sábado, 1 de febrero de 2020

CONDENAS A MUERTE


30 de enero 2020

Señor director

Con respecto al drama del ex teniente primero Gustavo Ramón de Marchi, que está llevando a cabo desde el 21 de diciembre pasado “una riesgosa huelga de hambre y de medicamentos de la que hoy casi nadie habla”, que con 71 años de edad, se está muriendo de a poco, ante la indiferencia del juzgado de Lomas de Zamora, que tiene jurisdicción sobre el Hospìtal de Ezeiza, del Ejército, de la Cruz Roja, del Ministerio de Justicia o la secretaría de derechos Humanos; y del presidente Alberto Fernández, salvo por la Unión de Promociones, así como de integrantes de la Asociación de Abogados de Justicia y Concordia; estamos ante una palmaria violación de la Constitución Nacional, fundamentalmente del artículo 18: “Ningún habitante puede ser penado, sin juicio previo, fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por ley, antes del hecho de la causa”, que ya lleva 10 años y cuatro meses de prisión preventiva, sin sentencia firme, siendo que ley establece un año extensivo a otro, y teniendo en cuenta que la Convención sobre Imprescriptibilidad de Penas de Delitos de Lesa Humanidad fue ratificada por el Congreso en 2003, mediante la ley 25.778, y, por ende, no aplicable a los hechos de la década del '70 del siglo pasado; como asimismo, el Protocolo de Roma, que creó el delito de lesa humanidad, estipula su aplicación a posteriori y no a priori de su ratificación, en el año 2003.

Además, téngase en cuenta que los miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, como también los ex subversivos como Firmenich, Perdía, Vaca Narvaja, Bonasso, Vebitsky, entre otros, estos últimos miembros de Montoneros, ERP, FAP y FAR, fueron amnistiados, indultados y hasta indemnizados con fondos públicos, por el ex presidente Carlos Menem, según la ley 24.411, promulgada el 7.9.1994, por US$ 4.000 millones, y US$ 250.000 a cada ex subversivo o derechoambiente.

Asimismo, hay que considerar que las leyes de Obediencia Debida y Punto Final que habían sido derogadas el 24.3.1998 por el Congreso, fueron “anuladas” por el mismo Congreso en 2003, (a pesar de que no existe “anulación” de leyes en el Estado de Derecho) por iniciativa del ex presidente Néstor C. Kirtchner, con el inicuo propósito de juzgar por segunda vez a los integrantes de las Fuerzas Legales, violando los preceptos constitucionales de “cosa juzgada”, “igualdad ante la ley”, “la ley más benigna”, y la “irretroactividad de la ley penal”, quienes al igual que el ex teniente De Marchi, entre otros 2.400 presos políticos de la democracia, cuyas condenas son indubitablemente inconstitucionales, aplicadas por jueces prevaricadores.

¿Y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dice al respeto? Según el ex presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, había que considerar el juzgar a miembros de las Fuerzas Legales como “política del Estado”, violando la legalidad.

Considero que el presidente Alberto Fernández, que es abogado y profesor de la Universidad de Buenos Aires, debe aplicar sus facultades constitucionales para terminar con esa rémora de los años '70 del siglo pasado, en que la Argentina, con las otras naciones latinoamericanas, fueron atacadas por la Unión Soviética, a través de su peón de bregas, Fidel Castro, y que las Fuerzas Legales aludidas, salvaron a la Argentina de ser otra Cuba, Nicaragua o Venezuela, o desaparecer en la noche de los tiempos.

Asimismo, el papa Francisco, que considera y critica las extensas prisiones preventivas y sin condena firme, debería interceder ante las autoridades nacionales, a fin de limpiar al alma de la Patria de esa rémora del pasado para pacificar el país, y considerar que, según San Agustín, “la paz es la tranquilidad en el orden”,

Roguemos que el Espíritu Santo lo inspire y defienda a los “presos políticos”, como el ex teniente de Marchi, injustamente condenados a muerte (ya son unas 533 muertes en los presidios de Ezeiza, Marcos Paz y del interior).

