jueves, 25 de noviembre de 2021

YA ES OFICIAL: EL BIM 5 DE RÍO GRANDE SERÁ DECLARADO "BIEN HISTÓRICO NACIONAL"

La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos aprobó hoy el área para declarar al Batallón de Infantería de Marina 5 de Río Grande como "Bien Histórico Nacional". La iniciativa fue consensuada junto a la Armada.
Cámara de Diputados, BIM 5, Senado de la Nación

Redacción Crítica Sur La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos aprobó hoy el área para declarar al Batallón de Infantería de Marina 5 de Río Grande como "Bien Histórico Nacional". Así lo confirmó por Twitter el diputado nacional por Tierra del Fuego, Federico Frigerio, que destacó el trabajo realizado junto a la Armada y la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos. En el proyecto de ley, presentado por el senador Pablo Blanco, se recuerda que el Batallón de Infantería de Marina 5 (popularmente conocido como BIM5 Ec,) fue creado el 26 de junio de 1947 con la denominación de Destacamento de Seguridad de la Gobernación Marítima de Tierra del Fuego. Ubicado inicialmente en Buenos Aires, luego de unos años se asentó en la base naval de Ushuaia hasta que finalmente encontró su lugar en el mundo allá por 1952 en la que aquel entonces era una pequeña comunidad llamada Rio Grande. 

Cuartel del BIM N° 5 Escuela

"En abril de 1982 el BIM 5 fue movilizado y tomó intervención en el conflicto defendiendo nuestras Islas Malvinas. Aquellos valientes argentinos escribieron una página en la épica militar internacional, cuando el 13 de junio de 1982 defendieron el monte Tumbledown frente a las tropas del Reino Unido, esta batalla quedó en la historia como una de las más cruentas, ganando nuestros hombres el reconocimiento de sus rivales por su entrega, valentía y profesionalismo", repasa el proyecto. Y agrega: "En aquella batalla dieron la vida patrióticamente 30 argentinos, otros 100 resultaron heridos y 30 fueron tomados prisioneros. Aquellos hombres, llevaron consigo el espíritu, la valentía, la fuerza y el apoyo de cada poblador de Río Grande, quienes de alguna manera estuvieron presentes simbólicamente en suelo malvinense; ya que toda la ciudad se involucró con el batallón y sus hombres en tan heroica tarea". "El BIM 5 forma parte del patrimonio histórico y cultural de Río Grande y de la provincia de Tierra del Fuego. Merece ser reconocido a nivel nacional como bien histórico y también como patrimonio cultural. Acompaña a la ciudad desde que era un pequeño pueblo, ha crecido con ella y se ha integrado plenamente con si ciudadanía", cierra la iniciativa. 

FUENTE: 
https://criticasur.com.ar/nota/27705/ya_es_oficial_el_bim_5_de_rio_grande_sera_declarado_bien_historico_nacional#.YZ6C9_3mYLc.whatsapp

EL ULTRA…DERECHISTA Y EL IZQUIERDISTA

 Esto es un problema de política que está más allá de la capacidad intelectual de aquellos que se sientan imputados, porque ni siquiera con algo de misericordia podríamos adjudicar a la ignorancia las opiniones del periodismo occidental que hoy se vierten sobre los candidatos a presidentes de la república de Chile y decir que estas son imparciales. Cuando uno está psiquiátricamente enfermo, reacciona de acuerdo a su enfermedad y no de acuerdo a la razón. El “progresismo” es una enfermedad psiquiátrica y su manifestación es la “corrección política”.

El agregado del prefijo ultra en el titular de cualquier diario define esta enfermedad, que tiene  también como manifestación un desinterés total por los matices. Ergo, cuando algunos políticos no nos gustan, en especial si son conservadores, la palabra mágica es “ultraderechista” definición que, por su repetitiva fuerza goebbeliana, nos remite a motociclistas “skin heads” saludando con el brazo en alto.


José Antonio Kast

Yendo al tema de las elecciones chilenas cabe reconocer que José Antonio Kast acarrea algunos pecados capitales. Esa clase de pecados que el “progresismo” no perdona y condena al transgresor a un infierno de olvido: está en contra del aborto, de los lineamientos lgtbq, cree en la propiedad privada y, por si esto fuera poco, es devoto de la Virgen de Schöenstatt. Además -la izquierda y el periodismo bien pensante se hace eco- le suma como maldades cardinales que es un defensor del gobierno de Pinochet, aunque toda la presunta defensa se redujera a decir: “Separando todo el tema de los derechos humanos, el Gobierno de Pinochet para el desarrollo del país fue mejor que el de Sebastián Piñera, algo que cualquiera que tenga dos dedos de frente no puede negar. 

