sábado, 20 de agosto de 2011

Día del Niño... para quienes no pueden festejarlo


Hoy domingo 21 de agosto de 2011 se festeja el Día del Niño en la República Argentina, a todos los que tienen la suerte de estar con sus niños: hijos, nietos, sobrinos, amiguitos, etc., le pedimos un momento de reflexión y en silencio homenajeemos a quienes nunca más podrán festejar este día.

Les dejamos un documental de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en la Argentina, encontrarán hechos de terror que han quedado olvidados en el tiempo, aparecen los niños víctimas del terrorismo, aquellos hombres y mujeres que fueron privados de la vida y nunca más podrán festejarle este día a sus hijos, nietos, sobrinos y amiguitos como hoy hacemos los argentinos. Esa privación se la deben a los hoy llamados jóvenes idealistas… que de esto último no tenían nada, eran simples asesinos que declararon la Guerra Revolucionaria y enlutaron al país todo.

A todos aquellos que hoy no pueden festejar el Día del Niño, los acompañamos en el dolor de la ausencia y elevamos una oración en su querida memoria.

Los únicos privilegiados serán los niños… ¿lo decía enserio?




A pedido de CELTYV

la ONG CELTYV solicitó que bajáramos el vídeo de Horacio Palma, para que primero pudieran editarlos ellos.

Nos reservamos los comentarios... y una vez más reiteramos que la Unión hace la Fuerza!

jueves, 18 de agosto de 2011

Insólito: le revocaron la excarcelación a un Preso Político fallecido


No solo es insólito… además es vergonzoso, le revocaron la prisión a un Preso Político, que había fallecido el día anterior. ¿Hasta donde pretenden llegar con esta venganza? ¿No existen límites? ¿Todos vamos a callar la boca? No señor… a nosotros nos avergüenza esta justicia genuflexa que obedece ciegamente las órdenes del poder de turno.

Pedimos a quién pueda colaborar que estas “rarezas” de nuestra justicia se conozcan no solamente en el país… en el mundo entero. Debemos dar una amplia difusión a todos estos abusos y no bajar los brazos. Se lo debemos a ellos: a los Presos Políticos detenidos en injusto cautiverio, a los Presos Políticos muertos en cautiverio, a los Presos Políticos condenados injustamente y a las Víctimas del Terrorismo en la Argentina y sus Familias, nunca reconocidas, ni reparadas. 

No olvidemos quién inició la guerra revolucionario que enlutó al país, no olvidemos que en nuestra república rige la ley igualitaria, no olvidemos que la sociedad en su amplia mayoría clamó porque las Fuerzas Armadas y de Seguridad aniquilaran al terrorismo… simplemente no olvidemos nada y seamos justos.


Contraalmirante (R) Angel Lionel Martin:

Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 1926
Fecha de su fallecimiento: 23 de mayo de 2011

Preso Político de  la causa 04/07 del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca

La Sala III de la Cámara de Casación -con la disidencia de la Dra. Liliana E. Catucci-le concedió la excarcelación el 5 de octubre de 2009 (Causa n° 11166, Reg. 1377/09).

El Fiscal de la Cámara de Casación, Dr. Ricardo G. Wechsler, interpuso un recurso extraordinario, que fue denegado por la Cámara de Casación. Ello motivó una queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El 24 de mayo de 2011, con remisión al dictamen del Procurador
Fiscal, Dr. Luis Santiago González Warcalde,
la CSJN revocó la excarcelación.


El día anterior, 23 de mayo de 2011, Angel Lionel Martin, quien se
encontraba internado en el Hospital Naval a raiz de una enfermedad terminal había fallecido.

De la citada resolución de la Sala III, que había concedido la excarcelación surge que al momento de su detención su lugar de residencia era el Geriátrico San Camilo de la Congregación Hijas de San Camilo, Hogar Privado María Teresa Atucha Llavallor de la localidad de
Molinari, Pcia de Córdoba.


