sábado, 21 de julio de 2012

LA REVANCHA DE LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA


La persecución a los militares que lucharon y luchan (todavía) contra el terrorismo marxista está llegando a cotas insospechadas. Las tesis del Foro de Sao Paulo, en el sentido de destruir desde dentro de las instituciones las Fuerzas Armadas en América Latina, se impone y casi ninguna nación del continente, de las dominadas por la izquierda, escapa a esta perversa tónica.
POR RICARDO ANGOSO
rangoso@iniciativaradical.org


Las antiguas fuerzas de la izquierda revolucionaria, que nunca consiguieron su objetivo de tomar el poder por la fuerza durante las décadas de los ‘60, ‘70 y ‘80, han conseguido a través de las urnas lo que les fue negado en el campo de batalla. Y ahora, como quizá era de prever, se toman la revancha y confirman la tesis de que su discurso sobre el "perdón" y la "reconciliación" es pura retórica para engañar a los tontos útiles, como decía aquel maestro de la revolución al que sus correligionarios simplemente llamaban Lenin. Uno de los grandes "tontos útiles" del continente es el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien ganó en nombre del centro y la derecha y gobierna para la izquierda.

Cuando han pasado más de cuatro décadas desde que Ernesto “Che” Guevara lanzara su famosa proclama de "crear uno, dos o tres Vietnam", la vieja izquierda guerrillera latinoamericana que tomó el camino de las armas después de la revolución cubana vuelve a estar de actualidad y sus herederos políticos, lejos de arrepentirse por sus crímenes, se han alzado con el poder por la vía democrática. Siguiendo los consejos del Foro de Sao Paulo y, sobre todo, del ex presidente brasileño Lula da Silva, esta izquierda ha conseguido el poder en Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Los casos de El Salvador y Perú, vista su evolución política y al no haberse adherido a la "muchachada" bolivariana, son dos casos muy particulares y que debemos analizar aparte.

Durante décadas, pero sobre todo entre 1959, año en que el pistolero Fidel Castro y su aprendiz de matón argentino, Ernesto “Che” Guevara, llegan a La Habana e instalan la dictadura comunista interminable, y el final de la Guerra Fría tras la caída del Muro de Berlín, en 1989, las fuerzas de izquierda revolucionaria, pero sobre todo los comunistas, utilizaron la violencia como parte de una estrategia política orientada a la toma del poder por la fuerza siguiendo la senda de los "héroes" de la Sierra Maestra. "Todo dentro de la revolución, fuera nada", como sugería Castro; a los que quedaban "fuera" le esperaba el tiro en la nuca.

Como era de esperar, tal estrategia, condenada por las respectivas sociedades de América Latina por la crueldad de sus acciones y por la consabida tesis del fin justifica los medios, aunque los actos terroristas fueran indiscriminadas y dejaran inocentes en el camino, no dio los resultados previstos y la izquierda revolucionaria tuvo que variar su estrategia y utilizar, como hizo el nazismo en la Alemania de entreguerras, la vía democrática para llegar al gobierno.

Luego, como se está viendo, una vez en el poder, el orden democrático es subvertido y se genera una democracia vacía de contenidos y nulo funcionamiento de las instituciones políticas; los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, se confunden y los máximos caudillos se acaban convirtiendo en auténticos dictadores, tal como suceden con los notorios casos de Hugo Chávez en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador y Daniel Ortega en Nicaragua, por poner tres de los casos más paradigmáticos… pero sin ignorar lo que hacen los presidentes Evo Morales y Cristina Fernández, Vda. de Kirchner y el destituido Fernando Lugo,  en sus respectivos países

LA VENDETTA POLÍTICA CONTRA LOS VIEJOS SOLDADOS
Pero estas fuerzas abandonaron pronto su retórica en pro de la concordia y el perdón, abogando más bien por reabrir las heridas y someter a juicios, muchas veces sin garantías procesales y jurídicas, a los que ellos consideraron sus enemigos y que les infringieron una clara derrota en el campo de batalla.

En Argentina, por ejemplo, desde la llegada de esa plaga apellidada los Kirchner, pero sobre todo desde el arribo al poder la consorte, Cristina, más de 1000 militares argentinos implicados en la lucha contra el terrorismo peronista -los Montoneros- y marxista, sobre todo el procedente del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), han sido procesados y muchos de ellos condenados, al tiempo que, tristemente, más de 160 han muerto en prisión. La mayor parte de los juicios, tal como han denunciado en repetidas veces sus abogados, se celebran sin garantía y tienen un contenido más político que penal.

Ancianos como los generales Jorge Rafael Videla y  Reinaldo Bignone ya han asumido que morirán en la cárcel y que sus procesos, pese a haber sido juzgados por segunda vez y contar con el perdón presidencial de Carlos Menem, son fruto de una venganza política orquestada por los antiguos peronistas, que, por cierto, nunca fueron juzgados por sus viles y atroces crímenes.

De la misma forma, en Brasil, aunque la situación no es comparable con la de Argentina, ya se ha abierto un juicio contra un militar que participó en la lucha contra la subversión en este país y el ejército es constantemente señalado desde los poderes públicos y determinados medios de haber sido el causante de la guerra desatada por los marxistas en la década de los ‘60 y de las consiguientes consecuencias.

En Chile, tampoco se han quedado al margen de este proceso y han sido detenidos varios militares supuestamente responsables de violaciones de Derechos Humanos y dos miembros de la cúpula de la fuerza aérea de entonces han sido detenidos en las últimas semanas acusados del supuesto asesinato del general Alberto Bachelet, padre de la ex presidenta Michelle Bachelet. Varios ex responsables de la DINA, la policía secreta del régimen de Pinochet, y varios generales que estuvieron al frente de responsabilidades de cierto nivel durante aquel gobierno también fueron procesados.

No olvidemos que Chile fue uno de los países de América que más duramente sufrió el flagelo del terrorismo marxista. Más de novecientos  funcionarios, civiles, policías y militares fueron asesinados entre 1965 y 1990, sobre todo a manos de elementos subversivos de los grupos de ideología izquierdista Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP), Movimiento de la Izquierda Revolucionario (MIR) y más tardíamente por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, brazo armado del Partido Comunista Chileno.