Augusto Pinochet Hiriart y su esposa
Por si toda esta serie de “atrocidades políticas” del candidato conservador fuera poco, los diarios se encargan de recordarnos que es hijo de un oficial “nazi”. Que Michael Martín Kast, su padre, hubiera nacido en 1924, que fue llamado al Ejército en 1942 a los dieciocho años, que hizo la mayor parte de la guerra como fahnenjunker (aspirante a oficial) y terminara ésta, con veintiun años, como unterleutnant (subteniente), el grado más bajo en el escalafón de oficiales de la Reichwehr no es, ni siquiera, algo a tener en cuenta, combatió como millones de alemanes y eso lo condena, per sécula seculorum, a ser un “oficial nazi” para la llana mentalidad de  cualquier periodista del mundo que se precie de políticamente correcto.

Michael Martín Kast
No obstante, debemos aceptar que las noticias que recorren el mundo sobre las elecciones chilenas son una obra maestra de la corrección política. El otro candidato, Gabriel Boric, que es promovido por el partido comunista de Chile; partido que siempre ha tenido un brazo armado, que ha participado en actividades terroristas, en la ejecución de senadores y en el narcotráfico mapuche, es simplemente un candidato de izquierda. 

Gabriel Boric

Que él, Boric, apoye a las dictaduras de izquierda de Hispanoamérica: -Cuba, Venezuela, Nicaragua- que han sumido a la región en la crisis humanitaria más grande de la historia de la región es solo un dato menor. Para el periodismo “correcto” Boric no es un “ultra”, no es de extrema izquierda; quizás crean en su ingenuidad o en su bolsillo que Boric es un simple y pacífico repartidor de riquezas ajenas, o sea un bienhechor social en el diccionario de la “corrección política”.

José Luis Milia
josemilia_686@hotmail.com
Miembro Honorario del Centro de Estudios Salta

lunes, 22 de noviembre de 2021

LA ESTAFA CON LOS DESAPARECIDOS

                                   

Una investigación periodística, convertida en libro y en denuncia penal, pone foco en el pago de millones de dólares en indemnizaciones por la represión ilegal del Estado en los años '70.

El periodista José D'Angelo, autor del libro "Mentirás tus muertos", en esta nueva obra que tiene prólogo de Juan Bautista “Tata” Yofre, describe, con 10 ejemplos documentados, cómo - desde la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia de la Nación - se han autorizado pagos de millonarias indemnizaciones que se consideran fraudulentas y que han supuesto el falseamiento de historias y la adulteración de documentos públicos.

Sostiene el autor que "sin control y durante años, funcionarios de esas dependencias han pagado casi 3.000 millones de dólares en indemnizaciones por la represión ilegal del Estado, sin que los argentinos podamos conocer los datos que habilitaron esos pagos."

En sus sitio web ( www.estafaadesaparecidos.com ) se señala que el libro "refuta la controvertida cifra de los 30.000 desaparecidos, interpela a los argentinos acerca de lo que conocen o recuerdan de los años ’70 y los invita a contrastar el “relato oficial” con la historia documentada.

También se señala "la necesidad de abrir a la opinión pública los archivos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para hacer una investigación transparente, que permita conocer la cantidad real de víctimas de la violencia política en aquellos años y el destino de los fondos 'reparatorios'”.

Los casos narrados en el libro han sido denunciados por el propio D'Angelo, en noviembre de 2019, en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 4, cuyo titular es el Dr. Ariel Lijo, en los tribunales de Comodoro Py, en CABA. La causa ha sido caratulada como “NN s/Estafa” y, al entrar en imprenta el libro, aún se encuentra pendiente de resolución.

--
¡¡SOLDADO, NUNCA TE ARREPIENTAS NI PIDAS PERDÓN POR DEFENDER A LA PATRIA!!

BUEN RESULTADO, PERO COMPLICADO FUTURO


 “Si los cerdos pudieran votar, el hombre con el balde de comida siempre sería elegido, no importa cuántos cerdos hubiera sacrificado ya en el recinto de al lado”. 
Orson Scott Card

El domingo, cuando “al kirchnerismo le fue bien donde al país le va mal” (Sergio Berenstein), nos dejó el mejor resultado posible porque alejó la probabilidad de un colapso institucional, puso un fuerte dique a la deriva hacia un socialismo del siglo XXI, mostró que el proyecto de impunidad y autocracia encontrará un límite a partir de diciembre y también, aunque sea raro decirlo, porque el innegable triunfo de la oposición no tuvo la magnitud necesaria como para permitirle más triunfalismo ni incurrir en graves errores políticos, como aquél que proponía quitar al Frente de Todos la Presidencia de la Cámara de Diputados y hacerse así corresponsable del desastre que la gestión de los Fernández² ha provocado.

Aún están en revisión las cifras finales del escrutinio oficial y, en algunos casos, la escasa diferencia obtenida en algunas provincias puede modificar la composición de las cámaras, como ya ha sucedido con bancas nacionales por La Rioja y Río Negro; el escaso lapso que media hasta el recambio de legisladores (10 de diciembre), habilita sospechar de las razones del oficialismo para entronizar como Juez electoral de la Provincia de Buenos Aires a Alejo Ramos Padilla y mantener en su cargo a su multi-procesado colega de Mendoza, Walter Bento; ¿se vinculará a las raras celebraciones del perdedor kirchnerismo?