Con cordiales saludos,

Alfredo Nobre Leite
DNI 18.221.024
http://n.alfredo52@yahoo.com


NOTA: http://www.laprensa.com.ar/485297-Condenas-a-muerte.note.aspx

jueves, 30 de enero de 2020

ABOGADA VICTORIA VILLARUEL CONTRA EDUARDO ANGUITA. PRESIDENTA DE CELTYV


Eduardo Alfredo Anguita (Buenos Aires, 5 de mayo de 1953) es un licenciado en Comunicación social en la UBA, docente universitario, periodista y escritor.

Estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y comenzó su militancia política y revolucionaria en las agrupaciones PRT y ERP.

Durante el gobierno provisorio de Raúl Lastiri, como integrante del ERP, formó parte del asalto al Comando de Sanidad del Ejército para obtener medicamentos y armas, en el que resultó asesinado el teniente coronel Raúl Juan Duarte Ardoy. Fue detenido ese 6 de septiembre de 1973. Estuvo preso casi once años, en las cárceles de Devoto, Rawson y la Unidad Penal Nº 9 de La Plata.

Después de la recuperación de la democracia, al salir de la cárcel, participó de proyectos sociales en villas y con niños indigentes. Hacia 1999, fundó y presidió la asociación Matilde Vara y creó el Hogar El Armadero, dedicado al trabajo con chicos y adolescentes en situación de calle y exclusión. Desde esa asociación se hizo el ciclo de 45 documentales Los chicos de todos.

Periodista

Trabajó en ATC (1985-1988), canal al que regresó hacia enero de 2000, luego de la asunción del gobierno de la Alianza, como gerente de Noticias, cargo que sólo aceptó como un período de seis meses para reorganizar la tarea periodística en el canal público aclarando que consideraba que ese cargo debía concursarse. Tras los 180 días renunció aclarando en el telegrama, renunciando a cobrar ninguna indemnización. Hizo juicio al Estado por su periodo de cárcel, luego de su condena, al haber participado en el asesinato del Cnel. Ardoy. Cobró una indemnización de más de 200.000 dólares.

Fue director editorial del periódico dominical Miradas al Sur y columnista de temas políticos de Tiempo Argentino. Conductor de En qué juego estamos (Radio Nacional, AM 870, sábados de 20 a 21), de La historia en debate (CN23, viernes a las 22) y co-conductor de Debates de la historia (Radio Provincia, AM 1270, domingos a las 21), actualmente escribe para Infobae.

Como vemos este ex terrorista mutó de violento físicamente y por las armas a una violencia más fuerte: la guerra cultural [1], desde que regresó a trabajar en los medios y agrupaciones sociales, no ha hecho otra cosa que contribuir al relato político oficial y populista tratando de imponernos su ideología. Basta Anguita no va más, sabemos quién eres no te hagas el democrático joven idealista… no eres ninguna de las dos cosas, en realidad eres un peligro para nuestra sociedad.


[1] Este tipo de guerra no es nuevo, tiene sus antecedentes después de la 2° Guerra Mundial al iniciarse la guerra fría entre las grandes potencias mundiales, quienes dirimieron sus diferencias en los llamados países del tercer mundo (básicamente Sudeste Asiático, Latinoamérica y África).
El objetivo de este tipo de guerra no es físico,es intelectual y se trata de capturar la mente del individuo o sociedad. La mente es el conjunto de capacidades cognitivas que engloban procesos como la percepción, el pensamiento, la conciencia, la memoria, imaginación, conducta, etc. En la República Argentina se observan profundos cambios sociales, tales como ideología de genero, populismo, derecho al aborto, violencia, delincuencia, vagancia, ignorancia, etc. Es decir nos están socabando los valores heredados de nuestros ancestros de la civilización occidental y cristiana. Se observa, con tristeza, casi a diario la violencia y crispación de la sociedad -especialmente en la juventud- la que se está manifestando con ataques y violaciones en manada.