Se encontraba casado con la señora  Susana Ruiz Díaz. No tenían hijos. Su señora esposa se encontraba internada en el mencionado Geriátrico "...con un cuadro  neurológico severo -mal de Alzehimer- que le genera incapacidad permanente del 100 %...imposibilidad de dirigir sus acciones o  administrar su bienes...requiriendo atención para las actividades de su  vida diaria tales como su alimentación, vestido e higiene...", que en la audiencia de informes Martín "...narró las necesidades asistenciales y  humanitarias que presenta su esposa y el consecuente deseo que lo anima de estar a su lado....."

El Procurador Fiscal, en su dictamen al que remite la CSJN, sostuvo que existe "...la presunción de que las estructuras de poder que actuaron en  la época de comisión de los hechos (agrego hace 35 años).....todavía hoy mantienen una actividad remanente...". Ello lo sostiene a partir de:

1.  "...la sospechosa muerte de ex Prefecto Héctor Febres en su celda de detención..." (Recuérdese que la Cámara Federal de San Martín revocó el procesamiento dictado por homicidio afirmando que no existen elementos para sustentarlo, siendo que todo indica que se trató de un suicidio).

2. "...las intromisiones delictuosas que ha sufrido la justicia federal
cordobesa durante el desarrollo de reservadas tareas.." (
(No sabemos a qué intromisiones y qué tareas se refiere).

3. "...la notoria desaparición del testigo Julio López en la provincia
de Buenos Aires...".
(Al día de hoy no sabe quienes son los responsables
de tal hecho).

En síntesis, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en otro de sus vergonzosos fallos, revocó la excarcelación de quien ya había fallecido a causa de una enfermedad terminal por la que se encontraba internado. Seguramente tendrían miedo de que en su camino al cielo le contara a nuestro Señor las miserias de muchos de los integrantes del Poder Judicial partiendo de los ministros de la “cortísima inferior de injusticia” (SCJN) de nuestra herida Nación.

Angel Lionel Martin

RE
Falleció en Buenos Aires
q.e.p.d., falleció el 23-5-2011. - Las Promociones 75 de la ENM, 76 y 78 del CMN y 13 y 14 de la EAM participan su fallecimiento y piden una oración en su memoria. Sus restos serán inhumados, hoy, a las 13.30, en el panteón naval del cementerio de Chacarita.


¿CSJN… cuantos muertos en prisión habéis asesinado?


martes, 16 de agosto de 2011

Homenaje a los Presos Políticos de la Argentina


"Marcha en honor de los Presos Políticos de las 
FFAA, FFSS Policiales y Penitenciarias
que combatieron el terrorismo en los 70"


Entonemos un canto camaradas
con la fuerza tronar de un cañón
y sus ecos repitan mañana
las verdades de esta injusta prisión.

Por decreto de legal gobierno
el ejército salió a combatir
a terroristas mercaderes del crimen
que a la Patria deseaban rendir.

Enemigo cipayo que un día
a las Fuerzas debió enfrentar
inmorales sin código alguno
ni valores a quien respetar.

Enraizaron su cofia maligna
en los montes y en la gran ciudad
expandiendo su furia asesina
a tranquilos pueblos y en libertad.

Larrabure, Berdina o Mundani
y mil ataques con sangre regó
la inocente Guillermina Cabrera y
y María Viola el subversivo ultimó

Renovemos aquellas virtudes
que el respeto impone al honor
olvidadas al presente por manos
que manejan el alfanje traidor

Y si Cristo nació con su muerte
y en la lucha debemos morir
preferible la cruz del calvario
que sin Patria y sin Dios vivir.



lunes, 15 de agosto de 2011

Nadie dará marcha atrás o el paso al costado, hasta llegar a la meta

Sinceramente no sabíamos como encarar el día de hoy… el resultado electoral de ayer no solo fue inesperado –por la gran diferencia entre el oficialismo y la oposición-, además fue muy duro.