La reacción del Gobierno ante la indiscutible derrota electoral (42,38% vs 32,93%), psicóticamente desconocida, fue convocar a un acto en Plaza de Mayo, pensado para que el Meme Presidente adquiriera músculo para independizarse de su mandante, resultó en otro dislate: Alberto Fernández, mientras mentía con denuedo y cargaba contra la oposición, a la cual necesitará con desesperación para evitar una gran catástrofe, la invitaba a un diálogo que nadie sabe sobre qué versaría y, para colmo, ratificó su comunión con las demenciales ideas de Cristina Fernández. Continuó con el envío al Congreso, en un manifiesto atropello institucional, de nada menos que 116 DNU’s para su aprobación antes del recambio legislativo, y con la prórroga por decreto, por otros cuatro años, de la prohibición de desalojar las ocupaciones de tierras ejecutadas por los terroristas pseudo-mapuches.

Lamentablemente esta nave de locos que es la democracia argentina que, como todas, debiera caracterizarse por la negociación permanente y cierta confianza entre las fuerzas políticas, aún tiene frente a si un iceberg que puede hundirla y que tiene nombre y apellido: Cristina Fernández. Mientras siga allí, mientras conserve alguna capacidad de mando frente al peronismo y, sea con cartas o ausencias, imponga su voluntad, es imposible llegar a ningún acuerdo; es razonable que así sea, toda vez que el aparato territorial, quizás a disgusto, le permitió conservar el núcleo duro de su clientela -los más pobres y famélicos, capturados con dádivas estatales y amedrentados con quitarles sus estipendios- del Conurbano bonaerense. ¿Aprobará ella un acuerdo con el FMI, que nos evite el default pero nos exija arreglar nuestra economía, a costa de ese capital simbólico?

Esto nos lleva, sin escalas, al enorme problema que convertirá en impracticable, tal vez por varias generaciones, nuestra transición desde el defectuoso consorcio (tenemos territorio, administrador y reglamento de copropiedad, que nadie respeta) que hoy somos hasta la nación que decimos soñar, con un cambio profundo en la mentalidad social: 70% de nuestros jóvenes preferirían trabajar en el Estado o emigrar. Todos somos conscientes de la imperiosa necesidad de reducir el gasto público y modificar los regímenes laboral e impositivo, bajar drásticamente la inflación, reconstruir la confianza en las instituciones, recuperar la seguridad jurídica, terminar con la generalizada corrupción, transformar el enorme universo asistencialista en trabajo genuino y bien remunerado, dejar de subsidiar tarifas energéticas y transporte, excluir de las decisiones escolares a los politizados “trabajadores de la educación”, etc..

Pero quien intente esas duras correcciones deberá hacerlo en un escenario con 50% de pobreza y miseria, con “organizaciones sociales” que lucran con ellas, con caciques sindicales enriquecidos y lógicamente reacios a ceder sus privilegios, con gobernadores feudales e intendentes eternos, con los mafiosos cristicamporistas enquistados en el aparato estatal y con una ciudadanía individualista y egoísta, colonizada por la ignorancia y el populismo. Ponerle un cascabel a ese gato requerirá de un enorme consenso político que reúna, al menos, un 80% de la representación; o sea, necesariamente acordar con el peronismo republicano y democrático que, además, se está comportando espléndidamente en la preparación de planes para la Argentina y al que ya no se puede, ni se debe, dejar de lado.

Está claro que esas dolorosas reformas son indispensables para salir del pozo en el que estamos hundidos desde hace muchas décadas y en cuyo fondo irracionalmente insistimos en seguir cavando, pero también lo es que, para que sean aceptadas por una sociedad tan enferma, se requerirá de mucha educación y, sobre todo de mucho, mucho tiempo. Pero, si queremos esa Argentina que todos soñamos, debemos comenzar ya mismo a trabajar en ese sentido y olvidar, al menos por un año, la campaña electoral permanente que deriva de los absurdas normas de la Constitución de 1994. Las urgencias socio-económicas son tales que deberían forzar a toda la dirigencia política -y así lo debemos exigir- a dejar de lado sus aspiraciones personales y sus consecuentes -y tan prematuras- rencillas internas para arremangarse y ponerse al hombro la enorme y trascendente tarea de la anhelada reconstrucción nacional.

Bs.As., 20 Nov 21

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 98128 7896
E.mail: ega1@avogadro.com.ar

E.mail: ega1avogadro@gmail.com

15 AÑOS PRESO SIN NINGUNA PRUEBA

 

TCNL ROBERTO IBARZABAL

 

Secuestrado por el ERP el 19 de noviembre de 1974, un crimen de lesa humanidad que después de 47 años continúa impune.
¿Dónde está la igualdad ante la ley?
Sus deudos no pretenden ningún tipo de reparación económica, solo que se limpie su nombre.