sábado, 29 de diciembre de 2018

AYER, HOY ERA MAÑANA [1]



“¿Cuándo llegará el día en que senadores y gobernadores pensarán más en el buen gobierno del Imperio que en sí mismos, en sus pequeñas estrategias, en sus rencillas y envidias en esa maldita lucha por el poder que a todos debilitaba, rodeados como estaban de problemas dentro y fuera de los límites del Imperio?”. Santiago Posteguillo

En diciembre de 2015, muchos supusimos que un revivido Rey Arturo había llegado a Camelot, pero no pensamos que el exiguo margen por el que había derrotado a Daniel Scioli (1,5%) -me pregunto cuál habrá sido la realidad para que el peronismo, probado experto en manipular resultados, lo haya aceptado con hidalguía- no daría ya al nuevo Presidente una mayoría, pero al menos una paridad, en el H° Aguantadero.

Mauricio Macri cometió el peor de los pecados originales: no tuvo respeto por la sociedad y, por ello y aconsejado por Jaime Durán Barba, se abstuvo de explicar qué explosivos a punto de estallar contenía el paquete que recibía de Cristina Kirchner quien, tal vez por miedo a los daños colaterales, hasta se negó a entregarle en mano. Así, la ciudadanía no pudo tomar conciencia de la magnitud de la catástrofe que se cernía sobre ella, porque tampoco se le dijo que, a partir de entonces, sólo podía aspirar a sangre, sudor y lágrimas.

Macri configuró un multitudinario gabinete de iguales con sus caballeros de la mesa redonda que, carentes de todas experiencia en el manejo de la cosa pública, incurrieron en un sinnúmero de errores garrafales, tanto en materia de comunicación cuanto en la instrumentación de las políticas, y a ello sumaron la indecisión y el retroceso, cuando “la calle” -ese ámbito en el que sólo se expresa el kirchnerismo y sus aliados circunstanciales- les impuso su credo del terror.

Nuevamente, muchos dimos un crédito a Cambiemos, hasta que pudiera revalidar sus títulos en las elecciones legislativas de 2017, y la ciudadanía, movilizada para controlar las urnas, lo garantizó. Pero tampoco entonces se vio un cambio en las actitudes claves que los argentinos esperan, desde siempre, de sus mandatarios: firmeza, decisión, autoridad, ejercicio del monopolio de la violencia legal, férrea postura a favor de la plena vigencia de las garantías constitucionales, austeridad y transparencia.

El Gobierno, nuevamente, volvió a desilusionar a muchos, no porque no supiera que esos muchos -que, además, lo habían votado- tenían razón, sino porque padeció un paralizante miedo a la reacción de esa “calle”, que carece de votos pero cuenta con experimentadas tropas a la hora de apedrear policías y destruir el espacio público.

Hoy resulta, por cierto, muy fácil establecer a qué suma de factores se debe el sideral “riesgo-país” que califica a nuestro país con un ranking crediticio tan malo como algunas naciones de África subsahariana o Venezuela. Ese índice, que muestra la diferencia que los mercados marcan en la tasa de interés a la Argentina Vs. a los Estados Unidos, refleja claramente cuánta desconfianza inspiramos al mundo.

En la desequilibrada balanza pone, con toda razón, nuestra historia de “defaulteadores” seriales, la carencia de un plan económico claro, los déficits públicos, la indecisión del Gobierno y su dificultad para imponer la agenda de reformas laborales y previsionales, la falta de competitividad de nuestra economía, la enorme presión tributaria, los problemas sociales derivados de un altísimo índice de pobreza, el aumento del peso de la deuda y, por supuesto, la brutal inflación, que alcanzará al 48% anual.

Le suma las incertidumbres que depara una mutación global de impredecibles resultados, derivada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la suba en las tasas de la FED, la renovada importancia militar de Rusia y su creciente presencia en América del Sur, el anunciado retiro de las tropas norteamericanas de Siria y Afganistán y el consecuente abandono de sus aliados tradicionales, el Brexit y las distintas crisis separatistas o populistas que afectan a las naciones de la Comunidad Europea, etc.. Esos hechos golpean a todos los países pero, claro, mucho más a los que presentan economías tan frágiles como la argentina.

