sábado, 9 de enero de 2021

viernes, 8 de enero de 2021

CUANDO SE CONDENA SIN DUDAS, PERO SIN PRUEBAS

Andrés Rosler[1]

En su reciente fallo Tommasi, la Corte Suprema de Justicia, por cuatro votos a cero, decidió revocar una condena de dos civiles por delitos de lesa humanidad. La sentencia había sido dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata y confirmada por la Cámara Federal de Casación. La revocación se debe a que esta condena viola un derecho humano fundamental: la presunción de inocencia.

miércoles, 6 de enero de 2021

FALLECIMIENTO DEL DR LUIS EDUARDO BOFFI CARRI PÉREZ

Estimados Camaradas y Amigos:

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar, con motivo del reciente fallecimiento del Dr Luis Eduardo BOFFI CARRI PÉREZ, un brillante profesional del Derecho, tenaz e incansable Defensor de Presos Políticos, sus libertades fundamentales reconocidas por el Derecho Nacional e Internacional; en el marco reivindicatorio de la vigencia de los preceptos constitucionales.

domingo, 3 de enero de 2021

¿QUIÉN REPARARÁ EL DAÑO PRODUCIDO A LOS SENTENCIADOS Y JUZGADOS SIN HABERSE RESPETADO EL PRINCIPIO DE INOCENCIA?

Un poco tarde la reacción de la CSJN para reconocer el principio de inocencia y libertad ambulatoria, nuestra Constitución Nacional establece los principios básicos del ordenamiento jurídico-penal, cuando en su artículo 18 dispone que ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales o sacado de los jueces designados por ley antes del hecho de la causa.