sábado, 19 de junio de 2021

UN SACRIFICIO EJEMPLAR

 


20.06.2020

Señor director:

El 19 de junio de 1976, Jorge Omar Mayol, entonces Teniente de Fragata de la Infantería de Marina, murió en un combate con Montoneros, durante un allanamiento a un refugio terrorista en la ciudad de Buenos Aires.

El grupo de asalto que integraba Mayol junto con otros tres oficiales había intimado la rendición de los terroristas, que ocupaban un departamento en el barrio de Belgrano. Cuando se disponían a forzar el ingreso, Mayol vio que les arrojaban al palier una granada que con seguridad se llevaría la vida de los cuatro oficiales y se lanzó sin dudarlo sobre el explosivo.

Su sacrificio, del que acaba de cumplirse 44 años, evitó otras bajas y permitió el cumplimiento de la misión operativa de la que participaba en defensa de nuestra Nación. Vaya este reconocimiento nuestro ante la completa ausencia de recuerdos institucionales. Así como evocamos la epopeya malvinense, pido a los más jóvenes que no olvidemos este ejemplo señero. Lo pido como viejo camarada, orgulloso del noble gesto de Mayol, un combatiente convencido, que es un ejemplo para los infantes de marina argentinos. ¡No olvidar a nuestros héroes es lo mínimo que debemos hacer!

Mayol, ascendido a Teniente de Navío post mortem, un hombre de gran sentido del humor, enamorado de la profesión, un apreciado camarada, de carácter fuerte y carcajada fácil, demostró su increíble valentía y enorme amor por sus camaradas al dar su vida para que otros vivan. El supo en una fracción de segundo que salvaría a su gente, aunque dejaría una viuda y un huérfano... En este día del padre me abruma pensar en el significado de lo que hizo. Es un acto de auténtico heroísmo. Así de grande puede llegar a ser un infante de marina. Seamos dignos de su ejemplo.

FUENTE: http://www.laprensa.com.ar/490196-Un-sacrificio-ejemplar.note.aspx

BICENTENARIO IRÓNICO

 


EL OBISPO CASTRENSE CUESTIONÓ LA PROLONGACIÓN INDEFINIDA DE LAS PRISIONES PREVENTIVAS DE LOS MILITARES

Monseñor Santiago Olivera afirmó en una carta pastoral que “muchas veces se percibe que los derechos humanos no son iguales para todos”

FALLECIÓ JOVINA LUNA

 Te fuiste al cielo con tu hermano, a él lo mataron los Montoneros y a vos sus corruptos herederos, esos que se robaron las vacunas. Cuanta tristeza. Dios quiera sean juzgados por Crímenes de lesa Humanidad todos los responsables. 

Q.E.P.D. Querida Jovina



ACTUALIZACIÓN SITIO WEB DE LA UNIÓN DE PROMOCIONES


Estimados Camaradas y Amigos

 

La Unión de Promociones informa que actualizó su Sitio WEB, incorporando nuevos datos y/o documentos durante los meses de ABRIL y MAYO 2021, según el siguiente detalle:

miércoles, 16 de junio de 2021

CONTINUAN FALLECIENDO PRESOS POLÍTICOS EN ARGENTINA

                                      

Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones expresa su más profundo pesar por el fallecimiento de otros 2 (DOS) Presos Políticos que se encontraban en distintas situaciones procesales, a saber:

LA OTRA LISTA NEGRA

 


Desde nuestro espacio nos preguntamos: “Donde están los altos mandos de antaño y de hoy, que no se hacen cargo de la situación del ex Cabo Narciso Flores. Dada su baja jerarquía y edad nunca pudo desempeñarse en los puestos de combate que se le imputan, a lo suma habrá servido café a sus superiores de aquella época”.

lunes, 14 de junio de 2021

LA CENTRO DERECHA EN LA ARGENTINA SE LLAMA NUC


A diferencia del pensamiento expresado por el presidente de nuestro partido político, pienso que el mismo es equivocado… existen muchos más partidos políticos que militan en ese espacio.

Es hora de dejar de lados objetivos partidarios y/o personales y la oposición de cualquier signo debe conformar un frente electoral capáz de vencer al peronismo en las próximas elecciones.

domingo, 13 de junio de 2021

LECCIONES Y ELECCIONES



 por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 789)

 "Ninguna clase social, grupo o partido en Alemania puede sacarse de encima la responsabilidad
por el abandono de la República democrática y el advenimiento de Adolfo Hitler. El error
cardinal de los alemanes que se oponían al nazismo fue su fracaso en unirse contra él".
 William Scherer