sábado, 24 de marzo de 2018

DÍA DE LA MEMORIA PARCIAL



A TODOS LOS CAMARADAS DE LAS FUERZAS ARMADAS, FUERZAS DE SEGURIDAD, FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS PENITENCIARIAS.

A LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLÍTICOS.

A TODOS LOS ALLEGADOS, AMIGOS Y COMPATRIOTAS.

Estimados Camaradas y Amigos

Oportunamente se ha dispuesto que el 24 de Marzo se conmemore el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia".

Todos sabemos que la recordación, tal como se persiste en presentarla actualmente, es absolutamente parcial y por ende está totalmente sesgada, respondiendo al relato impostado de una parte de nuestra historia argentina que continúa siendo tergiversada.

Es por ello que abogamos por la memoria sin recortes, por la verdad completa y por una justicia ecuánime e independiente.

Vaya entonces el homenaje en recordación a todos los Muertos por la Patria, civiles y uniformados de todas las Fuerzas, durante aquella cruenta guerra librada contra el terrorismo subversivo que atentó contra la República Argentina.

En ese contexto, se hacen extensivas estas expresiones, a todos quienes hoy continúan ofrendando un nuevo acto de servicio en su carácter de Presos Políticos, perseguidos por una justicia prevaricadora, en el marco del conocido proceso de persecución, venganza y exterminio.

24 de Marzo - Día de la Memoria Parcial


Un saludo cordial.

Coronel (R) Guillermo César Viola.
Unión de Promociones.

DE TORMENTAS A TSUNAMIS



"Con una Justicia independiente, seria y rápida,
todo será posible; sin ella, nada lo será"

Cuando la semana pasada escribí sobre las tormentas judiciales, no supuse que se convertirían en un violento tsunami que sacudiría hasta el sótano el siniestro edificio de Comodoro Py, donde se aloja el fuero más complicado y cuestionado de la Justicia argentina, el Penal Federal.

Y no es para menos ya que, por primera vez, la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, pidió al Consejo de la Magistratura nacional que investigue la forma en que fue designado, para completar transitoriamente la vacante que existe en la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, hoy integrada por Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Para quienes no son abogados, o no están enterados de los entresijos de la corporación, tal designación hubiera debido ser hecha por sorteo, pero Ballestero lo evitó con un retorcido argumento formal.

El alto Tribunal sospecha, aunque en el pedido no fue expresado, que hubo alguna mano negra actuando ya que, cuando fue resuelto el caso Cristóbal López, Fabián de Souza y Ricardo Echegaray, el sorprendente fallo favorable a estos delincuentes fue firmado por Ballestero y Farah, mientras que Bruglia votó en contra.

Los jueces resolvieron revocar la prisión preventiva que afectaba a los dos primeros y, lo que es muchísimo más grave, cambiar la carátula del expediente, transformando por arte de magia judicial un delito claro de defraudación en otro por evasión fiscal. El fallo será apelado la próxima semana pero, si fuera confirmado por la Cámara de Casación Federal, permitiría a López y De Souza obtener nuevas moratorias a largo plazo y baja tasa de la DGI y terminar, de ese modo, con la causa penal que los involucra; Echegaray, en ese caso, quedaría fuera de la investigación.

Se los acusa no de evadir, es decir, no pagar al Fisco lo que le corresponde legalmente, una conducta reprochable en la que incurren muchos conciudadanos, sino de no transferir a la AFIP los impuestos que cada automovilista pagó al momento de cargar combustible en las estaciones de Oil, de la que son dueños estos verdaderos caraduras, y en los que la empresa sólo actuó como agente de retención. Es lo mismo que un cajero de un banco no ingresara el dinero que sus clientes depositan en las cuentas o que un empleador se quedara con las contribuciones de los trabajadores, que le son descontadas de sus sueldos; por supuesto en otra magnitud, porque lo que estos señores robaron fue la bonita suma de ocho mil millones de pesos que, con multas e intereses, ya llega a los diecisiete mil.

Y con ese dinero claramente ajeno financiaron la alegre compra, entre muchas otras compañías, de medios de comunicación -como C5N y otros- para apoyar a los Kirchner políticamente. Era una natural compensación por los enormes negocios que los patagónicos les habilitaron durante la década saqueada, donde el juego fue una estrella siempre ascendente. Ese brutal atraco sólo pudo realizarse con el conocimiento y el permiso del ¿socio o simple empleado presidencial? Ricardo Echegaray, quien les otorgó durante años sucesivos e ilegales planes de facilidades que los cómplices incumplieron con idéntica regularidad.

Para liberarlos y minimizar el delito cometido, Ballestero y Bruglia sostuvieron que, como los fondos nunca habían llegado a manos de la DGI, en realidad no era un robo sino un pobre y simple ocultamiento indebido. Simularon olvidar que no se trataba de plata de estos "compañeros" sino de la nuestra. El argumento es tan falaz y endeble que, con toda razón, la Diputada Lilita Carrió se preguntó si la mano de estos jueces no fue untada con billetes por los beneficiados por el disparate, y ya formuló la correspondiente denuncia para que sea investigado ese aspecto.

