sábado, 2 de julio de 2016

40 AÑOS DEL ATENTADO AL COMEDOR POLICIAL


Se cumplen 40 años del atentado terrorista al Comedor de la Policía Federal.


Este crimen tiene las siguientes características, conforme el Estatuto de Roma, a) Se encuentra tipificado como “Crimen de Lesa Humanidad”, b) Sus autores, integrantes de una organización terrorista, están encuadrados dentro de los responsables imputables de tal crimen, conforme el mismo Estatuto, por lo tanto son pasibles de juzgamiento.

Pero la causa que lo impide es que se encuentra prescripto, dado que el Estatuto de Roma no estaba vigente al momento del hecho.
Y bajo ese fundamento “podría” aceptarse la oposición de la Jueza Servini de Cubría a la reapertura de la causa dado el tiempo transcurrido. Lo que no comparto es su opinión de que no se trata de un crimen de lesa humanidad, es decir que como crimen “simple” se encuentra prescripto. No Doctora, no es un simple crimen, fue un crimen de Lesa Humanidad.

Doctora Servini de Cubría, a usted le convendría leer la tipificación que hace el Estatuto para luego dictar sentencias. Una cosa es que se encuentre prescripto y otra muy distinta es que se trate o no de un crimen de Lesa Humanidad.

Cumple dicho atentado con todos los requisitos tipificantes para serlo y si bien es cierto que se encuentra prescripto, esa misma prescripción le alcanzaría a todos los juicios instruidos a los militares que combatieron la guerrilla cumpliendo órdenes presidenciales. Al momento de los hechos, el Estatuto de Roma no existía, tampoco los delitos de lesa humanidad y genocidio.


Sin embargo, acusados de tales crímenes, haciendo una perversa aplicación retroactiva de la ley, pese a su ilegitimidad, siguen encerrados y muriendo en prisión miles de hombres de armas que no dudaron en defender la Nación de la perversa ideología comunista que entrenó y financió a esos asesinos. Su triunfo sobre la guerrilla permitió que hoy tengamos democracia.

Los mismos funcionarios que siguen condenándolos, ocupan hoy altos cargos gracias a su sacrificio y se llenan de orgullo agasajando a familiares de terroristas y adhiriendo a homenajes en su memoria.

Y volviendo a la Jueza Servini de Cubría me llama la atención la dispar opinión de sus fallos conforme de quién se trate. No dudó en aplicar la prescripción al atentado relacionado. Pero, por el contrario, tampoco dudó en “ignorar” que el paso del tiempo prescribe delitos y ordenó la búsqueda y captura de 4 antiguos miembros de las fuerzas de seguridad española supuestamente involucrados en delitos de represión entre las décadas de 1930 a 1970, es decir durante el Franquismo!!!!

Corresponsable de semejante dislate fue el inefable ex Juez Baltasar Garzón, casualmente expulsado de la judicatura española por pretender impulsarlo y recibido con brazos y bolsillos abiertos por nuestro anterior gobierno.


Por supuesto que aquel intento de Romilda no pasó de un papelón, siendo rechazado por las autoridades españolas en base justamente a la prescripción que prevé su propio Código Penal en el art. 131 (20 años para los delitos de mayor gravedad).

Me referí oportunamente a dicha pretensión intentando interferir con la justicia de otra nación, cerrando una nota con estas palabras que hoy siguen vigentes en mi pensamiento.

“Resulta repugnante a la condición humana intentar revivir antiguos enfrentamientos que a nadie interesan, menos aún intentarlo en casa ajena, eso es lo que pretende nuestra Jueza. ¿Y mañana qué? ¿Algún tupamaro la asesorará para pedir la captura de ciudadanos uruguayos por hechos ya prescriptos y superados por nuestros hermanos? ¿O algún integrante del Sendero Luminoso le susurrará al oído con similares objetivos llevando a nuestra heroína a desandar la quebrada de Humahuaca transitando el camino del Inca a la captura de “represores peruanos”?

Nuestros vecinos, con mucho esfuerzo, han alcanzado la paz reconociendo los errores de ambos bandos, sin persecuciones, sin venganzas, sólo mirando al frente y dando ejemplos de civismo y hermandad. Miremos de una vez por todas sus logros y saquemos conclusiones.” (Fragmento de “Hasta cuándo Romilda”, J.M.Otero. 24/09/13 en La Historia Paralela)

Juan Manuel Otero


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original. 

