jueves, 20 de mayo de 2021

SE SUMAN 2 PRESOS POLÍTICOS FALLECIDOS Y VAN...

 


Estimados Camaradas y Amigos

 


La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de otros 2 (DOS) Presos Políticos que se encontraban en distinta situaciones procesales, a saber:

martes, 18 de mayo de 2021

DÍA DE LA ARMADA:


Carta de Lectores.  17 de mayo de 2021

Hoy 17 de mayo, es el Día de la Armada Argentina. Es una buena ocasión para recordar que fue construida desde la emancipación con el esfuerzo silencioso de obreros, profesionales, uniformados y todos los que la sostienen como contribuyentes para la defensa de los intereses argentinos en el mar. Al hacerlo, conceden el privilegio de conducir sus medios y acciones a hombres y mujeres destinados a defender la soberanía en los mares de la Patria.

OTROS 2 PRESOS POLÍTICOS QUE FALLECEN EN CAUTIVERIO

 

 

Estimados Camaradas y Amigos

 

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de otros 2 (DOS) Presos Políticos, a saber:

·      Lunes 10 de Mayo de 2021Suboficial Mayor (R) Emilio Tomás ARANDA (Policía de la Provincia de Buenos Aires), de 76 años de edad.

  ·      Domingo 16 de Mayo de 2021General de Brigada (R) Víctor PINO CANO (Infantería - Promoción 81 - CMN), de 90 años de edad.

 Con ellos alcanzamos los 653 (seiscientos cincuenta y tres) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

 

El grave cuadro de situación, obliga a destacar y considerar los siguientes aspectos:

 

Períodos donde se produjeron los 653 fallecimientos

 

·         Fallecidos entre el 10 Dic 83 / 25 May 0325.

·         Fallecidos entre el 25 May 03 / 10 Dic 0756.

·         Fallecidos entre el 10 Dic 07 / 10 Dic 15282.

·         Fallecidos entre el 10 Dic 15 / 10 Dic 19208.

·       Fallecidos desde el 10 Dic 19: 82 (ochenta y dos) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2019.

 

Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

 

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

 

Coronel (R) Guillermo César Viola

Unión de Promociones

lunes, 17 de mayo de 2021

SALUDO EN EL DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA

                         
                                                                     


A los camaradas Presos Políticos de la Armada Argentina

A todos sus familiares, amigos y allegados.

A todos los Camaradas de la Armada Argentina.

-------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones tiene el honor de hacer llegar en el Día de la Armada Argentina, un cordial saludo –en primer lugar- a todos los integrantes de la Institución, que continúan ilegal, injusta e inconstitucionalmente privados de su libertad; Presos Políticos que ofrendan una vez más, un acto de sacrificio en estas interminables y aciagas horas por las que transitan. Solicitamos a sus familiares, amigos y allegados, tengan a bien hacerles llegar este cordial saludo.