sábado, 13 de abril de 2019

ES CUBA, BEIBI!


Por María Fernanda Egas

La invasión de un país a otro justifica plenamente una intervención armada para librar a una nación de una fuerza de ocupación extranjera. Hoy Venezuela está invadida por Cuba, y la comunidad internacional se excusa en una falsa soberanía y principios de no injerencia para no activar una intervención que logre defenestrar a esta organización castrochavista de crimen organizado transnacional que se ha tomado Miraflores, que controla las Fuerzas Armadas y bandas armadas, el petróleo, el oro, el narcotráfico, da cabida al terrorismo regional e islámico y perpetra día a día crímenes de lesa humanidad como secuestro, torturas y crímenes políticos, como el asesinato del concejal opositor Fernando Albán en el SEBIN y el secuestro del jefe del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero.

Sobran pruebas de que existe una fuerza de ocupación extranjera en territorio venezolano. Y la comunidad internacional deberá hacer un mea culpa, aunque tardío, por haber abandonado al pueblo de Venezuela, así como abandonó al pueblo cubano.  Esta vez, la dictadura de Cuba, una isla caribeña sin otro arsenal que su control social a través de operaciones de inteligencia de la misma franquicia comunista que históricamente causó el exterminio de más de 100 millones de seres humanos, ha invadido un territorio nueve veces mayor al suyo, que posee las mayores reservas petroleras del mundo, y está acabando con su gente y sus recursos.

Fidel Castro ya había intentado invadir Venezuela el 8 de mayo de 1967 con el desembarque de guerrilleros cubanos y venezolanos en las playas de Machurucuto. Los entonces patriotas del Ejército Nacional de Venezuela y Guardia Nacional de Venezuela dieron de baja a varios de los invasores que habían tenido entrenamiento paramilitar en Cuba y cuya misión era entrenar a la guerrilla de los Andes venezolanos para derrocar a Raúl Leone. Uno de los guerrilleros sobrevivientes, Héctor Pérez Marcano, declaró que desde entonces Fidel quería controlar el petróleo venezolano por la vía armada, y dijo en 2015 la nueva invasión como “concertada por Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, en la que los cubanos están controlando las áreas estratégicas del país”.

De hecho, la periodista venezolana Maibort Petit ha publicado en su blog “Venezuela al Día”, la normativa para la prestación de los servicios de asesoría cubana en Venezuela que las partes firmaron en enero de 2014, como adéndum al convenio suscrito entre Cuba y Venezuela en octubre de 2000. Establecieron un marco regulatorio para el “servicio de asesoría” cubana a Venezuela que no es más que todas los costos a los que Venezuela se comprometió a asumir por los miles de técnicos, profesionales y asesores cubanos, desde su traslado aéreo, todos los gastos de vivienda, alimentación, transporte, y asistencia médica hasta viaje de vacaciones a su país, por fuera de una escala de salarios desde los 800 hasta los 3.000 dólares que recibirían “parcialmente” en Cuba.

En noviembre de 2018 la organización Cuban Doctors anunció que demandó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una Corte distrital de Miami, Estados Unidos, por ser partícipe y beneficiaria del programa Mais Médicos en Brasil, un esquema de tráfico humano y esclavitud que se replica con cerca de 50 mil médicos cubanos en más de 70 países y mediante el cual la OPS se habría beneficiado en al menos $75 millones de dólares.

Los médicos recibían apenas entre el 10% al 20% de su salario, eran agentes de propaganda del gobierno local y vivían vigilados por el sistema de inteligencia cubano.  Cuba no reanudó el programa bajo las nuevas condiciones de Jair Bolsonaro de pagar a los médicos y no a la dictadura, que percibiría cerca de 11.500 millones de dólares anuales por este esquema de tráfico humano.

El New York Times publicó que médicos cubanos que abandonaron Venezuela aseguraron que negaron su asistencia a ciudadanos opositores al régimen debido a que recibían órdenes para proveer medicinas y oxígeno únicamente a los portadores del “carnet de la patria”, como medida de control político de cara a las elecciones presidenciales de abril del 2017.

Pero la presencia cubana en Venezuela iría más allá de los médicos. Tanto el ex guerrillero Héctor Pérez Marcano, como la historiadora cubana María Werlau, Directora Ejecutiva de Archivo Cuba, y la OEA, calculan entre 40 mil a 100 mil cubanos al servicio de diferentes sectores del castrochavismo en Venezuela.