PERSECUCIÓN A LOS EJÉRCITOS DE URUGUAY, VENEZUELA Y COLOMBIA
Pero donde el grado de venganza y rencor de la izquierda llegó al límite del paroxismo fue en Uruguay. En este país del Cono Sur se llegó a perseguir al anciano y enfermo expresidente Juan María Bordaberry hasta su muerte, casi le siguieron hasta la tumba. También el parlamento de este país, controlado por ex guerrilleros y ex terroristas, ha reabierto las heridas y pretende juzgar a los responsables del gobierno cívico-militar que derrotó al terrorismo y evitó que un régimen de corte castrista se hiciera con el poder en Montevideo.

En Venezuela, el sátrapa de esta nación atrapada por el castrocomunismo, Hugo Chávez, ha politizado a las Fuerzas Armadas de este país, les ha impuesto el juramento de "¡Patria, socialismo o muerte!" y ha establecido un férreo control político a los militares, sobre todo a través de los servicios secretos chavistas organizados por Cuba, la tristemente famosa Dirección de Inteligencia (DI), cada vez mejor organizada y activa en este país caribeño.

Por último, y para añadir a este cuadro fruto del trabajo del Foro de Sao Paulo para desacreditar a las Fuerzas Armadas de todos los países de América Latina, Colombia también se ha visto inmersa en una campaña de descrédito de su ejército, que sufre una guerra implacable a manos de la organización terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otras bandas criminales. A la negativa del gobierno del actual presidente, Juan Manuel Santos, aliado de la izquierda revolucionaria, a conceder un fuero milita que dote a los militares de una cierta protección ante un marco jurídico dominado por ex guerrilleros, se le vienen a unir las decenas de procesos abiertos contra miembros de los cuerpos de seguridad. Todo ello por no hablar de un estado de cosas dominado por una inacción en los cuerpos de seguridad, fruto de la desmoralización y una acción de gobierno más volcado en el apaciguamiento del terrorismo que en la derrota de los grupos terroristas; la negociación con las FARC está en ciernes y parece que Caracas actúa como intermediaria.

PD. Sobre este asunto, ver también el libro: El plan del Foro de Sao Paulo para destruir las Fuerzas Armdas; descargar en la parte derecha de este blog.

viernes, 20 de julio de 2012

Manchalá: Carta Abierta al Gob.de Salta Urtubey


CARTA ABIERTA
                                                             Argentina, 19 de Julio de 2.012

Al Gobernador de la Provincia de Salta

Dr. Juan Manuel Urtubey
 
Señor gobernador, si bien, por circunstancias que sólo usted conoce, no ha tenido independencia de acción y de criterio frente a los requerimientos del gobierno nacional, hay cuestiones a las que sólo se puede responder como gobernador de Salta. “No se puede servir a dos amos”, dice el Evangelio y, “no se puede servir al pueblo de Salta y a la cámpora", decimos nosotros.

Es ya oficial que, el kirchnerismo, ha decidido entrar en la provincia con el objeto de secuestrar un monumento y demolerlo: el que recuerda “El Combate de Manchalá”. Todo ello, sin que usted haya tomado una posición pública sobre este hecho trascendente. Acaso, porque lo ignoraron al tomar la decisión en el gobierno nacional y se enteró por los periódicos o porque una vez más hubo de callar para no recibir la reprimenda oficial desde la capital de este país unitario. 

Pues bien, por si no lo sabe, le contamos que ese monumento no es suyo, ni del Concejo Deliberante, ni del Ejército, ni de “la cámpora”, ni de la presidente; y, también, que no se puede hacer lo que se le da la gana a un grupo de funcionarios con él. Por el contrario, siendo patrimonio de todos los salteños, es su obligación indelegable la de velar por su buena conservación. Porque ese monumento es tan de los salteños como lo es el que se erige en honor al Gral. Martín Miguel de Güemes, y, es tan de los argentinos, como todos los que en el país recuerdan al Gral. José de San Martín. Así, con monumentos, es como los pueblos retribuyen a los que arriesgan sus vidas por las causas justas. 

En este caso a “los bravos salteños de Manchalá” que, en número de doce, evitaron la toma de Famaillá enfrentándose y poniendo en fuga a más de un centenar de terroristas del Ejército Revolucionario del Pueblo que luchaban para instaurar una dictadura marxista en el país. No pudieron con ellos en el campo de batalla y hoy creen que si podrán tirando abajo el monumento. Pobres ilusos, si ponen esperanzas en ello. Porque, aún cuando hagan desaparecer el monumento, la verdad, tarde o temprano, siempre llega. Entonces, en ese mismo lugar se erigirá otro monumento, se desagraviará a esos bravos y también se acordarán del gobernador que nada hizo para impedir esta tropelía. De Usted depende en qué términos hablará la historia de su conducta.