La sociedad entera reaccionó con indignación, ya que está soportando una presión tributaria sideral, y las redes sociales se poblaron de "memes" con feroces críticas tanto a los curiosos magistrados cuanto a los ladrones. Todos sabemos cuánto nos cuesta pagar impuestos, se trate de ganancias, ingresos brutos, aportes patronales, IVA, combustibles, cigarrillos, etc., y que estos señores se hayan quedado con ellos, y no paguen en la cárcel por hacerlo, nos debería resultar francamente demasiado; es más, no podemos ni debemos tolerarlo sin protestar de todas las maneras posibles.

Recuerdo que el 5 de agosto de 2017, cuando nos reunimos en Plaza Lavalle para reclamar a la Corte por Justicia, causamos estupor entre los jueces. Nunca la corporación judicial se había enfrentado a la protesta masiva y respetuosa de la ciudadanía y, por un tiempo, se mostró preocupada por el absoluto descrédito que tiene entre nosotros. Pero, evidentemente, algunas resoluciones recientes del Consejo de la Magistratura y fallos como el que comento, muestran que aquella manifestación no fue suficiente, y eso nos obliga a insistir en nuestras quejas hasta que obtengamos lo que toda comunidad civilizada se merece.

¡Miremos a nuestros vecinos y aprendamos de una vez! En Uruguay, el Vicepresidente Raúl Sendic se vio obligado a renunciar por el escándalo en ANCAP cuando era la cabeza de la empresa pública; en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está al borde de ir preso por corrupción y su antecesora, Dilma Rousseff, fue expulsada de la Presidencia de la República por maquillar las cuentas públicas; en Perú, cuatro presidentes tienen problemas: Alberto Fujimori y Ollanta Humala están en prisión, Alejandro Toledo está prófugo y, esta misma semana, Pedro Pablo Kuzynski debió renunciar acusado de corrupción; y en Ecuador, el Vicepresidente Jorge Glas está detenido por el affaire Odebrecht, como varios de los nombrados antes. Y en Francia ha sido procesado nada menos que Nicolas Sarkozy por haber recibido dinero negro de Muamar el Gadafi para financiar sus campañas electorales.

Observando esa lista de canallas a los que les llegó la hora, ¿no deberíamos preguntarnos qué nos pasa? ¿No se nos debería caer la cara de vergüenza por tener como legisladores, como funcionarios y como jueces a conocidísimos e impunes delincuentes que se protegen mutuamente? ¿Cómo toleramos que tan pocos, enriquecidos a costa nuestra, se rían de tantos? Las mansiones, los haras de caballos de carrera, los autos de lujo, los aviones, las joyas y los viajes por el mundo los pagamos nosotros, con nuestros excesivos impuestos, con los hospitales y escuelas que faltan, con la salud en crisis, con la escasez de viviendas, con las cloacas y el agua potable que no están, con nuestra cotidiana inseguridad. ¿Y aún así lo soportamos calladamente, como si no existiera el camino de decencia y progreso que nos enseñaron nuestros próceres?

¿Es ésta la Argentina que queremos dejar a nuestros hijos y nietos? Mientras no modifiquemos el rumbo suicida que llevamos desde hace más de setenta años, seguiremos siendo un país cada vez más inviable, al cual sólo se arrimarán los saqueadores de toda calaña. Y para torcer ese desgraciado destino el esencial primer paso es limpiar la Justicia, desratizarla a fondo, expulsando de ella a quienes no son dignos, sea por ignorancia, por cobardía, por afán de lucro o por inhabilidad moral, de juzgar la conducta de los demás y de disponer sobre su libertad, su honor y su fortuna.

Bs.As., 24 Mar 18    

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado

viernes, 23 de marzo de 2018

SOBRE LLOVIDO MOJADO



La carta que sigue a continuación fue enviada a un prestigioso diario de la república, es probable que la publiquen o no, nosotros lo hacemos porque coincidimos con todo lo allí escrito.


Sr. Director,

Sobre llovido mojado.

Además de la indignación de saber que el mismo día en que le revocaron la prisión domiciliaria al Comisario Etchecolatz, de 88 años y enfermo, y la libertad a los defraudadores Cristóbal López y Fabián de Souza, se me ocurre ver el programa de Nelson Castro en TN. Lo empecé a ver a mitad de la entrevista que le hacía al traidor Gral. Martín Balza hablando en forma denigrante sobre sus camaradas que lucharon contra la subversión justo este traidor que es el responsable de que no haya más servicio militar obligatorio en nuestro país. A continuación la Sra. Nora Morandini que cuando en mi presencia, en un Instituto que fundé hace 50 años, dijo que tuvo dos hermanos desaparecidos no respondió a mi pregunta en cuanto a que se dedicaban sus hermanos el día anterior a desaparecer dado que yo le dije que hacían mis compañeros de trabajo en Chrysler Argentina el día anterior a que los asesinaran los terroristas, seguramente cómplices de sus hermanos.

Definitivamente: Vergonzante

Ah!!! y Nelson Castro cómplice.