Adiciona, por último, la probabilidad de un retorno al clepto-populismo que traería consigo un nuevo aislamiento internacional, salvo respecto a Cuba, Nicaragua, Venezuela, Rusia e Irán. Y, por supuesto, escuchan a la noble viuda cuando jura que recreará la Justicia “popular” y avanzará contra la prensa libre, ven que un consejero del Papa invade un canal de televisión privado, y sus preocupaciones aumentan geométricamente.

Obviamente, la alternativa para terminar con ese riesgo tan determinante se cifra en impedir que la ex Presidente compita personalmente, como sucedió con Luiz Inácio Lula da Silva; pero la decisión de enviar, como corresponde, a Cristina Kirchner inmediatamente a prisión depende, exclusivamente, del H° Aguantadero que, al menos por ahora, la protege con sus inconstitucionales fueros. Sin embargo, creo que el terror que padecen los propios legisladores peronistas ante la posibilidad de que vuelva a tener un poder omnímodo y, con ello, rueden las cabezas de todos los que considera traidores -aún aquéllos que se dieron vuelta y hoy la obedecen- podría derrumbar ese muro si, más adelante, una victoria suya se transformara en altamente probable.

Me parece que ha llegado para Cambiemos el momento de decidir: olvida su intención de tener en octubre a Cristina Fernández como sparring, o el riego-país seguirá escalando hasta el infinito. Es claro que se trata de una dura opción ya que, si va presa, el peronismo no K podría poner en duda el sueño reeleccionista pero, por otro lado, una fuerte disminución en las tasas permitiría acceder a créditos internacionales que potenciarían el plan de inversiones en infraestructura, hoy frenado.

Gracias a Dios, las tradiciones violentas de diciembre parecen haber pasado al olvido y eso permitirá que tengamos un fin de año en paz, aunque todavía sin justicia ni concordia. Contra todas las expectativas que había dejado el triunfo de Cambiemos en las legislativas de 2017, el 2018 resultó indudablemente catastrófico, por un cúmulo de factores exógenos (sequía y conflictos internacionales) y los muchísimos errores no forzados del Gobierno. Ahora nos vemos frente a un año que será muy complicado, tanto por la inminente campaña electoral cuanto por el arrastre inflacionario; nuestro pasado, una vez más, nos condena.

Por eso, sólo puedo desear el mejor 2019 posible (que no será mucho) para usted y su familia.

Bs.As., 29 Dic 18

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado


[1] Tango de Acho Astol.

IMPORTANTE Y URGENTE - INFORME A LA CIDH



UP - Mensaje Nro 1613 - Importante y Urgente - Informe a la CIDH

A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.

A LOS INTEGRANTES DE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES Y ONG VINCULADAS.

A TODOS LOS ALLEGADOS, AMIGOS, INTERESADOS Y COMPATRIOTAS EN GENERAL.

-------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH), ha elaborado un "Cuestionario de consulta para la elaboración de Informe Temático - Informe sobre sistemas nacionales de protección de los derechos de las personas mayores en las Américas", ampliando su fecha de presentación hasta el 31 de Enero de 2019.

En razón de las múltiples dificultades que existen para expresar la situación de los Presos Políticos (a la fecha todos adultos mayores – 60 años), la vigencia de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, que fue complementada por la Corte IDH, en su Fallo 349, 08/03/18; caratulado "Poblete Vilches y otros vs. Chile", resulta necesario aprovechar esta oportunidad para hacer público a nivel internacional, las graves circunstancias que atraviesan los Presos Políticos.

Para ello, resulta importante que los detenidos en los establecimientos carcelarios realicen un informe de su situación fáctica, ya que el Estado no lo hace y tampoco es de esperar que la Comisión IDH, venga a realizar una visita para comprobar la realidad de las condiciones de detención.

