sábado, 22 de julio de 2017

EL INCENDIO Y LAS VÍSPERAS


                 "Los pueblos a quienes no se hace justicia,
se la toman por sí mismos más tarde o más pronto"
. Voltaire


Más allá de insistir en mi ruego de difusión de la convocatoria del #3A en Tribunales, las novedades ameritan algunas especulaciones, sobre todo en la Argentina. Me refiero, concretamente, a la detención del histórico contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, al llamado a indagatoria de Carlos Sancho, socio y testaferro del máximo hijo de la dinastía, al pedido de similar medida para Alejandra ¡Giles! Carbó, nuestra egregia Procuradora General, y a la batalla por el retiro del paraguas de los fueros parlamentarios a Julio de Vido, el mayor operador de la corrupción desde los lejanos días del primer período de Néstor como Gobernador de la Provincia de Santa Cruz.

En los dos primeros casos, y como ya sucediera con Lázaro Báez, el gran prestanombre que cometió la incalificable torpeza de involucrar a sus hijos en el delito, las esperanzas de la sociedad están puestas en las confesiones que la privación de la libertad podría inspirar en estos insignes dibujantes de números brumosos. Porque es claro que, si se deciden a hablar y reconocer que actuaron por instrucciones directas de la organizadora y jefa de la asociación ilícita, la autocalificada perseguida política pasará a integrar la lista de importantes presos de la región.

La ex Presidente debería ya estar en prisión preventiva ya que está suficientemente probado que sus dependientes han adulterado las pruebas (hasta los libros sociales de las empresas que le pertenecen) y entorpecido la investigación. Hasta hoy, el Gobierno no la quería entre rejas, ya que la prefería como sparring en las elecciones, en una elucubración que califiqué oportunamente como bastarda; pero es probable que el Juez Claudio Bonadío altere el panorama ordenando su detención antes de octubre.

El caso del ex Ministro de Planificación del saqueo servirá para quitar el disfraz a todos aquellos que decidan desoír el clamor social y ratificarlos como convertirlos en cómplices de la corrupción que asoló el país durante la extendida década robada. Si fracasara la expulsión de este delincuente de la Cámara de Diputados, que se discutirá el miércoles, las redes sociales serán el lugar en que sus encubridores encontrarán sus nombres y sus fotografías de frente y perfil. Me parece que esto debería servir como un llamado a la reflexión para los kirchneristas y sus compañeros de ruta, muchos de los cuales deberán someterse pronto al voto popular.

Esta semana, la última de la feria judicial, estará de turno la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal Federal, integrada al efecto por el cuestionado Eduardo Freiler, a quien pronto veremos destituido y -tengo la esperanza- preso por ladrón, y Jorge Ballestero, protector de los pingüinos durante muchísimo tiempo pero que, recientemente, ha virado en sus posiciones por los vientos de cambio que percibe. Las recientes decisiones de Bonadío que afectan a Cristina y su círculo íntimo serán revisadas por ambos y, si decidieran modificarlas, deberían ser conscientes de estar acercando peligrosamente mechas encendidas a la santabárbara que podría estallar en Comodoro Py.

La semana pasada, cuando los enumeré los grandes reos regionales, cometí el error de omitir a algunos de ellos; en Perú, por ejemplo, mencioné sólo a los ex presidentes a Alan García (prófugo) y a Ollanta Humala, y olvidé a Alberto Fujimori, que comparte la cárcel con el anterior. En América Central, varios países han visto a sus mandatarios presos y, en algunos casos, ante la inminencia de su detención, algunos optaron por huir al exterior. ¿Será también el caso de Rafael Correa y su autoexilio en Bélgica?

Lo notable fue que el viernes, en Mendoza, en una suerte de "contra-cumbre" frente al infructuoso encuentro de los presidentes del Mercosur, que no lograron consensuar la expulsión de Venezuela, los maléficos vientos populistas volvieron a amontonar a los apologistas de los desalojados del poder y de quienes están en vías de serlo. Así, en la misma bolsa reinvindicatoria metieron a Luis Inácio Lula da Silva, a Cristina Elizabet Fernández, a Fernando Lugo, a Milagro Salas y, el colmo, al tirano "más burro", presuntas víctimas de conspiraciones imperiales; sólo les faltó agregar a Raúl Castro y a Jorge "Saladito" Castillo para condimentar el nauseabundo resultado.

El pegamento para tanto dislate, presumo, debió ser la ideologizada visión que tienen sus adherentes sobre la situación que viven la ensangrentada nación venezolana, que está protagonizando una de las mayores emigraciones de la historia continental por imperio de la violencia, la salvaje represión y la hambruna, y la Provincia de Santa Cruz, el feudo de los Kirchner desde hace más de un cuarto de siglo, hoy en manos de la fotocopia de pelo largo, que se incendia diariamente pese al frío austral reinante. Volví a preguntarme, como lo hice tantas veces durante los 70's, por qué todos estos fanáticos, que consideran a la democracia como una maldita enfermedad burguesa, no se mudan a esos idealizados paraísos.

El criminal régimen de Maduro, amén de la condena casi universal,  está provocando una discusión a nivel mundial, ya que su precaria subsistencia depende, en gran medida,  de las compras norteamericanas de petróleo. El quid de la cuestión es que, si se interrumpieran, no sólo producirían la inmediata victimización de los terroristas y narcotraficantes que gobiernan desde Caracas, buscando la solidaridad latinoamericana, sino que profundizarían la crisis humanitaria en la que se ve inmersa la población, que carece ya de alimentos y remedios.

