jueves, 28 de marzo de 2019

¡¡¡DOS PROYECTOS DE DOCUMENTAL IMPACTANTES!!!



Centro de Estudios SALTA

En Historia, Política y Derechos Humanos

¡¡¡DOS PROYECTOS DE  DOCUMENTAL IMPACTANTES!!!

¡¡¡AYÚDENNOS A REALIZARLOS!!!

“SOLO LA VERDAD PERMITIRÁ RECONSTRUIR LA JUSTICIA DE ESA RECONSTRUCCIÓN DEPENDE NUESTRA LIBERTAD Y FUTURO COMO NACIÓN”

Estimados amigos:

Como bien saben el Centro de Estudios Salta (CES)  produjo los documentales “LA ESCUELITA DE MANCHALÁ”, “SERÁ VENGANZA!!!” y la saga de “LA IZQUIERDA TE DA FUEROS”. Todos de gran impacto en las redes y medios de nuestro país.

Hoy estamos trabajando en dos nuevos proyectos, ambos con la misma línea argumental, demostrando que la venganza contra las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales que combatieron la subversión no termina con “los 70s” sino que ahora van por la GUERRA DE MALVINAS y  la recuperación del cuartel de LA TABLADA.

En ellos, mediante importantes testimonios y documentos escritos, gráficos y fílmicos, mostraremos la realidad del MACABRO PLAN llevado adelante para destruir la verdad sobre las conductas humanas en  esa guerra, tratando así de contrarrestar la falaz acusación de algunos que, esgrimiendo “en alto” la falsa “bandera” de los supuestos “derechos humanos”, pretenden someter a la Nación trastocando a la verdadera JUSTICIA y bastardeando la VERDAD.

Necesitamos, para tal fin,  recaudar los $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos)  necesarios para sostener la producción y difusión de ambos vídeos durante el año 2019. Para ello hacen falta 1.500 (mil quinientos) argentinos de bien que estén dispuestos a donar un  promedio de $ 1000 (mil pesos) cada uno.

Necesitamos ese dinero a la brevedad posible porque hay que empezar a afrontar los costos más importantes, ya estamos en la etapa de pre producción.

Contamos con ustedes, desde ya muchas gracias,

 Los datos de la nuestra cuenta son:

Ø  Banco Patagonia, Sucursal Salta Nro. 216
Ø  Titular: Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos
Ø  Cuenta Corriente Nro.: 216-216019477-000
Ø  CBU: 0340216200216019477007
Ø  CUIT: 30714658057
Ø  Dir. Correo electrónico:


POR FAVOR, ¡¡¡AYÚDENNOS A HACER ESTE IMPORTANTE DOCUMENTAL Y DIFUNDAN ESTE PEDIDO DE AYUDA!!!

GARRÉ Y EL SAN JUAN



Leí días atrás que la diputada Nilda Garré maltrató a un oficial superior de la Armada en una reunión de la comisión bicameral que investiga la pérdida del ARA San Juan, hecho que no me llama la atención al provenir de una persona que odia a todo el que vista uniforme desde sus jóvenes tiempos como integrante de la subversión. Esta enemistad manifiesta sería causa suficiente para que fuera recusada de integrar dicha comisión bicameral, que puede determinar el juzgamiento de integrantes de la Armada. Lo que me llama aún más la atención es que la diputada Garré no se haya excusado de participar en la comisión, es más, en muchos casos aparece como la voz líder. Dicha excusación (o recusación que nadie se ha atrevido a plantear) se basaría en que una de las posibles causas de esta tragedia que enluta al país podría provenir de una defectuosa ejecución de las tareas llevadas a cabo durante la larguísima reparación de media vida de la nave, reparación que fue ejecutada bajo la responsabilidad del Ministerio de Defensa del cual la actual diputada era titular, por lo cual podrían caberle responsabilidades y por tanto estaría accionando como juez y parte.

