sábado, 29 de junio de 2013

BRASIL: A LA GUERRILLERA LE CRECEN LOS ENANOS

Por Ricardo Angoso
Protestas en Brasil
En otras palabras, el expresidente Lula Da Silva le entregó a la Señora Dilma Rousseff un Brasil que lideraba el mundo multipolar y que mostraba un sistema político de izquierda democrática















El Brasil del expresidente Lula había preparado una agenda para los próximos años de próximos años. Para este mismo año tenemos la Copa Confederaciones de Fútbol, la Jornada de la Juventud Católica que culminaría con la visita del Papa Francisco, la Copa Mundial de Fútbol el año 2014 y los Juegos Olímpicos de verano el año 2016.

En otras palabras, el expresidente Lula Da Silva le entregó a la Señora Dilma Rousseff un Brasil que lideraba el mundo multipolar y que mostraba un sistema político de izquierda democrática, con una base sindicalista y que mostraba índices de popularidad sólidos.

Pero de un día para otro, entre los dos tiempos de un partido de fútbol, esa agenda dorada se discutía en las calles y en las redes sociales la idoneidad y oportunidad de esos eventos. De allí a las protestas masivas y permanentes, solo había un paso.

Ya tenemos más de una semana de protestas en todo el Brasil, en las principales ciudades del país, pero especialmente en Brasilia las manifestaciones se dirigieron contra el Congreso, acusando a los legisladores de proteger la corrupción, mientras se discutía la limitación de los poderes de la Fiscalía para investigar los casos de malversación de fondos.

Recordemos que varios miembros del alto gobierno del expresidente Lula Da Silva han sido investigados, acusados y condenados por estas investigaciones.

Podríamos seguir elaborando los detalles de la protesta de Brasil, pero cabe preguntarse: ¿la protestas en el mundo árabe, los indignados de España, los que ocuparon Wall Street en los Estados Unidos, por solo nombrar algunos de los últimos movimientos sociales, pertenecen al mismo grupo?

Es difícil de determinar. Hay algunos elementos que son comunes, la ausencia de partidos o grupos políticos estructurados que lideren los movimientos sociales, el amplio uso de los teléfonos celulares y las redes sociales, la critica a los partidos políticos y al ejercicio de la democracia y unos niveles reducidos de uso de la violencia, ya que las protestas son mas de tipo pasivo que activa.

Sin embargo, hay un aspecto de fondo, estructura y claro, las personas que protestan no quieren una revolución violenta y sangrienta. No quieren un cambio brusco, no quieren una junta que intervenga. La gente que protesta en todas partes del mundo quiere transparencia en la toma de decisiones, que la asignación de recursos económicos tenga una lógica social y que en general los gobiernos tengan una mayor transparencia y cercanía con la población.

Los años que han precedido al fin de la Guerra Fría, el fin de la historia, la explosión de la globalización han reducido las barreras de la comunicación acercando los procesos políticos a la gente. La gente ya no ve a los políticos como figuras honorarias, alejadas de la gente, con privilegios de reyes. Esa idea ya no existe, los gobernantes se perciben por la población como verdaderos servidores públicos y ese es el principal legado de estas protestas.

LA ESPERPÉNTICA CARTA DE CRISTINA KIRCHNER AL PAPA: "SU SANTIDAD, BLA, BLA, BLA"

PARA FELICITARLE POR EL DÍA DE SAN PEDRO

La presidenta argentina vuelve a mostrar su mala educación y su escaso respeto al protocolo y al Papa.

Cristina, cuando fue recibida por el Papa | Archivo

Javier Lozano[1]

Bien es sabido que cuando el entonces cardenal Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires no gozaba de la estima de la familia Kirchner, con la que tuvo sonados encontronazos por la defensa del prelado de la vida humana y del sacramento del matrimonio o por sus críticas a la corrupción.

Sin embargo, al ser elegido Papa la presidenta quiso dar un giro a su relación tras observar que el sucesor de Pedro era argentino. Así intentó limar asperezas y acudió a todos los actos oficiales de inicio del Pontificado. Por su parte, Francisco tuvo el detalle de que fuera la primera jefa de gobierno que recibiera.

Sin embargo, las formas y el fondo de Cristina Kirchner no ha cambiado en exceso. Y para muestra la esperpéntica carta que la presidenta argentina ha enviado a Francisco por la festividad de San Pedro y San Pablo. Cuesta incluso en diferenciar si la misiva es real o una broma. Pero es verdadera.

Toda la carta es un cúmulo de despropósitos y de insultos al protocolo. "La verdad que es la primera vez que le escribo una carta a un Papa.- Y ni que hablar de felicitarlo por la celebración del ‘Día del Pontífice’. Ni idea". Así comienza su carta Cristina.

A continuación explica que le han recomendado que escribiera ella la carta al ser el Papa argentino. Y así critica el protocolo establecido. "Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII", afirmaba.

La estrafalaria carta sigue así: "les dije: ‘eso no lo firmo’. Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada)".

Todo esto, ¿para qué? "Así que Feliz Día del Pontífice", escribe la presidenta argentina, que añade que "mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron ‘no presidenta’".

La conclusión, asimismo debía ser acorde al texto, y termina diciendo que "bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era cuestión para pelear. Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende".





[1] Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Actualmente es editor de Libertad Digital y encargado de la información religiosa del diario digital. Además colabora en distintos medios de comunicación de temática religiosa.

viernes, 28 de junio de 2013

LE TIRARON HUEVAZOS A CRISTINA

Este vídeo fue publicado hoy en youtube, 28/06/2013, pero en algunos portales tiene una antigüedad de 4 días días, es evidente que fue en un acto del Frente Para la Victoria ¿Habrá sido un autoatentado… para victimizarse? Arrancó diciendo: “no nos pararon las balas de los militares...” y después atacó a la mafiosos.

