sábado, 4 de febrero de 2012

La cicatriz desvergonzada

Desde hace años, siempre vi ese cogote cubierto, al menos, de cuatro vueltas de perlas o piedras. Era algo que la edad demandaba y el dinero "de todos", satisfacía.

Estuve veinte días sin noticias de lo que acá sucedía, es cierto, y esa tendencia tan humana y a veces tan cobarde de apartarse cansado de todo lo sórdido y vil sin hacerle frente hasta me había dado el efímero gozo de olvidar esa cara que de golpe volvía acompañada de un tajo de degüello, desnudo y desmadrado, que se habría paso entre los pliegues que siembra la edad.


Es cierto que el "relato" -ese en el que se especializan algunos peleles gratificados con la pauta oficial- y en el que se esmeraron para darle la dimensión de una gesta heroica había llegado a hartarme. Sin tener yo el más mínimo sentimiento para con Evita, me resultó afrentoso asociar la extracción de una molleja vieja, a esa foto en la que, comida por el cáncer y lobotomizada a causa del dolor, la segunda esposa de Perón votaba.


Pero, ¿Había alguna posibilidad de que no se intentara sacar al menos un mínimo rédito de un sainete con presunción de tragedia? No creo. Nadie, con el escaso juicio que tiene esa mentalidad de circo criollo que prima en quienes “dirigenla República podría dejar escapar esa simpática farsa de la que nadie sabe aún si era algo grave o solo el problema de una traviesa avispa. Ocasión única para mostrarle a los enanos que componen estas tristes Provincias Unidas del Sur siempre absortos en un LCD de ocasión, que allí había habido riesgo, y del grave.

¡Y que mejor que mostrar una cuchillada en la papada!. No siempre es mortal pero la cercanía del cerebro, si lo hay, la hace presumir de peligrosa. Toda una cicatriz militante, toda una muestra del “sacrificio” diariamente consumado.


Podríamos seguir tomando este tema dentro del aire de vodevil que los guionistas de la pavada, en su ignorancia y falta de profesionalismo, se encargaron de otorgarle, pero estamos a sesenta días de que se cumplan los treinta años de la Gesta de Malvinas y vaya si hay allí cicatrices de sobra para tener en cuenta. Cicatrices que aún abonan la turba de las Islas, cicatrices que se mimetizan en las algas del mar helado, cicatrices que permanecen eternas en las almas de aquellos que perdieron un hijo, un padre o un marido. ¡Esas son cicatrices!, no un desvergonzado tajo suturado con hilos de oro.


JOSE LUIS MILIA

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine Tuo da Gloriam

"No se llora la gloria bien habida"

Estimados Compatriotas de Pacificación Nacional Definitiva:

Les reenvío mi opinión respecto del tema Malvinas, que le envié a otro de nuestros compatriotas:

“Respecto del tema Malvinas, considero que la escena de la reciente película sobre "la dama de hierro", donde ella expresa que hará que nos arrepintamos, es una afrenta más al pueblo argentino.


Jamás podríamos arrepentirnos de defender el suelo patrio. Ella nos comparó con Japón. Un país imperialista y conquistador en su momento. Cuando atacó traicioneramente a EEUU durante la Segunda Guerra Mundial.

No somos Japón, porque nuestra ocupación INCRUENTA, sin derramar sangre inglesa, ni malvinense, se debió a un acto necesario de recuperación de un territorio USURPADO.


No fuimos como conquistadores sino como defensores de Islas que fueron gobernadas por Vernet y defendidas por el Gaucho Rivero de otra de las tantas invasiones inglesas que viene sufriendo nuestro país desde 1806 en adelante.


Y además digo que fue necesaria la ocupación por cuanto se hubieran cumplido en 1983, los 150 años de posesión británica, lo que hubiera significado perder nuestros derechos sobre las islas. Algo en lo que nadie hace hincapié. Fue una guerra que Argentina pudo haber ganado, como lo han reconocido los propios ingleses. Quienes no se la llevaron de arriba.


Por lo que nos ganamos su respeto. En particular se lo ganaron nuestros corajudos colimbas y pilotos.


En definitiva, arrepentidos jamás. Porque como dijo uno de eso pilotos argentinos, "no se llora la gloria bien habida".

Un fraternal abrazo.

