lunes, 3 de mayo de 2021

EL MEGA LAWFARE ARGENTINO Y LA MUERTE DE LOS MILITARES

  

José López, uno de los beneficiados por el LAWFARE

La triste noticia si bien no nos sorprendió, sí nos  impactó profundamente por la pérdida de un entrañable compañero.

Un camarada de más de 80 años, detenido injustamente por delitos que jamás cometió, había fallecido.

Estuvo más de diez años en prisión domiciliaria.

La privación de su libertad afectó  seriamente  su salud,  su situación económica,  y mancharon   su buen nombre y honor.  

Puedo asegurar sin temor a equivocarme que nuestro camarada fallecido era inocente.

No cumplía funciones operativas, y  por su personalidad, por su calidad humana y por su ética, jamás podría haber  cometido los delitos aberrantes que le endilgaron  y por los que lo habían condenado a cadena perpetua (la cual no estaba firme)

Sin lugar a dudas fue una de las tantas víctimas militares condenadas por el verdadero lawfare argentino.

Los procesos a los que estamos sometidos son  lentos e interminables, salvo raras excepciones  la mayoría no tiene sentencia  firme, por lo tanto podemos hacer una nueva  calificación jurídica: condenado "hasta la extinción de la causa por fallecimiento del imputado" ( inocente)

En síntesis el plan de exterminio sigue adelante sin prisa y sin pausa

A través  de sucios manejos políticos, nos niegan la excarcelación y todas las garantías constitucionales, de tal manera que los paladines de los DDHH nos convirtieron en verdaderos  parias argentinos. que hasta le niegan la vacunación coranovirus a los que se alojan en las cárceles.

Una verdadera aberración jurídica.

Quienes crearon esta perversa  ingeniería   para juzgar y condenar a los militares , hoy  tratan de convencer a la ciudadanía, que durante la gestión  presidencial anterior, hubo un   LAWFARE persecutorio, con el objeto de lograr la nulidad de los juicios, porque la justicia independiente  puso en los estrados judiciales, a políticos delincuentes  que  expoliaron el erario público en beneficio propio.

Antes de avanzar,  para una mejor comprensión  del tema tratare de sintetizar  ¿qué es  LAWFARE?

Según el órgano oficial del actual gobierno pag. 12 señala lo siguiente:

"El lawfare es el uso político del sistema judicial para lograr la muerte política y jurídica de lxs políticxs progresistas en la región"

Y aclara:

"Con la muerte política se busca erosionar el poder de lxs enemigxs políticxs, deslegitimarlxs y convertirlxs en los causantes de todos los males, desacreditarlxs, manchar su imagen política, arruinar sus carreras. En fin, convertirlxs en muertxs políticos. Al mismo tiempo se busca su muerte jurídica, es decir, inhabilitarlxs legalmente para participar en política".

"Se abusó del derecho penal, del derecho procesal penal y de los medios de comunicación y las redes sociales para adjudicarle un delito, desacreditar su imagen pública y su carrera política, inhabilitarlo jurídicamente para participar en política e incluso privarlo de su libertad física"

Según estos conceptos, los  delincuentes políticos  fueron perseguidos por la justicia para desacreditarlos y privarlos de su libertad.

Sin embargo  quedó  a la vista que durante los juicios , se mostraron por todos los medios  las  abundantes pruebas que los condenaban.

Acusaciones de arrepentidos, videos de personajes (algunos conocidos), contando ingentes cantidades de divisas mal habidas, cuadernos que describían el recorrido del dinero y su destino final o las licitaciones truchas siempre a favor de un solo grupo de empresas que se cobraban y no se ejecutaban.

Y sin obviar el revoleo de bolsos de un secretario de estado a un supuesto  convento llenos de dinero extranjero .

Decididamente esos juicios   se ajustaron a derecho.

Siguiendo  el análisis de lawfare ,  si  trasladamos esos conceptos a todo el proceso que llevò a encarcelar a 2000 militares, de los cuales más de 600 fallecieron privados de su libertad  ¿no se organizó   un burdo LAWFARE  para lograr  su juzgamiento ?

Sin lugar a dudas  manipularon la justicia.

Ignoraron categorías básicas del estado de derecho, que toda persecución penal implica como mínimo, respetar al menos dos garantías básicas

IRRETROACTIVIDAD DE LA LEY PENAL MAS GRAVOSA Y LA PRESCRIPTIBILIDAD

Ambas categorías  están relacionadas con el principio de LEGALIDAD

Queda claro que fuimos juzgados sin respetar  esas garantías por lo tanto se partió  de premisas falsas, es decir nuestros juicios están viciados de nulidad (un autor los denominó  juicios (neo)punitivistas).

Otro principio básico negado por la justicia  es el principio jurídico  IN DUBIO PRO REO ( ante una duda razonable el reo es inocente)

Al respecto voy a relatar mi caso particular , en el cual los argumentos de la acusación,  el fiscal reconoce que los argumentos aun no estaban probados.

Para un mejor entendimiento voy a detallar el texto literal:

“con los elementos de convicción aunados al proceso (...) se trata de la valoración de los elementos probatorios suficientes para producir probabilidad, aún no definitivos ni confrontados, pero que sirven para orientar el proceso hacia la acusación, vale decir, hacia la base del juicio”  y esa apreciación se materializa de acuerdo a las reglas a la sana crítica racional que imponen el dictado de este auto de mérito en contra de Vilardo"

Con esta "sarasa" fui juzgado, condenado a cadena perpetua, privado de mi libertad durante 15 años, y negadas todas la garantías.

Desde la iniciación de los juicios   como dije anteriormente, fueron, manipuladas instituciones  de la República .