¿Todo vale en campaña electoral?


EXCLUSIVO DIARIOVELOZ - MILAGRO SALA ROMPE CON CRISTINA FERNÁNDEZ: ¿ARDERÁ JUJUY?

Hace 3 dias

La dirigente estuvo en Buenos Aires, pero nadie la atendió en la Casa de Gobierno. Regresó desenfundando amenazas. ¿Se acabó su romance con Cristina?


Por Jorge D. Boimvaser
@boimvaser

La dirigente jujeña estuvo varios días en Buenos Aires esperando ser recibida en la Casa de Gobierno. Nadie le atendió el teléfono y regresó a sus pagos desenfundando amenazas contra el gobierno. ¿Se acabó su romance con Cristina?


Cualquier persona sin antecedentes judiciales que pretenda tener un arma de fuego para intentar defenderse en casos de inseguridad extrema, tiene que hacer las mil y una en el RENAR (Registro Nacional de Armas) y así igual es muy difícil que consiga tener una autorización de tenencia (sólo puede usarla en su vivienda, no puede salir con ella a la vía pública). Y la cédula de portación (que le permite andar con ella en cualquier sitio),  es casi imposible salvo que tenga "contactos" especiales que la gestionen, previo pago de una suma considerable, y en negro, nunca oficial.

Milagro Sala tendría registrada ella sola en el RENAR unas 300 armas de guerra hasta hace un par de años atrás, según consta en diversos informes que circulan por internet.

Pero eso lo consiguió en tiempos que su relación con el kirchnerismo era de un romance que ya pareció diluirse en el tiempo.

La primera semana de junio, la jujeña vino a Buenos Aires como otras tantas veces, pero imprevistamente nadie del gobierno le atendió las llamadas.



Descargó su ira con amenazas fuertes a Oscar Parrilli, secretario de la Presidencia de la Nación, pero aparte su primer interlocutor cuando arribaba a la ciudad.  No sabemos en qué tono le debe haber respondido Parrilli para que la jefa de la organización barrial se enfureciera de tal manera que descargó amenazas poco veladas antes de emprender el regreso a su tierra.

En la secretaría privada de Cristina Fernández tampoco le dieron una respuesta cuando Salas pidió ver a la Presidente. La mujer se dio cuenta que había caído en desgracia con el entorno de la Jefe de Estado; ya no hay dinero para la Túpac Amaru ni para su trabajo social (ni para sus escapadas a lo más VIP de Punta del Este, la debilidad más vulnerable de Milagro es el Hotel Conrad del balneario top uruguayo).


Lo más grave no es sólo eso, sino que puede no haber más operaciones judiciales para impedir que por acumulación de causas Milagro Sala termine entre rejas. Ya no soportaría ni pasar un semáforo en rojo, porque de hacerlo iría presa.


Pero la mujer de figura frágil y accionar arrogante y patoteril no es Sergio Schoklender, ni mucho menos. Los barrios que construyó en las zonas marginales de Jujuy presentan casas bien hechas, fuertes y resistentes, zonas de esparcimiento para chicos con piletas de natación, que envidiarían muchos clubes de barrio y una cantidad de obreros de la construcción importante, que ahora sentirán la ausencia de dinero para continuar trabajando. O sea, un conflicto de nuevos desocupados que se avizora en el horizonte jujeño en poco tiempo.

Lo que suena preocupante para todo Jujuy, es qué harán los líderes militares de Túpac Amaru frente a esta nueva situación.

Las armas que mencionamos al comienzo de este informe no están en manos de gente inexperta, sino más bien todo lo contrario.


Es un hecho comprobado que las formaciones que lideran la Túpac son resabios de la más sanguinaria organización extremista que se recuerde en todo el territorio de América, el "Sendero Luminoso" peruano extinguido hace casi dos décadas, según denunciaron varios diputados radicales de Jujuy hace algunos años.


Cuando el entonces presidente Fujimori y su nefasto jefe de inteligencia Montesinos (ambos encarcelados de por vida, igual que Abimael Guzmán, el jefe máximo de Sendero) iniciaron la ofensiva total contra la guerrilla rural (asesorados por expertos de inteligencia del servicio secreto de Israel, el famoso MOSSAD), le dejaron una puerta abierta al grueso de los extremistas para dejarlos huir y evitar una matanza indiscriminada.


Fujimori convino con el entonces Presidente Carlos Menem un convenio que dramáticamente se llamó intercambio cultural peruano-argentino. Quien se anotara en ese acuerdo podía venir a "estudiar" a la Argentina con documentación original. Y así nuestro país fue invadido no por jóvenes ardientes de estudio sino por ex miembros de Sendero Luminoso, la mayoría ya convertidos al próspero negocio del narcotráfico. Fujimori pagó mucho dinero para quitarse esa lacra del suelo peruano, y una agencia que intermediaba y que todos pueden imaginar a quien respondía en nuestro país, llenó sus bolsillos de fortunas y las calles de la Argentina de una peligrosidad jamás vista antes.

Los ex hombres de Sendero Luminoso que aún conservaban el deseo de seguir en el terreno político-militar, se radicaron en Jujuy y organizaron las huestes de choque de Milagro Sala.

Son conocidos los relatos de cómo los obreros de la construcción que trabajaron en la erección de barrios populares, eran atemorizados y hasta reprimidos y explotados por los jefes de esa "orga" que respondían a Milagro Sala.  Pareciera que aún pasados los años llevaban en la sangre el estigma de la violencia irracional. Un dato histórico para saber cómo operaba esta gente en las selvas peruanas: asesinaban campesinos que no colaboraban con ellos y a policías a machetazos y cuchilladas, diciendo que no merecían gastar municiones en esas muertes siempre inocentes y traicioneras.