Hugo Osvaldo Tornese
Presidente
Junta Barrial y de Estudios Históricos de Villa Crespo
Miembro Titular de la Federación de Juntas Históricas de la Ciudad de Buenos Aires
Confederada a las Juntas Históricas de las Provincias Argentinas
Personería Jurídica C1655783
Tel: 011- 48542183


Canciones Populares siempre vigentes

Cacho Castaña, es el nombre artístico de Humberto Castagna –nacido  el 11 de junio de 1942 en el barrio de Flores, en Buenos Aires-  es un conocido compositor y cantante argentino. Es autor de famosas canciones populares, tales como: "Café La Humedad", "Lo llaman el matador", "La reina de la bailanta", "Señora si usted supiera", "Garganta con arena" (dedicado a Roberto Goyeneche), "Tita de Buenos Aires" (dedicado a Tita Merello), "La gata Varela" (dedicado a Adriana Varela), "Septiembre del 88", "Ojalá que no puedas", "Quieren matar al Ladrón" (en coautoría), entre otras. Obtuvo el Premio Gardel en 2005, por su álbum "Espalda con Espalda". Ha ganado quince discos de oro y otros quince discos de platino, y compuesto unas 2.500 canciones, de las cuales se han grabado unas 500.


Elegimos a "Septiembre del 88" por la triste vigencia que mantiene en la Argentina de hoy… es como el famoso tango " Cambalache", compuesto en 1934 por Enrique Santos Discépolo. Han transcurridos casi 78 años desde que su autor lo escribió, pero aún existen conductas, descripciones de un país y personajes que a pesar de los años y las tragedias sufridas no supimos corregir y nos marcan como un "estigma argentino".




"Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina; querido amigo, recibí tu carta de Italia y me alegra mucho saber que todo está bien, aquí la cosa sigue igual, no esta transparente. La crisis se pasea por la calle y la tristeza del pueblo es como un barco que no llega a destino, no se que paso, no se como fue pero no te vuelvas, te diré porque:

Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan, se muere de pena por tanta mentira, de tanta promesa por nadie cumplida, si vieras sus calles que tanto reían, ya no son las mismas.

Si vieras que triste que esta la Argentina, tiene la nostalgia de aquellos amantes que nunca se olvidan, la hicieron de goma parece mentira, la gente se escapa pero no hay salida, y hasta los gorriones de tanta tristeza se fueron de gira.


Septiembre de 1988, Buenos Aires, Argentina; querido amigo, se me acaba de volcar el mate sobre la carta que te iba a mandar, por eso te vuelvo a escribir, me alegra mucho saber que te va bien, aquí la cosa sigue igual, pero de una manera u otra vamos a salir adelante, hay algo que no se debe perder nunca, y es la esperanza.

Si vieras que linda que esta la Argentina, tiene la mirada de la primer novia que nunca se olvida, desde los balcones llueven las glicinas, y a pesar de todo camina y camina, si vieras de nuevo que linda y que grande que esta mi Argentina.

Buenos Aires sigue, llena de gorriones, hay nuevos poetas que escriben sus tangos y hay nuevos cantores y sigue teniendo la vieja locura que al
doblar la esquina haya una aventura, ya ves sigue viva y a pesar de todo llena de ternura.

Si acaso te encuentras, con otro emigrante decíle que vuelva que pronto seremos mejores que antes, que todo fue culpa de cuatro atorrantes que solo lograron que el pueblo no cante, volvé cuando quieras que juntos podremos salir adelante."



viernes, 3 de febrero de 2012

Biblioteca Circulante "Virgen de la Merced", para los Presos Políticos

Sinceramente esta importante iniciativa de la Unión de Promociones, se nos pasó por alto entre la gran cantidad de mails diarios, apoyamos la creación de la Biblioteca Circulante "Virgen de la Merced".

Todas las personas que deseen donar libros para esta biblioteca circulante, favor de contactarnos para hacérselos llegar a la Unión de Promociones.


Somos de opinión de reunir novelas épicas, históricas, vidas de santos, poesía, ciencia ficción, etc. Los Presos Políticos saben de estrategia , táctica, historia militar y hoy también derecho penal. Hay autores, también que escriben pasquines que no merecen ser leídos.

En nombre de todos los detenidos injustamente como Presos Políticos, son más de 1.000 personas, les agradecemos el aporte que puedan hacer. En cada casa deben de existir muchos libros que ya no se leen o consultan más.


A TODOS LOS CAMARADAS PRESOS POLÍTICOS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS
-------------------------------------------------------------------------------------
Estimados Camaradas y Amigos

Tal como se anunció en la 2da Asamblea de la Unión de Promociones del año 2011, la UP ha creado la Biblioteca Circulante "Virgen de la Merced", con el propósito de brindar a los Camaradas Presos Políticos un nuevo servicio.

La Biblioteca fue denominada “Virgen de la Merced, en homenaje a la Patrona y Generala del Ejército, así honrada por el General Manuel Belgrano luego de la Batalla de Tucumán. Esta devoción criolla, de antigua raigambre hispana, nos recuerda a María como redentora de cautivos, lo que liga a las armas de la Patria con las horas a superar en estos días aciagos y dónde nutrir las fuerzas y el talante para lograrlo.


La Biblioteca se continuará formando con aquellos volúmenes donados por todas las personas dispuestas a colaborar de este modo, con la elevación espiritual, las diversas presentaciones judiciales y/o Defensas a elaborar, la formación intelectual y el esparcimiento de sus destinatarios.

