jueves, 6 de mayo de 2021

¿DERECHOS HUMANOS?

 05.05.2021

Alguien me podría decir a quién le tenemos que reclamar los 6 años que mi papá lleva perdidos.

SE SUMA OTRO PRESO POLÍTICO A LA LISTA DE FALLECIDOS

 

 

Estimados Camaradas y Amigos

--------------------------------------------




La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Lunes 03 de Mayo de 2021, del Comisario Inspector (R) Ricardo Enrique COUTO JOFRE (Policía de la Provincia de Mendoza), Preso Político en cautiverio de 78 años de edad.

DIPUTADOS APROBÓ HOMENAJE A EX COMBATIENTES EN SUS DOMICILIOS

 “Aquí vive un Ciudadano Ilustre Correntino Ex Combatiente en Malvinas”, o “Aquí vivió un Héroe Correntino Caído en Combate por la Soberanía de las Islas Malvinas” son las leyendas que engalanarán las viviendas de los mismos, según el proyecto que obtuvo media sanción. Será para quienes así lo deseen.

VIDEO EL PACTO

 


📖 Video basado en el Libro "El Pacto".

El Pacto. La historia del Pacto Kirchner –Verbitsky destinado a dominar el Poder Judicial con el propósito de someterlo a un proyecto político que consagre la impunidad y sirva de herramienta de persecución a opositores.

Realización: Luis María Piccinali Ilustraciones animadas: Jorge Romero Presentadora: Luci

miércoles, 5 de mayo de 2021

REVÉS PARA EL CECIM LA CAUSA POR TORTURAS EN MALVINAS, MÁS CERCA DE LA PRESCRIPCIÓN

La Cámara de Casación anuló el fallo de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que declaraba la imprescriptibilidad de los delitos juzgados. El decisorio deja la causa a un paso de su extinción.


Mar 4 mayo 2021 | 19:03

Esto significa un durísimo golpe para la instrucción que lleva adelante la jueza Federal de Río Grande, Mariel Ester Borruto, que desde su asunción decidió mantener la posición adoptada por los magistrados que la precedieron (Herraez y Calvete) y sostener que lo ocurrido en Malvinas es un delito de lesa humanidad y por ende imprescriptible. Dicho criterio fue ratificado en la instancia de apelación y ahora revertido por la Cámara de Casación.

lunes, 3 de mayo de 2021

MES DE ABRIL - 9no. PRESO POLÍTICO FALLECIDO

 cid:image001.png@01D1E214.1835B010

 

Estimados Camaradas y Amigos

 

cid:image002.jpg@01D1E214.1835B010La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento el día Viernes 30 de Abril de 2021, del Teniente Coronel (R) Ramón Alberto OJEDA FUENTE (Ingenieros - Promoción 96 - CMN), Preso Político en cautiverio de 75 años de edad.

 

Ya son 648 (seiscientos cuarenta y ocho) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

 

El grave cuadro de situación, obliga a destacar y considerar los siguientes aspectos:

 

Períodos donde se produjeron los 648 fallecimientos

 

·         Fallecidos entre el 10 Dic 83 / 25 May 0325.

 

·         Fallecidos entre el 25 May 03 / 10 Dic 0756.

 

·         Fallecidos entre el 10 Dic 07 / 10 Dic 15282.

 

·         Fallecidos entre el 10 Dic 15 / 10 Dic 19208.

 

·         Fallecidos desde el 10 Dic 19: 77 (setenta y siete) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2019.

 

Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

 

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, compañeros de Promoción, camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

 

Coronel (R) Guillermo César Viola

Unión de Promociones
x

EFEMERIDES MAYAS MALVINENSES

 


Circular 125


MAYO!!!, mes preñado de hechos que hacen a la Identidad Nacional, la heroicidad es el denominador común en cada uno de ellos:
1º DE MAYO 1982 “BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA”
 
Bmo. FAAGLORIA Y HONOR A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA!!! Al cumplirse un nuevo Aniversario del HEROICO BAUTISMO DE FUEGO!!! en la Magna Gesta de Malvinas.

1º DE MAYO 1982 “BAUTISMO DE FUEGO DE LA ARTILLERIA ANTIAEREA DEL EJERCITO ARGENTINO”

SALVAS!!! DE HEROISMO, SACRIFICIO Y PROFESIONALISMO INUNDARON EL CIELO MALVINENSE EN UN “AQUÍ NO SE RINDE NADIE”!!! HONOR A LAS DOTACIONES DE ESAS BATERIAS.