por ASOCIACION EX COMBATIENTES DEL OPERATIVO INDEPENDENCIA: Sr. Marcelo Leandro Dorado (veterano Op. Ind.) – Sr. Oscar Guerra (veterano Op. Ind.)  – Sr. Juan Carlos Orozco (veterano Op. Ind.)  – Sr. Rubén Segura (veterano Op. Ind.)  – Sr. Hugo Ontiveros (veterano Op. Ind.) –
por ASOC. DE FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ARGENTINA: Pte. Silvia Ibarzábal  -- Sec. Gabriel Adrian Miraz -- 
Sra. Maria Inés Hansen de Martínez Segón (esposa de un preso político que combatió en los montes Tucumanos) -- Ing. Mario Cabanillas – Prof. Mauricio Ortín -  Sr. Carlos Manuel Acuña  - Ing. Gabriel Vénica  – Sr. Luis Alberto López  –  Lic. Jorge P. Mones Ruiz (ex Mayor EA)  – Srta. María Celina Estigarribia--  Sr. José María A. Galli –  Sra. Carmen Horteloup de López Campo  – Sr. Ariel Corbat -- Cnl (R-PPP) J.C. Alsina. – Sr.  Manuel Ruiz – Esc. Diego Segura – Sr. Gaston A. Solari Loudet (exiliado)  – Sr. Edie Daniel Duré – Sra. Sara Inés Richard – Sr. Duilio Martínez --  Sr. Emilio V. Bunge --  Sr. Julio Torino Ortiz – Sr. Carlos Enrique Alsina – Cap. Nav (R) Ricardo Marcelo Cardoso --  Sr. José Herminio Hernandez – Sr. Ramón Elías  -- Sr. Alfredo Stobbia --  Sr. Oscar Paez --  Sr. Jorge Horacio Sanchez Sierra – Sr. Omar Francisco Auel – Sr. Eros Amilcar Tarela. (PP) --  Sra. Nelly Graciela Oliver – Sr. J Carlos Decurnex --  Sr. Roberto Miguel Oliver – Sr.  Carlos Alberto Finkel  --  Sr.  Pablo Mayaud-Maisonneuve  --  Sr. Juan Cristian Gregorieu --  Dr. Ernesto Martín Rodríguez – Dr. Gonzalo L. Villalobos – Cap (R) Daniel Omar García Iglesias --  Cap. Inf.(Res.) Prof. Humberto Raúl Camarota --   Cnl  R  Jorge Alberto Irigoin – Sr. Daniel García --  Sr. Juan Pablo Echeverría. --  Sr. Antonio J. Sesin   -- Sr. Walter Magnoni ––  siguen las firmas

Preso Político fallecido


Unión de Promociones
Delegación Rosario 
A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.
A TODOS LOS AMIGOS.
A TODOS LOS COMPATRIOTAS.
----------------------------------------------------
Estimados Camaradas y Amigos

Nuevamente estamos en contacto con Ud., haciéndole llegar las noticias de esta delegación, a fin de mantenerlo informado sobre los  acontecimientos  de relevancia que se vayan sucediendo; solicitando se le de la mayor difusión posible.

El presente boletín contiene información de la ciudad de Rosario y su zona de influencia.
Es un complemento del Boletín periódico de la UP que se envía a todo el país.

   La Unión de Promociones-delegación Rosario-  expresa su más profundo pesar, con motivo del fallecimiento en el Complejo Penitenciario de Las Flores (cuidad de Santa Fe) el día de ayer (18-07-12), del señor HORACIO AMERICO BARCO, personal civil del EJERCITO ARGENTINO, Preso Político en cautiverio desde hace más de 5 años.

Con él, son ya 163 los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, amigos y Camaradas del Ejercito Argentino, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación. 

Si desean interiorizarse sobre el particular pueden acceder al siguiente link 
http://orlando-gauna.blogspot.com.ar/2012/07/horacio-quique-barcos-qepd.html
Rosario, Julio de 2012

jueves, 19 de julio de 2012

Argentina: Barbarie y civilización



julio 18, 2012
La tragedia Argentina siempre ha sido que el todo sea menos que la suma de las partes; que tanta gente civilizada sea gobernada por tanto político bárbaro. Si el nivel de hastío sigue subiendo, y el gobierno insiste en su populismo autoritario -ambas cosas muy probables-, es posible que las fuerzas de la civilización se unan y que ejerciendo sus derechos le pongan atajo a la barbarie.


La relación entre Chile y Argentina ha sido, siempre, complicada. Durante décadas los chilenos mirábamos a nuestros vecinos con una mezcla de admiración y envidia. Y no era tan sólo por la superioridad futbolística argentina. También tenía que ver con el desplante de los porteños, su arrogancia -verdadera o percibida-, sus artistas de calidad superior, sus carnes tan tiernas como sabrosas, esos chocolates suaves que se derretían en nuestras bocas, y la música maravillosa de Gardel, Soda Stereo, y Fito Páez.

Cuando yo era niño, viajar a la Argentina era todo un acontecimiento. Los afortunados se preparaban durante meses, y hacían listas de las cosas que comprarían, de los lugares a los que había que ir, y de las comidas que tenían que probar. Los más osados regresaban llenos de historias inverosímiles, las que casi siempre involucraban discotecas maravillosas -como el afamado Mau Mau-, o modelos espectaculares e inalcanzables. Pero eso no era todo: como ha dicho el novelista Mauricio Electorat, cuando llegaba el verano y las playas se llenaban de transandinos, muchos de nosotros temblábamos al pensar que “el argentino de rigor” podía robarnos a nuestras noviecitas.

En los últimos 15 a 20 años las cosas han cambiado profundamente. El complejo de inferioridad de antaño ha dado paso a una actitud de superioridad, y a un desdén que sin ser estridente, es palpable. Para la mayoría de los chilenos, Argentina ya no genera ni admiración ni envidia. Yo diría que el sentimiento mayoritario hacia la transandina república es de pena. Esa lástima o compasión que uno siente por los tíos viejos que alguna vez fueron exitosos y encantadores, pero que con el paso de los años se han transformado en seres roñosos y un poco patéticos.

Prácticamente todos los días del año la prensa chilena da cuenta de un nuevo ranking que demuestra que Chile está por encima de la Argentina. Titulares a ocho columnas informan que nuestro país es menos corrupto (Transparency International), tiene mejor educación básica (prueba PISA de la OECD), da más facilidad a los emprendedores (Doing Business del Banco Mundial), y cuenta con mejores universidades (Times de Londres).

Hoy en día, y con las importantes excepciones del fútbol y el cine, los chilenos miran a Argentina hacia abajo.

UNA MIRADA HISTÓRICA

En 1845 Domingo Faustino Sarmiento publicó su libro más importante: Civilización y Barbarie: Vida de Juan Facundo Quiroga. A la sazón, Sarmiento -quien llegaría a ser el séptimo presidente argentino- se encontraba exilado en nuestro país, donde fungía como profesor de la Universidad de Chile y director de la Escuela Normal.