Es necesario darle vida, para lo cual se requieren títulos que permitan enriquecerla y así hacerla circular para cumplir su propósito.

Se destaca que ya se encuentran a disposición de los interesados, los ejemplares que se detallan en el Catálogo que se encuentra en la sección “Páginas” a la derecha, para lo cual se procederá a hacer circular entre los distintos Camaradas privados de su libertad, el presente Mensaje junto al citado documento. Asimismo, copia del presente será adjuntada al próximo Boletín Informativo (Enero – Febrero) que será emitido en el mes de Marzo de 2012.

El mensaje de un Preso Político

El señor Coronel (R.E.) Don Jorge  Toccalino, detenido en domicilio como Preso Político, nos atendió amablemente en su casa y nos expuso su actual situación judicial. Aprovechó la circunstancia para hacer llegar a todos los soldados, civiles –injustamente detenidos y condenados como Presos Polícos- y a sus familias el siguiente mensaje desde lo más hondo de su corazón y alma de soldado:

  • “Unidad sin limites para la lucha de todas las organizaciones existentes, a fin de lograr una mayor masa critica para enfrentar la “venganza””.
  • “Fe en que finalmente se lograra volver al Estado de Derecho y la familia podrá estar unida y fortalecida por el martirio sufrido”.
  • “Lograr que nuestros muertos, de ayer y de hoy, descansen en paz, viendo desde el cielo, que sus luchas finalmente hicieron a la Patria

                                      Jorge Toccalino
                                      Coronel

La sangre de MALVINAS aún está fresca y bulle en el corazón de los argentinos de bien

DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Sra. Presidente:

Me tomo la libertad de volver a escribirle, con el objeto de hacerle llegar algunos comentarios y reflexiones sobre sus palabras al reasumir su importantísimo cargo en la Casa Rosada el 25 del corriente. Ante todo, me impactó su aparición con esa horrible cicatriz cicatrizando, en su cuello. Al estupor siguió en mí algo que me hizo cerrar los ojos, una impresión muy fuerte de repulsa. Admiré su audacia, porque siendo usted, como lo manifestó, “esclava de la estética”, exhibir tal trofeo debió resultarle muy duro.


Después me dio lástima y entendí su sacrificio ante la “política”. No sé a qué se refería. Yo, más que a la política, lo atribuiría al “cholulaje”. ¿Tanto la asusta “el qué dirán”?

Ya debería estar por encima de estos chismes. Si usted fue la que sufrió el quirófano, ¿qué le importa lo que digan las malas lenguas opositoras?
Seguro que algún infiltrado de esos se lo aconsejó. Muy valiente su actitud, pero a mi poco entender, de pésimo gusto. Con su perdón…

Pero como se refirió al tan vapuleado tema de la GUERRA DE MALVINAS, debo transmitirle mi pensamiento sobre sus palabras.

Con dolor debo decirle que me ofendió profundamente con sus expresiones y hago extensiva esa ofensa a todos y todas los que de una u otra forma constituimos una gran familia tocada por el dolor y el honor y el orgullo de haber sido protagonistas de una de las acciones más significativas de la Historia Argentina, cual fue la DECISIÓN DE RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS, después de 150 años de oprobiosa usurpación.


La reapertura del Informe Rattenbach es, ciertamente, innecesaria. Cualquier argentino medianamente interesado en el tema MALVINAS conoce tal informe, lo leyó, lo comentó, lo discutió. Incluso no creo que usted lo desconozca y su público aplaudidor o no sabe de qué se trata o son una manga de adulones…

En cuanto a su referencia a la necesidad de la Junta de tapar episodios dolorosos de una guerra fratricida, sórdida, cruel, es, por lo menos, aberrante. Como Comandante en Jefe de las FFAA de la Nación que gobierna, jamás debería menoscabar la grandeza de una GUERRA JUSTA, militar e institucionalmente librada por hombres que, vistiendo el uniforme se su PATRIA, sin otro incentivo que la JUSTICIA y el DEBER, sin ideologías ni fanatismo, dieron de sí lo más precioso: su vida, su sangre, sus amores, sus familias, su futuro…
Dijo al pasar que a los muertos de MALVINAS “se los recuerda y se los homenajea” ¿le parece suficiente? A mi entender, les está diciendo que fueron unos “idiotas útiles” y a sus familias, ¡QUE DIOS LAS AYUDE! ¡Qué distinto, Señora, a como reivindica el dolor, muy respetable por cierto, de las Madres de Plaza de Mayo! Las comparaciones son siempre odiosas, pero ésta, además, es denigrante.


