domingo, 21 de junio de 2020

UN SACRIFICIO EJEMPLAR

En el Día de Padre deseamos brindar un homenaje y reconocimiento a quienes consideramos los verdaderos Presos Políticos de la República Argentina, los ex integrantes de las Fuerzas Legales del País que en la década de los años '70 nos salvaron de caer en las garras de un estado totalitario marxista. Para ello hemos elegido la figura de un héroe que el Día del Padre de 1976, cumplió con su juramento sagrado de defender nuestra Bandera Nacional, hasta perder la vida.

Vaya en este recordatorio nuestro agradecimiento a todos aquellos que perdieron su vida a manos de la locura terrorista de aquellos años aciagos, a quienes fueron perseguidos, escarniados y privados injustamente de su libertad en los mal llamados “juicios de lesa humanidad”. Ya son 566 (quinientos sesenta y seis) los fallecidos, en el marco de ese proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.



Señor director:

El 19 de junio de 1976, Jorge Omar Mayol, entonces Teniente de Fragata de la Infantería de Marina, murió en un combate con Montoneros, durante un allanamiento a un refugio terrorista en la ciudad de Buenos Aires.

El grupo de asalto que integraba Mayol junto con otros tres oficiales había intimado la rendición de los terroristas, que ocupaban un departamento en el barrio de Belgrano. Cuando se disponían a forzar el ingreso, Mayol vio que les arrojaban al palier una granada que con seguridad se llevaría la vida de los cuatro oficiales y se lanzó sin dudarlo sobre el explosivo.

Su sacrificio, del que acaba de cumplirse 44 años, evitó otras bajas y permitió el cumplimiento de la misión operativa de la que participaba en defensa de nuestra Nación. Vaya este reconocimiento nuestro ante la completa ausencia de recuerdos institucionales. Así como evocamos la epopeya malvinense, pido a los más jóvenes que no olvidemos este ejemplo señero. Lo pido como viejo camarada, orgulloso del noble gesto de Mayol, un combatiente convencido, que es un ejemplo para los infantes de marina argentinos. ¡No olvidar a nuestros héroes es lo mínimo que debemos hacer!

Mayol, ascendido a Teniente de Navío post mortem, un hombre de gran sentido del humor, enamorado de la profesión, un apreciado camarada, de carácter fuerte y carcajada fácil, demostró su increíble valentía y enorme amor por sus camaradas al dar su vida para que otros vivan. Él supo en una fracción de segundo que salvaría a su gente, aunque dejaría una viuda y un huérfano... En este día del padre me abruma pensar en el significado de lo que hizo. Es un acto de auténtico heroísmo. Así de grande puede llegar a ser un infante de marina. Seamos dignos de su ejemplo.

Roberto José Rosales
DNI 5.400.027

FUENTE: http://www.laprensa.com.ar/490196-Un-sacrificio-ejemplar.note.aspx

NOTA: Los destacados no corresponden a la nota original.

1 comentario:

  1. LA DELINKUENCIA KAPRICHOSA Y SOBERBIA, AL PODER¡¡¡¡¡

    ES LO QUE HEMOS LOGRADO LOS ARGENTINOS CONTEMPORÁNEOS POR ACCIÓN U OMISIÓN.
    Y DEBEMOS SOPORTARLO SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN, SALVO EXPLOSIONES
    DE INDIGNACIÓN TAN EFÍMERAS COMO LA LLAMA DE UN FÓSFORO.

    NUESTROS CAMARADAS QUE FUERON DESPOJADOS ARBITRARIAMENTE DEL BIEN MAS PRECIADO QUE ES LA LIBERTAD Y SU DERECHO A ENVEJECER EN EL SENO DE SU FAMILIA, POR CUMPLIR SIN DUDAR CON SU SAGRADO JURAMENTO
    A LA PATRIA, DEMUESTRAN EN TODO MOMENTO CON SU ACTITUD Y SUFRIMIENTO, LA DIGNIDAD Y EL ESTOICISMO DE LOS VERDADEROS SOLDADOS EJEMPLARES, ANTE UNA SOCIEDAD CIEGA, SORDA Y MUDA, QUE LOS HA IGNORADO, DESPRECIADO Y PISOTEADO SUS DERECHOS NATURALES.

    Y MUY POCOS Y MERITORIOS LO PERCIBEN, Y SE OCUPAN DE ELLO, AUNQUE PREDIQUEN EN EL DESIERTO.

    EN ESTE MUNDO DEL REVÉS EN EL QUE SE HA TRANSFORMADO NUESTRO DESTARTALADO PAÍS, LA MUGRE ESTÁ EN LA SUPERFICIE Y DE UNA U OTRA FORMA, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, CUBRE TODOS LOS ÁMBITOS Y RINCONES DEL PAÍS, Y SUS PERSONEROS HAN CONSEGUIDO LO QUE SIEMPRE BUSCARON; LA SUMA DEL PODER PÚBLICO.

    TIENEN Y APLICAN CON SOBERBIA E IMPUNIDAD, CUALQUIER METODOLOGÍA DELEZNABLE PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS, INCLUSIVE LA COMPRA Y VENTA DE CONCIENCIAS, HASTA EN LOS ÁMBITOS MAS ENCUMBRADOS DE LA ESTRUCTURA DEL ESTADO.

    EL SACRIFICIO DEL HEROICO TENIENTE MAYOL, QUE HOY RECORDAMOS, ES UNA METÁFORA DE LO QUE NOS HA OCURRIDO Y NOS OCURRE; ÉL, SIN DUDAR, CUBRIÓ CON SU CUERPO LA EXPLOSIÓN DE LA GRANADA PARA SALVAR A SUS COMPAÑEROS Y LO CONSIGUIÓ A COSTA DE SU MUERTE.
    NUESTROS PRISIONEROS POLÍTICOS SE ARROJARON SIN DUDAR SOBRE LA BOMBA DEL IMPERIALISMO IDEOLÓGICO, LANZADA SOBRE EL PUEBLO ARGENTINO PARA SU DESTRUCCIÓN POLÍTICA, CULTURAL Y SOCIAL, Y LO HICIERON CON VALENTÍA Y SIN DUDAR, A FIN DE PRESERVAR SUS VALORES
    Y LIBERTAD.

    LO LOGRARON EN UNA PRIMERA INSTANCIA. LUEGO LA TRAICIÓN, NEGLIGENCIA Y COMPLACENCIA DE UNA SOCIEDAD NARKOTIZADA Y DESPERSONALIZADA, IMPULSÓ Y CELEBRÓ LA VUELTA DE LOS CIPAYOS, TRAIDORES Y DELEZNABLES AGENTES DE ESE COLONIALISMO DESTRUCTOR, QUIZÁS PARA SIEMPRE.

    Y; ¡¡¡CUIDADO!!!; HAY MUCHOS PERSONAJES DE UNIFORME, EN DIFERENTES ÁMBITOS, CIRCUNSTANCIAS Y TIEMPOS, QUE PREFIRIERON LOS BENEFICIOS MATERIALES, HONOR VACÍO Y EFÍMERO DE CARGOS ENCUMBRADOS Y COMODIDADES CONSIGUIENTES, A LA VALENTÍA Y SACRIFICIO QUE LES IMPONÍAN SUS COMPROMISOS CON LA PATRIA E INSTITUCIONES Y ESPECIALMENTE HACIA SUS CAMARADAS DESPRECIADOS POR LA PLEBE, POR HABER CUMPLIDO CON SU DEBER

    POR LO MENOS, ASÍ, LO VEO YO.
    FRANCISCO CERVO.

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!