RICARDO LORENZETTI Y EL MANCO DE LEPANTO

Por Mauricio Ortín

Julio Poch  completó cinco años de prisión preventiva y ahora  es juzgado en la mega causa ESMA II. El juez Sergio Torres dictó el auto de procesamiento en su contra y la Cámara integrada por los jueces Irurzun y Freiler, lo convalidó. . El expediente se inició por una denuncia de Tim Weert, compañero de trabajo de Poch, según la cual éste le relató que habría sido partícipe de “los vuelos de la muerte” en los que se arrojaba terroristas al mar. Weert no afirmó categóricamente que Poch haya dicho que tuvo participación directa sino que a él le “dio la impresión que él mismo había estado involucrado”. Ello habría sucedido en el año 2003, mientras un grupo de pilotos de la aerolínea holandesa Transavia cenaba en la isla de Bali.  Weert  presentó la denuncia en el año  2006. En diciembre de 2008 el juez Sergio Torres viajó a Holanda para tomar  declaración a Weert. Éste ratificó a medias sus dichos. Declararon también otros que o, participaron en la cena o trabajaban con Poch. Ninguno de ellos afirma que Poch se involucró como partícipe en los “vuelos de la muerte”. Sin embargo, el solo testimonio ambiguo de Weert expresado en holandés (un idioma extraño para el interrogador) fue suficiente  para que el juez instructor, Sergio Torres, solicitara la extradición y el procesamiento de Julio Poch. No existe absolutamente nada más en la causa que vincule al ex marino con el delito que se le atribuye. Es más, el mismo juez instructor refiriéndose a dicho testimonio, sostiene: “dicha prueba testifical es una parte muy importante de esta valoración, podría decirse que es su núcleo central”. El voluminoso auto de elevación a juicio, de 1130  fojas, abunda en lo sucedido en la ESMA durante el gobierno militar y en los testimonios sobre lo que supuestamente habría dicho Poch en esa cena. El objetivo principal del juez pareciera que es probar que Poch, efectivamente, dijo que participó de “los vuelos de la muerte” en lugar de probar que Poch, efectivamente, participó de esos vuelos. Cinco años de cárcel como consecuencia de que alguien dijo lo que supuestamente dijo, y él lo niega, constituye una atrocidad que subleva a la razón práctica. Con similar argumento se podría meter preso y juzgar a cualquiera. Bastaría con declarar que el teniente fulano me dijo que mató a un subversivo y listo. Torquemada era más sutil.





Por otro lado, resulta escandaloso que los mismos jueces federales que son capaces de actuar con la velocidad de Aquiles en las causas de lesa humanidad contra militares diligenciaran como tortugas las miles de denuncias por corrupción efectuadas contra los funcionarios durante kirchnerato. Los números son abrumadoramente elocuentes. Los militares condenados por delitos de lesa humanidad son más de 600 y los procesados (muchos con prisión preventiva[1]) más de dos mil. En contraste brutal los mismos jueces y fiscales federales no investigaron ni condenaron ni a un solo corrupto. Tuvieron que esperar doce largos años para que, con el cambio de gobierno, procesaran y detuvieran a Jaime y a otros pocos. Y eso que, no en Holanda sino aquí nomás, pruebas, y no sólo dichos de terceros, hubo y hay en notoria abundancia.  Cuesta creer que a esta persecución infame el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, la  caracterice como “Política de Estado” y, también, que el secretario de DD.HH. de la gobernadora Vidal, Santiago Cantón, la considere ejemplo mundial.
Porque pocos actos son más viles que encarcelar a inocentes, la ciencia del Derecho ha dedicado sus mejores esfuerzos para sortear tamaña injusticia. El Estado argentino los ignora olímpicamente y opta por la barbarie vengativa.


Cervantes, por intermedio del célebre personaje, dice: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”. Es evidente que, para Lorenzetti y los jueces federales argentinos, el Manco de Lepanto ha pasado por este mundo sin que ellos se hayan dado  por enterados.

"Si estás de acuerdo, por favor difunde por mail y comparte en Twiter y Facebook.
No tenemos otra manera de difundir y presionar sobre esta infamia".

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.