Saludos cordiales

Dr. José Brunetta

“EL CASO LARRABURE ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD", ASEGURÓ LEGUIZAMÓN

Además, el letrado que representa a la familia del militar secuestrado señaló que “el fallo estará aproximadamente en 30 días”

“El caso Larrabure es un delito de lesa humanidad”, aseguró Leguizamón

En el marco de la causa por el crimen de Argentino del Valle Larrabure, el abogado de la familia del secuestrado por el ERP, Diego Vigo Leguizamón, realizó ayer la exposición ante jueces federales buscando que el caso que representa se declare como delito de lesa humanidad. Durante una entrevista para Radio Universidad AM580, el letrado señaló, entre otras cosas, que “el fallo estará aproximadamente en 30 días”.

Consultado sobre la Resolución de la Cámara acerca de la causa, el letrado dijo que ayer se “notificó que va a tomar unos días -y calculó que ocurrirá dentro de los 30 días-. Cabe destacar que lo que resuelva la Justicia va ser una decisión histórica ya que no se trata de una causa más para ninguno de los que está participando de la audiencia porque es una sentencia con enorme trascendencia histórica y para la reconciliación de los argentinos, porque ese pasado tan doloroso donde ha habido muertes de un lado y del otro, nuestro criterio es que, si la decisión es juzgar, se puede sanar juzgando a todos. No hay vidas de primera ni vidas de segunda”.

Recordando casos de víctimas de lesa humanidad en Santa Fe y a lo largo del país, Leguizamón se preguntó: “Qué veían en las víctimas. Veían seres humanos o veían símbolos. Entonces, la pregunta es, la Justicia argentina, ¿qué ha visto? ¿Seres humanos o símbolos? No será la hora de ver seres humanos”, cuestionó al respecto. “El problema que se planteó es el de las víctimas de la guerrilla que han sido convertidas en los desaparecidos de la memoria pública. Se ha difundido un sofisma que afirma que únicamente el terrorismo puede ser condenado como crimen de lesa humanidad si hay participación estatal. Ayer demostramos que esa no es la jurisprudencia internacional”, puntualizó.

Volviendo al punto de discusión y consultado acerca de si, allí, se acepta o no la caracterización de crimen de lesa humanidad, el abogado de la familia Larrabure resaltó: “Ayer dijimos que el crimen es imprescriptible por dos motivos”, y explicó: “Me basé en un fallo muy reciente del Tribunal Oral de La Plata juzgó unos crímenes cometidos por la Concentración Nacional Universitaria en 1975, cuando la Cámara se expide durante el desarrollo del proceso se presume también que presuntamente miembros de esa organización habían sido asesinados por montoneros”.

“Entonces la Cámara condena por un lado a los asesinos de montoneros pero manda también a investigar los crímenes de los montoneros y cuando lo hace dice que hay que hacerse un enfoque integral que incluya la convención de Ginebra de 1949, que son la que invocamos como elemento jurídico fundamental porque son derechos internos argentinos desde el año ´57 y establecen en el artículo común a esas contenciones que en ninguna circunstancia puede atentarse contra un prisionero de guerra y en ese fallo el Tribunal de La Plata expresa y toma como pauta el informe de la Convención Interamericana en la causa Abella La Tablada –en 1989- entonces la Cámara dice que conforme a esa Convención del 49, tanto los integrantes de Todos por la Patria como las fuerzas Armadas que reprimieron el ataque estaban obligados a respetar la vida de los partícipes en el momento de las detenciones”, siguió.

“Además, lo más importante, que dice la Cámara es que si esa Convención consideró eso para un ataque a La Tablada –que duró dos días- con muchísima mayor razón debe aplicarse a ataques sistemáticos que desarrolló el terrorismo de Estado durante toda la década del 70. Y estimó el Tribunal de La Plata configurado en Argentina en ese período un contexto de conflicto armado interno que activó las disposiciones de este artículo de la Convención de Ginebra. Basta que quitan organizaciones armadas con capacidades de librar combate y que de hecho lo libren, que es lo que ocurrió”, dijo en cuanto a la cuestión de si la causa que defiende fue un crimen de guerra o no. Y añadió: “Esto es un aspecto que ataca y demuele el hecho de que para que haya un crimen de lesa humanidad deba haber participación estatal. Pero nosotros, a su vez, en la audiencia de ayer, demostramos que el terrorismo del ERP como el de montoneros había sido de Estado porque tuvo la colaboración de tres estados”, dijo.

Asimismo, Leguizamón contó que en la causa que representa presentó con pruebas una declaración importante que ocurrió el año pasado para el 24 de marzo en un debate que en el programa televisivo de Intratables mantuvieron el ex diputado justicialista -con activa participación en el 73- Julio Bárbaro y el escritor Marcelo Larraquy sobre la guerrilla, pero más allá de las declaraciones en esa discusión, el letrado recordó el artículo de Juan Domingo Perón después del ataque a Azul en el que el ex mandatario y líder político resaltó que “no era casualidad que dichos ataques ocurran en ciertas jurisdicciones, lo que obedece una impunidad, en que la incapacidad lo hacen posible o lo que serpia aun peor una tolerancia culposa y también denuncia que esos hechos vienen ocurriendo en la provincia de Buenos Aires ante un evidente desaprensión de sus autoridades. El estatuto de los crímenes de guerra responsabiliza las austeridades estatales que inciten, que conspiren o toleren el reaccionar subversivo”.