Con mucho armamento en Jujuy en manos de la Túpac Amaru y ahora sin ayuda del gobierno nacional, Milagro Sala promete venganza contra todo lo que se le cruce en el camino porque ya no le atienden el teléfono en Buenos Aires.

El resto de los jujeños y de los argentinos que somos ajenos a esto, lo miramos por TV, o en las futuras crónicas policiales que deseamos no tener que escribir nunca.


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

SE VIENE LA FERNANDO VII…

por Eduardo Antonelli[1]

¿La Cámpora?, ¿La Solano Lima?, ¿La Juan Domingo?, ¿La José Gelbard?, ¿La Felipe Varela? ¿La López Pereyra?... Nada de eso. Todas estas agrupaciones, o no, ya son “old fashioned”, o sea, están perimidas; fueron. Ahora se viene la verdadera agrupación nacional y popular, Máximo teniendo en cuenta la próxima década a ganar, o las ganancias de la próxima década… ¿Y cuál es la nueva agrupación triunfadora para arrasar con el 200% de los votos en estas elecciones de 2013 y en ninguna otra, porque con la reforma de la Constitución ya no habrá más elecciones por innecesarias, ni Constitución, ni Corte de Justicia ni nada de eso?: Por supuesto, “La Fernando VII”…


Elemental Watson -con perdón por la infame referencia pirata- Cualquier persona conocedora de la historia –la verdadera historia; no la que cuentan los cochinos y cipayos liberales- como la Presidente Fernández, sabe que la Revolución de Mayo es un invento justamente de los liberales, porque los supuestos revolucionarios en realidad juraban que eran leales a Fernando VII. Si incluso Belgrano era kirchnerista, como cualquiera puede deducir: “Bell grano”; o sea, “buen grano”, o soja, que con sus retenciones hizo posible la década ganada, o las ganancias de la década, si se prefiere.


Debería ser obvio que lo de la República es un mito liberal que no tiene nada que ver con nuestra verdadera historia. Por eso, el gobierno nacional y popular festeja todos los bicentenarios, que son en realidad un recordatorio de aquellos tiempos gloriosos de Fernando VII, el absolutismo, la Inquisición, el centralismo unitario… ¡Qué federalismo, ni división de poderes, ni ocho cuartos, o sea, 2, que son Él y Ella, y ahora Ella y Máximo que Él ya no está…


Se entiende entonces el “vamos por todo”, que significa, “vamos por la unidad, o sea, el unitarismo, el centralismo, la concentración absoluta del poder”, que equivale a aniquilar la Justicia, porque ya se sabe que para los enemigos no se necesita justicia y para los amigos, todo… y terminemos con el Viva La Pepa, como bien se ocupó el primer Fundador de la Fernando VII, o sea, el propio Fernando VII, el glorioso. Por otra parte, para que se consagre de una vez por todas la Restauración y provocar la derrota definitiva del liberalismo, hay que liquidar lo poco que queda del infame mercado y volver a los gloriosos tiempos del monopolio que bien ejercía Fernando VII y sus antepasados. Antes, el monopolio y el cierre de la economía se llevaban a cabo con la poca plata que quedaba del Potosí, por eso fracasó. Pero ahora,  con los valiosos cedines que van a fabricar Ciccone, u otra imprenta amiga -¡no nos van a faltar!- vamos a aplastar al perverso dólar. Es más, Estados Unidos y Europa nos van a pedir prestados cedines, que por supuesto, no les vamos a dar, así se terminan de hundir de una vez por todas… ¡Adelante Fernando, y perdón por tanto tiempo de vilipendios neoliberales! ¡Te prometemos que en esta próxima década de ganancias tu nombre será reverenciado y restauraremos la monarquía…! -Claro que desde acá nomás; no hace falta que nos controles desde allá…-





[1] Título de grado: Lic. en Economía (1977)
Universidad: Universidad Nacional de Córdoba
Título de postgrado: Magister en Economía (2002)
Universidad: Universidad de Alcalá (España), Universidad Nacional de Salta, Programa ALFA

Otros estudios de postgrado: Economía, Estadística, Matemáticas y Física (7 cursos A, 60 hs. aprobados)

Tareas que desempeña: docente e investigador Universidad Nacional de Salta (UNSa)
Lugar de trabajo: UNSa. Facultad de Ciencias Económicas-Instituto de Investigaciones Económicas
TE: 03874255474
Cargo: Profesor Asociado Regular Exclusivo
Materias a cargo: Economía II (Plan 2003), Macroeconomía II. Corrientes Contemporáneas de Macroeconomía. Seminarios. Dictado de Charlas. Tareas de Gestión y Extensión
Principales tareas desarrolladas en los últimos años: dictado de Economía Alimentaria y Familiar (Fac. Cs. De la Salud, UNSa.), Economía I (Plan 1985), Economía II (Plan 2003), Macroeconomía I y Macroeconomía II, Corrientes Contemporáneas en Economía; tareas de docencia, extensión, gestión e investigación: toma de concursos, formación de discípulos, dirección de tesis de grado ypostgrado, seminarios, becarios, etc. Investigación básica y aplicada. Dictado de materias y cursos de postgrado.

Principales publicaciones docentes: Macroeconomía Básica (Ediciones Librería del Profesional, Salta, 2003). Macroeconomía Básica (segunda edición, en preparación) y Macroeconomía Intermedia y Avanzada (próxima edición). Notas docentes varias.
Investigador categoría II, Programa de Incentivos.

