS".

Estamos de acuerdo con las recientes declaraciones del actor Ricardo Darín, es necesario que todos los políticos expliquen el incremento de su patrimonio personal… la transparencia en este caso es fundamental. La obstrucción al acceso a la información, la falta de control por parte del Estado y una debilidad en la legislación permiten que los funcionarios (no todos, claro) alteren sus patrimonios. De este modo, violan la esencia de una declaración jurada: detectar si con dinero público, secretarios o ministros se enriquecen ilícitamente o incurren en conductas incompatibles con su función.


Nadie puede entender el pasmoso caso del fabuloso crecimiento de la fortuna de la familia Kirchner… una “abogada exitosa” de la que no se conocen mayores datos que haber empezado a enriquecerse a la sombra y abuso de la circular 1050 del último gobierno de facto en la provincia de Santa Cruz, no puede justificar razonablemente semejante crecimiento económico. Mucho menos una “presidente exitosa” cuya principal preocupación debería ser el crecimiento patrimonial de su nación y el de sus ciudadanos, antes que el propio y el de su familia o amigos.


Es una vergüenza da el fallo exprés del juez prevaricador Norberto Oyarbide, absolviendo al exitoso matrimonio presidencial en tiempo record –del cual seguramente en momento oportuno deberá rendir cuentas- la habilidad e ingenio comercial de los Kirchner para ganar tanto dinero en tan poco tiempo, debería ser materia de estudio en las Facultades de Economía o en las de Derecho.


Otro caso es el de Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior. “Su crecimiento patrimonial está vinculado, entre otras cosas, a los bonos, cuya rentabilidad depende del crecimiento de la economía. Y él, claramente, tiene información privilegiada de la economía del país”.


¿Qué pasa por ejemplo con el cuñado de Diego Bossio o los padres del vicepresidente de Amado Boudou, o sus amigos?


La inacción del Estado también posibilita que estas irregularidades pasen inadvertidas. “La Oficina Anticorrupción denuncia cada vez menos y tiene menos compromiso. Antes hacía denuncias por omisiones. Tiene la obligación de hacerlo. Y los jueces no actúan de oficio”. Llama la atención, que al momento de hacer esta nota, ninguna página web relacionada a este importante órgano de control estuviera habilitada.

Entre dos mujeres. Boudou olvidó los bienes de Agustina Kampfer y falseó datos en un auto que compartía con su ex esposa.

Es conocido que muchas veces los funcionarios no declaran los bienes de sus convivientes o cónyuges, cuando deberían hacerlo. Es el caso del vicepresidente Amado Boudou.

El problema que hay en la Argentina es que es cada vez más restrictivo el acceso a la información y muy débil el control sobre el patrimonio de los funcionarios.

Podríamos continuar con una extensa lista de “funcionarios exitosos” que no pueden explicar sus crecimientos patrimoniales, especialmente desde que se encuentran “sirviendo a la Patria” u mejor dicho “sirviéndose de la patria”, tales como De Vido, Pampurro, Manzur y muchísimos más. Pero ese tema da asco y lo dejaremos para la hora que deban rendir cuenta de su gestión… algo a lo que no estamos acostumbrados y debemos empezar a exigir, el derecho nos asiste.

Al igual que Darín, le pedimos a la presidente "que baje la adrenalina y busque la reconciliación del país".

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre




04-01-13 | POLÍTICA

DARÍN: "YO QUISIERA QUE

ALGUIEN ME EXPLIQUE EL 

PATRIMONIO DE LOS 

KIRCHNER"

El actor analizó la realidad política y cuestionó algunas actitudes del Gobierno. “Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco creer que porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y fumátela", analizó.


"Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner", declaró Darín en una entrevista publicada por la revista Brando, del diario La Nación.

En el marco de la presentación de su nuevo thriller, Tesis sobre un homicidio, el exitoso actor reflexionó sobre el momento político que atraviesa el país, el cual –aseguró– se encuentra “en un momento bisagra”.