Enrique Martínez del Pezzo
DNI 7.792.381



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

martes, 26 de marzo de 2019

HISTORIA SESGADA DEL 24 DE MARZO



El 24 de marzo fue declarado el “Día de la Memoria, Verdad y la Justicia” y desde 2006 es feriado nacional. Si de memoria y de verdad se trata es imprescindible recordar la profunda y caótica crisis que a principios de 1976 atravesaba el país por la degradación y el vacío de poder, la corrupción y la violencia diaria de un terrorismo apabullante. Pocos hechos en nuestra historia como aquél golpe militar, fueron tan previsibles e impulsados por la gran mayoría de la dirigencia política.

A aquella situación se llegó después de la irresponsable y ominosa ley amnistía de mayo de 1973, que votada por aclamación en el Congreso liberó a más de 2000 terroristas, la mayoría condenados legalmente, en el marco de procesos ajustados a las garantías y derechos prescriptos por la Constitución Nacional, mediante jueces intachables. Entre otros el Dr. Jaime Smart, hoy preso condenado a perpetuidad y el Dr. Jorge Quiroga arteramente asesinado  por terroristas del ERP.  Los amnistiados volvieron a tomar las armas y se desató en el país un verdadero baño de sangre.

Sin embargo, se ha hecho del 24 de marzo de 1976 una historia sesgada, alimentada con recursos del Estado. La incapacidad política, la falta de coraje, tanto del gobierno como de la dirigencia de entonces que no supo estar a la altura de las circunstancias, determinó como último remedio, que las fuerzas armadas asumieran el poder. Esta afirmación no es retórica. Si de memoria se trata podemos recordar que la guerra de los setenta fue extremadamente cruel. Por un lado, miles de guerrilleros, adiestrados muchos de ellos en Cuba, la iniciaron y desarrollaron con asesinatos incalificables (el juez Quiroga, Rucci, Sacheri, Genta, Soldati, Mor Roig etc.), secuestros seguidos de muerte (Aramburu, Ibarzábal, Larrabure, Salustro, etc.), asaltos a cuarteles, bancos, extorsiones, bombas y otros hechos vandálicos hasta sumar un total de  20.642 entre los años 1969 y 1979. Su objetivo era alcanzar el poder para convertir a nuestra República en un estado totalitario marxista. Estas acciones no distinguieron gobiernos de facto o constitucionales. Por otro lado las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales debieron enfrentar la agresión subversiva de un terrorismo urbano, clandestino y sin uniforme. Lo hacían en defensa del Estado, en cumplimiento de decretos firmados por la viuda de Perón e Italo Luder y refrendados por  todos sus ministros. El propio Perón en ocasión del ataque  al regimiento de Azul en 1974, dijo que “… a los terroristas hay que eliminarlos uno a uno para bien de la República”. El propio Perón introdujo los métodos ilegales de represión con la denominada Triple A. Luego las fuerzas armadas y de seguridad ejecutaron la orden de aniquilar el accionar terrorista, no sin haber cometido extralimitaciones inadmisibles e ilegales.

Si de verdad y justicia se trata, podemos verificar que a partir del gobierno de Néstor Kirchner, con la necesaria complicidad del Congreso y la Corte Suprema, se produjo la grosera demolición del orden jurídico, iniciándose una persecución vengativa y discriminatoria contra integrantes de la fuerzas armadas y de seguridad y también civiles y religiosos, acusados  de delitos de “lesa humanidad”. Los jueces, por miedo o fuertemente ideologizados, finalmente corruptos, se pusieron al servicio de la denominada “política de derechos humanos”. Estos jueces no imparten justicia sino instrumentan la venganza, y mediante procesos viciados, violatorios de todas las garantías constitucionales mantienen en las cárceles a cientos de presos, la mayor parte sin condena. Esta población vulnerable, cuyo promedio de edad es de 75 años, es groseramente discriminada y se puede afirmar, sin eufemismos, que se trata de una población descartada de la sociedad, condenada a morir en la cárcel. Ya han muerto 490, últimamente a razón de dos por semana.

