sábado, 5 de octubre de 2013

BIEN POR LOS JUECES FEDERALES QUE NO INCRIMINAN A MILANI

Si bien compartimos la decisión judicial de no procesar al general Milani por su participación en el “Operativo Independencia”, somos de opinión que el mismo beneficio se le debería otorgar a los cientos de camaradas del mismo Ejército Argentino, que se encuentran juzgados y hasta condenados por haber cumplido la orden de servicio de participar en el operativo militar destinado a aniquilar al terrorismo en la provincia de Tucumán.

Al general Milani le quedan pendientes dos (2) temas para aclarar, especialmente a sus camaradas: su posible enriquecimiento ilícito y la entrega de las listas de todo el personal que prestara servicios en el Batallón de Icia. 601.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

Bien por los jueces federales que no incriminan a Milani

La fiscalía general de Tucumán informó a Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de la Nación, que "no surgieron elementos que aconsejaran o se bastaran para sostener una acusación seria" contra el jefe del Ejército, César Milani, en las denuncias sobre su supuesta participación en el "Operativo Independencia”.

Se entendió, y así se dictaminó, que la "sola 'comisión' a Tucumán, a la 'Zona de Operaciones', o al 'Operativo Independencia', entre los años 1975/1983 no constituye un delito, ni implica necesariamente la participación criminal en su comisión”. Más claro, “echale agua”. Porque Milani era un muchacho de no más de veinte años recién egresado del Colegio Militar; un subteniente que debía cumplir órdenes destinado a la Zona de Operaciones (de combate) por una orden emanada, en última instancia, del gobierno constitucional peronista.

OTRO ANIVERSARIO SIN JUSTICIA

Sábado 05 de octubre de 2013 | Publicado en edición impresa
Editorial II

Hoy se conmemora el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo, en recuerdo del ataque que la organización terrorista Montoneros cometió en Formosa contra el Regimiento de Infantería de Monte 29 y el aeropuerto internacional de El Pucú, y el secuestro de dos aeronaves durante el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, el 5 de octubre de 1975. Ese día, decenas de combatientes del autodenominado Ejército Montonero atacaron con alevosía varios puntos de la ciudad de Formosa.


Diez soldados conscriptos fueron asesinados junto con un suboficial, un subteniente y un policía. Los soldados y el subteniente, menores de 22 años; el sargento y el policía eran jóvenes esposos y padres. 


viernes, 4 de octubre de 2013

FALLECIMIENTO DE LA ESPOSA DE UN PRESO POLÍTICO


Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento en el día de la fecha -4/10/2013- de la señora Graciela Scheller, esposa del Capitán de Navío (R) Raúl Scheller, Preso Político detenido injustamente en el Penal de Marcos Paz. Graciela falleció después de sufrir una larga y cruel enfermedad, agravada por la ausencia de su querido esposo a quién en más de una oportunidad le fue negado el permiso para visitarla en domicilio.

Respetuosamente,
Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

jueves, 3 de octubre de 2013

Convocatoria Nacional por los Presos Políticos



Entrada nueva en Hijos y Nietos de Presos Políticos

 

CONVOCATORIA 7 DE OCTUBRE

by hijosynietosdepresospoliticos
Esta es la realidad que nos toca, nuestros padres y abuelos encerrados en la cárcel, nosotros encerrados en el dolor de ver a nuestros seres queridos injustamente presos de un Estado arbitrario
¿Por qué nuestros padres y abuelos son Presos Políticos?
No porque los crímenes no hayan existido, sino porque para que haya condena se debe probar de manera fehaciente y categórica, que el acusado ha ejecutado, prestado cooperación o llevado al ejecutor a cometer un hecho que reúna las características excepcionales que convierten al delito en lesa humanidad. ESTO NO PASA EN LOS JUICIOS de la actualidad. Tenemos prisiones preventivas que en varios casos superan los 8 años, cuando la ley permite 2 y a lo sumo 3 cuando se haya “impedido la finalización del proceso en el plazo indicado". Nuestros jueces violan los tratados internacionales de DDHH cuando niegan las excarcelaciones y los arrestos domiciliarios que les corresponden, sobre todo a los mayores de 70 años o los que están enfermos. YA MURIERON 218 personas en manos de sus jueces, los mismos que debían asegurarles la salud.
Nuestros viejos se enfrentan a condenas puestas de antemano donde se condena a cadena perpetua sin importar como hayan actuado o el rol que cumplían en el momento, por testimonios en los que reconocen a los imputados "por el perfume", "por los zapatos", o lo hacen hablando de fechas imposibles por cambios de destinos o incluso porque el imputado se estaba casando ese mismo día.
JUSTICIA es una palabra que le queda demasiado grande a cualquier Poder Judicial. Sobre todo cuando hablamos de la perdida de un ser querido, en ese caso no hay reparación que pueda hacer el Estado para equiparar la ausencia.
Queda entonces la LEGALIDAD, ese conjunto de "Reglas del juego" que protege a los ciudadanos de los caprichos de sus gobernantes. Lo más cerca que puede estar el hombre de la justicia es la legalidad, el respeto irrestricto del Estado de Derecho por sobre los intereses individuales, exactamente lo contrario de la justicia vindicativa, del "ojo por ojo" con el que nos quedaríamos todos ciegos.
NO HAY JUSTICIA SIN LEGALIDAD
 