“Ayer, pedimos a los jueces que meditaran que Argentina lleva mucho tiempo analizando este pasado y nunca lo absorbido en su integridad. La pregunta que no se ha hecho hasta ahora es ¿qué hubiese ocurrido si la guerrilla hubiera triunfado?”, subrayó. De esta manera, los casos que expuso ante la Justicia le permiten visualizar que en otros lugares se han presentado delitos de la misma índole en un marco distinto. “El pilar fundamental de mi exposición estuvo centrado en dos precedentes, uno de Mar del Plata, que recientemente aplicó una norma esencial que son las Convenciones de Ginebra de 1949. Ahí se establece como crimen de guerra imprescriptible aquél que teniendo un prisionero detenido lo tortura, que fue lo que hicieron con Larrabure, o lo asesinan, que fue también lo que se demostró con una pericia donde por unanimidad el Cuerpo Médico Forense de la Corte, señaló que Larrabure había sido estrangulado”.



NOTA: El audio corresponde a una entrevista en La Perra Vida con el abogado de la familia Larrabure, Javier Vigo Leguizamón.

LA CUARTA GUERRA MUNDIAL


ESTÁ EMPOLLANDO EL HUEVO DE LA SERPIENTE. La 4ta guerra mundial está haciendo precalentamiento


Nuestros mayores conocieron la 1ra y 2da guerras mundiales, con todo lo que ello representó en cuanto a odios, destrucciones, abandono de hogares, divisiones, enfrentamientos o pérdidas de familiares o amigos, migraciones, exilios, etc. etc. Sea que hayan participado en los campos de batalla o solo a través de noticias transmitidas por actores del conflicto, nuestros padres o abuelos nos ilustraban al respecto, con el dolor que generaba el recuerdo de aquellos tristes momentos, generalmente acompañados de conclusiones sobre lo terrible que resulta ver a los hombres enfrentados entre sí, sin olvidar el dolor del forzado abandono del terruño.

Las consecuencias fueron funestas, ciudades devastadas, familias mutiladas, países invadidos y tomados por representantes de culturas ajenas a sus tradiciones, millones de muertos, los enfrentamientos eran siempre entre soldados y civiles, nunca Jerarcas de los regímenes enfrentados quienes, desde sus custodiados bunkers, enviaban a sus hombres a la muerte mientras se repartían hipócritas amenazas.


Y pocos años después de terminada la segunda guerra, comenzó la tercera, la que fuera llamada “Guerra fría”. “No nos engañemos: estamos inmersos en una guerra fría”, palabras pronunciadas el 16 de abril de 1947 por Bernard Barach, Consejero Presidencial de EEUU.

Se trataba de un enfrentamiento entre las dos mayores potencias, iniciado poco tiempo después de la segunda guerra mundial y finalizado con la caída del comunismo en 1989, simbolizado por la destrucción del muro de Berlín. En realidad, se trataba de llegar a un acuerdo sobre el reparto del mundo sin que un solo cartucho fuera disparado en sus territorios, el experimental campo de batalla siempre estaba fuera de sus límites, recordemos la guerra de Vietnam.

Las ideologías enfrentadas fueron el socialismo defendido por la URSS y el capitalismo por su rival, EEUU. Ninguna de las partes tomo acción directa en contra de la otra porque lógicamente el resultado habría sido devastador en sus propios territorios. Los recuerdos y consecuencias de la 2da guerra estaban muy frescos y resultaba más seguro y redituable intentar la implantación de sus ideologías y repeler la de su rival fuera de sus territorios.

El resto del mundo sufrió las consecuencias de esta absurda lucha por el poder.


Por nuestra parte, a raíz de que en el reparto Latinoamérica fue cooptada por la URSS a través de su comisario continental o sea CUBA, hemos sufrido una terrible pesadilla iniciada con la aparición de las organizaciones terroristas que, de neta filiación comunista,  pretendían tomar el poder que no habían podido obtener en las urnas y para cumplir su objetivo no dudaron en asesinar inocentes, sindicalistas, jueces, abogados, soldados, niñas niños, mujeres, sacerdotes, ejecutivos de empresas multinacionales, representantes consulares[1],… habían declarado la guerra a sus propios hermanos.


Quedó en la historia la frase pronunciada por el terrorista Mario Roberto Santucho Oficial Jefe del ejército revolucionario del pueblo (ERP) a su hermano Adrúbal: “Creo que para lograr la patria socialista vamos a tener que matar a no menos de un millón de personas”.

Equipados con modernos armamentos y guiados por expertos en logística bélica militar, los terroristas entre sus cobardes actuaciones secuestraron una triste cantidad de argentinos, científicos, políticos, militares, gerentes de empresas multinacionales, a quienes luego de mantener en miserables sótanos, llamados hipócritamente “cárceles del pueblo”, sin asistencia médica ni alimentación, los dejaban morir. Sin olvidar que para lograr sus secuestros no dudaban en eliminar a quien se cruzara en sus caminos de sangre, sean esposas, hijos, choferes… nadie escapaba al odio ideológico.