Debió ser más sincera y decir que las FFAA que comanda no tienen ni hondas para tirar piedras, mal que nos pese, y por lo tanto, humildemente pedir al usurpador que negociemos, porque seguro que a ellos les va a ir mejor que a nosotros. Esgrimen la “autodeterminación de sus súbditos” y… listo. Como mostró su cicatriz, así ahora le estamos mostrando al enemigo las heridas purulentas de una ARGENTINA que ni siquiera valora a sus HÉROES. No sé si sabe que el Reino Unido ha decretado por 90 años la apertura de sus secretos de la GUERRA DEL ATLÁNTICO SUR. Son viejos guerreros, no se equivocan. Aprendamos…

Respecto al poco feliz epíteto de “colonialistas”, tómelo como un elogio. Nos comparan con ellos, a nosotros, que nos avergonzamos de haberlos enfrentado. Y los mandan su canciller y su vicepresidente a estudiar historia, a ellos que la escribieron por esos mares del Globo.

Y ellos, todavía nos elevan de categoría reforzando sus defensas, contra nosotros… Realmente debería sentirse orgullosa. Pero le advierto, así como piensa que la RECUPERACIÓN DE MALVINAS fue el manotón de ahogado de un gobierno que se caía y que el pueblo no tuvo nada que ver, el enemigo sabe que los argentinos “no somos empanadas que se comen con la boca abierta” (GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN) y toma sus recaudos… Para su mejor asesoramiento, le recomiendo la lectura de “LOS CIEN DÍAS”, del ALT. SANDY WOODWARD, y “NO PICNIC”, del BRIGADIER JULIÁN THOMPSON, importantes jefes militares ingleses que pelearon MALVINAS y reconocen el valor y la gallardía del soldado argentino y lo que usted llamó “SUICIDIO” fue la admiración del mundo entero.


Señora, si usted pretende que reneguemos de la GESTA, que nos avergoncemos de las auténticas cicatrices sin cicatrizar, que despilfarremos nuestros recursos, que nos sintamos poderosos porque los indiferentes y traidores de 1982 hoy son convenientemente amigos, está en tremendo error. La sangre de MALVINAS aún está fresca y bulle en el corazón de los argentinos de bien, de los cuales formo parte, y no le permito su ofensa…

¡¡¡AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD!!!

RESPETUOSAMENTE,

María Delicia Rearte de Giachino
DNI 1605228
Mendoza, 29 de enero de 2012

jueves, 2 de febrero de 2012

¡¡¡Fabuladora Serial!!

Luego de que la presidente Cristina Kirchner calificara a Mauricio Macri de "vetador serial" en su discurso de ayer, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, justificó hoy que la Ciudad haya vetado alrededor de cien leyes desde 2007.

Vidal aseguró que "el veto es una herramienta constitucional" y le recordó a la jefa de Estado que el Ejecutivo de la Capital apoyó "la ley del 82 por ciento móvil para los jubilados" que fue vedada por "el gobierno kirchnerista".


“Estás desorientado y no sabés
que “trole” hay que tomar para seguir.
Y en este desencuentro con la fe
querés cruzar el mar y no podés.”

La Presidente Cristina Kirchner en su abusivo uso de la cadena nacional para dirigirse al país y al resto del mundo, vuelca comentarios que pasan de sus propias y exageradas alabanzas a los más virulentos denuestos contra sus adversarios. Pero dentro de tal parafraseada – intercalada con vocablos o giros idiomáticos de adolescentes, impropios de su edad y cargo–  incluye datos que nadie cree, ni siquiera aquellos que por clientelismo político y voluntad cautiva deben aplaudir e inclusive lagrimear cuando llega la hora de la canonización de NK.

Se refiera tanto a la exagerada o distorsionada información de sus “logros” cuanto a la denuncia de los “crímenes” de sus opositores.

Debería hablar más seriamente con quien le escribe los libretos, dado que, salvo sus cortesanos, el resto de la sociedad queda inmersa en serias dudas.


Por ejemplo, el magro aumento a jubilados, ¿Es una graciosa dádiva de Cristina o es, como todos creíamos, el simple cumplimiento de una ley que obliga al aumento semestral, le guste o no a quien deba aplicarla?¿Será que cada vez que se cumple una ley, cual moderno heraldo, lo anuncia a los cuatro vientos? Tal vez sería preferible, por cantidad de informes y calidad de gestión, publicitar cada vez que se viola la Constitución y/o las normas legales en general, con individualización del infractor y el castigo impuesto.


El despectivo tratamiento de “vetador serial” que aplica al Jefe de Gobierno Porteño, ¿Tiene Cristina en cuenta el sentido de tales vetos? ¿Conoce el hecho de que se trata de leyes que discutió la legislatura con amplitud de argumentos y en absoluto respeto por las opiniones diversas? ¿Hubo en todo caso algún veto de la importancia de negarle el 82% a los jubilados, o derogar la ley de preservación de los glaciares, en espuria connivencia con las “corpo”, a las que tanto critica?


Por último, cuando se sorprende por los Directores de Empresas que cobran “buenos sueldos a costa del Estado” ¿Se está refiriendo a los jóvenes de La Cámpora?¿O será que nos estamos haciendo los rulos?