[1] Se les niega el beneficio de la prisión domiciliaria a muchos ancianos mayores de 70 años y algunos enfermos graves… es una sentencia de muerte en prisión.

viernes, 1 de julio de 2016

LA POSIBILIDAD EXISTE

Diario Castellanos

Editorial Viernes, 01 De Julio Del 2016

Lo que no se sabe si existe es la voluntad política de permitirlo. Se preguntará el lector: ¿De qué estamos hablando? La respuesta es simple aunque hay quienes solo se animan a decirla en voz baja: Cristina presa.



Cuando cambió el gobierno, luego de una elección reñida y con una diferencia de votos reducida, el kirchnerismo todavía funcionaba. No se habían agotado los fondos de la caja y se podía mantener la altisonancia de las palabras.


Los exoficialistas llamaban a la "resistencia" como si el nuevo gobierno fuese de facto, y muchos repetían aquella frase atribuida al hijo cyber player: "podremos entregar el gobierno pero no el poder". Una multitud de cobradores de sueldos públicos, suponiendo que nadie se animaría a quitarles esos cargos políticos devenidos a último momento en distintas "plantas permanentes" cantaban todavía: "Che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar".

Las cosas vinieron dándose de a poco, casi ralentizadas, pero llegaron. Esa multitud de "trabajadores" que había tenido como función combatir la prensa no adicta; crear problemas a los bloggeros que no eran del palo; intentar copar las redes sociales y actuar como comentaristas en los distintos medios, quedaron agarrados del pincel, en la calle. Dos marchas y nada más. Luego, sin caja no hay respuesta, una palmada en el hombro y a sus casas… "ya volverán tiempos mejores" fue la frase de despedida.


Como anunciando el apocalipsis D’Elía, Bonafini y Carlotto, prevenían sobre cualquier intento avasallador sobre la expresidente y en general todos plantaban cara a lo que pudiera venir. Mientras tanto la justicia anquilosada, ya sin miedo a las amenazas de juicio político temiendo ser encasilladas en la posibilidad del juicio político, como el fiscal Campagnoli o peor aún, silenciadas como el fiscal Nisman, comenzaba a moverse aunque sin la velocidad deseada.

El primero –relevante– fue Báez. Allí comienza el desbande. Hasta los ideólogos de Carta Abierta se frustraron en la idea de inventar argumentos para probar a los propios que Cristina ignoraba que este resucitado Lázaro tuviese más propiedades que el Aloe Vera, ganando todas las licitaciones, recaudando y no haciendo las obras, cobrando sobreprecios y todo esto sin pagar impuestos.


El video de "La Rosadita" fue un detonante. La gente no puede ver tanto dinero junto sin remitirse a su déficit particular, a sus cuentas sin pagar, a sus frustraciones pecuniarias. Fariña, desde la cárcel dijo: se robaron más que el PBI de un año, cuantificándolo en ciento treinta mil millones de dólares. Y el resquebrajamiento se intensificó.


En la historieta nacional faltaba el personaje desopilante y apareció José López, el benefactor serial, que revoleando nueve millones de dólares sobre la ligustrina de un convento pretendía salvar su alma y la de De Vido dándole dinero a las monjitas que resultaron no ser tales. Esto ya fue un poco mucho para algunos militantes que hartos de su dieta de sapos, han abandonado todo a su suerte en la idea de haber sido timados. Para ellos la imagen de Cristina se evaporó. Es que han llegado a la lógica conclusión que esta, no solo no podía ignorar tanta corrupción a su alrededor sino que para que se diese de esa manera, para que se pudiera llevar a cabo, tenía que ser la jefa de la banda.


De a poco, muchos también, han ido internalizando la idea de que más allá que ellos u otros se hayan beneficiado con el gobierno anterior, este no ha sido otra cosa que una asociación ilícita para robar a todos los argentinos, y en comparación a lo poco que les dieron, se llevaron todo. Un robo colectivo en el que más sufren quienes menos tienen, aunque en su ignorancia muchos lo volverían a votar creyendo que algo les han dado. La idea de ver entre rejas a la expresidente y a su banda de salteadores se hace cada día más real en la mente de los argentinos, que comparan sus carencias con las cifras obscenas de dinero.