Primero pensamos en las respuestas sugerentes y escasamente sutiles del ex ministro de economía Lousteau a “Chiche” Gelblun, durante un reportaje  radial el pasado 5 de agosto de 2011, sobre la economía y la suspensión de los subsidios:

El periodista preguntó sobre los subsidios.

Respuesta del ex ministro de Economía: "ya estamos en los 15 mil millones de dólares por año y cuando se le advertía a la señora sobre estos temas siempre hacia oídos sordos, no le daba importancia, no se puede seguir subvencionando a todo el mundo todo el tiempo".

Periodista pregunta si esto termina en una especie de "Rodrigazo".

Respuesta del ex Ministro: "no creo que así de esa manera, pero tendrán que sincerar todas las variables gobierne quien gobierne porque esto ya estalla; siguen emitiendo moneda de manera espuria y no hay crédito para seguir financiando el modelo que es un verdadero mamarracho".

Después pensamos a lo mejor la providencia dispuso que el oficialismo gane, como lo hizo ayer, en las elecciones presidenciales del 23 de octubre de 2011 para que desactive la bomba de tiempo que deja en la economía o le explote en sus propias manos. Ya es hora que los gobiernos populistas se hagan cargo de los desastres que ellos mismos generan, para dar la sensación que son lo únicos que pueden gobernar en este país.

Y sobre la hora, la mente clara de Nicolás Márquez y su pluma mucho más afilada que la nuestra, llegó como el “gong” salvador. Nicolás nos hizo reflexionar con el párrafo final de su editorial en Prensa Popular:

No sé si Dios existe, pero hay que obrar como si existiera. Mutatis mutandis, no sé si en las elecciones Presidenciales la oposición tiene chance, pero hay que obrar como si la tuviera”.

Si todos nosotros bajamos los brazos y nos damos por vencidos, abandonamos nuestro objetivo de luchar por la libertad de los Presos Políticosreconocimiento y reparación de las Víctimas del Terrorismo en la Argentina. Es sabido que con este gobierno, mucho menos si el mismo es reelegido, tengamos alguna chance de lograr una solución para el logro de ese objetivo. Reflexionamos que hoy todas las personas, organizaciones, asociaciones e instituciones que bregamos por el mismo objetivo o similar, debemos estar más juntas que nunca. Unir fuerzas y esfuerzos… ser más eficiente en el cumplimiento de la tarea. No es fácil, nunca pensamos que lo fuera… pero será mucho más difícil si nos dejamos ganar por el desánimo.

Se los debemos a ellos; las Víctimas del Terrorismo, los Presos Políticos y a sus Familias. Por ellos debemos tomar aire y prepararnos para reiniciar el camino emprendido, nadie dará marcha atrás o el paso al costado, hasta llegar a la meta.

 

 

Barajar de Nuevo
15 de agosto de 2011
Por Nicolás Márquez para Prensa Popular

Nada le hace perder votos al kirchnerismo. Ni los numerosos escándalos de corrupción, ni los atropellos morales, ni las violaciones institucionales y lo que es más doloroso, ni siquiera le hace perder caudal electoral el hecho de que sus votantes (mayormente de sectores necesitados) jamás mejoren su calidad de vida.
El kirchnerismo ama a los pobres y amándolos los multiplica. El kirchnerismo vive de la pobreza (no sólo material sino cultural) de sus adherentes. A estos últimos los usa, los adula, los ensalza, los embauca y sin que éstos lo perciban, los denigra.

Efectivamente, tal como lo decía H.L. Mencken, el demagogo es “aquel que predica doctrinas que sabe falsas a hombres que sabe que son idiotas”. Mutatis mutandis, el gobierno kirchnerista despilfarra dineros que sabe ajenos en nombre de aquellos a quienes se los expropia (y para colmo entre aplausos de foca de las propias víctimas).