Esto pudo ser confirmado por el periodista Jorge Ramos, de Univisión, quien durante una entrevista en Miraflores que acabó con su detención y deportación, detectó la presencia de funcionarios cubanos en el círculo más alto de Nicolás Maduro.

Julio Borges, Embajador de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, denunció que las Fuerzas Armadas Nacional (FANB) “Está invadida de funcionarios cubanos que dan órdenes para reprimir y torturar a los militares venezolanos” y advirtió la presencia de Asdrúval De La Vega Orellana, ex primer secretario de Cuba ante las Naciones Unidas, quien ahora dirigiría los métodos de infiltración y persecución.  En Nicaragua también han sido identificados agentes cubanos entre los ejecutores de la represión de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Solo entre el 21 al 31 de enero se registraron 1.069 detenciones arbitrarias en manifestaciones en Venezuela, de las cuales 137 fueron menores de edad. Hasta el 11 de febrero de 2019 había 989 presos políticos, informó el Foro Penal, recalcando que  la cantidad de detenidos era “la más alta de la historia del país”, que había víctimas de tortura, y que para entonces había 15 desapariciones forzosas. Entre el 22 de febrero al 23 de febrero de 2019, como consecuencia del intento de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, habían contabilizado 107 detenidos, 58 heridos de bala y 7 asesinados, entre ellos 4 indios pemones.

En diciembre del año pasado, en Washington, el Secretario Luis Almagro de la OEA denunció la presencia cubana en la tortura de personas en otros países de la región, como en Venezuela donde habría “una fuerza de ocupación que enseña a torturar y reprimir, que hace tareas de inteligencia y hasta de documentación civil”.

Almagro ha dicho que “Es tiempo de que acabe la impunidad en la que viven los dictadores cubanos” y ha dejado en claro que “Mientras Cuba sea una dictadura persiguiendo, torturando, y silenciando a su gente y enseñando a otros en la región a perseguir, a asesinar, a torturar y a silenciar no podremos tener un hemisferio totalmente desprovisto de malas prácticas que afectan la democracia, la libertad y la paz; que este no será genuinamente libre y democrático a menos que la dictadura en Cuba termine, que rinda cuentas sobre sus violaciones a los Derechos Humanos, y posibles crímenes de lesa humanidad”, sobre los que aseguró contar con nuevas evidencias.

El más reciente informe del Instituto Casla entregado a la OEA revela que agentes cubanos imparten órdenes a generales y coordinan actividades en centros de torturas clandestinos en Venezuela. El demoledor testimonio del teniente de la Fuerza Aérea, Ronald Dugarte, quien asegura haber sido entrenado por personal venezolano y cubano en labores de inteligencia, fue posible tras su deserción luego de pasar él mismo seis meses en un centro de tortura en Caracas.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo anunció que ante la negativa de Nicolás Maduro de cesar la usurpación del poder en Venezuela, Estados Unidos permitirá los juicios por propiedades privadas incautadas por la revolución castrista, con la “Ley de Libertad” (Helms-Burtton), creada en 1996 para permitir que los exiliados cubanos puedan demandar a empresas privadas y a Cuba por lucrar de propiedades nacionalizadas a partir de 1959.  Aseguró que Washington hace esfuerzos para acelerar la transición a la democracia en Cuba, y condenó la brutal opresión del régimen cubano a los derechos humanos y las libertades fundamentales, y el “apoyo indefendible” de la dictadura a los regímenes en Venezuela y Nicaragua.

El Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aún no ha solicitado ni al Grupo de Lima ni a los Estados Unidos una intervención militar. A pesar de que cabe a la Asamblea Nacional  autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país, el acuerdo con las bancadas que permitió juramentarse a Guaidó no contempla que el sanguinario Nicolás Maduro salga de Miraflores por la fuerza. Guaidó y sus partidarios se juegan la vida.

¿Podrán Maduro y la fuerza de ocupación cubana ser derrocados sin una intervención armada?