2 DE MAYO 1982 “HUNDIMIENTO DEL CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO”

GLORIA Y HONOR A LOS HEROICOS TRIPULANTES DEL CRUCERO A.R.A. GENERAL BELGRANO. EL MANTO SAGRADO DE NUESTRA SEÑORA STELLA MARIS CUBRA A LOS ETERNOS CENTINELAS DEL ATLANTICO SUR.-

4 DE MAYO 1982 “LA AVIACION ARGENTINA ATACA AL DESTRUCTOR BRITANICO HMS SHEFFIELD”
 

Ecuación: El piloto “GAUCHO-VASCO” (Augusto Cesar BEDACARRATZ y sus NUMERALES) + VALOR + PROFESIONALISMO.
 
Buenos Aires, 03 de mayo de 2021.
 


  JORGE ALFREDO SARLI                                     EMILIO HORACIO GIMÉNEZ
        Comodoro (R)                                             Capitán de Navío (R) VGM
      Vicepresidente 2do                                                       Vicepresidente 1ro   

MIGUEL ANGEL ARTUSO                                   FRANCISCO RICARDO VERNA
    Suboficial Mayor (R) FAA                                                  Coronel (R)                .
              Secretario                                                                     Presidente     
.          


Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.  -  www.upmac.org.ar
Sede Social: Alberti 1665 – 14/“A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar
x

GENOCIDAS, Y LADRONES REINCIDENTES



por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 783)

 

"Ver cometer un crimen en calma, es cometerlo",
José Martí.

Néstor Kirchner buscó revestirse con los fueros que otorga la izquierda; para lograrlo cooptó a los organismos de derechos humanos tuertos, a los que financió sin medida, y consiguió la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final que, sabiamente, había promulgado Raúl Alfonsín para pacificar el país. A partir de entonces, el demostrado invento de los 30.000 desaparecidos se transformó en dogma, y María Eugenia Vidal, a la sazón Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, no vetó la ley que impide cuestionar, con datos y hechos, esa manifiesta falsedad. 

El muerto evitó ser cuestionado por el saqueo que realizó hasta dejar exhausto al país, y que su viuda continuó, tal como demostró esta misma semana el Tribunal Oral Federal N° 4 en un fallo que ocupó más de 3000 fojas. Los anteriores gobiernos kirchneristas habían cometido un claro delito de genocidio al robar tantos fondos que, claramente, faltaron en hospitales, agua corriente y cloacas y hasta alimentos; la trágica situación de los wichi y de los qom, a los cuales se busca exterminar, y de los habitantes del Conurbano profundo, que siguen chapaleando en el barro y a los que el paco destruye, ratifica esta aseveración. 

Pero nunca la vocación por el latrocinio había llegado a un punto como el actual, cuando la avaricia y el afán de acumular ha producido -según las propias informaciones del Gobierno- más de 63.800 muertes por la corrupción en el proceso de adquisición de las vacunas y que la Argentina sea de los tres países del mundo que peor han conducido el proceso. Y todo eso cubierto por una bruma que emula el escenario de la guerra de Malvinas, sin su maravilloso heroísmo pero con la épica habitual del relato, que pretende ocultar desde los responsables directos hasta la multitud de funcionarios, secretarios, choferes, amantes y demás que se saltaron la fila. 

Nadie ha explicado por qué la Argentina no pudo acceder a los 13,3 millones ofrecidas por Pfitzer o renunció al 90% de las que puso a nuestra disposición el programa Covax, de la Organización Mundial de la Salud, a un precio muchísimo menor. En cambio, pagó a Hugo Sigman US$ 60 millones por vacunas de AstraZeneca que nunca llegaron y que, además, son resistidas por el primer mundo. Ahora, un funcionario confesó que, con ilegal información privilegiada, puso en carrera (y financiará) a Marcelo Figueiras, de Laboratorios Richmond, por la Sputnik V, que no ha autorizado Brasil por la falta de transparencia en los datos científicos que ofrece. 

Lo mismo sucede con las razones que llevaron al Gobierno a pagar costosísimos viajes de Aerolíneas Argentinas a Beijin y Moscú, a ofrecer a Cuba financiar el proyecto de fabricar su vacuna "Soberana", y a la concesión exclusiva de los testeos en Ezeiza a una empresa (LabPax) recién creada, tal como sucedió en 2003 con la constructora de Lázaro Báez. Y con la infame politización de la vacunación en la Provincia de Buenos Aires, que se realiza en casas particulares de militantes de La Cámpora y de movimientos sociales, en desmedro de los establecimientos sanitarios disponibles, como salas de primeros auxilios y hospitales públicos. 