En razón del poco tiempo existente y la imposibilidad de los detenidos de acceder desde las cárceles a internet, los Dr(s) Josefina Margaroli y Sergio L. Maculan, realizaron una breve introducción y transcribieron el texto de la solicitud de informes de la CIDH.

Posteriormente los citados Abogados, con el detalle de cada informe general de las unidades carcelarias, que deberá ser entregado hasta el 10 de Enero de 2019, elaborarán un Informe Técnico - Jurídico.

La idea es que todas las Organizaciones, Instituciones y Sitios WEB vinculados puedan movilizar esta tarea, teniendo en cuenta que el plazo para que toda esta documentación se encuentre en la CIDH vence el 31 de Enero de 2019.

Estos documentos, como cada uno de los trabajos anteriores (enumerados correlativamente al pie del presente), es de libre disposición.

Han sido incorporados a la Página WEB (www.uniondepromociones.info  o también www.uniondepromociones.org) en 2 partes: Una explicativa, con consideraciones. El otro documento es el Informe (resumido) y Propuesta, donde se especifica la información que cada Preso Político debe completar en forma individual.

Lugar donde consultar y bajar la información: Link: Área Jurídica – Años 2017 - 2018:

·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Informe a presentar a la CIDH - Adultos Mayores (Explicación y consideraciones) - Dic 18.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Informe y Propuesta - Nuevas MC - Dic 18.
------------------------------------------------------

Todas las Presentaciones relacionadas:

Unión de Promociones - Adhesión a la CIDDHH - 19 Jul 2016.

·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio Luis Maculán - Informe de situación de denuncias presentadas ante la CIDH - 15 Nov 16.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Ampliación a la CIDH sobre Solicitud de Audiencia Temática - 20 Nov 16.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Medidas de Acción en Juicios de LH - Nivel Temático - Procedimiento Manipulación de Testigos - 27 Nov 16.
·       Cnl (R) Guillermo César Viola - 385 Muertos por el Derecho a la Verdad en Causas de Lesa Humanidad. Solicitud de Medidas Cautelares. Petición - 14 Dic 16.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - CIDH - De la Discrecionalidad a la Arbitrariedad - 27 Ene 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio Luis Maculán - El apoyo internacional al falso relato - 05 Feb 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Buscando Auto Incriminación - 11 Feb 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Informe sobre audiencias en la CIDH - 13-Feb-2017.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio Luis Maculán - Informar al Min Just y DDHH sobre Presentaciones a CIDH - Solicitud Audiencia - 21 Feb 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Ampliación y Reiteración Medidas Cautelares por fallecidos - 26 Feb 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Amplían Petición - Solicitan otorgamiento Medidas Cautelares y elevación a la Corte IDH - 12 Mar 17.
·       Grl Br (R) Juan Miguel Giuliano y Cnl (R) Guillermo César Viola - Denuncia ante el CM - 14 Mar 17.
·       Juan Miguel Giuliano y Guillermo César Viola - Petición contra el Estado Argentino - Medidas Cautelares y elevación a la Corte IDH - 05 Abr 17.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Amplían Petición contra el Estado Argentino y Solicitan - 17 Abr 17.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Solicitando Derogación Entrenamiento de Testigos e Impunidad Gerontológica - 11 May 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio L. Maculán - Petición y Solicitud Med (s) Cautelares a CIDH - Eduardo S. Ullua - 16 Abr 18.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio L. Maculán - Petición y Solicitud Med (s) Cautelares a CIDH - Juan C. Aiello - 16 Abr 18.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio L. Maculán - Petición y Solicitud Med (s) Cautelares a CIDH - Mario E. Durquet - 16 Abr 18.
·       Cnl (R) Guillermo César Viola - Amplía Petición a la CIDH - P-25811 del 14 Dic 16 y Solicita Medidas Cautelares - 23 Abr 18.
·       Cnl (R) Guillermo César Viola - Amplía Petición a la CIDH - P-25811 - 14 Dic 16 - Denuncian Hecho Nuevo - Censura respecto a informar sobre fallecidos y condiciones de detención- 20 May 18.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - El autoritarismo de los órganos del sistema supranacional - 07 Ago 18.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Petición y Solicitud de Medidas Cautelares respecto de GRANADA, Jorge Horacio - 12 Ago 18.
·       Dra Josefina Margaroli - Dr Sergio Maculán - Corte IDH - Jurisprudencia - Derecho a la salud y obligaciones del Estado - 02 Oct 18.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Adultos Mayores - Ley 27360 - Vigencia 23 Nov 17 - Propuestas 06 Nov 18.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Informe a presentar a la CIDH - Adultos Mayores (Explicación y consideraciones) - Dic 18. (Referencia en el presente correo).
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Informe y Propuesta - Nuevas MC - Dic 18. (Referencia en el presente correo).
Se solicita tomar conocimiento de lo actuado, dando posteriormente la mayor difusión posible de este Mensaje.

Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones

viernes, 28 de diciembre de 2018

ARGENTINA CAÍNICA. SOBRE HÉROES Y PRISIONEROS DE GUERRA




Diciembre 27, 2018 

ARGENTINA  CAÍNICA

Por Ricardo Tabossi [1]

Cuenta Víctor Haya de la Torre, pensador y político peruano, que en un encuentro en la Biblioteca Nacional de Berlín con un notable hombre de ciencia, que había vivido algunos años en la Argentina y otros países americanos, al pedirle sus impresiones sobre nuestros pueblos, dijo que éramos “crueles”: “Crueles en el sentido de falta de generosidad, de falta de respeto entre los unos y los otros. No con el extranjero, al que le brindan excesivo sometimiento. Crueles entre Uds. mismos.

El sabio alemán, especialista en Antropología Social, cuyo nombre no fue dado al público, por temor a la “crueldad latinoamericana”, marcaba una gran diferencia entre crueldad y severidad. Para él no somos severos, porque somos injustos. Siendo nuestros pueblos débiles -decía- tienen que ser excesivamente crueles: “Día vendrá en que la fortaleza los haga generosos y respetuosos unos con otros.”


Ese día, el día de la generosidad y del respeto mutuo, el día de la reconciliación nacional, el final del tiempo en que brindábamos al anglosajón excesivo sometimiento para que nos sometiera mejor, llegó con el amanecer del 2 de abril, meridiano de la patria.

SINDROME DE LA VIOLENCIA

También dijo el profesor alemán que éramos una sociedad de una “crueldad cínica y cobarde.”

En Cabeza de Tigre, sudeste de Córdoba, Liniers y otros jefes contrarrevolucionarios
son fusilados por Castelli. (Fuente: pintura de Wikipedia)

La crueldad ejercida contra el adversario político no es reciente, se inicia con la Revolución de Mayo, cuando Mariano Moreno -ejemplo del individuo extremista y radicalizado, exaltado y sanguinario, y hostil hacia el pasado- fusila a Liniers, líder del triunfo argentino sobre el Imperio Británico en 1806-1807, “en nombre de los sagrados derechos del Rey y de la patria.” La inopinada catástrofe de Liniers (perteneciente desde los 12 años a la Orden de San Juan de Jerusalén), el asesinato múltiple de Cabeza de Tigre (fueron cinco los fusilados), era justificado como delito de lesa majestad, como un delito de orden público. Moreno, victimario, fusila en defensa del Rey. Liniers, la víctima, muere en defensa del Rey. ¿Cómo se entiende? El contrasentido se entiende cuando nos enteramos que quien firmó la sentencia de muerte de Liniers es el mismo que escribió, sin ponerle firma, que debía protegerse al comercio inglés, “aunque suframos algunas extorsiones” y que debía entregársele a Inglaterra la isla Martín García para que la “poblase con una colonia y puerto franco a su comercio.”

Quizás este “excesivo sometimiento al extranjero”, como señaló el alemán, al que Scalabrini Ortiz le puso nombre, cuando dijo que el verdadero imperio lo constituía Gran Bretaña, y que los hilos de su siniestra diplomacia continuaban gobernando la política argentina, sea la causa, razón y fundamento del cainismo argentino.