En esta obra, Sarmiento argumenta que el gran dilema de la Argentina era decidir entre un futuro de civilización o uno de barbarie. La primera era asociada con la ciudad -especialmente con Buenos Aires-, la cultura occidental, y las ideas republicanas. La barbarie, en contraste, era la principal característica del interior del país, y estaba encapsulada en la forma de ser de los gauchos y los indios. Mientras los “civilizados” tendían a asociarse entre ellos y a convivir en forma pacífica, los “bárbaros” vivían aislados y rechazaban las agrupaciones civiles; eran huraños, violentos, y poco respetuosos de las leyes y de los demás. En términos modernos, lo que distinguía a la civilización de la barbarie era el acervo de capital social y el nivel de confianza interpersonal.

En un libro posterior -Viajes de 1849- Sarmiento profundizó estas ideas, y postuló que el sistema político y social de los Estados Unidos era la mayor expresión de lo civilizado. Al igual que a Alexis de Tocqueville -el autor de Democracia en América-, lo que más impresionó a Sarmiento sobre los EEUU fue el que las distintas comunidades se gobernaran en forma independiente, descentralizada y democrática, y que en ellas hubiera múltiples asociaciones ciudadanas que creaban un sentido de responsabilidad, propósito, y futuro. Y, claro, también le impresionó que todo eso llevara a la prosperidad y al progreso.

Más de 150 años después de la publicación de Facundo el dilema entre civilización y barbarie sigue carcomiendo a la Argentina. Ahora no es, como lo percibía Sarmiento, un conflicto entre la culta población urbana y los toscos del campo. Ahora el conflicto es entre una clase política mediocre y rapaz, y el ciudadano medio que aspira a vivir en un país ordenado y predecible, donde pueda desplegar sus talentos, dar rienda suelta a su creatividad, y criar a su familia en un ambiente de mínima seguridad.

UN EQUILIBRIO INESTABLE

Hace unos días le escribí a un amigo argentino que vive en Europa, y le hablé de la vigencia del dilema de Sarmiento. Me contestó de inmediato, diciéndome que temía que la barbarie llevaba todas las de ganar. Luego parafraseó a Porfirio Díaz y dijo, “Pobre Argentina, tan lejos de Dios, y tan cerca del Diablo”. Yo no supe a quién se refería con eso de Satanás, pero por prudencia decidí no preguntarle.

Pero la verdad es que yo no estoy tan seguro de que la barbarie lleve ventaja. Más bien me parece que hay un empate; una suerte de equilibrio frágil que podría resolverse en una dirección u otra.

Es verdad que la situación política es caótica y que el autoritarismo del gobierno de Doña Cristina Fernández es aterrador. También es cierto que los gobiernos K han seguido una política económica desastrosa, y que el país camina hacia adelante sólo gracias a los altísimos precios de los commodities. Argentina es el único país de la región donde hay mercado negro para el dólar, donde se falsean las estadísticas, y donde se usa un sistema burdo de prohibiciones mañosas para controlar las importaciones.

La barbarie también se presenta en la inseguridad y la violencia. La vida es completamente impredecible. Nadie sabe si los vuelos van a salir el día presupuestado, o si habrá cortes de ruta, o si los sueldos y aguinaldos serán pagados en el momento convenido, o si volverán a aparecer las monedas regionales, en la provincia de Buenos Aires ya se habla del regreso de los tristemente célebres Patacones.

No hay respeto por la legalidad, el estado de derecho es ignorado, y los derechos de propiedad son violados en forma repetida. Peor aún, la clase política está convencida de que existe una conspiración cósmica en contra de la Argentina.

Este auge de la barbarie política se explica, en parte, por el calendario electoral. De acuerdo con la legislación actual, ninguno de los tres políticos más importantes del país -la Presidenta Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y Mauricio Macri, el jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires- pueden reelegirse. Vale decir que para seguir en política y teniendo poder tienen que buscar otro puesto o tienen que cambiar las reglas para lograr la reelección. Este es un panorama que, por definición, crea una enorme inestabilidad.

Entre tanta barbarie brilla la civilización

Todo lo anterior es cierto. Pero también es verdad que detrás de esa barbarie política hay una nación de seres extraordinariamente civilizados, cultos, amables, creativos, llenos de bondad y sentido del humor.

En una visita reciente a Buenos Aires volví a maravillarme por la calidez de la gente. Me perdí durante horas en librerías atiborradas de compradores y repletas de novedades que uno ni sueña con encontrar en Chile. Comí en restaurantes de calidad, con un nivel de servicio extraordinario. Me alojé en dos hoteles que están, sin duda, entre de los cinco mejores del continente. El profesionalismo de los que ahí trabajan contrasta con la improvisación chilena en todo lo que tenga que ver con turismo y la industria de la hospitalidad.

En tan sólo dos días vi tres exposiciones maravillosas. La que más me impresionó fue una, en el Museo de Bellas Artes, sobre arte cinético argentino de los años 1960. En una muestra muy bien curada y pulcramente presentada, pude volver a constatar la originalidad de Julio Le Parc y la delicadeza de la obra de Eduardo Mac Entyre.

Pero lo que más me impresionó fue el nivel de hastío de la gente con los políticos. Taxistas, dependientes de tiendas, mozos de restaurantes -los más cultos del planeta, sin lugar a dudas-, estudiantes, y pensionados coincidieron en decir que estaban hartos con la corrupción, el desorden, y el abuso. Lo escuché en distintos barrios, y de muchísimas personas que se autodefinían como progresistas e, incluso, como peronistas. Cada vez más gente reconoce que el modelo K está agotado. Algo, dicen, tiene que pasar.

La tragedia Argentina siempre ha sido que el todo sea menos que la suma de las partes; que tanta gente civilizada sea gobernada por tanto político bárbaro. Si el nivel de hastío sigue subiendo, y el gobierno insiste en su populismo autoritario -ambas cosas muy probables-, es posible que las fuerzas de la civilización se unan y que ejerciendo sus derechos le pongan atajo a la barbarie.

