miércoles, 4 de septiembre de 2019

DÍA DEL SUBMARINISTA


El 3 de septiembre se celebró en el país el Día del Submarinista, en alusión a la llegada del guardacostas General Belgrano, para servir de buque madre de los submarinos. Reciban nuestro reconocimiento y felicitaciones por la abnegada tarea que han cumplido al servicio la Patria, Dios nos ayude a recuperar esa capacidad, prácticamente perdida con el hundimiento de ARA San Juan.

En las historia argentina, el 15 de noviembre de 2017 desapareció en el mar Argentino, el Ara San Juan, un submarino de fabricación alemana que servía en la Armada Argentina.


Vaya nuestro recuerdo a los #44 que yacen en el fondo de mar y deseando que Dios les haya brindado a sus familiares, camaradas y amigos una bondadosa y cristiana resignación. Ellos han quedado en misión de Patrulla Eterna en el océano Atlántico… la Patria agradece su sacrificio y el pueblo comparte el dolor de de tan gran ausencia. DESCANSEN EN PAZ!

martes, 3 de septiembre de 2019

ERRAR ES HUMANO, PERO PERSEVERAR (EN EL ERROR) ES DIABÓLICO

El significado es claro: equivocarse es parte la naturaleza humana; sin embargo, esto no puede ser un factor atenuante para repetir un error, sino un medio para aprender de la experiencia.


El destinatario de esta brillante argumentación es Íñigo Errejón, un politólogo y político español. Cofundador de Podemos, fue diputado por Madrid. Fue portavoz de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados.
De 2014 a 2017 fue secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos -cuyas campañas electorales ha dirigido- y luego ejerció de secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político en la ejecutiva nacional del partido. Desde 2019 es candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y portavoz en la Asamblea de Madrid del grupo parlamentario Más Madrid. Es Doctor en Ciencias Políticas.
De parte de un diputado español -del cual lamentablemente desconocemos su nombre- al infame defensor de Maduro y otros populistas, que previamente había preguntado con  un rifirrafe dialéctico del que le costó salir a Errejón. Brillante argumentación del diputado, para nosotros desconocido[1].



[1] Por favor si alguien identifica al expositor, le solicito nos informe mediante un comentario u otro medio. ¡Gracias!

lunes, 2 de septiembre de 2019

EL EX GENERAL CHAVISTA HUGO CARVAJAL ASEGURÓ QUE EL REARME DE UNA FACCIÓN DE LAS FARC ES PARTE DE UN PLAN DE MADURO CONTRA COLOMBIA

El también ex jefe de contrainteligencia militar, que se encuentra detenido en España tras ser acusado por Estados Unidos de narcotráfico, dijo que la decisión de un grupo de guerrilleros de retomar las armas “demuestra la gran preocupación del madurismo”, porque "saben que están acorralados"

30 de agosto de 2019

El ex jefe de inteligencia del régimen con el dictador Nicolás Maduro (Reuters)

El ex general chavista Hugo Carvajal dijo este jueves que la “reagrupación” de líderes disidentes de las FARC encabezados por alias Iván Márquez es parte de un plan de contingencia militar del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, contra Colombia.

“Las FARC están en Venezuela y sin duda Maduro auspició su reagrupación. Esto es parte del plan de contingencia militar de Maduro (Castro) contra Colombia”, dijo Carvajal, considerado uno de los hombres de confianza del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, (1999-2013), a través de Twitter.


 






La reagrupación de las FARC debe preocupar tanto a Venezuela como a Colombia. 


Las FARC están en Venezuela y sin duda Maduro auspició su reagrupación. Esto es parte del plan de contingencia militar de Maduro (Castro) contra Colombia.

El asunto es muy serio para Colombia.

El también ex jefe de contrainteligencia militar, que se encuentra detenido en España tras ser acusado por Estados Unidos de narcotráfico, dijo en la red social -manejada por su equipo de prensa- que el rearme de las FARC “demuestra la gran preocupación del madurismo”, porque “saben que están acorralados”.








 La activación de este mecanismo demuestra la gran preocupación del madurismo. Saben que están acorralados.




Marquez, Santrich y compañía rompieron el acuerdo de paz. Ahora nuestra FAN no tiene excusas para ejercer soberanía, enfrentarlos y sacarlos de Venezuela.
 