El gobierno democrático elegido por el pueblo tambaleaba en 1976 a causa de los atentados iniciados una década antes. La situación se hizo insostenible. Ya se había ordenado a nuestros soldados aniquilar a los terroristas, pero la Presidencia no tenía la suficiente fuerza para controlar la situación y fue así como la sociedad pedía la intervención de las Fuerzas Armadas, los cotidianos atentados bombardeando edificios, oficinas, casas particulares motivaba que la vida se haya transformado en un derecho natural de escaso valor. Inclusive muchos de nuestros periodistas y políticos reclamaban su inmediata intervención por el peligro del desintegro de la República. Claro que hoy hacen cobarde silencio y se llenan la boca denostando a los “genocidas”[2] a quienes ayer pedían su ayuda.

Debilidades del ser humano.

Fue así que el 24 de marzo de 1976 la Junta Militar se hizo cargo del Gobierno con el objeto de recuperar la paz y concordia y combatir a las organizaciones terroristas traidores a la Patria.

Todos sabemos lo que sucedió a continuación, fue una especie de primavera en que los ciudadanos honestos podíamos salir a la calle y transitar por el territorio con absoluta seguridad, en cambio los terroristas recibieron el mismo tratamiento que ellos tanto conocían, fueron pagados con su misma moneda.

Y la guerra por ellos iniciada encontró un rival que les peleaba de igual a igual y con sus mismos métodos, ya no era asesinar civiles inocentes o soldados que cumplían con su juramento. Ahora la guerra, como la llamaron los propios terroristas, era entre ellos, que pretendían arriar la celeste y blanca e izar la roja, y las Fuerzas Armadas que cumplían la orden presidencial de defender a la Patria.


Finalmente, las organizaciones guerrilleras fueron derrotadas en el campo de batalla, pero lamentablemente no en el intelectual. Y de perdedores –con la ayuda de los gobiernos democráticos que sucedieron a la entrega del poder por las Fuerzas Armadas–, pasaron a ser los ganadores ideológicos. Las políticas culturales y educativas de los 35 últimos años los han elevado a un nivel de reconocimiento que carece de los mínimos fundamentos históricos y lógicos, aquellos asesinos hoy son “jóvenes idealistas” y ellos o sus deudos fueron premiados con multimillonarias indemnizaciones, subsidios importantes y vitalicios, con cargos públicos, y los caídos en combate, homenajeados con recuerdos a sus memorias desarrollados en colegios primarios y secundarios, así como por periodistas con memoria floja, también con nuestros altos funcionarios acompañando a mandatarios extranjeros a visitar el Parque de la memoria incompleta y arrojar flores al Río de la Plata en sus memorias.

Y nuestros soldados, los mismos que recuperaron la democracia, la misma democracia que falsamente hoy se adjudican los políticos, ellos están presos en miserables cárceles, sin atención médica ni espiritual, a ellos no se les concede la “prisión domiciliaria” que a cualquier mayor de 70 años le corresponde, a ellos no se les respetan los derechos de defensa, ellos son acusados por testigos mentirosos y con esa mínima y dudosa prueba nuestros jueces prevaricadores y fiscales corruptos, los encarcelan, negando la excarcelación que les corresponde por el largo tiempo sin sentencia. Y no olvidemos que se les juzgó aplicando la figura de “Genocidio” que no existía al momento de los hechos imputados, violando así un principio jurídico eterno cual es la prohibición de aplicar la ley penal con retroactividad.

Y si algún juez, por excepción, otorga con todo derecho una “prisión domiciliaria” a algún nonagenario enfermo, entonces las turbas ignorantes y despiadadas, infelices a cuerda que responden a intereses foráneos, no dudan en organizar crueles escraches pidiendo que el “represor” vuelva a la cárcel.


No quiero cerrar esta extensa nota sin recordar que nos fue prometido “Acabar con el curro de los derechos humanos”… sin embargo no solo que no se acabó, sino que sigue vigente con más fuerza. Nada ha cambiado desde que el Ingeniero Macri accediera al sillón de Rivadavia. Rodeado de funcionarios de ideología de izquierda, el broche de oro que demuestra la traición a su promesa nos lo da el pomposo “PRIMER PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS”. De sus normas surge que es la oficialización del meneado curro.

Finalmente, volviendo al principio, estamos en los umbrales de la Cuarta Guerra Mundial o Segunda Guerra Fría, las consecuencias de las anteriores nos causan pánico. Hoy los contendientes sobre el ring son dos “viejos amigos” como EEUU y la URSS, a los que se han agregado China y Corea del Norte.

Roguemos a Dios que se llegue a un acuerdo pacífico esta vez. Que el recuerdo del 24 de Marzo de 1976 nos haga recapacitar con honestidad.

Los únicos beneficiados con la paz y la concordia será la REPÚBLICA ARGENTINA y todos sus habitantes.

¡VIVA LA PATRIA!

Juan Manuel Otero

NOTA: Las imágenes, referencias y destacados no corresponden a la nota original.



[1] Para tener conocimiento de semejante violencia, por favor ingresar al sitio web de CELTYV (http://www.victimasdeargentina.com) y/o ingresar a la página de facebook de AFAVITA (https://www.facebook.com/victimasdelterrorismo.afavita/).  
[2] No se tiene conocimiento que la justicia haya condenado a alguien por genocida, sin embargo los políticos, miembros de las organizaciones militantes de la izquierda o las supuestas de DDHH, los periodistas en general… no vacilan en calificar a las fuerzas legales como genocidas.