En consonancia con estas reflexiones la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales en un dictamen emitido el 25 de agosto de 2005, en forma contundente se pronunció declarando la inconstitucionalidad de la doctrina judicial que dio origen a esta parodia de juicios. También hace un par de años, un grupo destacado de juristas argentinos, cuyos nombres consigno: Juan Ramón Aguirre Lanari; Julio E. Altamira Gigena; Jaime Anaya; Gregorio Badeni; Alberto Bianchi;  Juan Carlos Cassagne;  Siro M.A. De Martini; Daniel Funes de Rioja; Guillermo Ledesma; Roberto Luqui; Daniel Sabsay; Alfonso Santiago y Jorge Vanossi, manifestaron que… “En la última década se ha hecho una seria discriminación en detrimento de los hombres que llevaron a cabo la represión contra el terrorismo, quienes, aunque incurrieron en excesos y extralimitaciones inadmisibles, recibieron en todos los casos penas gravísimas. Mientras que a los responsables directos o indirectos del terrorismo se los ha colmado de honores; y en muchos casos se los ha premiado con cargos públicos y copiosas indemnizaciones.”

Celebrar el 24 de marzo sin tener en cuenta estas consideraciones no es ni memoria ni verdad ni justicia, simplemente hipocresía. Esto debe terminar. Poner punto final a esta ignominia, que denigra a nuestra generación, debiera ser preocupación de este gobierno de cara a las próximas elecciones. No existen obstáculos jurídicos genuinos que impidan recurrir a medidas pacificadoras, como lo hicieron los pueblos sabios, en Europa y en América, para aplacar los odios engendrados por los enfrentamientos internos. Es indispensable restaurar la concordia y la plena vigencia de los principios y contenidos del orden jurídico, premisas necesarias para consolidar la paz interior, objetivo que debe ser política de estado de un buen gobierno.

Alberto Solanet,
Presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia

REVOCAN PRISIÓN DOMICILIARIA A UN MILITAR ENFERMO


Una vez más presentamos el caso del Cnel. (R) Roberto E. Gordillo para presentar la discriminación que sufre el grupo de personas de las Fuerzas Legales de la Nación, que han sido detenidas en el marco de los juicios mal llamados de lesa humanidad.

El lunes 25 de marzo de 2019 la Sala IV de la Cámara de Casación revocó el beneficio de la prisión domiciliaria que tenía el Cnel. Gordillo, a la que accedió después de varias internaciones que lo tuvieron en peligro de vida.

En realidad el Cnel. Gordillo integra uno de los grupos de la sociedad que, por múltiples factores, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La expresión “en situación de vulnerabilidad” se utiliza para designar a aquellos grupos de personas o sectores de la población que, por razones inherentes a su identidad o condición y por acción u omisión de los organismos del estado, se ven privados del pleno goce y ejercicio de sus derechos fundamentales y de la atención y satisfacción de sus necesidades específicas.

Él es una persona enferma,  mayor de 70 años y con una prisión preventiva excedida en los años que prevé la ley… actualmente se encuentra en tratamiento y debe concurrir periódicamente al Hospital Militar Central para hacerse estudios y análisis médicos que permitan efectuar un diagnóstico cierto sobre sus dolencias. La Sala IV de la Cámara de Casación efectúo la revocación del beneficio otorgado oportunamente, haciendo caso omiso del informe forense -que en forma contundente recomienda se le otorgue la prisión domiciliaria- y a lo manifestado por el Servicio Penitenciario Federal que en sus unidades penales  no puede brindar los cuidados y servicios médico requeridos para garantizar su salud.

El Cnel. Gordillo no puede ni debe estar alojado en una Unidad Penal, el estado debe garantizar su derecho a recuperar su salud deteriorada y demostrar que la ley es igual para todos. 

Por favor, si están de acuerdo con esta petición, adhieran, firmen y continúen compartiendoa todos sus contactos.

domingo, 24 de marzo de 2019

24 DE MARZO DE 1976



Hoy hace cuarenta y tres años de la defección cobarde de la clase política argentina y del error garrafal cometido por nuestras Fuerzas Armadas, error por el  cual hoy pagan con prisión aquellos que, parafraseando a Ernesto Sábato, “no tenían nada más que un brazo que empuñara el sable para defender a la patria y un corazón para ayudarse a enfrentar la muerte”.