Sebastian Edwards

miércoles, 18 de julio de 2012

Una pequeña visión de la violencia del terror...


Continuamos pasándoles las vídeos de la presentación de libro LOS SECRETOS DE LA TABLADA, una pequeña muestra del terrorismo contra la sociedad argentina, una pequeña luz que muestra el odio y la violencia que el terrorismo empleó para tratar de hacerse del poder mediante la violencia.

Los Secretos de La Tablada I

Los Secretos de La Tablada II

La Tablada. Dr. Nicolás Márquez



lunes, 16 de julio de 2012

La Tablada, así mató el MTP en la Argentina democrática



Dos de nuestros socios fundadores asistieron el 14 de julio de 2012 en Mar del Plata a la presentación del libro Los Secretos de la Tablada, esclarecedor libro escrito por Sebastián Miranda, sostenido por el testimonio del ex soldado conscripto Eduardo Navascue;  una víctima del terrorismo violento que en tiempos democráticos pretendió copar el cuartel  del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 General Belgrano del Ejército Argentino. Navascue como todas las Víctimas del Terrorismo en la Argentina, fue olvidado, discriminado y abandonado sistemáticamente por todos los gobiernos del estado argentino.



Sebastián Miranda (autor del libro La Tablada), Gonzalo Fernández Cutiellos (hermano de 
Horacio Fernández Cutiellos, el segundo jefe de La Tablada muerto en combate), Eduardo 
Navascues (Soldado conscripto herido y torturado por los terroristas en La Tablada), Dr. Nicolás Márquez

La historia de Eduardo Navascues es el resumen perfecto de la Argentina necia cobarde y corrupta.

Eduardo Navascués era Soldado conscripto en el Cuartel de La Tablada cuando el 23 de enero de 1989, en pleno gobierno democrático del Dr. Alfonsín, un grupo de terroristas argentinos e internacionales entraron a sangre y fuego.

Los terroristas, ex miembros del PTR ERP de Argentina y varios cabecillas de las milicias guerrilleras sandinistas de Nicaragüa, entraron a tomar el cuartel aplastando a un soldado conscripto  que estaba de guardia y fusilando a otro soldado conscripto que estaba barriendo.

Varios testigos de aquél ataque terrorista cuentan los mismo. Los terroristas al verse cercados se daban ánimo diciendo que “El Coti los salvaría de la situación”. Se referían claro al por entonces poderoso operador radical de La Coordinadora, de quien se sospecha estuvo detrás del demencial ataque terrorista para intentar fortalecer un gobierno que se caía a pedazos.

Un reciente libro del Profesor Sebastián Miranda, titulado Los Secretos de La Tablada, investiga en profundidad esta historia de enredos entre esa parte del Partido Radical llamada Coordinadora y los terroristas que aquella calurosa mañana de enero volvieron a sembrar el terror en Argentina.

Este sábado pude escuchar el testimonio de Eduardo Navascues, el soldado que fue tomado prisionero por los terroristas del MTP, utilizado como escudo humano, torturado, al que le hicieron simulacros de fusilamiento y que fue golpeado hasta casi desfigurarlo…

A Eduardo Navascués, Soldado, fue abandonado a su suerte por el Estado Nacional. Y olvidado sistemáticamente por todos los gobiernos democráticos. También por los militares.

Eduardo Navascués salió adelante como pudo. Y pudo. Si bien convive con los fantasmas de aquellas horas en el infierno, no se cansa de contar la verdad a los cuatro vientos. Los terroristas lo amenazaron para que no declarara. Le hicieron pintadas y lo llamaron por teléfono hasta el cansancio. Pero no solo eso, el día que partía para ir a declarar, los terroristas del MTP le pegaron un tiro en la espalda que casi lo deja inválido para que no declarara contra ellos. Sus papeles desaparecieron misteriosamente de los archivos del Estado. Fue víctima de las mentiras que terroristas y funcionarios políticos y judiciales armaron para que se enjuiciara a los militares y se liberaran a los asesinos que mataron a muchos argentinos aquella mañana de enero.

Hasta el día de hoy Eduardo Navascués tiene miedo de cruzarse con aquellos que en el 89 lo secuestraron y lo torturaron y lo intentaron matar por la espalda para que no contara las atrocidades que cometieron los terroristas… uno de ellos, Roberto Felicetti vive en su misma ciudad.

Es increíble, después de escuchar la historia del Soldado Eduardo Navascues, pensar que tenemos un estado tan corrupto… y una dirigencia tan cobarde.
Horacio R. Palma
El Día de Gualeguay
Gualeguay
Entre Rios
Testimonio de Eduardo Navascues


LA CONTORSIÓN DE LA DESMESURA


                       por el Lic Gustavo Adolfo Bunse


La Comarca… está postrada…
y  a nadie le importa un cuerno
el futuro…,  es un enfermo…
y la ley… no vale nada
pues aquí, opinar…  se paga
y te lo cobra  el gobierno
… todo parece un infierno…
pues disentir … es delito…
el Congreso… es un garito…
y su jefa … está en la entrada      (G.A. Bunse Poemas de la Argentina trágica)
   
Deseo que, al fondo del túnel,  haya un calabozo para ella.
Lo que le corresponde :   La ergástula para los rastreros del mal. 


Que sea juzgada.. por la estricta letra de la Constitución, por jueces de verdad… y que… alguna vez en la vida… tenga andamiento la vindicta pública en esta comarca de ovejas.           


Sólo por haber imaginado y luego puesto en práctica que puede  callar a quien quiera expresar libremente sus ideas, se constituyó en la peor lacra de las instituciones republicanas.


El Estado, base augusta y genética del contrato social, estatuto supremo que consagra un catálogo de instituciones y mecanismos de control… tiene justamente confiado a ella… el gobierno… Y NO EL USO PERSONAL.


Esta mujer, antes de que regrese debajo de la piedra de donde ha salido,… deberá aprender que no puede usar un organismo …ni siquiera un fragmento de organismo… para dirigirlo en contra de un particular.  