LA PERPLEJIDAD DE CLOSTERMANN

Alte. Anaya, Tte Grl Galtieri y Brig. Lami Dozo

Ante las noticias llegadas a Francia, de que el Comandante de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. Lami Dozo había sido llevado a un Tribunal, Pierre Clostermann, militar y político francés, escribió: “No llego a creer que el gobierno argentino, que el pueblo argentino mismo puedan aceptar llevar a juicio a un hombre que ha representado a la Aviación Argentina en la guerra de Malvinas. Todo lo que podría opacar, directa o indirectamente la gloria de los pilotos argentinos, es un crimen contra la historia de la Argentina. La demagogia o la necesidad política no deben poner en dudas el patrimonio histórico nacional. La razón suprema del Estado, es decir el honor de las armas de la Argentina, debería evitar infligir tal afrenta.”

Ninguno tuvo tentaciones políticas. Todos combatieron por una idea de patria. Algunos de ellos tenían escrito en sus libretas personales: “No sé rendirme, después de muerto hablaremos.” Debiendo sus nombres andar en boca de la fama y sus grandes hechos escritos en bronces duros, la demagogia o la necesidad política les quitó la honra.


Pedro Giachino, el primer muerto de Malvinas, ametrallado cuando intentó ingresar a la casa del gobernador inglés, demostró con esa acción tener la fortaleza de los héroes más valientes y temerarios de nuestra historia. No se conocen antecedentes de ningún conflicto armado en que un soldado arriesgue su vida para recuperar lo propio sin ocasionar daños ni muertes del enemigo. ¿Reconocido por la sociedad argentina? ¡Condenado en efigie! Veinte años después, el Concejo Deliberante de Mar del Plata (ciudad donde está enterrado el héroe) ordenó retirar su retrato del recinto por pedido de los organismos de Derechos Humanos.


Parecía un sueño que un Jefe argentino le dijera al gobernador inglés de Malvinas: “Desembarcamos en la misma forma en que Uds. lo hicieron en 1833, y mis órdenes son restituir el territorio a la soberanía argentina”, y que se pusiera fin a 150 años de ominoso coloniaje. Carlos Büsser se lo dijo desarmado al gobernador, que tenía su guarnición prácticamente dentro de la casa, mientras afuera expiraba Giachino. Carlos Büsser, autor del plan de reconquista, fue detenido y arrestado ya anciano, con 85 años de edad, por presunta participación contra los Derechos Humanos. Murió sin condena el 29 de septiembre de 2012. Cuatro días después murió su esposa.

Y la lista sigue: marinos, soldados, gendarmes.

ALACRÁN

Cuarenta gendarmes criollos, herederos de Güemes, llegaron a Malvinas en las postrimerías de la guerra, con la misión de intervenir en operaciones de comando. ¿Sus nombres? Escuadrón Alacrán.


Apenas desembarcados, una patrulla de diecisiete hombres es enviada al Monte Kent, vital elevación en poder de los ingleses que dominaba las avenidas de aproximación al cordón defensivo de Puerto Argentino, con el objetivo de atacarlos por atrás. El traslado fue en helicóptero. Ansiedad, entusiasmo, silencio, conciencia de que podría ser la primera y última misión, y muchos explosivos y municiones a bordo.

El día era soleado. De pronto, el helicóptero es impactado por un misil inglés en la cola. La habilidad del piloto logró retardar la caída, que de todos modos fue estrepitosa.

Entre el incendio y el humo denso y negro, uno de los alacranes logró salir  por el techo de la cabina. Estaba a salvo. Pero adentro del helicóptero habían quedado compañeros heridos, atontados, atrapados. Volvió sobre sus pasos y ve a uno boca abajo, con las piernas destrozadas, como si se las hubieran cortado con un machete. Tomándolo del cinto, y con ayuda, lo saca con cuidado de entre las llamas y lo arrastra unos 25 metros. Intenta volver por otros sobrevivientes, pero el helicóptero explota. Murieron seis gendarmes.