La anulación de las leyes de obediencia debida y punto final  promulgada por el congreso de la nación y ratificada por la corte suprema , fue  el poder legislativo  el encargado de dictar dicha anulación.

De acuerdo a la doctrina clásica  de la competencia del congreso, los legisladores pueden promulgar ,reformar o derogar normas pero la anulación no es de su jurisdicción por lo tanto es una gestión no valida jurídicamente.

Otra de las irregularidades manifiestas en todo los procesos fue que los acusados debían demostrar su inocencia, contrario sensu de lo que corresponde en los procesos normales donde el fiscal es el que debe mostrar las pruebas vàlidas  para su juzgamiento.

Se derogó El Código de Justicia Militar (que era el instrumento con el que debimos ser juzgados).

Por lo tanto fuimos juzgados por el código penal, o sea  los militares por nuestra función, somos y seremos asesinos potenciales, porque parafraseando al autor español PEREZ REVERTE, debemos escabechar  al enemigo en caso de  enfrentamiento armado para no ser escabechado.

Habrá que consultar con algún fiscal antes de disparar  al enemigo para no correr el riesgo de ser condenado por asesinato.

Las FFAA se adiestran para defender a la patria y  juramos hasta entregar nuestras vidas si es necesario.

Pero para cumplir tan patriótico sentimiento de defender a la Patria,  cuando así lo dispone la situación debemos usar las armas que el mismo estado nos provee.

Otra irregularidad de carácter grave, fue hacer  caso omiso, a lo que dicta el estatuto de Roma por la inaplicabilidad de delitos de lesa humanidad por los hechos acontecidos entre los años 1976/1983, y se nos juzgó  y condenó  por delitos de esa categoría (gambito para lograr la imprescriptibilidad de los delitos).

Es decir que jurídicamente por el tiempo transcurrido todos los delitos están prescriptos.

Desde la Corte Suprema a través de su Presidente dictamino que los juicios contra los militares eran una POLITICA DE ESTADO?

Desde el justo razonamiento  de este hecho, no quedan dudas que somos presos políticos y quedamos a merced de las decisiones políticas y ajenos a las normas jurídicas  vigentes.

Sumadas  a tantas irregularidades se crearon al cobijo de las mismas organismos parásitos , madres , abuelas , hijos, nietos y cientos de colaterales que medran del erario público y en última instancia del bolsillo de todos los argentinos.

Hubo un centro coordinador para direccionar los juicios, amenazas a jueces y fiscales, generaron una formidable acción psicológica logrando imponer  la categoría de genocidio  y de genocidas  a todos los militares de los cuales la inmensa mayoría no tiene condena firme. Impusieron  conceptos inexistentes como "terrorismo de estado" (¿?), plan sistemático de robo de bebes (¿?), 30 000 desaparecidos (¿?).

No queda duda que los mal llamados juicios de lesa humanidad fueron realizados partiendo de un MEGALAWFARE

donde manipularon la justicia, al poder legislativo  y a los medios de prensa.

Pero lo más lamentable es que después de casi 20 años, las apelaciones están demoradas (para evitar apelaciones ante el TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL) y seguirán así, dado que las mayoría de las pruebas no resisten el mínimo análisis y por lo tanto  tendrían  que sobreseer a la mayoría, que además ya cumplieron  casi todos las 2/3 partes de su condena   y más de 600 murieron inocentes como señalé anteriormente.

Para finalizar voy a narrar un hecho ocurrido hace 15 años cuando nuestros juicios estaban en su etapa de instrucción.

Al ser convocado por la justicia por los juicios de LH,  me presenté  junto con otros acusados ante la Jefatura de Estado Mayor de la Armada quien después se encargaba de trasladarnos a los juzgados.

Acto seguido el juzgado nos ponía en autos, y éramos detenidos inmediatamente y trasladados en esa condición preventiva  a establecimientos Navales (incumpliendo el código procesal al no dar 10 días después de la indagatoria para que  el juez resuelva , mi situación procesal.

Sin duda la decisión de procesarme y privarme de la libertad  ya estaba acordada de antemano.

Al poco tiempo hubo un cambio de Ministro. que en esas circunstancias era una mujer reconocida montonera (enemiga manifiesta de los militares), que consideró  que los detenidos debían ir a cárcel común porque en las bases navales estaban demasiado cómodos.

Hubo un reclamo por parte de la Armada al juzgado de instrucción y  el juez manifestó  "ustedes ni siquiera me doblaron la antena del auto y a mí en estos momentos me presionan y  amenazan ".

Haciendo una evaluación de todo lo expuesto precedentemente; ningún  periodista, político , juez, obispos o fiscal que hoy se rasgan las vestiduras  ante la menor vulneración  de los mandatos constitucionales, pero jamás levantaron la voz ante tanta maldad y atropello contra un grupo de personas acusadas por hechos cuyas pruebas  son de dudosa veracidad , por quedar difusas en la niebla de 40 años de ocurridos los hechos.

Ninguno de ellos, condenó  el abuso del derecho penal, ni el uso de los medios para imponer figuras jurídicas falaces que no existían en nuestra Constitución ni en sus códigos vigentes.

No reclamamos ni amnistía ni indulto, solo reclamamos que se haga auditoria de todos los juicios para establecer si se nos juzgó,  encarceló y  condenó  ajustado a derecho .

Si se cumpliera con lo solicitado, muchos  ancianos inocentes serian rescatados del plan de exterminio vigente.

Sin lugar  a dudas en esta República   hay hijos y entenados . a nosotros nos toco ser los entenados (Condenados a muerte por extinción).

Eugenio Bautista Vilardo
Capitán de Navío IM (RE)
Preso Político

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No dejar comentarios anónimos. Gracias!