La canallada de mencionar… en cadena nacional que investigó a un ciudadano (así este haya cometido cien infracciones) avisando que a los que opinen les pasara lo mismo, es exactamente igual que usar un escuadrón de la Gendarmería Nacional para que le corte el pasto en El Calafate.


Es igual (sin exageración) que haga uso del Ministerio de Turismo para que imprima folletos turísticos consagrando el Mausoleo de Keops …que construyó para su marido, como lugar turístico obligado para los visitantes extranjeros.


Cualquier extravagancia del uso de un mecanismo del Estado contra un particular es de una desproporción tan monstruosa… que resulta como aplicar la totalidad abrumadora del terrible poder coercitivo indiscriminado de esa maquinaria … contra un pobre tipo atado y amordazado.  


Si tuviera un mínimo de moral… nos diría … por cadena nacional… quien es el dueño de Ciccone Calcográfica y The Old Found… y que la razón por la que no le exige que pague ganancias… es porque los papeles no existen  


Pero no… elige a un minúsculo ciudadano, que ni siquiera tiene contra ella el derecho a réplica.


Extrapolando este mecanismo hasta el punto de la muerte de alguna persona…. el  terrorismo de Estado … es lo mismo.  


Ella… haciendo lo que ha hecho con este ciudadano… provoca asco a simple vista.     Aunque sea un evasor, infractor… mal padre… mal hijo, lo que usted quiera… sólo por opinar, no se le pueden reclamar esas faltas, ni siquiera a través de la justicia.


Se le pueden reclamar solo como consecuencia de la justicia formal  


Y aquí… la repugnancia, parece insuficiente como reacción fisiológica.


Todo es un formidable montaje realmente infamante y de una artificialidad tan elemental, que insulta a la inteligencia de cualquiera.   


Y parecemos todos… cómplices frenéticos la más explícita delincuencia.


Pero hay algo muchísimo más grave que  esta terrible desmesura :


LOS CÓMPLICES


Acuso aquí… en primer lugar… a la Corte Suprema de Justicia…. que debería zamarrear a esta delirante… y recordarle la letra de la ley y el significado del Estado y de la República 


Pero no … Permanece absolutamente muda.       Esa Corte Suprema que tiene la comarca… tomada por algunos como el supuesto paradigma de la independencia de poderes, no parece ser más que otra enorme cueva de complicidad ….  y del mayor desdén antirrepublicano 


Y de los legisladores, y de la oposición olvidémonos ya :    Son ellos los que cometen los actos más simples de una brutal cohonestación rastrera  hacia cualquier voluntad extravagante de la corona.


Todos…son  parásitos de la misma escoria social, sin ninguna excepción. 


En este Estado… sin Estado, en esta República… sin República, ningún funcionario va preso ni por estafa colectiva y ningún gobernante es destituido por manipulación social en concurso real con la falsificación flagrante de su gestión.     Por eso, todo da asco.


Ella hizo una crucifixión obligada a ser vista y ser oída en toda la comarca.


Si lo hubiese hecho con el peor de los delincuentes del país … hubiese cometido idéntico delito. Y repito la pregunta:  Los impuestos de Ciccone ?


Ella es la autora… no sólo de eso… sino de toda esta bacanal.
Pues lo único que nos consta aquí, es el fraude moral  y la estafa política. 
      
Ella necesita ser atacada y para eso ha diseñado un juego de cámaras en primer plano… que la hacen aparecer,  con sus mil gestos… desde los ojos llorosos… hasta la sonrisa oblicua y burlona… para finalizar luego su propia representación… debiendo luego aclarar, que se encuentra en estado de emoción… por el extraordinario amor que siente hacia todo el pueblo.


Algo verdaderamente conmovedor, a lo que habría que prestar atención por cuanto se trata de un espectáculo de detalles singularísimos y de unos efectos especiales,  arrancados… a pedazos… de la vida de Eurípides.


¿ Como contener la repugnancia ? 


Una persona hipócrita no ignora que está diciendo algo que no piensa ni siente.       Sabe perfectamente, cuando y cómo engaña a la gente con sus actos y con cada una de sus palabras.


Con un vestigio mínimo de moral, suele sentir el regusto amargo de saber que se la reconoce…  y se la aplaude… por lo que,  en verdad, no es.


Sueña con poder ser… en realidad, alguna vez… aquello por lo que recibe efectivamente la adulación o el reconocimiento social.


Pero es en vano.      


Se desespera en la intimidad por la certeza de que eso jamás ha de ocurrir.


El gran miedo y la mutilación moral… convertían a todo ese espectáculo impresionante del ágora en un  paisaje de clamor ortopédico.


Un enorme sofisma popular de expresión pública condicionada, vigilada y mañosamente construida sólo para el placer de la emperadora y para el efecto de su panóptico criminal.      


Para lograr un aplauso esencialmente falso, transido de vapores de terror, de escarmiento y de esa extorsión… propalada impunemente por cadena..


El conformismo social, la catalepsia de las metas, el gran miedo de los subsumidos…  y la conmovedora obsesión por el igualitarismo.


Y ese infierno, del que parece que jamás saldremos, que para ella es un incentivo de adhesión al escape y nunca de una mirada al mérito. 
        
Sólo esa contorsión permanente de su desmesura puebla la fantasía de los ilusos en todos los cuales están igualmente proscriptos… la dignidad… y los ideales.     La opinión guillotinada, mutilada y despanzurrada por ella


Un diseño a medida de los inválidos morales… y de los mercenarios.


Una alfombra de cuerpos humanos bajo cuya superficie ella ha barrido una y mil cosas… que alcanzarían para estremecernos.


                                                                  Lic Gustavo Adolfo Bunse  
                                                                     gabunse@yahoo.com





domingo, 15 de julio de 2012

Sanción por criticar la política naval


Domingo 15 de julio de 2012 | Publicado en edición impresa

En la armada / Denuncias de discriminación por portación de apellido




Por Mariano De Vedia | LA NACION

Agustín Toulemonde no sólo heredó de su padre la pasión por la Armada y la vida en el mar. También le tocó sufrir en carne propia el malestar de las autoridades navales y del Ministerio de Defensa, que lo sancionaron con dos días de arresto por denunciar la discriminación de oficiales por "portación de apellido".