lunes, 27 de enero de 2020

CATILINA FUE UN POROTO



"La victoria de los malos es el fruto
de la cobardía de los buenos"
San Juan Bosco

En 2010, José Enrique Miguens escribió un magnífico artículo, "Darse cuenta" referido a la ley de medios, en el que describió el método que utilizó Adolf Hitler, que no tenía la mayoría -había obtenido en las últimas elecciones sólo el 36,8% de los votos-, para hacerse con el poder absoluto. En el Reichstag, su partido presentaba un proyecto de ley; la forma de encararlo caía bien a la izquierda moderada; apoyada por los nazis y los socialistas, obtenía la sanción. Acto seguido, presentaba otro que, esa vez, gustaba a los comunistas que, sumados a los nazis, lo convertía en ley; y así sucesivamente. Cuando la sociedad se dio cuenta, ya fue demasiado tarde; el precio de esa desatención fue cincuenta millones de muertos y la devastación de medio mundo.

La historia viene a cuento por lo que está sucediendo hoy en la Argentina donde en el Hº Aguantadero, con la descarada complicidad del "lavagnismo" y a lomos de la eterna emergencia económica y una "solidaridad" impuesta por ley, bastante rara porque deja fuera a muchos privilegiados, el peronismo pegoteado delegó en Alberto Fernández casi la suma del poder público. Y ello ante un Poder Judicial que, cobardemente, no reacciona cuando el Presidente y sus ministros cuestionan públicamente fallos, pruebas y detenciones; recordemos que tanto el Presidente cuanto el Gobernador Axel Kiciloff nombraron a algunos procesados como funcionarios, invocando siempre la famosa lawfare.

Pero ni siquiera esas situaciones expresan el colmo de lo que estamos viviendo. A ese límite se llega al contemplar, muy pasivamente por cierto, el copamiento por Cristina Fernández de todos los resortes que se vinculan con las mayores "cajas" estatales y, sobre todo, de los organismos de control; es natural que haya puesto en ellos el foco, porque serán determinantes para la suerte de las causas por corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y traición a la Patria que la afectan y tanto la preocupan.

No sólo hablo de sus escuderos nombrados en la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que actúan en esos procesos como querellantes, y en la Procuración del Tesoro (jefe de todos los abogados del Estado nacional), que ya logró para Carlos Chino Zannini, sino que impulsa a Daniel Rafecas, el mismo Juez que pretendió archivar la denuncia de Alberto Nisman por el memorándum con Irán sin disponer prueba alguna, nada menos que como Procurador General, es decir, jefe de los fiscales federales. Si los acusadores dejan de ejercer ese rol, habrá logrado la tan ansiada impunidad.

Pero ni con eso quedó conforme: quiere nombrar como cabeza de la Inspección General de Justicia, organismo de control legal de las sociedades, a un abogado -Ricardo Nissen- que fue apoderado de sus hijos Máximo y Florencia en Hotesur S.A., la empresa que resultó instrumento para que Cristóbal López y Lázaro Báez "reintegraran" a la familia Kirchner parte de los sobreprecios que obtenían en las licitaciones amañadas o a través de las facilidades "extraordinarias" que les otorgaba la DGI para devolver los impuestos robados. Y qué decir de la radio y la televisión públicas, puestas en manos de Rosario Lufrano, que ha prometido usarlas para denostar al gobierno anterior. ¡Hola, Joseph Goebbels!

Mientras tanto, los ministros del Poder Ejecutivo, respaldados expresamente por el Presidente, se dedican a demoler todo aquello de lo poco que la sociedad valoró positivamente del gobierno de Mauricio Macri: desarmaron a la Policía, pretenden ideologizar a las fuerzas armadas, compraron diputados electos por la oposición, terminaron con la movilidad legal automática de las jubilaciones en desmedro de los que trabajaron toda su vida, dinamitaron la economía del conocimiento, redujeron la lucha contra el narcotráfico y pretenden despenalizar el consumo de marihuana, instauraron la tarjeta alimentaria como elemento de control social (¡vamos, Nicolás Maduro!), incrementaron el gasto, expolian a la clase media con impuestazos impagables, volvieron a perseguir al campo y crearon infinidad de cargos en la administración pública que inundaron de  familiares, de militantes sin experiencia ni curriculum, de piqueteros, de terroristas de ERP y Montoneros y de fanáticos dispuestos a expulsar a quienes no resulten afines al partido que se ha quedado con el poder absoluto. La comparación con el proceder del primer peronismo no es mera coincidencia.

Marco Tulio Cicerón, que fue asesinado por ello (¿le recuerda algo?), sesenta y tres años antes de Cristo le preguntó en el Senado a Lucio Catilina hasta cuándo abusaría de la paciencia de los romanos con sus pretensiones de demoler la república y hoy, más de veinte siglos después, se lo pregunto al kirchnerismo; también se lo pregunto, en sentido inverso, al cuarenta y uno por ciento que no lo votó. Porque, más allá de los malabares verbales, ya está claro que aquél volvió para quedarse y llevarnos al "socialismo del siglo XXI", apoyado por Cuba, por Venezuela y por la probadamente disolvente Rusia de Vladimir Putin.

La única esperanza de un mejor devenir para nuestro futuro, al menos hasta que se consiga refinanciar la deuda pública, se centra hoy en Donald Trump, por el enorme peso que tienen los Estados Unidos en el FMI. Eso obliga a Alberto Fernández a alinearse con su política exterior, o sea, acompañar el enfrentamiento con los ayatollahs iraníes y con el tirano Nicolás Maduro, y le implica renegar de los alineamientos que tanto promovió Cristina Fernández durante su gestión anterior. En este tema, cuánto durará y qué resultado tendrá el enfrentamiento con su compañera nadie lo sabe, pero seguramente ameritará alquilar balcones.

Bs.As., 25 Ene 20

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

SABINA, ¿Y SI PROHIBIMOS LOS RIFLES DE AIRE COMPRIMIDO?



Los memoriosos recordamos otras épocas, ¿época de vacas gordas?, a una Sabina Fréderic[1] en ese entonces subsecretaria de Formación Militar en el ministerio de defensa, con su bello aire de anchoa fatigada despidiendo, malvestida e incómoda, en un buque de la Armada, la partida de una comisión naval por encargo de su mandamás en el ministerio, la popular Nilda. La misma  que hizo correr el bulo que era la aguerrida “Comandante Teresa” cuando en realidad su arma era la sábana y no el FAL.


Ahora que estamos en época de vacas flacas, a la Frederic la han nombrado, con lapidaria lógica o simplemente por orden del “Perro”, ministro de Seguridad. Esto es la señal de partida para que los argentinos nos vayamos haciendo a la idea de que la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura no están para cuidarnos, sino que, cumpliendo las órdenes de la antropóloga, ellos están obligados, antes que nada, a privilegiar la vida de las “víctimas de la sociedad” por sobre la vida de cualquier gil que quiera moverse en libertad por trabajo, descanso o lo que sea. Que los muertos, siguiendo la tradición argentina, sigan siendo los honrados y los victimarios los omnipresentes motochorros, cuchilleros, patoteros o simplemente ladrones “que salen de caño” no hace a la cuestión. Son marginados y eso, a la antropóloga le parece razón suficiente para que sean tratados con delicadeza.


No son momentos de olvidar que para esta “progre” cualquier uniformado que porte un arma para defendernos, defenderse o hacer cumplir la ley es un psicópata que padece una enfermedad llamada, por los del “palo” de la ministro, “gatillo inquieto”.


Es así que la ministro ha decidido “desarmar” a las Fuerzas de Seguridad y, pontificando desde la seguridad de su despacho sobre lo que debe y no debe hacer un agente del orden en medio de un tiroteo, les ha dado a estos la posibilidad cierta de engrosar las listas enlutadas de caídos de las Fuerzas.