DÍA DE LA MEMORIA



Faltan pocas horas para que se conmemore una vez más el instituido “Día de la Memoria”, ocasión propicia para contribuir al reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, sobre lo acontecido en la Guerra interna que padeció el País en las décadas de 1960/70/80.


Sobre la cifra de 30.000 desaparecidos, el ex integrante de Montoneros  Luis Labraña, afirmó que El fue el inventor de esa cifra, en Holanda, ante la necesidad de obtener donaciones para las organizaciones de izquierda  que operaban  en nuestro País y contribuir al hecho de  que se estaba produciendo un Genocidio. La cifra oficial real de desaparecidos registrada en la Secretaría de Derechos Humanos es  7954.

Con respecto a Genocidio, la definición que establece el Estatuto de Roma en su Artículo 6. expresa “Actos cometidos con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal”, los terroristas de entonces no se encuadraron en ninguna de esas categorías, se los combatió por su carácter de beligerantes.


En cuanto a crímenes de Lesa Humanidad, el mismo Estatuto de Roma en su Artículo 7. Los define como “actos que se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra la población civil”, por lo que el accionar de las Fuerzas Legales quedaron automáticamente fuera  de esta imputación.
`
Que el 24 de marzo  sea siempre una oportunidad de responder  al reclamo: “Memoria sin ideología, Verdad completa y Justicia sin Venganza”.

Juan Miguel Giuliano
General (R)
DNI 4.866.848
miguelgiuliano@hotmail.com.ar

NOTA: Las imágenes, destacados y referencias no corresponden a la nota original.

¿LOS MILITARES COMETIERON DELITOS DE LESA HUMANIDAD?

En este video QUE INTENTARON CENSURAR te explicamos por qué eso es falso.


UNA PERSECUCIÓN QUE NO TIENE FIN



Por Pedro Rafael Mercado[1]

Con mucho orgullo de padre comparto con ustedes un escrito de nuestro hijo mayor:

Mis padres tienen 50 años, 7 hijos, no tienen propiedades, ahorros, pensiones, yates, tierras ni ayuda de ningún tipo. Lo que fueron ganando con su trabajo lo invirtieron en formar una familia grande, sin lujos, llegando a fin de mes con lo justo, pero con una dedicación full time para darnos lo mejor.

Durante los últimos 13 años ellos han tenido que soportar la embestida más cobarde y dura de todas, la embestida propiciada desde el Estado, desde los medios y desde el poder, sobre su propio trabajo, sobre el pan de una familia.

NO TODO CAMBIÓ. Hoy mis padres son nuevamente víctimas de una persecución generada por pensar distinto. La situación de hoy hizo renacer en mi la bronca que sentí hace 13 años cuando por orden de Néstor Kirchner pasaban a Retiro Obligatorio a mi Padre, un joven Capitán con un futuro prometedor en la carrera militar, con más de 15 años de servicio en el Ejército Argentino. El delito imperdonable fue tener en el seno de la familia una persona que opinaba públicamente distinto del gobierno de turno. ¿Qué gran crimen, no? (Siglo XXI).

Este retiro implicó una reducción drástica del sueldo de mi padre (único sostén de la familia), quien pasó a ganar como “pensionado” con 7 hijos menores de edad y sin un lugar donde vivir. Pasó el tiempo y a pesar de todo pudimos salir adelante, mi Padre logró reinventar su vida profesional de forma independiente. Cuando las cosas finalmente se empezaban a acomodar la persecución contra “el pan” de la familia volvió a renacer como el ave Fénix. Lo echan como una rata de un trabajo por orden directa de Amado Boudou. Persecuciones similares se repitieron varias veces, pero no vale la pena recordarlo.

En ese momento el camino empinado comenzó de vuelta.


Hoy, 13 años después, le tocó a mi madre. La persiguen negándole el derecho constitucional que tiene todo argentino, el derecho al trabajo. O, lo que es peor aún, la despiden dos días después de empezar a trabajar como Docente, por la presión de un grupo de “estúpidos que gritan” (como los llamo Perón), que no toleran las voces disidentes. Parece que, el pensar distinto a estos grupos de revoltosos organizados y empresas de comunicación cómplices, en Argentina se paga con el trabajo.

No busquemos justificar lo injustificable. Lo que está ocurriendo acá es claro: se persigue a mi familia, se nos persigue hace 13 años. A mis Padres se los va a perseguir siempre, sean: militares, docentes, independientes, panaderos, o empleados. Digamos las cosas como son: Siempre va a aparecer el teléfono de algún poderoso o revoltoso que llama para asestar el golpe, o la voz de las empresas de comunicación repitiendo eslogans manipulatorios y difamatorios. Trece años de persecución respaldan lo que digo. Parece que NO CAMBIAMOS.