Porque en tanto y en cuanto no hagamos nada para cambiar la realidad que nos toca estamos siendo también responsables de ella…
VENI A ENFRENTAR LA INJUSTICIA

Convocatoria Nacional por los Presos Políticos
Lunes 7 de Octubre 11 hs – Palacio de Tribunales (Talcahuano 550, CABA)

Imagen
Unsubscribe to no longer receive posts from Hijos y Nietos de Presos Políticos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://hijosynietosdepresospoliticos.wordpress.com/2013/10/02/convocatoria-7-de-octubre/
Gracias por volar con  WordPress.com

miércoles, 2 de octubre de 2013

FALLECIMIENTO DE MÁS PRESOS POLÍTICOS


Estimados Amigos:

A través del aviso de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que en el día de la fecha -2 de octubre de 2013-, fallecieron dos Camaradas pertenecientes al Ejército Argentino, el Señor Teniente Coronel (R) José Javier de la TORRE ( Promoción 95 - Caballería - CMN ), injustamente detenido como Preso Político y el Señor General de División (R) Mario Alfredo PIOTTI ( Promoción 78 - Infantería - CMN ).

El señor general Piotti nunca estuvo en prisión. Se descompuso y falleció en el momento que fueron a comunicarle su prisión sin previo aviso. La causa por la cual se lo imputaba era del año 1976, en la provincia de Corrientes, fecha en la cual se desempeñaba como agregado militar en Francia desde el año 1975 hasta principios de 1978 (a unos 10000 kms de distancia). La corrupción y el mercantilismo jurídico que impera actualmente en el país superaron su valiente corazón de 85 años.

Con ellos, son ya 220 (doscientos veinte) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros de Promoción y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avallasamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas, lamentablemente casi son diarias. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 203 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

martes, 1 de octubre de 2013

CAMPAÑA INTERNACIONAL A FAVOR DE LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS ARGENTINOS


Las organizaciones Asociación Lecturas para el Debate, de España, y Pacificación Nacional Definitiva, de Argentina, promueven una campaña internacional en favor de la libertad de los presos políticos argentinos.

Entre las iniciativas de las que constará dicha campaña, hay que destacar una carta enviada a su Santidad el Papa Francisco para que interceda en favor de la libertad de los presos políticos argentinos. Dicha carta será enviada entre el 1 de octubre y el 25 de octubre a centenares de personalidades  de todo el mundo para que se adhieran a la misma y suscriban su contenido. Para acceder al contenido de dicha carta y firmarla, puedes entrar en:



Los presos políticos argentinos son más de mil quinientos integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación procesados, condenados y presos por haber combatido contra la guerrilla que en los años setenta  intentó mediante el terrorismo tomar el poder para implantar una dictadura comunista. En su inmensa mayoría eran jóvenes soldados, de todas las jerarquías, que fueron acusados por haber cumplido las órdenes inicialmente dadas por el gobierno constitucional de Isabel Martínez Vda. de Perón y seguidamente por los altos mandos militares que integraron las Juntas Militares del llamado Proceso de Reorganización Militar.

Todo ello, no obstante, las leyes 23.492 de Punto Final y 23.521 de Obediencia Debida sancionadas por el Congreso y promulgadas en 1987 por el Presidente Alfonsín, leyes que hace treinta años  exculparon de toda responsabilidad  por haber participado en la guerra contra el terrorismo,  a los integrantes subordinados de dichas fuerzas, oficiales, suboficiales y tropa y a los oficiales superiores  que no comandaron ni planearon las operaciones.