Juan Manuel Otero


¡Qué imaginación que tienen para hacer caja!


“Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro”.

La frase del título de esta nota pertenece a Sir Winston Churchill (1874-1965) Político británico y Primer Ministro durante la 2ª Guerra Mundial, un verdadero estadista y ejemplo para la humanidad. No exento de errores, como cualquier humano, pero supo conducir a su nación a la victoria junto a los aliados y venciendo nada menos que a Adolf Hitler y su locura de conquista mundial.



También dijo: “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”.

Ambas frases me hacen reflexionar sobre nuestro triste presente nacional, a pesar que hay de todos y para todos.



Gracias a un amigo disfruté de una inesperada sorpresa en el programa 678 de la “televisión para todos”, les dejo el vídeo:

¡ES LA PUTA VERDAD!

miércoles, 1 de febrero de 2012

La madre de todas la ignorancias en el manejo de la diplomacia

Tras la derrota en la Guerra de las Malvinas, la Junta Militar, en un intento por tomar otra vez la iniciativa política perdida por el descontento popular y el descrédito de las Fuerzas Armadas, creó una comisión encargada de analizar y evaluar el desempeño de dichas fuerzas en el conflicto bélico del Atlántico sur. Este informe ha sido catalogado como “el documento más objetivo y fidedigno sobre la responsabilidad de los jefes militares y subalternos, que podría ser la base para un futuro juicio por la verdad sobre este conflicto bélico”.

La comisión se creó por decreto secreto el 2 de diciembre de 1982 (resolución nro. 15/82) durante el gobierno de Reynaldo Bignone y llevó el nombre oficial de Comisión de análisis y evaluación de las responsabilidades políticas y estratégico militares en el conflicto del Atlántico Sur.

La comisión estuvo compuesta por:

  • Teniente General (R) Benjamín Rattenbach (Ejército)
  • General de División (R) Tomás Armando Sánchez de Bustamante (Ejército)
  • Almirante (R) Alberto Pedro Vago (Armada)
  • Vicealmirante (R) Jorge Alberto Bofi (Armada)
  • Brigadier General (R) Carlos Alberto Rey (Fuerza Aérea)
  • Brigadier Mayor (R) Francisco Cabrera (Fuerza Aérea)
 General (R) Benjamín Rattenbach

La comisión recibió amplios derechos para solicitar “informes, documentos, antecedentes y todo otro elementos que se estime útil, a cualquier organismo público y a personas físicas o jurídicas públicas o privadas, todos los cuales estarán obligados a proporcionarlo dentro del término que se fije bajo apercibimiento de Ley. Al efecto, no se podrá oponer disposición alguna que establezca el secreto de lo requerido.”

El fin de la investigación fue definido en el decreto como:

El desempeño en el ejercicio de las funciones y las responsabilidades emergentes respecto de la conducción política y estratégico militar del conflicto.

Las responsabilidades de cualquier persona, sean de carácter penal, disciplinario y/o del honor que surjan de lo actuado y que, a su juicio, deban ser investigadas y juzgadas por la jurisdicción común o militar respectiva, en la forma que legal y reglamentariamente corresponda.

La apertura pública del informe Rattenbach no nos parece oportuna, en un momento delicado entre las relaciones con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas y se parece más a un “intento oportunista” para desviar la atención de los problemas diarios que enfrenta la sociedad argentina y gratuitamente le otorga oxígeno a un primer ministro británico que no pasa por su mejor momento. Es la madre de toda la ignorancia en el manejo de las relaciones exteriores.


Informe Rattenbach: El Gobierno junto a los británicos
Enero 31, 2012
por Carlos E. Viana para EL INFORMADOR PUBLICO

Primer Teniente José Daniel Vázquez, muerto heroicamente en el ataque al Portaviones HMS Invencible el 30 de mayo de 1982, al partir en su último vuelo.

“No te preocupes si te toca vivir… lo importante es que esta guerra es justa y que detrás de una decisión está todo el país”.

Carta del Teniente José D. Vázquez, antes de partir en la difícil misión que le costaría la vida.

La decisión presidencial de abrir los archivos secretos del informe Rattenbach, sobre las responsabilidades de las Fuerzas Armadas Argentinas en la Guerra de las Malvinas, parece inspirado por Primer Ministro Británico David Cameron. Es precisamente cuando el premier británico intenta capitalizar el nacionalismo propio, resucitando el recuerdo de la guerra, con belicosas declaraciones junto a los Kelpers, que a la Presidente se le ocurre destapar el informe Rattenbach.

¿Hay un acuerdo diplomático?

Los principales responsables de aquel trágico error político y estratégico ya han muerto y fueron juzgados, pero muchos de los héroes argentinos que sobrevivieron a la guerra, cumpliendo el juramento patriótico de defender nuestra bandera celeste y blanca hasta perder la vida, son los que van a sufrir la persecución ideológica.