Principales investigaciones y publicaciones: 9 proyectos trienales completados y aprobados, numerosos trabajos y presentaciones varias. Numerosas publicaciones (más de 50) en medios nacionales, locales y en eventos internacionales. Entre ellos: "La Política Económica en Salta 1976-1995"; "Crecimiento y Estancamiento de Salta 1970-1997"; "Estimación de la Balanza de Pagos y el Insumo-Producto de Salta 1993". “La Economía Argentina 1900-2000”. “La Productividad del Sector Público en Salta 1970-2000” (presentado en Marzo de 2008). “La Oferta Agregada”. “Estimación del PBG de Salta 1870-1970”, nuevo proyecto de Investigación CIUNSa. “Salta: Economía, Ambiente, Sociedad 1870-1930”, Proyecto PICTO Nº 36.807.

Otras Áreas de Investigación: Balanza Comercial de Salta; Balanza de Pagos de Salta; Matriz de Insumo-Producto de Salta. Matriz de Insumo-Producto NOA.

Proyecto actual (UNSa. CIUNSa.): “Estimación del PBG de Salta 1870-1970”
Dictado de charlas y conferencias en la UNSa. y otras universidades nacionales e internacionales
Numerosas presentaciones de Documentos de Trabajo (aproximadamente 75) en discusiones en el Instituto de Investigaciones Económicas y otros centros.
Ex-integrante del Comité Editorial de la revista CASTAÑARES del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNSa.
Integrante del GREDES y de su comité Editorial.
Miembro titular del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNSa.
Socio de la Asociación Argentina de Economía Política.
Articulista en medios de prensa (más de 100 artículos publicados en medios de Salta y Argentina).
Otros: conocimientos muy satisfactorios de Inglés: lectura, comprensión, conversación, escritura y traducción. Manejo de softwares básicos y de econometría.

Economista, Licenciado en Economía (Universidad Nacional de Córdoba) y Magíster en Economía (UNSa. Programa ALFA, Universidad de Alcalá de Henares, Roma Tres y otras).
Docente e investigador, Instituto de Investigaciones Económicas-Consejo de Investigación, UNSa.
Profesor de Macroeconomía II y Corrientes Contemporáneas en Macroeconomía
Autor de siete Proyectos de investigación trienales completados más otros en curso
Investigador II Categorizado en el Programa de Incentivos Ministerio de Educación de la Nación.
Publicaciones científicas con referato: alrededor de 50 en medios locales, nacionales e internacionales.
Documentos de Trabajo: alrededor de 80
Publicaciones periodísticas: más d e100 en medios locales, nacionales e internacionales.
Disertaciones permanentes: entrevistas, conferencias, charlas, etc.
Afiliado a la UCR: desde 1983
Concejal y Diputado UCR

ATAQUE AL MONUMENTO DE UN PRÓCER: ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE

Con la clandestinidad con la que nos tienen acostumbrados los bajos, los cobardes, los que alguna vez lastimaron su carne y su persona, fue atacado nuevamente el monumento en homenaje al Coronel Argentino del Valle Larrabure.
 
Estado del monumento al Cnel. Larrabure
en Plaza Mitre
En un procedimiento que parece ser reciente puesto que todavía podemos encontrar las piedras que produjeron al romper la base del monumento, se ha quitado una de las placas que homenajeaba el valor inquebrantable de un hombre de honor.

Así estaba el monumento antes de ser atacado
No nos dejemos engañar, no fue simple vandalismo; como puede verse en el fondo de la imagen, en la zona hay otros monumentos que no fueron tocados.

La saña con la que atacaron el monumento sólo es comparable con la que emplearon con el Coronel (PM) Larrabure, durante sus 372 días de cautiverio.

Larrabure después de su martirio y asesinato
Dignamente resistió la tortura, el hambre, el encierro en un pozo minúsculo, sin aire, sin posibilidad de extender totalmente su cuerpo. Sólo lo sacaban de allí para picanearlo y golpearlo.

Nunca cedió a la tortura. Los terroristas querían obligarlo a armar explosivos para ellos y que les enseñara a armarlos.

Al no poder doblegarlo lo asesinaron cobardemente. El crimen de un hombre indefenso, atado, sin fuerzas por la desnutrición es el mérito que pueden exhibir sus captores.


Los "jóvenes idealistas" que hoy desfilan por los juzgados donde se ventilan parodias de juicios a militares, no pueden ostentar el mismo mérito que Larrabure. Son, como los ha definido Carlos Manuel Acuña, doble  traidores puesto que ante un infinito menor rigor en el cautiverio entregaron todo lo que pudieron, amigos, camaradas, novios, dinero de secuestros. Incluso trabajaron de buena gana para las Fuerzas Armadas y cobraron, por supuesto, salarios y ayudas económicas. Asegura Carlos Manfroni en su obra "Montoneros, soldados de Massera" que en una redada en la que cayó Juan Gasparini, antes siquiera de que fuese trasladado,  llamó a los gritos al jefe del operativo para ofrecerle un millón de dólares por su libertad. Dinero manchado con sangre.

Nada de esto pasó con Larrabure, aceptó su dolor con resignación y patriotismo. En el extremo de su calvario perdonó a sus torturadores e instó a sus deudos a vivir sin odio.

Hoy, los miserables que lo martirizaron en ese pozo minúsculo tienen un monumento en el Parque de la Memoria. Una Nación infecciosa que no es la Argentina los ha premiado.

El juez Quiroga y su familia

Así como los que asesinaron al Juez Quiroga fueron indemnizados por un país sucio que no es el nuestro, los soldados mercenarios que  atacaron nuestra Patria tienen monumentos, reconocimiento a la tarea ruin de esclavizar hombres libres.

Cada día las dos Patrias se separan más con rumbos inciertos.

Larrabure es nuestro, reclamamos para nuestra Patria su integridad y su valor.

El monumento se volverá a levantar una y mil veces porque reposa en el corazón de todo argentino de bien.