Por los motivos expuestos, y por el cúmulo de irregularidades jurídicas que concurren en el caso de este colectivo, las organizaciones ya citadas, junto con centenares de ciudadanos de todo el mundo, solicitamos al actual Gobierno argentino la libertad de todos los presos políticos, en un acto que consideramos de generosidad, justicia y búsqueda de la reconciliación nacional entre todos los argentinos.

Más información en:

Disculpen la reiteración de esta petición, nos urge lograr la mayor cantidad de adhesiones y en el menor tiempo posible… los Presos Políticos están muriendo en prisión y privados de recibir atención médica en los hospitales militares.

lunes, 30 de septiembre de 2013

LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS ARGENTINOS




Hace menos de 48 horas un grupo de cristianos argentinos hemos iniciado una campaña para llamar la atención del Papa Francisco sobre un asunto que nos preocupa y que, creemos, nos concierne a todos.


Se trata de los presos políticos argentinos, de los que su Santidad ya conoce perfectamente. Este colectivo está integrado por más de mil quinientos miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la Nación procesados, condenados y presos por haber combatido contra la guerrilla que en los años setenta  intentó mediante el terrorismo tomar el poder para implantar una dictadura comunista.

En su inmensa mayoría eran jóvenes soldados, de todas las jerarquías, que fueron acusados por haber cumplido las órdenes inicialmente dadas por el gobierno constitucional de Isabel Martínez Vda. de Perón y seguidamente por los altos mandos militares que integraron las Juntas Militares del llamado Proceso de Reorganización Militar.

Todo ello no obstante las leyes 23.492 de Punto Final y 23.521 de Obediencia Debida sancionadas por el Congreso y promulgadas en 1987 por el Presidente Alfonsín, leyes que hace treinta años  exculparon de toda responsabilidad  por haber participado en la guerra contra el terrorismo, a los integrantes subordinados de dichas fuerzas, oficiales, suboficiales y tropa y a los oficiales superiores  que no comandaron ni planearon las operaciones. Esta situación ha sido posible por singulares interpretaciones de la Constitución Nacional por parte del Congreso, la actual Presidente  y  la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se violaron todas las Leyes y normas jurídicas, incluso de carácter internacional, para mantener en la cárcel a estos hombres que lucharon valientemente para evitar que la amenaza comunista triunfara en Argentina. Y por ser delitos de lesa humanidad se invocaron las supuestas acciones imprescriptibilidad de las acciones para justificar mega-causas penales en los que los procesados y los delitos imputados que se consideran imprescriptibles por ser de lesa humanidad, pueden aumentar indefinidamente con detrimento del derecho de defensa en juicio.

Por estos motivos expuestos anteriormente, y por otras fallas en las condenas y en el sistema judicial argentino mismo, queremos solicitar a su Santidad que interceda ante las autoridades argentinas, que crea conveniente, para que mediante el perdón del amor cristiano se sancione y promulgue una ley de amnistía en forma amplía y general a todos aquellos que hubieren sido imputados o procesados por delitos militares, políticos, crímenes de lesa humanidad y comunes conexos con aquellos, cometidos desde el 1° de enero de 1960 hasta la fecha.

Los adherentes somos  personas que creemos en Dios, la Santa Iglesia Católica, el modo de vida occidental y cristiano y recurrimos al Papa Francisco porque reconocemos y aceptamos su autoridad moral y religiosa, su carisma espiritual y, sobre todo, su preocupación por los más necesitados y los perseguidos. Un pronunciamiento suyo acerca de este problema que afecta a más de un millar de presos detenidos injustamente -por no hablar de otros 218 fallecidos en presidio- tendría una gran importancia para nosotros y el mundo, pero sobre todo para aquellos que hoy sufren la injusticia y la ignominia.

Esperamos contar con vuestra adhesión y por favor les pedimos que firmen la petición propuesta, Francisco es el argentino que la alcanzado la posición de poder más alta de nuestra historia y seguramente es el único capaz de instalar en la Agenda Política de nuestro país la necesidad esencial de superar nuestras antinomias, restañar las heridas del pasado y avanzar hacia un futuro venturoso y digno de ser legado a las generaciones que nos siguen.