Pero mientras la Presidente alienta más persecuciones políticas sobre nuestros compatriotas, se olvidó de los soldados argentinos que se habían entregado como prisioneros y fueron asesinados a tiros por tropas británicas en Mount Longdon, o de otros que estallaron cuando fueron obligados a caminar sobre los campos minados en Pradera del Ganso. Estos crímenes de guerra fueron reconocidos por Scotland Yard después de una investigación y tapados bajo la presión de militares británicos, que mancharon el honor de sus tropas, que debemos reconocer, que en gran parte de la guerra se comportaron caballerescamente.


El Cabo Vincent Brandley, veterano británico de la batalla de Mont Longdon, declaró: “de repente escuchamos gritar, “mamá, mamá”, un tiro a lo lejos y vimos caer a un Argie desde los acantilados. Los gritos continuaron y entonces tratamos de treparnos para ver qué pasaba, cuando vimos caer a otro argentino. Continúa Brandley su relato: “Varios de nosotros corrimos al área donde se encontraba. Debajo del acantilado un grupo de nuestros soldados enterraba a los Argies, que habían sido centralizados para ese propósito”.

Fueron tropas del 3 Batallón de Paracaidistas Británicos, bajo las ordenes del Teniente Coronel Hew Pike, después ascendido a general, quienes cometieron con alevosía este atroz crimen de guerra, que mancha la honra de este glorioso regimiento y de su entonces jefe.

El soldado argentino Roberto Alarcón, veterano del combate la Pradera del Ganso”, dijo: “muchos fuimos obligados por los ingleses a trasladar municiones, vimos con nuestros propios ojos cómo algunos asoldados eran despedazados cuando las municiones explotaban”. Hombres del 2do. Batallón de Paracaidistas Británicos bajo la orden del Mayor Chris Keeble, fueron quienes cometieron este cruel e innecesario asesinato, que también revuelca el honor de esta histórica unidad.


Pero hay más.

El Cabo argentino José Carrizo, ya prisionero, fue obligado a arrodillarse luego golpeado por dos ingleses y después ametrallado.

“Nos obligaron a caminar por campos minados. Los cuerpos de los soldados argentinos ejecutados fueron puestos en bolsas…”, dijo el Soldado Argentino Luis Alberto Gómez, prisionero de los británicos. (Clarín, 6 de febrero de 1994, págs. 2 y 3). También un C130 de la FAA, ya derribado sobre el Atlántico, fue ametrallado, muriendo toda su tripulación por un Sea Harrier de la Armada Británica.

Parece que para la Presidente estos muchachos de diecinueve años, no tenían derechos humanos, es que en su gobierno los únicos que parecen tenerlos son los terroristas, los narcotraficantes, los delincuentes y los políticos corruptos y algunos militares británicos sádicos.

La Presidente, que el año anterior al actual permitió que en una fiesta patria se reemplazara el sol de nuestra bandera por un pañuelo blanco, símbolo del ataque de los países comunistas a nuestra patria, es quien quiere disimular con la reapertura y la profundización de la persecución contra quienes defendieron por deber a Argentina, el ajuste que deberá hacer indefectiblemente en la economía, para no caer en la hiperinflación irresponsable que lo derribó a Alfonsín. ¡Qué coincidencia con los motivos de Cameron!


No fueron los pañuelos blancos los que incitaron a la Junta Militar a decidir la reconquista de las Malvinas. Fue un cúmulo de hechos, un nacionalismo que tapo la lógica y malas apreciaciones, por las que fueron responsables sus miembros y el Canciller.

En parte fue la concentración y la amenaza de paro de la CGT el motivo que coadyuvo a la trágica decisión, pero debemos reconocer que fue esta institución la CGT, la que una vez desatada la guerra, acompañó con sus dirigentes a los diplomáticos de aquel gobierno a buscar apoyo internacional, cuando casi todos los partidos políticos incluyendo a la UCR y al PJ se negaron a hacerlo, ignorando que más allá del trágico e irresponsable error, la Nación estaba en guerra por una causa justa y con el apoyo de la gran mayoría del pueblo argentino.


El gobierno del Frente para la Victoria es funcional a la demagogia de David Cameron y está actuando contra los intereses nacionales, pero es precisamente en eso en lo que coinciden este gobierno y el de Cameron. Este último para tapar las medidas que debe tomar para superar la crisis económica de de la Unión Europea, la Presidente para desviar la atención sobre la nuestra.

El Primer Ministro Cameron programa para el 14 de junio, día del aniversario del triunfo de la invasión británica, un desfile donde se exhibirán trofeos tomados a las tropas argentinas, y el gobierno supuestamente argentino, termina de regalarle el más importante de ellos, el informe secreto Rattenbach, no sobre nuestros héroes, sino sobre las miserias inevitables que tiene toda guerra y para ello invoca a instituciones supuestamente defensoras de los derechos humanos, que además le han robado al pueblo argentino, de acuerdo a las declaraciones de uno de sus miembros. El gobierno británico ha condecorado y honrado a sus militares que combatieron en Malvinas. El Gobierno Argentino los tiene presos u olvidados.