El también ex jefe de contrainteligencia militar, que se encuentra detenido en España tras ser acusado por Estados Unidos de narcotráfico, dijo en la red social -manejada por su equipo de prensa- que el rearme de las FARC “demuestra la gran preocupación del madurismo”, porque “saben que están acorralados”.

El también diputado del Parlamento ha lanzado varias acusaciones contra el gobernante venezolano, con quien comenzó a mostrar desacuerdos públicos desde 2017 en medio de las protestas antigubernamentales.


Carvajal, que además señala que la “reagrupación de las FARC debe preocupar tanto a Venezuela como a Colombia”, responsabiliza a Maduro de la crisis que atraviesa el país caribeño, y le ha pedido que deje el poder.

Venezuela atraviesa un agravamiento de la crisis política desde enero pasado cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no es reconocido por la oposición y parte de la comunidad internacional, entre ellos, Estados Unidos y Colombia, países a los cuales el Ejecutivo chavista acusa de querer derrocarlo.

El gobernante venezolano señala constantemente a Bogotá y a Washington de tramar diferentes planes para acabar con su mandato.

La oposición venezolana, encabezada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino del país por más de cincuenta naciones, sostiene, además, que Maduro está aliado con grupos de la guerrilla colombiana y por ello insiste en su salida del poder.

(Con información de EFE)

IRONÍA: ARGENTINOS MARCHAN CONTRA “VIOLENCIA POLICIAL” CON BANDERA DEL CHE

El Che Guevara mató a 213 personas por mano propia, sin contar las ejecuciones sumarias que agregó

Por Mamela Fiallo Flor – 29 de agosto de 2019








Pese a haber fusilado en ejecuciones primarias, hoy el Che Guevara es un símbolo de resistencia al abuso de poder policial. (Fotomontaje de PanAmPost)
El abuso policial fue repudiado por quinto año consecutivo en las calles de las principales ciudades de Argentina, bajo la consigna «gatillo fácil», alegando la supuesta facilidad con la que los policías disparan contra civiles. Lo sobresaliente en esta edición es la simbología presente entre los manifestantes y sus consignas de extrema izquierda, pues los regímenes de esta tendencia ideológica no solo disparan contra sus detractores, sino que sus referentes anunciaban lo mucho que disfrutaban haciéndolo, entre ellos Ernesto “Che” Guevara.


«Fusilamientos sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte», declaró Guevara ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en representación de Cuba.


Paradójicamente, y pese a sus declaraciones ante la ONU, ahora ondea el rostro de Guevara en medio de quienes exigen que las fuerzas estatales no actúen con violencia contra la población civil.

Lo que más preocupa a estas agrupaciones es la incipiente «Doctrina Chocobar», -llamada así por el apellido de un policía que mató a tiros a un ladrón que apuñaló 11 veces a un turista extranjero-. En caso de aplicarse validaría la legítima defensa.


Mientras la justicia argentina sancionó al policía -e incluso emitió un embargo en su contra por abatir al ladrón y potencial homicida-, el ejecutivo lo premió. El presidente Mauricio Macri recibió al policía en la Casa de Gobierno como un héroe.

«La grieta»: una parte de la sociedad exige defensa frente a una agresión, mientras otra pide compasión para el agresor

Casos como este son demostrativos de lo que en Argentina se conoce como «la grieta», aquella brecha de valores con arraigo político que lleva a los adherentes de la derecha a exigir la capacidad de defenderse de una agresión y justicia en caso de ser víctimas de ella; mientras que la izquierda política pide compasión para el agresor y sanciona al que se defiende.

Para justificarlo, estos últimos se respaldan en lo que se denomina “justicia social”, donde no importa el accionar del individuo sino el fin: la justicia que trae a un grupo determinado de oprimidos.


El Che Guevara surge como héroe de quienes hoy piden un alto a la presunta violencia policial; a pesar de su legado sanguinario, «gatillo fácil» y persecución abierta, usando las fuerzas represoras del Estado.

“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar”, le confesó por escrito Guevara a su progenitor.

En pleno desconocimiento de este suceso histórico, o bien desde el cinismo, los manifestantes piden un cese a la violencia por parte de los agentes de seguridad del Estado, mientras portaban la bandera de quien se vio guiado por la frase:


El carnicero de La Cabaña

El odio es el elemento central de nuestra lucha, el odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.