Su segunda intervención en la guerra, fue un intento de emboscada al enemigo en Monte Dos Hermanas, donde también fueron sorprendidos por los ingleses. Allí murió el “Perro” Cisnero, de Ejército.

Había salvado una vida. Algo similar ocurrió en 1991 cuando formaba parte de una fuerza de paz de las Naciones Unidas en Angola, donde había dos facciones armadas enfrentadas. Su intervención logró salvar de un pelotón de fusilamiento a cuatro personas.

Sargento Mayor (R)Miguel Víctor Pepe - 2017

El valeroso soldado, llamado Miguel Víctor Pepe, máximo condecorado por Gendarmería, recibió del Congreso la Medalla “La Nación Argentina al Valor en Combate”.

Treinta y seis años después, un Juez Federal acusa y detiene a Pepe por violación de los Derechos Humanos.

Cronos, el dios que todo lo devora

¿Es la Argentina el único país del mundo que condena a sus soldados? Peor. Es la Argentina caínica que devora a sus héroes de Malvinas, como el dios griego Cronos a sus hijos varones.

Es la Argentina de la “democracia recuperada” que aprisiona a sus condecorados de la guerra, como Urano aprisionaba y echaba al oscuro Tártaro a sus engendrados cíclopes.


NOTA: No todas las imágenes corresponden a la nota original.



[1] Es Profesor de Historia y Licenciado en Historia Argentina y Americana. Docente en los tres niveles, secundario, terciario y universitario. Investigador histórico con títulos para la historia de la frontera y pueblos de la  provincia de Buenos Aires. Primer Premio en el Noveno Concurso de Monografías Inéditas sobre la Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, por el Archivo Histórico de la Provincia "Ricardo Levene", 1987. El estudio de la religión y de la Iglesia local (Mercedes) también ha sido motivo de investigación con tres títulos. Dos libros escritos sobre Malvinas: La Independencia Argentina. De Tucumán a Malvinas y ¿Hasta cuándo, Inglaterra...?

jueves, 27 de diciembre de 2018

INDIGNO LLAMADO A NUESTROS HÉROES DE GUERRA


Circular 97

1. Repudio a una decisión judicial

Nuestra Asociación, con profunda indignación, REPUDIA el llamado a Declaración Indagatoria a 18 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación, procesados en una causa por supuestas torturas a soldados conscriptos durante la guerra de Malvinas, radicada en un tribunal de Tierra del Fuego. 

Hechos de esta naturaleza, no hacen más que reivindicar una artera y consuetudinaria política de venganza y desprestigio del colectivo militar, por cuanto dos tribunales superiores, -la Cámara de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia- se expidieron con claridad sobre que estos eventuales delitos investigados, “no existieron”

¡HONOR Y GLORIA! A estos Veteranos de Guerra, injustamente mancillados por una justicia desprestigiada y decadente.

2. Agradecimientos

Una vez más, hacemos llegar nuestro sincero agradecimiento a todos quienes se han acercado y puesto a disposición para colaborar con las distintas tareas que llevamos adelante, ya sea integrando los equipos de investigación, asesorando en temas específicos o proporcionando información y opiniones de mucho valor y en forma desinteresada.

A los asociados que desde hace años realizan su aporte, a los profesionales que nos aconsejan y a los amigos que nos alientan, a todos ellos, muchas gracias.

3. Saludo Navideño

Hacemos llegar a nuestros compatriotas, camaradas, y en particular a aquellos injustamente privados de su libertad, como asimismo a quienes padecen enfermedades y apremios económicos, nuestros mejores deseos de Paz y Bendiciones ante la llegada de nuestro Señor Jesucristo en estas Navidades.


Que el Nuevo Año que se inicia, en vísperas de un  acto electoral,  ilumine a nuestros gobernantes y candidatos hacia el compromiso del logro de una verdadera y justa Nación, representativa, republicana y federal, depositando en nuestro Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas el esperado cumplimiento de los Objetivos consensuados al inicio de su gestión Presidencial. 