Aunque sobrellevar esta persecución es difícil, ya que nos atacan cobardemente desde una posición de superioridad, estoy orgulloso de ellos, y los animo a seguir peleando. La historia tarde o temprano hará lo suyo y la verdad, que hoy está oculta, lentamente saldrá a la luz. En ese momento sus nombres quedarán limpios.

No hay una herencia más rica en el mundo que el ejemplo de quiénes pelean, luchan, y se martirizan por la verdad. Y por esa herencia que me dejan estoy agradecido.

Los invito y animo a seguir peleando, a seguir siempre adelante, porque las derrotas parciales serán el único camino, empinado y obligado, que nos permitirá cambiar la Argentina.

NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.


[1] El My (R) Pedro Rafael Mercado es marido de Cecilia Pando quien acaba de ser despedida de su trabajo en un colegio por una campaña de escraches contra el mismo.

jueves, 22 de marzo de 2018

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS

NO SE TRAGUEN MÁS EL SAPO

Acaban de avisar que se suspendió la entrevista a Luis Labraña en el programa de Eduardo Feinmann. Se aprecia que lo "bajaron" por proximidad con el 24 de Marzo y otros temas sensibles que están en la "palestra". Esperemos que más adelante se haga, porque es un testimonio importante.

ETCHECOLATZ



El señor Etchecolatz ha sido enviado nuevamente a prisión común, enfermo y con 88 años. Posiblemente no haya manifestación más elocuente de civilidad y respeto por las instituciones democráticas que reconocer en el ciudadano que es enemigo político un sujeto de derecho. Negar, como se hace, a Etchecolatz (y a los demás militares presos) los derechos y garantías que por ley les corresponden es una muestra cabal de que el odio y la venganza siguen siendo los móviles de nuestra vida colectiva. Y que los operadores del sistema judicial sean mudos testigos (o actores) de este atropello es el signo inequívoco de la fragilidad de nuestras instituciones. Deberían sentir vergüenza, como sentimos pena los ciudadanos de a pie, que seguimos viendo cómo se diluye la esperanza de vivir en un país civilizado en el que las leyes sean iguales para todos.

Juan Martín Molinari
DNI 18.553.810

miércoles, 21 de marzo de 2018

SUBSIDIANDO VAGOS


 

Malú Kikuchi (16/3/2018)

Hace pocos días el gobierno anunció un plan social para acceder a los planes sociales. Los beneficiarios de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen, como contraprestación a la actual limosna (no hay otra definición para explicar el hecho de recibir $$$ sin dar nada a cambio), deberán terminar la primaria y secundario. ¡Horror! ¡Tienen que EDUCARSE!

Según la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el plan va a afectar a 260.000 beneficiarios. Hay muchos países donde la educación no es gratuita, acá lo es. Y en este caso no sólo es gratuita, es para que reciban un dinero mensual que pagamos los argentinos que trabajamos y sale de nuestros impuestos. Los beneficiarios no están contentos.

Alguien, hace mucho tiempo, les dijo que la vida, la sociedad, el FMI, el quiosquero de la equina o el supermercado, les debían algo. Que bastaba con estirar la mano y ese algo les iba a caer por el arte de la magia de la política populista. Después de ese alguien, casi todos los que le siguieron pensaron más o menos lo mismo. Es más redituable mantener mendigos, que educar ciudadanos.

En particular, si el dinero de las limosnas lo ponen otros, en este caso los ciudadanos que trabajan y pagan impuestos. El gobierno trata de remediar la situación La respuesta del 15/3/2018 fue una manifestación manejada por los de siempre, en particular la CCC, el Movimiento Evita y Barrios de Pie, que son los que hasta ahora administraban los planes. Se les acabó el negocio.

Los beneficiarios deberán inscribirse en los lugares de enseñanza que se les adjudiquen, deberán asistir a clase y …aprender!!! El 15 la protesta sumó madres con bebés en cochecitos, chicos de corta edad, jóvenes arengando. Caminaron desde el obelisco hasta el Ministerio de Trabajo, donde pretendían ser recibidos por las autoridades del mismo.

El pretexto es que el gobierno quiere dejar de pagar los subsidios. Y ojalá sea así. A las personas que tengan el mínimo nivel cultural para conseguir un trabajo en blanco, les será más fácil obtenerlo (no lo buscan, ¿para qué?), que a los semianalfabetos que hoy mantenemos entre todos. Todos es un decir. Cada día somos menos los que pagamos más.

Esperemos que el gobierno cumpla con su palabra. Esperemos que sean rígidos en cuanto a controlar si van a estudiar o no. Macri prometió en campaña “pobreza 0”, una utopía, pero tiene el compromiso de bajarla. Educar siempre ha sido la respuesta, es hora de empezar. A pesar de que la izquierda grite y las organizaciones sociales se quejen, hay que educar aunque no quieran.

El plan se llama “Educación Formal Obligatoria”, eso que creíamos se había establecido en 1884 (1ª presidencia de Julio A. Roca) con la ley 1420 y que fue extendiendo los años de estudio porque el mundo avanza. Pero como la Argentina retrocede, parece que la educación pública, obligatoria y gratuita, ahora hay que imponerla por la fuerza, para que a los “desgraciados” que van a ser “torturados” con el aprendizaje, puedan recibir dinero. ¡!!Estudiar para que se les pague!!! La Argentina está enferma.

