viernes, 7 de julio de 2017

PARTICIPACIÓN


Hoy, jueves 6 de julio, debió leer sus "breves notas" como final del vergonzoso juicio "Operativo Independencia" el preso político Tte Cnl Julio César Meroi.

No pudo hacerlo; una trombosis ocurrida durante la anterior audiencia se llevó su vida. No sólo la injusticia mata, los juicios en sí son armas homicidas que se llevan la vida de la gente.

Se había preparado con esmero para decirles a esos jueces prevaricadores todo lo que había en su corazón y en su mente. Setecientos testigos desfilaron por este circo sin que ninguno lo hubiese reconocido o acusado de nada. Ahora los chacales que parasitan los Derechos Humanos dirán compungidos "murió impune". Los chacales que se alimentan de la carne y de la sangre de los presos políticos de la Argentina.

Pero, sin embargo, Meroi estuvo presente en la audiencia de hoy. Su hijo y su hija sostuvieron un cartel con su rostro y la leyenda "Preso político N° 413 muerto en cautiverio".

Estuvieron allí en el nombre del padre.


En el lugar que ocupaba durante el juicio, una bandera de luto simboliza lo que muchos sentimos.



miércoles, 5 de julio de 2017

NUEVA CONVOCATORIA DE PROTESTA EN PALACIO DE TRIBUNALES Y CONSEJO DE LA MAGISTRATURA


FALLECIÓ OTRO PRESO POLÍTICO… ¿HASTA CUANDO o CUANTOS?


Estimados Amigos:

A través de la Unión de Promociones hemos tomado conocimiento que lamentablemente lunes 03 de julio de 2017 falleció el señor Mayor (R) Julio César Meroi (Comunicaciones – Promoción 94 – CMN) Preso Político en cautiverio, de 74 años de edad.

Consecuentemente, ya son 415 (cuatrocientos quince) los fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales, Fuerzas Penitenciarias y Civiles; en el marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora.

Debe destacarse que del total de Presos Políticos que han fallecido, 74 (setenta y cuatro) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, allegados, compañeros y amigos, rogándole al Señor, les conceda pronta y cristiana resignación.

Dadas las avanzadas edades y estados de salud de los Presos Políticos en la Argentina, estas lamentables noticias son cada vez más seguidas. Una vez más levantamos nuestra voz hacia el poder de turno, no pueden continuar con esta matanza selectiva… es su obligación como presidente de todos los argentinos garantizar el debido proceso, la igualdad ante la ley, brindar asistencia sanitaria adecuada y por sobre todo lograr la unión de la sociedad para superar las antinomias que después de 207 años aún nos mantienen divididos. Es hora de sin odios, ni venganzas, es hora de una mirada superadora. ¡BASTA!

Sinceramente,

Pacificación Nacional Definitiva

por una Nueva Década en Paz y para Siempre

Basta, por el Negro Gonzalez Oro


Lo dijo hace 5 años... y todavía seguimos IGUAL...
Sin desperdicio.
Por favor difundir. Gracias!

lunes, 3 de julio de 2017

TRIBUNALES POPULARES


El doctor Ricardo Lorenzetti, en una conferencia realizada en Madrid, cuestionó el reciente fallo recaído en el caso "Muiña" (conocido como el "2 x 1") entre otras razones, por no estar de acuerdo en que la decisión obedezca "a mayorías circunstanciales". Adujo además que "en casos relevantes es muy importante escuchar a la mayor cantidad de partes involucradas y por eso se deben incrementar las audiencias públicas con mucha participación social" (sic), Consideramos de extrema gravedad estas expresiones, vertidas nada menos que por el presidente de la Corte Suprema. La primera afirmación, además de despreciar los votos de los otros ministros que no coincidieron con él, desconoce la esencia de tan trascendente cuerpo colegiado. Por otra parte, le recordamos a Lorenzetti que los fallos en las causas "Arancibia Clavel" y "Simón", que avasallaron principios liminares del derecho, fueron resultado de "mayorías circunstanciales" y dieron pie a que jueces corruptos, al servicio de una política de venganza y persecución, encarcelaran a más de 2000 presos políticos, de los cuales han muerto 412 en cautiverio. Con la segunda afirmación, Lorenzetti proclama, sin eufemismos, su preferencia por los "tribunales populares", antítesis de las normas y tradición sobre las que se asienta nuestra justicia.

Alberto Solanet

Presidente Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.



FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/2039149-cartas-de-los-lectores