No sería la primera vez que sucede en un país, siempre ha habido delincuentes que algunas veces han pagado sus delitos con cárcel, pero nunca aquí. Quizá porque para que esto suceda gran parte de la corrupción tiene que ser parte de la sociedad. La duda que nos planteamos es si los argentinos, que somos cultores de la viveza criolla –una forma de estafa– ¿podremos soportar que el peso de la ley alcance a una persona que representando al Estado se aprovechó de él, y con eso de nosotros? Es difícil de asegurar. Quizá importaría una catarsis que finalmente reeducara la conducta de los argentinos. Pero para eso es necesaria la voluntad política del Gobierno. El presidente o cualquiera de los ministros nos dirá que es una responsabilidad del Poder Judicial. Sí, es cierto, pero no podrán negar que el hecho trasciende la letra de la sentencia para adentrarse en las relaciones que se dan entre los ciudadanos. Por lo tanto, siempre se puede alegar un improbable mal menor, y escapar por la tangente de un beneficio electoral.

Lo que sucede es que ese saqueo al Estado no solo se llevó dinero, esperanzas, obras necesarias, también se llevó vidas. Si la democracia no logra hacer que la justicia se cumpla en democracia, ¿qué derecho tendrá de ir a tirar flores al río? Porque no existirá diferencia entre ella y los otros que sigue llamando represores.

FUENTE: http://www.diariocastellanos.net/noticia/la-posibilidad-existe/

NOTA: Las imágenes no corresponden a la nota original.

PRESOS POLÍTICOS Y EL FULGOR ARGENTINO


PRESOS POLÍTICOS

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, debería impulsar una definición acerca de la situación en que se hayan los presos políticos[1], quienes no son tratados de forma igualitaria por la Justicia. Sus familiares necesitan una respuesta inmediata para que mueran injustamente en la cárcel. Es hora de que sean respetados de todos, sin excepciones.

Si no hay justicia, no seremos una Nación digna.

Mireya Tardieu Bacqué
DNI 5.601.235

EL FULGOR ARGENTINO

El final de la obra El fulgor argentino me llenó de estupor, cuando llegamos a la representación del gobierno actual. Macri saluda en un balcón y en off se escucha un discurso del general Lonardi. No lo podía creer y debo confesar que a partir de allí se me nubló la vista y cerró el oído. De dolor y de bronca. ¿Macri es Lonardi?, pregunté al director de la obra en un diálogo improvisado cuando los actores se retiraron y el público hacía lo propio, deseando que su respuesta relativizara lo que había visto y oído. No, todo lo contrario, se reafirmó.

Macri no es Lonardi porque es presidente por elecciones democráticas (ganó también en La Boca con el 55,15 %) y no por un golpe militar. Porque la sociedad argentina, afortunadamente, no es la misma que la del 55 ni la del 76, ya que aprendió con dolor el valor del encuentro por encima de la violencia. Y por otras muchas razones. Entonces no podemos permitir que a nuestros jóvenes (he visto varios buses escolares a la salida esperando a estudiantes que habían asistido a la obra) se les falsifique groseramente los hechos y, menos aún, quede la semilla imperceptible de la violencia. Ya que si Macri fuera Lonardi, ¿cómo cabría esperar que los jóvenes que vieron la obra reaccionen? ¿Buscar otro general Valle? ¿Generar una nueva resistencia armada, y así sucesivamente reproducir las carnicerías que le siguieron? Una locura.

No debería costar tanto darse cuenta que 70 años de enfrentamiento produjeron 70 años de retroceso y empobrecimiento colectivo. ¿No es elocuencia suficiente para dejarles a nuestros hijos un carril diferente del que transitamos nosotros?

Juan Benassi
DNI 11.524.960



[1] Actualmente se definen como Presos Políticos a quienes están detenidos por los mal llamados juicios de lesa humanidad. Fue necesario vulnerar sus derechos jurídicos y humanos para llevar adelante esos juicios, los que se desarrollaron/desarrollan con verdaderas “aberraciones jurídicas” que nos alejaron del estado de derecho.

VUELVEN A DESFILAR LOS MILITARES EN LA CALLE

Habrá un recorrido de bandas musicales de las FF.AA.


Por Mariano De Vedia

Por primera vez después de 16 años, efectivos militares desfilarán por las calles porteñas ante el presidente de la Nación. Será el domingo 10 de julio, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y con el ánimo de afianzar la reconciliación entre las Fuerzas Armadas y la comunidad.

La novedad principal es que el desfile reunirá, a partir de las 11, a bandas musicales de las fuerzas armadas de nueve países, que se sumarán a la fiesta patria. Unos 6000 efectivos recorrerán la Avenida del Libertador, entre Sánchez de Bustamante y la avenida Dorrego, para terminar con una exhibición en la cancha del Campo Argentino de Polo.

El presidente Mauricio Macri encabezará el acto en el palco, acompañado por jefes de Estado y de gobierno de distintos países, lo que no ocurría desde agosto del año 2000, cuando Fernando de la Rúa presidió el desfile militar, en las celebraciones por los 150 años de la muerte del general San Martín.

En los festejos del Bicentenario de 2010 hubo un desfile militar, pero estuvo ausente la entonces presidenta Cristina Kirchner. El palco se ubicó en Avenida de Mayo y 9 de Julio y concurrieron los entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y ministra de Defensa, Nilda Garré.

Bandas musicales

Esta vez la novedad del desfile será la música. La iniciativa partió del Ministerio de Defensa y el Gobierno ya tiene confirmada la participación de bandas militares de Uruguay, Brasil, Perú, Chile, Estados Unidos, Francia, España e Italia. Podrían sumarse delegaciones de otros países, incluso del continente africano.

Cada banda militar presentará un repertorio representativo de la música de su país y participará sobre el final de un carrusel, en el que todas las formaciones se desplazarán sobre el campo de la cancha de polo, formando figuras y cruzándose entre sí.

"No habrá una exhibición de material bélico. Habrá bandas militares y efectivos con sus vestimentas típicas", explicó a LA NACION una fuente del Ministerio de Defensa.

Las formaciones extranjeras se compondrán exclusivamente de integrantes de bandas militares, por lo que no será necesario solicitar en el Congreso autorización para el ingreso de tropas de otros países, se indicó en la cartera que conduce el radical Julio Martínez. "No vienen con armamento ni para realizar ejercicios militares", se explicó.

La banda representativa de nuestro país estará formada por una selección de integrantes de las principales formaciones musicales de las Fuerzas Armadas. Se destacan, especialmente, las bandas del Regimiento Patricios, del Colegio Militar, de la Armada y de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, entre otras unidades.

Macri retomará, así, una tradición enraizada con los tiempos de la organización nacional, que se extendió durante el siglo XX: en 1916, al celebrarse el primer Centenario de la Independencia, el entonces presidente Victorino de la Plaza encabezó un desfile militar en la ciudad.

Las bandas extranjeras comenzarán a llegar al país el jueves 7 de julio y la intención es que en la medianoche del 8 al 9 de Julio, en el primer minuto del Día de la Independencia, se junten las formaciones para tocar el Himno en un lugar de la ciudad de Buenos Aires por determinar.

El sábado 9, mientras se desarrollen en Tucumán los actos centrales por el Bicentenario, las bandas ofrecerán su repertorio en lugares históricos y plazas de la ciudad de Buenos Aires. Los músicos militares que llegarán de Italia, por ejemplo, ofrecerán una actuación en La Boca con sus vestimentas clásicas, mientras que es posible que la banda militar de Francia toque en la Recoleta o en Palermo, según el programa que aún no terminó de definirse.

El domingo 10 será el desfile por la Avenida del Libertador, que se extenderá durante tres horas. A las 14 se espera el ingreso al Campo Argentino de Polo para la exhibición conjunta, en un programa que es habitual en países de Europa, pero no tan frecuente en estas latitudes, señalaron a LA NACION en el Ministerio de Defensa. En el segundo semestre, las Fuerzas Armadas avanzarán en la preparación de otro festejo: el bicentenario del Cruce de los Andes, en febrero de 2017, con la recreación en la propia Cordillera del recorrido del Libertador San Martín.


KIRCHNER ES EL CABECILLA DE LA BANDA TERRORISTA QUE COPO EL GOBIERNO ARGENTINO

January 7 2009 at 7:08 AM

Para desmemoriados y memoriosos:

Frases del entonces juez Alfredo Bisordi, titular del máximo tribunal penal del país (26 de abril de 2007).


... “El supuesto retraso de causas contra los militares es una excusa para sacar jueces, con miras a asegurar a Kirchner (y familia) la impunidad en los presuntos delitos de corrupción”.

... “Me faltan nueve meses para irme. No los he molestado, no los voy a molestar, lo que pasa es que pueden llegar causas por corrupción”...


En un escrito de fuerte contenido político con el que acompañó su presentación ante el Consejo de la Magistratura tildó a Kirchner de traidor a la patria, de incipiente tirano y de aprendiz de déspota no ilustrado, acusándolo además de encabezar una venganza de la organización Montoneros, de haberse refugiado y haber hecho buena letra durante la dictadura y de haber apoyado las privatizaciones del gobierno del Dr. Carlos Ménem.


También tuvo palabras (y no de elogios) para con la Corte Suprema a la que acusó de ser funcional al Gobierno y de haber convalidado las tropelías de los juicios políticos.


En el escrito en cuestión, los ataques más viscerales los dirigió contra la diputada Conti, a la que acusó de estar ebria de poder y de hablar con un tonito mezcla de soberbia e ignorancia, y contra el diputado Kunkel, a quién imputa de haberlo mandado a apretar.

Bisordi, el idiota inservible de la dictadura según el coro de las huestes de Piumato (secretario general del gremio de los judiciales), repartió en su defensa criticas de las que pocos se salvaron; criticó a legisladores del oficialismo; a varios de sus colegas de Casación; a jueces de la Cámara en lo Penal Económico; a organismos de derechos humanos; al diario Página 12; al Colegio de abogados de la Capital; al entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, etc.

¿Qué fue de Bisordi?. Por lo menos él tuvo lo que hay que tener bien puestos para decirles de frente lo que les dijo, sin reserva alguna.

En azul y blanco, Hugo César Renés

Mi opinión:

Más que de un Gobierno que hace de la Justicia mil jirones, la transformación deberá provenir de la ciudadanía a través de un proceso de presión social que la vaya generando, junto a una mejor selección de sus dirigentes; porque todo cristiano sabe que cuando ni la caridad, ni la justicia, presiden las acciones de los hombres, éstos se degradan hasta alimentarse de los manjares de la más abierta inmoralidad. ¡Esta es nuestra situación!



NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.

jueves, 30 de junio de 2016

ADHESION Y CONVOCATORIA A HOMENAJE









Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones ADHIERE y CONVOCA a participar del acto central conmemorativo de Homenaje a las Víctimas del cruento atentado terrorista perpetrado contra la Superintendencia de Seguridad Federal (Comedor), el 02 de Julio de 1976.
  • Organiza: Comisión de Homenaje a Policías y Civiles Muertos por la delincuencia.
  • Lugar: Moreno 1457 - C.A.B.A.
  • Oportunidad: Viernes 01 de Julio de 2016.
  • Hora: 18.00 hs.


Se cumplen 40 años del artero y cobarde ataque. Nuestra obligación es mantener la memoria viva de nuestros héroes.

Para ello, debemos sumarnos todos y participar de este homenaje.

Solicitamos dar al presente Mensaje la mayor difusión posible.

Muchas gracias.

Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones

miércoles, 29 de junio de 2016

MÁS DE 2000 MILITARES PRESOS SIN JUICIO


Hay más de 2000 militares presos sin juicio, sin sentencia... tratados de maneras inhumanas que creyeron cuando Macri decía "que había que terminar con el curro de los derechos humanos"...

Sr. Presidente, soy hija de un Coronel del Glorioso Ejército Argentino, el cual se encuentra detenido por defender la República del avance Terrorista para que Argentina no se convierta en Cuba... Un Coronel que por más de tener 73 años, ser diabético, hipertenso con cáncer de piel no baja los brazos detrás de esta última trinchera de hierro que por injusticias de la vida le toco vivir..., solo le pido a este Gobierno que no siga mirando con el ojo izquierdo y a mi viejo le digo..."No estas preso...Es otro destino que te dió el ejército..."

Guadalupe Jones Tamayo


lunes, 27 de junio de 2016

CONTINÚAN FALLECIENDO MÁS PRESOS POLÍTICOS


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente fallecieron más camaradas, acaecido en las fechas que para cada caso se especifican, quienes se encontraban injustamente detenidos como  Presos Políticos y en cautiverio:
  • A reconfirmar fecha exacta: señor Comisario Inspector (R) Miguel Ángel Timarchi - Policía Federal Argentina.

  • 20 de Agosto de 2012: señor Comisario (R) Héctor Romeo Colombini - Policía de la Provincia de Santa Fe.
  • Jueves 09 de Junio de 2016: señor Abogado Luis Roberto Coronel.
  • Martes 14 de Junio de 2016: señor Teniente Coronel (R) Aldo Sergio Solís Neffa (Caballería - Promoción 82 - CMN), de 86 años de edad.
  • Jueves 16 de Junio de 2016: señor Comisario Inspector (R) Miguel Colicigno (Policía de la Provincia de Buenos Aires), de 82 años de edad.

Consecuentemente, ya son 366 (trescientos sesenta y seis) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Del total de Presos Políticos que han fallecido, 25 (veinticinco) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de casi 205 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

REVISIÓN DEL ATENTADO CONTRA LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA EN 1976

En muy pocos días se cumple el 40° aniversario de ese monstruoso atentado terrorista en nuestro país y del que hoy parece que la mayoría de la sociedad ha olvidado. En 2011 publicamos una nota, que reproducimos a continuación, y que sirve de "recordatorio" de tantas víctimas y sus victimarios... ahora nos gobierna Cambiemos, pero ¿algo ha cambiado?


El 2 de julio de 1976 un artefacto explosivo cuya colocación se atribuyó la organización Montoneros [1]estalló en la Superintendencia de Seguridad Federal (también conocida como "Coordinación Federal") de la Policía Federal, en la ciudad de Buenos Aires, causando el derrumbe del techo del comedor en momentos en que el lugar se hallaba lleno de oficiales almorzando. Murieron 23 personas, incluyendo una civil que se encontraba de visita, y 66 resultaron heridas con severas quemaduras y amputaciones.

Sobre este cobarde y vil atentando terrorista ya se ha hablado, escrito mucho y sin embargo no se ha solucionado bien, por eso solo vamos a destacar los aspectos más sobresalientes del mismo:



1º Las Víctimas fatales (23 personas)
  • Oficial Ayudante Héctor Alejandro Castro.
  • Cabo Primero Ernesto Agustín Suani.
  • Cabo Primero Carlos Shand.
  • Sargento Juan Paulik.
  • Sargento Modesto Muñoz.
  • Sargento Bernardo Roberto Tapia.
  • Sargento María Olga Pérez De Bravo
  • Suboficial Auxiliar David Di Nuncio.
  • Supernumerario Ramón Arias.
  • Auxiliar Superior de 3ra. Domingo Dante Ron.
  • Suboficial Auxiliar José Hilario Carrasco.
  • Sargento María Esther Pérez Couto.
  • Sargento (R) Romualdo Rodríguez.
  • Sargento Bernardo José Zapi.
  • Agente José Roberto Lacovello.
  • Agente Juan Carlos Blanco.
  • Agente Alicia Esther Lunati.
  • Agente Ernesto Osvaldo Matienzo.
  • Cabo Genaro Bartolomé Rodríguez.
  • Agente Adolfo Chiarini.
  • Cabo Elba Ida Tejedo de Gazpio.
  • Cabo Vicente Iore.
  • Señora Josefina Cepeda.

Debido al grave estado en el que se encontraban luego del atentado, fallecieron como consecuencia del mismo, 3 integrantes más de la Policía Federal Argentina, en las siguientes fechas:
  • 06/07/76 Supernumerario Ramón Arias.
  • 09/07/76 Sargento Marta O. Pérez de Bravo.
  • 11/07/76 Oficial Ayudante Héctor Alejandro Castro.


2º Las Víctimas que sobrevivieron (66 personas heridas)

Ese vil y criminal acto terrorista además dejó un saldo de más de 60 personas heridas de distinta consideración, por razones de espacio no colocaremos la lista.

Muchas de estas víctimas quedaron inválidas de por vida, otras sufrieron heridas muy graves, graves y leves. Un sin fin de personas sufrieron y muchas continúan con problemas de desórdenes psicológicos, propios de quienes sufren una experiencia semejante.

A los caídos el mismo día del atentado, a los que fallecieron más tarde a consecuencias del mismo, a las víctimas heridas o no que sobrevivieron al atentado terrorista… nuestro más profundo respeto, condolencias a sus familias y allegados, perdón porque el estado los condenó al olvido sistemático. Para quienes aún sentimos la Patria en nuestros corazones siempre ESTARÁN PRESENTES en nuestra memoria y reconocimiento.

3º Los Victimarios

Este atentado terrorista fue ejecutado por Montoneros y reconocido públicamente. Las principales responsabilidades recaen sobre:
  • Mario Firmenich (Jefe de Montoneros)
  • Rodolfo Walsh (Jefe del Comando de Prensa e Inteligencia de Montoneros, organizó el atentado y entregó la bomba vietnamita al traidor)
  • Horacio Vertbisky (Ayudante de Walsh en Prensa e Inteligencia, participó de la organización del atentado)
  • Miguel Bonasso (También integraba el comando de montoneros en el área de Prensa e Inteligencia, participó de la organización del atentado)
  • Ex Agente José Carlos Salgado (montonero, colocó la bomba)
A ellos nuestro máximo repudio y descalificación total. Nada más… por ahora.

 4º La justicia argentina

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el sobreseimiento del ex jefe de Montoneros Mario Firmenich y otros ex militantes por el atentado con bomba en 1976 al comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal, que mató a 23 policías, una empleada de YPF, y causó casi un centenar de heridos.

Fuentes judiciales informaron que los camaristas de la Sala I:
  • Raúl Madueño,
  • Juan Fégoli, y
  • Mariano González Palazzo

Consideraron que no constituyó un "crimen de lesa humanidad" tal y como reclamaba la querella de sobrevivientes y familiares de los muertos y por consiguiente ratificaron que el hecho está prescripto.

Sin embargo, la defensa de los querellantes anticipó que apelará el fallo de Casación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Los beneficiados por ese insólito fallo, además de Firmenich, son:
  • Horacio Verbitsky,
  • Laura Silvia Sofovich,
  • Miguel Ángel Lauletta y
  • Lila Victoria Pastoriza.
  • La resolución también menciona al periodista Norberto Habegger y a Marcelo Kurlat, pero ambos están desaparecidos.

  Es lamentable que en nuestro país la justicia no cumpla con el “principio de la ley igualitaria”, no es una sensación es una tremenda realidad.



 Para nuestros jueces, manipulados sórdidamente por quienes detentan transitoriamente el poder, en nuestro país existen “hijos y entenados”, “no se mide a todos con la misma vara” y han permitido que el estado ignore a las Víctimas del Terrorismo en forma sistemática, encarcele y juzgue a quienes vencieron al terrorismo permitiendo una venganza impiadosa, cruel e ilegítima.


Desde nuestro espacio bogamos por una Pacificación Nacional Definitiva que nos permita superar los 201 años de antinomias que llevamos los argentinos, dejemos de lado las pocas cosas que nos separar y rescatemos las muchas que nos unen… para de esa manera legar a las futuras generaciones un país mejor y en paz.


Esta misma nota fue publicada el viernes, 8 de julio de 2011 y tiene plena vigencia a pesar del cambio de gobierno el pasado 10 de diciembre de 2016.

El principal problema está en la Justicia, institución que se rindió a una asociación ilícita como fue el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, varias veces denunciados por el desmantelamiento del estado y sus instituciones.

Esa Justicia no estuvo a la altura de las circunstancias y responsabilidades, fue prevaricadora, coptada y cómplice de los ladrones que se robaron literalmente las arcas del país, el dinero del pueblo y pretendieron robarse la historia tergiversándola.

Esa misma Justicia fue usada políticamente para destruir a las Fuerzas Armadas, instituciones que podían ser el principal obstáculo para que los Kirchner cumplieran su cometido: el latrocinio y venganza.

A pesar de sus promesas de campaña, el actual gobierno no hace cumplir la ley, no soluciona el grave problema creado a consecuencias de una errada política de estado enunciada por el mismo presidente de Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. Permite que continúen los juicios mal llamados de “lesa humanidad”, los que está demostrado son nulos de nulidad absoluta. Y los ancianos Soldados de la Patria que nos defendieron de la agresión comunista internacional continúan muriendo en prisión.

Se dice que el principal problema que enfrenta este gobierno es la inflación, humildemente nos permitimos disentir: ese flagelo económico es muy importante, pero más importante es brindar la seguridad jurídica. Y allí apunta nuestro reclamo: la Justicia debe revisar y corregir todo lo actuado en el marco de los juicios que llevó adelante para erradicar las consecuencias de la violencia de los años ’70, a los que nadie desea regresar.

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre


[1] Perpetrado por Montoneros en horario de almuerzo (el comedor se hallaba colmado de personal), el infiltrado ex policía traidor José María Salgado (a) "Pepe" colocó ua bomba vietnamita que destrozó el lugar matando e hiriendo a quienes se hallaban presente.