NOTA: No todas las imágenes y negritas corresponden a la nota original.

jueves, 27 de junio de 2013

CONTRIBUCIÓN A LA MEMORIA COLECTIVA 5

“Yo creo que ser del primer mundo no sólo tiene que ver con la apertura económica. Creo que ser del primer mundo tiene que ver con no confundir las cosas y con tener un proyecto de país posible. Un proyecto de país como tiene por ejemplo Chile. ¿no? No me canso de decir que yo envidio a los chilenos, la fuerza que tienen. Allí la política exterior es la misma sea Pinochet el presidente, sea Frei o mañana Ricardo Lagos. Porque es como que de fronteras afuera hay un proyecto de país en la que todos se siente indisolublemente identificados”.
Cristina Fernández de Kirchner 1999


Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, Pichetto con Menem


“La historia no es historia a menos que sea la verdad.” Abraham Lincoln

"Las mentiras repetidas se convierten en historia, pero no necesariamente se convierten en verdad" Colum McCann

"La historia es la selección de esos temas de las causas o antecedentes que nos interesan" O. W. Holmes, Jr.

"La historia la escriben los vencedores." Winston Churchill

"Cualquiera puede hacer historia; pero sólo un gran hombre puede escribirla." Oscar Wilde

"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla". Marco Tulio Cicerón

"Sepa el pueblo votar" Roque Saenz Peña al momento de promulgar la Ley de Sufragio Libre y Universal

miércoles, 26 de junio de 2013

GUERRA SUCIA: CRISTINA LE TIRÓ LA AFIP ENCIMA A LORENZETTI Y SUS HIJOS

Luego que la Corte Suprema frenó el martes 18/06 la reforma del Consejo de la Magistratura, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray impulsó una investigación sobre el patrimonio de Ricardo Lorenzetti, presidente del máximo tribunal, así como sobre sus 3 hijos, de acuerdo a la web de Perfil. Deberá recordarse que, en tiempos de Aníbal Fernández ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Lorenzetti fue espiado electrónicamente, aparentemente desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que dependía del hoy senador nacional Fernández, quien tenía a sus órdenes al ex Side hoy refugiado en Uruguay, Iván Velázquez, designado por Néstor Kirchner jefe de Contrainteligencia en la PSA. Es decir que no es la primera vez que los K avanzan contra Lorenzetti, pero sí es la primera vez que lo haría a través de la Afip.
 

Hipócritas: Cristina Fernández y Amado Boudou
aplauden a Ricardo Lorenzetti

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La web Perfil.com denunció que la Administración Federal de Ingresos Públicos investiga el patrimonio y las declaraciones juradas de Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La investigación del organismo recaudador, agrega la noticia, incluiría a Héctor Daniel Marchi, el contador personal de Lorenzetti quien ahora está a cargo de la administración del presupuesto del Poder Judicial.

El tema fue tratado en el Acuerdo de Ministros de la Corte Suprema de hoy (martes 25/06) con extrema preocupación de los 7 ministros, quienes consideran esta actitud como una forma de presión directa por las decisiones tomadas o las que deberán tomar, según confirmaron a Perfil.com fuentes judiciales.

La pesquisa que se impulsa en la AFIP carecería de una orden judicial que la ordene o causa legal suficiente en clara vulneración a derechos y garantías, señalan.



Por ello, Ricardo Lorenzetti estaría estudiando iniciar una denuncia penal contra Ricardo Echegaray, por extorsión y amenazas, con el aval de sus pares, ante “la gravedad de que se haga uso del aparato estatal para intentar amedrentar”, concluyeron las voces consultadas.

La semana pasada, el Máximo Tribunal, declaró con el voto en disidencia de Eugenio Zaffaroni, la inconstitucionalidad de los artículos 2º, 4º, 18° y 30° de la ley 26.855, que estableció una nueva regulación del Consejo de la Magistratura de la Nación, y del decreto 577/13, que realiza la convocatoria para la elección de candidatos a consejeros.



Esta decisión desató la furia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto por el día de la Bandera en Rosario pero también en Twitter mantuvo el enojo y aseguró: "Me cuesta creer que estén impidiendo a los argentinos votar", y agregó que "la voluntad popular está sobre cualquier otro poder, y también el derecho a votar".

"Cuando uno toca determinadas corporaciones, enseguida viene el vuelto", opinó ella sobre el fallo, y aclaró que la reforma es necesaria para que "su vida, su patrimonio y su libertad no estén sujetos al antojo mediático de las corporaciones o al poder de los que tienen dinero".


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.

INFORME ACTUALIZADO SOBRE EL MARTIRIO DE LOS PRISIONEROS DE MARCOS PAZ


Tras la muerte del Teniente General Videla por hemorragia interna el 26 de mayo, tras una lenta agonía de diez días sin atención médica, el miércoles 29 de mayo a las 12.30, el director del Servicio Penitenciario Federal —VICTOR HORTEL—  se constituyó en las instalaciones de la Unidad de Detención de Ezeiza.

No bien llegó, procedió a ordenar el corte de la línea directa de la sala de videoconferencias y mediante la Disposición 1244 —un "traslado con efecto"—  dispuso que los internos de mayor edad que estaban detenidos en el penal de MARCOS PAZ fueran llevados a EZEIZA. Ellos eran Marcelo Barberis, Juan Manuel Bayón, Lucas Billich, Eduardo De Lío, Hugo Delmé, Hugo Fantoni, Vicente Forchetti, Horacio Luján, José Madrid, Emilio Felipe Picabea, Luis Alberto Rodríguez Vázquez, Julio Héctor Simón, Julio Alberto Tommassi, Mario Torres y Martín Zuñiga.

A su vez, ordenó que todos los marinos que estaban alojados en el Hospital Penitenciario sean trasladados de inmediato a MARCOS PAZ, aún siendo también pacientes de riesgo.