En otras palabras, según Guevara, mientras mayor sea la represión y la crueldad hacia las víctimas, más fiel es el soldado en función del socialismo.


De acuerdo con el Foresight Cuba, el Che Guevara asesinó a 213 personas por mano propia, sin contar las ejecuciones que comandó en la fortaleza convertida en prisión para reclusos sin juicio, donde se llevaban a cabo ejecuciones sumarias. Fue ahí donde se ganó el apodo de «El Carnicero de La Cabaña»[1]. Solo en el primer mes de la revolución comunista, enero de 1959, Guevara asesinó a 52 personas.

Manifestantes glorifican a quien ignoró el debido proceso

Contrario al legado de su héroe, uno de los reclamos fundamentales de la marcha en Buenos Aires es el “abuso de poder” por parte de los policías, al hacer justicia por mano propia.

Algo que estaría en plena consonancia con lo dicho por Guevara: «Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro».

Guevara condenaba a homosexuales a campos de trabajo forzado


Los manifestantes argentinos también reivindican la causa LGBT como víctimas del abuso policial. Cuando en realidad si el Che Guevara estuviese al mando, estarían todos en campos de trabajo forzado.

La homosexualidad, y la transexualidad que era asumida por sinónimo, se debía «compensar» en las Unidades Militares de Ayuda a la Producción. Ese «fetiche burgués», guiado por la preferencia individual y no por el amor a la revolución, hacía que un hombre dejara de ser apto para la revolución armada.

Foto del asesino serial, instantánea obtenida por Miguel Ángel Korda, que es ícono de un franchising internacional


De hecho, desde 1965 que «la universidad es para los revolucionarios». Entonces empezó una purga interna, una «depuración moral» dentro de las universidades, donde todo hombre sospechoso de homosexualidad era denunciado y acosado hasta lograr que se retirara de la institución. Cómo se vestía, cómo lucía e incluso cómo miraba a los demás era suficiente para quedar fuera de la universidad. Esto desencadenó en una ola de suicidios, según los estudiantes de la época.

Dentro de esa persecución, agentes mujeres se encargaban de pasar un algodón por el rostro de los varones sospechosos. En caso de encontrar un rastro de maquillaje, y por tanto quedar revelado el travestismo de estos, podían ser condenados a cumplir entre seis meses y un año de prisión por la pena de «conducta impropia».

Esto fue un problema particularmente para los estudiantes y profesionales de teatro, cuyo oficio requería maquillaje. Y por el mero hecho de tener polvo en el rostro podían ser privados de su libertad.

Pero los manifestantes desconocen esta parte de la historia la o no parece importarles, pues exaltan al Che Guevara mientras protestan contra la violencia policial.

Para lograr implantar esta contradicción histórica como verdad, los defensores del socialismo «resignifican» los procesos históricos.

Víctor Hugo Robles -activista homosexual, periodista de profesión y uno de los muchos asistentes al evento- daría a la luz a su más polémica y conocida creación: un personaje, un entramado político-estético, que sería protagonista de toda una década de activismo homosexual y terminaría protagonizando el galardonado documental “El Che de los Gays”.

Así, pese a que El Che Guevara fusilaba en nombre del Estado y tenía como política perseguir a la comunidad homosexual, hoy la izquierda exhibe el rostro del guerrillero como si fuera símbolo de la lucha contra el abuso de poder y de la causa LGBT.



NOTA: Algunas imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.



[1] Dicen que aquéllos que predican morir por un ideal acaban matando por él. No es sorpresa pues que Ernesto Guevara de la Serna, “el Che”, terminara convirtiéndose en un asesino de más de 160 personas; un asesino a quien hoy se le rinde culto más allá de su apariencia cantinflesca y su ideología vacía. Ahora se le rinden homenajes póstumos por los políticos populistas de izquierda; se le entregan títulos de medicina a pesar de la incapacitante condición de muerto; se ponen calles con su nombre y se le venera como a una figura parecida a la de Jesucristo, siendo que Ernesto “Che” Guevara no fue en vida más que un caníbal que confesó ante las Naciones Unidas en una reunión de 1964: “Sí, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando.”