Eso es hoy, historia. Historia cuya realidad fue una increíble relación de actos heroicos y muertes ejemplares: Cáceres, Berdina, Luna, Moya y tantos más a los que hoy tratan de tapar con el recuerdo espurio y la compensación económica de los apátridas que dejaron sus huesos en esta tierra a la que querían conquistar.

Aunque los escribas mercenarios lo nieguen, esto fue una guerra civil, quizás la peor clase de guerra que un soldado puede soportar, pero también es, a posteriori, una larga conexión -porque nada de esto ha terminado- de agachadas vergonzantes y arreglos ilegítimos hechos en función de una justicia que trocó su nombre por el de venganza.

El desconocimiento de como se hacía este tipo de guerra, guerra sin tiempo, ha hecho que hoy, cuarenta y tres años después, la venganza internacional, llámese izquierda pura, socialdemocracia o iglesia “popular y militante” con el concurso de colaboracionistas vernáculos -jueces, políticos, empresarios y obispos- y con el silencio de una sociedad civil cobarde que desde 1983 busca hacerse perdonar sus pedidos de horca y degüello para los terroristas, caiga sobre aquellos que vencieron a la subversión todo el peso de leyes tergiversadas al amparo de la violación de la Constitución Nacional.

Nada ha cambiado, seguimos con “el curro de los derechos humanos”, a los que les hemos agregado el estúpido ritual de tirar flores al río como una exaltación de la violencia de la que no se puede hablar. Mientras tanto, las víctimas del terrorismo son lágrimas que no se han secado porque la venganza las ha relegado al olvido.

Hoy es 24 de marzo y como desde hace treinta y seis años volverán a salir los carroñeros de siempre -que los hay en todos lados, pero muchos, dentro del gobierno- a hacer su faena de la mano de la desmemoria, la cobardía y la complicidad de los argentinos.

Jose Luis Milia

Non nobis, Domine, non nobis. Sed Nomini tuo da gloriam.

MEMORIA COMPLETA


El 24 de marzo, la verdad, la memoria y la justicia deberían ser completas y que el mundo entero sepa que en la Argentina, mientras repudiamos los ataques terroristas en el resto del mundo, tenemos 2284 presos políticos por combatir el terrorismo, de los cuales la mayoría excede las prisiones preventivas. Con 70 años de edad y enfermos, 475 murieron en cautiverio, 135 desde que comenzó el gobierno de Cambiemos, el cual prometió terminar con el "curro de los derechos humanos", lo cual fue solo un eslogan de campaña.

Solo pido que la Justicia sea justa y no solo parcial y tuerta. Y que el gobierno nacional deje de rendir homenaje a los terroristas que asolaron nuestro país.

Lucas J. Alfaro Jones

FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/opinion/carta-de-lectores/de-los-lectorescartas-ampmails-nid2231300

RELATOS ROTOS



"Para algunos, los hechos no eran más que
irritantes obstáculos para sus obsesiones".
Jo Nesbø

Los argentinos estamos asistiendo a un funeral que debiera darnos vergüenza, pero hemos roto u opacado todas las superficies en las cuales hubiéramos podido vernos como sociedad: el cleptómano populismo que asoló a nuestro continente avanza acelerando hacia su enrejada tumba.

Así, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Kuczynski (en Perú), Rafael Correa y Jorge Glas (Ecuador), Raúl Sendic (Uruguay), Luiz Inácio Lula da Silva y Michel Temer (Brasil) y mandatarios de Colombia y República Dominicana, han debido renunciar o fueron destituidos, han sido procesados o encarcelados, y algunos se encuentran prófugos de la Justicia.

Pese a que las pruebas obtenidas en el "Lava-jato" brasileño están a disposición de nuestros jueces desde 2017, distintas interpretaciones procesales han evitado, al menos hasta ahora, que lleguen a la Argentina y sirvan para investigar y, en su caso, crucificar a políticos y funcionarios de todos los colores.

