sábado, 26 de septiembre de 2020

EL INFIERNO TAN TEMIDO

por Enrique Guillermo Avogadro

“El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan, demasiado rápido para aquellos que tienen miedo,
demasiado largo para aquellos que sufren…”.
 Henry Van Dyke

viernes, 25 de septiembre de 2020

ASESINATOS OLVIDADOS


El 25 de septiembre de 1974 a las 7.10 horas, el Coronel Jorge Oscar Grassi abandonaba su domicilio del Barrio Parque Vélez Sársfield.

208° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TUCUMÁN

Esta batalla fue un enfrentamiento armado librado el 24 y 25 de septiembre de 1812 en las inmediaciones de la ciudad de San Miguel de Tucumán, durante la segunda expedición auxiliadora al Alto Perú en el curso de la Guerra de la Independencia Argentina.

martes, 22 de septiembre de 2020

MUY IMPORTANTE - NOTICIAS NACIONALES TLV 1: TODA LA VERDAD

Estimados Camaradas y Amigos

---------------------------------------------

Como es de conocimiento público, el Canal TLV se encuentra interlinkeado en la WEB de la Unión de Promociones. Al mismo se accede por el Link que lo identifica, en el Portal de Multimedia del mencionado Sitio.

El Director del citado Canal es el Lic. Juan Manuel SOAJE PINTO, quien ha concretado un nuevo proyecto, cual es el de contar con un Noticiero Nacional vía Internet.

Su nombre es Edición de Noticias Nacionales TLV1: Toda la Verdad. Está conducido por el Lic. Abel MARTÍNEZ.

A tal efecto y en consonancia con el constante trabajo de TLV 1 en pos del conocimiento de la verdad, respecto de los temas sobre los cuales muy pocos hablan, en la 26ta. Edición del Noticiero Nacional se han desarrollado -por ejemplo- temas afines a nuestra temática.

Enlace al programa en forma directa: https://youtu.be/1mvTdVoDIwY

Se indica especialmente el desarrollo de 4 temas puntuales según el siguiente detalle:

  • Minuto 04'13" al minuto 05'.10": Consideraciones respecto de las expresiones del periodista Gustavo SYLVESTRE en el programa "Minuto Uno", emitido por C5N el día 25 de Agosto del corriente año.
  • Minuto 09'16" al minuto 17'.30": Análisis y consideraciones del Grl (R) Heriberto Justo AUEL, en relación a las recientes declaraciones de Eduardo DUHALDE.
  • Minuto 17'40" al minuto 20'.45": Consideraciones de Monseñor AGUER con respecto a la situación actual en la República Argentina. (Incluye una referencia sobre los Presos Políticos).
  • Minuto 22'20" al minuto 24'.15": Comentarios relacionados con el fallecimiento del Coronel Ramón Abel RECIO - Preso Político.

Se recomienda el aprovechamiento de este nuevo canal de comunicación, un espacio disponible para poder difundir en él parte de la temática integral que nos preocupa y ocupa.

Por favor, colabore con la máxima difusión posible.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

domingo, 20 de septiembre de 2020

ACTUALIZACIÓN DE NOVEDADES - LISTA DE FALLECIDOS


Estimados Camaradas y Amigos:

--------------------------------------------

Luego de la recepción y confirmación de novedades relacionadas con la evolución de diversas causas judiciales, la Unión de Promociones lamenta informar -en algunos casos retroactivamente- más fallecimientos de Camaradas Presos Políticos que atravesaban por distintas Situaciones Procesales a saber:

Información retroactiva

  • Domingo 10 de Julio de 1983: Teniente Coronel (R) Alfredo Gualberto ROMERO (Caballería - Promoción 82- CMN).
  • Martes 19 de Diciembre de 1989: Coronel (R) Héctor Rómulo GIACCIO (Artillería - Promoción 79- CMN).
  • Lunes 19 de Noviembre de 1990: Mayor (R) Carlos Alberto TORRES (Artillería - Promoción 79- CMN).
  • Lunes 26 de Febrero de 1996: Capitán (R) Juan Ángel LUCERO (Artillería - Promoción 84- CMN).

Información actual

Viernes 18 de Septiembre de 2020: Coronel (R) Alberto Horacio SILVA (Infantería - Promoción 92- CMN), de 77 años de edad.

Consecuentemente, ya son 592 (quinientos noventa y DOS) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Períodos donde se produjeron los 592 fallecimientos

  • Fallecidos entre el 10 Dic 83 / 25 May 03: 24.
  • Fallecidos entre el 25 May 03 / 10 Dic 07: 55.
  • Fallecidos entre el 10 Dic 07 / 10 Dic 15: 275.
  • Fallecidos entre el 10 Dic 15 / 10 Dic 19: 203.
  • Fallecidos desde el 10 Dic 19: 35 (treinta y cinco) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2019.

Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de los Oficiales Superiores fallecidos, compañeros de Promoción, Camaradas y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

UN RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES DE 1975

El 19 de septiembre de 2020, se realizó un nuevo banderazo en contra del Gobierno nacional en distintas ciudades del país. Los manifestantes se concentraron en el Obelisco con banderas argentinas y cacerolas y en las principales plazas de interior del país.


La última marcha de estas características había tenido lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial. En esta oportunidad reclamaron por la no remoción de los 3 jueces encargados de investigar los actos de corrupción, imputados a la actual vicepresidente de la Nación.


La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados especialmente por Whatssap.

Por ejemplo en la Plaza Independencia de la ciudad de Tucumán, un importante sector de los presentes al grito de VIVA LA PATRIA hicieron un reconocimiento a los héroes de 1975 en el Operativo Independencia. Llama la atención que cuando una vez más la libertad y las instituciones de la república parecen peligrar, qué sectores de la sociedad empiencen a reconocer a quienes lucharon contra el terrorismo, en la década de los '70.