Por demasiado tiempo Venezuela ha pagado a Cuba para que la invada, reprima, torture y asesine. Las sanciones que han impuesto los Estados Unidos son insuficientes para producir la salida de la banda de Maduro y los invasores cubanos.  Mientras ha quedado en evidencia que la mayoría de la comunidad internacional ha preferido ignorar el principio de responsabilidad de proteger al bravo pueblo, este sigue en indefensión, desangrándose cada día, y a menos que se produzca una salida negociada de Maduro, la innegable invasión de Cuba a Venezuela justifica una incursión que la libere de esa ocupación. Raúl Castro ordena a Maduro que resista. Teme que el siguiente sea él.

INMORALES AMUCHACHADOS



"Había que despertar en el pueblo un sentimiento de vergüenza por los
 delitos que mancharon doce años de nuestra historia, y denuncié a
 quienes indirecta o directamente vindican ese espacio de infamia".
Jorge Luis Borges

En general, las necesidades electorales de algunos y la desesperación por la pérdida de la impunidad de otros generan situaciones repugnantes. Ayer, La Nación publicó una desagradable noticia que pasó desapercibida en medio de los planes para reducir los precios de los artículos de la canasta alimentaria, de las disputas políticas de baja estofa y de la detención de Julian Assange, que tanto ha dividido a la opinión mundial.

En ella, Lucrecia Bullrich listó quiénes asistieron a una cena en Palermo; entre otros, reunió a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Marcelo Tinelli, Miguel Pichetto, Daniel Vila, Rodolfo D'Onofrio y Facundo Manes. Hasta allí, una cita más de los electrones libres que pululan en el peronismo alternativo, el radicalismo, la televisión, el fútbol y las empresas. Pero también estuvo presente Sebastián Eskenazi y, como dicen los jóvenes, allí se pudrió todo. Según trascendió, otro prócer de este país decadente faltó a la cita: el banquero Jorge Brito; de haber asistido, alguien hubiera gritado ¡bingo!

Porque don Sebastián y su padre, Enrique Eskenazy, fueron eslabones fundamentales de la siniestra cadena montada por Néstor Kirchner y su viuda para saquear, como nunca antes, a la Argentina: no solamente operaron desde su banco la fuga de los famosos "fondos de Santa Cruz" -los US$ 1.100 millones de la Provincia que desaparecieron en las cuentas extranjeras privadas de su entonces Gobernador, sino que actuaron como testaferros en la apropiación del 25% de YPF, un truco de ilusionismo que le costó al país el autoabastecimiento energético y le generó un gasto superior a los US$ 50.000 millones en importación -además, sobrefacturada- de gas licuado.

Pero no se agotó así la vocación ladrona de los cómplices, ya que aún pretenden robar otros US$ 5.000 millones con un juicio promovido en los Estados Unidos contra el Estado. ¿Somos conscientes de la magnitud de los montos involucrados?, ¿y de qué relación tienen con el 32% de pobreza y la pauperización de la educación y de la salud, la inflación y el endeudamiento?

Es sabido que aquí no existe la condena social a los corruptos y a los cleptómanos, que circulan libremente por la calle y son invitados a los más rumbosos eventos públicos, donde son fotografiados por la prensa amarilla y cholula. En cualquier sociedad civilizada y con férreas reglas morales, muchos de los asistentes no se hubieran siquiera sentado a esa mesa, ya que al hacerlo se convertían en inmorales cómplices de la impunidad, y los corruptos estarían escondidos en sus madrigueras para evitar el castigo que, sin duda, les impondrían sus tribunales; entre nosotros, hasta cenan con los jueces que deberían juzgarlos o duermen las causas que los complican. ¡Teléfono para los jueces Ariel Lijo y Claudio Bonadio!

Pero cuando la Argentina nació, ya la violación de la ley y el contrabando formaban parte de su ADN; nada ha cambiado desde entonces, como no sea el agravamiento de los hechos y el suicidio colectivo de un país que, hace cien años, era una verdadera potencia y la quinta o sexta economía mundial.

Me pregunto cuáles habrán sido, en la reunión en cuestión, amén de las viandas y los mostos, que imagino exquisitos, los favores prometidos e intercambiados entre los asistentes: ¿alguna forma de amnistía para los funcionarios, empresarios y banqueros ladrones?, ¿fondos frescos (y negros) para las campañas políticas, anoréxicas desde el estallido de los "cuadernos"?