También aprovechamos la ocasión para desearle al Papa Francisco lo mejor y que la luz del Señor ilumine sus pasos durante este papado.


Sinceramente con nuestros mejores saludos fraternales y cristianos.

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre


LA TRILOGÍA DEL FRACASO

Queridos amigos:

En su afán por encontrar máximas esencialmente racionales para evaluar las actitudes correctas en la acción humana, Immanuel Kant definió el concepto del “Imperativo Categórico” con tres formulaciones o principios fundamentales. El primero de ellos dice: “Obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal”. Con este instrumento de evaluación, Kant clasifica a la mentira como absolutamente inadmisible ya que llevada a ley universal y utilizada en forma sistemática eliminaría toda posibilidad de confianza, sin la cual la convivencia social es imposible.

Tanto este primer principio como el segundo, que expresa: “Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin, y nunca sólo como un medio” son de inmediata y cotidiana aplicación práctica en el campo de la política, particularmente en estos tiempos de campaña. Mentir y utilizar a la gente como objetos manipulables para alcanzar el supremo objetivo del poder se han convertido en prácticas corrientes, a punto tal que ya producen poco asombro y menos reacción.

Sin embargo, aun este relativismo ético tiene sus límites, que se alcanzan cuando los grandes males de la mentira, la corrupción y la manipulación social con forma clientélica, se tornan desembozados y groseros. En esos casos, el fracaso del proceso político que sustenta estas actitudes se hace manifiesto y desata el rechazo, tan pronto la sociedad sometida a estos vejámenes tiene la posibilidad democrática de expresarse.


Eso sucedió en las recientes  elecciones primarias (PASO) y su resultado determinó que no quedara margen en la Argentina para una reforma constitucional, por lo que el gobierno nacional deberá cambiar ineludiblemente de titular en el año 2015. La cuestión aún pendiente es si solo tendremos entonces el alejamiento de ciertos personajes y su reemplazo por otros que continuarán con la ejecución del mismo perverso modelo o si sobrevendrá un verdadero cambio de paradigmas, tanto en el ámbito económico como en el moral.

domingo, 29 de septiembre de 2013

INVITACIÓN


ACTO ANUAL EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


Como lo ha hecho en los últimos años, desde el 2006, la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina (AfaVitA), invita a todos los ciudadanos de bien, al acto anual de RECORDACIÓN y HOMENAJE a quienes perdieron la vida “a manos” del accionar de las organizaciones armadas, que asolaron nuestro país en las décadas de los años 60/70 y 80, HOY OLVIDADOS Y HASTA NEGADOS, por un gobierno que emplea la MENTIRAy la FALSEDAD como sus "armas" más letales.

Dicho acto se realizará eljueves 3 de Octubre próximo, a las 19 hs. en la Plaza San Martín (Av. Santa Fé al 700) de la Cap. Fed. 

¡¡¡Por favor, NO DEJE DE ACOMPAÑARNOS!!!.
¡¡¡Es por el futuro de la Nación , que es el de nuestros hijos y nietos!!!
(NO se suspende por lluvia)
Recepción de adhesiones: afavita@yahoo.com.ar

 Silvia IBARZÁBAL                                     Gabriel MIRAZ
    Presidente                                               Secretario

ROMILDA SIN EL PAN Y SIN LA TORTA

PROCESO A ESPAÑOLES


La justicia española rechazó la pretensión de la jueza argentina Servini de Cubría a mérito de que los crímenes imputados se encuentran prescriptos. Efectivamente, ninguno de ellos fue posterior a 1977 y la tipificación de los crímenes de lesa humanidad nace en 1998. En consecuencia no los alcanza tal calificación y son prescriptibles. El código penal español en su artículo 131 fija como plazo máximo 20 años cumplido el cual prescriben los delitos de mayor pena. Esto es tan lógico que resulta sorprendente la actitud de nuestra jueza e inexplicables sus fundamentos. El hecho de que en nuestros tribunales federales se ignore alegremente el principio de Nullum crimen, nulla poena sine praevia lege, no significa que España también lo haga y especialmente resulta violatorio del propio Estatuto de Roma "interferir en los asuntos internos de otro Estado" (Preámbulo). No olvidemos que en la Madre Patria han desestimado la pretensión del juez Baltasar Garzón, quien fuera expulsado de su magisterio por tal actitud.

Juan Manuel Otero