La Argentina está enferma, enferma grave. Esperemos que el milagro de la educación comience a sanarla. Para que se cure y nosotros dejemos de mantener vagos. Que por lo que se ve, ser vago ha sido hasta ahora un trabajo remunerado. Los dejo con alguien que amaba los pobres en el buen sentido y que se explicaba claro y alto, para que lo entendieran bien.

El Papa Juan Pablo II, en Santiago de Chile, ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, en 1987: “El trabajo estable y justamente remunerado posee, más que ningún otro subsidio, la posibilidad intrínseca de revertir aquel proceso circular que habéis llamado repetición de la pobreza y de la marginalidad. Esta posibilidad se realiza, sin embargo, sólo si el trabajador alcanza cierto grado mínimo de educación, cultura y capacitación laboral, y tiene la oportunidad de dársela también a sus hijos. Y es aquí, bien sabéis, donde estamos tocando el punto neurálgico de todo el problema: la educación, llave maestra del futuro, camino de integración de los marginados, alma del dinamismo social, derecho y deber esencial de la persona humana”.

Los que manipulan los planes y manejan a la pobre gente, ¿les permitirán saber quién fue Juan Pablo II y lo que pensaba sobre la pobreza y cómo remediarla? Seguro que no, se les acabaría el negocio de mantener muchos pobres mal alimentados, casi analfabetos, sometidos a la orden de a quienes votar. Además dejarían de cobrar su “diezmo”.

LA CARENCIA DE UN CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR



Reconstruir la capacidad defensiva implica también recomponer las instituciones que aseguren el correcto comportamiento del personal de las Fuerzas Armadas

Son una rara excepción las naciones que no disponen de fuerzas armadas. La Argentina cuenta formalmente con ellas, aunque en situación de haber perdido prácticamente su capacidad operativa, luego de más de 30 años de virtual falta de inversiones y objetivos. Podría decirse que nuestro país procedió a desarmarse aunque no lo expresara institucionalmente. Parecería, sin embargo, que hoy hay vocación de modificar esta situación, según lo han declarado el presidente Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Siendo así, es oportuno recordarles a nuestras autoridades que las Fuerzas Armadas argentinas son el único caso en el mundo en que no están bajo jurisdicción de un código de justicia militar.


El 6 de agosto de 2008, el Senado de la Nación sancionó, por unanimidad de los 60 senadores presentes, la ley que derogó el código de justicia militar. A partir de entonces los efectivos de las Fuerzas Armadas son juzgados por la Justicia Federal sobre la base de los códigos Penal y Procesal Penal. Culminó así un camino iniciado durante el gobierno de Raúl Alfonsín con los juicios a las juntas por tribunales no militares constituidos a tal efecto.

La eliminación del código y del fuero militar respondió al errado concepto de que protegían a los hombres de armas frente a los delitos cometidos en la lucha antisubversiva. También se eliminaron los tribunales de honor, cuyas penas eran justamente las más temidas, porque sumaban desprestigio y vergüenza como la más dura sanción para un militar. Desde entonces se juzgan los hechos militares en forma equivalente a los civiles.

Estos cambios han significado un error conceptual que perdura y que implica desconocer las formas y el fondo de las funciones y deberes de los hombres de armas. Decía Carlos Pellegrini: “No es admisible en ningún caso, bajo ningún concepto, sin trastrocar todas las nociones de organización política, equiparar el delito civil al delito militar, equiparar el ciudadano al soldado. Son dos entes absolutamente diversos. El militar tiene otros deberes y otros derechos, obedece a otras leyes, tiene otros jueces; viste de otra manera, hasta habla y camina de otra forma”.

Decía Domingo Faustino Sarmiento: “El Ejército es un león que hay que tener enjaulado para soltarlo el día de la batalla”, a lo que agregaba Carlos Pellegrini: “Esa jaula es la disciplina y sus barrotes son las ordenanzas y los tribunales militares, y sus fieles guardianes son el honor y el deber”. La claridad de estos pensamientos no deja lugar a dudas.

Los cambios respondieron a una presunción de parcialidad y liviandad del fuero militar por parte de la dirigencia política. Sin embargo, la experiencia dice que tanto los códigos como los tribunales militares han sido en general más severos que los civiles. Hay delitos que son característicos y propios de la vida militar, como la insubordinación, la cobardía, el abandono del servicio o la traición. Todos los códigos de justicia militar del mundo tratan estos delitos. Solo quienes saben sobre la crueldad de la guerra y de los comportamientos militares en toda circunstancia pueden juzgar con conocimiento de causa. Entenderán la disciplina militar, responsabilizarán a quienes dan órdenes por sobre quienes las cumplen y serán particularmente duros con aquellos que vulneren los valores en que se sustentan las estructuras militares.

La reconstrucción de la capacidad defensiva de nuestro país no solo exigirá un esfuerzo económico y organizacional, sino también recomponer las instituciones que aseguren el correcto comportamiento del personal militar. Para ello será imprescindible contar con una justicia ad hoc, la que a su vez actúe bajo un código de justicia militar del que hoy se carece y que deberá recrearse.


NOTA: Las imágenes y destacados no corresponden a la nota original.