Lo expuesto hasta aquí y las pruebas que todos los días aportan las investigaciones médicas y periodísticas bastaron para que un Fiscal federal, ante una denuncia privada, impulsara una requisitoria penal contra el Presidente Pinocho, el ex Ministro de Salud -Ginés González García- y su sucesora -Carla Vizzoti, a quien sólo llamó como testigo- y, por supuesto, los dueños de droguerías mencionados, tanto por la masacre que han producido -duplicamos los índices de contagio y mortalidad de India, y tenemos diez veces más fallecidos por cada millón de habitantes, después de la cuarentena más prolongada del mundo- cuanto por este nuevo desfalco.   

En este caso sí resulta aplicable la imprescriptibilidad del delito de lesa humanidad, descripto y sancionado por el Tratado de Roma, que entró en vigor el 1° de julio de 2002 y que, ratificado por la Argentina, fue aplicado aquí con retroactividad a los dos mil ancianos militares presos, algo prohibido en el propio tratado; pero no debiera sorprendernos, ya que el sistema penitenciario les impide acceder a la vacunación contra el Covid, a pesar de constituir claramente un grupo de enorme riesgo, tal como lo ha probado la mortal difusión del virus en las cárceles en que se encuentran. 

Mientras la pandemia sigue golpeando, y aterrando, a la ciudadanía, la nefasta araña en que se ha convertido la PresidenteVice mantiene un estruendoso silencio sobre el tema, pero continúa tejiendo sus redes para lograr la impunidad para los innumerables crímenes que ha cometido. Ahora, la ofensiva la encabeza ante el H° Aguantadero el Ministro de Justicia, Martín Soria, que pretende terminar con la independencia de la Procuración General y llevarse puesto al Procurador interino, Eduardo Casal. 

A los diputados más lábiles, esos tan proclives a estirar la mano para recibir sobres y favores, que simulan inocencia al aceptar las inconstitucionales posiciones del oficialismo pero introduciendo algunos cambios en el texto que recibió ya media sanción en el Senado, debemos recordarles que no pueden engañarnos ya que a éste, cuya mayoría obedece rastreramente las órdenes de Cristina Fernández, le bastará con insistir en su postura para convertir en ley el original. 

Bs.As., 1 May 21

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
E.mail: ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com

EL MEGA LAWFARE ARGENTINO Y LA MUERTE DE LOS MILITARES

  

José López, uno de los beneficiados por el LAWFARE

La triste noticia si bien no nos sorprendió, sí nos  impactó profundamente por la pérdida de un entrañable compañero.

Un camarada de más de 80 años, detenido injustamente por delitos que jamás cometió, había fallecido.

domingo, 2 de mayo de 2021

LA DICTADURA DE LA DEMOCRACIA ES PEOR QUE LA DEL ULTIMO GOBIERNO DE FACTO


“Con la democracia se come, se educa, se sana”.

Raúl Alfonsín



[1] El hoy llamado padre de la Democracia, en realidad Juan Bautista Alberdi desde su libro Las Bases nos legó los puntos de partida para la organización política de la República Argentina. En contraposición Alfonsín firmó el Pacto de Olivos con el corrupto presidente riojano, verdadero punto de partida de las aberraciones que permitieron la apertura de la Caja de Pandora.

Treinta y ocho, después que los militares entregaran el poder a la clase política dirigente, la República Argentina aún trata de alcanzar ese objetivo de campaña repetido sucesivamente por el llamado padre de la democracia.

Se entiende por democracia representativa o democracia indirecta a un tipo de sistema de gobierno que opera en base a la representación política. Esto significa que los ciudadanos delegan su poder soberano de decisión política en un conjunto de funcionarios a quienes eligen a través del voto.