Ganando el kirchnerismo, perdemos todos, y dentro de esa pérdida, suelen ser los más perjudicados el grueso de los votantes kirchneristas. En efecto, suelen ser los votantes kirchneristas, quienes con el sufragio masivo les renuevan a sus verdugos el mandato para que estos prosigan embruteciéndolos y empobreciéndolos. La adhesión electoral de la heredera dinástica crece en las zonas afectadas por la miseria tanto en los cordones bonaerenses como en el interior del país. En sentido contrario, sus guarismos bajan en los sectores urbanos, y en las clases medias y altas, pero cuidado, esto último tampoco es tan matemático: muchos personajes provenientes de círculos culturalmente más avanzados, vistiendo saco y corbata, defienden al régimen y militan para él a cambio de alcanzar o conservar un puestito en alguna secretaría, asesoría, dependencia pública, o de cualesquiera que sean las innumerables formas de vivir parasitariamente del Estado, siempre a costa de los contribuyentes obviamente.

El clientelismo no sólo compra las voluntades de los necesitados, sino también de los universitarios sin moral ni dignidad. Esto también explica los excelentes resultados de Cristina en en las grandes ciudades.

Pero el pueblo argentino, que de comprometido tiene bastante poco, suele reaccionar en función de los vaivenes económicos. Y la anestesia inflacionaria se está acabando. La misma ya cumplió su función: ganar las elecciones primarias. Ahora, cuando el agua llegue al tanque, será una buena oportunidad para “barajar y dar de nuevo”, confiando en que una nueva dirigencia y una renovada conciencia ciudadana tome la antorcha de la prosperidad de la que supo conseguir y disfrutar el país hasta el golpe del 4 de junio de 1943.

Va de suyo que los combates electorales de octubre no serán nada fáciles para los defensores del Estado republicano, y nadie que disienta con el orden de cosas vigente tiene el derecho a descansar un minuto de cara a las contiendas sufraguistas venideras.

Parafraseando a Werner Goldsmith “No sé si Dios existe, pero hay que obrar como si existiera”. Mutatis mutandis, no sé si en las elecciones Presidenciales la oposición tiene chances, pero hay que obrar como si las tuviera.

(*) Último libro del autor: “Chávez. De Bolívar al narcoterrorismo”.

INVITACIÓN A LOS ACTOS EN AGOSTO

La Comisión de Defensa y Seguridad del Centro de Estudios Nacionales, en alianza con la Editorial 1884 del Círculo Militar y la Asociaciòn de Residentes Chaqueños, invitan cordialmente a Ud. al Recital Homenaje al Libertador General Don Josè de San Martìn  que se realizará en la sede del Círculo Militar - Av Santa Fe 750 - 3er piso - C.A.B.A - martes 16 de agosto de 2011 - 19:30 hs.

Cordialmente Centro de Estudios Nacionales
RSVP 4342-3917


Hoy tenemos que estar más juntos que nunca,
invitamos a todos nuestros adherentes, amigos, camaradas y familias
a participar en los siguientes actos durante el mes de agosto:



CELTYV - Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas presentará el PROYECTO VÍCTIMAS, la investigación desarrollada por la ONG para saber quiénes y cuántas son las víctimas del terrorismo de Argentina.

Con la participación del Periodista Ceferino Reato, testimonios en vivo de familiares de víctimas del terrorismo, adhesiones desde el exterior y la explicación de cómo se hizo la investigación a cargo de la presidente de CELTYV.

La entrada es libre y gratuita. Agradecemos la colaboración en la difusión de esta investigación, que brindará luz sobre una de las mayores deudas que sostiene el Estado argentino con su pueblo.


23 DE AGOSTO – 11:00 horas en Plaza Mitre – Recoleta
                                                       
Se rendirá un homenaje, con motivo del 37º aniversario de su asesinato al
señor Coronel (POST Mortem) Don Argentino del Valle  Larrabure, secuestrado torturado, martirizado y asesinado por el ERP.


LOS ARGENTINOS DE BIEN... TENEMOS CITA DE HONOR