Los castigados con la inminente falta de atención médica fueron Jorge Eduardo Acosta, Adolfo Donda, Carlos Capdevila, Víctor Olivera, Carlos Guillermo Suárez Mason (h), Carlos Capdevilla, Miguel Ángel Rodríguez, entre otros, tras una exhaustiva requisa de todas sus efectos personales, que le restituyeron parcialmente luego del brutal éxodo compulsivo de los catorce enfermos que convalecían en el dispensario de la penitenciaría, denominado “HOSPITAL PENITENCIARIO C1”, sito en Constituyentes S/Nº de la localidad de EZEIZA.

Aquella apresurada y absurda disposición fue tomada por el Dr. JUAN PABLO SALAS, integrante de “la cámpora” y actual magistrado subrogante de los juzgados federales N° 1 y 3 de Morón, que oficia como Juez de Ejecución con jurisdicción en MARCOS PAZ.  Estos tribunales tienen su sede en calle  Crisólogo Larralde 673 –obviamente en Morón– y sus teléfonos son: (011) 4483-1443  (011) 4483-1443  / 4627-9900 4627-9900, por si alguien tiene alguna duda.

En ese estado, intervino de inmediato el abogado defensor de los marinos, el Dr. GUILLERMO JESÚS FANEGO, quien interpuso un RECURSO DE HÁBEAS CORPUS a favor de parte de los trasladados, con inminente riesgo de vida. VÍCTOR HORTEL, le contestó a la Jueza Federal titular del TOF Nº 5 que el Complejo Penitenciario Federal Nº 2 de MARCOS PAZ estaba en condiciones de atender enfermos terminales. Pero la Jueza siendo la propia Presidente de ese alto Tribunal, la Dra PALLIOTTI, inmediatamente se constituyó en la Prisión de Máxima Seguridad de MARCOS PAZ, donde constató que el “hospital” que pretendidamente funciona en esa dependencia del SPF está inoperante e inactivo, de donde se infiere que HORTEL mentía una vez más.

Por ello la Dra PALLIOTTI ordenó que, en forma inmediata, los afectados que corrían peligro de muerte, sean llevados al Hospital Naval de Buenos Aires a recibir el tratamiento adecuado a sus respectivas afecciones, previo a ser reintegrados a EZEIZA.


A todo esto, el flamante Ministro de Defensa, Ingeniero Agrónomo AGUSTIN ROSSI, en una de sus primeras medidas prohibió que los prisioneros militares sean atendidos en los Hospitales Naval, Militar o Aeronáutico.

Aparentemente fundamentado en dicha resolución, el Recurso de Hábeas Corpus fue apelado por integrantes de “la cámpora” pero el Juez Federal de MORÓN, que recordemos que oficia como juez de ejecución jurisdiccional, el camporista Dr. JUAN PABLO SALAS, ordenó que se traslade a los recurrentes al HOSPITAL MUNICIPAL DE MARCOS PAZ “DR HECTOR J DAGNI”,sito en  Leandro N Alem 250 de esa localidad (Teléfono: (0220) 477-1333 y (0220) 477-1333.


La maquiavélica planificación de este martirio se le ocurrió a VICTOR HORTEL (a) “Negro de Mierda”, según el mismo se autodenomina. Como todos saben, HORTEL es uno de los más caracterizados militantes de “la cámpora”, por lo que fue premiado con el cargo de Director del SPF, donde organizó el conocido “Vatayón Militante”.
Esta suerte de dispensario precario, que decididamente no es un hospital, está  a cargo del Dr MIGUEL CASTELLVI.


Miguel Castellvi
Al llegar los enfermos del Presidio,  el Dr CASTELLVI manifestó que se niega a atenderlos por razones personales. En una palabra, quien se desempeña como “director del hospital” ya les adelantó verbalmente a sus nuevos pacientes-víctimas que, según sus principios políticos, se niega a atenderlos.

Es más los alojó frente en el lugar más aislado del lugar, junto al patio donde se depositan los residuos patológicos, y en el cuarto contiguo al pabellón de “terminales”, leprosario donde agonizan los tuberculosos sin esperanza de cura.

Como ya informé a principios de la semana, los militares están sin especialista alguno ni tratamiento, ni medicación. Situación que también fue constatada por el Defensor, el Dr GUILLERMO FANEGO, quien informó esta dramática situación a la Cruz Roja Internacional.

La habitación donde están alojados los cinco marinos más graves: el Capitán de Navío Carlos Guillermo Suárez Mason (con una seria afección cardíaca de la cual fue operado), el Capitán de Fragata Jorge Eduardo Acosta, el Capitán de Fragata Médico Carlos Capdevilla, Capitán de Fragata Miguel Rodríguez y el Suboficial Primero de la ARA Víctor Olivera (diabético y con un tumor en la cabeza) es lo que se conoce como el "pabellón de indigentes" del "Hospital" Municipal de Marcos Paz.

Tal como indiqué tras conocer el lugar personalmente, el “hospital” en cuestión no es más que una salita precaria todo el dispensario en general, sin médicos ni medicinas.

El cuarto donde fueron depositados los tiene cinco metros por tres, y allí, cual lata de sardinas, se emplaza una cama al lado de la otra. Vale decir que sólo pueden permanecer acostados, ya que pueden caminar de a uno por el estrecho pasillito que divide el pie de la cama con el paredón, donde pululan los escorpiones entre los lamparones de humedad y las moscas.

Por ejemplo, la madre del Capitán Carlos Guillermo Suárez Mason (h) tuvo que comprarle a su hijo los medicamentos más básicos –que no se le suministran– como estreptocarbocaftiazol, medicamentos para la presión, aspirinetas, warfarina sódica (anticoagulante cardíaco) así como también antifebriles y agua mineral embotellada.

Ya cité llegar a Leandro N Alem 250 de MARCOS PAZ es una odisea, y el horario de visita sumamente escueto: de 16:00 a 17:00.

Debo decir que tampoco alimentan a estos expiantes en forma adecuada.