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2019!

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2018.



   
Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.
Domicilio Legal: Uruguay 654 – 9º piso – Of. 907 – CABA – Tel. (011) 4372-0291  www.upmac.org.ar

Sede Social: Alberti 1665 – 14 / “A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -info@upmac.org.ar

miércoles, 26 de diciembre de 2018

¿HASTA CUÁNDO O CUÁNTOS PRESOS POLÍTICOS MÁS DEBEN DE MORIR, PARA QUE LOS POLÍTICOS SOLUCIONEN ESTA FALTA CONSTITUCIONAL DE VERDADERA JUSTICIA Y NO VENGANZA?



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento del lamentable fallecimiento en las fechas que para cada caso se indican, de 2 (dos) Presos Políticos más, a saber:

1.  Domingo 16 de diciembre de 2018: señor Cabo (R) Claudio Orlando Pittana (Policía Federal Argentina).

2.  Domingo 23 de diciembre de 2018: señor Teniente Coronel (R) Marcelo Ricardo RANFAGNI(Caballería - Promoción 106 - CMN) - Procesado, sin Prisión Preventiva.

Consecuentemente, ya son 473 (cuatrocientos setenta y tres) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 132 (ciento treinta y dos) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos de la venganza terrorista en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 208 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
Por una Nueva Década en Paz y para Siempre

CARTA AL PRESIDENTE DE U.S.A. DONALD TRUMP



En oportunidad de desarrollarse la Cumbre del G-20 en Buenos Aires siendo la decimotercera reunión del máximo nivel de representación, correspondiente a los líderes de Estado, familiares y amigos de los Presos Políticos de Argentina [1] hicieron entrega a la delegación de Estados Unidos de América, una carta dirigida al presidente de esa nación cuya copia dejamos a continuación.







El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio por la vida del hombre y es un real crimen contra la humanidad”
JUAN PABLO II

Al Sr Presidente de los Estados Unidos de América

De familiares y amigos de presos políticos de argentina

Estimado Sr Presidente Trump:

Como Ud. bien sabe tenemos prisioneros políticos en Democracia en Argentina desde hace 15 años o más: ellos son ex integrantes de las FFAA y de seguridad, del poder judicial, de la iglesia y civiles quienes lucharon contra el terrorismo en los 70. El mismo terrorismo que aún hoy asola al mundo (recuerde Septiembre 11)


De los 2026 prisioneros políticos 467 [2] han muerto en cautiverio debido al abandono de persona, negligencia y falta de atención médica… 123 [3] durante el gobierno de Macri


Los jueces son responsables.

Los Estados Unidos apoyan a sus FFAA, por lo contrario en Argentina son injustamente castigadas por haber salvado el país Nuestros hombres lucharon brava y honestamente siendo un link importante en la victoria contra el comunismo beneficiando así otros países


Nosotros los familiares y amigos que los estamos apoyando en este calvario le rogamos interceda ante el presidente Macri para que termine con el negocio en nombre de los falsos  DDHH y deje nuestros héroes en libertad.

“No podemos permitir el avance del  TERRORISMO  en los EEUU”.
DONALD TRUMP

Desde ya muchas gracias y esperamos su respuesta pronto

DIOS BENDIGA AMÉRICA

Cordialmente

Siguen cientos de firmas de organizaciones, entidades, familiares y amigos de los Presos Políticos en Argentina.

NOTA: La carta, redactada en inglés, fue acompañada con una carpeta con las pruebas correspondientes, entre ellas imágines que muestran la clara violación de los derechos humanos de estos Presos Políticos… algunas de ellas se han incorporado al texto que reproducimos y no están en la nota original.




[1] No confundir a estos Presos Políticos con los políticos presos por ladrones corruptos.

[2] Lamentablemente al día de la fecha ya son 473 (cuatrocientos setenta y tres) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

[3] Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 132 (ciento treinta y dos) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.