Las agencias anticorrupción, con toda lógica, avanzaron esta semana ante la Justicia buscando el procesamiento por lavado de dinero de los protagonistas de esa causa. Y digo que es totalmente razonable que lo hicieran, ya que el producto de los sobreprecios que el Estado se vio obligado a pagar en todas, todas las obras públicas del kirchnerismo, terminó en cuentas del exterior de ex-funcionarios y hombres de empresa y luego fue objeto del blanqueo, pese a su origen ilícito.

Para completar el cuadro del fangal siniestro en que se mueve la Justicia, que describí la semana pasada, recomiendo una imprescindible nota de Andrea Palomas Alarcón (http://tinyurl.com/y5w9f6dy).

Finalmente, aplaudo el tardío (llegó cuatro años después) decreto del Gobierno para autoimponer al Ejecutivo nacional un claro procedimiento que impida o, al menos, dificulte la continuación de la corrupción sistémica que tanto nos ha costado; sería deseable que los otros poderes, el Legislativo y el Judicial, hicieran suyas esas mismas normas, y que éstas se replicaran en las distintas administraciones provinciales. Como se ve, adoro las utopías.

Bs.As., 13 Abr 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

CAUTIVERIO INJUSTO



Más de 150 hombres (156, para ser exactos) han muerto en cautiverio desde diciembre 2015. A cada uno de ellos se le negó la posibilidad de acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva. Les dimos la espalda como sociedad; no objetamos que están siendo juzgados por hechos que ocurrieron hace más de 40 años, cuando éramos gobernados por un régimen democrático incapaz de reprimir actos terroristas. Existen actualmente muchas urgencias, muchas de ellas de orden económico. Pero también tenemos temas importantes a resolver como sociedad. Por ejemplo, recuperar el respeto por las instituciones y volver a creer en la Justicia para empezar a ser una nación creíble. Los que apoyamos al oficialismo en las elecciones de 2015 lo hicimos porque queremos un país distinto, serio, confiable. Para ello hace falta un gobierno firme, que deje de tomar medidas populistas, que diga la verdad. Se me ocurre pensar que en un acto heroico el Poder Ejecutivo pueda desterrar de una vez por todas el "relato" setentista excarcelando a quienes están en cautiverio y condenados injustamente. Tal vez esto sea el puntapié inicial para empezar a recomponer nuestro tan poco respetado aparato judicial.

Dolores Aftalión

CONTINÚAN FALLECIENDO PRESOS POLÍTICOS, ES HORA QUE EL ESTADO REACCIONE



Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente en las fechas que para cada caso se indican, han fallecidos 3 (tres) Presos Políticos más en cautiverio, a saber:

·       Sábado 06 de Abril de 2019: Comisario (R) Juan Carlos Tuvus (Policía de la Provincia de Buenos Aires).

·       Domingo 07 de abril de 2019: señor Capitán de Fragata (R) VGM Jorge Horacio Bardi (Armada Argentina).

·       Domingo 07 de abril de 2019: señor Agente (R) Daniel González (Policía de la Provincia de Santa Fe).

Consecuentemente, ya son 497 (cuatrocientos noventa y siete) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 156 (ciento cincuenta y seis) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. Esperamos que la sociedad argentina y sus representantes políticos recuerden el manto de sangre y acciones del terrorismo que los llevaron a pedir y ordenar a las FFAA que aniquilaran al enemigo subversivo que pretendía alzarse con el poder mediante el miedo, terror y violencia. En todos sus reclamos contra el avasallamiento autoritario del poder de turno deberían incorporar un justo reclamo por la paz, concordia, justicia e historia completa dentro del marco de igualdad contra la ley.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 209 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora.

Por tal circunstancia, adherimos a la reiterada convocatoria de la Unión de Promociones a todos los integrantes de las distintas Fuerzas, a las distintas ONG e Instituciones vinculadas o afines, a familiares, amigos y allegados en general, a sumarse y trabajar en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar y fortalecer el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre

domingo, 7 de abril de 2019

AMPLIACIÓN DE PETICIÓN A LA CIDH



A todos los Camaradas de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias.

A los integrantes de las distintas Instituciones y ONG vinculadas.

A todos los allegados, amigos, interesados y compatriotas en general.