Lo notable es la unificación del discurso entre quienes dijeron encarnar el "socialismo del siglo XXI" o la "patria grande bolivariana", que acusan a sus magistrados, a la prensa y al "imperio" de todos sus males, intentando vanamente ocultar, tras un velo supuestamente ideológico, sus desmanes y sus latrocinios; los constructores de tales "relatos" resultan perfectamente intercambiables: se llamen Lula, Nicolás Maduro o Cristina Elisabet Fernández, todos dicen exactamente lo mismo para justificarse.

Pero esos recursos literarios explotaron esta semana por obra y gracia de tres personas a las que nadie en su sano juicio podría acusar de irredentos derechistas: Michelle Bachelet (ex Presidente de Chile y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU), Luis Almagro (ex Canciller de Uruguay y actual Secretario General de OEA) y José Miguel Vivanco (Director para las Américas de Human Rights Watch) fueron unánimes al condenar al tirano venezolano por la violación permanente de los derechos humanos, la tortura y el asesinato de presuntos opositores, el saqueo de los recursos públicos y los daños sanitarios y alimenticios que está produciendo a su pueblo.

A ese repudio generalizado se sumó el Grupo de Lima, que Argentina integra, y sobre todo Lenin Moreno. El Presidente de Ecuador cerró la sede de UNASUR, ese engendro político inventado por el Foro de São Paulo para recrear por otros medios en la región la trágica década de los 70's y perpetuar en el poder a los regímenes que encabezaran Hugo Chávez, Lula, Correa, Evo Morales, Fidel Castro y Néstor Kirchner; la estatua de éste, instalada a la entrada del edificio, fue removida y destruida.

En Brasil, la detención de Temer, a quien el PT de Lula y Dilma Rousseff acusaba de conspirador y traidor por haber reemplazado a ésta tras su destitución, contribuyó a la aniquilación del "relato", porque ahora se confirmó, pesados con la misma balanza, que los ladrones, sean de izquierda o derecha, son todos políticos presos, y no presos políticos.

Pese a las inquietudes que su viaje había suscitado, Cristina volvió al país después de su exitosa visita "privada" al paraíso socialista de los hermanos Castro Ruz. Pero dejó allí, protegida por los obedientes médicos cubanos, a Florencia Kirchner, el único miembro de la familia que carece -al menos por el momento- de fueros; inmediatamente, su madre solicitó la extensión del permiso que le fuera otorgado para salir del país. Otra vez, las redes sociales explotaron con versiones de tentativas de mantenerla fuera del alcance de la Justicia hasta las elecciones, cuando sería incluida en alguna lista como candidata a diputada.

Y las sospechas tienen su razón de ser: ambas fueron beneficiadas por los jueces con privilegios que ningún otro argentino tiene. Algo como la detallada confesión de Víctor Manzanares, el dueño de todos los secretos de la asociación ilícita que encabezara la viuda (que ya acumula diez procesamientos y hasta una prisión preventiva confirmada por la Corte Suprema), y que tiene a Florencia como organizadora, bastaría para que cualquiera de nosotros terminara tras las rejas, pero no es el caso, ya que aquélla continúa paseando por el mundo como una reina, injustamente destronada por la "oligarquía", los "medios hegemónicos", la Justicia "perseguidora" y el "norte". Tampoco es el caso de Enrique y Sebastián Eskenazi y de Jorge Brito, todos mencionados otra vez por el verborrágico contador.

Mientras tanto, la probabilidad de su triunfo en octubre o noviembre sigue enfriando la economía argentina, que casi ha alcanzado niveles de rigidez cadavérica, mientras los muchos ministros que intervienen en ella, notoriamente incapaces y torpes, no aciertan con sus múltiples recetas ni proponen plan alguno para tranquilizarla.

Agradezco muy especialmente a los cientos de connacionales que han expresado su simple conformidad al otorgamiento de la personería jurídico-política provisoria del P.A.D., enviando respectivos correos; pero le recuerdo que, para lograrla, se necesitarán cuatro mil manifestaciones en cada jurisdicción, una meta que todavía estamos muy lejos de alcanzar.

Bs.As., 23 Mar 19

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado