sábado, 15 de abril de 2017

EVIDENTE Y FLAGRANTE INJUSTICIA


El 11 de abril fue llevado a una Clínica privada en Ambulancia de su Obra Social con 6 custodios Lázaro Báez de 60 años por una arritmia... el jueves 13 de abril murió en su celda de Campo de Mayo el Coronel Delme de 82 años de edad, lo encontraron muerto sus propios compañeros y fueron los mismos que les practicaron maniobras de reanimación, ya que la cárcel de campo de mayo a cuales los organismos de Derechos Humanos llaman cárcel VIP no cuenta con médicos... una cárcel que aloja a militares mayores de 70 años no tienen médicos, el Coronel Delme se pasó una semana diciendo que le dolía el brazo izquierdo, y no lo llevaron al médico...

Coronel (R) Hugo Jorge Delme

¿Alguien le puede explicar a la familia del Coronel Delme porque la diferencia de asistencia médica entre un político preso como Baez y un Preso Político como Delme? eso no es abandono de persona? empezando que se esta violando la ley ya que al Coronel Delme le correspondía prisión domiciliaria por su edad, el Coronel Delme fue asesinado por la indiferencia de los Derechos Humanos.

Maria Guadalupe Jones


lunes, 10 de abril de 2017

EXHORTACIÓN A LA DIRIGENCIA POLÍTICA TRAS EL ACTO DEL 24 DE MARZO EN PLAZA DE MAYO


Hebe de Bonafini, el 24 de Marzo: “Basta de ser democráticos”
El Foro de Generales Retirados alertó sobre el renacimiento de la prédica que reivindica la violencia, la división entre los argentinos, y el regreso a regímenes no democráticos

En los actos llevados a cabo el pasado 24 de marzo, distintas organizaciones políticas y de Derechos Humanos, reivindicaron expresamente a los Montoneros, el ERP, el peronismo revolucionario, etc, así como adhirieron a numerosas acciones revolucionarias llevadas a cabo en distintos puntos del país, avalando los hechos armados que se produjeron en las cruentas décadas de 1960-70 y 1980.

Debemos reflexionar acerca de la gravedad de tales expresiones y sus posibles consecuencias hacia el futuro.
Quedó en evidencia que muchos argentinos, no han asimilado las enseñanzas de esa trágica etapa de nuestra historia que no debería volver a repetirse.

A la vez es una severa advertencia para las instituciones de la República, ya que en caso del regreso de la violencia terrorista a nuestro país no se podrá contar con la participación de las Fuerzas Armadas para enfrentarla.

Así lo establece taxativamente la ley número 23554 de Defensa Nacional (1988) y su reglamentación (2006) que prohíben su empleo en toda cuestión que haga y/o se refiera a la Seguridad Interior, aspectos reservados exclusivamente a las fuerzas policiales y de Seguridad.

Además de estas consideraciones legales es necesario tener en cuenta que aún en el caso de reformular la Ley y su reglamentación para involucrar a las Fuerzas Armadas en conflictos internos armados, los interrogantes que plantea en el ánimo y la moral de sus integrantes el trágico precedente de ver a miles de camaradas imputados, procesados, condenados y muertos en cautiverio, de manera ilegal y anticonstitucional, por haber combatido al terrorismo de entonces en cumplimiento de decretos firmados por una Presidente Constitucional, los que contaron con el apoyo prácticamente unánime de la población, en defensa de nuestro estilo de vida y del sistema democrática que establece la Constitución Nacional.

Lejos de la prédica que reivindica la violencia, la división entre los argentinos y el regreso a regímenes no democráticos, es un deber irrenunciable de nuestra dirigencia política implementar y conducir un proceso de construcción de la Unión Nacional, la Pacificación y la Concordia que permitan a las actuales y futuras generaciones, gozar de los beneficios de la libertad y el progreso en aras de la gran Nación que soñaron los Próceres que nos legaron la Patria.

Firmado:

Generales (R) Juan Manuel Giuliano, Presidente; David Comini, Luis Alberto Cloux y Jorge Olivera, Vicepresidentes

FUENTE: Periódico Tiempo Militar Número 318 publicado el jueves 6 de Abril de 2017.

ASESINATO DE JUAN CARLOS SANCHEZ Y OBERDAN SALLUSTRO


Programa de televisión "Parece que fue ayer"
Enrique Llamas de Madariaga relata el asesinato político del General Juan Carlos Sánchez, comandante del II cuerpo de Ejército en Rosario. Imágenes de archivo. Fotos del General Sánchez. Titulares de diarios. Fotos del presidente Lanusse en el funeral. (10/4/1972) Secuestro y asesinato del empresario Oberdan Sallustro. Foto de Sallustro. Titulares de diarios. Fotos del presidente Lanusse. (10/4/1972) Liberación de los presos políticos en Argentina. Imágenes del avión de Austral carreteando en el aeroparque y de los presos liberados bajando de la maquina (Imágenes en colores). Vistas generales de la gente festejando en las calles. Imágenes de dos hombres saltando el paredón de un penal y escapando. (25/5/1973)