Con el grado de teniente de corbeta, a los 27 años, el joven nacido en Puerto Belgrano pidió la baja, dolido por la situación que vivió su padre, el capitán de fragata Marcelo Toulemonde, que en abril último fue pasado a retiro obligatorio. Esa jubilación forzosa llegó luego de sucesivas sanciones derivadas del episodio en el que su esposa le gritó a la Presidenta, en un acto oficial, para reivindicar el papel de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la subversión.

"Al fundamentar mi pedido de baja, expresé mi preocupación por lo sucedido con el retiro de mi padre y la existencia de arbitrariedades, falta de valores y actitudes de mis superiores y de funcionarios del Ministerio de Defensa, que desalentaron mis expectativas", relató el hijo de Toulemonde a LA NACION.

"También expliqué por escrito mi asombro por los recursos obsoletos y la falta de medios con que hoy conviven los oficiales y suboficiales de la Armada", contó el joven marino, que guarda un récord digno del libro Guinness: el año pasado cursó un año de especialización en la Escuela de Submarinos, donde históricamente se impartían 180 días de navegación y tuvo apenas 29 horas de inmersión para operar en el mar, como parte del entrenamiento profesional.

La baja le fue concedida, finalmente, a partir del 1° de este mes. Pero previamente fue notificado de la sanción de arresto por exponer "apreciaciones improcedentes" en los fundamentos de su petición.

"Molestó mucho la mención del caso de mi padre, pero no tanto la descripción de la falta de recursos", explicó el joven oficial, que en los últimos meses fue jefe de navegación, con diez subordinados en el submarino Salta, un buque que no navegaba.

El acto de su propia graduación, en diciembre de 2007, 7, le anticipó las turbulencias que llegarían después.

Su madre, Mónica Liberatori, interrumpió con un grito el discurso de Cristina Kirchner en el Colegio Militar, para reivindicar el nombre del coronel Argentino del Valle Larrabure, secuestrado por el ERP en agosto de 1974 y muerto un año después, en pleno gobierno constitucional.

"Viví el calvario de mi padre, pero no sentí un hostigamiento personal", admitió Toulemonde, cuyo hermano Matías, dos años menor, también integra la fuerza y recibió el sable de guardiamarina, al graduarse, de manos de Cristina Kirchner.

"Sí percibí la atmósfera de incertidumbre y falta de rumbo en la institución. La Armada dejó de participar en entrenamientos internacionales y nos acercamos a Venezuela y Angola. Sin adiestramientos serios, no podemos conducir a nuestros subordinados", lamentó el joven oficial.



El teniente Toulemonde sufrió con sus compañeros los retiros forzados de oficiales muy destacados, primeros en su promoción, por portación de apellido. "El Ministerio de Defensa hurga siempre en el pasado y pareciera que no le importaran otros temas, como el insuficiente entrenamiento por falta de recursos", describió. "Sabía que no era una carrera para hacer dinero. Pero nunca imaginé que iba a tener que lidiar con medios tan obsoletos", agregó, preocupado por el rumbo de la fuerza.

Cuando la mentira es desenmascarada por quienes la promovieron.


Amparo Medina: de guerrillera y militante pro aborto a católica


Militó en grupos de la izquierda radical, fue guerrillera, luchadora pro aborto y ex funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Actualmente, presidenta de la Red Pro Vida, de Ecuador.


Autor: María José Centurión | Fuente: foroandaluzfamilia.org

De militante pro abortista y guerrillera, Amparo Medina pasó a la lucha pro vida desde una organización de Ecuador. Comenta que su decisión la llevó a que la despidan de su trabajo, pero también a salvar la vida de miles de niños.

Militó en grupos de la izquierda radical, fue guerrillera, luchadora pro aborto y ex funcionaria del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Actualmente, la ecuatoriana Amparo Medina (43), madre de 3 hijos y presidenta de la Red Pro Vida, de Ecuador, lucha en contra del aborto y de las Leyes de Salud Sexual y Reproductiva que promueven los gobiernos en los países de América Latina.

¿Cómo decidió dejar de lado la lucha a favor las campañas pro aborto y empezar a luchar por la vida?

Hubo tres momentos. El primero fue después de ver los resultados de la campaña que estábamos realizando. Los resultados fueron desastrosos. La metodología no funcionaba: de las 49 millones de personas oficialmente enfermas de sida, más de la mitad afirmaba haber usado correctamente preservativo. Cuando ves esa realidad y sigues entregando preservativo a los jóvenes y se siguen enfermando te preguntas: "¿Cuántas víctimas voy a tener bajo mi conciencia?" Eres atea pero tienes conciencia humana. Lo siguiente fue cuando me enfrenté directamente al aborto a través de una amiga mía muy querida que experimenta esa realidad y se derrumba totalmente, terminando con un síndrome posaborto muy fuerte. El tercer momento, me veo enfrentada directamente a una experiencia de Dios, a pesar de ser atea


¿Por qué cree que esas organizaciones quieren imponer la Ley de Salud Sexual y Reproductiva en América Latina?

Hay tres fines fundamentales. El primero es el control natal. Les permite el manejo de recursos en América Latina, tanto del agua cómo el oxígeno. Lo segundo, es que una población con chicos que viven la sexualidad como si fueran animalitos, que no tienen control sobre su carácter, es una población fácil de manipular. El tercer punto, el más importante, es el avance del "millon sex" (los millones del sexo). Es una empresa gigantesca. Al vender sexo te venden pornografía, prostitución, anticoncepción, aborto, y hasta bebés abortados, inclusive por internet, para sacarles el colágeno con los que elaboran cremas y shampú; también para hacer investigaciones en farmacéuticas. Varios médicos se vuelven millonarios vendiendo y haciendo abortos. El aborto más barato cuesta US$ 60. En Estados Unidos se realizan más de 1 millón de abortos al año y cuestan US$ 300 cada uno. La pastilla de emergencia la compras a US$ 0,25 y la vendes a US$ 8. Los dispositivos intrauterinos (DIU) los puedes encontrar a US$ 2 o 3 y te ponen por US$ 25 a 30. La International Planned Parenthood Federation (IPPF) (Federación Internacional de Planificación de la Familia), la que más vende anticoncepción y aborto en América Latina, en el 2007 ganó US$ 77 millones.