Además el único sanitario que hay en el sitio infecto que visitamos  el viernes último es ridículamente pequeño y es compartido por los cinco prisioneros más los diez guardias que los custodian en el exterior.

A los pobres mártires les han soldado la única ventana que da al patio de basura orgánica, abertura que también está clausurada.

Hay una sola bombita eléctrica funcionando, lo que significa, en definitiva, que esta gente está siendo torturada también por falta de luz y aire. Para colmo el agua para beber está contaminada por las napas freáticas.

Hay diez guardias armados del Servicio Penitenciario Federal en el exterior, que, por razones de seguridad no dejan abrir la puerta donde yacen los ancianos, por lo que el vaho imperante es insoportable e insalubre.

Si bien los alojados allí están con problemas de salud, informo también que el lugar está invadido por las moscas y otras alimañas —que pululan las paredes impregnadas de moho— por lo que tienen gran posibilidad de agravarse ya que la humedad en las tapias produce la bacteria que genera trastornos pulmonares.


En una palabra, les están acelerando la muerte. Su ejecución, decidida directa o indirectamente por Cristina Fernández de Kirchner, es por medio de estos tormentos y el suplicio que están abnegadamente soportando.

El atroz escenario que describo deja expuesta las diversas situaciones de crueldad, torturas, abandono y falta de atención médica hacia un grupo humano determinado: los viejos integrantes de las FFAA y de Seguridad que prestaron servicio durante la guerra contra el terrorismo en la Argentina durante la década de 1970.

Este estado de cosas configura lo que está definido como la violación de derechos humanos elementales de ese conjunto de personas, sean ellas las mejores o las peores.

Y ello es inadmisible en el Estado de Derecho, en el cual se supone que la vida es sagrada.

Carlos Marcelo Shäferstein
L.E. 8.565.804
CIUDAD DE BUENOS AIRES, 26 de junio de 2013

† Credo in unum Deum Patrem omnipotentem, factorem cœli et terrae, visibilium omnium et invisibilium; et in unum Dominum Iesum Christum, Filium Dei unigenitum, et ex Patre natum ante omnia sæcula; Deum de Deo, lumen de lumine, Deum verum de Deo vero; genitum, non factum, consubstantialem Patri, per quem omnia facta sunt: qui propter nos homines et propter nostram salutem descendit de cœlis, et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria virgine, et homo factus est: crucifixus etiam pro nobis sub Pontio Pilato, passus, et sepultus est: et resurrexit tertia die secundum Scripturas, et ascendit in cœlum, sedet ad dexteram Patris, et iterum venturus est cum gloria iudicare vivos et mortuos; cuius regni non erit finis: et in Spiritum Sanctum, Dominum et vivificantem, qui ex Patre Filioque procedit; qui cum Patre et Filio simul adoratur et conglorificatur; qui locutus est per prophetas: et unam sanctam catholicam et apostolicam ecclesiam. Confiteor unum baptisma in remissionem peccatorum: et expecto resurrectionem mortuorum et vitam venturi sæculi. † Amen.

CONTRIBUCIÓN A LA MEMORIA COLECTIVA 4

CFK critica la propaganda gubernamental 2001


Ámbito Financiero. 11 de Diciembre 1991
“En una solicitada firmada por Kirchner y Cristina Fernández en 1981, se habla de la vigencia del “Estado de Derecho” y se agradece el apoyo del jefe de la Policía y de varios funcionarios provinciales del Proceso


El Diario del Fuhrer está junto a Néstor Kirchner
Página 12. 1997




MÁS PROPIO DE UN ESTAFADOR Y LADRÓN QUE DE UN EX JEFE DEL EJÉRCITO ARGENTINO

 

Es sabido que la conducción del Ejército Argentino por el Teniente General Roberto Bendini no goza del mejor de los prestigios entre los integrantes de la institución. Tal vez su acto más recordado sea la vergüenza de verlo subiendo a un “banquito”, para cumplir la orden presidencial, a los efectos de descolgar en la galería de directores del Colegio Militar el cuadro correspondiente al señor Teniente General (R) Don Jorge Rafael Videla.


Pero hoy “banquito” es nuevamente noticia porque será  juzgado por el Tribunal Federal de Ríos Gallegos por delitos comunes, tales como irregularidades en el manejo de fondos públicos, peculado, desvío de fondos oficiales a cuenta de su esposa, entre otros delitos que se le imputan. Esa noticia la podrán leer en detalle en el portal OPI Santa Cruz, al que se accede por el siguiente link:


Respecto a esa noticia más propia de un estafador y ladrón que de un ex Jefe del Ejército Argentino, hemos elegido transcribir la carta escrita, en el año 2007, por un soldado bajo proceso ante la Justicia Federal mientras que al General Bendini lo tutela la Justicia Militar, en una permanente adaptación del derecho a las necesidades políticas.

Sinceramente.

Pacificación Nacional Defitiva
por una Nueva Década en Paz y para Siempre



(Entregada en las mesas de entrada de La Nación y Clarín por el Tte 1ro (R) EA Gustavo Ramón De Marchi en persona c/DNI y recibido con sello.)

Señor director: 

Me encuentro actualmente bajo proceso en virtud de causas judiciales arbitrariamente abiertas por jueces que no son los naturales y por hechos ocurridos hace 30 años durante la guerra contra el terrorismo, donde debí cumplir órdenes legítimas impartidas por un gobierno constitucional y que bajo ninguna circunstancia pude resistir o desobedecer so capa de violar lo establecido por los arts. 514, 674, 675, 677 y 678 del Código de Justicia Militar (Ley 14.029, modificada por ley 23.049) y ser condenado incluso con la pena de muerte.


