martes, 26 de marzo de 2019

REVOCAN PRISIÓN DOMICILIARIA A UN MILITAR ENFERMO


Una vez más presentamos el caso del Cnel. (R) Roberto E. Gordillo para presentar la discriminación que sufre el grupo de personas de las Fuerzas Legales de la Nación, que han sido detenidas en el marco de los juicios mal llamados de lesa humanidad.

El lunes 25 de marzo de 2019 la Sala IV de la Cámara de Casación revocó el beneficio de la prisión domiciliaria que tenía el Cnel. Gordillo, a la que accedió después de varias internaciones que lo tuvieron en peligro de vida.

En realidad el Cnel. Gordillo integra uno de los grupos de la sociedad que, por múltiples factores, se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La expresión “en situación de vulnerabilidad” se utiliza para designar a aquellos grupos de personas o sectores de la población que, por razones inherentes a su identidad o condición y por acción u omisión de los organismos del estado, se ven privados del pleno goce y ejercicio de sus derechos fundamentales y de la atención y satisfacción de sus necesidades específicas.

Él es una persona enferma,  mayor de 70 años y con una prisión preventiva excedida en los años que prevé la ley… actualmente se encuentra en tratamiento y debe concurrir periódicamente al Hospital Militar Central para hacerse estudios y análisis médicos que permitan efectuar un diagnóstico cierto sobre sus dolencias. La Sala IV de la Cámara de Casación efectúo la revocación del beneficio otorgado oportunamente, haciendo caso omiso del informe forense -que en forma contundente recomienda se le otorgue la prisión domiciliaria- y a lo manifestado por el Servicio Penitenciario Federal que en sus unidades penales  no puede brindar los cuidados y servicios médico requeridos para garantizar su salud.

El Cnel. Gordillo no puede ni debe estar alojado en una Unidad Penal, el estado debe garantizar su derecho a recuperar su salud deteriorada y demostrar que la ley es igual para todos. 

Por favor, si están de acuerdo con esta petición, adhieran, firmen y continúen compartiendoa todos sus contactos.

2 comentarios:

  1. Es inhumano,más si se lo compara con hechos aberrantes que escuchamos y leemos a diario.

    ResponderBorrar
  2. Es ilegal e inhumano el trato dado al Sr Gordillo, vulnera todos los principios de Derechos Humanos: exceso de tiempo de prisión preventiva sin sentencia y falta de atención a su salud según las recomendaciones médicas!

    ResponderBorrar

No dejar comentarios anónimos. Gracias!