En este casi mes y medio de actividad, la antropóloga ha urdido una ensalada de twitts y  marchas y contramarchas, productos de los encontronazos que se producen por lo que debe ser su función, sus concepciones ideológicas y la ineptitud propia que el presidente enmascara con empeño. Debemos decir a su favor que la mayoría de sus opiniones han suscitado aplausos en las filas “progres” y de la izquierda.


Algunos de estos seguramente le perdonen, por ideología, que haya dicho que “calificar a Hezbollah como una organización terrorista es comprar un problema que no tenemos”, pensando que quizás el 18 de julio de 1994 la antropóloga flotaba en una nube de flatos y no se enteró de la bomba y los muertos, o también puede ser- es lo que nos sugiere la ligereza del comentario-  que adhiera a la teoría del senador Pérsico del Frente para la Victoria, para el cual lo de la AMIA había sido un “False Flag” producto de una pelea entre israelíes laboristas y ultrasionistas y la muerte del fiscal Nisman un daño colateral de esta reyerta; pero, piense lo que piense y, aunque crea que es un hecho anecdótico que la justicia argentina haya acusado a Hezbollah del hecho, hay ochenta y cinco argentinos asesinados que aún claman justicia.

Un video reconstruye "asesinato" de Nisman, según las pericias efectuadas por Gendarmería Nacional

Es cierto que la irreflexión que entrañan las ideas que la ministro tiene al respecto de la seguridad de los argentinos ha molestado a un ministro provincial del ítem, prohijado por la vicepresidente. No obstante, con una rapidez de reflejos producto de su entrenamiento para cambiar de opinión aún en los temas más ríspidos, Albertico Fernández ha salido a decir que Sabina, no Joaquín, sino la ministro, “expresa exactamente lo que el gobierno nacional cree que hay que hacer en materia de seguridad y cuenta con su apoyo".


Por esto, junto a la indefensión que los argentinos empezaremos a transitar de nuevo, cabe hacerse una nueva pregunta: ¿Quién manda en Argentina, Cristina o el “Perro” Verbitsky?                                                     

Buenos Aires, 24 de enero de 2020

José Luis Milia

Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini tuo da gloriam.

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.


[1] Era el acto de la zarpada del viaje de instrucción de la Fragata A.R.A. Libertad, ceremonia normalmente presidida por el presidente de la Nación y ocasionalmente por el ministro de Defensa.

SOBRE EDGARDO ESTEBAN, NUEVO DIRECTOR DEL MUSEO MALVINAS

Edgardo Esteban


La designación de Edgardo Esteban como director del Museo Malvinas es una trompada a la Causa, a los caídos, a sus familiares y a la mayoría de los veteranos, pero por sobre todas las cosas demuestra una ignorancia supina y un desconocimiento extremo del “sentimiento Malvinas” que viven la mayoría de los veteranos y que el designado es ajeno. A la manera de ejemplo Edgardo Esteban perteneció al Grupo de Artillería Aerotransportado 4, esa Unidad se reúne todos los años con quien fuera su jefe en Malvinas, allí participan oficiales, suboficiales y soldados, el único que no concurre es el actual museólogo. Quien lo eligió fue el Ministro de Cultura Tristán Bauer, este fue director de la película cuyo libro pertenece al designado. Iluminados por el Fuego fue una coproducción europea de importante costo. El día 1 de Mayo de 1982 con los primeros ataques británicos Esteban entra en pánico y a partir de ahí la guerra para este “soldado” la vivió detrás del vidrio de una casa.

Edgardo Esteban, acompañado por el ministro Tristán Bauer

Participó de las parodias de escraches o seudo juicios populares que realizaban a distintos periodistas por el sólo hecho de pensar diferente. Muchos desconocen que el novel especialista en museos se desempeña como corresponsal de Telesur, el canal de la dictadura chavista en Argentina. Iluminados por la ignorancia son los responsables de semejante designación.


NOTA: Las imágenes, destacados no corresponden a la nota original.