En todos los gobiernos supuestamente democráticos, han existido poderes ocultos que guiaban los destinos del estado y la mayoría de las personas que ocupaban ese lugar no habían sido elegidos por el poder de los ciudadanos. Por ejemplo: la Coordinadora que aún mantiene cierto poder sobre el actual gobierno; Domingo Cavallo el Súper Ministro que nos cambió hasta la moneda nacional; la crisis del 2001 y los cinco presidentes en 11 días -una vergüenza nacional- no se sabía quién gobernaba, pero el peronismo se movía en las sombras del Congreso Nacional hasta imponer a Eduardo Duhalde como presidente de la Nación; Fernando De la Rúa debió recurrir a funcionarios de la Alianza, llamó al mismísimo Cavallo y hasta recibía llamados del fracasado padre de la democracia; finalmente Eduardo Duhalde dio la cara y eligió a dedo a Néstor Kirchner, un gobernador que olía a la podrida corrupción y con su aroma recorría kilómetros y kilómetros; fue precisamente Kirchner el presidente que mayor corrupción nos impuso como sistema de gobierno, recurrió al ataque a todas las instituciones del país, permitió que el Socialismo del Siglo XXI inventado por Chávez y Fidel Castro se enquistara en la sociedad argentina y aún permanece cumpliendo los caprichos de un presidente de la Nación que amaba más a las cajas fuertes que a su propio pueblo que lo había elegido solo con el 22 % de los votos. Hasta que llegó lo peor, elegida por un plan siniestro de poder mediante un sistema de alternancia presidencial y secundado por los "intelectuales del Instituto Patria". La mujer que nos gobierna fue la única electora del peor presidente de la historia, el único que, ya desvestido de todo sentido del honor y ética, indeciso, mentiroso y obediente cuyo único objetivo a la vista es el de lograr la impunidad de su ama y señora sumada a la de toda su familia.


El país nunca estuvo peor, su economía en los últimos peldaños internacionales, la educación de su población en los niveles más bajos de su historia y merece una nota aparte -un pueblo sin educación es más fácil de gobernar-, la inseguridad mayor de la historia, hoy la vida no vale nada matan por monedas, los carteles de la droga empoderados como nunca, la mitad de la población sumados a los pobres e indigentes superan todo lo inimaginable. Podría seguir hasta el infinito enunciando todos los horrores que nos gobiernan e impiden avizorar un mejor futuro para todos nuestros descendientes… pasarán décadas hasta que la población despierte y sepa elegir a sus representantes, honestos defensores de la ley y los bienes heredados de la cultura occidental, pero en favor de la brevedad es mejor dejarlo ahí y efectuar un breve comentario del sistema de salud argentino y sus políticas para enfrentar la pandemia del coronavirus que es una de los mayores desastres de la humanidad.


La cuarentena o aislamiento social durante el año 2019 fue la m
ás larga del mundo, si bien al principio –cuando se sabìa muy poco a nivel mundial de còmo enfrentar al Covid 19–parecía que era eficaz, muy pronto vimos otros países que obtenían iguales o mejores resultados con menores medidas de aislamiento. En nuestro país se cerró todo, decisión que tuvo efectos catastróficos sobre la economía nacional y personal, quebraron muchas empresas, especialmente Pymes, negocios de muchísimos años se vieron obligados a bajar sus cortinas para siempre, aumentó el desempleo y la pobreza. El nivel de contagio y fallecimientos por el coronavirus era bajo, el presidente de la Nación estaba eufórico, el Congreso Nacional no funcionaba y cuando inició actividades en la modalidad de video conferencias vimos de todo menos un país que se ocuparía por buscar un mejor futuro para convivir con el coronavirus.

Se produjo uno de los mayores ajustes económicos de la historia de la Argentina, el estado negociaba la compra de vacunas en forma unitaria, muchas veces pagando cifras siderales comparadas con las que abonaban otros países, prometieron cantidades enormes de vacunas y fechas imposibles de cumplir, el presidente tomaba una decisión y al día siguiente marchaba 180 grados opuestos al que había señalado. Los escándalos en la frontera de la provincia de Formosa, se incrementaban los fallecimientos inexplicablemente. Así fuimos llegando al año 2020, en el que se logró una mayor apertura de la industria y los comercios.

La situación sigue igual, el Congreso no funciona, el ejecutivo gobierna por DNU, de nuevo el aislamiento social preventivo y obligatorio, el cierre a horarios inauditos de restaurantes y comercios, horarios que cercenan la libertad de libre tránsito, etc. La economía continúa en caída libre, la emisión descontrolada de billetes, la inflación sin freno, los precios topes, la ausencia de reservas en dólares y tantas cosas màs que ya hemos visto durante los gobiernos del actual partido en el poder.

Si se compara a la Argentina con su ubicación en un ranking global de vacunación, nuestra ubicación es muy baja y con preocupación observamos que durante la segunda ola del virus los niveles de contagios y fallecimientos han aumentado considerablemente con respecto al nefasto año pasado. Ya se espera una tercera ola y el invierno aún no ha comenzado, sabido es que a bajas temperaturas el virus actúa con mayor fuerza, continuamos sin vacunas suficientes y ya en ciudades muy importantes el sistema de saluda ha colapsado.

Estimados lectores, cuando pensamos escribir esta nota creíamos que íbamos a comparar los beneficios y aberraciones de la democracia contra los de la última dictadura de facto… a esta altura de los acontecimientos, estamos convencidos que no es necesario.