Ha sido el propio Estado Argentino quien desde mi ingreso al Colegio Militar de la Nación me adiestró, educó y formó en el sistema disciplinario basado en el cumplimiento estricto de las órdenes impartidas por los superiores cualquiera fuere su contenido, dado que como subordinado carecía del derecho de inspección siendo mi único deber constatar si quien impartía la orden era el autorizado para ello, pues él era el único responsable por las consecuencias de su cumplimiento. La capacidad, eficiencia y unidad de un ejército se sustenta en el acatamiento a rajatabla del principio de obediencia al superior por parte de sus subordinados, aunque tal orden nos lleve inexorablemente a la muerte.



Concluida la lucha antisubversiva, por medio de artilugios inconstitucionales, se me sustrajo de mis jueces naturales: el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Para ello, se modificó el Código de Justicia Militar (por la ley 23049), y se cambió el derecho de tiempo de guerra que encuadraba el accionar de los militares, por el derecho de tiempo de paz, y con ello se sujetó una cuestión típicamente militar, la guerra contra el terrorismo, a la justicia federal, en manifiesta violación a la garantía del juez natural (art. 18 de la Constitución Nacional).

Se adujo que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas entiende en los delitos y faltas esencialmente militares, entre los que quedan comprendidas las infracciones que sólo las leyes castrenses tipifican e incriminan por afectar la existencia de la institución militar y su disciplina; por lo cual, los delitos que podrían haberse cometido en la lucha contra el terrorismo, son delitos comunes, quedan excluidos de la competencia militar y resulta aplicable el art. 33 inciso d) del Código de Procedimientos Penal de la Nación, que otorga competencia a la Justicia Federal.


Lo irónico y paradójico es que pese a la negación del derecho de guerra y el sometimiento a la justicia federal a los militares y FFSS, que combatimos al terrorismo, en el día de la fecha me sorprende la noticia que el juez Federal de Río Gallegos, que luego de tomar declaración indagatoria, se declaró “incompetente” para juzgar al Jefe del Ejército General BENDINI -lacra emética por traidor- imputado por “peculado” y decide elevar la causa al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Es decir, por un delito de naturaleza común: El funcionario público que sustrajere caudales públicos (Art. 261 del Código Penal), una conducta que nada tiene que ver con los objetivos de preservación de la disciplina militar que sustentan la competencia del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, se coloca al Jefe del Ejército bajo la tutela de la justicia castrense, violando el art. 16 de la Carta Magna, que impone la abolición de los fueros personales. Se le otorga al General BENDINI el privilegio de ser juzgado por tribunales militares en una causa civil de naturaleza patrimonial, por un delito que no viola las ordenanzas castrenses, y cuyo juzgamiento incumbe a los tribunales comunes o “civiles”.

A mayor abundamiento, cuestiones como las que afectan al Jefe del Ejército, (defraudaciones y malversaciones de fondos) han sido resuelta por la CSJN desde hace varios años, al establecer que “...toda vez que el tipo del delito de defraudación militar no se diferencia en sustancia del previsto en el artículo 261 del Código Penal –que persigue ante todo la tutela de los bienes y rentas de la Nación- su juzgamiento resulta extraño a los tribunales castrenses, debiendo proseguir ante el fuero federal, en razón que los hechos investigados tendieron a defraudar el patrimonio de la Nación y afectaron el buen servicio de empleados federales” (Fallos 308:1579 “Roberto Cilo Guevara”)


Esta sentencia ha sentado un precedente determinante para todos los procesos por defraudación militar actualmente en trámite, ya que es oportuno recordar que "…los jueces inferiores tienen el deber de conformar sus decisiones a las sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por cuanto por disposición de la Constitución Nacional, dicho Tribunal tiene autoridad definitiva para la Justicia de la República.” (C.S.J.N. Octubre 26-1984- E.D. 20-3-1990: Fallos 304:900; 307:1094).

No pretendo formular capítulos de erudición ni excesivas citas, porque el tema es grave y no implica ni significa incorporar pergaminos ni discurrir sobre entelequias intelectuales. Un análisis de la jurisprudencia nos revela que el razonamiento jurídico no posee un demasiado estrecho contacto con la lógica formal, por tratarse de un razonamiento impregnado por "valores" que suelen interferir en el encadenamiento lógico formal. Pero el fallo que dispone que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas es el competente para juzgar al Jefe del Ejército por delitos patrimoniales, cae en el absurdo. Este se da cuando el error es de tal entidad y jerarquía que puede demostrarse en pocas palabras, pues "para acreditar un disparate no se necesita una larga prédica".

En suma, se da el absurdo cuando las premisas del fallo son inaceptables y establecidas con desconocimiento de las normas claras del Código de Justicia Militar. Sabido es, que "ubi lex non distinguit, nec nos distinguere debemus", regla ésta clásica de hermenéutica, cuya falta de respeto implica introducir la arbitrariedad. Se ha dicho que ante el texto claro y expreso de la ley, no caben disquisiciones doctrinarias o interpretativas, y se deben aplicar como están redactadas.

Creo que fue Ortega y Gasset quien señaló que lo verdaderamente revolucionario no era poner fin a los abusos sino provocar el cambio genuino, auténtico y profundo de los usos sociales. Para que ese cambio se de en las prácticas institucionales, debemos disponer de reglas de juego, de instrumentos que pongan punto final a las prácticas autoritarias y a la cadena de solidaridades que, lamentablemente, contribuyen a encubrir las prácticas abusivas, en este caso, del grupo “K”.

¡DIOS Y LA PATRIA… NOS ESTÁN MIRANDO!


Gustavo Ramón De Marchi
Tte 1ro Infantería Parac. (R) E A
VETERANO DE LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO
PERSEGUIDO POR LA «JUSTICIA» DE LOS TERRORISTAS
HOY PRESO POLÍTICO EN EL PENAL DE CHIMBAS


NOTA: Las imágenes y negritas no corresponden a la nota original.