La historia de nuestro país está dividida entre Boca y River", señaló. Y se preguntó: "¿Cómo puede ser que nosotros no nos pongamos de acuerdo para administrar con corrección?". "A mí me preocupa esto de que tenés que ser de uno o de otro. No tener derecho a tener una posición diferente. ¿Pero quién sos? ¿Qué te pasa?", continuó.

"Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas. Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear, como planteaban algunas minorías, ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer que porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar", ahondó.

No es la primera vez que el ganador del Oscar con El Secreto de sus Ojos realiza este tipo de comentarios. Tiempo atrás, durante la emisión del programa Televisión Registrada, ya había dado su opinión sobre las fracturas de la sociedad.

Ricardo Darín en TVR sobre Jorge Lanata y la división política actual

Darín pidió ahora poner el foco también en los ministros y no sólo en Cristina Kirchner, que es la encargada de “timonear”. “Yo quiero que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación”, pidió. Y aseguró: "Todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Yo creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie".

Consultado por la polémica sobre la Ley de Medios, Darín contestó: “Esta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo". "No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir. Lo que no me gusta es la demonización, la caza de brujas".

viernes, 4 de enero de 2013

DIGNIDAD: esa palabra tan desconocida en casi todo el mundo

Una  mañana cuando nuestro nuevo profesor de "Introducción al Derecho" entró en la clase lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un alumno que estaba sentado en la primera fila: 


- ¿Cómo te llamas?
- Me llamo Juan, señor.
- ¡Vete de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! - gritó el desagradable profesor.  

Juan estaba desconcertado.  Cuando reaccionó se levantó torpemente, recogió sus cosas y salió de la clase. Todos estábamos asustados e indignados pero nadie dijo nada.

- Está bien. ¡Ahora sí! ¿Para qué sirven las leyes?...

Seguíamos asustados pero poco a poco comenzamos a responder a su pregunta:

-      "Para que haya un orden en nuestra sociedad
-      "¡No!" contestaba el profesor
-      "Para cumplirlas"
-      "¡No!"  
-      "Para que la gente mala pague por sus actos"
-      "¡¡No!!   ¿Pero es que nadie sabrá responder esta pregunta?!"... 
-      "Para que haya justicia", dijo tímidamente una chica. 
-     "¡Por fin! Eso es... para que haya justicia. Y ahora ¿para qué sirve la justicia?"

Todos empezábamos a estar molestos por esa actitud tan grosera.  Sin embargo, seguíamos respondiendo: 

-     "Para salvaguardar los derechos humanos"
-     "Bien, ¿qué más?", decía el profesor.
-     "Para discriminar lo que está bien de lo que está mal"...
-    Seguir...
-    "Para premiar a quien hace el bien."
-  Ok, no está mal pero... respondan  a esta pregunta  ¿actué correctamente al expulsar de la clase a Juan?....

Todos nos quedamos callados, nadie respondía.  

-    Quiero una respuesta decidida y unánime.
-   ¡¡No!! dijimos todos a la vez.
-   ¿Podría decirse que cometí una injusticia?
-    ¡Sí!
-   ¿Por qué nadie hizo nada al respecto?  ¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía para llevarlas a la práctica?  Cada uno de ustedes tiene la obligación de actuar cuando presencia una injusticia.  Todos.  ¡No vuelvan a quedarse callados nunca más!   Vete a buscar a Juan-  dijo mirándome fijamente.


Aquel día recibí la lección más práctica de mi carrera de Derecho.

Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos la dignidad y la dignidad no se negocia.

MENDOZA. CARTA DE UN PRESO POLÍTICO VETERANO DE MALVINAS Y COMBATIENTE CONTRA LA SUBVERSIÓN DE LA DÉCADA DEL 70.

Coronel Veterano de Guerra Malvinas y Prisionero político,  es injustamente detenido por el juez subrogante Dr. Eduardo Puigdéngolas, del Juzgado Federal de San Rafael.  Continúa la "venganza setentista" contra todos aquellos que combatieron a la subversión en la década del 70. 