Cabe recordarle al Primer Ministro Cameron, ya que se cree Guillermo el Conquistador, que no es conveniente echar leña al fuego sobre un tema tan irritante como el de Malvinas y ya que quiere dar el desfile de la victoria, que no se olvide de acompañar los trofeos, con la mención de los soldados argentinos asesinados sádica e inútilmente por sus batallones de paracaidistas y por un Sea Harrier de la Armada Real y a su virtual aliada la Presidente Kirchner, que aquí tiene la oportunidad de hacer realmente justicia, defendiendo los derechos humanos de nuestros soldados asesinados impunemente, siendo prisioneros.

Homenaje

En honor al Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino (AA), el Teniente Jorge Ibarlucea (FAA), Teniente Roberto Esteves (EA), Sargento Cisneros (EA) y a todos los muertos en combate. En reconocimiento a todos los otros héroes argentinos presos políticos de este gobierno, como el Coronel Horacio Losito (EA), el Almirante Carlos A. Buser (AA) y a todos quienes combatieron con valor, en la guerra de Malvinas.


Ninguno de ellos merece el trato que reciben

martes, 31 de enero de 2012

Cualquier parecido con la República Argentina, es mera coincidencia.

Durante estos días, seguro que una gran cantidad de los argentinos recibimos un mail cuyo asunto era: ATENCION TARJETA SUBE y su texto decía:  “El sueño de Orwell se ha hecho realidad en Argentina. Gran Hermano está entre nosotros.

En poco tiempo, quienes quieran viajar en los medios públicos de transporte deberán inexorablemente comprar su tarjeta SUBE.


Para ello deberán concurrir munidos de su DNI a cualquiera de las sucursales de Oca, Andreani o Correo Argentino, donde llenarán un formulario en el que volcaran los siguientes datos de filiación:

  • Apellido, Nombres,
  • Tipo y Número de Documento,
  • Teléfono,
  • Domicilio con Calle y Número, Partido y
  • Código Postal, y para entrar a la modernidad,
  • también una dirección de correo electrónico.
El SUBE otorgará graciosamente sólo una tarjeta por titular. Un chip de control ciudadano, ni más ni menos.

Para mayor intranquilidad de los habitantes de Buenos Aires, el SUBE integra la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, que a través del Ministerio de Justicia depende del Poder Ejecutivo Nacional”...

El INFORMADOR PUBLICO escribió un editorial bajo el título de ¿Tarjeta SUBE o SIDE?, con el mismo texto del mencionado mail. En definitiva esta fue una noticia que tuvo bastante difusión.

Seguramente muchos jóvenes y sin querer desmerecer a nadie, no conocen la obra de Orwell y tal vez confundan a su Gran Hermano con el famoso programa televisivo del mismo nombre que se emite diariamente por Telefe.

 



Tenía solo 16 años cuando leí por primera vez la novela de George Orwell titulada “1984”, la que había sido escrita por el autor bajo el título de trabajo de El último hombre en Europa (The Last Man in Europe en inglés). Los editores tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, en donde fue lanzado el libro de forma simultánea, cambiaron el nombre a Mil novecientos ochenta y cuatro por motivos comerciales. En ese año transcurre la acción narrada en el libro.


En la novela, la sociedad localizada en una futura Inglaterra se encuentra divida en dos grupos, que son los únicos visibles –casi como hoy en Argentina: el oficialismo y el resto- aún no se conocía el fenómeno de la borocotización, el cambio de bando no era común.

Los miembros del Partido Único que viven obnubilados por una completa y atroz represión, y por otro lado una masa de gente extremadamente pobre que vive atemorizada y aislada de la política. Nótese el parecido con el hoy argentino.

George Orwell

La novela es una descripción analítica de los régimenes totalitarios con un final desolador. El personaje principal es Winston Smith, que trabaja en el Ministerio de la Verdad (uno de los cuatro ministerios que hay). Su cometido es reescribir la historia. Sería equivalente nuestro Pacho O’Donnell y el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, que el pseudo historiador preside.

En la novela de Orwell los ministerios eran los siguientes:


El Ministerio del Amor (en neolengua Minimor) se ocupa de administrar los castigos y la tortura. Actualmente se dispone de jueces obedientes que aplican el castigo de la venganza impiadosa de los vencidos por las armas… y ¿la tortura? Ah, de eso se encarga la señora con sus discursillos por Cadena Nacional.