¿Qué piensa respecto a que el Estado debe ser laico y no tiene que tomar en cuenta las opiniones de las iglesias a la hora de decidir sobre leyes de educación sexual?

Primero que nada, ser laico no quiere decir ser ateo. Ser laico quiere decir que estás abierto a todas las creencias y posiciones de las personas en el momento de presidir. Cuando dicen eso le están quitando el derecho a la humanidad, porque los miles y millones de personas que nos conmovimos cuando las torres gemelas fueron enturbiadas, y veíamos como la gente se tiraba por las ventanas y nos dolía porque había personas que estaban ahí. No nos dolía porque éramos católicos o ateos, nos dolía porque éramos seres humanos. Lo que hacemos es defender la raza humana. Si en este momento alguien viene con un niño y le quiere cortar en pedazos, la reacción del más ateo será querer defender a ese niño, de lo contrario deja de ser humano.

¿Qué tipo de leyes es la que tendrían que promover los gobiernos?

Primero deben generar propuestas que mejoren la calidad educativa de nuestros países. El nivel educativo está en un promedio de 3 o 4 sobre diez. Las matemáticas y la lecto escritura no están bien impartidas. Entonces, si nuestros niños no aprenden a leer ni a escribir correctamente sería una ignorancia pedir que los mismos maestros, que ni siquiera están bien instruidos, enseñen a los chicos a usar anticonceptivos, que lo único que van a hacer es matarlos.

Segundo, establecer políticas de salud, donde se creen más maternidades y espacios donde los chicos sepan lo que son las enfermedades de transmisión sexual. Que se diga la verdad, que se les diga que existen 55 tipos de enfermedades de transmisión sexual en el ambiente. Que las enfermedades de transmisión sexual no tienen que ver con el uso de preservativo solamente, porque hay enfermedades que se transmiten piel a piel, como el virus del papiloma humano que causa cáncer de útero. Que la clamidia es una enfermedad incurable que te deja estéril para toda tu vida. Eso es lo que le tienen que decir y no: "Ten sexo libremente".

Finalmente, lo más importante dentro de las políticas es apoyar a las familias, es decir, que las familias grandes puedan tener, por ejemplo, rescisión de impuestos, sistemas accesibles de compras de casas, o sea, apoyarlas.

¿Cómo ve el retorno de izquierdas en el continente?

El socialismo del siglo XXI es el típico discurso del que vive, come y gana como la derecha, pero habla el discurso de izquierda, y de izquierda no tiene absolutamente nada. Fíjate la incoherencia, porque son los famosos revolucionarios que están en contra del imperio y están trabajando para el imperio de las Naciones Unidas, legalizando el aborto y estas leyes de salud sexual y reproductiva.

Haciendo una comparación entre la militancia que hace ahora y la que hacía antes, ¿qué puede decir?

En la militancia del aborto solo vi muerte, jamás vi una mujer feliz entrar o salir de una clínica de esas. Yo pedía a las mujeres que aborten porque les decía que era su derecho. Para abortar existen miles de pretextos, la pobreza, tu felicidad, que ya tienes muchos hijos, que eres joven.

¿Ahora qué responde ante esos pretextos?

Ninguna mujer que ha abortado sale con un título o con un cheque para solucionar sus problemas. Ninguna, después de abortar, puede encontrar un hombre o la felicidad en la puerta del abortuario. Lo único que puede causar el aborto es empeorar tu situación. Lo más cruel que uno puede decir es que matando a su hijo la mujer puede solucionar sus problemas. Eso es mentira.
Después de abortar, ¿vas a ser millonario?

Hay mujeres, de 40 o 50 años que han abortado y hoy gritan al cielo un hijo. Tienen llenas sus paredes de títulos pero no pueden tener niños. Tenemos un batallón de voluntarios en toda América Latina, en las puertas de un abortuario informando y prestando ayuda a las mujeres. El resultado es que más 200 mil niños, en estos 8 años de trabajo, han sido salvados del aborto.

Solamente en Ecuador, en estos últimos años hemos salvado a 2000 niños, solamente estando en las puertas y dándoles una mano. Defensa de la vida "Si alguien viene con un niño y le quiere cortar en pedazos, la reacción del más ateo será defenderlo". "Los famosos revolucionarios que están en contra del Imperio están trabajando para el imperio de las Naciones Unidas, legalizando el aborto y estas leyes de salud sexual y reproductiva".

La misma campaña en todos los países

Tras su paso por Paraguay, Medina señaló que está admirada por el trabajo que desarrolla lo que llama el imperio de la muerte, en los países de Latinoamérica. "Las leyes y la metodología que utilizan son las mismas, también el sistema educativo y la forma en que los políticos tratan de legalizar la ley de salud sexual y reproductiva, el aborto y la pastilla de emergencia", señaló. Agregó que ante el acercamiento de un aniversario más de Beijing, donde en 1995 se había realizado la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, organizada por la ONU, representantes de 189 gobiernos, entre ellos Paraguay, se comprometieron a tomar medidas de acción a favor de las mujeres, entre ellas, la creación de leyes de salud sexual y reproductiva para sus países.

"Los gobiernos enviaron miles de millones de dólares para legalizar el aborto, a través de la creación de la Ley de Salud Sexual. Están apurados porque tienen que dar informes y resultados por los millones que han recibido y no hay resultados positivos", dijo. Añadió que trabajaron bastante, pero gracias a la lucha de gente comprometida con la vida no se logró su legalización.

Si te interesa ver el video sobre Amparo Medina desenmascarando a la ONU