No puedo cerrar esta nota sin hacer referencia a la detención, por orden del Tribunal Federal que lleva la causa llamada "Bahía Blanca", del señor Capitán de Corbeta Ricardo Molina, que ya tiene 87 años de edad. Si a ello le sumamos la actitud del canalla Juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak, fanático kirchnerista, frente a la detención domiciliaria del Dr. Jaime Smart dispuesta por la Cámara de Casación, inventándole nuevos procesos para mantenerlo en la cárcel a 82, tendremos nuevos motivos para concurrir a la concentración del #3A en Plaza Lavalle. ¿Hasta cuándo seguiremos soportando que estos verdaderos asesinos togados -han muerto más de cuatrocientos ancianos en cautiverio- sigan haciendo de las suyas?

Me pareció adecuado "robar" el título del libro de Beatriz Guido para encabezarla, porque tal vez estemos en las vísperas de un fuego purificador que nos permita recuperar una Justicia seria, independiente y veloz, esencial para volver a ser una República.

Bs.As., 22 Jul 17

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

ENTREVISTA A ARTURO LARRABURE


El sábado 22 de julio, aproximadamente a 09:50 horas, el periodista Mariano Obarrio entrevistó en su programa de Radio Belgrano AM 950 -“Unas Cuantas Verdades”- al precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Lic. Arturo Cirilo Larrabure, de la lista 298 del Partido Todos por Buenos Aires.



Clic aquí para escuchar el audio

viernes, 21 de julio de 2017

¿HASTA CUÁNDO?


¿Hasta cuándo vamos a continuar con el curro de los Derechos Humanos? Señor Presidente, Ud. en campaña prometió terminar con el "curro" y yo le creí, como miles de Argentinos confiamos en su palabra, creímos que la "cacería de brujas" finalmente iba a terminar, y nada cambio, las FFAA que combatieron el terrorismo en los 70, siguen siendo perseguidas y encarceladas, para ellos no existe el principio de inocencia, ni siquiera tienen en cuenta la edad o el estado de salud, ante la duda los condenan socialmente con el término "Genocidas", tienen prisiones preventivas que llegan a durar más de 10 años, cuando la ley 24.390  dice "la prisión preventiva no podrá ser superior a dos años, sin que haya dictado sentencia"  seguimos mirando con el ojo izquierdo?  nos llenamos la boca públicamente hablando de Venezuela o Cuba y nos olvidamos de que nosotros no tenemos el trapo colorado como Bandera justamente por esos hombres que hoy los encarcelan.

María Guadalupe Jones

AfaVitA REPUDIA EL ATENTADO A LA AMIA Y EL HOMENAJE A TERRORISTAS ASESINOS


La Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del terrorismo en Argentina, recuerda y pide una oración, en memoria de las Víctimas del criminal ataque, perpetrado contra la AMIA, el 18 de Julio de 1994.

Nos solidarizamos con la lucha que esa institución viene sosteniendo, para evitar que los intereses y complicidades económicas y políticas (intrincadas en diversos niveles de los sucesivos gobiernos), diluyan las responsabilidades y terminen por coronar la impunidad. La autoría, por parte de la República Islámica de Iran, a través de la organización terrorista  Hezbolá y su brazo ejecutor Ibrahim Hussein Berro (terrorista suicida entrenado en Líbano e Irán, ingresado al país 2 días antes, por la Triple Frontera), ha quedado probada en sede judicial.

La placa que en su pueblo natal recuerda y conmemora su "martirio", es una afrenta a la memoria de los 85 muertos y 300 heridos que provocó con su acción criminal; es una burla a sus familiares y amigos, que evidencia desprecio por el pueblo argentino todo. AFAVItA repudia la placa recordatoria, del terrorista de Hezbolá.

Del mismo modo, repudiamos la inclusión en el "Parque de la Memoria" (ubicado en Costanera Norte), de -entre otros- los terroristas Montoneros que colocaron sendas bombas "vietnamitas" en dependencias de la Policía Federal (2 de Julio de 1976) y del Ministerio de Defensa (15 de Diciembre de 1976); son el Ex Agente PFA José María Salgado (colocó la bomba en el comedor de la Policía Federal, provocando 21 muertos y 66 heridos) y el Sociólogo José Luis Dios (colocó la bomba en el microcine de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, provocando 15 muertos y 30 heridos). Ambos terroristas, fueron abatidos en enfrentamientos con fuerzas policiales, durante 1977.

El terrorista es un asesino, ya sea que pertenezca a Hezbolá, ETA, FARC, Montoneros o ERP.

El homenaje y reconocimiento a los nombrados (y muchos otros terroristas y asesinos reconocidos, agregados a las listas del "Parque de la Memoria") así como la solidaridad con este tipo de movimientos y sus organizaciones armadas terroristas, por parte del periodismo, funcionarios, legisladores, organismos y nefastos personajes que continúan cercanos al poder (festejando los atentados mientras dicen defender los DDHH), ofenden la sensibilidad y la inteligencia, dando continuidad al “curro de los DDHH”...

ANDRÉS FERNÁNDEZ CENDOYA
Presidente

SILVIA IBARZÁBAL

Vicepresidente