El Ministerio de la Paz (Minipax) se encarga de asuntos relacionados con la guerra y se esfuerza para lograr que la contienda sea permanente. Si hay guerra con otros países, el país está en paz consigo mismo. (Hay menos revueltas sociales cuando el odio y el miedo se pueden enfocar hacia fuera, como señala la psicología social). Este ministerio es ejercido por la nobel agrupación política La Cámpora y Nilda Garre junto al perro Vertbisky.

El Ministerio de la Abundancia (Minindancia) encargado de los asuntos relacionados con la economía y de conseguir que la gente viva siempre al borde de la subsistencia mediante un duro racionamiento. Al frente el príncipe Don Guillermo Moreno, que nos está llevando al abismo como el flautista de Hamelín.



El Ministerio de la Verdad (Miniver) se dedica a manipular o destruir los documentos históricos de todo tipo (incluyendo fotografías, libros y periódicos), para conseguir que las evidencias del pasado coincidan con la versión oficial de la historia, mantenida por el Estado. Ya lo nombramos a Pacho y sus muchachos revisionistas, pero fácilmente podríamos agregar a Florencio Randazzo, quien se encarga de recoger los datos y luego envía un mail de agradecimiento al que renovó sus mismos filiatorios, al programa documentos para todos. Ver mas abajo.






No lo imaginó Orwell en su momento, pero podemos agregar el Ministerio de la Corrupción (Minipción), encargado de manejar y administrar todos los negocios corruptos que luego, las denuncias por corrupción -por sorteo- caen en el despacho del mediático juez Néstor Oyarbide. Ese ministerio bien podría estar bajo la órbita del arquitecto Julio De Vido, secundado por varios miembros de la mafia política.

Existen diversas zonas del mundo que están siendo disputadas entre las diversas superpotencias.

El Gran Hermano suple a todo personaje político: él es el comandante en jefe, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo. Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso todas las actividades cotidianas de la población, al punto que inclusive en las calles y casas hay dispositivos de vigilancia para conocer todos los actos de cada individuo. Irónicamente, Orwell insinúa la posibilidad de que el Gran Hermano ni siquiera sea una persona real, sino un mero icono propagandístico.

Goebbels radio para todos

El Partido es la organización al que han de pertenecer todas las personas. Sólo están exentos de esta afiliación los "proles", trabajadores que constituyen la inmensa mayoría de la población, mantenidos en la pobreza pero entretenidos de diversas formas por el Partido para preservarlos contentos con su situación, prácticamente sólo saben obedecer órdenes y sus mentes aceptan sin queja cualquier mandato aunque vaya en contra de sus mismos intereses; se les conceden los mismos derechos que a los animales y de hecho, la Policía del pensamiento apenas los vigila: "a los proles se les permite la libertad intelectual porque no tienen intelecto alguno". Ni siquiera la familia está por encima de su presencia, es común la denuncia por parte de hijos pequeños a sus propios padres por traicionar al Partido.


Los lemas del Partido, de cuya inversión de significado son:

  • Paz es Guerra: Cuyo significado invertido sería guerra es paz, ya que la guerra produce el miedo en los ciudadanos haciendo mucho más difícil que se rebelen por temor a la invasión del país enemigo.
  • Libertad es Esclavitud: Invertido sería esclavitud es libertad, pues el esclavo se siente libre al no conocer otra cosa.
  • Ignorancia es Fuerza: Cuya inversión daría como resultado fuerza es ignorancia, debido a que la ignorancia de los "proles" también evita su rebelión contra el partido.
Muchos analistas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad orwelliana. El término orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela.

Cualquier parecido con la actual situación en la República Argentina, es mera coincidencia.



De: Florencio Randazzo - Ministro del Interior [mailto:florenciorandazzo@minterior.gob.ar] 
Enviado el: miércoles, 25 de enero de 2012 05:16 p.m.
Para: 
Asunto: DNI y Pasaporte en la Costa Atlántica
Ya hiciste el Nuevo DNI o el Nuevo Pasaporte con nosotros  y sabés lo rápido y práctico que es el trámite. Queremos contarte que si vas con tu familia o amigos de vacaciones a la Costa Atlántica, ellos también pueden obtener estos documentos en los puestos fijos, camiones y camionetas satelitales del Ministerio del Interior.
Hoy, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los argentinos tenemos documentos prácticos, modernos y seguros, y 100 por ciento fabricados por el Estado Nacional. El trámite es muy sencillo y se hace en 15 minutos. Te tomamos la foto, la huella y la firma de manera digital. Obtener el Nuevo DNI en los lugares de veraneo cuesta 35 pesos, y el Nuevo Pasaporte, que ahora dura diez años, sale 130 pesos. 
Esta temporada llevamos nuestros servicios a Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y el Partido de La Costa. Esos puestos de toma se suman a las más de 2.200 delegaciones de todo el país, y a los centros comerciales en donde estamos tramitando el DNI, el Pasaporte y ahora también la tarjeta SUBE.
Te mando un abrazo
 
Florencio Randazzo
Ministro del Interior