-------------------------------------------

Estimados Camaradas y Amigos:

El Estudio Jurídico de la Dra. Josefina MARGAROLI y del Dr. Sergio Luis MACULAN, representante de Presos Políticos, informa una nueva presentación ante la CIDH, el día 03 de Marzo del corriente año.

El aludido Documento ha sido incorporado a la Página WEB (www.uniondepromociones.info o también www.uniondepromociones.org).

Link: Área Jurídica – Año 2019:  Cnl (R) Guillermo César Viola - Amplía Petición a la CIDH - P-2581 del 14 Dic 16 - 03 Mar 19.

------------------------------------------------------

Todas las Presentaciones relacionadas:

·       Unión de Promociones - Adhesión a la CIDDHH - 19 Jul 2016.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio Luis Maculán - Informe de situación de denuncias presentadas ante la CIDH - 15 Nov 16.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Ampliación a la CIDH sobre Solicitud de Audiencia Temática - 20 Nov 16.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Medidas de Acción en Juicios de LH - Nivel Temático - Procedimiento Manipulación de Testigos - 27 Nov 16.
·       Cnl (R) Guillermo César Viola - 385 Muertos por el Derecho a la Verdad en Causas de Lesa Humanidad. Solicitud de Medidas Cautelares. Petición - 14 Dic 16.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - CIDH - De la Discrecionalidad a la Arbitrariedad - 27 Ene 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio Luis Maculán - El apoyo internacional al falso relato - 05 Feb 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Buscando Auto Incriminación - 11 Feb 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Informe sobre audiencias en la CIDH - 13-Feb-2017.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio Luis Maculán - Informar al Min Just y DDHH sobre Presentaciones a CIDH - Solicitud Audiencia - 21 Feb 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Ampliación y Reiteración Medidas Cautelares por fallecidos - 26 Feb 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr Sergio Luis Maculán - Amplían Petición - Solicitan otorgamiento Medidas Cautelares y elevación a la Corte IDH - 12 Mar 17.
·       Grl Br (R) Juan Miguel Giuliano y Cnl (R) Guillermo César Viola - Denuncia ante el CM - 14 Mar 17.
·       Juan Miguel Giuliano y Guillermo César Viola - Petición contra el Estado Argentino - Medidas Cautelares y elevación a la Corte IDH - 05 Abr 17.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Amplían Petición contra el Estado Argentino y Solicitan - 17 Abr 17.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Solicitando Derogación Entrenamiento de Testigos e Impunidad Gerontológica - 11 May 17.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio L. Maculán - Petición y Solicitud Med (s) Cautelares a CIDH - Eduardo S. Ullua - 16 Abr 18.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio L. Maculán - Petición y Solicitud Med (s) Cautelares a CIDH - Juan C. Aiello - 16 Abr 18.
·       Dra. Josefina Margaroli y Dr. Sergio L. Maculán - Petición y Solicitud Med (s) Cautelares a CIDH - Mario E. Durquet - 16 Abr 18.
·       Cnl (R) Guillermo César Viola - Amplía Petición a la CIDH - P-25811 del 14 Dic 16 y Solicita Medidas Cautelares - 23 Abr 18.
·       Cnl (R) Guillermo César Viola - Amplía Petición a la CIDH - P-25811 - 14 Dic 16 - Denuncian Hecho Nuevo - Censura respecto a informar sobre fallecidos y condiciones de detención- 20 May 18.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - El autoritarismo de los órganos del sistema supranacional - 07 Ago 18.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Petición y Solicitud de Medidas Cautelares respecto de Granada, Jorge Horacio - 12 Ago 18.
·       Dra Josefina Margaroli - Dr Sergio Maculán - Corte IDH - Jurisprudencia - Derecho a la salud y obligaciones del Estado - 02 Oct 18.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Adultos Mayores - Ley 27360 - Vigencia 23 Nov 17 - Propuestas 06 Nov 18.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Informe a presentar a la CIDH - Adultos Mayores (Explicación y consideraciones) - Dic 18.
·       Dra Josefina Margaroli y Dr Sergio Maculán - Informe y Propuesta - Nuevas MC - Dic 18.
·       Cnl (R) Guillermo César Viola - Amplía Petición a la CIDH - P-2581 del 14 Dic 16 - 03 Mar 19. (Referencia en el presente correo).

Se solicita tomar conocimiento de lo actuado, dando posteriormente la mayor difusión posible de este Mensaje.

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones