sábado, 10 de abril de 2021

ASESINATO DEL ARZOBISPO ROMERO

Así fue el sangriento funeral de Monseñor Óscar Romero (Infobae.com)

 

Por: Rubén Darío Bustillos Rávago

En diciembre de 1960, El Salvador resultaba un país con tensos problemas sociales debido a su densidad demográfica y a la concentración de la propiedad rural en una élite militar, manteniendo la polarización social y la pobreza urbana. Escenario ideal para una aventura revolucionaria.

viernes, 9 de abril de 2021

IMPORTANTE - ACTUALIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB - MARZO 2021

 

Estimados Camaradas y Amigos

La Unión de Promociones informa que actualizó su Sitio WEB, incorporando nuevos datos y/o documentos durante el mes de MARZO 2021, según el siguiente detalle:

 

ò    En el LinkBoletines Informativos.

 

ü  UP - 183er Documento - Boletín Informativo Nro. 165 - Marzo de 2021.

 

ò    En el LinkLa Historia Argentina Silenciada.

 

ü  Enlace: La Otra Parte de la Verdad - 1973-77 - Integrantes del PRT-ERP - Compañía Decididos de Córdoba.

 

ü  EnlaceCentro de Estudios Domingo Maciel - Resumen - Algunas confesiones de quienes participaron y-o apoyaron a las OOTT subversivas.

 

-----------------------------


Ingrese, lea, actualícese, utilice el Sitio WEB y la Página de Facebook de la UP. Difúndalos.

Evite circular innecesariamente documentos adjuntos por correo electrónicoque ya están subidos y a su disposición en los aludidos Sitios.

 

Se le solicita colaboración difundiendo ampliamente toda esta información.

 

Un cordial abrazo.

 

Coronel (R) Guillermo César Viola
Unión de Promociones

---------------------------------------

Página WEB

 

www.uniondepromociones.info

www.uniondepromociones.org

---------------------------------------

Página en Facebookwww.facebook.com/uniondepromocionesarg


jueves, 8 de abril de 2021

¡¡NOBLEZA OBLIGA!!

 

                                         Circular 123

El pasado 18 de marzo, UPMAC dirigió una nota al Sr. Ministro de Defensa respecto de los aumentos de haberes concedidos a las Fuerzas Armadas y a las de Seguridad, mediante la Resolución Conjunta Nº 2/21 y la Resolución Nº 26/21, respectivamente, manifestando una queja en duros términos, por lo que considerábamos un claro retroceso en la política salarial de las FF.AA., teniendo en cuenta lo que el Sr. Ministro había prometido a poco de asumir como tal: “…, hay que reducir la enorme diferencia entre los sueldos de los uniformados militares con sus pares de las fuerzas de seguridad.” ( Infobae, 17/12/2019)
En la misiva de marras, sosteníamos que mientras a las FFSS se les otorgaba un incremento del 25% en forma escalonada hasta el mes de mayo, sobre los haberes fijados en octubre pasado, a las FFAA se les concedía solo un 16,8% en igual período. Apreciación fallida, por cuanto tomamos como referencia para las FF.SS., la Resolución Nº 344/20 (blanqueo de suplementos) con vigencia desde el 01/10/20, en lugar del Decreto819/20, que a partir de esa fecha otorgaba para ambas Fuerzas un aumento del 7%.-
Por lo expuesto, queda claro que las dos Fuerzas, han recibido un tratamiento equitativo en cuanto a los aumentos otorgados a partir del pasado mes de octubre, que totaliza un 25% si se toman como base las normas de blanqueo previas al D. 819/20, o bien 16,8% si las referencias son los haberes de octubre para cada una.
El objeto de UPMAC es reclamar justicia en defensa de los derechos de sus asociados y de todo el personal militar y pensionados de las FFAA, pero de ninguna manera generar intrigas ni falsas expectativas, ni menos aún provocar animadversión hacia cualquier funcionario, por lo que pedimos al Sr. Ministro de Defensa que nos dispense por nuestras apreciaciones basadas en un error involuntario.
Asimismo, consideramos oportuno señalar una vez más que nuestra Asociación continuará reclamando –en materia salarial– la homologación con los ingresos que perciben las FFSS, que nos superan en aproximadamente un 40%, además de la recuperación de la escala jerárquica que nos quitó el D. 1305/2012, de 5,35 a 1 para el grado de Teniente General y equivalentes, y de 2,97 a 1 para el de Suboficial Mayor, lo que debería formar parte de una clara, transparente y explícita Política Salarial para nuestro sector.

Buenos Aires, 7 de abril de 2021.
 


JORGE ALFREDO SARLI       EMILIO HORACIO GIMÉNEZ
Comodoro (R)                     Capitán de Navío (R) VGM
Vicepresidente 2do                      Vicepresidente 1ro   

MIGUEL ANGEL ARTUSO   FRANCISCO RICARDO VERNA
Suboficial Mayor (R) FAA        Coronel (R)
Secretario                                 Presidente     
.          


Unión del Personal Militar Asociación Civil - U.P.M.A.C.  -  www.upmac.org.ar
Sede Social: Alberti 1665 – 14/“A” – CABA – Tel. (011) 5330-5855 / 2066-6646  -  info@upmac.org.ar