sábado, 27 de junio de 2020

CONTRALMIRANTE (R) JULIO PÉREZ

Hoy se conmemora el VI aniversario del fallecimiento del señor Contralmirante (R) Julio M. Pérez (04 de agosto de 1936 - 28 de junio de 2014, en Ciudad de Buenos Aires) fue un marino e ingeniero argentino. Se destacó como jefe del Taller Central de Misiles de la Armada Argentina y como docente de diversos institutos y universidades.

¿SÓLO TORPEZA?

por Enrique Guillermo Avogadro

 

"Los populismos del tercer mundo, una caricatura de los totalitarismos, fueron
semitotalitarios escondidos en un marco democrático. El parlamento siguió funcionando
pero subordinado al poder ejecutivo, y la prensa fue sometida a todo tipo de presiones".
Juan José Sebreli

Tras la oscura niebla generada por la pandemia, agravada por cien días de inédito confinamiento (se cumplen hoy), dispuesto en un país que entró en ese complicado escenario arrastrando la generalizada crisis que lo golpea desde hace, al menos, nueve años, el Poder Ejecutivo está modificando violentamente el marco institucional y el tejido socio-económico, ambos bien endebles por cierto, en que vivimos. Si en el mundo entero la cuarentena se ha convertido en el experimento de control social más grave de la historia, aquí adquiere características alucinantes.

domingo, 21 de junio de 2020

JUSTICIA Y HUMANIDAD

20 de junio de 2020

El papa Francisco, en su exhortación apostólica Evangelii gaudium, nos recuerda y actualiza la íntima relación que existe entre la confesión de la fe y el compromiso social: "La aceptación del primer anuncio, que invita a dejarse amar por Dios y a amarlo con el amor que Él mismo nos comunica, provoca en la vida de la persona y en sus acciones una primera y fundamental reacción: desear, buscar y cuidar el bien de los demás" (n. 178). Ello también nos abre el corazón hacia la necesidad de reparación y de arrepentimiento. A comienzo de este año, un diputado de la Nación que valoro y aprecio me decía entre risas y a modo de sentencia: "No te conviertas en el sindicalista de los militares". Ante el inesperado consejo le respondí que tendríamos que buscar, juntos, caminos de encuentro en la verdad y siempre en la justicia. Esas palabras me hicieron pensar sobre la realidad en cuestión y rezar al respecto.

UN SACRIFICIO EJEMPLAR

En el Día de Padre deseamos brindar un homenaje y reconocimiento a quienes consideramos los verdaderos Presos Políticos de la República Argentina, los ex integrantes de las Fuerzas Legales del País que en la década de los años '70 nos salvaron de caer en las garras de un estado totalitario marxista. Para ello hemos elegido la figura de un héroe que el Día del Padre de 1976, cumplió con su juramento sagrado de defender nuestra Bandera Nacional, hasta perder la vida.