Penal de San Felipe (Mendoza), 29 de diciembre 2012

Conciudadanos:

Levantado el secreto de sumario estoy en condiciones de defenderme. Corría el año 1976, siendo un joven subteniente fui destinado al Regimiento de Infantería de Montaña N° 11, en Tupungato. Recibí la orden de mi jefe de Regimiento de trasladarme a EL NIHUIL, poniéndome a órdenes del jefe militar de la ciudad de San Rafael; dicho jefe me ordena ocupar las tres usinas hidroeléctricas, para brindar seguridad, ante la certeza que podrían, efectivos del ERP, intentar un atentado cosa que ocurrió días más tarde con la N°1 , no pasando a mayores por el accionar de mis soldados. Las personas del campamento de energía eran muy cordiales, atendiéndome en todo momento, lo que me permitía concurrir a reuniones o comidas, el jefe general había puesto una casa y camioneta a mi disposición. Dado que pasaron 36 años no recuerdo la fecha exacta, pero sí que me ordenan desde San Rafael detener a un gremialista y derivarlo a dicha ciudad. Procedí a ir con mi encargado de Sección de Infantería y el Sr. policía del lugar; le comuniqué la orden recibida y lo envié en el vehículo que había venido a buscarlo.

una de las varias centrales hidroelectricas que hay en el cañon


En abril, no recuerdo la fecha exacta, me retiré definitivamente de EL NIHUIL. Enterándome por mi novia, luego esposa, que era de ese campamento, que el Sr. Había regresado y estaba bien.

Nunca en mi carrera militar tuve necesidad de torturar o maltratar persona alguna.

Combate en el monte tucumano

YO SOY UN SOLDADO, no un asesino, psicópata. Por supuesto en Tucumán entré en combate contra efectivos del ERP; me mataron un soldado y un cabo1° y mis soldados repelieron la emboscada a mis órdenes, reduciendo a los guerrilleros totalmente. Pero sería en MALVINAS donde me cansé de matar ingleses y no tuve ninguna baja, pero fue una guerra clásica con los códigos y respetos para el enemigo o que determinara la convención de Ginebra.

Combate en la tundra de Malvinas

Mis villeguences, esto que sufro es una nueva entrada en Servicio donde Dios me pide sufrir por mi salvación. Es la venganza de los que quisieron tomar el poder destruyendo todas las instituciones del país incluyendo los poderes institucionales, corrompiendo y enfrentando a toda la sociedad, son los jefes guerrilleros que huyeron salvándose, condenando a los jóvenes idealistas que creían en ellos y en su plan.

Jóvenes de Villegas basta de vivir engañados, pregunten a sus padres lo que realmente pasó, si no concurran al archivo de algún diario y lean las noticias de los años 75 al 77 y verán que no les miento. NO DEFIENDO LA CONDUCCION MILITAR DEL PROCESO, pero los jóvenes como yo teníamos ideales que defender, que era, ni más ni menos, que la integridad de la República. También reflexiono porque somos el único país en Latinoamérica que no olvida el pasado (haciendo justicia, LEAN EL “NUNCA MAS”, prologado por el extraordinario escritor Sábato) y nos unimos para ser la Argentina que soñaron nuestros PADRES de la PATRIA. Todos nuestros hermanos en Latinoamérica se unieron y hoy son países íntegros, prósperos, sin rencores, hasta en España el juez Garzón quiso investigar al Franquismo y la corte suprema de ese país, lo destituyó (no remover el acuerdo alcanzado en la Moncloa) y se refugió ¿dónde?, en Argentina, con las madres de plaza de mayo cobrando un suculento sueldo por enseñar en la Universidad de ellas.

juez español Baltasar Garzón, inhabilitado en España

Mis vecinos unámonos, purguemos nuestras culpas pero terminemos de una vez con las discordias y trabajemos por la grandeza de esta Argentina, de la Virgen María, que nos necesita, basta de rencores, porque atacan todo aquello que no le es fiel y acorde con su pensamiento, hoy somos un país, donde nadie nos cree, no se invierte, no hay justicia y donde no hay paz. Mis amigos del hospital recen por mí.
¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!!!!

Coordialmente

RAFAEL FRANCISCO BITTI
Coronel Veterano de Guerra Malvinas y Prisionero político
DNI 10 643 134

Se ruega amplia difusión.

Dulio I. Chaparro

Publicado en :

NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.